[Hilo oficial] Emuladores de Switch para PC

1, 2, 3, 4, 57
D0NV1T0 escribió:A ver si con suerte lo siguen mejorando y es mas jugable el zelda breath of the wild, que me lo estoy pasando de nuevo en switch y cada vez que juego pienso, joder, a este juego lo que le hace falta es ir a 60 fps y que se vea a 1080p, ojala lo mejoren, el poder jugar a esto en el pc, con los joycons (Que intuyo que se podran conectar al pc) y ya si lo bordamos cargar la partida de la switch en pc.. ufffff, me relamo y todo.

Para ese juego precisamente tienes el CEMU, que con un micro decente te lo tira a 4k (doy fe) y tiene mod para 60 fps
Yo veo que la gente que dice que prefiere jugar en pc, antes que en la switch, es que nunca se la iban a comprar. No creo que pase del 5% máximo de gente, que lo prefiera emulado, antes que en la switch. Porque si lo del emulador iba a restar en ventas a la switch, no lo veo, llevando un año el emulador en circulación.

Además, no todo el mundo quiere un pc para jugarlo gratis, con el lío que conlleva emularlo, para la gente normal, que prefiere enchufar y jugar.
@sev45lora Es cuestión de comodidad de la gente, uno ya no usa su equipo para jugar, usan el equipo para jugar y al mismo tiempo mirar FB, escuchar música, todo al mismo tiempo y eso es algo que en consola no podes hacer.

Les gusta emular por que les permite modificar y ajustar el juego al ritmo que ellos quieren, un juego emulado puede superar el máximo de fps a tal punto de poder ir mas rápido y así avanzar con mas prisa, también usar cheats o cualquier otro tipo de modificación
padi22 escribió:@sev45lora Es cuestión de comodidad de la gente, uno ya no usa su equipo para jugar, usan el equipo para jugar y al mismo tiempo mirar FB, escuchar música, todo al mismo tiempo y eso es algo que en consola no podes hacer.

Les gusta emular por que les permite modificar y ajustar el juego al ritmo que ellos quieren, un juego emulado puede superar el máximo de fps a tal punto de poder ir mas rápido y así avanzar con mas prisa, también usar cheats o cualquier otro tipo de modificación


a lo que me refiero, es que nunca iban a comprar la switch, para jugar a los juegos. Que deseaban desde el primer dia, que saliera un emulador. Que en el soporte que sale, les importa nada de nada. Y no iban a ser ventas perdidas. Yo tengo un pc para poder emularlo sin problemas, pero prefiero la switch, para jugarlo en donde esta creado, tengo los defectos graficos que tenga.

y lo que no me explico, si esos juegos ya se emulan mucho mejor en cemu, porque quieren esperar a emularlo con la switch.
Parece que avanza el tema [flipa]

El Link's Awakening va a 60 FPS como una roca incluso en el pantano en la última versión de Yuzu:

¿Funcionan todos los juegos con este emu o se van portando uno a uno? ¿Van bien quitando detalles como los parpadeos de las sombras o puede haber cuelgues, más errores gráficos, etc.? ¿Puede ponerse a pantalla completa (veo en los vídeos todos en ventana)?

Me interesa el emulador ya que aún teniendo Switch sólo la uso en la TV (donde tengo el PC también conectado), si mejora y va todo bien me ahorro la consola (el PC es bastante actual).
@Dauragon85 Los juegos no se portan se emulan pero no, no funcionan todos los juegos y muchos aunque arrancan tienen fallos graficos graves (como el Xenoblade por ejemplo) o cuelgues. Al emulador aun le faltan años para que la mayoría de los juegos sean jugables.

Saludos
Raugo escribió:@Dauragon85 Los juegos no se portan se emulan pero no, no funcionan todos los juegos y muchos aunque arrancan tienen fallos graficos graves (como el Xenoblade por ejemplo) o cuelgues. Al emulador aun le faltan años para que la mayoría de los juegos sean jugables.

Saludos


Sí ya vi el listado de compatibilidad y muy pocos van bien o perfectos, además hay muchos que ni inician. A ver si mejora en unos años, de momento a usar la propia Switch.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TitoKeren escribió:El Link's Awakening va a 60 FPS como una roca incluso en el pantano en la última versión de Yuzu:




A ver el luigi´s ... [sonrisa]
Alguien me ayuda a configurarlo bien ? he descargado el de la pagina oficial de yuzu y el pokemon lets go, y me va super lento... tengo un pc pepino ¿Alguien sabe por que? :S
Ayer me he descargado el Yuzu para probar el Pokemon Espada a ver si va. Me gustaría saber si se puede jugar con mando, sea cual sea ya que tiene que ser un engorro jugar en teclado.
Eso, alguna ayuda para configurarlo, por favor.
LadySnowbloodX escribió:Ayer me he descargado el Yuzu para probar el Pokemon Espada a ver si va. Me gustaría saber si se puede jugar con mando, sea cual sea ya que tiene que ser un engorro jugar en teclado.

Si se puede
@LadySnowbloodX se queda pillado "softlock" en muchas zonas, sobretodo después de la zona inicial. Puedes saltarte el principio con un save pero después habrá más zonas donde hace el "softlock" (se pilla vamos).
Que habéis hecho para jugar? Quiero decir, que formato del juego habéis puesto? Es que no me va, no se por qué u.u y no me aclaro muy bien co los tutoriales que hay por YouTube.
¿Alguien ha podido utilizar RyujiNX?
He podido usar Yuzu pero en mi caso RyujiNX me marca error, viendo el log, parece que dice que algo del sonido no es compatible cuando trata de cargar
parece que el links awakening es parcialmente jugable
https://www.youtube.com/watch?v=i8e6kHTTORo
https://www.youtube.com/watch?v=JGGpEk93cqI

edito: el links awakening es jugable, he estado jugando un rato esta tarde, hay que desactivar el desenfoque dof, porque el yuzu lo crea mal
y va lento en exteriores, en interiores va perfecto
en exteriores, aunque vaya lento, se puede jugar hasta un punto, en el que por circunstancias del juego, empieza a ir bastante más lento y es casi injugable;
un par de mazmorras he podido hacer, ahora esperaré a ver si lo van mejorando.
las mejoras avanzan a ritmo de véritgo.
parece que esto avanza, a día de hoy mejor yuzu o RyujiNX?
me imagino que habrá que ir probando avances d euno y otro no?
Hola, no estoy informador muy bien sobre este tema, mi pregunta: se puede jugar ya los juegos pokemon let's go y Pokémon Espada y escudo?, y los pases de expansión de estos últimos dos se podrán jugar?
Oscarchin13 escribió:Hola, no estoy informador muy bien sobre este tema, mi pregunta: se puede jugar ya los juegos pokemon let's go y Pokémon Espada y escudo?, y los pases de expansión de estos últimos dos se podrán jugar?


Ahora mismo los Pokemon son jugables... a un 75% o así y si tienes un buen equipo.

Los pases de expansión de momento no se pueden emular porque necesitan una versión más actualizada del FW de la consola, que de momento no es compatible (Lo mismo pasa para los ultimos DLC del Smash Bros).

Yo he rejugado al Mario Odissey y la verdad que va razonablemente bien, igual que el Mario Marker, Zelda...
¿alguien ha conseguido emular para que sea jugable el xenoblade chronicles 2, tanto en zuyu como en ryujinx?
Mario o Zelda awakening se puede jugar ya?


A este ritmo saldrá BOTW 2 e irá mejor en el emulador que en la propia consola el día de salida [qmparto]
Beelzebul escribió:¿alguien ha conseguido emular para que sea jugable el xenoblade chronicles 2, tanto en zuyu como en ryujinx?



Aún queda mucho camino para eso. Todavía no es nada jugable, y no sólo por lo mal que va en FPS sino, en el apartado gráfico que no se ha logrado arreglar los errores gráficos del motor que usa.

Sigo sin entender cómo éste hilo está en la sección de Switch y cómo no hay a estas alturas un hilo sobre emulacion en los foros de PC. Sólo algun hilo suelto en la sección "software libre" [noop]

EDITO: está tan muerto este hilo que me respondí a mí mismo creyendo que era otro compañero [360º] [360º] [qmparto]
Buenas tardes, he estado probando el emulador y de momento todo bien, pero tengo un par de dudas.
Primero, después de instalar un juego en formato nsp, cómo puedo desinstalarlo de la nand o borrarlo
Segundo, he conseguido guardar el juego, pero para ello primero he tenido que descargar un savegame para poder sobreescribir la partida y seguir jugando, es normal?? no debería crearse un savegame cuando dentro del juego le doy a guardar??

Muchas gracias por adelantado.
Algo me pasa con el Yuzu... que no me tira de tarjeta gráfica... solamente usa la "fuerza" del CPU.
El CPU es un I5-2500K y la gráfica una GTX 650.
Elijo por Vulkan o por Opengl, siendo el resultado el mismo... Solamente sube el uso de la Memoria VRam que luego no se traslada al juego... ya que si no subiria la temperatura de la gráfica.
La GTX 650 funciona bien, ya que en juegos para PC hace su función.

Aqui os dejo unas capturas donde se observa claramente que la tarjeta gráfica no hace efecto alguno... y claro... la mayoria de juegos son injugables.
Yo creo que lo tengo todo bien confiturado... a ver si ha alguien más le pasa lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen
Marco69 escribió:Buenas tardes, he estado probando el emulador y de momento todo bien, pero tengo un par de dudas.
Primero, después de instalar un juego en formato nsp, cómo puedo desinstalarlo de la nand o borrarlo
Segundo, he conseguido guardar el juego, pero para ello primero he tenido que descargar un savegame para poder sobreescribir la partida y seguir jugando, es normal?? no debería crearse un savegame cuando dentro del juego le doy a guardar??

Muchas gracias por adelantado.

Los juegos los carga directamente en formato NSP o XCI, yo lo único que instalo en la Nand son los Updates o DLC.
La ruta es esta para borrarlos:
c:/Users/[Usuario]/AppData/Roaming/Yuzu/nand/user/contents/registered
Los Savegames los crea directamente el emulador aunque hay juegos como Animal Crossing, Zelda, Luigi Mansion que hay que aplicar un Save fix, me imagino que lo irán puliendo.
@djdavaz El emulador no va a usar mas potencia gráfica de la que usa de por si la consola real la mayoría de la potencia la usa de la cpu para traducir las instrucciones de una maquina a la otra y con esa cpu tan antigua sobre todo si no le has hecho OC no te va a dar buen rendimiento casi ningún juego.

Saludos
Cuál es el mejor emulador a día de hoy?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Daicon escribió:Mario o Zelda awakening se puede jugar ya?


Me uno a la pregunta y añado el luigis mansion. Por cierto hay que configurar algo o viene “optimizado” por defecto ? ... gracias.
Para los que preguntan si se puede jugar algún juego les dejo la lista de compatibilidad, aunque mucho depende de nuestros equipos
https://yuzu-emu.org/game/
A ver si se consigue pronto la version definitiva del emulador, y jugar a todas esas joyas a una calidad increible.... veo videos y babeo con solo imaginarlo [amor]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fonm699 escribió:Para los que preguntan si se puede jugar agun juego les dejo la lista de compatibilidad, aunque mecho depende de juestros equipos
https://yuzu-emu.org/game/


Pues el zelda Links awakening va como el culo, instalado ayer siguiendo este tuto, https://www.youtube.com/watch?v=Jf3jFcx_RFA , dado que por aquí no hay nada ...
En interiores va bien, exteriores a pedales, no sé como harán funcionar bien el juego en esos videos, será montaje versión switch ... XD

Requisitos de PC ? tengo un i7 3770, 16GB ram, 1060 6GB OC
@DavET me pasa lo mismo, videos va muy bien, luego pruebo yo y todos los juegos van con el culo :-|
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:@DavET me pasa lo mismo, videos va muy bien, luego pruebo yo y todos los juegos van con el culo :-|


A ver si nos ilumina alguien ... :-| [jaja]

Un saludo
Una duda desde la ignorancia ¿que formato admiten estos emuladores? (xci, nsp, etc)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jedeko escribió:Una duda desde la ignorancia ¿que formato admiten estos emuladores? (xci, nsp, etc)


Yo he probado xci y nsp. Si hay mas y funcionan ni idea.
DavET escribió:
Jedeko escribió:Una duda desde la ignorancia ¿que formato admiten estos emuladores? (xci, nsp, etc)


Yo he probado xci y nsp. Si hay mas y funcionan ni idea.

Con esos dos me vale, muchas gracias.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DavET escribió:
jjuanji escribió:@DavET me pasa lo mismo, videos va muy bien, luego pruebo yo y todos los juegos van con el culo :-|


A ver si nos ilumina alguien ... :-| [jaja]

Un saludo


Seguimos expectantes :)
Yo usando la versión Early Access(desde la 542), ahora mismo la 554 me va perfecto. Pongo cómo lo tengo yo por si alguien lo quiere probar.
Testado en i7-4790K GTX980 16GB.
Panel de control de Nvidia en programa Yuzu por defecto, cuando he trasteado siguiendo algunas recomendaciones por youtube, siempre algún juego ha dejado de funcionar.
En el emulador tal y como viene de origen y asegurarse que estan estas opciones activadas:
General - Multicore CPU emulation
System/services - BCAT: None
Graphics - Api: Open GL
- Use disk shader cache
- Use asynchronous GPU emulation
Audio - enable audio stretching

Juegos que me funcionan perfectos:
Aimal Crossing, Bayonetta 1 y 2, Crash team racing, Kirby Star A, Mario Tennis. Pokemos Sword, Super Smash Bross, Zelda Link´s Awakening, Mario Odyssey(este ultimo la API en Vulkan).
Luigi´s Mansion, depende la version de yuzu o me funciona o me crashea.
En gráficas AMD por lo visto el emulador No funciona aún muy fino.
Yuzu versión NO Early Access: funciona todo como el culo, una mierda.
Saludos.
Como diría Harry El Sucio Potter, terrible paja a mano cambiada.

Citra funcionando en HorizonOS.

https://twitter.com/m4xwdev/status/1264885041345318912

https://twitter.com/m4xwdev/status/1264896381426323457
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spitfire1976 escribió:Yo usando la versión Early Access(desde la 542), ahora mismo la 554 me va perfecto. Pongo cómo lo tengo yo por si alguien lo quiere probar.
Testado en i7-4790K GTX980 16GB.
Panel de control de Nvidia en programa Yuzu por defecto, cuando he trasteado siguiendo algunas recomendaciones por youtube, siempre algún juego ha dejado de funcionar.
En el emulador tal y como viene de origen y asegurarse que estan estas opciones activadas:
General - Multicore CPU emulation
System/services - BCAT: None
Graphics - Api: Open GL
- Use disk shader cache
- Use asynchronous GPU emulation
Audio - enable audio stretching

Juegos que me funcionan perfectos:
Aimal Crossing, Bayonetta 1 y 2, Crash team racing, Kirby Star A, Mario Tennis. Pokemos Sword, Super Smash Bross, Zelda Link´s Awakening, Mario Odyssey(este ultimo la API en Vulkan).
Luigi´s Mansion, depende la version de yuzu o me funciona o me crashea.
En gráficas AMD por lo visto el emulador No funciona aún muy fino.
Yuzu versión NO Early Access: funciona todo como el culo, una mierda.
Saludos.


[oki] Gracias.

Early access ??? De donde se saca eso ?
En la página de yuzu te lo explica, te mando el enlace. [oki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spitfire1976 escribió:En la página de yuzu te lo explica, te mando el enlace. [oki]


Ok, gracias.
Tal y como viene ejecuto el exe y ya ??? no hay que instalar ? lo he probado y me va peor que lo que tengo instalado tal y como dice el video ese que colgué mas arriba. He probado tal y como dices salvo lo de ... Panel de control de Nvidia en programa Yuzu por defecto .... no te sigo. Tira mejor con vulkan que con open gl ;)
Desinstalo el anterior yuzu ??? como ? no veo del desinstalador. Borro o elimino carpeta sin mas ???
DavET escribió:
spitfire1976 escribió:En la página de yuzu te lo explica, te mando el enlace. [oki]


Ok, gracias.
Tal y como viene ejecuto el exe y ya ??? no hay que instalar ? lo he probado y me va peor que lo que tengo instalado tal y como dice el video ese que colgué mas arriba. He probado tal y como dices salvo lo de ... Panel de control de Nvidia en programa Yuzu por defecto .... no te sigo. Tira mejor con vulkan que con open gl ;)
Desinstalo el anterior yuzu ??? como ? no veo del desinstalador. Borro o elimino carpeta sin mas ???

Si has seguido alguna vez algún tuto de youtube y has aplicado configuraciones a Yuzu a través del panel de Nvidia has de dejarlo por defecto, si no lo has echo NO has de tocar nada.
Del anterior Yuzu has de borrar las carpetas y ya está. Tambien has de borrar la carpeta Yuzu de la siguiente ruta pa eliminar restos del Yuzu antiguo:
c:/Users/[Usuario]/AppData/Roaming/
Ejectutar Yuzu Early Acces con el Exe, te creará las carpetas otra vez en AppData/roaming . Copiar las Keys en c:/Users/[Usuario]/AppData/Roaming/yuzu/keys y listo.
EDIT: Borrando todo resto del anterior Yuzu a mí me funcionó perfecto, ya no sabría decirte si así no te funciona bien que puede ser.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spitfire1976 escribió:
DavET escribió:
spitfire1976 escribió:En la página de yuzu te lo explica, te mando el enlace. [oki]


Ok, gracias.
Tal y como viene ejecuto el exe y ya ??? no hay que instalar ? lo he probado y me va peor que lo que tengo instalado tal y como dice el video ese que colgué mas arriba. He probado tal y como dices salvo lo de ... Panel de control de Nvidia en programa Yuzu por defecto .... no te sigo. Tira mejor con vulkan que con open gl ;)
Desinstalo el anterior yuzu ??? como ? no veo del desinstalador. Borro o elimino carpeta sin mas ???

Si has seguido alguna vez algún tuto de youtube y has aplicado configuraciones a Yuzu a través del panel de Nvidia has de dejarlo por defecto, si no lo has echo NO has de tocar nada.
Del anterior Yuzu has de borrar las carpetas y ya está. Tambien has de borrar la carpeta Yuzu de la siguiente ruta pa eliminar restos del Yuzu antiguo:
c:/Users/[Usuario]/AppData/Roaming/
Ejectutar Yuzu Early Acces con el Exe, te creará las carpetas otra vez en AppData/roaming . Copiar las Keys en c:/Users/[Usuario]/AppData/Roaming/yuzu/keys y listo.
EDIT: Borrando todo resto del anterior Yuzu a mí me funcionó perfecto, ya no sabría decirte si así no te funciona bien que puede ser.


Las keys copio todas tal y como vienen ?
Supongo que habrá que meter tambien la carpeta mods y crear shaders cache no ?

Por cierto qué windows tienes ?
Qué formato usas de rom ??? para el link´s awakening por ej y alguna versión del juego en especial ? v1.0.0. ?
buenas una preguntilla que tengo, es posible correr el espada a mas de 30 fps?
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57