[HILO OFICIAL] XUITT 2.1.6 - Traduce Skins de FSD2/3 facilmente

Imagen

Como traducir los skins con XUITT 2.x - en castellano por rafaliyo86 - gracias!
Como traducir default.xex con XUITT 2.x

ARCHIVOS


32/64bit


Manuales


Changelog
    XUITT 2.1.6
  • Fixed 3259 error on Step6_9/10
  • Changed <Favorites> in defaul.xex hacktable to <use nulls>
    XUITT 2.1.5
  • Fixed xcopy command to include *preview.png
    XUITT 2.1.4
  • Updated default.xex/FreeStylePlugin.xex table to F3 r483
  • Added/changed some hack functions
  • Added export/import options for xex tables
    XUITT 2.1.3
  • Changed chronology of default.xex table
  • Fixed freeze in UNICODE default.xex hack
    XUITT 2.1.2
  • Added line feed support (xex hack)
  • Added alternate nulls (use 00 instead of 00 00 for xex hack)
    XUITT 2.1.1
  • Added Do Translate table (affects only <Prop>)
    XUITT 2.1
  • Added <Prop> support (XUI files)
  • Added FreeStylePlugin.xex hack support
    XUITT 2.0.2
  • Added Polish GUI thanks to scynio
  • Changed adapt field logic. Takes also note of font size!
  • Fixed some minor bugs
    Xuitt 2.0.1
  • GUI en ruso añadido
  • Nuevas funciones para la administración de base de datos (reemplazar/completa base de datos)
  • Cambiado tecla ESC por F8 en la ventana de traducción (daba errores)
    Xuitt 2.0
  • Nuevas funciones
  • Nuevo interfaz gráfico
  • código en parte reciclado pero con muchos cambios


Infos
XUITT - XUI translation tool - permite traducir los skins FSD2/3 de manera sencilla

Funciones de la base de datos
  • Importar/exportar traducciones (xls, compatible con archivos del XUITT 1.6)
  • Actualizar/borrar datos en la base de datos directamente
Funciones Online
  • Traductor Google completamente incorporado (se puede dejar traducir todo de golpe)
Funciones en la ventana de traducción
  • Filtros differentes
  • Usar mayúscula (registro actual/todos)
  • Copiar espacios (registro actual/todos)
  • Google translator (registro actual)
  • HotKeys
Funciones adicionales
  • Modificar skin.xml (solo en X-ANSI)
  • Modificar MenuSettings.xml
  • Modificar devIcon.png
  • Modificar preview.png
  • Ajustar (skin) la longitud de los campos en relación con la traducción (requiere comprobación manual)
  • Hack default.xex
Créditos
  • XUITT DEV (GoodfellaKeyser)
Agradecimientos
  • TeamFSD
  • Spiffy360
  • XVI32
Agradecimientos en especial a
  • bocasecaman
  • jbox
  • rip88
  • robins


Los PASOS en detalle
PASO1
  • Hack default.xex
  • Extraer archivo xzp, convertir XUR a XUI, Importar XUI
  • Reciclar la última ejecución (sin tener que volver a convertir XUR a XUI)
PASO2
  • Elegir los idiomas (de/a). Elegir traducción específica de un skin o base de datos completa
  • Opcionalmente dejar traducir lo que falta por Google
PASO3
  • Traducir
PASO4
  • Modificar MenuSettings.xml
PASO5
  • Modificar skin.xml
PASO6
  • Exportar tablas XUI traducidas como archivos XUR
  • Exportar la traducción usada como archivo xls -> comparte tu traducción facilmente con otros!
  • Crear archivo XZP (opcional incluir el achivo xls con las traducciones!)
  • Adaptar la longitud del campo a la traducción
  • Full export log


Base de datos
  • La base de datos en español ha sido contribuida de nuestro querido traductor bocasecaman.


Errores/bugs
    ACCESS 2013
  • Error MSO.DLL -> KB2767861
    ACCESS 2010
  • Precisas de Access 2010 SP1 (mira en el apartado de los archivos para los enlaces)
  • El programa tiene un sistema de reportar errores a traves de un email. Gracias por usarlo.
Problemas/errores conocidos
    Gracias por la herramienta y el hilo Keyser.
    Ya con esto quien no traduzca su Skin favorito será porque no quiera XD

    PD: Creo que puedes quitar la ? del titulo y ponerle algo al final como Traducir Skins de FSD3 o Traduce tus propios Skins de FSD para los que no esten muy familiriarizados con el tema.
    woooooooooooooooooo GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.... tengo el ojo echado a un par de skins del FSD3 ,, me pongo a ello los subo traducidos.
    A empollar, muchas gracias, gran aporte [oki]
    Gracias ,buen aporte [oki]

    salu2
    Un 10!!!! [oki]

    Gracias GoodfellaKeyser!!!
    No se si es problema mio o del programa, pero siempre se me queda clavado (me pasaba igual con el 1.6). El caso es que cuando se esta extrayendo el skin selecciono la carpeta y empieza a extraer, pero al momento me sale achievements.xui ya existe, desea reemplazarlo? aunque le de a si, no, cancelar... se me queda ahi sin hacer nada y tengo que cerrarlo.

    Alguna sugerencia?

    Edito: ahora funciona :S
    Gracias por tu trabajo GoodfellaKeyser!!!

    Con estos aportes haceis grande la scene de esta consola [oki]
    unedadslayer escribió:No se si es problema mio o del programa, pero siempre se me queda clavado (me pasaba igual con el 1.6). El caso es que cuando se esta extrayendo el skin selecciono la carpeta y empieza a extraer, pero al momento me sale achievements.xui ya existe, desea reemplazarlo? aunque le de a si, no, cancelar... se me queda ahi sin hacer nada y tengo que cerrarlo.

    Alguna sugerencia?

    Edito: ahora funciona :S

    Cuando os pase eso debeis mover el "Control deslizante" en la configuración para adaptar los tiempos a vuestros equipos, así debería seguir con el proceso....
    Saludos!
    Acabo de traducir un par de skins para el FSD3 y de momento todo bien, parece que no me los he cargado... :o :o

    Saludos.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os guste y sobre todo que os funcione. XD
    Si, este me gusta mas, y lo veo mas sencillo de utilizar ^^.
    Un 10 para ti
    Gran aporte!! a ver si este finde lo puedo probar

    Un par de preguntas:

    ¿El archivo default.exe en teoría no es necesario traducirlo ya que se puede usar el de bocasecaman no?
    ¿El archivo que indicas que son subtítulos, como funciona exactamente? Es decir, ese archivo irá asociado al video y conforme vas realizando los pasos te muestra los subtitulos no? con que programa se podría traducir? Si tengo tiempo no me importaría hacerlo para poder ayudar ;)
    rafaliyo86 escribió:Gran aporte!! a ver si este finde lo puedo probar

    Un par de preguntas:

    ¿El archivo default.exe en teoría no es necesario traducirlo ya que se puede usar el de bocasecaman no?
    ¿El archivo que indicas que son subtítulos, como funciona exactamente? Es decir, ese archivo irá asociado al video y conforme vas realizando los pasos te muestra los subtitulos no? con que programa se podría traducir? Si tengo tiempo no me importaría hacerlo para poder ayudar ;)

    El default.xex no es necesario si ya tienes uno, como bien dices el mio te sirve pero si quieres personalizarlo tu mismo o ves algo corregible puedes hacerlo.
    El SRT de los subs lo abres como si fuese un texto normal, lo traduces a mano o ayudandote con google o como quieras y se lo pasas a Keyser para que lo introduzca al video.
    bocasecaman escribió:
    rafaliyo86 escribió:Gran aporte!! a ver si este finde lo puedo probar

    Un par de preguntas:

    ¿El archivo default.exe en teoría no es necesario traducirlo ya que se puede usar el de bocasecaman no?
    ¿El archivo que indicas que son subtítulos, como funciona exactamente? Es decir, ese archivo irá asociado al video y conforme vas realizando los pasos te muestra los subtitulos no? con que programa se podría traducir? Si tengo tiempo no me importaría hacerlo para poder ayudar ;)

    El default.xex no es necesario si ya tienes uno, como bien dices el mio te sirve pero si quieres personalizarlo tu mismo o ves algo corregible puedes hacerlo.
    El SRT de los subs lo abres como si fuese un texto normal, lo traduces a mano o ayudandote con google o como quieras y se lo pasas a Keyser para que lo introduzca al video.


    ok, ya lo he "traducido", se lo he enviado a keyser para que le eche un vistazo y corrija lo correjible jeje
    Bueno pues yo me he puesto manos a la obra también a traducir pero soy un poco torpón jeje. He seguido el vídeo tal cual pero cuando acabo el proceso de exportar, cojo el skin y lo meto en la consola me sale casi al completo vacío.

    En teoría la gran mayoría de apartados deberían salir ya que están en la base de datos no?


    P.D: keyser ya lo tengo funcionando, lo desinstalé e instalé y funcionó
    gracias, es un programa buenisimo!!

    he tenido algunas desavenencias con el tema del Access Runtime 2010 SP1, que no tenia instalado,
    tras haber instalado tooodo el office 2010, a ver si no me da errores de marcos y problemas de lecturas de rutinas,
    descubro que no es suficiente con Access Runtime 2010 a secas, hay que instalar el SP1 también, vaya taco que soy

    es que con versiones 1.5, 1.6 del Access Runtime 2007 en XP no lo pude hacer funcionar, y como en Windows 7 si , pues creia que era mi PC XP,

    bueno, felicidades por el programa GoodfellaKeyser, que con la base de datos de bocasecaman, es sin duda una herramienta muy potente para los skins,

    saludos
    Buenas a todos, terminé de traducir el Lucidity by Aioros y lo he publicado aqui:
    http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1730486752

    Por supuesto usando el XUITT 2.

    Este Skin además de tener los campos de textos muy ajustados (No podía usar más caracteres ni ampliar los campos para no fastidiarlo esteticamente) tenía varias imagenes con muchos textos de las opciones, que para traducirlas he tenido que editarlas a base de paint, el resultado no es el mismo ya que no poseo la fuente original, pero al menos queda completamente traducido.

    Saludos!
    Próximamente...
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen


    Hack del interfaz LiNK por medio de XUITT.
    ET "QUE CRACK" xD

    Genial, por fin todo en español, gracias por el currazo!
    La verdad siendote sincero lo del Freestyle home y las salas en ingles como que no me importa mucho se entiende perfecto, lo que mas me toca la moral es cuando pulsas el boton freestyle home y te sale un cartel en ingles [snif]
    Analizando el xex por medio del HxD encontré 93 textos a traducir...

    Entre ellos también el que sale cuando presionas el botón FSD home XD
    Aunque no me tradujo el texto completo (la madre que lo parió..) sé que está ahi, ya se encontrará la manera de tenerlo completamente en castellano.

    This will exit your current session. If you're playing a game, you'll lose any unsaved progress. Are you sure you want to exit?
    Ya encontré el problema. Los scripts para xvi32 tienen una limitación de carácteres por linea de 1024. Al ser una frase tan larga habrá que traducir cada frase individual. Jopé, como un principiante :p
    Estoy currando tela Keyser, ya mismo lo tengo todo OK, encima con tus Screeshots me ha inspirado eso de LiNK HUD así que lo incorporo y en vez de Freestyle Home mola lo de ET, pero va a ser "Inicio FSD 3.0" no creeis mejor?
    PD: Lobby se queda, que si no aparece mucho la palabra Sala que viene a significar lo mismo, y otras que no tienen traducción corta.

    Edit: Algo asi??

    Imagen
    Imagen

    El texto que aparece en la segunda imagen tampoco se traducía Keyser, sólo el final "Una cada 24h" pero ya lo hice en HxD y el que aparece al salir tambien lo correjí "This will exit your current session etc...."
    Algún leve retoque y me pongo a probar el skin desde cero, pero ya más tarde.
    Ok me quedo mejor con "Inicio FSD 3.0" o "Inicio Freestyle" porque la peña que no esta muy puesta en la scene ni en estas cosas le pones el mando en la mano y no saben salir de los juegos. Y si pulsan el botón guía y no les pone ir a inicio o algo asi se les queda cara de poker face.

    Esperando a que compartáis esa modificación, a mi me da mucha pereza ponerme ahora con el HxD, prefiero seguir centrado en la modificación de skins
    Otra captura del mensaje correjido y la opción NO/YES ahora es NO/SI [fumando]
    Y "Jugador unido a sala" al conectarse:

    Imagen
    Imagen
    Esto da gusto, acabo de regresar a casa y ya veo que no perdiste tiempo en darle caña :)
    A este paso ya tendremos el LiNK en castellano este fin de semana!
    (mensaje borrado)
    Ya está disponible XUITT 2.1 que permite hackear FreestylePlugin.xex y contiene otras mejoras.

    CHANGELOG
    XUITT 2.1
    -Added <Prop> support (XUI files)
    -Added FreeStylePlugin.xex hack support

    Muchas gracias a bocasecaman por la ayuda prestada y sus bases de datos. El hack para FreestylePlugin.xex se puede hacer a través de la base de datos F3LiNK (bajo skin specific)
    Ya está disponible XUITT 2.1.1

    CHANGELOG
    XUITT 2.1.1
    -Added Do Translate table (affects only <Prop>)

    Ahora ya no tiene que haber nada que no se pueda traducir en el skin!
    GoodfellaKeyser escribió:Ya está disponible XUITT 2.1.1

    CHANGELOG
    XUITT 2.1.1
    -Added Do Translate table (affects only <Prop>)

    Ahora ya no tiene que haber nada que no se pueda traducir en el skin!

    Gracias Keyser pinta muy bien la nueva función!!
    No pude testearlo por falta de tiempo, pero en cuanto pueda te comento.
    Yo lo acabo de probar con el Lucidity y lo habia probado antes con unos archivos del skin por defecto - no encontré ningún fallo.
    El manual explica un poco más el asunto acerca de los <Prop>

    Eso sí, falta por saber si funciona bajo Windows 8... :-?

    Nueva versión 2.1.2:
    CHANGELOG
    XUITT 2.1.2
    -Added line feed support (xex hack)
    -Added alternate nulls (use 00 instead of 00 00 for xex hack)

    Recomiendo hacer el default.xex - hack de nuevo, dado que ahora debería de quedar más completo!


    Edit nueva versión 2.1.3:
    XUITT 2.1.3
    • Changed chronology of default.xex table
    • Fixed freeze in UNICODE default.xex hack
    Ya me olía yo actualización nueva de FSD3, pues a probar ese XUITT 2.1.3 se ha dicho.
    Comentaré resultados, pero seguro que todo prefect. XD
    Acabo de comprobarlo. Skin, default.xex y FreeStyleplugin.xex. Traducido y sin cuelgues. Para los nuevos textos utilizad las herramientas de base de datos.


    Edit:

    Changelog 2.1.4
    - Tablas default.xex/FreeStylePlugin.xex actualizadas a la versión F3 r483
    - Añadido nuevas funciones para hackear
    - Añadido opción para importar/exportar las tablas xex + acceso directo a mi Google Drive!

    Imagen
    Muchas gracias por la nueva update.
    Y ya te digo creo que está más que completo el XUITT ahora.

    Edit: No lo estaba pensando bien, ya lo he instalado y importado mi db y todo correcto me aparecen 131 textos a traducir en el plugin, lo revisaré en cuanto pueda.
    Pero tú no tienes vida social o que... XD XD

    Fuera coñas es muy de agradecer tú trabajo ya que constantemente están actualizando los skins más conocidos y resulta más cómodo poderlos disfrutar en castellano.


    Saludos. ;) ;)
    Para el Plugin hay dos textos que XUITT permite pasarse del límite (hardcoded para FSDplugin.xex):

    uno es Join -> puedes usar > Unirse
    el otro Refresh -> puedes usar > Refrescar

    Pero tiene que ser en modo UNICODE.

    Si usas la opción nulls puede pasarse de 1 letra el texto. Si lo miras en HxD verás que algunos textos tienen más espacios entre un string y el otro. En UNICODE hacen falta 00 00. En ASCII es suficiente con 00. Nulls le dice a XUITT que el texto tiene 00 00 00 por delante y 00 00 00 por detrás. De esta manera se pueden traducir textos que aparecen un mogollón de veces pero sólo debería de traducirlo una vez. Si se traducen los otros textos -> crash.

    Por ejemplo: Game

    Si buscas Game te aparece muchas veces pero busca Game usando el sistema de nulls y aparecerá sólo una vez. Y ese es el que queremos traducir. Al tener la opción nulls puedes usar -> Juego (1 letra más).

    En fin, es un poco complicadillo pero la meta fue de permitir a cualquiera de poder hacker los xex sin conocimientos HxD.

    El manual contiene más información sobre las diferentes opciones como 0A -> line feed.
    La via más facil hubiese sido sólo traducir el texto sin tomar en consideración los 00. Pero sin los 00 tenia un problema a la hora de traducirlo en chino.

    Aqui tienes mi F3LiNK.xls en español (incluido en 2.1.4 - pero al importar la base de datos completa se pierde). Asi ves como lo hice por si tienes un problema/duda.
    CHANGELOG
    XUITT 2.1.5
    • Fixed xcopy command to include *preview.png

    Al parecer no se copiaba algunos archivos que contenian *preview.png en el Paso6 por culpa del exclude.txt para el xcopy.
    Se notaba por ejemplo en la selección de los fondos que no aparecían los preview. Ahora debería de copiarlos correctamente.
    Así era no se copiaban y yo creía que era cosa de que no venían esas preview en el original, pero me lo comentaron y vi que si que estaban :-?
    Keyser usando la opción nulls también se traduciría la palabra "Title" sin tener que hacerlo a mano y sin que crashee o no se encuentre ningún juego en la lista, verdad? y se puede traducir por Nombre o Título que ambos ocupan una letra más.
    Hola, existe alguna forma de poder utilizar esta aplicación en Windows 7 64bit, tambien tengo instalado office 64bit (runtime 64bits)???

    Nuevamente agradecer tu trabajo GoodfellaKeyser por esta gran aplicación, que aunque yo no puedo usarla, sí que estoy disfrutando de los skins traducidos con ella. [tadoramo] [tadoramo]

    Así como agradecer también el trabajo de los compañeros que estan traduciendo y adaptando los skins. [beer]

    Saludos :)
    Mac1512 escribió:Hola, existe alguna forma de poder utilizar esta aplicación en Windows 7 64bit, tambien tengo instalado office 64bit (runtime 64bits)???

    Nuevamente agradecer tu trabajo GoodfellaKeyser por esta gran aplicación, que aunque yo no puedo usarla, sí que estoy disfrutando de los skins traducidos con ella. [tadoramo] [tadoramo]

    Así como agradecer también el trabajo de los compañeros que estan traduciendo y adaptando los skins. [beer]

    Saludos :)

    Creo que XUITT debería funcionar bien en Windows 7 64 Bits, a lo que Keyser se refiere en el post principal es que solo funciona en la versión 32 Bits del Runtime de Access y que también Microsoft recomienda utilizar esta en un Windows 64 Bits.

    Saludos.
    Yo tengo Win 7 de 64 bits y el programa funciona sin problemas, eso si bajo el Office/Access Runtime de 32 claro.
    Muchas gracias por las respuestas compañeros [oki]

    El problema es de mi office que es de 64 bits, creo que tengo en un disco duro usb un windows 7, le instalaré la runtime de 32 bits para probar. Aunque no se si es necesario tambien el office o si sólo llega con instalar la runtime de access

    Cuando pueda probaré haber si me funciona, ya que no dispongo del paquete de office de 32 bits. Y si no esperaré por vuestras traducciones.

    Gracias HaVliCeK por tu traducción del skin The Dream Theme. Me gusta bastante.

    Saludos y nuevamente gracias a los dos por las respuestas :)
    Buenas... tengo un problema a la hora de ejecutar el programa. Pongo en antecedente que no tengo windows, uso mac y ejecuto xuitt a traves de Parallels en win7. Me he descargado microsoft acces 2010 y consigo arrancar xuitt, me salen los siguientes mensajes de error y después se cierra automaticamente.

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen


    Supongo que los tiros irán por alguna incopatibilidad con alguna librería o algo, pero bueno... a ver si alguien me puede sacar de dudas
    El error 2425 suele venir al no tener instalado SP1.

    Instala Access Runtime 2010 SP1 como viene citado bajo ARCHIVOS en el primer post.

    README de la instalación
    P L E A S E R E A D :
    ________________________

    XUITT 2.0 RUNS ONLY ON ACCESS 2010 SP1
    DURING INSTALL ACCESS RUNTIME 2010 WILL BE DOWNLOADED IF NECESSARY.
    ACCESS 2010 SP1 MUST BE DOWNLOADED MANUALLY!

    http://download.microsoft.com/download/ ... -en-us.exe

    ________________________


    Manual que viene con la instalación
    Pero la instalación de acces no se hace automática al instalar xuitt? O por lo menos me pareció a mi que se hizo la descarga y después se instaló
    yonshi escribió:Pero la instalación de acces no se hace automática al instalar xuitt? O por lo menos me pareció a mi que se hizo la descarga y después se instaló


    No se hace automática, lo que tienes que hacer es descargar e instalar primero AccessRuntime2010 (esto si no lo tienes) y luego descarga e instala el paquete de actualización SP1 que te comenta Keyser. Por ultimo instala el XUITT. <<--Es la forma de mi instalación.

    Edito:
    Lo que descargó e instaló de manera automática al momento de la instalación es AccessRuntime2010, lo que te hace falta es descargar e instalar el SP1 manualmente.

    Saludos.
    Ok gracias, probaré a ver...
    Hola,
    tengo un problema...
    he intentado traducir el skin default.xzp y el de metrostyle para cambiarle en la pestaña xbox 1 a kinect, ya ke xbox 1 no tengo nada..
    es igual cual de ellos koja, me salen los dos bien menos en la pestaña Content y en la de lado (no se ahora como se llama)..
    el problema es ke en la parte izquierda de esa pestaña no me aperece ningun texto, nada.. y a la derecha solo el contenido del primer punto de la izquierda, ke seria dnd se eskoje la manera de mostrar los covers..

    os pasado a vosotros eso alguna vez?
    uso la version 2.1.5 del programa...

    gracias por adelanto
    A ver si alguien más que esté intentando traducir el FreestylePlugin.xex r735 comenta como lo lleva.

    Edit:
    Parece que muchos textos principales del HUD han desaparecido o mejor dicho creo que están en los .xur pero como dan error al abrirse pues me quedo sin muchas ideas para buscar esos textos...

    Sólo encuentro en el xex textos del tipo mensajes, descripciones y avisos que se traducen perfectamente pero no encuentro los textos principalees del HUD para que quede más completa la traducción, estoy perdiendo practica o que??

    Cualquier idea o sugerencia será bienvenida, saludos!
    67 respuestas
    1, 2