[Hilo oficial] Emuladores de Switch para PC

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@deibitrc En la pagina esa en la derecha donde pone "releases" le das a la que pone ea-xxxx (esta ahora en la 1751), y en la pagina que abre te bajas el fichero .7z

En cuanto a configurarlo y tal mirate algun video en youtube, que no es muy complicado y lo explican mas facil que liarse a hacerlo por aqui, y se tiene que poner algun que otro fichero que en eol no esta permitido compartir.

Saludos.
wakenake escribió:@deibitrc En la pagina esa en la derecha donde pone "releases" le das a la que pone ea-xxxx (esta ahora en la 1751), y en la pagina que abre te bajas el fichero .7z

En cuanto a configurarlo y tal mirate algun video en youtube, que no es muy complicado y lo explican mas facil que liarse a hacerlo por aqui, y se tiene que poner algun que otro fichero que en eol no esta permitido compartir.

Saludos.


Ok merci!
me he bajado el yuzu, lo he configurado, pero al intentar cargar varios juegos se me cierra sin saltarme ningun cartel ni nada

mi pc puede mover el yuzu?
CPU:
FX8320
GPU
RX 570 (creo que 4gb de vram)
RAM
8GB


Algun consejo?

Edito:
Mi pc mueve el yuzu, pero muuuuuuy mal 😓😓😓
Para juegos tipo I am Setsuna, oceanhorn o slain va bien, pero en cuanto meto algo mas pesado tipo mario odissey se cierra

Al final me he instalado el Ryujinx, y parece que me va algo mejor, pero me temo que o actualizo el PC o de mover algun emulador en condiciones me puedo ir olvidando
Han hecho un actualización importante de yuzu parece. Han tocado algo del decodificador de shader y ahora por lo visto es más eficiente y hace mejor uso de gráfica y procesador por lo que debería ir más fluido en cualquier equipo.

Lo he probado un ratejo con Skyward Sword HD y la verdad que teniendo en cuenta el portátil donde lo he probado va bastante bien con entre 40 y 60 fps por la zona de Celéstea. No me gusta que se puedan emular juegos tan "nuevos" pero en fin, ese es otro debate.

Un saludo.
@JejasaStrife si no es mucha molestia, podrias decirme cpu/gpu/ram de ese portatil?por comparar con mi pc a ver si hay tanta dferencia, o es que lo tengo mal configurado

gracias
@dragonsacred Hola compañero. En general tu PC es muy superior al portátil en que lo he probado que es:
I7 6500U 2.6Ghz
Geforce 940M
16 GB de RAM

Cierto es que yo he probado Skyward Sword, que mucho HD y texturas mejoradas, pero no deja de ser un juego de Wii y tu quieres jugar el Mario Odyssey que es de los más top en gráficos de la consola. Teóricamente está bien emulado pero no se si hay que ponerles parches o algo como pasa a veces con los emuladores.
No te puedo decir mucho más, el emulador tampoco da mucho juego a la hora de configurar cosas, lo más destacable es poner los gráficos por Vulkan y no OpenGL que eso siempre ayuda. Y bueno usar una build nueva, la que se puede descargar sin ser miembro del Patreon no es especialmente moderna, quizá los tiros te vengan más por ahí. Busca una más nueva (siempre se acaban filtrando las de Patreon) y dale otra vuelta, seguramente si era eso te deba dar un subidón de FPS importante.

Un saludo.
Buenas,
se me ha dado por probar Yuzu en el portátil y la verdad es que estoy impresionado con el resultado... he probado Link's Awakening, MK8, Mario Odyssey y Luigis Mansion 3 y corren más que bien a 60fps, sobre todo el MK8 con el MOD para 60fps a 4 jugadores inclusive.
El Luigis en un principio iba a 12fps, pero después de activar el MOD que desactiva la resolución dinámica ya corre a unos 54-60fps, vaya cambio!
Uso la Early Access 1959 y el equipo es un Asus ROG Zephyrus con el siguiente hardware:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-10875H CPU @ 2.30GHz
RAM instalada: 32,0 GB
GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070 Super
M.2 NVMe

Apenas he tocado la configuración, sólo he desactivado el V-Sync "por si acaso" y activado algún MOD según el juego.
Utilizo el mando PRO de Switch.

Seguiré atento al proyecto, porque el trabajo de esta gente es impresionante.
(mensaje borrado)
pues lo estuve probando y va super bien, casi me dieron ganas de vender la switch.

Pero tengo dudas, ¿como se instalan los mods para los juegos? o como puedo cambiar la resolución? es que en las opciones gráficas o no lo he visto o esas opciones no están
En la página web hay un apartado de Mods que lo explica. Aunque con los que he probado no noto mejoras. Más bien me provocan más inestabilidad.

Sobre la resolución no se puede cambiar que yo sepa.
Me pasa lo mismo en cuanto a mods.

Puse en el Zelda BOTW el mod de quitar resolución dinámica y se ve igual pero el que mas me molesta es el de 60 frames.

Lo he puesto y está bien activado,sale perfectamente en la pestaña propiedades

También tengo el modo dock activado y el Vsync desactivado tanto en el emulador como en el panel de nvidia pero nada,se queda a 30 clavados.

Se instalan bien pero no hacen efecto,no sé por que
fatron22 escribió:Me pasa lo mismo en cuanto a mods.

Puse en el Zelda BOTW el mod de quitar resolución dinámica y se ve igual pero el que mas me molesta es el de 60 frames.

Lo he puesto y está bien activado,sale perfectamente en la pestaña propiedades

También tengo el modo dock activado y el Vsync desactivado tanto en el emulador como en el panel de nvidia pero nada,se queda a 30 clavados.

Se instalan bien pero no hacen efecto,no sé por que


Mi experiencia, tener actualizados drivers de NVIDIA si tienes esa tarjeta, emulación VULKAN y tener una de las últimas releases YUZU. Desactivar el mod 60 fps si tu PC no es capaz de llegar a emularlos (el mod sólo puedes utilizarlo para correr a más de 60 fps si tu CPU+GPU lo permite, sinó el resultado es bajo rendimiento).
¿A alguien le pasa que se le bloquea el Paper Mario The Origami King en la parte de arriba del observatorio cuando lanzan misiles y le dan a la compañera de papel de Mario?
Lo he intentado varias veces, pero siempre se bloquea en ese mismo punto.
La versión de Yuzu es la Early Access 2028.
Hola! tengo un dilema con RYUJINX, ayer descargué la última versión (1.0.7063), instalé el firmware versión 11.0.1 y la KEYS. Mi problema es que instalé todo como corresponde, pero al jugar cualquier juego, solo se escucha el sonido de fondo y no me aparece la imagen del juego (se ve la pantalla en negro). Alguien sabe como solucionar este problema?
Porque tengo todos mis drivers de video al día, tengo una tarjeta NVIDIA 3070. Eso sí me llama la atención el tema del FIRMWARE, instalé como dije anteriormente la versión 11.0.1, pero también ya se puede descargar la última que es la 13.0.0, pero al momento de instalar esta última versión, el emulador me dice que no puedo instalar dicha versión, así es que por ese motivo solo pude instalar la versión 11.0.1... esto podrá afectar en algo a que el emulador solo se escuche el sonido y no se vea la imagen (pantalla en negro)?

Alguien le ha pasado esto alguna vez? No sé que otra razón puede ser del porque solo se me escucha el sonido del juego, pero veo todo en negro y no logro ver la imagen de los juegos.
Metroid Dread va genial en yuzu, único problema que no se reproducen los vídeos de la intro, salen las letras blancas sobre fondo negro.
Como dije la última vez, no me gusta que los juegos nuevos se puedan emular desde su misma salida, pero increíble el trabajazo de los programadores, ya me hubiera gustado un emulador de PS2 igual que yuzu en su momento.

Un saludo
JejasaStrife escribió:Metroid Dread va genial en yuzu, único problema que no se reproducen los vídeos de la intro, salen las letras blancas sobre fondo negro.
Como dije la última vez, no me gusta que los juegos nuevos se puedan emular desde su misma salida, pero increíble el trabajazo de los programadores, ya me hubiera gustado un emulador de PS2 igual que yuzu en su momento.

Un saludo


Mismo fallo con EggNS de Android.
JejasaStrife escribió:Metroid Dread va genial en yuzu, único problema que no se reproducen los vídeos de la intro, salen las letras blancas sobre fondo negro.
Como dije la última vez, no me gusta que los juegos nuevos se puedan emular desde su misma salida, pero increíble el trabajazo de los programadores, ya me hubiera gustado un emulador de PS2 igual que yuzu en su momento.

Un saludo


Así es, pero ese error debería arreglarse con las proximas actualizaciones de Yuzu, y cuando salga primero el juego de forma oficial este 08 de Octubre. Aún así el juego va de lujo.

ACTUALIZO

Ya se solucionaron los problemas de intro en Metroid Dread con la versión 2115 de YUZU EARLY ACCES.
Hoy me a dado por probar el emulador por trastear después de las alegrías del cemu de wii u, instale el emulador, nada mas arrancarlo me decía que faltaban archivos y demas para la creación de las keys, yo directamente le he metido unas keys y el sysdata que encontré por ahi pero no meti nada mas, conseguí el Mario Odyssey para probar pero no me deja cargar la rom en la Nand ya que da error, el juego igualmente funciona sin meterlo ahí, alguna desventaja de no cargarlo en la Nand? El juego me a sorprendido lo bien que funciona, algun pequeño tirón sobretodo de sonido pero supongo que afinando la configuración ira mejor, lo único que configuré fue ponerlo en modo vulkan como ya tenia en el cemu, algun consejo?
@Wolfgang_Krauser Si, ya he visto que funciona, a priori, perfectamente aunque ya lo estoy jugando en Switch, este merecer pagar por el.
Como curiosidad, ¿las early acces son solo para los de patreon? es que la que me descarga siempre de la página oficial es una 700 y algo y siempre me las tengo que estar buscando por otras páginas y casi siempre lo que encuentro actualizado es el yuzu-canary.

@ainu3000 Pues en principio ninguna, si te deja iniciarlo no debería pasar nada. Aunque a mi cada vez que me daba error de keys no me dejaba nunca arrancar los juegos, igual han cambiado algo.

Saludos.
@JejasaStrife Yo estoy usando la early access 2118 y va perfecta, el Mario Odyssey ya corre perfecto en todos los sentidos 1080p 60fps, hay que vigilar ya que algunos necesitan mods, estan los enlaces en la última pestaña del emulador a la derecha, por ejemplo el Luigis Mansion 3 necesita un mod y ya corre perfecto, el Metroid Dread debe de ser el juego mas facil de emular ya que recién salió el juego y corre a la perfección con todo al max, de momento es alucinante el emulador los juegos se ven mejor que en la propia consola.

Yo lo estoy usando en modo Vulkan y perfecto, en openGL también corre bien pero con los tipicos microcortes cuando carga los shaders por primera vez, prefiero Vulkan la verdad, estoy tirando con un i7, una gtx1050 y 8gb ram.
@ainu3000 Si si, totalmente de acuerdo contigo, el emulador asusta de lo bien que funciona. Y no lo he probado en el sobremesa, solo en el portátil que tiene ya sus años y es increíble lo fluido que lo mueve casi todo.

El tema de los microcortes de cargar shaders, creo que el emulador tiene la opción de Async Shader, que lo que hace es que no para el juego para cargar el shader pero pierde el efecto en cuestión la primera vez. Si no también puedes buscar los shader ya compilados y meterlos a tu emulador.
El Wario Ware también va de lujo y el Crash 4 va un poco a tirones, será cosa de la potencia de mi ordenador, pero me deja jugarlo en el portátil cosa que con la versión de PC ni de broma [carcajad]

Saludos.
@JejasaStrife si el openGl lo tenia activo con los Async shaders pero no me gustan esos tironcillos al cargar por primera vez los shaders aunque no se pare el juego, ya me pasava con el Cemu, pero con Vulkan cero problemas y sin problemas gráficos que es lo que suele fallar con Vulkan pero de momento sorprendentemente bien.

Mañana probaré el Mario kart 8 a ver si se ve igual o mejor que su version wiiU en el Cemu y el Bayoneta 2 a ver si va igual de bien que su version wiiU en Cemu también.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metroid dread va "perfecto" y a resoluciones superiores. Está la versión repack de FitGirl optimizada con ejecutables de Yuzu y Ryujinx listos para jugar ;)

ENJOY !!!
ainu3000 escribió:@JejasaStrife si el openGl lo tenia activo con los Async shaders pero no me gustan esos tironcillos al cargar por primera vez los shaders aunque no se pare el juego, ya me pasava con el Cemu, pero con Vulkan cero problemas y sin problemas gráficos que es lo que suele fallar con Vulkan pero de momento sorprendentemente bien.

Mañana probaré el Mario kart 8 a ver si se ve igual o mejor que su version wiiU en el Cemu y el Bayoneta 2 a ver si va igual de bien que su version wiiU en Cemu también.


Con emusak puedes descargar los shaders y así no tienes tirones.
@Sonikero pero bajando los shaders por separado no tendrá que cargarlos al empezar el juego como con el Cemu? En realidad si Vulkan te va bien beneficia en algo? La niebla del Mario Odyssey se arregla el como se ve? Creo que lo de la volumetria rara de la niebla del Mario Odyssey es lo único que he visto raro aunque no afecta ni molesta para nada y diría que es cosa del emulador en si
ainu3000 escribió:@Sonikero pero bajando los shaders por separado no tendrá que cargarlos al empezar el juego como con el Cemu? En realidad si Vulkan te va bien beneficia en algo? La niebla del Mario Odyssey se arregla el como se ve? Creo que lo de la volumetria rara de la niebla del Mario Odyssey es lo único que he visto raro aunque no afecta ni molesta para nada y diría que es cosa del emulador en si


La niebla en vulkan si no me equivoco, creo que lo arreglaron, tenías que poner el gpu precisión en "alto".
michaelpegaso escribió:
ainu3000 escribió:@Sonikero pero bajando los shaders por separado no tendrá que cargarlos al empezar el juego como con el Cemu? En realidad si Vulkan te va bien beneficia en algo? La niebla del Mario Odyssey se arregla el como se ve? Creo que lo de la volumetria rara de la niebla del Mario Odyssey es lo único que he visto raro aunque no afecta ni molesta para nada y diría que es cosa del emulador en si


La niebla en vulkan si no me equivoco, creo que lo arreglaron, tenías que poner el gpu precisión en "alto".

Ni caso me hagas, justo mire un video de uno ejecutado en la consola y se ve igual, pensaba que se veia rara, no se porque pensé que no se debia de ver asi pero en la propia switch se ve igual, no sabia que precisamente hubo un fallo de esta en Vulkan xD pero gracias, probaré lo del emulador en precisión alta por si mejora algo el Luigis mansion 3 que es el único que no va perfecto, pero 100% jugable se me queda en 35-38 fps de media que tampoco esta mal.

Ya solo nos queda que el emulador tirase bien en una steamdeck xD pero lo dudo, a ver cuando salga y empiecen las pruebas de verdad, seria todo un puntazo.
Me gustaria jugar al metroid dread pero no tiene parche para 21:9, hay alguna forma de saber si va a tener o solo esperar?
ainu3000 escribió:@Sonikero pero bajando los shaders por separado no tendrá que cargarlos al empezar el juego como con el Cemu? En realidad si Vulkan te va bien beneficia en algo? La niebla del Mario Odyssey se arregla el como se ve? Creo que lo de la volumetria rara de la niebla del Mario Odyssey es lo único que he visto raro aunque no afecta ni molesta para nada y diría que es cosa del emulador en si


Yo uso Ryujinx OpenGL y no me hace amago de cargar shaders ni nada (igual lo hace sin salir un mensajito). Pero vamos que se inicia al momento el juego y no tiene ningún tirón jugando a 4k 60fps.
@adriano_99 Lo dudo, ese ratio salvo para juegos puramente de pc...en consola mal, y esto no deja de ser un emulador de juegos de consola, yo dudo que vaya a sacar algun parche Nintendo para este juego para ese ratio, y fuera de eso a traves de emulador es forzar el ratio original por lo cual siempre se vera estirado, que alguien me corrija si me equivoco, no puedes jugarlo en modo ventana con ratio 16:9?

@Sonikero No he probado el Ryujinx , vi la lista de compatibilidad y me parecio un poco menos compatible que el Yuzu, pero por lo visto tendre que probarlo tambien.
ainu3000 escribió:@adriano_99 Lo dudo, ese ratio salvo para juegos puramente de pc...en consola mal, y esto no deja de ser un emulador de juegos de consola, yo dudo que vaya a sacar algun parche Nintendo para este juego para ese ratio, y fuera de eso a traves de emulador es forzar el ratio original por lo cual siempre se vera estirado, que alguien me corrija si me equivoco, no puedes jugarlo en modo ventana con ratio 16:9?

@Sonikero No he probado el Ryujinx , vi la lista de compatibilidad y me parecio un poco menos compatible que el Yuzu, pero por lo visto tendre que probarlo tambien.

Pero que dices??? xD
Muchos emuladores permiten forzar los juegos a funcionar a 21:9 e incluso 32:9 de forma correcta y sin estirar la imagen.
Así de memoria el de ps2 con el ffx-2 y los god of war- eld e pas3 con demon's souls, breath of the wild en el cemu y aquí buscando por internet mario odysey,
Pasa que necesitas un parche especifico para cada juego.
@adriano_99 Pues tienes razon, ya no recordaba el FFX en el emulador de ps2 que precisamente aproveche lo que estamos hablando xD, ademas habia visto un par de videos del Mario Odyssey y se veia la imagen estirada en 21:9, pero justo busque mas y vi uno en 4k que se ve perfectamente y sin estirar, es espectacular en 21:9 la verdad.

El emulador tiene la opcion de forzar a 21:9, pero no se si estirará la imagen, lo has probado? en todo caso aqui https://github.com/yuzu-emu/yuzu/wiki/Switch-Mods es donde van poniendo los mods por si quieres ir mirando si ponen alguno para el Metroid.
ainu3000 escribió:@adriano_99 Pues tienes razon, ya no recordaba el FFX en el emulador de ps2 que precisamente aproveche lo que estamos hablando xD, ademas habia visto un par de videos del Mario Odyssey y se veia la imagen estirada en 21:9, pero justo busque mas y vi uno en 4k que se ve perfectamente y sin estirar, es espectacular en 21:9 la verdad.

El emulador tiene la opcion de forzar a 21:9, pero no se si estirará la imagen, lo has probado? en todo caso aqui https://github.com/yuzu-emu/yuzu/wiki/Switch-Mods es donde van poniendo los mods por si quieres ir mirando si ponen alguno para el Metroid.

Si la opción esa estira.
Echaré un ojo de vez en cuándo a eso.
Que mando usais para el emulador? Yo vengo usando tanto para juegos pc, cemu y yuzu uno de xbox, pero tiene el problema de que no lleva sensor de movimiento, ya en el cemu deje de jugar cosas por esa carencia, el caso es que acabo de pillar por 21 euros un ECHTPower que lo ponen muy bien, sirve para Switch, pero tambien para pc y ya lo han probado en cemu y yuzu y ok, diria que también sirve para Android, estuve barajando directamente el pro original de switch pero se va de precio incluso el 8Bitdo SN30 Pro+ pero prefiero la posición se los sticks como en xbox, ya os comentaré que tal cuando lo reciba.
ainu3000 escribió:Que mando usais para el emulador? Yo vengo usando tanto para juegos pc, cemu y yuzu uno de xbox, pero tiene el problema de que no lleva sensor de movimiento, ya en el cemu deje de jugar cosas por esa carencia, el caso es que acabo de pillar por 21 euros un ECHTPower que lo ponen muy bien, sirve para Switch, pero tambien para pc y ya lo han probado en cemu y yuzu y ok, diria que también sirve para Android, estuve barajando directamente el pro original de switch pero se va de precio incluso el 8Bitdo SN30 Pro+ pero prefiero la posición se los sticks como en xbox, ya os comentaré que tal cuando lo reciba.


Yo uso uno de PS4 y funciona perfecto sin ningún problema.
Niños!!!! habemus Update GORDO!!!!

Imagen


Yuzu Early Access 2156

Changelog:
- PR-7219 Project A.R.T. Advanced Rendering Techniques
- PR-7218 Fixup channel submit IOCTL syncpoint parameters
- rewrite of PR-7206 Vulkan Rasterizer: Fix viewport issue
- PR-7217 Revert "input_common: Fix data race on GC implementation"
Breaks GC controller support on linux
- PR-7212 Move to MPMCQueue
- PR-7207 cmake: Update conan to support Visual Studio 2022



DESCARGA:
https://www.mediafire.com/file/rbkwc9q3 ... 56.7z/file

Caaaasi na pal cuerpo.... [beer]
ubuntusero escribió:Niños!!!! habemus Update GORDO!!!!

Imagen


Yuzu Early Access 2156

Changelog:
- PR-7219 Project A.R.T. Advanced Rendering Techniques
- PR-7218 Fixup channel submit IOCTL syncpoint parameters
- rewrite of PR-7206 Vulkan Rasterizer: Fix viewport issue
- PR-7217 Revert "input_common: Fix data race on GC implementation"
Breaks GC controller support on linux
- PR-7212 Move to MPMCQueue
- PR-7207 cmake: Update conan to support Visual Studio 2022



DESCARGA:
https://www.mediafire.com/file/rbkwc9q3 ... 56.7z/file

Caaaasi na pal cuerpo.... [beer]


Venía a decir lo mismo, vaya alegría me han dado. Eso sí usando el multiplicador de resolución baja el rendimiento.
Lo iba a poner anoche cuando la instalé, pero vi que no arregla los fallos graficos con los últimos drivers de nvidia y me desanime xD, yo las opciones extra las deje tal cual, eso para los que tengáis buenos pepinos de pc.

Tocará bajar a alguna versión anterior de drivers nvidia, igual le meto los beta de vulkan como antiguamente con el cemu.
Yo voy con los 496.13 en una GTX1660TI de mierda y por ahora perfecto en todos los juegos que he probado.... quizás de la casualidad de que no estén afectados, también decir que uso Vulkan y los fallos de drivers parece ser que solo afectan a OpenGL.... actualmente la resolución la tengo en x2 por que x6 es una exageración y el PC se caga vivo... xD

Saludos mis shurmanicos [angelito]
@ubuntusero Pues esos son los driver conflictivos, los que tengo yo, y tambien fallan con Vulkan y no solo con openGL confirmado por los devs de Yuzu, yo con un equipo similar al tuyo tambien y por Vulkan tambien, aunque la verdad es que solo me a fallado el Mario Odyssey, si puedes pruebalo al principio el primer mundo a ver como se te ve la niebla, a mi fue actualizar los drivers y se jodio la niebla, voy a probar la nueva Early que acaban de sacar otra mas la 2158 a ver si suena la flauta xD

Edito: sigue igual con la EA 2158
Sabeis si se pueden pasar los saves de la swicth a yuzu? acabo de probar la version que a puesto @ubuntusero y funciona perfecto si no igual practicamente igual que en la consola pero lo puedo jugar a mucha mas resolucion y con g-sync por lo que no hay color y me gustaria pasar el save, si se puede sabeis como?
trakergc escribió:Sabeis si se pueden pasar los saves de la swicth a yuzu? acabo de probar la version que a puesto @ubuntusero y funciona perfecto si no igual practicamente igual que en la consola pero lo puedo jugar a mucha mas resolucion y con g-sync por lo que no hay color y me gustaria pasar el save, si se puede sabeis como?

Precisamente hace unos días leí que se podía hacer eso tanto de switch a yuzu y al revés, pero leí muy por encima por lo que no me hagas mucho caso, igualmente lo más probable es que necesites ejecutar algún homebrew desde la consola, busca por Google o Reddit incluso en la propia web de yuzu igual explican algo.
ainu3000 escribió:
trakergc escribió:Sabeis si se pueden pasar los saves de la swicth a yuzu? acabo de probar la version que a puesto @ubuntusero y funciona perfecto si no igual practicamente igual que en la consola pero lo puedo jugar a mucha mas resolucion y con g-sync por lo que no hay color y me gustaria pasar el save, si se puede sabeis como?

Precisamente hace unos días leí que se podía hacer eso tanto de switch a yuzu y al revés, pero leí muy por encima por lo que no me hagas mucho caso, igualmente lo más probable es que necesites ejecutar algún homebrew desde la consola, busca por Google o Reddit incluso en la propia web de yuzu igual explican algo.

Ya lo he conseguido, es exportarlos de la consola y en el emulador haciendo click derecho encima del juego hay una opcion que pone algo asi como abrir la ubicacion del archivo de guardado, se meten los archivos y listo


EDIT: Sabeis como se instalan las actualizaciones?
trakergc escribió:
ainu3000 escribió:
trakergc escribió:Sabeis si se pueden pasar los saves de la swicth a yuzu? acabo de probar la version que a puesto @ubuntusero y funciona perfecto si no igual practicamente igual que en la consola pero lo puedo jugar a mucha mas resolucion y con g-sync por lo que no hay color y me gustaria pasar el save, si se puede sabeis como?

Precisamente hace unos días leí que se podía hacer eso tanto de switch a yuzu y al revés, pero leí muy por encima por lo que no me hagas mucho caso, igualmente lo más probable es que necesites ejecutar algún homebrew desde la consola, busca por Google o Reddit incluso en la propia web de yuzu igual explican algo.

Ya lo he conseguido, es exportarlos de la consola y en el emulador haciendo click derecho encima del juego hay una opcion que pone algo asi como abrir la ubicacion del archivo de guardado, se meten los archivos y listo


EDIT: Sabeis como se instalan las actualizaciones?

Genial!

Pues yo las instalo desde el emulador en la pestaña de arriba a la izquierda le das a cargar a la Nand.
ainu3000 escribió:
trakergc escribió:
ainu3000 escribió:Precisamente hace unos días leí que se podía hacer eso tanto de switch a yuzu y al revés, pero leí muy por encima por lo que no me hagas mucho caso, igualmente lo más probable es que necesites ejecutar algún homebrew desde la consola, busca por Google o Reddit incluso en la propia web de yuzu igual explican algo.

Ya lo he conseguido, es exportarlos de la consola y en el emulador haciendo click derecho encima del juego hay una opcion que pone algo asi como abrir la ubicacion del archivo de guardado, se meten los archivos y listo


EDIT: Sabeis como se instalan las actualizaciones?

Genial!

Pues yo las instalo desde el emulador en la pestaña de arriba a la izquierda le das a cargar a la Nand.

Gracias, estaba intentado instalarla desde cargar archivo y claro no era capaz, pues llevo ya un par de horas al metroid y es que no hay color con la version de switch, en x3 lo estoy jugando con antialasing y con el g-sync activo y el juego funciona perfecto, he intentado con el luigi mansion a ver como iba y este si que directamente ni pasa del menu, una lastima por que visualmente era una maravilla pero se le notaba falto de resolucion
@trakergc muchos juegos no hay color respecto a la consola, el Luigis Mansión has de desactivar la actualización y dejar la 1.0 y bajarte un mod para que funcione, igualmente diría que es el juego que mas le está costando al emulador
ainu3000 escribió:@trakergc muchos juegos no hay color respecto a la consola, el Luigis Mansión has de desactivar la actualización y dejar la 1.0 y bajarte un mod para que funcione, igualmente diría que es el juego que mas le está costando al emulador

Pues si tengo el programa emusak ( que es una maravilla la verdad) y he bajado los dos mods que habia para el juego, el de 60fps y el de desactivar la resolucion dinamica y ahora mismo es otro mundo, le falta un poquito para ir perfecto pero seria perfectamente jugable, el inconveniente en mi caso es que tengo que ponerlo en x1 si no no rinde bien a pesar de que la grafica no esta ni de cerca a tope, entonces para compensar la resolucion tengo que activar el fsr y este solo esta en vulkan por lo que pierdo el g-sync, lo deje hace dos años por que se me hizo repetitivo pero quiero acabarlo pero esperare a poder ejecutarlo en x2 minimo y con el g-sync activo
@trakergc a mi el emusak no me funciona ya que dice que no tengo una version portable de yuzu, igualmente los mods los bajo de la página y yo tiro de vulkan, en opengl aun con shaders cargados no me va tan fluido como en vulkan, caidas a 45-50 fps y en vulkan 60 estables por norma.
Instalé el retroarch pero cuando lo ejecuto me da error.
2168-0008 (0x4a8)

Que la reinicie o apague la consola.

Alguna solución?
ern2002 escribió:Instalé el retroarch pero cuando lo ejecuto me da error.
2168-0008 (0x4a8)

Que la reinicie o apague la consola.

Alguna solución?

Este hilo es para emuladores de switch para pc, Retroarch para switch ya tiene hilo propio lo tenias en el mapa de la scene.

hilo_hilo-oficial-retroarch-switch_2268943
347 respuestas
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