PainKiller escribió:La gente quiere Kit Kat, a parte de por sus mejoras (gestión de RAM, optimización de consumo de batería, bluetooh 4.0), por una sencilla razón, aumentar la longevidad del terminal.
Yo creo que no, yo creo que lo quieren por ser lo último y ya está, y como prueba tienes a toda la gente que se pone
ya roms kitkat sin que obviamente tengan ningún problema de longevidad
PainKiller escribió:Ya hay aplicaciones (pocas) que exigen tener como mínimo Android 4.3, por lo que ya, ahora mismo, el terminal está limitado (y no precisamente por falta de potencia). Pero es que encima, el estándar de requisito mínimo de versión Android, ya empieza a ser Andorid 4.0 o 4.1, por lo que te vas a encontrar con que, en un añito (recordemos que en nada ya sale Android L), no vas a poder instalar la mayoría de aplicaciones que vayan saliendo (y no hablemos de usar algún wearable).
A ver, que obviamente es mejor tener KK que no tenerlo, pero este punto es demasiado a largo plazo...los desarrolladores se preocupan de intentar que sus apps sean lo más retrocompatibles posibles. Mi hermana tiene mi antigua desire con una miui android 2.3.3 y ha instalado lo que ha querido hasta ahora. Que si, que es un motivo válido, y que si necesitas alguna app concreto que no rule debajo de 4.4 pues tienes un problema. Pero creo que es un problema a bastante más largo plazo del que pueda parecer.
PainKiller escribió:Miui es muy bonito y tiene muchas funciones que no tienes en un android de stock, de acuerdo, pero es que esas funciones (en su mayoría) las puedes poner mediante apps de terceros. Si no te actualizan la base de Android, en un corto espacio de tiempo, te quedarás con un móvil, muy bonito, muy fluido, pero inútil.
No estoy deacuerdo, muchas funciones no puedes incorporarlas mediante apps externas, y las que puedes nunca pueden ir tb tan bien y tan integradas entre distintas apps del sistema que apps propias de la rom en las que la rom y las apps se han desarrollado en sinergía las unas a las otras.
PainKiller escribió:Y por cierto, que las roms que existen vayan más fluidas que la propia Miui, es un indicativo de lo buenas que son de por sí, porque recordemos que los sceners no disponen ni de kernels ni de drivers del dispositivo. Imagínate que podría ser con todo ello optimizado para funcionar en esa versión.
Que una AOSP based vaya más fluida es lógico, MIUI es muy completa y dependiente entre ella y todas sus propias apps y funciones y eso afecta a la fluidez, pese a eso miui es una rom muy fluida. Por otro lado, según xiaomi el problema es de estabilidad y no de fluidez...si miras las distintas roms que hay para el mi2 todas tienen alguna peguita o algo que no funciona bien a un determinado porcentaje de usuarios y cosas así..eso en una rom de la comunidad es totalmente aceptable pero no en una rom oficial. Además Xiaomi liberó hace tiempo el código del Mi2, y por eso fué por lo que Cyanogen sacó su rom, antes se había negado por que decían que no trabajaban con códigos cerrados y xiaomi no había liberado.
Que no me malinterpretes, que quiero kk oficial tanto como tú, solo digo que se ha sobredimensionado la cosa.
Ahora mismo mis preferencias de rom para mi Mi2 serían:
-V6 KK
-V6 JB
-V5 JB
-KK puro o variante.
Recalco lo de "ahora mismo" pq A MI ahora mismo KK no me aporta nada, o me aporta menos que MIUI. Quizá dentro de 1 año por algún motivo sí necesite KK y entonces si finalmente xiaomi no ha sacado v6KK pues tenga que tirar de KK de la comunidad, no lo se.