Hilo Oficial Zombi

1, 2, 3, 4, 541
>>> COLABORA A EXTENDER EL VIRUS ZOMBI AÑADIENDO MATERIAL AL WIKI <<<


Esto es posible gracias a schzylla. Gracias por ocuparte de todo, y gracias por el wiki.
Si te gusto Guia de supervivencia zombi puede que te guste guerra mundial z, es del mismo escritor.
A mi me gusta una actual,el amanecer de los muertos pero la nueva de Zack Snyder (2004) y no la George Romero (1978)


eso y Kino Der Toten.
solo para jugadores black ops
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Horde
Soy leyenda de Will Smith esta bastante bien, es apocaliptica y de zombies.
Guerra mundial Z lo tengo y ni lo acabé, menudo pelmazo de libro, Los caminantes si que lo recomiendo, menuda obra de arte, en una semana me lo zampe xD
Madre mía, ya te has mirado gran parte de artículos de entretenimiento del mundo zombie, te venía a recomendar unas cuantas cositas pero es que ya las has visto todas así que siento no poder ayudarte
sebem escribió:Si te gusto Guia de supervivencia zombi puede que te guste guerra mundial z, es del mismo escritor.


El libro es en plan relatos o es mas como la guia? tengo entendido que es una narracion , y la verdad es que la parte de "historia" en la guia me gusto mas bien poco.

maponk escribió:A mi me gusta una actual,el amanecer de los muertos pero la nueva de Zack Snyder (2004) y no la George Romero (1978)


La he visto y es genial.

Thierry Henry escribió:The Horde


Me gusto, pero las he visto mejores.
danaang escribió:Soy leyenda de Will Smith esta bastante bien, es apocaliptica y de zombies.


Un poco americanada, y esos zombis con sentimientos (buscate el final alternativo en el youtube) dejan bastante que desear.
Sino ha visto las de Romero pues "La Noche de los Muertos Vivientes" y "Zombi"
grungel escribió:
sebem escribió:Si te gusto Guia de supervivencia zombi puede que te guste guerra mundial z, es del mismo escritor.


El libro es en plan relatos o es mas como la guia? tengo entendido que es una narracion , y la verdad es que la parte de "historia" en la guia me gusto mas bien poco.

No te puedo contestar porque yo no lo he leido pero siempre me lo han recomendado porque me parecio entretenida la guia.
grungel escribió:Un poco americanada, y esos zombis con sentimientos (buscate el final alternativo en el youtube) dejan bastante que desear.


Hay mi madre, no habia visto el final alternativo xDD Eso no son zombies ostias
Precisamente hoy he visto que tenian ofertas en juegos y addons de tematica zombi en el bazar de Xbox XD
Echale un ojo a los juegos de mesa de zombies...hay algunos muy wapos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boa ... mbie&B1=Go

El Last Night On Earth por ejemplo:

Imagen

Si eres un manitas te puedes pintar los kekos.

Imagen

Saludos.
left 4 dead es un referente en los videojuegos.
juanki escribió:Sino ha visto las de Romero pues "La Noche de los Muertos Vivientes" y "Zombi"


Las he visto. no estan mal, pero son de esas peliculas que no han envejecido bien.


Tambien podeis recomendarme juegos, pero se que es un poco dificil. Por ejemplo, de juegos de mesa tengo el ZOMBIES!!! con los amigos estamos intentando organizar una partida a "all flesh must be eaten", hemos jugado a una especie de variacion del wargame de gamesworkshop "mordheim" pero basado en los tiempos actuales y solo humanos contra zombis.
Y por supuesto algunos juegos online MMO como dead frontier, die2nite...
Y luego está Dead Snow... no es para tomarsela en serio, pero es que salen Zombis Nazis!

Qué más se puede querer? xD

Ah... y el primer libro de Apocalipsis Z me gustó lo mío -sí, incluso con sus imperfecciones y diálogos de película de serie Z mal traducida xD-! (en realidad lo seguí por el blog y luego lo compré para dar apoyo... zombies por Galicia... cuanto menos curioso xD)

Por desgracia, el segundo es una castaña como una casa de payés.
Un poco americanada, y esos zombis con sentimientos (buscate el final alternativo en el youtube) dejan bastante que desear.

Lo acabo de ver, hubiese sido mejor seguir en la ignorancia xD.
curiosamente buscando un analisis del gray matter acabo de dar con esta web y he visto que tenian un monotematico de videojuegos de zombies, y te lo pongo:

http://www.monode3cabezas.com/especiale ... os-parte-1

es a parte 1 supongo que habra parte 2.

peliculas hay un monton, la mayoria malas, pero te recomiendo REC y REC 2 que son españolas.

30 dias de oscuridad, que aunque es de vampiros tiene el rollo ese de estar encerrados rodeados de engendros.


Zombies party, esa no te la pierdas por nada del mundo.

la pelicula Infectados (Carriers) aunque no es del todo de la tematica zombie.

y basicamente todo lo bueno ya se ha dicho.
aquí te dejo el enlace a un audio que seguro que te interesará. decirte que son dos audios esta es la primera parte, muy muy bueno e interesante, lo escuché hace mucho tiempo, y me encanto.

me encantaría que se hablara sobre juegos de mesa con zombis.

kino der toten es lo mas! saludo al colega que lo puso en la primera página.

http://www.ivoox.com/zombis-1-parte-aud ... 796_1.html
jas1 escribió:Zombies party, esa no te la pierdas por nada del mundo.

.



Simon pegg esta genial en esa,en arma fatal y en Corredor de fondo.
Si lo que interesa es como sobrevivir a los zombis, te recomiendo: Zombi - Guía de supervivencia de Max Brooks.
Tal como el nombre indica es una guia para poder sobrevivir a un holocausto zombi.
Posteriormente escribió Guerra mundial Z

Me encantan los zombis, ya me acordaré de alguna novela más o peli.
Buenas,

Te pego una lista que tengo hace tiempo (hace bastante que no la actualizo) de películas de temática zombie, advierto que hay muchas, por eso la pongo en spoiler.

* 28 días después (2002)
* 28 semanas después (2007)

A [editar]

* Amanecer de los muertos (1978)
* Amanecer de los muertos (2004)
* Aguas de terror (1977)
* Amiga mortal (1986)
* Apocalipsis caníbal (1980/1981)
* Aquella casa al lado del cementerio (1981)
* Awakening (2005)

B [editar]

* Barricada (película) (2008)
* Beyond re-animator (2003)
* Bio zombie (1998)
* Braindead (1992)

C [editar]

* Carne muerta (2004)
* Cementerio viviente (1989)
* Cementerio viviente II (1992)
* Children shouldn’t play with dead things (2006)
* Creepshow (1982)

D [editar]

* Danger ¡50.000 zombies! (2004)
* Day of the dead: contagium (2005)
* Day of the dead (2007)
* Dead creatures (2001)
* Dead men wakling (1943)
* Dead men walking (2005)
* Dead west (2008)
* Demons (1985)
* Demons II (1986)
* Demons III (1991)
* Disturbios en el cementerio (1987)
* Doom, La puerta al infierno (2005)
* Diary of the Dead (2007)

E [editar]

* El amanecer de los muertos (2004)
* El ataque de los muertos sin ojos (1973)
* El buque maldito (1974)
* El brujo (1944)
* El carnaval de las almas (1962)
* El diablo metió la mano (1999)
* El día de los muertos (1985)
* El día de los muertos (2005)
* El diario de los muertos (2007)
* El ejército de las tinieblas (1993)
* El espanto surge de la tumba (1972)
* El foso de la muerte (1989)
* El lago de los muertos vivientes (1981)
* Electric zombies (2006)
* El más allá (1981)
* El príncipe de las tinieblas (1987)
* El regreso de los muertos vivientes (1985)
* El sueño de la muerte (2006)
* El terror llama a su puerta (1986)
* El último hombre sobre la tierra (1964)
* El último hombre vivo (1971)
* Estamos muertos…¿o qué? (1988)



F [editar]

* Fido (2006)
* Fonda Sangrienta (1987)

G [editar]

* Ghost lake (2004)

H [editar]

* House of the dead (2003)
* House of the re-animator (2008)
* Holocausto zombi (1980)

I [editar]

* Invasores invisibles (1959)

J [editar]

* Junk (2000)

K [editar]

* King of the zombies (1941)

L [editar]

* La brigada zombie (1986)
* La casa de los siete cadáveres (1974)
* La divertida noche de los zombis (El regreso de los muertos vivientes II) (1988)
* La invasión de los zombis atómicos (1980)
* La legión de los muertos sin alma (1932)
* La lluvia del diablo (1975)
* La mansión de los muertos vivientes (1985)
* La muerta viviente (1982)
* La nave fantasma (1980)
* La niebla (1980)
* La niña (1977)
* La noche de las gaviotas (1975)
* La noche del baile de medianoche (1985)
* La noche del cometa (1984)
* La noche de los demonios (1988)
* La noche de los demonios II (1994)
* La noche de los muertos vivientes (1968)
* La noche de los muertos vivientes (1990)
* La noche de los muertos vivientes II (1972)
* La noche del terror ciego (1971)
* La noche erótica de los muertos vivientes (1979)
* La novia de re-animator (1990)
* La orgía de los muertos (1973) puta mierda
* La plaga de los zombies (1966)
* La rebelión de las muertas (1972)
* La rebelión de los muertos (1936)
* La serpiente y el arco iris (1988)
* La tierra de los muertos(2005)
* La tumba de los muertos vivientes (1985)
* La venganza de los zombies vivientes (1988)
* La venganza de los zombis (1943)
* La venganza de los zombis (1974)
* Los abandonados (2006)
* Los hijos de los muertos vivientes (2001)
* Los no muertos (2003)
* Los zombies paletos (1987)
* Ladrones de tumbas (1988)
* Lucifer (1981)
* Luna de miel zombi (2004)

M [editar]

* Masacre en la isla de los zombis (1984)
* Masacre zombie (1981)
* Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (1980)
* Mi novia es un zombie (1994)
* Mis apetitosos vecinos (2007)
* Mondo zombi (1988)
* Mortal zombie (1993)
* Mortuary (2005)
* Muerte y desayuno (2004)
* Muertos de la risa (2004)
* Muertos vivos, el show (1990)
* Muertos y enterrados (1981)

N [editar]

* Night of the living dead 3D (2006)
* Night of the living dead survivor’s cut (2005)
* Night of the zombies (1981)
* No profanar el sueño de los muertos (1974)

O [editar]

* oh shit zombies (20??)
* Ondas de choque (1977)
* Ozone (Droga mortal) (1993)

P [editar]

* Pánico en el transiberiano (1973)
* Planet terror (2007)
* Plaga Zombie (1997)
* Plaga Zombie: Zona Mutante (2001)
* Plan 9 del espacio exterior (1959)
* Posesión infernal (1982)
* Premutos, el ángel caído (1997)

R [editar]

* Rabia x
* Re-Animator (1985)
* Rec (2007)
* Resident evil (2002)
* Resident evil 2: Apocalipsis (2004)
* Resident evil 3: Extinction (2007)
* Resident evil:Degeneration (2008)
* Return of the living dead IV: Necropolis (2005)
* Return of the living dead V: Rave to the grave (2005)

S [editar]

* Severed (2005)
* Slither (La plaga) (2006)
* Solos/Descendents (2008)
* Soy Leyenda (2007)

T [editar]

* Terroríficamente muertos (1987)
* The children (2006)
* The return of the living dead III (1993)
* The walking dead (1936)
* The zombies of Mora Tau (1957)
* The zombies of Sugar Hill (1974)
* The zombies of the stratosphere (1952)
* Thriller (1983)

U [editar]

* Último deseo (1976)
* Una noche de zombis (2003)
* Una noche negra (1983)

V [editar]

* Vampiros Vs. Zombies (2004)
* Virgen entre los muertos vivientes (1971)
* Virus (Apocalipsis Caníbal) (1980)
* Vodoo island (1957)
* Vodoo woman (1957)

W [editar]

* World War Z (2008)

Y [editar]

* Yo anduve con un zombie (1943)

Z [editar]

* Zombi (1978)
* Zombi II (1979)
* Zombi III (1988)
* Zombie: Crónicas del miedo (1998)
* Zombie Strippers (2008)
* Zombies (2006)
* Zombiegeddon (2003)
* Zombie Island (2005)
* Zombie Nation (2004)
* Zombie night (2003)
* Zombie nightmare (1986)
* Zombie planet (2004)
* Zombie planet II: Adam’s revenge (2005)
* Zombies ate my neighbors (1993)
* Zombies on Broadway (1945)
* Zombies paletos (1987)
* Zombies party (2004)
* Zombies tóxicos (1980)


Faltan algunas de las nuevas y alguna de serie B/Z, depende de como vaya evolucionando el hilo, iré posteando más. Un saludo y espero que te valga para algo :)
28 meses despues se ha estrenado ya?
Que yo sepa no, seguramente estaría buscando info de la peli y la añadí como pendiente, la quito ipsofacto! Eso sí, la estan haciendo.
Comics tienes a cascoporro. Entra en el blog de Zomicz (llevo leyendo su traducción de The Walking Dead desde hace mas de 5 años), que tiene una recopilación de todo lo referente a zombis.

Películas imprescibles, solo la saga de Romero (creo que va por la sexta) exceptuando la tierra de los muertos, que me pareció extremadamente mala. Saliendo de eso ya va mas por gustos de cada uno pero a mi me encantaron el remake de Savini de La noche de los muertos vivientes y el remake de 2005 de El amanecer de los muertos, la saga de "Return of the Living Dead", 28 días despues... hace poco estaba en el cine Zombies Nazis, que está curiosa. Hechale un ojo a la web de Abandomoviez, que tiene una base de datos bastante completa.

Los libros, como te han dicho, Guerra Mundial Z y la guía es lo mas "clásico". Despues tienes miles de libros que puede que te gusten o que los odies (Los caminantes 1 y 2, Diario de una invasión zombie, El Alzamiento...). Imposible enomerarlos.

Respecto a juegos, quitando los que todos sabemos (Resident Evil, Left 4 Dead...) te recomiendo encarecidamente Brainbread (mod de Half Life 1) y Zombie Panic (mod de Half Life, tanto del 1 como del 2). Existe un juego que va de supervivencia en una invasión zombie (recolectar comida y armas, encontrar supervivientes y atrincherarse en una base): Fort Zombie. Eso si, todo el mundo dice que es una basura.
jas1 escribió:28 meses despues se ha estrenado ya?


Todavía no, las últimas noticias que tengo es que no se estrenará antes del 2013. Ojalá sea antes.
Puede que te guste el manga de Apocalipsis en el Insitutlo (High school of the death, tambien tiene un muy buen anime), basicamente tipica historia de zombies solo que con personajes topicos americanos con personajes topicos Japoneses, lo bueno es que se desarrolla desde el dia 0, osea justo empieza la epidemia y los personajes viven el caos que se ocasiona con los primeros zombies. No es una obra maestra pero es muy entretenido y el dibujo es genial, ademas es distinto a los tipicos comics de zombies americanos.
Keogh escribió:Que yo sepa no, seguramente estaría buscando info de la peli y la añadí como pendiente, la quito ipsofacto! Eso sí, la estan haciendo.


no hace falta que la quites, me he estado informando y sale este año, o deberia salir.

es una pelicula a tener en cuenta, las otras dos no eran malas.

aunque yo soy mas de zombies lentos.

los infectados de 28 dias despues no me terminan de convencer.


de videojuegos os recomiendo uno del que teneis que huir, ya que si os poneis a buscar dareis con el, el land of the dead, el videojuego oficial de la pelicula de romero, es una mierda.
Keogh escribió: Eso sí, la estan haciendo.

Eso es falso, Boyle esta liado con la obra teatral de Frankenstein y más que probable que hasta el 2012 no se decida a rodarse.
danaang escribió:Soy leyenda de Will Smith esta bastante bien, es apocaliptica y de zombies.

No son zombies, son vampiros, no salen al sol, etc. El libro está mejor.

De peliculas, yo diria que infectados.
Hace tiempo habia un reportaje en cinecutre, sobre pelis de zombies, y dijeron que les llamo mucho la atencion una pelicula llamada la horde o the horde ( no recuerdo bien), decian que les habia gustado mas incluso que el amanecer de los muertos de Zack Snyder ( para mi, la mejor peli de zombies que he visto hasta ahora.
Pero no he vuelto a oir hablar de esa pelicula.. a alguien le suena?.
jas1 escribió:de videojuegos os recomiendo uno del que teneis que huir, ya que si os poneis a buscar dareis con el, el land of the dead, el videojuego oficial de la pelicula de romero, es una mierda.


Doy fe. [360º]

El Fort Zombie ese no lo he probado, no sabia siquiera que habia salido. pero creo que voy a darle una oportunidad.

Nuku nuku escribió:Puede que te guste el manga de Apocalipsis en el Insitutlo (High school of the death, tambien tiene un muy buen anime), basicamente tipica historia de zombies solo que con personajes topicos americanos con personajes topicos Japoneses, lo bueno es que se desarrolla desde el dia 0, osea justo empieza la epidemia y los personajes viven el caos que se ocasiona con los primeros zombies. No es una obra maestra pero es muy entretenido y el dibujo es genial, ademas es distinto a los tipicos comics de zombies americanos.


Me la ha recomendado mi hermano que es un poco otaku, a mi no me tira mucho esa estetica. pero le dare una oportunidad.

Me alegra saber que mucha mas gente comparte mi aficion. jaja
juanki escribió:
Keogh escribió: Eso sí, la estan haciendo.

Eso es falso, Boyle esta liado con la obra teatral de Frankenstein y más que probable que hasta el 2012 no se decida a rodarse.


Tranquilidad ante todo, que no hace falta ponerse a morderse las uñas de porcelana.
Segun rumores estará ambientada en Europa y está deseoso con llevarla a la gran pantalla, de hecho hay por ahí un trailer rulando que a falta de fiabilidad, no posteo el link. Pero vamos.. lo dicho, tranquilidad que he posteado unas cuantas películas para ir comendando, no sólo una.
grungel escribió:El libro es en plan relatos o es mas como la guia? tengo entendido que es una narracion , y la verdad es que la parte de "historia" en la guia me gusto mas bien poco.


Es un relato que tiene a lo que seria real. Las primeras semanas de relato son de como actuan los gobiernos, como se van cerrando fronteras y tal, pero es un relato de supervivencia, y bastante bueno porque el autor ha conseguido sacar 3 libros XD

yo lo recomiendo, el blog es gratuito (al menos lo era) por si no quieres comprar los libros: http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/

parece que dejo de actualizar y sigue la historia en libro. a mi me engancho mogollon
ya que estamos hablando del tema, estoy buscando un juego de zombies, que no tiene demasiado tiempo que en su dia no me compre por tener la dichosa protecion starforce, y ahora no recuerdo el nombre.

era estilo cartoon, se veia desde arriba, y se podia jugar en cooperativo. llevabas a adolescentes.

como he dicho el juego no es muy viejo, ps2 como mucho.

salio en pc, no s esi tb en consola ni recuerdo en que generacion.

si alguien sabe como se llama se lo agradecere mucho!!


me acabo de acordar de uno que si recomiendo: Stubbs the zombie.
golmate escribió:y como no, el hilo de EOL:

hilo_zombies-en-algeciras_977185

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya no me acordaba de ese hilo, fué épico.
No sé como no te gustan las de Romero. Pero ahi faltan "El dia de los muertos" que no te gustará porque es una 100% Romero y encima más lenta que las anteriores, The Land of the dead (O La tierra de los muertos) un poco chorra pero entretenida y "El diario de los muertos", bastante regulera.
El remake de La noche de los muertos vivientes del tío Tom tambiñen está bien.
ZombieLand se deja ver, pero de coña es mucho mejor Zombies Party.
Fido podría ser peor.
No profanar el sueño de los muertos está bastante bien, pero tiene un ritmo bastante lento
Si te quieres reir Nueva York bajo el terror de los zombies es curiosa y Zombi 3 tiene momentos memorables. Pero ni se te ocurra ver la 4 y la 5. MondoZombi tambien es digna de ver. Algo menos Los zombis paletos.
The dead hate the living tampoco es de lo peorcito.

Los comics además de Los muertos vivientes tienes Black Gas de Warren Ellis y algo mejor el Crossed de Garth Ennis. Los comics que toninuan la noche de los muertos son horribles. Los de Marvel Zombies no están mal, especialmente el Army of Darkness Vs Marvel Zombies.

Videojuegos hay menos. Zombie Driver no está mal, pero los mejores son los RE y los Dead Rising. Estate atento a Dead State que ese molará. Hay un MMO por ahí de navegador de zombies, pero tampoco es gran cosa. Plants Vs Zombies es droga en vena. Y en Spectrum estaba el Zombi que molaba bastante. El Zombies Ate my Neighbourd tampoco está mal, en SNES o Megadrive.

Y de juegos de mesa tienes el zombies y su legion de expansiones. Todo basura. El realmente bueno es el Mall of Horror, que actualmente esta descatalogado pero en el que lanzas a los zombies a tu familia por cinco duros. El módulo del Dominion de Zombis está bastante bien.

Libros hay menos decente. La guía de supervivencia no está mal y la Guerra mundial se deja leer, pero sin duda el mejor es el Soy Leyenda de Richard Mattherson, que es el libro que inspiró la noche de los muertos y que por tanto sirvió de inspiración para el mito moderno.

El juego de rol Zombi: All flesh must be eaten tambien es bueno, y sus suplementos y camapañas son dignas de ser leidas y jugadas.

En general, todo lo que puedas encontrar del universo zombi es bastante basura. Un mundo tan rico y tan sobreexplotado de tan mala manera.
Keogh escribió:
juanki escribió:
Keogh escribió: Eso sí, la estan haciendo.

Eso es falso, Boyle esta liado con la obra teatral de Frankenstein y más que probable que hasta el 2012 no se decida a rodarse.


Tranquilidad ante todo, que no hace falta ponerse a morderse las uñas de porcelana.
Segun rumores estará ambientada en Europa y está deseoso con llevarla a la gran pantalla, de hecho hay por ahí un trailer rulando que a falta de fiabilidad, no posteo el link. Pero vamos.. lo dicho, tranquilidad que he posteado unas cuantas películas para ir comendando, no sólo una.

Y yo estoy tranquilo :) y si es un fake que rula por ahi, hay que esperar.
juanki escribió:Y yo estoy tranquilo :) y si es un fake que rula por ahi, hay que esperar.


Si tu lo dices... :)
CaronteGF escribió:En general, todo lo que puedas encontrar del universo zombi es bastante basura. Un mundo tan rico y tan sobreexplotado de tan mala manera.


+1
golmate escribió:y como no, el hilo de EOL:

hilo_zombies-en-algeciras_977185


Sin duda, lo más grande que se ha escrito sobre zombies XD  (hilo mítico donde los haya)

Enanon escribió:
grungel escribió: El libro es en plan relatos o es mas como la guia? tengo entendido que es una narracion , y la verdad es que la parte de "historia" en la guia me gusto mas bien poco.
Es un relato que tiene a lo que seria real. Las primeras semanas de relato son de como actuan los gobiernos, como se van cerrando fronteras y tal, pero es un relato de supervivencia, y bastante bueno porque el autor ha conseguido sacar 3 libros XD yo lo recomiendo, el blog es gratuito (al menos lo era) por si no quieres comprar los libros: http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/ parece que dejo de actualizar y sigue la historia en libro. a mi me engancho mogollon


Creo que te has liado entre "Guerra mundial Z" (que es al libro que se refería en el quote que has hecho) y "Apocalipsis Z".

A mí "Guerra mundial Z" me gustó.

Es una novela, pero escrita como si fueran entrevistas con diversos supervivientes después de que la guerra contra los zombies hubiera finalizado. Te van contando como empezó todo, las medidas que fueron tomando cada gobierno, la lucha por la supervivencia en diversas partes del mundo, los cambios que hubo que introducir en la manera de vivir y losmedios de producción para acabar con la plaga...

"Apocalipsis Z" (al menos la primera, que es la que he leido... la que está, o estaba, colgada en un blog) es un relato desde el punto de vista de un superviviente. También explica como empzó la plaga, como se vivieron los priemros días... pero desde un punto de vista más personal (no tan global como en "Guerra mundial Z"). Lo que hace más cercano ese libro a nosotros es que acción trancurre en Galicia... algo que en pricipio puede resultar chocante acostumbrados a que "eso de los zombies solo les pasa a los americanos"... como lo de los "Zombies de Algeciras"... es más nuestro XD

Un saludo.
Algo más de literatura zombi:

ZOMBIES los mejores relatos de muertos vivientes (Varios autores)
Dan simmons / Stephen King / George R.R. Martin / Neil Gaiman ...

Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la
obra de Austen y le agrega sus pinceladas zombiescas. Un tanto curiosa.

Zombie evolution. Recopilación y estudio de peliculas de temática zombi. Para mi gusto se queda
un poco corto pero no es nada despreciable.

Por cierto alguien me pude decir que tal los de David Wellington? Zombie Island, Zombie Nation,
me los regalaron pero todavía no los puede leer
LadyBlack escribió:Algo más de literatura zombi:



Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la
obra de Austen y le agrega sus pinceladas zombiescas. Un tanto curiosa.



Esas la tengo y sí, es curiosa... abver si un día de estos la termino de leer.

Creo que de ese estilo (adaptación de un clásico metiendo zombies por medio) había otra del Lazarillo de Tormes.

Un saludo.
Thonolan escribió:
LadyBlack escribió:Algo más de literatura zombi:



Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la
obra de Austen y le agrega sus pinceladas zombiescas. Un tanto curiosa.



Esas la tengo y sí, es curiosa... abver si un día de estos la termino de leer.

Creo que de ese estilo (adaptación de un clásico metiendo zombies por medio) había otra del Lazarillo de Tormes.

Un saludo.


Sí , se llama LaZarillo Z. Matar Zombies Nunca fue Pan Comido, pero esta no la he leido.
Yo más que aconsejarte te desaconsejo películas como Zombie Diaries, El Día de los Muertos 2 Contagium y Mondo Zombi.
Alex-Redfield escribió:Yo más que aconsejarte te desaconsejo películas como Zombie Diaries, El Día de los Muertos 2 Contagium y Mondo Zombi.


es que hay algunas jodidamente malas...

Ahora mismo me ha dado mas por los juegos que por cualquier otra cosa. ya sean de tablero, ordenador... el unico requisito es que sean de supervivencia en mundo hostil" de recoger objetos y crear un refugio. pero me da a mi que de esos no hay. De zombis se limitan a hacer los tipicos mata mata sin historia ni sentido ni nada de nada.

Sabeis de algun MMO decente aparte de los que ya he citado (dead frontier y die2nite)?
Imagen
Bueno, me parece que hasta ahora nadie ha comentado esto.
La verdad es que en contra de lo que quizás podría parecer es una lectura bastante divertida. Hasta hora tres partes y un crossover con The army of darkness y Bruce Campbell, si no recuerdo mal.
Sobre películas, incidir en alguna recomendación; la trilogía The return of the living dead me parece la segunda gran saga de esta temática después de la de Romero. Sin embargo son tres películas que no tienen nada que ver y que reinterpretan a cada entrega las reglas de la invasión zombie como les viene en gana. La primera me parece una de las mejores películas de terror de los 80, tiene humor negro pero también mala hostia y mal rollo, además del monumental culo de Lynea Quigley en la que seguramente sea su mejor aparición. Ah, y el icónico Tarman, uno de los zombies más hechos polvo que haya uno visto jamás. La segunda es la más floja, comedia pura y dura con un acercamiento en plan familiar completamente absurdo, algo del estilo de otras películas de la época (Night of the Creeps, Blood Dinner, Killer klowns...) pero con mucha menos grácia. Y la tercera, ya en los 90, es un peliculón de Brian Yuzna, del todo seria y con imágenes muy impactantes.

Luego habría que hablar de Fulci; en muchas de sus películas de terror aparecen zombies (The Beyond, Aquella casa al lado del cementerio...) sin embargo dirigió su propia saga dedicada, empezando con Zombi 2 - Nueva York bajo el terror de los zombies (pretendía colar como una secuela de la original de Romero), la cual es la única que he llegado a ver. Es una película que no se puede considerar buena bajo parámetros convencionales, carece totalmente de ritmo, los actores son nefastos y un largo etceterá, sin embargo tiene algunas escenas que son de las mejores jamás rodadas (como la pelea zombie VS tiburón) y los no-muertos más podridos y asquerosos de todo el género.

Y finalmente ya que me parece que tampoco la ha mencionado nadie y sin ser realmente una película de zombies tradicional habría que hablar de Braindead de Peter Jackson. Son no muertos los monstrencos que salen en esta película (a diferencia de los extraterrestres de Bad Taste)... y además fornican entre ellos y pueden quedarse embarazados!
plant vs zombies, un juegazo
ahora fuera coñas el red dead redemption la expansion dicen que es muy buena y luego uno de una tias en bikini y gorro de vaquera  con katanas pero son una full creo
Park Chu Young escribió:Braaaains!


De The Return of the living dead hay dos partes más (Aunque a mi no me gusta mucho ninguna de las 3 clásicas). Salieron sobre el 2005 y son casi peores que las mencionadas Zombi 4 y Zombi 5.
De Vicent Dawn-Brunno Mattei...mejor no hablamos, porque como nos pongamos con todas las basuras italiana como Rats o Night of terror nos puede dar algo... (Aunque Apocalipsis Canibal tenia su gracia)
LadyBlack escribió:Orgullo y Prejuicio y Zombies escrito por Jane Austen y Seth Grahame-Smith. Seth aprovecha la
obra de Austen y le agrega sus pinceladas zombiescas. Un tanto curiosa.


Una autentica basura.

Ahora mismo me ha dado mas por los juegos que por cualquier otra cosa. ya sean de tablero, ordenador... el unico requisito es que sean de supervivencia en mundo hostil" de recoger objetos y crear un refugio. pero me da a mi que de esos no hay.


Como dije antes, que yo sepa solo Fort Zombie. Lo siguiente mas cercano (y no tiene nada que ver con los zombis, solo con recoger objetos y buscar recursos en un mundo postapocaliptico) es Fallout: New Vegas con la supervivencia activada.

Deberías probar los mods multijugador que te he comentado:

-Brainbread (Mod de HL1): mod cooperativo en el cual debes conseguir realizar los objetivos del mapa. Cuando mueres (por heridas o por infección del virus) pasar a ser un zombie (que ya los hay a patadas controlados por la IA). Esta curioso y en su dia me enganché bastante.

-Zombie Panic (Mod para HL1 y HL2): Empieza cada ronda con uno o dos zombis y el resto son supervivientes. Cuando un superviviente muere revive como zombie (pasa lo mismo si te infectan, aunque en este caso te conviertes en zombie sin respawn pudiendo estar dentro de un refugio con otros supervivientes...). El objetivo de los supervivientes depende del mapa, pero lo mas normal es tener que aguantar cierto tiempo. Para ello es necesario construir barricadas (solo en el de HL2 gracias al motor de física) y atrincherarse en un refugio compartiendo la munición entre todos. Quizás sea el juego que mejor representa el espíritu de las películas de zombis..
2032 respuestas
1, 2, 3, 4, 541