[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

roxettero escribió:Hola chicos,
He empezado este juego en Series X y me pasa algo extraño. De vez en cuando me salen como parpadeos gráficos, aparecen cuadros negros durante microsegundos, os ha pasado? Solo me para con ese juego...


Yo sinceramente llevare unas 40 horas aprox, y no me he apreciado nada... Prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar..

A ver si ha alguien mas le ha pasado..
A mí no me ha pasado eso, si me pasó con The Medium pero no era el único así que me quedé tranquilo.

Estoy en el capítulo 15 y tengo dudas:

Ya me avisan en el juego los compañeros de grupo que si voy a la Torre Millennium no hay vuelta atrás, es el punto no retorno? De aquí al final es del tirón?

Tengo 38/52 secundarias hechas, no me aparecen más... Las he perdido o salen después?

El trofeo: conversaciones de sobremesa son las conversaciones en el bar survive o cuando se ponen a hablar en mitad de la calle?
Acabo de empezar el capítulo 15 con novel 53, ¿Será suficiente?

Por cierto, todavía no he ligado en el juego, ¿Cómo se hace? Que tampoco he visto oportunidad
BigBoss_ escribió:Acabo de empezar el capítulo 15 con novel 53, ¿Será suficiente?

Por cierto, todavía no he ligado en el juego, ¿Cómo se hace? Que tampoco he visto oportunidad
Hay ciertas chicas que les puedes hablar, dar flores etc y te pedirá un nivel concreto de personalidad de Kasuga.

La del bar survive, la del taller, hello world, la de los exámenes... No se si hay alguna más.
Acabo de terminarlo. 59 horas. Y aún me faltan algunos minijuegos y secundarias

Juegazo. Espero más entregas de la saga yakuza de este tipo.
TyrantLOL escribió:A mí no me ha pasado eso, si me pasó con The Medium pero no era el único así que me quedé tranquilo.

Estoy en el capítulo 15 y tengo dudas:

Ya me avisan en el juego los compañeros de grupo que si voy a la Torre Millennium no hay vuelta atrás, es el punto no retorno? De aquí al final es del tirón?

Tengo 38/52 secundarias hechas, no me aparecen más... Las he perdido o salen después?

El trofeo: conversaciones de sobremesa son las conversaciones en el bar survive o cuando se ponen a hablar en mitad de la calle?


Si, es el punto de no retorno. Una vez que entres del tirón hasta los créditos finales.

El juego te deja ir por libre en post game y en teoría puedes acabar las secundarias.

El logro son las conversaciones aleatorias que salen al comer (si pides todos los objetos de la carta siempre suele salir una conversación hasta que se agotan en ese bar) en los bares de Yokohama. Justamente el Survive no cuenta.
Del capítulo 6 al 7 se pasa en un suspiro, pero esto se pone muy interesante
Pues solo me queda ya la True Millenum Tower y saco los 1000gs. Ahora la intentare a ver que tal.

Llevo a todos en nivel 99 y 3 trabajos por personaje a ese nivel también. Las armas principales mejoradas a EX... a ver que tal la experiencia XD
Un ligero offtopic. ¿Alguien ha leído el libro Crónicas de Yakuza?
Ale ya tengo los 1000Gs.

Mas de 20 minutos contra el
jefe final de la torre pero al final ha caido [plas] . Curioso que al primer intento me ha matado el segundo enemigo random de la torre
y a la segunda me la he hecho del tiron [+risas]
¿Alguna ayuda con el minijuego de la empresa? Estoy cerca de entrar en el top 100
Me acabo de pasar el juego y estoy con el tema logros.

A qué se refiere lo de la mazmorra premium?
xaos_ichigo escribió:¿Alguna ayuda con el minijuego de la empresa? Estoy cerca de entrar en el top 100


Yo siempre recomiendo esta guia https://gamerbase.net/guias/guia-de-ges ... dragon-156
TyrantLOL escribió:Me acabo de pasar el juego y estoy con el tema logros.

A qué se refiere lo de la mazmorra premium?


Cuando te acabas el juego y estas en postgame si vas a la torre millenium veras que esta marcada en el mapa como si fuera una mazmorra. Vuelves a entrar y esa es la "Mazmorra Premium". Cuando te la acabas se desbloquea la "True Millenium Tower" que es la mazmorra chunga del juego (nivel 99 mínimo).
Changs escribió:
TyrantLOL escribió:Me acabo de pasar el juego y estoy con el tema logros.

A qué se refiere lo de la mazmorra premium?


Cuando te acabas el juego y estas en postgame si vas a la torre millenium veras que esta marcada en el mapa como si fuera una mazmorra. Vuelves a entrar y esa es la "Mazmorra Premium". Cuando te la acabas se desbloquea la "True Millenium Tower" que es la mazmorra chunga del juego (nivel 99 mínimo).
Ah vale, osea que tengo que pasarla dos veces más.

Como has hecho para subir todos los aspectos de personalidad de Ichi? Hice todos los exámenes ayer y aún así muchos se quedan en 8 y medio o 9.
@TyrantLOL Algunos suben un poco mientras haces el logro del Honk Honk (no se como se llama en castellano).

https://www.trueachievements.com/a31427 ... rid=117240

El resto haciendo tareas de Part Time Hero. Las de aventura creo (caminar X distancia, comer en X restaurantes, etc) te suelen dar puntos de atributo. En la descripción de la tarea te pone la recompensa que te dara.
Me estresa mucho la última película, la segunda fase... XD.

Por lo demás, me faltan 2 rasgos para subir al 10, la torre final y subir lo de Hero pero creo que voy a pasar.
Bueno, juego terminado. Hacia años que quería probar un Yakuza pero el idioma me echaba para atrás.
Resumen: Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego.
Anoche llegue al famoso cap12, y nivel 40...

Ya los masillas no son nivel 10-12...

Veremos como evoluciona de momento muy guapo...
Terminado después de 60 horas. Ya había jugado a Judgment (mi primer "Yakuza"), pero este está a otro nivel. Sublime en todos los apartados (si, gráficamente podría ser más llamativo), incluso el combate, que al ser por turnos tenía serias dudas. De lo mejor que he jugado en los últimos años.
Yo le he metido casi 80h y a pesar de que a veces se excede un poco en los diálogos al final acaba cogiendo un ritmo muy bueno y una jugabilidad original para los Yakuza y con mucho cuidado.

Me han faltado 3 logros pero lo dejaré así y sin duda gracias a lo que me ha gustado el juego me pillaré el Judgment de salida en Xbox series X.
TyrantLOL escribió:Yo le he metido casi 80h y a pesar de que a veces se excede un poco en los diálogos al final acaba cogiendo un ritmo muy bueno y una jugabilidad original para los Yakuza y con mucho cuidado.

Me han faltado 3 logros pero lo dejaré así y sin duda gracias a lo que me ha gustado el juego me pillaré el Judgment de salida en Xbox series X.

El Jugment es otro juegazo,hace poco que lo acabe y que gozada,lo vas a disfrutar mucho
Tiene dos protagonistas que son brutales,ya los conoceras XD
Perdonar que suba el hilo, pero empece ayer con el juego, voy por el apitulo 2 y no paro de ver cinematica tras cinematica, no exagero si digo que en 3 horas habre jugado...10 minutos? Por favor, decirme que se relaja el juego en cuanto a "narrativa" porque estoy por dejarlo para cuando no tenga nada mas que jugar de verdad y ponerme con el dragon Quest XI, que es bastante mas directo.
NosferatuX escribió:Perdonar que suba el hilo, pero empece ayer con el juego, voy por el apitulo 2 y no paro de ver cinematica tras cinematica, no exagero si digo que en 3 horas habre jugado...10 minutos? Por favor, decirme que se relaja el juego en cuanto a "narrativa" porque estoy por dejarlo para cuando no tenga nada mas que jugar de verdad y ponerme con el dragon Quest XI, que es bastante mas directo.

Yo todavia no lo he empezado pero es un Yakuza y tras venir del Judgement supongo que sera lo “mismo” en cuanto a estructura
Los yakuzas son juegos donde la narrativa son parte muy importante,sus personajes son unicos eh iconicos,su jugabilidad es muy buena y adictiva

Ahora bien,como dije antes habra momentos de mas cinematicas y otras de mas jugar,pero ten por seguro que es un juego que la narrativa es parte importante,su desarrollo,cambios de guion etc y va a ser asi todo el rato
Este estoy mas perdido al tener un cambio de bet em up al rpg,pero que vas a ver muchas cinematicas durante el juego es seguro

Yo te animo a que sigas por que si es tan bueno como el Judgment te atrapara,supongo que al ser el inicio sera mucha narrativa,luego el juego se “abre” mas
NosferatuX escribió:Perdonar que suba el hilo, pero empece ayer con el juego, voy por el apitulo 2 y no paro de ver cinematica tras cinematica, no exagero si digo que en 3 horas habre jugado...10 minutos? Por favor, decirme que se relaja el juego en cuanto a "narrativa" porque estoy por dejarlo para cuando no tenga nada mas que jugar de verdad y ponerme con el dragon Quest XI, que es bastante mas directo.

El juego relaja un poco, pero en el sentido de que, si vas directo a misiones principales y pasas de mini juegos y secundarias, es 50% - 50%.

Si no es lo tuyo, mejor prueba otra cosa más directa. Yo este juego me lo tomo como un juego para jugar calmado y relajado.

Un saludo!
roxettero escribió:Hola chicos,
He empezado este juego en Series X y me pasa algo extraño. De vez en cuando me salen como parpadeos gráficos, aparecen cuadros negros durante microsegundos, os ha pasado? Solo me para con ese juego...


Yo me he fijado durante el día de hoy que me hacía como unos ligeros parpadeos como de rayas blancas en algunas texturas, sobre todo de los fondos en las partes de conversaciones y demás. Me he quedado un poco rayado porque el otro día estuve jugando un buen rato sin darme cuenta con una carcasa de juego que coloco encima de la consola cuando no juego para que no le entre polvo, con lo cual durante un buen rato no refrigeró como debía.

Pero parece problema solo del Yakuza Like a Dragon. Luego me he puesto a jugar al Star Wars Battlefront 2 y iba correctamente.
lividmufo escribió:
roxettero escribió:Hola chicos,
He empezado este juego en Series X y me pasa algo extraño. De vez en cuando me salen como parpadeos gráficos, aparecen cuadros negros durante microsegundos, os ha pasado? Solo me para con ese juego...


Yo me he fijado durante el día de hoy que me hacía como unos ligeros parpadeos como de rayas blancas en algunas texturas, sobre todo de los fondos en las partes de conversaciones y demás. Me he quedado un poco rayado porque el otro día estuve jugando un buen rato sin darme cuenta con una carcasa de juego que coloco encima de la consola cuando no juego para que no le entre polvo, con lo cual durante un buen rato no refrigeró como debía.

Pero parece problema solo del Yakuza Like a Dragon. Luego me he puesto a jugar al Star Wars Battlefront 2 y iba correctamente.


Creo que no deberias de poner nada encima de la consola en ningun momento aunque este apagada, te comento por que la consola nunca se apaga por completo, por lo que de vez en cuando aun con la consola apagada los ventiladores se encienden para que no se sobre caliente.
Dios que puta maravilla de juego! El minijuego de no dormirse en el cine, los Yakuza bebes, TODO, es que TODO es acojonante. Y mil detalles. Las conversaciones de bares, etc.
Si se corta una conversación de calle con un miembro del grupo al salir un combate, se pierde?
Y COMO TRATA EL TEMA DE LA PROSTITUCION Y OTROS TEMAS SOCIALES!!! El cuidado a los ancianos en residencias, etc Esto es un juego para adultos y no el GTA por salir putas y pegar tiros. Por eso los crios flipan por el GTA. Que me gustan, pero este Yakuza es para ADULTOS
TheDarknight75 escribió:Dios que puta maravilla de juego! El minijuego de no dormirse en el cine, los Yakuza bebes, TODO, es que TODO es acojonante. Y mil detalles. Las conversaciones de bares, etc.
Si se corta una conversación de calle con un miembro del grupo al salir un combate, se pierde?
Y COMO TRATA EL TEMA DE LA PROSTITUCION Y OTROS TEMAS SOCIALES!!! El cuidado a los ancianos en residencias, etc Esto es un juego para adultos y no el GTA por salir putas y pegar tiros. Por eso los crios flipan por el GTA. Que me gustan, pero este Yakuza es para ADULTOS


Totalmente de acuerdo. Menudo juegazo!
A tu pregunta sobre las conversaciones....si las cortas ( de mala educación por otra parte, " te lo dice en el juego " 😂😂) tienes que volver al lugar donde empezó la conversación.
A mi también me esta gustando mucho, una cosa interesante que han metido en este Yakuza es la de "destacar" sus mini-juegos principales, en este caso subir la empresa (ya la tengo al tope) y el tema de los karts, que me faltan por desbloquear las siguientes carreras avanzando por la historia.

Por ahora capitulo 10, nivel 33, creo que no voy mal he ido leveando un poquito a lo largo del juego. Para los que os lo habeis terminado, por ahora la historia me esta gustando, pero aun no ha llegado un momento cliffhanger de la historia, yo recuerdo que hace cosa de unos meses, termine con Yakuza 0 (Quede enamorado de la saga por este) y la historia me tenia mucho mas enganchado/motivado. ¿Será que todo lo bueno esta en los ultimos 3-4 capitulos?

En resumen, toda una maravilla este juego.
Juego terminado hoy, casi 50 horas. No lo he exprimido, he completado los minijuegos de karts, el de gestión y el de la torre, y creo que me han quedado 9 secundarias por hacer. Para mí una auténtica maravilla, tiene un comienzo bastante flojo pero cuando la historia avanza y entiendes bien el sistema de jobs se vuelve una pasada. Espero que el juego esté vendiendo bien porque se lo merece y más con una apuesta tan arriesgada al cambiar el sistema de juego.
Algarro14 escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguna ayuda con el minijuego de la empresa? Estoy cerca de entrar en el top 100


Yo siempre recomiendo esta guia https://gamerbase.net/guias/guia-de-ges ... dragon-156


Muchas gracias por la guía, no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, sobre todo en las juntas de accionistas que no me enteraba de nada.

Gracias a la guía pase de estar en la mierda a poner la empresa ya entre las 100 primeras con la recompensa que eso conlleva... pero que no contaré por no spoilear... :-|

Me esta gustando mucho este minijuego, ayer estuve como 2 horas solamente jugando a la empresa XD
TyrantLOL escribió:Me acabo de pasar el juego y estoy con el tema logros.

A qué se refiere lo de la mazmorra premium?


Yo también quiero hacerme los logros. Lo más jodido me parecen lo de los minijuegos.

Alguien que me pueda dar algún consejo para pasarme el Virtua Fighter 2? A pesar de jugar en la máquina de fácil, a partir del 6to combate ya me es imposible ganar. Y hay que pasarse el juego, que son 11 combates + el extra [enfado1]
Un poco desaprovechado el karaoke que es genial, pero solo 1 canción por personaje. Los CDs que te encuentras solo para poner de fondo, y un DLC llamado "canciones de karaoke" que en realidad son más canciones para poner de fondo en el bar, no añaden más al karaoke lo cual es prácticamente delictivo por 15€, menos mal que no caí en la trampa. xD
Me acabo de sacar el platino con 140 h de juego... Me ha costado sangre sudor y lagrimas , pero tengo una sensacion de satisfaccion q hacia tiempo q no tenia al pasarme un juego 🤭.

El platino no es jodido , pero el ultimo trofeo de la mazmorra final verdadera t obliga a farmear bastante.

En definitiva lo mejor que he jugado en lo q va de generacion.

Ahora a por el judgement 🤗
Buenas, alguien que se haya pasado la saga Yakuza sabe si a partir del 1 se pueden pasar sin farmear y hacer muchas secundarias? Después de 120 horas entre el like a dragón y el cero, quiero seguir la saga pero solo la historia, que me tiene atrapado. El kiwami lo he puesto en fácil, pero no sé si es suficiente para ir a por la historia directamente.
@Arduan El Kiwami es bastante asequible, yo lo pasé bastante directo en unas 20 horas hace poco.

Luego los hay más dilatados, sobre todo los que tienen 4 personajes.
Bueno pues después de unas 67 horas, juego terminado. Hacía mucho mucho mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego. Normalmente cuando un videojuego excede de las 30 horas se me empieza a hacer pesado pero este juego hasta se me ha hecho corto. Lo he disfrutado como un niño. Tanto es así que me estoy planteando ir a por los logros cosa que nunca he hecho.

Es mi primer juego de la saga Yakuza y me ha enamorado y tengo ganas de jugar a mas títulos de la saga. Lo que no entiendo es como esta saga no vende más y se le da mas bombo. Es verdad que pensar que casi todas las entregas están en inglés corta un poco el rollo pero creo que los jugaré igualmente, así de paso práctico el idioma. Estoy deseando una 8ª entrega de Yakuza, que por lo que parece también será por turnos.

Ahora mismo estoy dudando si ponerme con Yakuza 0 o con Judgment, aunque creo que dejaré un mes o así de barbecho para no saturarme tampoco, quiero saborear cada entrega.

Desde aquí quien no haya probado el juego, no lo dudes ni un segundo, no te arrepentirás.
El juego está optizado para Series X?
J_Aimar escribió:El juego está optizado para Series X?



Si, con un modo rendimiento a 60 fps que funciona muy bien y un modo precioso pero que creo, no va ni a 30.
@LepucK muchas gracias compañero.
Uff , lo he empezado hoy y voy por el capitulo 2. Es verdad que te atrapa mucho la historia y el sistema de combate tiene muy buena pinta ...pero casi no lo he podido disfrutar, es casi como estar viendo una pelicula de momento. Luego cambia? Es mas interactivo? Nunca habia jugado a un Yakuza asique no sabia muy bien que me iba a encontrar. [carcajad]
EnekoDeep escribió:Uff , lo he empezado hoy y voy por el capitulo 2. Es verdad que te atrapa mucho la historia y el sistema de combate tiene muy buena pinta ...pero casi no lo he podido disfrutar, es casi como estar viendo una pelicula de momento. Luego cambia? Es mas interactivo? Nunca habia jugado a un Yakuza asique no sabia muy bien que me iba a encontrar. [carcajad]


Yo me pasé los tres primeros, llegué al cuarto y, tanto ese como el cero, no pude pasármelos porque me quedaba literalmente sopa. Este no sé, pero los Yakuza son así, estás más tiempo con charlas y escenas no jugables que jugando. Pero aún así voy a intentarlo con este gracias al GamePass. Ya veremos si aguanto.
Thorin_Saeba escribió:
EnekoDeep escribió:Uff , lo he empezado hoy y voy por el capitulo 2. Es verdad que te atrapa mucho la historia y el sistema de combate tiene muy buena pinta ...pero casi no lo he podido disfrutar, es casi como estar viendo una pelicula de momento. Luego cambia? Es mas interactivo? Nunca habia jugado a un Yakuza asique no sabia muy bien que me iba a encontrar. [carcajad]


Yo me pasé los tres primeros, llegué al cuarto y, tanto ese como el cero, no pude pasármelos porque me quedaba literalmente sopa. Este no sé, pero los Yakuza son así, estás más tiempo con charlas y escenas no jugables que jugando. Pero aún así voy a intentarlo con este gracias al GamePass. Ya veremos si aguanto.


Bueno es saberlo, me gusta la ambientación y he echado sólo una hora, es cierto que parece una peli con 4 combates sueltos, pero me llama muchísimo la atención
A ver, es que esos combates a lo rpg con cosas de un absurdo inimaginable nos llama a cualquiera, excepto si te espantan las bizarradas japonesas al cubo. Si fuera el enésimo Yakuza de darse toñinas y leer doscientos mil millones de lineas de diálogo sobre vender propiedades o manejar un antro de chicas, pues a lo mejor mi pereza suprema me alejaba de él categóricamente, pero esto hay que probarlo.

Una de las cosas que más me atrae es la panda que va contigo, unos pollaviejas de cuidado. Tan lejos de esos rpgs con adolescentes de instituto salvadores del mundo.
¿No hay en algún sitio una guia en español? Porque no la encuentro

Voy por el capítulo 3 y por ahora el juego me está encantando y eso que es mi primer Yakuza aunque este sea diferente al resto. Espero que no se haga cansino mas adelante
Thorin_Saeba escribió:A ver, es que esos combates a lo rpg con cosas de un absurdo inimaginable nos llama a cualquiera, excepto si te espantan las bizarradas japonesas al cubo. Si fuera el enésimo Yakuza de darse toñinas y leer doscientos mil millones de lineas de diálogo sobre vender propiedades o manejar un antro de chicas, pues a lo mejor mi pereza suprema me alejaba de él categóricamente, pero esto hay que probarlo.

Una de las cosas que más me atrae es la panda que va contigo, unos pollaviejas de cuidado. Tan lejos de esos rpgs con adolescentes de instituto salvadores del mundo.


No lo hubiera descrito mejor, a pesar de la fumada japonesa es más adulto que cualquier RPG de niñatillos. Sólo por eso gusta. Yo no sé si me metería en los anteriores si tienen tanto diálogo en inglés, no por nada sino por pereza. Igual pruebo alguno por ver las mecánicas jugables, pero primero a darle a este que pinta largo. No creo que baje de las 40-50 horas despacito
Mi GOTY 2020, ahora con el pass todo el mundo deberia probar esta maravilla
@Red_Night No baja de las 40h, no. Llevo yo justo 40 y parece que le quede cuerda para rato.
Juegazo, probadlo que no defrauda.

Saludos.
GantZ5 escribió:@Red_Night No baja de las 40h, no. Llevo yo justo 40 y parece que le quede cuerda para rato.
Juegazo, probadlo que no defrauda.

Saludos.


Según how long to beat, 46 a 66 de normal. 96 completo... Lo he probado en el móvil con XCLOUD en modo táctil y me ha encantado, al ser RPG se deja jugar así muy bien, creo que le daré bastante en ratillos sueltos para ir avanzando. De momento 90 minutos jugados, maravilla
1410 respuestas