[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

Estoy en la True Final Millenium Tower, y madre mía, como se nota que vengo del género de aventura/ acción.

Mínimo diría que hay que llevar 3 trabajos de Ichiban con rango laboral 99 (además del resto de miembros, claro), para poder tener cierto éxito.

A ver si hoy tengo suerte, que solo me queda este trofeo para el platino...
Buenas chicos alguien sabe como conseguir una polilla dorada? estoy buscando por el parque hamakita pero nunca salen.
isco86_4 escribió:Buenas chicos alguien sabe como conseguir una polilla dorada? estoy buscando por el parque hamakita pero nunca salen.

Puedes farmearlas infinitamente en la planta.... 1 creo recordar de la arena en el capítulo 12.
Voy por el capítulo 7, es mejor esperar para farmear mas adelante?
isco86_4 escribió:Voy por el capítulo 7, es mejor esperar para farmear mas adelante?

Todo lo que suponga "un esfuerzo" en plan de farmear o grindear "perdiendo el tiempo" yo lo dejaría para más adelante. No hay nada perdible y vas desbloqueando mejores formas de sacar objetos, dinero, experiencia...

Lo suyo es hacer las cosas que vas encontrando pero moderadamente, por ejemplo si desbloqueas una mazmorra la haces una o dos veces... y ya.

Cuando tengas la arena por ejemplo puedes farmear materiales para mejorar el arma de Ichiban con un drop 100% asegurado en vez de dar vueltas tocando puntos brillantes al azar. Y realmente con la dificultad del juego no necesitas mejorar el arma antes, si tienes los materiales encima pues adelante, pero si no, pues que le den [+risas]
Menudo vicio le estoy metiendo, un señor juegazo ^^
Ya se rumorea que han empezado a desarrollar el Like a Dragon 2, siguiendo con el gran Ichiban a la cabeza. [fumando]
Joder este juego es un mundo, no me habia enganchado ninguno desde hace tiempo. Perdonad mi ignorancia para subir de rengo solo es luchando? O se puede subir mas rápido, solo tengo el de heroe.
Pues terminado LIKE A DRAGON por aqui unas 70 horas, 42 secundarias, la gestión de empresas terminada,y los torneos de karts también, así como vínculo 5 con todos [beer] .

Como siempre, una dirección top en todo el tramo final, y en general diría que cierra todos los frentes abiertos, que no eran pocos.

La trama tiene bastantes dobles sentidos, paralelismos, bastante crítica social, política etc, de como la sociedad crea monstruos, o el como el poder corrompe etc, más en la línea de Persona 5, del que se nota que ha adaptado varios aspectos, incluido también el tener algún giro o aspecto menos "realista" o más fantasioso o de "la casualidad" típica de jrpg jaja, pero vaya , como el resto de yakuza y el mismo persona 5, una trama nivel muy alto en el contexto videojuego, y unos personajes tambien de altura, tanto el elenco principal como secundarios.

Quizá por esta influencia de persona, o del género JrpG por turnos en si, tiene un inicio muy potente, pero después tiene un bloque medio más pausado y menos centrado en lo que parece la premisa inicial que la media de los Yakuza, más como eso, Persona, con una sucesión de tramas que sirven para ir introduciendo a los distintos personajes del equipo, aunque al final todo forme parte de lo mismo, y esté a mayores bien encajado, pero por ello puede llegar a hacerse más lenta para algunas personas que las tramas promedio de la saga.

A nivel de contenido extra, puede ser de los mejores o el mejor de la saga, tanto X como distribuye dicho contenido, como por el balance entre secundarias lol curradas, y otras más dramáticas que están muy bien, con algunas historias realmente interesantes, y minijuegos como el Mario kart propio, o el de recolectar latas, o el de gestión de empresa, más todos los clásicos de siempre, que están muy bien la verdad.

Y luego pues el tema por turnos o ser más RPG, da más sentido a bastantes elementos de la saga que antes eran más ambientales sin más, como por ejemplo restaurantes y las tiendas, que ahora tienen mucha más utilidad a poder comprar equipo, recuperar tanto vida como MP etc, incluso varios minijuegos , que al poder jugar con gente del equipo, tienes más motivación contextual.

Y esque ademas, mientras haces todo eso, va subiendo el vínculo con los compañeros, teniendo cada uno 5 niveles de vínculo, que desarrollan la intra+historia de cada uno de ellos, dando una segunda capa de profundidad a todos ellos, por lo tanto es un sistema muy orgánico: comer en un restaurante te restaura vida y Mp, según qué plato es cojas puede haber una conversación entre ellos, si aciertas con un combo determinado puedes recibir bonificaciones en el siguiente combate, y además subes vínculo con los compañeros lo que irá desarrollando más su historia.

Luego el combate es más dinámico que la media de jrpgs, más en la línea del persona 5, tienes ataques especiales, de grupo, invocaciones que son un lol, de área, estados alterados etc , y en casi todos hay algún tipo de interacción una vez lo ejecutas, en forma de QTE para involucrarte más activamente en el combate. La dificultad anda en la media de los jrpg, haciendo que los masilla no suelen ser mucho reto, los bosses con un poco de cabeza e ir al nivel los sacas, con algún pico de estos que obliga farmear, clásico en el genero también xD.

Por lo tanto, en conclusion, como jRPG por turnos, me parece lo mejor que ha salido en los últimos años Junto a persona 5 y DQXI y 100% recomendable a cualquier amante del género o de la buena narrativa, y de lo mejor de este año sin problemas.

Como Yakuza, me sigo quedando algo por encima de este y en lo meramente perosnal con Yakuza 0 ( el más redondo para mí), el 6( el que más me hizo sentir por todo lo que supone), el 5 (por su ambición de locos), y seguramente judgment(una trama más redonda en mi opinión), pero lo que digo siempre, todos los Yakuza de estan a un nivel altísimo y similar, cuestión de preferencias [Ooooo]

Spoilers de lo que más me ha gustado y lo que menos:

Lo que más me ha gustado ha sido tanto el trasfondo de arakawa padre, como la creación del monstruo que resulta ser arakawa hijo, como el trasfondo global de la historia, y las distintas fases por las que pasas como jugador, desde la cárcel, como la vida de mendigo, cómo trabajando para la del soplan, como luego involucrado con el trío de jincho, como luego haciendo campaña política incluso jaja, una genialidad, y además como decía está cerrada en general bastante bien. Y por supuesto la aparición de kazuma majima etc, qué es un regalo para el fan de la saga.

Lo que menos me ha gustado ha sido el giro de los bebés de la taquilla, qué hombre , es posible, y entiendo que es un tema del destino y demás, como decía más de la fantasía propia del jrPG que de los Yakuza, pero no puedo dejar de sentir, que la casualidad tiene que ser muy muy grande para que pase eso, pero bueno al final más que afectara la trama en si, afecta el trasfondo de ichiban y Aoki, y bueno ya digo es posible, solo que para mí quizá muy improbable. Y luego el tema del cara de espejo jaja que también me parece un elemento más propio del Jrpg qué de Yakuza, ya que en un contexto realista, veo medio inverosímil que alguien pueda calcar 1:1 a una persona jaja, pero bueno, se entienden la naturaleza de esta entrega.
¿Alguien sabe sobre qué nivel de personaje y/o de trabajo uno va bien para acabar el juego? Puede contestarme en spoiler, mejor, por si algún usuario prefiere no saberlo.

Lo digo porque

voy a encarar ya el Capítulo 13 y tiene pinta de que no falta nada para el final, pero la batalla contra Majima Goro y el otro tío me costó bastante. Si de repente el juego pega un subidón prefiero meterme a entrenar como un cabrón en la torre para ya pasármelo de un tirón, porque el tramo final pinta apasionante.


Actualmente los tengo en torno al 48, ninguno llega al 50.

Gracias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se rumorea que han empezado a desarrollar el Like a Dragon 2, siguiendo con el gran Ichiban a la cabeza. [fumando]


Bueno, realmente Nagoshi ha confirmado que ya estan trabajando en el proximo juego de la franquicia pero no tiene porque ser una secuela de Like a Dragon, puede ser Judgment 2, Yakuza Kenzan Kiwami, Yakuza Ishin 2, Yakuza 3, 4 y 5 Kiwami, Yakuza zero 4k edition...

¡Sera por opciones! [+risas]
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se rumorea que han empezado a desarrollar el Like a Dragon 2, siguiendo con el gran Ichiban a la cabeza. [fumando]


Bueno, realmente Nagoshi ha confirmado que ya estan trabajando en el proximo juego de la franquicia pero no tiene porque ser una secuela de Like a Dragon, puede ser Judgment 2, Yakuza Kenzan Kiwami, Yakuza Ishin 2, Yakuza 3, 4 y 5 Kiwami, Yakuza zero 4k edition...

¡Sera por opciones! [+risas]

Yep, pero lo que se rumorea es literalmente eso, que es el Like a Dragon 2. Estaba buscando donde lo leí pero ni modo.

Sea como fuere, no creo que quede mucho para que lo digan abiertamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se rumorea que han empezado a desarrollar el Like a Dragon 2, siguiendo con el gran Ichiban a la cabeza. [fumando]


Bueno, realmente Nagoshi ha confirmado que ya estan trabajando en el proximo juego de la franquicia pero no tiene porque ser una secuela de Like a Dragon, puede ser Judgment 2, Yakuza Kenzan Kiwami, Yakuza Ishin 2, Yakuza 3, 4 y 5 Kiwami, Yakuza zero 4k edition...

¡Sera por opciones! [+risas]

Yep, pero lo que se rumorea es literalmente eso, que es el Like a Dragon 2. Estaba buscando donde lo leí pero ni modo.

Sea como fuere, no creo que quede mucho para que lo digan abiertamente.


No se, me parecería un poco precipitado una secuela tan pronto, aunque en Japón el juego ya lleve un año.

Yo igualmente encantado, no lo estoy jugando aun porque esperaré a la versión de ps5, pero cuantos mas juegos lleguen de la saga, mejor. A ver si se animan con Kenzan, Ishin o por pedir, un Dead souls 2 [toctoc]
En el juego de los dardos me pone que hay que hacer un triplete, alguien sabe en que consiste?
Hola!

Me lo recomendáis si nunca ha jugado a un Yakuza?
Jugué y me encantó Sleeping Dogs, es del estilo?
nadie que haya hecho todos los desafíos de minijuegos?
Nesku escribió:Hola!

Me lo recomendáis si nunca ha jugado a un Yakuza?
Jugué y me encantó Sleeping Dogs, es del estilo?


Por el lado de qué puedas jugar sin haber jugado un yakuza, sí, porque este es como un nuevo arco argumental con nuevos personajes e historia.

Por el lado de que te gustase sleeping dogs, la temática de mafia asiática la tienes ahí, pero este Yakuza en concreto, es un JRPG por turnos, tipo los final fantasy de antes. Vamos que tienes la ciudad a recorrer (sin poder usar vehículos eso sí, los Yakuza son barrios pequeños a recorrer a pie), tienes minijuegos (muchos más que sleeping dogs, que en su día de hecho copio el karaoke de la saga Yakuza XD) , y aquí además tienes secundarias con historias, algunas más de cachondeo, y otras más serias, todas ellas buenas, pero lo dicho, es un RPG por turnos, por lo tanto además del combate, tendrás el tema de los stats, ir con un equipo todo el rato etc, y ahí nada tiene que ver con sleeping dogs.

Dicho esto, tienes JUDGMENT, que es un Spin off de la saga Yakuza, que también puedes jugar sin problemas, y comparte todo lo que digo de este (ciudad a recorrer a pie, muchos minijuegos, secundarias, locales etc),pero en ese el combate sí que es beat'em up de acción más parecido sleeping dogs:

Juego terminado, un inicio de historia muy atrayente, por lo menos para mi, luego conforme van pasando los capítulos la cosa se enreda hasta que al final todo se vuelve grandilocuente, algo habitual en los japos. Te pueden hacer un anime ambientado en la edad media donde todo es geopolítica que al final te meten tentáculos xD, con la saga Yakuza pasa lo mismo pero salvando las distancias, historias de clanes, traiciones, asesinatos pero al final te meten gobernadores, conspiraciones al más alto nivel etc...

En definitiva, buen juego, las secundarias están más trabajadas que en otros juegos de la saga, el sistema de batalla me ha gustado más de lo que creía en un principio aunque podían haber profundizado más, todo el tema de los objetos, equipar a los personajes, los niveles, todo bien.

A partir de cierta pelea del capítulo 12 la dificultad aumenta, a mi al principio me jodían vivo así que tuve que farmear en la arena, también he procurado hacerme con las mejores armas y equipo que tenía a la vista, después de eso he ido dopado, también he hecho mucho contenido secundario y ahora mismo estoy cerca del platino, por cierto, se ve un platino muy entretenido, de los que gustan sacar.
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar este juego para PS4 pero me gustaría saber cuál es el mínimo firmware requerido ya que tengo mi consola en el FW 6.72 y no quiero actualizar.

Un saludo.
Voy por el capitulo 13 y mirando la lista de trofeos he visto estos 2 que no se como conseguirlos.

Jugando con fuego
Has tenido relaciones íntimas con más de dos personajes femeninos.
Puf... qué buf buf
Has encontrado a todas las personas que pueden darte un buf buf.

A ver si alguien puede decirme que hay que hacer.
Gracias
Zack_VII escribió:Pues terminado LIKE A DRAGON por aqui unas 70 horas, 42 secundarias, la gestión de empresas terminada,y los torneos de karts también, así como vínculo 5 con todos [beer] .

Como siempre, una dirección top en todo el tramo final, y en general diría que cierra todos los frentes abiertos, que no eran pocos.

La trama tiene bastantes dobles sentidos, paralelismos, bastante crítica social, política etc, de como la sociedad crea monstruos, o el como el poder corrompe etc, más en la línea de Persona 5, del que se nota que ha adaptado varios aspectos, incluido también el tener algún giro o aspecto menos "realista" o más fantasioso o de "la casualidad" típica de jrpg jaja, pero vaya , como el resto de yakuza y el mismo persona 5, una trama nivel muy alto en el contexto videojuego, y unos personajes tambien de altura, tanto el elenco principal como secundarios.

Quizá por esta influencia de persona, o del género JrpG por turnos en si, tiene un inicio muy potente, pero después tiene un bloque medio más pausado y menos centrado en lo que parece la premisa inicial que la media de los Yakuza, más como eso, Persona, con una sucesión de tramas que sirven para ir introduciendo a los distintos personajes del equipo, aunque al final todo forme parte de lo mismo, y esté a mayores bien encajado, pero por ello puede llegar a hacerse más lenta para algunas personas que las tramas promedio de la saga.

A nivel de contenido extra, puede ser de los mejores o el mejor de la saga, tanto X como distribuye dicho contenido, como por el balance entre secundarias lol curradas, y otras más dramáticas que están muy bien, con algunas historias realmente interesantes, y minijuegos como el Mario kart propio, o el de recolectar latas, o el de gestión de empresa, más todos los clásicos de siempre, que están muy bien la verdad.

Y luego pues el tema por turnos o ser más RPG, da más sentido a bastantes elementos de la saga que antes eran más ambientales sin más, como por ejemplo restaurantes y las tiendas, que ahora tienen mucha más utilidad a poder comprar equipo, recuperar tanto vida como MP etc, incluso varios minijuegos , que al poder jugar con gente del equipo, tienes más motivación contextual.

Y esque ademas, mientras haces todo eso, va subiendo el vínculo con los compañeros, teniendo cada uno 5 niveles de vínculo, que desarrollan la intra+historia de cada uno de ellos, dando una segunda capa de profundidad a todos ellos, por lo tanto es un sistema muy orgánico: comer en un restaurante te restaura vida y Mp, según qué plato es cojas puede haber una conversación entre ellos, si aciertas con un combo determinado puedes recibir bonificaciones en el siguiente combate, y además subes vínculo con los compañeros lo que irá desarrollando más su historia.

Luego el combate es más dinámico que la media de jrpgs, más en la línea del persona 5, tienes ataques especiales, de grupo, invocaciones que son un lol, de área, estados alterados etc , y en casi todos hay algún tipo de interacción una vez lo ejecutas, en forma de QTE para involucrarte más activamente en el combate. La dificultad anda en la media de los jrpg, haciendo que los masilla no suelen ser mucho reto, los bosses con un poco de cabeza e ir al nivel los sacas, con algún pico de estos que obliga farmear, clásico en el genero también xD.

Por lo tanto, en conclusion, como jRPG por turnos, me parece lo mejor que ha salido en los últimos años Junto a persona 5 y DQXI y 100% recomendable a cualquier amante del género o de la buena narrativa, y de lo mejor de este año sin problemas.


Muchas gracias por tu valoración. Me has animado a acabar pillándomelo más adelante, cuando me acabe de pasar "Persona 5 Royal" y ya tenga más avanzado el "Dragon Quest". Aunque nunca he jugado a un "Yakuza" XD
Rinken escribió:Voy por el capitulo 13 y mirando la lista de trofeos he visto estos 2 que no se como conseguirlos.

Jugando con fuego
Has tenido relaciones íntimas con más de dos personajes femeninos.
Puf... qué buf buf
Has encontrado a todas las personas que pueden darte un buf buf.

A ver si alguien puede decirme que hay que hacer.
Gracias


Por los nombres diría que el primero ligotear con las chicas con las que puedes (por ejemplo la del bar, la de empresa de trabajos, la que fabrica armas...). Para avanzar con ellas tienes que subir tus cualidades e ir dándole regalos, conforme el juego te lo vaya diciendo.

El segundo, encontrar todas las personas que te pueden dar un buf buf. Es un guiño a los puf puf de los Dragon Quest. No aparecen por ningún sitio, simplemente los verás con el típico bocadillo encima de la cabeza y al hablar te dirá de hacerte un buf buf... [qmparto] Yo solo he encontrado una persona, no sé cuantos habrá.
No se si se ha preguntado antes, sorry.

Se puede jugar sin haberse acabado la saga anterior? solo me falta el 5 y el 6 por pasarme y me apetece algo diferente.

Me pegué una maraton este verano con el 3 y el 4 y cuando llevaba unas cuantas horas con el 5, tuve que parar porque me notaba empachao XD me encantan pero no para pasarse 3 juegos de Yakuza del tirón XD
Delkicio escribió:No se si se ha preguntado antes, sorry.

Se puede jugar sin haberse acabado la saga anterior? solo me falta el 5 y el 6 por pasarme y me apetece algo diferente.

Me pegué una maraton este verano con el 3 y el 4 y cuando llevaba unas cuantas horas con el 5, tuve que parar porque me notaba empachao XD me encantan pero no para pasarse 3 juegos de Yakuza del tirón XD


Poder puedes, pero a su vez te digo que , sino has visto trailers ni sabes mucho de like a dragon, hay algunas cosas de yakuza 6 que te impactaran mas o sentiras mas si lo juegas antes de like a dragon que no al reves.

Vamos like a dragon esta sobretodo pensado para el que no tiene intencion de jugar a los yakuza anteriores y quiere un inicio de nueva saga, para ese, ideal, pero para el que pretende terminarse los yakuza, si puede haber spoiler,
Acabo de empezar el capitulo 5. Con adachi y namba tengo el vinculo bloqueado, no me sube pone un candadito. Q tengo q hacer?
Con lo que me esta gustando este y lo que me gusto Judgment veo que me hago un maraton de toda la saga xD
Zack_VII escribió:
Delkicio escribió:No se si se ha preguntado antes, sorry.

Se puede jugar sin haberse acabado la saga anterior? solo me falta el 5 y el 6 por pasarme y me apetece algo diferente.

Me pegué una maraton este verano con el 3 y el 4 y cuando llevaba unas cuantas horas con el 5, tuve que parar porque me notaba empachao XD me encantan pero no para pasarse 3 juegos de Yakuza del tirón XD


Poder puedes, pero a su vez te digo que , sino has visto trailers ni sabes mucho de like a dragon, hay algunas cosas de yakuza 6 que te impactaran mas o sentiras mas si lo juegas antes de like a dragon que no al reves.

Vamos like a dragon esta sobretodo pensado para el que no tiene intencion de jugar a los yakuza anteriores y quiere un inicio de nueva saga, para ese, ideal, pero para el que pretende terminarse los yakuza, si puede haber spoiler,


Pues entonces lo dejaré para en acabarme el 5 y el 6 [+risas] el 5 me estaba gustando mucho pero eran demasiados días haciendo lo mismo con el 3 y el 4 y notaba que necesitaba dosificar XD sagas enteras del tirón "nunca mais"

A ver si lo retomo pronto y acabo comprando este Yakuza: Like Dragon o no me voy a poner al dia nunca [sonrisa]

Gracias tio [beer]
Narcyl escribió:Con lo que me esta gustando este y lo que me gusto Judgment veo que me hago un maraton de toda la saga xD


Yo descubri en 2013 la saga en el emulador de pc, me pase el 1 en el emu, me puse con el 2 pese a que mi nivel de ingles no me daba para entenderlo todo ni de coña, y pese a eso, cuando me pase el 2, con el que subio notoriamente ni nivel de ingles, me compre 3 y 4 del tiron, que ya al temrinarlos enteniida todo lo escrito xD, cuando salio el 5 idem XD, y el año pasado me pase judgment, el anterior el 0, y ahora he enlazado pasarme el 6 con pasarme like a dragon, no se si he ido a 1 o 2 por año, pero casi XD, y ademas ha sido eso, un curso intensivo de ingles que me ha llevaod a entenderlo hasta hablado xD, curso nagoshi , garantia de exito, 2x1.

Y bueno, ahora mas en serio, lo bueno de esta saga esque lo mejor y lo peor que tienen esque son todos igual, que es lo que comenta tambien @Delkicio ,misma estructura que has visto en judgment 1:1, siendo los cambios pues que los antiguos el combate es mas escueto sin estilos ni nada, que segun la entrega llevas a mas de un personaje con historias paralelas etc, pero vaya, mismo esquema de minisandbox, kamurocho en todos y cada uno (aunnque pueda haber mas ciudades aparte, de echo en el 5, hay 5 ciudades, una locura), minijuegos, estilo de secundarias loleantes, y nivel muy alto de narrativa, guion etc en todos, con algun giro aqui o alla algo rebuscado xD, pero tema desarrollo de personajes, narrativa, puesta en escena etc son todos top videojuego, y ya veras Yakuza 0, que es probablemente el mejor a ese respecto [Ooooo], pasa que es eso, pueden quemar del tiron porque innovan poco, pero a su vez es lo que hace que sean todos top xD, asi que ya depende de cada uno.

Mi orden a ojo seria: Yakuza 0 > Yakuza 6 > Yakuza 5 > Judgment > Like a dragon > Kiwami 2 > Yakuza 4 > Yakuza 3 > Yakuza kiwami [beer]

Delkicio escribió:
Zack_VII escribió:
Delkicio escribió:No se si se ha preguntado antes, sorry.

Se puede jugar sin haberse acabado la saga anterior? solo me falta el 5 y el 6 por pasarme y me apetece algo diferente.

Me pegué una maraton este verano con el 3 y el 4 y cuando llevaba unas cuantas horas con el 5, tuve que parar porque me notaba empachao XD me encantan pero no para pasarse 3 juegos de Yakuza del tirón XD


Poder puedes, pero a su vez te digo que , sino has visto trailers ni sabes mucho de like a dragon, hay algunas cosas de yakuza 6 que te impactaran mas o sentiras mas si lo juegas antes de like a dragon que no al reves.

Vamos like a dragon esta sobretodo pensado para el que no tiene intencion de jugar a los yakuza anteriores y quiere un inicio de nueva saga, para ese, ideal, pero para el que pretende terminarse los yakuza, si puede haber spoiler,


Pues entonces lo dejaré para en acabarme el 5 y el 6 [+risas] el 5 me estaba gustando mucho pero eran demasiados días haciendo lo mismo con el 3 y el 4 y notaba que necesitaba dosificar XD sagas enteras del tirón "nunca mais"

A ver si lo retomo pronto y acabo comprando este Yakuza: Like Dragon o no me voy a poner al dia nunca [sonrisa]

Gracias tio [beer]
Delkicio escribió:
Zack_VII escribió:
Delkicio escribió:No se si se ha preguntado antes, sorry.

Se puede jugar sin haberse acabado la saga anterior? solo me falta el 5 y el 6 por pasarme y me apetece algo diferente.

Me pegué una maraton este verano con el 3 y el 4 y cuando llevaba unas cuantas horas con el 5, tuve que parar porque me notaba empachao XD me encantan pero no para pasarse 3 juegos de Yakuza del tirón XD


Poder puedes, pero a su vez te digo que , sino has visto trailers ni sabes mucho de like a dragon, hay algunas cosas de yakuza 6 que te impactaran mas o sentiras mas si lo juegas antes de like a dragon que no al reves.

Vamos like a dragon esta sobretodo pensado para el que no tiene intencion de jugar a los yakuza anteriores y quiere un inicio de nueva saga, para ese, ideal, pero para el que pretende terminarse los yakuza, si puede haber spoiler,


Pues entonces lo dejaré para en acabarme el 5 y el 6 [+risas] el 5 me estaba gustando mucho pero eran demasiados días haciendo lo mismo con el 3 y el 4 y notaba que necesitaba dosificar XD sagas enteras del tirón "nunca mais"

A ver si lo retomo pronto y acabo comprando este Yakuza: Like Dragon o no me voy a poner al dia nunca [sonrisa]

Gracias tio [beer]


El 5 esque es una locura xD, es mega ambicioso y super largo, con las 5 ciudades, 5 personajes, y encima no se por donde vas, pero el echo de que minimo 3 de ellos tengan sus propias submecanicas, pareciendo casi juegos unicos en si...de locos. Por eso es de mis favoritos, aunque la trama no es de las que considero mejor cerrada, demasiado enrevesada xD, pero ya digo, el yakuza mas ambicioso de la saga , de lejos. Y yakuza 6 me lo pasé hace poco y bueno....a mis 34 años nigun juego me ha llegado a transmitir en tema sensaciones como ese, y eso que yo me comi algun spoiler del 7 , y aun asi xD, por lo que si, sino te viene de ahi, tomatelos con calma, pero termina antes del 6 que lo agradecerás.
Donde compro el fertilizante?
Zack_VII escribió:El 5 esque es una locura xD, es mega ambicioso y super largo, con las 5 ciudades, 5 personajes, y encima no se por donde vas, pero el echo de que minimo 3 de ellos tengan sus propias submecanicas, pareciendo casi juegos unicos en si...de locos. Por eso es de mis favoritos, aunque la trama no es de las que considero mejor cerrada, demasiado enrevesada xD, pero ya digo, el yakuza mas ambicioso de la saga , de lejos. Y yakuza 6 me lo pasé hace poco y bueno....a mis 34 años nigun juego me ha llegado a transmitir en tema sensaciones como ese, y eso que yo me comi algun spoiler del 7 , y aun asi xD, por lo que si, sino te viene de ahi, tomatelos con calma, pero termina antes del 6 que lo agradecerás.


Sabía que era el mas largo y paré a tiempo de no aborrecerlo por empacho XD me quedé por las primeras horas, Kiryu ya tenía sus primeras misiones de su minijuego. Pero vamos, que paré porque ya había hecho maratones con la saga Mass Effect y Borderlands y, aunque te gusten mucho, al final acabas colapsado [looco]

Yo empecé con el Yakuza 0 y para mi es de mis favoritos. Brutal, me quedé totalmente enganchado a la saga. Después seguí en orden, el primer Kiwami noté una bajada en el nivel de subhistorias con respecto al 0 y se nota que, aunque sea un remake, es el primero de la saga y aun tenía cosas verdes.

El kiwami 2 con el cambio de motor me pareció redondo tambien. Depués el tercero que lo disfruté pero se me hizo durillo por el sistema de combate. El 4 con sus 4 protagonistas sería para mi el tercero de mi top.

Mi top con los que llevo jugados sería el 0, Kiwami 2, 4, Kiwami 1, 3.

Lo que me flipa de la saga es la forma que tienen el estudio de crear personajes y personajes carismáticos. Tanto los principales como los secundarios. Es impresionante.

También me hice con el Judgment y para mi sería mi recomendacion para quien quiera meterse en la saga, aunque sea un spin off. Es como un greatest hits de lo que hace grande a los juegos de Yakuza, con el último motor gráfico y en castellano, que ayuda mucho a meterse en el juego.

Y creo que ya está. Solo me falta acabar el 5, 6, 7 y cuando los acabe todos y aun me quede mono, tiraré por el de El puño de la estrella del norte XD

Larga vida a Nagoshi XD
Narcyl escribió:Con lo que me esta gustando este y lo que me gusto Judgment veo que me hago un maraton de toda la saga xD

Yo llevo con el Judgment unas 20 horas y a novel narrativo es una puta locura de juego
Hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto a nivel narrativo

Que tal este?
Buste escribió:
Narcyl escribió:Con lo que me esta gustando este y lo que me gusto Judgment veo que me hago un maraton de toda la saga xD

Yo llevo con el Judgment unas 20 horas y a novel narrativo es una puta locura de juego
Hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto a nivel narrativo

Que tal este?


Pues por ahora me parece muy similares, se nota que esta gente mima muchísimo sus juegos ^^
Joder, he empezado el juego hoy y que puta gozada.

NO tocaba un Yakuza desde el original de ps2 ( y me encanto) que pena que no tradujesen todos.
Frodo escribió:Joder, he empezado el juego hoy y que puta gozada.

NO tocaba un Yakuza desde el original de ps2 ( y me encanto) que pena que no tradujesen todos.


Pues estás de enhorabuena porque el Jugdment está en español también y es un Yakuza con todas las letras.
A mí me jode que el resto no los tradujesen pero era normal al venderse tan mal el primer Yakuza y como son unas putas obras de arte hago una excepción con ellos y los juego en inglés, así que te recomiendo que si te gustan mucho les des una oportunidad desde el 0 porque teniendo un inglés básico y un diccionario (o la web wordreference en el móvil) a mano vas buscando lo que no entiendas y progresivamente usarás menos el diccionario y entenderás más y más. Así da gusto aprender inglés xD
El judgement también lo tengo comprado desde verano. Pero por falta de tiempo no lo he probado todavía.

También me he enterado que hay una traducción del 0 para pc. Y jugarlos en inglés por ahora no creo que lo haga,tengo demasiados juegos pendientes para enterarme de la historia a medias

Y encima viendo el panorama actual alomejor los reeditan en ps6 y traducidos, y así me lo paso con mi hijo que ya tendrá edad de jugar [qmparto]
Hola, nunca he jugado a esta saga pero viendo las buenas críticas que ha recibido Like a Dragon me planteo su compra. ¿Creeis que es necesario jugar a los anteriores para entender la trama de este?. Desde fuera le veo un enfoque cómico al juego, ¿es una sensación equivocada que tengo o no?.
Tengo ciertas dudas a pesar de leerme 4 analisis del juego de distintas páginas.
Saludos.
yonyosef escribió:Hola, nunca he jugado a esta saga pero viendo las buenas críticas que ha recibido Like a Dragon me planteo su compra. ¿Creeis que es necesario jugar a los anteriores para entender la trama de este?. Desde fuera le veo un enfoque cómico al juego, ¿es una sensación equivocada que tengo o no?.
Tengo ciertas dudas a pesar de leerme 4 analisis del juego de distintas páginas.
Saludos.


La historia es nueva, con protagonista nuevo y no es necesario haber jugado a los anteriores pero si que salen algunos personajes y hay guiños sobre anteriores de la saga que si no has jugado pierde importancia ni vas a decir ostias mira quien sale.. pierdes el factor sorpresa o el impacto de volver a tal personaje.. fuera de eso no es necesario jugar a anteriores como digo.

El juego no tiene nada de cómico salvo algunas invocaciones estrafalarias, algunos momentos o escenas puntuales, algunas cosas ligadas a algunos aspectos del combate.. pero la trama, historia, diálogos y muchas de las misiones son adultas y serias aunque también hay misiones secundarias locas y disparatadas como toda la saga.

Pero con los personajes y la historia te vas a emocionar, sufrir, cabrear, reír.. es una historia adulta como todos los Yakuza.

Creo que el juego está rebajado en físico y no sé si en digital.. es un juegazo y merece mucho la pena.
[Barcha] escribió:
yonyosef escribió:Hola, nunca he jugado a esta saga pero viendo las buenas críticas que ha recibido Like a Dragon me planteo su compra. ¿Creeis que es necesario jugar a los anteriores para entender la trama de este?. Desde fuera le veo un enfoque cómico al juego, ¿es una sensación equivocada que tengo o no?.
Tengo ciertas dudas a pesar de leerme 4 analisis del juego de distintas páginas.
Saludos.


La historia es nueva, con protagonista nuevo y no es necesario haber jugado a los anteriores pero si que salen algunos personajes y hay guiños sobre anteriores de la saga que si no has jugado pierde importancia ni vas a decir ostias mira quien sale.. pierdes el factor sorpresa o el impacto de volver a tal personaje.. fuera de eso no es necesario jugar a anteriores como digo.

El juego no tiene nada de cómico salvo algunas invocaciones estrafalarias, algunos momentos o escenas puntuales, algunas cosas ligadas a algunos aspectos del combate.. pero la trama, historia, diálogos y muchas de las misiones son adultas y serias aunque también hay misiones secundarias locas y disparatadas como toda la saga.

Pero con los personajes y la historia te vas a emocionar, sufrir, cabrear, reír.. es una historia adulta como todos los Yakuza.

Creo que el juego está rebajado en físico y no sé si en digital.. es un juegazo y merece mucho la pena.

Gracias por el resumen tan currado, creo que iré por él.
Bueno pues me lanzo a preguntar esto: ¿Cuál es el mejor trabajo para cada personaje? Porque sí, es muy chulo eso de cambiarlo y que cambien de ropa, pero yo no tengo la paciencia (ni la experiencia) para experimentar y curránrmelo por mil posibilidades de combinación diferentes. De hecho, es el primer RPG (con turnos y demás) al que juego remotamente en serio en mi vida y, aunque acabo de empezar el capítulo 6, ando perdidísimo en ese sentido...

Cuando pregunto el mejor, quiero decir el mejor para avanzar más o menos fácilmente. Es decir, mi experiencia con RPGs es cercana a cero y por tanto carezco de esa visión estratégica de "ahora le meto esto a este personaje para que suelte tal hechizo que dentro de 2 turnos seguramente afectará positivamente a este otro"... [+risas]
@hombreimaginario Te pongo en spoiler el grupo que suele usar la gente para pasarse el juego facil y tambien el contenido final del mismo.

Lo juego en ingles sorry.
Protagonista: Hero
Nanba: Host
Adachi: Enforcer
Saeko: Idol
El resto su trabajo inicial.
@Narcyl Muchas gracias.
Pero... ¿seguro que para Nanba es ese? ¿No el de músico?

Por otro lado,acabo de terminarme el capítulo 6 con una configuración de trabajos diferente. Para no seguir avanzando con mis trabajos actuales, entiendo que lo mejor sería cambiarlos ahora y pasarme un rato re-subiéndolos de nivel, ¿no? ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? [tomaaa]
hombreimaginario escribió:@Narcyl Muchas gracias.
Pero... ¿seguro que para Nanba es ese? ¿No el de músico?

Por otro lado,acabo de terminarme el capítulo 6 con una configuración de trabajos diferente. Para no seguir avanzando con mis trabajos actuales, entiendo que lo mejor sería cambiarlos ahora y pasarme un rato re-subiéndolos de nivel, ¿no? ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? [tomaaa]


Cada pagina que busques vas a encontrar trabajos diferentes pero Nanba se suele usar casi siempre como "mago" ofensivo. Si te sientes comodo con los trabajos que tienes puedes seguir sin problemas con ellos, al igual que si cambias tampoco necesitas pararte a entrenar ya que suben muy rapido.
De todos modos yo creo sinceramente que el juego está pensado para pasárselo con cualquier combo de Jobs que tengas, no me preocuparía mucho por ello.

Yo por ejemplo aunque al principio les puse a nanba y adachi un rol distinto por probar, acabe dejándoles el original, y solo cambie el de ichiban que le puse guardaespaldas por el tema de la katana, y a ella le puse el de host, y el resto por defecto, y como digo creo que simplemente hay un punto más o menos en el capítulo 12, qué hay que farmear sí o sí lleves los roles que lleves, porque es más un tema de eso , HP y daño que otra cosa, así que ya digo, pondría los que más te llamen la atención y ya está XD
Ya que veo que muchos estamos interesados en este juego, dado que, además, ahora está ya a un precio irresistible, aprovecho para preguntaros a los veteranos: ¿Qué tal la duración?
jona_rm escribió:Ya que veo que muchos estamos interesados en este juego, dado que, además, ahora está ya a un precio irresistible, aprovecho para preguntaros a los veteranos: ¿Qué tal la duración?

A mi me duró unos 50h haciendo la historia y 40 secundarias. Si vas a hacer todo lo que ofrece el juego, mazmorras postgame y demás 80h no te las quita nadie.

Pd: Es mi GOTY [qmparto]
He jugado yakuza 0 hasta el 3. Tengo intención de jugar los que me faltan. Es recomendable jugarlos antes que este? No sé porque me suena de haber leído en alguna parte que hay referencias a acontecimientos de Yakuza 6 son spoilers de los gordos.

Gracias!
Si, hay cosas y personajes que son canon de la saga yakuza y continuación de varios hechos del yakuza 6, echale paciencia y juega 4-5-6 antes porque lo agradeceras cuando llegues a los ultimos capitulos del like a dragon
tremendo que ya esté a 30 en el game, todo el que aún esté dudando que lo pille ya. Lo de este año con las bajadas de precio esta siendo especialmente rápido, no sé si quieren exprimir ps4 antes de que la gente se pase a la 5 o que...
Si se compra fisico se podra tener la revision para PS5 gratis?
Yo lo he pillado hoy aprovechando la oferta de Game. No sé muy bien lo que me encontraré (no he jugado los Yakuza normales por el tema del idioma), pero leyendo opiniones creo que puede gustarme. Solo espero que haya algo de historia y no sea todo demasiado absurdo (he visto algunos vídeos y todo parece muy de cachondeo... xD)
1259 respuestas