[Hilo oficial] Emuladores de Switch para PC

1, 2, 3, 4, 57
Aquí vamos poniendo enlaces a los emuladores que han salido y en el hilo comentaremos sus progresos. Por ahora tenemos dos:

Ryujinx
https://ryujinx.org/#/

Yuzu
https://gbatemp.net/threads/yuzu-ninten ... or.494181/
https://yuzu-emu.org/
No, si estaba claro que se iba a abrir la veda este mes... a ver hasta dónde llegan, que, efectivamente, están en bragas...

Un saludo,
buenas noticias para que avance el homebrew
@eduwanke queda mucho, en el hilo de GBA si te fijas piden entre otras ayudas gente que deje sus Switch para hacer ingeniería inversa.

Eso sí, me ha llamado mucho la atención que digan que lo han empezado porque hay similitudes entre 3DS y Switch. Da a entender que algunas cosas aprendidas para Citra podrían valer para Switch y yo creía que eran hardware completamente distintos.

Lo que me lleva a pensar que quizás una de las sorpresas de la consola virtual de Switch sea la 3DS (por soñar).
TheOneAngel escribió:Win64 build

https://my.mixtape.moe/aqifbb.7z


Algunos nso y nro para probar el emulador

https://drive.google.com/file/d/13zQ7NY ... YpKd1/view


Ño, pero ya han porteado el emulador de N64 de Wii para correrlo en Switch?

Edit 15/01/2018: Ya han conseguido correr un juego homebrew a buena velocidad, algo bastante loable teniendo en cuenta que sólo ha pasado 1 día desde que anunciaron el emulador. Normalmente estas cosas van a pedales los primeros meses incluso para cargar la bios de la consola (vease la emulación de PS3 y PS4 por ejemplo).

https://twitter.com/notfunnei/status/952966436250640387
Calculinho escribió:@eduwanke queda mucho, en el hilo de GBA si te fijas piden entre otras ayudas gente que deje sus Switch para hacer ingeniería inversa.

Eso sí, me ha llamado mucho la atención que digan que lo han empezado porque hay similitudes entre 3DS y Switch. Da a entender que algunas cosas aprendidas para Citra podrían valer para Switch y yo creía que eran hardware completamente distintos.

Lo que me lleva a pensar que quizás una de las sorpresas de la consola virtual de Switch sea la 3DS (por soñar).


Es cierto que es "sospechosamente" curioso lo de las similitudes de los dos sistemas, pero también he leído por ahí que el código está lleno de basura (aunque quién lo afirmó dijo que el propio citra también tiene mogollón de líneas superfluas). En fin, a saber a donde llegará la cosa. No deja de ser curioso como todo el mundo está apretándose las tuercas para sacar todo esto adelante.

De lo otro, ojalá hubiera una consola virtual de 3DS sería la repera, pero teniendo en cuenta que la 3DS se sigue vendiendo y tal, no creo que les merezca la pena. Al fin y al cabo Nintendo quiere ganar dinero, jajajajaja.

Un saludo,
@eduwanke no esperaba que la VC de 3DS fuese gratis, sus buenos 20€ por juegos en digital cobrarían [sonrisa]

Lo que veo más complicado es lo de adaptar la doble pantalla, con WiiU era fácil gracias al gamepad como hicieron para la DS; pero aquí ya habría que limitar los juegos a aquellos que usen la segunda pantalla de manera informativa supongo.
Calculinho escribió:@eduwanke no esperaba que la VC de 3DS fuese gratis, sus buenos 20€ por juegos en digital cobrarían [sonrisa]

Lo que veo más complicado es lo de adaptar la doble pantalla, con WiiU era fácil gracias al gamepad como hicieron para la DS; pero aquí ya habría que limitar los juegos a aquellos que usen la segunda pantalla de manera informativa supongo.


Ostras, ya, joer, no consideraba que fuera "gratuita" pero consideraba la jugada de nintendo más hacia el "cómprate las dos" aunque claro, a saber lo que tienen los nipones en la cabeza. Lo de la doble pantalla... buah, efectivamente, eso es bastante complicado o sacando algún cacharro para convertirla en una "wii u" switch... Naah, me estoy releyendo y no me convenzo ni a mí mismo... jajajjaja.

Un saludo,
@eduwanke sí, te entiendo por eso no la hicieron retrocompatible directamente. Pero yo no descartaría que sacasen algunos de sus juegos (los que no necesiten dos pantallas como decía) dentro de unos años, en WiiU si no me equivoco tardaron dos o tres años desde el lanzamiento en sacar N64 y Wii. Switch ni siquiera ha estrenado su VC de forma oficial y ya va para un año [sonrisa]
Calculinho escribió:@eduwanke sí, te entiendo por eso no la hicieron retrocompatible directamente. Pero yo no descartaría que sacasen algunos de sus juegos (los que no necesiten dos pantallas como decía) dentro de unos años, en WiiU si no me equivoco tardaron dos o tres años desde el lanzamiento en sacar N64 y Wii. Switch ni siquiera ha estrenado su VC de forma oficial y ya va para un año [sonrisa]


Sí, a ver si espabilan ya con el VC. ¡leñe!

Un saludo,
eduwanke escribió:
Calculinho escribió:@eduwanke sí, te entiendo por eso no la hicieron retrocompatible directamente. Pero yo no descartaría que sacasen algunos de sus juegos (los que no necesiten dos pantallas como decía) dentro de unos años, en WiiU si no me equivoco tardaron dos o tres años desde el lanzamiento en sacar N64 y Wii. Switch ni siquiera ha estrenado su VC de forma oficial y ya va para un año [sonrisa]


Sí, a ver si espabilan ya con el VC. ¡leñe!

Un saludo,


La scene ya ha llegado a switch

Y probablemente lo saquen antes que la propia Nintendo
TheOneAngel escribió:
eduwanke escribió:
Calculinho escribió:@eduwanke sí, te entiendo por eso no la hicieron retrocompatible directamente. Pero yo no descartaría que sacasen algunos de sus juegos (los que no necesiten dos pantallas como decía) dentro de unos años, en WiiU si no me equivoco tardaron dos o tres años desde el lanzamiento en sacar N64 y Wii. Switch ni siquiera ha estrenado su VC de forma oficial y ya va para un año [sonrisa]


Sí, a ver si espabilan ya con el VC. ¡leñe!

Un saludo,


La scene ya ha llegado a switch

Y probablemente lo saquen antes que la propia Nintendo


Sí, tiene toda la pinta.

Saludos
Digo yo, llevando nvidia la switch, sera posible que este emulador vaya mucho mejor que cemu o que? Pregunto, que yo no entiendo de estos temas :D Me refiero, a tirar de gpu y no todo de cpu.
Ganas de ir probando.
@Ellacopter si te refieres a el tipo de PC que te va a pedir, en principio te va a pedir más máquina que el CEMU. No se trata de que nvidia sea el fabricante sino del tipo de hardware que se ha diseñado para Switch. Nvidia puede haber hecho un hardware muy complejo y distinto del que conocemos por tarjetas gráficas o tablets, lo normal es que sea una variante del mismo. Pero vamos que están pidiendo consolas para hacer ingeniería inversa, por ahora no se sabe nada.

Sea como sea, lo de que te va a pedir más potencia que el CEMU lo digo porque Switch es más potente que WiiU, no es que sea infernalmente más potente; pero en principio está moviendo los ports de WiiU en modo portátil a 720p-60fps (30 en algunos casos) y con mejoras gráficas. En modo dock se desbloquea su potencia y alcanza 1080p en muchos casos.

Pero bueno, tampoco creo que te vaya a pedir un PC muy superior al de WiiU o PS3 la verdad, PS3 es menos potente; pero su hardware es bastante complejo y eso se traduce en la necesidad de mayor potencia. Por ponerte un ejemplo, hoy en día ya da igual porque tenemos buenos PC; pero el emulador de PSX requiere mucha menos máquina que el de Saturn pese a que los juegos son simulares gráficamente.

En cualquier caso, ponle mínimo un año para que los primeros juegos funcionen y otro más para que vayan perfecto los más importantes. En dos años, el precio del hardware de PC que necesitarás para este emulador seguramente cueste muy poco. Entre tanto a esperar, aunque yo sigo con la intención de comprar la Switch cuando cueste 200-250€.
Calculinho escribió:@Ellacopter si te refieres a el tipo de PC que te va a pedir, en principio te va a pedir más máquina que el CEMU. No se trata de que nvidia sea el fabricante sino del tipo de hardware que se ha diseñado para Switch. Nvidia puede haber hecho un hardware muy complejo y distinto del que conocemos por tarjetas gráficas o tablets, lo normal es que sea una variante del mismo. Pero vamos que están pidiendo consolas para hacer ingeniería inversa, por ahora no se sabe nada.

Sea como sea, lo de que te va a pedir más potencia que el CEMU lo digo porque Switch es más potente que WiiU, no es que sea infernalmente más potente; pero en principio está moviendo los ports de WiiU en modo portátil a 720p-60fps (30 en algunos casos) y con mejoras gráficas. En modo dock se desbloquea su potencia y alcanza 1080p en muchos casos.

Pero bueno, tampoco creo que te vaya a pedir un PC muy superior al de WiiU o PS3 la verdad, PS3 es menos potente; pero su hardware es bastante complejo y eso se traduce en la necesidad de mayor potencia. Por ponerte un ejemplo, hoy en día ya da igual porque tenemos buenos PC; pero el emulador de PSX requiere mucha menos máquina que el de Saturn pese a que los juegos son simulares gráficamente.

En cualquier caso, ponle mínimo un año para que los primeros juegos funcionen y otro más para que vayan perfecto los más importantes. En dos años, el precio del hardware de PC que necesitarás para este emulador seguramente cueste muy poco. Entre tanto a esperar, aunque yo sigo con la intención de comprar la Switch cuando cueste 200-250€.


Gracias por la info, yo también tengo pensado pillarla, pero mientras iba a trastear con el emu. A ver que tal tira.
Un saludo.
En la zona descargas ya aparecen builds y además sin parar, los propios creadores de la web han reconocido que no se esperaban este éxito ni que fuese tan rápido el proyecto: https://yuzu-emu.org/downloads/
Parece que ya hay backups rulando, a ver si cacharrean algo para ver que tal va. Solo con ser de los de citra ya es garantía, como va ese emulador, dándole al samus returns a tope XD
@calculinho dale
Eso mismo dijeron ayer, pero no podía postearlo porque mi mensaje era el último del hilo: https://twitter.com/yuzuemu/status/955277942598316033

Va más rápido de lo esperado, yo sólo quiero que vaya el Mario que es el único juego de la consola que me interesa y así podría ir aguantando el mono hasta que la consola baje de precio.
Mmmmmmm sonic emulado en retroarch a 1FPS, todos lo esperaban XD XD :D
Ellacopter escribió:Mmmmmmm sonic emulado en retroarch a 1FPS, todos lo esperaban XD XD :D


Por fin un Sonic que se juega a una velocidad normal. [sonrisa]

Pero tiene mérito que ya corran algunos juegos en tan poco tiempo, creo que fue el emulador de PS3 que tardó meses en cargar la bios de la máquina.
@Calculinho Es un juego cargado en un homebrew (homebrew creado con un SDK creado por la comunidad y por tanto conocido) por lo que realmente aun le queda mucho por delante.

Saludos
@Raugo claro que le queda, pero dudo mucho que hayas visto a un emulador correr juegos creados por un sdk conocido que arrancasen en el emulador a la ¿semana? xD
@Calculinho Es lo primero que se suele emular en cualquier emulador, homebrew creado por la comunidad y depende del trabajo que tuvieran de antes suele tardar poco mas o menos eso.

Saludos
@Raugo creía que lo primero era emular la bios del sistema, por eso hacía esas cabalas. [+risas]
@Calculinho Hoy en dia las consolas ya no tienen bios va todo en el firmware y para emular el firmware hace falta que el emulador este muy avanzado ya que el firmware tiene acceso a todo el hardware ademas de que para poder cargar el firmware hay que extraerlo de la consola y para ello hace falta en el caso de la switch acceso a la trustzone.

Saludos
Ya ha salido un nuevo emulador Ryujinx y aunque la compatibilidad viene a ser la misma la diferencia de velocidad es aplastante, a parte tiene compatibilidad parcial con sonido
https://www.youtube.com/watch?v=ukZIzjJwRSM
Sir BLaDE escribió:Ya ha salido un nuevo emulador Ryujinx y aunque la compatibilidad viene a ser la misma la diferencia de velocidad es aplastante, a parte tiene compatibilidad parcial con sonido
https://www.youtube.com/watch?v=ukZIzjJwRSM


Dado que están muy verdes y que no sabemos cuales progresarán y cuales quedarán en nada será mejor que cambie el título del hilo a emuladores de Switch ¿no? O prefieres crear un hilo por separado?
Calculinho escribió:
Sir BLaDE escribió:Ya ha salido un nuevo emulador Ryujinx y aunque la compatibilidad viene a ser la misma la diferencia de velocidad es aplastante, a parte tiene compatibilidad parcial con sonido
https://www.youtube.com/watch?v=ukZIzjJwRSM


Dado que están muy verdes y que no sabemos cuales progresarán y cuales quedarán en nada será mejor que cambie el título del hilo a emuladores de Switch ¿no? O prefieres crear un hilo por separado?

Si, lo mas sensato es crear un hilo genérico a todos y según se vea la progresión ya crear un hilo oficial de unos o otros.
Un saludo.
Lo suyo sería "Emuladores de Switch para PC".
TitoKeren escribió:Lo suyo sería "Emuladores de Switch para PC".


Emuladores de Switch no es lo mismo que Emuladores para Switch, pero como me dijo una vez un profesor "explicad siempre (en los exámenes) las cosas como si el que fuese a tener que entenderlas fuese tonto". Así que cambiaré el título.
Pues Switch emulandose a si misma como concepto xDD

Imagen
@MaXiMu siguiente paso, una Switch emulandose a si misma mientra emula Wii.
Calculinho escribió:@MaXiMu siguiente paso, una Switch emulandose a si misma mientra emula Wii.


madre mia :p
Sir BLaDE escribió:Ya ha salido un nuevo emulador Ryujinx y aunque la compatibilidad viene a ser la misma la diferencia de velocidad es aplastante, a parte tiene compatibilidad parcial con sonido
https://www.youtube.com/watch?v=ukZIzjJwRSM


No sé si os habéis dado cuenta, pero han cancelado en youtube este vídeo por infringir derechos de terceros. Aparentemente preocupa más el desarrollo del emulador de PC que no todos los avances de la scene para cargar backups en la propia consola.
@Calculinho Pero ahí no pone que haya sido Nintendo... Cuando es una empresa
ponen el nombre de la misma (a no ser que haya cambiado hace poco).

Y sobre la última frase... Todas están preocupadas, faltaría más. Pero la Scene no la puede parar nadie, ni Nintendo,
ni Sony, ni MS. Solo la pueden parar sacando Updates/Revisiones de Hardware que tapen los exploits...
@davidDVD bueno, en Switch han tardado bastante en tapar ciertos exploit, con Sony hemos vivido actualizaciones del OFW versión X.00 aparecer una vulnerabilidad sin acceso a kernel siquiera y al par de semanas como muy tarde salir una mini-actu de "mejoras en la estabilidad del sistema" X.01 que tenía tapado eso.

Es cierto que la scene es imparable, pero llama mucho la atención que un emulador que anda en pañales y le queda camino ya reciba denuncias de "terceros" sin identificar y todo el resto de scene funcione a toda máquina sin trabas o actualizaciones. Las cuales llegarán por supuesto, pero con calma.
Calculinho escribió:
Sir BLaDE escribió:Ya ha salido un nuevo emulador Ryujinx y aunque la compatibilidad viene a ser la misma la diferencia de velocidad es aplastante, a parte tiene compatibilidad parcial con sonido
https://www.youtube.com/watch?v=ukZIzjJwRSM


No sé si os habéis dado cuenta, pero han cancelado en youtube este vídeo por infringir derechos de terceros. Aparentemente preocupa más el desarrollo del emulador de PC que no todos los avances de la scene para cargar backups en la propia consola.

Mas bien ha sido una casualidad, lo que han cerrado ha sido la cuenta de youtube del canal del que enlace porque por lo visto esta vinculado a cierta web de contenido dudoso.
De momento hay muchos videos de Ryujinx en youtube y tanto su github como su pagina oficial están online así que yo creo que no hay nada de que preocuparnos.

Un saludo.
esto va a pedir un pc de la nasa y lo sabes ...
@Krassh lo sabremos cuando corra algún juego a 30 fps. Del de WiiU se dijo lo mismo y al año ya corría algunos juegos en ordenadores de gama media.
@Calculinho sera cuestion de esperar.... @_@ aun sigo teniendo fe en uno de psvita para pc
@Calculinho Cemu segun dicen usa el SDK oficial de nintendo para hacer ingenieria inversa ademas de que se centra en emular los juegos no la consola por eso a mejorado tan rapido. Este seguramente siga la misma filosofia de citra por lo que se intentara emular la maquina con precision y sera todo codigo abierto por lo que nada de SDK oficial, lo normal es que se tarde mas o menos lo mismo que se tardo con citra.

Saludos
seria interesante verlo... solo que demorará por lo menss su par de años en salir algo
RYUJINX

Es otra alternativa y ya carga juegos comerciales
Gendohikari escribió:RYUJINX

Es otra alternativa y ya carga juegos comerciales


Interesante, muchas gracias. Aunque he estado mirando la compatibilidad y creo que más que cargar juegos comerciales habría que decir que consigue lanzarlos, pero luego hay problemas. Que tiene mérito y es un paso adelante, pero igual alguno cree que ya puede pasarse Mario Oddysee.
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57