[Hilo oficial] Emuladores de Switch para PC

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@DavET Si, las Keys copiar tal cuál. Uso W10. Los mod, los indispensables ,sí. El formato de las Rom uso independientemente NSP y XCI, me funcionan igual. El Zelda tanto la Rom base como con el Update me funciona perfecto en formato NSP.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spitfire1976 escribió:@DavET Si, las Keys copiar tal cuál. Uso W10. Los mod, los indispensables ,sí. El formato de las Rom uso independientemente NSP y XCI, me funcionan igual. El Zelda tanto la Rom base como con el Update me funciona perfecto en formato NSP.


Pues ni idea, no va, es mas ya te digo peor que con la versión actual no Early access, siguiendo el tuto ese del video colgado mas atrás, y mejor con vulkan, como no sea por el win 7 que uso y el procesador ... :-| y el update no creo que sea que por cierto, qué aporta ?
Gracias.
Holas buenas
a ver si alguien me puede ayudar.
Al instalar el Yuzu me da error
IDP.Generic.

Esto me lo bloquea el Avast en plan amenaza (lo detecta como un troyano e muy listo)
Me lo estoy bajando de la web oficial.
Entonces ¿es 100%safe? o huyo como la peste
moitas graciñas ^__^
(mensaje borrado)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(mensaje borrado)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:



Claro, corre "bien" en switch ... :-| [jaja] como el resto ... [qmparto]
Menudo hilo ... [tomaaa]
DavET escribió:
jjuanji escribió:



Claro, corre bien en switch ... :-| [jaja] como el resto ... [qmparto]
Menudo hilo ... [tomaaa]

Imagen
El emulador corre bastante buen es increíble lo mucho que ha avanzado he probado Fire Emblem 3H y va bastante bien alrededor de 60 FPS con algunos bajones q no son molestos pero con el issue de que algunas videos no se ven ... Pokémon Sword solo jugué el principio una hora y media quizás pero va muy bien.

Muy interesante lo que están haciendo con este emulador
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:
DavET escribió:
jjuanji escribió:



Claro, corre bien en switch ... :-| [jaja] como el resto ... [qmparto]
Menudo hilo ... [tomaaa]

Imagen



:-| DEMUÉSTRALO ... CUENTA CUENTA ... [rtfm] [jaja] [qmparto] [bye]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
givad1536 escribió:Alguien sabe porque el emulador me va tan mal, ya se que mi pc no es lo ultimo de lo ultimo pero igual deberia valer como a la perso de aqui que esta corriendo el crash, no a 60 fps estables pero es jugable.
https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/gvi1fg/crash_team_racing_nitrofueled_yuzu_ea_585_i5_6500/

En cambio a mi no me pasa de 1 o 5 fps ni con la build nueva esa early access que hay que pagar para poder probar igual no me sube el rendimiento.

Mi PC es similar a la persona de reddit

i5 6500
16gbram
rtx 2060 super
windows 10 x64 pro ultima version

tengo todo actualizado en drivers todo, deberia valerme por lo menos a 30 fps algo, pero el emulador no pasa de los 1-5 fps


Mi conclusión es que no va ... son videos de switch o algo así, no hay nada claro con qué moverlo y como configurarlo exactamente y menos en esta web, por ende te digo que no va, no te des mal rato ... yo ya lo hice ;)
@DavET yo estoy como tú, que no entiendo nada... Todo dios diciendo que va genial el emulador y a mi me va con el culo sea el juego que sea.. Me lo tomo a risa porque sino...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:@DavET yo estoy como tú, que no entiendo nada... Todo dios diciendo que va genial el emulador y a mi me va con el culo sea el juego que sea.. Me lo tomo a risa porque sino...


Pago dinero in situ por verlo correr bien con los juegos que dicen ... [jaja]
Yo con el pc de mi firma, lo juego dependiendo de las zonas entre 20 y 60, sobre todo me va mal en entornos abiertos cuando tengo mucho mapa por delante, todavía para mi es injugable imagino que por mi cpu que no supera los 4ghz, pero no me extraña nada que cualquier cpu actual por encima de los 4.3 Ghz lo mueva muchísimo mas fluido, de todas formas muchos de los vídeos usan mod´s para mejorar el desempeño, los mod oficiales están en la pagina del emulador.
En este vídeo tienes algo de información y tutorial;
Para aninal crossing tira bien? Es instalable yuzu? No es portable como el cemu?

Me gustaria trastearlo pero me da pereza bajar el yuzu para ver 10 fps
trakergc escribió:
@Cloud.S


Esto es cierto? Lo has comprobado? me cuesta mucho de creer
Con el ordenador de mi firma, puedo decir que ese vídeo es verdad y esa configuración ayuda, muchos juegos me van tan fluidos como se ve en el vídeo. Muchos juegos al cien por cien, no digo todos sean perfectos pero si perfectamente jugables con fps rocosos y buen sonido. Ya me he pasado de principio a fin muchos juegos, mario kart, mario odissey, mario tennis, paper mario, el zelda remake de game boy, astral chain, arms, diablo 3 y algunos mas que no recuerdo. Ahora mismo estoy jugando al new super mario, pokemon sword, animal crossing, kirby star allies y van totalmente jugables
@Cloud.S Sí, favorece mucho el que el procesador de la Switch sea arm, hay mucho trabajo hecho en emulación de arm en pc.
JulesRussel escribió:@Cloud.S Sí, favorece mucho el que el procesador de la Switch sea arm, hay mucho trabajo hecho en emulación de arm en pc.


Esto quiere decir que en unos años yuzu emulara mejor que cemu incuso?
@Cloud.S Yo creo que es bastante posible, les beneficia también que según la licencia de atmosphere pueden tomar todo el código que quieran para su proyecto, Atmosphere excluye a yuzu, Ryujinx y Nintendo de su licencia. Se cree que exosphere puede beneficiar mucho a yuzu.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cloud.S escribió:
trakergc escribió:
@Cloud.S


Esto es cierto? Lo has comprobado? me cuesta mucho de creer



No pierdas el tiempo ... ;) y encima en puto inglés ... [qmparto] [plas] [boma]
El hilo de la desinformación por excelencia [oki]

Un saludo.
Buenas,

necesito ayuda para configurar los joycons con el emulador ryujinx, en yuzu sin problemas con paper mario mueve las manos en el estado de origami todo correcto, pero en ryujinx imposible, nada mas me reconoce el derecho en controller 0 unmapped y pone por defecto el pro controller, si lo pongo en handheld en el mismo puerto lo mismo no reconoce el izquierdo, en cambio en controller 1 reconoce el izquierdo y el derecho no llevo tiempo pero no encuentro nada de como configurar los joycons con ryujinx, si alguien lo tiene configurado por favor comentarlo para poder utilizarlos.

muchas gracias y disculpar por el tocho.
Oscarchin13 escribió:Hola, no estoy informador muy bien sobre este tema, mi pregunta: se puede jugar ya los juegos pokemon let's go y Pokémon Espada y escudo?, y los pases de expansión de estos últimos dos se podrán jugar?

Hola, ya en el dia de hoy ambos let's go y Espada y Escudo son completamente jugables, yo como recomendacion personal, desactivar el modo docked en ambos. Eso incluye el DLC de Espada y Escudo, justo ayer termine la historia del DLC y todo perfecto. El unico lugar en que va algo mal, es en ciudad Artejo.
Buenas tengo el Deadly Premonition 2 parado desde hace mucho por si lo parcheaban, parece que así se queda el juego y ami aún me da un dolor de cabeza impresionante por esos fps

¿se puede jugar en algún emulador a un framerate aceptable?
alguno de los emuladores tiene online? es que no tengo switch y querria jugar pokemon y pasarlos al home
@axlin creo que pides demasiado, aun es muy temprano para eso.
Últimamente le estoy dando al yuzu-emulator en mi PC y algunos juegos van realmente bien.
-El Mario Odyssey me va casi perfecto. Salvo por el "pequeño" detalle que algunas veces se me cierra de golpe el emulador cuando tiene que cargar un nivel. Pero no me pasa amenudo.
-El Captain Toad me va perfecto.
-El Luigi's Mansion me va fatal...

Me faltan todavía muchos juegos por probar. Creo que es una buena referencia la lista de compatibilidades de la web oficial de yuzu: https://yuzu-emu.org/game/

Uso una GTX 1070.
Acabo de instalarlo en el PC con el nuevo Mario y me va a lagazillos... [agggtt] Como cada 10 segundos se me congela un segundo y vuelve, por cierto porque tiene modo dock y modo portatil supongo que sera porque se ve peor [tomaaa]
Solo he probado el Super Mario 3D World en el Yuzu y me ha sorprendido ver que funciona perfecto a 60FPS. He descargado un shader cache y va totalmente fluido. Ya lo tengo en Switch y solo era curiosidad al verlo por cierta página.

@hugoboss69x Los lagazos que comentas probablemente sean por los shader cache, prueba a pasar el primer nivel, luego vuelve a repetirlo y si entonces te va fluido es por eso, es un archivo que se va generando a medida que juegas, a no ser que descargues uno que ya esté completo hecho por otra persona (igual que en el Cemu).
@Draifet Si, he estado indagando y debe ser eso, los shaders caches nada no? lo pongo en el buscador y me saldra alguill....
@hugoboss69x si le das con el botón derecho al juego antes de cargarlo hay una opción que te lleva a la carpeta dónde se guarda, copia el nombre de ese archivo con extensión .bin y búscalo en google, yo lo he encontrado así.

No sé si se pueden compartir enlaces a páginas con shader caches, si se puede avisa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Draifet escribió:Solo he probado el Super Mario 3D World en el Yuzu y me ha sorprendido ver que funciona perfecto a 60FPS. He descargado un shader cache y va totalmente fluido. Ya lo tengo en Switch y solo era curiosidad al verlo por cierta página.

@hugoboss69x Los lagazos que comentas probablemente sean por los shader cache, prueba a pasar el primer nivel, luego vuelve a repetirlo y si entonces te va fluido es por eso, es un archivo que se va generando a medida que juegas, a no ser que descargues uno que ya esté completo hecho por otra persona (igual que en el Cemu).



Hola

Probaste el link´s awakening ???
Hyrule Warrios La edad del cataclismo, alguien lo probò? Yo con Shaders bajados, OpenGL, con un i7 de 9ª, nvidia rtx 2060 (es un portatil) me va entre 20 fps para abajo, hay momentos injugables. Y veo videos en Youtube y debería ir mas fluído. Configurado el emulador también con el Panel de Nvidia, y version Early Access 1492
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fedello7 escribió:Hyrule Warrios La edad del cataclismo, alguien lo probò? Yo con Shaders bajados, OpenGL, con un i7 de 9ª, nvidia rtx 2060 (es un portatil) me va entre 20 fps para abajo, hay momentos injugables. Y veo videos en Youtube y debería ir mas fluído. Configurado el emulador también con el Panel de Nvidia, y version Early Access 1492


Los de los vídeos ya sé yo ... [jaja]
Hay poco movimiento en el hilo, poca info ... si fueran otros años ... :-|
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por si a alguien le interesa ... hay versiones de FitGirl optimizadas, configuradas de bastantes juegos, instalar y jugar ;) es la única forma de la que me han funcionado "bien" ...

ENJOY !!!

Saludos.
DavET escribió:Por si a alguien le interesa ... hay versiones de FitGirl optimizadas, configuradas de bastantes juegos, instalar y jugar ;) es la única forma de la que me han funcionado "bien" ...

ENJOY !!!

Saludos.

Gracias por el tip, siempre había querido probar este emulador pero leía tantas cosas para configurar y menear que me daba pereza, probaré con un repack de estos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
emulandro escribió:
DavET escribió:Por si a alguien le interesa ... hay versiones de FitGirl optimizadas, configuradas de bastantes juegos, instalar y jugar ;) es la única forma de la que me han funcionado "bien" ...

ENJOY !!!

Saludos.

Gracias por el tip, siempre había querido probar este emulador pero leía tantas cosas para configurar y menear que me daba pereza, probaré con un repack de estos.


Los zeldas y marios por ej son "perfectamente" jugables enteros. Equipo no hace falta mucha cosa, por ej con el PC de mi firma van notablemente ;)
DavET escribió:Por si a alguien le interesa ... hay versiones de FitGirl optimizadas, configuradas de bastantes juegos, instalar y jugar ;) es la única forma de la que me han funcionado "bien" ...

ENJOY !!!

Saludos.


Que es eso de FitGirl? Nunca lo había oido antes.
@deibitrc Un personaje famoso del mundo de la piratería que tiende a hacer repacks de juegos de pc.
@JulesRussel lo que desconozco es el concepto de repack. Es el juego directamente instalable? juego con el emulador incluido en el pack?
@deibitrc Ni idea, nunca usé algo de fitgirl. Es bastante famosa, especialmente por el drama que tuvo con Empress (la persona\grupo que solía saltarse primero las protecciones de Denuvo últimamente).
Me imagino que es básicamente la rom que deberías de tener dumpeada de tu colección + la configuración óptima y quizá incluya el emulador.
@JulesRussel Pues creo que lo probaré este finde a ver.
Ayer me dió por probar dos juegos en el yuzu:
-Super Smash Bross: A trompicones... almenos en la configuración por defecto. Me falta probar reducir opciones gráficas a ver si mejora.
-New Super Mario Bross Deluxe: Entra en el menú y luego cuando le doy a comenzar partida me peta.

Por otra parte tuve buenas experiencias con Mario Odyssey y Captain Toad, que ya comenté por aquí. Me iban casi perfecto.

Tengo una GTX 1070.
JulesRussel escribió:@deibitrc Ni idea, nunca usé algo de fitgirl. Es bastante famosa, especialmente por el drama que tuvo con Empress (la persona\grupo que solía saltarse primero las protecciones de Denuvo últimamente).
Me imagino que es básicamente la rom que deberías de tener dumpeada de tu colección + la configuración óptima y quizá incluya el emulador.

Exacto, lo incluye todo, incluidas las keys y diversos archivos necesarios
Yo no sé cómo estará el panorama de Yuzu actualmente, porque me regalaron la Switch para reyes y ya no lo toco.

Pero hasta entonces, a mí la versión Yuzu standard no me iba bien. Sin embargo la early access (fácilmente consegible por youtube), me iba como un puñetero tiro con porrillo de juegos. Ya se comentó en éste hilo.
No hace falta ya buscar las earlys por youtube, podeis encontrar la ultima version compilada en la columna de la derecha en este github:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src
wakenake escribió:No hace falta ya buscar las earlys por youtube, podeis encontrar la ultima version compilada en la columna de la derecha en este github:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src


Entré ahí el otro dia pero no me quedó muy claro cómo instalarlo o ejecutarlo :( . ¿Qué hay que hacer?
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7