Hilo para lo relacionado con el MaMe-oX-

1, 2, 3
A ver si asi no nos hacemos un lio no?

Mis impresiones con este nuevo emulador ( 62b) son buenas pero no del todo.

Para empezar el centrado de la pantalla es un pequeño coñazo por que tiene el mismo problema que cuando los monitores de pc.....(ejecutabas el juego a una cierta resolucion y para que no se vieran muchos rebordes negros manipulabas un poco los botones del monitor para adaptarlo no) si pero este parece que tiene el mismo problema......ya que cuando adaptas por ejemplo un juego......otro se ve desproporcionado.......ya lo vereis vosotros mismos....

Luego una mejora considerable que le veo yo respecto al mame de Frodo ( el antiguo ) es la calidad de imagen.....este se ve ligeramente mejor.........nose que tipo de efecto tedran pero se ve menos borroso........ojala sigua asi ahora si que parece esto oroginal y de recreativa ( las dos cosas ).

Tiene positivo tambien que se le puede toquetear el sonido...tanto desactivandolo como tocarle la frecuencia de muestreo.....y el filtro.....etc.........A mi personalmente por ahora se me oye con ruido de fondo seguramente debido a la temprana version del emulador....

El apartado "visual" es algo soso se podria mejorar (tipo skin )....a mi personalmente me gusrta.

Se podia poner aqui lo que significan algunas de las opciones en el .ini para los menos expertos ( como yo que no se que singinican todas).

Personalmente tengo los dos mames en el mismo directorio......para que congan las roms y la informacion que necesiten y no tener que marearme mucho moviendo roms , etc.

Una de las cosas mas importantes que le doy yo al emulador para que gana calidad visual el retocarle el brigtness y el contrast....bajando el primero a 0.750000 y el segundo a 0.900000....un juego 2D con mucho brillo pierde calidad de imagen...

etc etc etc....

Se os ocurre algo más?????

Saludos.-
esta basado en el 062? yo pensaba q lo habian sacado a partir de la 067 (la ultima creo de pc), pues q chasco.
A mi me gustaria muchisimo eso q se comenta en el otro hilo de hacerlo mas visual, hay muchos juegos q por el nombre no me dicen nada pero viendo su snapshot la cosa cambia ;)
Otra cosa curiosa q he leido en otro foro pero referente al mame de pc es esto:

acerca de lo de sacar el "ok" de los juegos, eso actualmente ya se puede.
lo ke hice fue crear un archivo ini para el mame con el comando: mame -createconfig
eso te creará el mame.ini
una vez ke tengas el ini, lo abres y en ### Mame CORE misc options ### las ultimas opciones deben de kedar asi:
skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1

a mi por lo menos me resulta.

estaria bien poderle quitar el coñazo ese del ok y de la info, pasando directamente a jugar.
Saludetes
Cita:

acerca de lo de sacar el "ok" de los juegos, eso actualmente ya se puede.
lo ke hice fue crear un archivo ini para el mame con el comando: mame -createconfig
eso te creará el mame.ini
una vez ke tengas el ini, lo abres y en ### Mame CORE misc options ### las ultimas opciones deben de kedar asi:
skip_disclaimer 1
skip_gameinfo 1

Pero esto refieres al mame en el pc no??
en el mame-ok no se puede hacer esto verdad????

Un saludo-.
soporta roms de neo geo ??
Si crash17, creo q las mismas q el otro mame.
Y si ShinNion, me referia a la de pc q al parecer se le puede quitar lo de ok, decia q estaria bien q sacasen el mame de la x sin el coñazo ese del ok.
Un saludo
Totalmente deacuerdo ESTIMULO......eso estaria pero que muy bien......

He probado añadirle triplebuffer y demas al este mame y no rulan ...asi que dudo que las opciones estas te las acepte.

Has cargado alguna rom gorda con este mame??? por ejemplo el samurai shodown 4¿¿¿.......con el otro mame se cargaba dandole al boton verde....pero este no se a que darle........

:(

Saludos.
me supongo q hay q coger las roms comprimidas y con las bios neogeo.zip, otra cosa para que sirve la carpeta backup q se encuentra dento de la carpeta roms?
X + B – Mover ROM a la carpeta BACKUP. (esto eliminará permanentemente la ROM de la lista. Para volver a recuperar la ROM de la carpeta BACKUP, deberá hacerse manualmente a través de ftp o gestor de archivos desde la propia consola.)
Le rula a alguien al Drabon Ball Z2....
O alguno de los nuevos de este ultimo mame de pc???

ciao.
Yo no lo compilo me........ el mame ya compilado.
Si....tengo los dos mames en el mismo directorio para que me cogan las roms de ahi mismo sin tener que tener problemas de movimiento de roms, etc.Renombre los archivos para el correcto funcionamiento tanto en el evox.ini como en el propio directorio.

No he conseguido rular ningun juego de neo-geo ....aunque lo he intentado todo.

La version 63b rula muy bien......tiene mejor sonido y te da la opcion de anular lo de presionar OK.etc ya sabes.

Todavia le falta como el comer el vsync o el triplebuffer.....para su correcto funcionamiento y la eliminacion de molestas rayas en la pantalla.........

Saludos.
Como as hecho funcionar la version 0.63b,yo no lo consigo.lo grabo todo en un cd como de costumbre y no me arranca,lo vuelco al hd y tb se me queda colgao,no me arranca tp y tb e probao a lanzarlo desde el boxplorer y mas de lo mismo.
Hay una cosa q me estraña un poco y es q tiene 2 xbe en el raiz ese emulador,no se,el caso es q no consigo hacerlo funcionar.
Otra cosa,no os da la impresion q el emulador en algunos juegos(bubble bubble,double dragon)va demasiado rapido aunq diga q va al 100%?
y no os pasa a vosotros q en algunos juegos al llegar a ciertos sitios el emulador se desfasa y empieza a variar bruscamt los fps hacien imposible jugar(out zone)?
La version del 63b la hice funcionar sin ningun problema.Esta viene con 2 ejecutables y el principa ...al que debes colocar como lanzador es el default.xbe no el de mameox.xbe.....

Es verdad tambien que en algunos juegos se vuelve loco...sera devido a una temprana version del emulador .por que esta mas que claro que eso ocurre.Otra cosa que ocurre es que algunos juegos cargan completamente..son cortos de megas..y sin embardo no rulan se queda en "loading complete"....otro bug.

Se te puden arrelgar problemas eliminando tu .ini que supuestamente tendrias y añadiendo el que viene por defecto con el emulador.Luego vuelves a retocar lo que quieras.

Ahora mismo este es mi .ini

[General]
CheatsEnabled = 0
CheatFilename = cheat.dat
SkipDisclaimer = 1
SkipGameInfo = 1


[Sound]
SampleRate = 22050
UseSamples = 0
UseFilter = 1


[VectorOptions]
BeamWidth = 1
FlickerEffect = 0.500000
BeamIntensity = 1.500000


[Video]
Brightness = 0.700000
PauseBrightness = 0.650000
Gamma = 0.950000
ColorDepth = 32
VectorWidth = 640
VectorHeight = 480
ScreenUsage_X = 0.912996
ScreenUsage_Y = 0.928745
Autoframeskip = 0
Frameskip = 0
Triplebuffer = 1
Vsync = 1
Refresh = 0
Scanlines = 0
Switchres = 0
Switchbpp = 0
Maximize = 0
Keepaspect =1
Matchrefresh = 0
Syncrefresh = 0
Throttle = 1
Frames_to_run = 0

Tiene añadidos para probar si rulan pero no van.

Saludos.
ShinNion, como haces para ke al meter los dos mames en el mismo directorio no se pisen el archivo \media\fonts.xpr el uno al otro??

jeje ya seria la ultima vuelta de tuerca meter el Final Burn con estos dos en la misma carpeta para compartir las roms de cps1 y cps2

por cierto a mi las roms de neogeo no me salen en la lista de este mame aunke del otro si
:_(

M e sigue sin funcionar.
En el txt pone lo siguiente:
Installation:

Copy the dir over to your xbox.

- general : This is where cfg files and whatnot are stored
- ini : This is where ini files are stored
- Media: Font.xpr
- roms : This is where you should put all of your ROM files/directories
- backup : Directory where "deleted" ROMs are stored
- samples : This is where you should put all of your audio sample zips
default.xbe : The executable file
MAMEoX.xbe :

Just did the compile but credit got to the guys that wrote the code.
Pero tengo unas cuantas dudas,copio todos esos archivos y carpetas en el hd,pero en el maeox q me baje la carpeta BUCKUP no esta,es mas hay otras 3 carpetas en el q me baje q en este txt no describe:ART,CFG y NVRAM,alguien sabe como se mete el mameox al hd?.E probado a crear una carpeta q se llame buckup y meterla tb en el hd,pero sigue sin funcionar.
Pero te has b-jado la version compilada?? es que si no la tienes que compilar......y eso no se ni yo, aunque si no me equivoco no es nada dificil.

Si mete los dos en le mismo directorio utilizan los mismos fonts y eso.no pasa nada.

Yo el final burn lo tengo en otro directorio pero con el path de roms en el directorio del mame..o sea que me coge las roms del directorio mame\roms... sin problemas.

Saludos.
El q me e bajado esta ya compilao,me la baje de xbins.
weno ya no tengo las roms repetidas tres veces jeje, he metido los dos mame en la misma carpeta pisandole el mamedistb6 al otro el fonts.xpr, pero ahora tengo un curioso problema, ke estando en el mamedistb6, si le doy a la B para pasar a modo neogeo-cps2 una vez hace el cambio, pero so le vuelvo a dar para pasar a modo normal se me ejecuta el mame-ox :-P

ah y otro problema es ke no se la combinacion de botones para salir del mame-ox
Juer.
E actualizado por fin el evolution a la version 3752 por si fuera ese el problema,pero no consigo hacerle funcionar.Alguien se a bajao la version 63b de xbins y le funciona?
Segun el readme para cambiar el tamaño de la pantalla es con el stick derecho, lo he probado, y solo lo puedo cambiar a ciegas, osea lo muevo en el menu principal, luego ejecuto la rom y me sale la pantalla en otro tamaño, asi segun el readme dice algo de un fondo verde para regular el tamaño que yo no veo por ningun sitio... Sabeis como puedo solucionar esto?
Claro ...yo me baje el mame de xbins y me funciona....

Por cierto los juegos de neo-geo los tengo aparte ....es como tener un neo-mame........y lo llame neo-geo......cosa sagradita.

Ya te digo....solo descomprimi y eche a rular el mame -ox 63b bajado de xbins y sin problemas....

Tengo la ultima bios del executer 2 pro........esa que parchea atomaticamente.

Un saludos.
Acaba de salir una nueva version.
Acaba de salir una nueva version.....vamos a probarla.
JUER:
Acabo de mirar en xbins y aun esta la version 63b,a ver si se dan bulla y ponen la nueba pronto.
la version esta nueva creo ke esta basada en el core 68 del mame, pero yo sigo sin saber los botones para salir del emulador !!!
Otra nueva version del mameox...a ver si la pillamos esta vez!




MAMEoX v0.65b
>> What's new/fixed:
* Fixed a slight glitch in rendering where a grey/white bar would show on the left and right of the rendered frame.
* Fixed Sound, I think sound is nearly if not 100% correct, it sounds exactly like my win32 port of MAME as far as I can tell anyway. Also, sound will output to all available speakers, sounds better if you have a 5.1 system IMHO.
* Fixed the XDK file debacle, now any files that the project references from the xdk will now work on any xdk as long as the xdk defined the environment variable XDK to point to the base dir of the xdk (I think all current xdks do this).
* Removed all _RPTx macro calls as they apparently don't properly send to xboxwatson.
* Added Network settings to INI file
* Added File Path settings to the INI file
* Moved INI file to always be in U:\4d414d45\INI\MAMEoX.ini
* Added SMB support for loading files (ROMS!!) from smb shares format of smb share is exactly like xbox media player, i.e. smb://user:password@computer/sharedirectory as of this release files can only be READ from shares, not Written
* Changed file handling to not cache files into memory but rather load them like the mame core does (not sure if this saves memory or not, can't hurt though.)
Check the full changelog.


Saludos.-
Supongo que al menos de momento no tendrá solución, pero a ver si alguien sabe como arreglar esto:

He probado con el MAMEox 62b, 63b y 65b, y en los 3 pasa exactamente lo mismo, si intento jugar al Puzzle Bubble 2, 3 o 4, carga y se ve todo sin problemas, pero es como si le faltase velocidad, de vez en cuando se "atasca" y no hay quien juegue asi.

Me parece raro, supongo que no será por potencia ¿no?, yo creo que para emular el Puzzle Bubble tampoco necesitará tanto.

Por cierto, otra cosa, ¿habeis probado la 65b?. A mi al pulsar Back+Start para salir al menú de las ROMS se me queda colgado ¿¿??
Vale, al pulsar Back+Start no se queda colgado, pero lo parece, se queda un rato el sonido en un bucle y no va nada, y al raaaato, aparece otra vez el menu de ROMS

Que cosa más rara ein?
Pues nada, yo he probado al menos 3 versiones distintas del mameoX este en mi disco duro y en todas me pasa lo mismo:

Al ejecutarlo se me va a una pantalla que pone "press any button", pero ahi no responde a nada, ni a izquierda-derecha ni na de na

Todas me las he bajado de xbins, ahora mismo me estoy bajando de alli la 64. Creia que alli ya venian compiladas. Sera que necesito parchearlo? Yo uso el Evox y su bios 2.6.

A ver si alguien me ayuda por favor! [tomaaa]

Los mames o necesitan ser parcheados para que rulen.....al menos que yo sepa.O te lo pillas compilado o lo compila...

Se podria poner como se compila aqui.........no tengo ni idea y parece que eston de xbins compilan la version con retraso..(sacan la 64b y hasta que no saquen la 65 no nos la compilan)

Lo de los puzzle bobble y eso son bugs del mame seguro.

Sabe alguien como se compila.......me muero por probar la 65b.pero no la encuentro compilada.

Saludos.
Escrito originalmente por ShinNion

Sabe alguien como se compila.......me muero por probar la 65b.pero no la encuentro compilada.


Te cuento como lo he hecho yo, espero que no viole ninguna norma, si no, lo borraré enseguida.

Necesitas el Visual Studio .NET (que viene el Visual C++ 7), y el XDK version 5344 (no pregunteis donde esta).

Descomprimes los fuentes del MAMEoX en una carpeta, te bajas la ZLib (http://www.zlib.org), y lo descomprimes dentro de la subcarpeta ZLIB donde has descomprimido el MAME.

Despues arranca el Visual C y abre el proyecto con el fichero .sln, selecciona el proyecto MAMEoX, en el menu Build->Configuration Manager, elige las versiones "Release".

Luego dale a compilar los proyectos MAMEoX y MAMEoXLauncher, el MAMEoX tardará bastante rato, pero luego al final los tendrás juntitos en la carpeta MAMEoX\Release (creo que era esta), el MAMEoX será el MAMEoX.xbe y ocupa 21 MB, y el otro será el default.xbe

Si al terminar la compilación te da un error de que no encuentra la XBox es normal, intenta copiar el solo el ejecutable a la consola, pero no pasa nada.
Adso58 mil gracias....en na que tengo un pouito de tiempo me pongo manos a la obra.

P.d: podrias contar que tal va la 65b??.que novedades o mejoras le ves personalmente....rula ya el dragon ballZ???

Gracias de nuevo y un saludo.-
Escrito originalmente por ShinNion
PD: podrias contar que tal va la 65b??.que novedades o mejoras le ves personalmente....rula ya el dragon ballZ???


Pues tampoco la he probado mucho, más que nada quería ver si habían arreglado lo del Puzzle Bobble, que es al que se pone a viciar mi madre XD

Lo que si, en el menú principal ya me aparecen los bordes para ajustar el tamaño de pantalla, y hay un boton para que salga la ayuda.

Lo malo es que cuando vas a salir de un juego, al pulsar Back+Start, el sonido se queda en bucle y tarda un raaaaaato en volver al menu, ni idea de por que pasa eso :?
¿alguien ha probado la 0.66b?

A mi no me carga nada, cada vez que intento arrancar un juego se queda colgado :?
Joda y sabeis como correr la Killer Instinc, que solo me aparece en la lista pero cuando lo cargo no me sale nada, y tambien se me ha creado una carpeta para imagenes de HD (HDimages) ahi meto la imagen de HD del Killer instinc, pero nada, alguno de bosotros sabeis como hacerle? que yo ni pisca..... [babas]
Adso58 no me ha dado tiempo de de hacer rular el mame (lo poco que me he parado a buscar las herramientas para compilar que digiste no las he encontrado) y casi lo mismo que te pasa a ti con la 66b me pasa a mi con la 65b..que ya me la he encontrado por los lugares de siempre.....como dige lo sacan retrasado.
Parece que esta ultima version trae un monton de novedades?......
Por lodel killer instint notesale en primer lugar por que es un juego de esos que ocupan mucha memoria.........

voy a probar mas la ultima version que tengo...que creo que hace monton de cositas raras........

[xd]
El mame este parece que va a peor..........me pone las roms que quiere y encima le doy al black para que me las reescanee y nada......ni se inmuta.(65b)

........
Nueva version! la 67b y ya esta en los lugares habitulales......menos mal???

saludos.
- Put back the call to LoadDriverDataSections that caused
0.66b to fail when running in Release mode. Put in a note
to remind me not to take it out again :)


jeje, asi que se ve que no era que yo lo compilase mal, es que no cargaba ni un juego XD
en esta ultima version se lo han currao, ya se puede poner la ruta de las roms en el ini pa no tener ke hacer chanchullos metiendo dos mames en 1, he probado y rula bastante bien


por favor ke alguien me diga la combinacion de botones para salir del mameox y volver al evox Oooh
Yo le doy al back .....a los dos gatillos y al black and white....uso el pad de playstation2..
Os siguen saliendo las rallitas esas en el scroll de los juegos.......mucho render pero no le noto nada el cambio a la nueva version.....

Jhummmm...

Un saludo.
nas


cita:
--------------------------------------------------------------------------------

- Put back the call to LoadDriverDataSections that caused
0.66b to fail when running in Release mode. Put in a note
to remind me not to take it out again

--------------------------------------------------------------------------------



jeje, asi que se ve que no era que yo lo compilase mal, es que no cargaba ni un juego

-------------------------

Donde se mete eso y lo mas importante donde esta viene en las otras releases ?¿

Porque a mi tampoco me carga ninguna en la ultima version la 0.67B :_/


Thx
alguien ha conseguido hacer rular el Metal Slug 2?? yo lo tengo correcto de acuerdo con los ultimos dats del romcenter y me dice ke faltan roms, y no son las de neo geo si no roms del propio juego

por cierto gracias ShinNion por decirme la combinacion de botones, ahora a ver si me implanto un tercer brazo para conseguir hacerla [666]
Escrito originalmente por ZaNGieD
nas

Donde se mete eso y lo mas importante donde esta viene en las otras releases ?¿

Porque a mi tampoco me carga ninguna en la ultima version la 0.67B :_/


Thx


Oooh

No hay que hacer nada, yo me baje la 0.67b, borré todo lo que tenía de la 0.66b (menos las ROMS), borré la configuracion que guarda con el dashboard de Microsoft y ya funcionaba.

Prueba a borrar los ficheros driver.list y ROMS.list que te genera en la carpeta ROMS tambien.

A mi esa versión me va igual que la 0.65b
Buenas he bajado de Xbins lo que en principio es la versión compilada MAMEoX_v0.64b.VC7 mas reciente que tienen.

Según tengo entendido para poder jugar a este emulador esta versión me tendría que funcionar.

¿Como hago para ke me funcione? , ¿Donde meto las roms?.


Saludos.
hola, tengo la version 0.67B Compilada y la e metido en el disco duro en la carpeta juegos para ke me aparezca en el evox como si fuera un juego y lanzarlo desde alli (es la primera vez ke le meto el MAMEoX solo probe el mamex y en cd) y cuando lo ejecuto se me keda en la pantalla de press any button blokeado [+risas] y no se que aser... e probado ponioendo la consola en NTSC pero sigue pasando lo mismo ke tengo ke hacer para ke tire? gracias
he leido ke alguien preguntaba como hacer ke fuera el killer instict .. pues despues de mushas pruebas hoy me di cuenta probando el ultimo del mameox ke hay una carpeta ke es hdimage donde se meten los chd ke son los ficheros ke llevan los videos y movidas del killer .. y asi me fonop metiendolos ahip .

Pero el juego va lentisimop como a un 10% de la velocidad del original lo ke lo hace injugablep ..

Saludos
por favor!!! desirme kual es mi fallo!!! ahh y me e dado cuenta de ke no tengo carpeta de ini ¿la tengo ke crear? deveria de tener un ini? o el ini lo crea el programa solo con las configuraciones?
el ini te lo crea el solo en udata\414d..... o algo asi no lo recuerdo exactamente, no tienes ke hacerlo tu ni nada

en la pantalla de press any button yo le doy a la a o al start normalmente y ya pasa a la siguiente pantalla de las roms
ya, si lo e grabado en CD y me funciona... pero lo ke no me funciona y se me keda colgado es cuando lo grabo al disco duro y lo arranco desde el disco duro evox o de cualkier forma... por favor ayudaaaaaa
.............. por si alguien no se ha dado cuenta ( no se si se ha comentado ya) resulta que el mameox solo funciona si el mando de la xbox esta conectado en el puerto 1. (no se si en el 2 funcionara) Yo lo tenia conectado en el 4 y asi he estado casi un mes probando versiones diferentes del mameox y niguna me funcionaba. Todas se me quedaban cuando sale la lista de los juegos y ya no hacia nada mas.


Espero que a alguno le haya servido de ayuda.
147 respuestas
1, 2, 3