Hilo para lo relacionado con el MaMe-oX-

1, 2, 3
xDDD
ami me paso lo mismo [tomaaa]
MAMEoX_v070_1b_binary.rar

NUEVA version.voy a probarla ya.

Un saludo.-
alguien me podria explicar como pasar el source code a una aplicacion valida para el xbox?
Pues se supone que compiolandolo con las herramientas adecuadas..mas atras en este hilo esta la informacion.

Saludos.
He probado lo de los filtros nuevos y me parece que el mejor es el quincunx........
El sonido lo tengo en 22050 .
Al alguno con television de 100Hz le da algun error de refresco de pantalla........?? o es que es bug del mameox este?

Saludos.
alguien me puede decir como se bajan los archivos de xbins porque la verdad no entiendo y segun esto ahi esta la version compilada del mame
Esta prohibido hablar de como bajarse "cosas" en este foro.

Hay q buscarse un poco la vida ;)
si lo se pero coño que ya busque como hacerlo y la verdad es que no entiendo simplemente pido una ayudita para poder activar el servicio de ftp en esa pagina NO ESTOY PIDIENDO QUE ME DIGAN DE DONDE BAJARLO, porque ya se , SINO COMO, si alguien se apiada de mi, mi mail es rromerodvd@yahoo.com.mx si es que no lo quiere escribir aqui

saludos
Nueva version!!!

Esta parece que incrementa el numero de juegos jugables por lo que he leido.

Saludos.
Pero es mejor q el MameX?


rromerodvd

Es q no se puede ayudar " a conseguir a bajar cosas" , son las normas, o las aceptas o.... ;)
Lo de este emulador no lo entiendo:
Cada version q sacan parece q va peor,en las primeras versiones me cargaba el bubble bubble 2(funcionaba mal,pero por lo menos se podia ver q tal el juego) y era muy inestable (de vez en cuando con algunosd juegos se desfasaban los fps),versiones posteriores ni me cargaban el bubble bubble 2 y seguia siendo inestable ,esta ultima version muy bonita y curra,pero es injugable con muchos juegos(es muchisimo mas inestable el emulador),me carga otra vez el bubble 2 pero va mucho pero q la me lo cargaba y los juegos q antes de vez en cuando se iba a de baras,ahora van muuchisimo peor.Eso si ,parece q carga mas roms y de mas tamaño(me a parecio ver q crga ata roms de 50 mb)pero pa q las quiero cargar si es imposible jugar.
En fin a ver si ya de una vez sacan una version q chute bien.
Pues es verdad mouth.....tienes la razon...pero confio bastante en este emulador pues me dio muy buena impresion la primera beta que probe ademas de por mas cosas.
Ahora mismo el mejor emulador es el mamex...pero a ver que tal da de si este mame-ox......y hace mas cositas y cargas mas juegos por lo pronto /screen rotation que a mas de uno le sacara de apuros, i.p, downsamplear el sonido un poco (con eso a lo mejor se carga mas roms)..etc...y siguen sacando versiones....

saludos.


p.d: NO OS CARGAN LAS DOS VERSIONES DE DRAGON BALL VERDAD???
Lo que he notado en esta versión es que se ralentizan los juegos cuando más juegas ;) a ver si me explico... arrancas el mame, cargas un juego y va bien, pero cuando cargas un segundo juego pega tirones, y al cargar un tercero ya va fatal. Debe ser un fallo tonto igual se han olvidado de cortar la emulacion cpu de la rom anterior o algo así.
Alguno ha conseguido jugar al killer instict 1 y 2 ?¿

en el mamex no cargaban y en este en el mameox ya me cargan pero va lentisimoooooooo como a un 10 % de la velocidad real del juego . Pienso ke es debido a ke tengo el hd lleno hasta los topes y he vistop ke ahora pos tarda un poco mas en cargar cualkier cosa . debido a los files chd del killer ke van desde el hd ....

Alguien podria confirmarme ke funciona bien ke le ha ido mas o menos a la velocidad normal ....

Es ke no se si es debido a ke tengo el hd tan lleno de cosas ke lo hace ke valla mas lentop o es el emu ke no da mas de si y va asi de lento

Saludos ;)=
SEÑORES CARGA EL Cruin´s USA ........como coñ......se configura el control del juego (algo parecido al terminator) para echarlo a andar....me muero por verlo.

Como? que carga el killer instinc??.....jamas lo hubiera pensado ahora mismo me lo descargo.

p.d: es verdad carga mas juegos que ocupan mas memoria....e probado algunos.

Saludos.-
para ZaNgieD:

Cómo has logrado hacer funcionar el killer?
yo tengo el zip en la carpeta de roms y el kinst.chd en la carpeta de imágenes, pero no logro hacerla funcionar (en el pc sí que funciona), pero con el mameox no logro hacerla funcionar, he borrado todos los roms para ver si con la xbox casi vacía funciona normalmente.

de antemano agradezco las respuestas, bye [sonrisa]
Que ya tengo la version MAMEoX_v0.70.2b que por cierto es grande 50 MB descomprimida pero no encuentro el defaul.xbe que no se usara o que onda. cawento
yo lo he metido y me sale la pantalla esa de press x for help, pero no me sale ninguna lista de roms, y he metido unas cuantas de neogeo ¿que tengo que hacer?
En esta ultima version con el boton B y el A se reescanean las roms...prueba sera eso.......Por otra parte si te bajas el mame bajatelo compilado que ademas solo ocupa 5 megas comprimido........si te bajas el que esta sin compilar te ocupara mas y ademas claro esta que no te vendra ni un solo default.xbe.

Saludos.
eso era, muchas gracias
Nueva version que rula mas juegos como el mortal kombat 3....y demas soportes.

>> What's new/fixed:
* Better lightgun support. The calibration screen which works perfectly, but the MAME core code does not seem to work reliably for lightguns. I've currently hacked it such that the lightgun acts like a standard analog controller, so it's sometimes usable, but still needs work (I'd say it's 85-90% there now).
* Fixed it so that you can use a normal gamepad for lightgun games, if you don't have a lightgun attached (and pointing at the screen).
* A beautified ROM list (r4dius does some great work). Also threw in some persistent cursor position stuff, so when you reboot your XBOX you'll start up right where you left off (great for testing :)).
* A beautified Loading screen (thanks Stephen!)
* Fixed that annoying "looping sound when quitting a game" bug (I just mute it before MAME writes to the HDD)
* Implemented support for Screenshots (though no viewer yet, hopefully we'll have something in a couple weeks). Also put in theoretical support for history.dat files, though I haven't had a chance to test it yet.
* More default control mapping (there were some things like lightguns that weren't mapped properly by default)
* Screen repositioning to go with the screen resizing.
* Support for "artwork" (I didn't know what I was missing until I threw that in :))
* A whole bunch of bug fixes for games that were reported as crashing.
Saludos.
Algun entendido en graficas podria poner a que equivale la calidad de los filtros...cual es mejor..caracteristicas...
[boing]

Saludos.-
He estado probando la ultima versión antes de venir a ¿trabajar? y confirmo que va de vicio. Ya es oficial MAMEoX supera a MAMEx. La velocidad perfecta, el sonido perfecto, muchos filtros graficos, muy compatible y deja libre mas de 54 megas para cargar roms.

En cuanto a los filtros graficos yo uso el linear que es el de toda la vida, es rapido pero se ve un poco borroso. Hay uno que se llama "paint" y este se ve igual que la recreativa original pero tiene el inconveniente que en movimiento parpadea un poco sobre todo en los juegos de scroll, los de lucha van bien.

Lo único que le hecho en falta es una opcion para Triple Buffer y para VSync.
Estoy deacuerdo contigo..el vsync o el tripplebuffer....como el comer.....ahora menos con esta version......

Aver si atino con lo de los screen shots que se lo pienso endiñar.....
Aun siguen sin funcionar los dragon ball , los parodious nuevos, y demas de konami de los nuevos que han sacado...

sabes por casualidad como se configura el cruin usa para echarlo a andar.por que cargarlo lo carga.

Un saludo.-
finalmente logre conectarme a xbins y pues me baje el mameox ambas versiones una de 6 megas y la otra de 11 megas pero ninguna tiene el archivo xbe por lo que me imagino es que hay que compilar esto, yo no se nada de eso y ya lei la explicacion por lo que quisiera saber cual es la diferencia entre ambas versiones.
Y por favor no sean tan duros conmigo como alla en españa seguro todos son unos genios informaticos pero yo soy un modesto tendero de una pequeña merceria en un mercado aqui en la cd de mexico, pero esta aficion a los juegos me a llevado hasta aqui, gracias a xbins baje el finalburn pero me gustaria probar el mameox alguien sabe de un tutorial un poquito mas detallado de antemano gracias y saludos
La versión de 6 megas es la buena, la descomprimes donde quieras y le metes las roms en la carpeta roms. A la carpeta del mame mejor que la renombres a un nombre mas simple como mameox o algo así.
No se a vosotros,pero sigue pareciendome una version muy inestable,la mayoria de los juegos q ocupan mas de 20 mb van FATAL!,el out zone se me sigue travando cuando le da la gana,el bubble bubble 2 sigue iendo muy mal,por lo menos ahora me carga el 3 aunq va como el culo,a si q pa q quiero q los cargue si no los puedo jugar?Si les desactivo el sonido van perfectos....pero jugar sin sonido es una mierda.
Por cierto alguien sabe como aumentar o decrecer los fps?Es q aunq le configure una tecla pa hacerlo no me deja, y paso de tenerlo siempre en auto.
Otra duda,carga 55 mb comprimios o descomprimios,pq de mas de 30mb(comprimios) no me carga ni uno.
Mouth prueba a bajarle el samplerate , del sonido, yo lo tengo en 22050...sigue con sonido algo ahorrara..lo mismo lo bajo un poco mas.


Saludos.-....y a Mexico tambien.
no me entero macho. me he bajado el MAMEoX 070.3b y no encuentro ni la carpeta roms ni ningun archibo de arranque ni na de naaa. un poquito de luuuuuz. triste es pedir pero mas triste e de rovaaa.
Ya probe a bajarle el sample rate a 22050 y seguia iendo = de mal,por cierto no se puede bajar mas de eso,por lo menos a mi no me deja.Alguien sabe como hacer pa poder bajar los fps?.
Una pegunta tonta y absurda para los q no encuentran el xbe despues de bajarlo de xbins,¿habeis descomprimio el archivo?.Otra cosa,esta version no trae ninguna carpeta q se llame roms,la teneis q crear vosotros.Los archivos q tiene el mameox de xbins son:default.xbe y mameox.xbe,aparte de una carpeta q se llama media,ya sabeis,crear otra q se llame roms y meteis ahi vuestras roms.El archivo q teneis q bajar se llama: MAMEoX_v070_3b_binary.rar.
Un saludo.
otra nueva version......aver q tal

MAMEoX v0.71.1b
>> What's new/fixed (most notable changes):
* Integrated MAME core 0.71
* Switched to a more aggressive handling of silent XBE dependencies. This change frees up almost another megabyte of RAM, which will hopefully get a couple more games working. This will undoubtedly break games that used to work until they are reported and thrown into the new families, but it gives up about a meg of RAM.
To anyone who just read through that paragraph, please pardon the yelling:
THERE IS A VERY GOOD CHANCE THAT THIS BUILD WILL BREAK SOME ROMS THAT WORKED BEFORE! THIS IS A CONSEQUENCE OF AN AGGRESSIVE STRATEGY TO RECLAIM A LITTLE MORE RAM. PLEASE, PLEASE, PLEASE REPORT ANY ROMS THAT HANG/CRASH!!
Just had to make sure that everybody gets at least that part, if you guys don't report the bugs, I don't find them and can't fix them for you :)
* Added a START menu to the Launcher. Many actions that were previously accomplished via shortcuts are now performed by pressing "START" and selecting an item in the menu.
* Integrated new graphics from r4dius and cleaned up the layout of the help/options screen.
* Fixed a problem where BIOS games were hidden when "clones"
were filtered out
* Added several ROM filter/sorting options, these may be changed via the Options menu. Filtering is toggled with the BLACK button.
* Put in support for rom colorization/filtering on ROMSTATUS.XML (This file will become available to the general public when the new site goes live). See the addendum below for info on the format of this file for the adventurous testers out there :)
* Fixed the problem where moving a ROM to the backup directory
would not remove it from the ROM list cache file.
* Changed the functions in the MAME core that ask for memory to use a wrapper function where we can properly catch out of memory conditions. This makes the system far more stable, and as a bonus, we can print out a sensible error message (Out of memory) instead of asking you guys to learn the 20 different messages that really just mean "Out of Memory"
* Added VSYNC option
* Added frame throttling option
* Increased autoframeskip reliability
* Removed history.dat support (we might add support in the Launcher in the future, but in-game history is probably out of the question, sorry for getting everybody's hopes up w/ the last release).


saludos.-
De momento parece que gracias al frameskip nuevo el Puzzle Bobble 2 es jugable XD
Escrito originalmente por Adso58
De momento parece que gracias al frameskip nuevo el Puzzle Bobble 2 es jugable XD


Ese ya iba perfectamente con el Mame-X beta 6....saludos...;)
los que van de lo lindo son los mortal kombat .ahora.

En las novedades pone que livera algo mas de memoria.pero no he logrado cargar ningun juego nuevo.
Tiene el vsync pero sigue errores en pantalla (cuando se mueve rapido el scroll del juego y eso)........

Saludos.
Escrito originalmente por roberts_2


Ese ya iba perfectamente con el Mame-X beta 6....saludos...;)


Pues te aseguro que a mi no me cargaba :?

De todas formas en este cargan tambien el 3 y el 4, ya probaré si tambien se puede jugar ahora :D
Alguien puede verificar si corren alguno de los 2 killer instinct?
¿q tal funciona esta ultima version,merece la pena o sigue siendo = de inestable?Estoy ya inchao de meter versiones nuevas y q sigan funcionando = de mal.......
sí corre los 2 killer Instinct pero muy lento, no se como corregirlo, si alguno sabe que informe para ayudar a los demás, por favor
Ambos killer instinct los rula lento? es una verdadera pena....

Yo por mi parte, MUERO por una version del U64emu para la xbox....
Como se le hace para que rule el Killer Instic [jaja]
tienes que tener los roms ki y ki2 en la carpeta de roms, en la carpeta de hd images del mameox tienes que tener una carpeta k1 y otra con la imagen ki1, cada una con la imagen del hd correspondiente,
He estado probándolo a fondo y coincido con que esta versión ya supera a la del mame-x, los savestates son muy bienvenidos, y el point filter gráfico me encanta, los juegos neogeo van perfectos salvo el real bout special que en el mame-x si me lo carga y en este no....además, probando se me ha puesto en modo panorámico y no encuentro la configuración de botones para dejarlo en pantalla completa.....por lo demás, totalmente recomendable...por fin me van los juegos de despelote de tias [sati]....saludos...[sonrisa]
Oye Roberts.....yo probe juegos de neo-geo y no me iban ninguno......que es lo que ocurre.las roms supongo que si son compatibles no son dos mames...Ademas cargara algun juego mas por tener mas memoria no??..

Saludos.-
A mi me pasaba tambien lo de los juegos de neogeo al principio, y no sabia porque, necesitas el archivo neogeo.zip, pero asegurate de que es el adecuado, que no todos valen, yo usaba uno para el mame-x y tuve que buscar otro para el mameox ( el otro tenia menos archivos y no me servia para el mameox)
Hay sistemas que necesitan una bios para emularse correctamente, los juegos neo geo necesitan el neogeo.zip, que son 4 archivos con la bios de la MVS:
    ng-sfix.rom 354029fc
    ng-sm1.rom 97cf998b
    neo-geo.rom 9036d879
    ng-lo.rom e09e253c

...esos son los archivos que deben ir en el neogeo.zip y sus crc correctos para mame....aún tengo que probar la unibios a ver como va (con la unibios tienes la posibilidad de activar el modo consola en los juegos neogeo) y ahora ando bajando la saga gals panic para probarlos, también necesitan bios, la skns.zip:
    sknse1.u10 e2b9d7d1
    sknsj1.u10 7e2b836c
    sknsa1.u10 745e5212


...¿alguno sabe como poner otra vez el emulador en modo de pantalla normal?...no encuentro la configuración para quitarle el panorámico....saludos...;)
Los galspanic no van...mallot failled out of memory....sólo va el primero....y el Fantasia II cuelga la consola al hacer un turning....que pena....saludos...;)
Lo mismo el emulador te toca la configuracion de dashoriginal no?? y te lo deja en panoramico.......yo es que no he visto ni la opcion esa en el mame-ox..como no sea en lo de rotacion de la imagen.....

Por cierto donde se mete el archivo neo-geo.zip...en la carpeta roms?????

Saludos.-
Escrito originalmente por ShinNion
Lo mismo el emulador te toca la configuracion de dashoriginal no?? y te lo deja en panoramico.......yo es que no he visto ni la opcion esa en el mame-ox..como no sea en lo de rotacion de la imagen.....

Por cierto donde se mete el archivo neo-geo.zip...en la carpeta roms?????

Saludos.-


Si, en el directorio roms colocas las bios...sobre lo del panorámico es del emulador en si, la pantalla de presentación con info del mame y la de carga de roms me la hace en pantalla completa, y los demás emuladores van en pantalla completa....seguiré trasteando a ver....saludos...;)
Que rapido robert_2 ahora mismo andaba buscando el fichero neogeo.zip adecuado por algunos canales adecuados he he he .a ver que tal me muero por ver los juegos de neo-geo rulando en el mame-ox.

seguire probando .

Saludos.
147 respuestas
1, 2, 3