[Hilo Oficial] XIAOMI

Buenas tengo un xiaomi 11T y no me salta la actualizacion del Miui 14, tengo Miui 13.0.9.

Tengo que esperar para poder actualizar
Given escribió:Buenas tengo un xiaomi 11T y no me salta la actualizacion del Miui 14, tengo Miui 13.0.9.

Tengo que esperar para poder actualizar

Puedes probar a cambiar temporalmente la región a India y ver si así salta. A veces ayuda a forzar el update.
Pues al final ni cambiando region,salto sola. Lo unico que ahora cambia el brillo del móvil cuando quiere.
Revisa si tienes el brillo automático activado.
En mi Redmi note 10 pro me saltó la actualización a MIUI 14 hace ya semanas.
Mi chica tiene el mismo móvil y no le salta. Le digo que fuerce la instalación pero no se atreve porque está en "beta".
Sigue en beta para el Redmi note 10 pro???

Además el smartphone le da algún fallo, como reinicios y demás. Muy puntuales, pero pasa, y tampoco quiere restaurarlo de fábrica... 😅😅😅
@Nevermore2

Si está en Beta, ahí se va a quedar a menos que flashee la oficial o la Xiaomi EU. Cuando acaba el periodo de actualización en las Betas se quedan paradas y ese móvil tiene ya 2 años. [beer]
Hola, a ver si alguien me puede decir como solucionar este problema con la nube Xiaomi

Supongo que ya estais al tanto de que ya no sincroniza las fotos y te dice que o subes de plan de mas de 5gb pagando o lo mandas a google fotos. Yo ahi atras liberé muchisimo espacio en fotos y videos y el resto lo mandé a google fotos.
Pues bien, el problema que tengo es con la nube. No puedo hacer copia de seguridad de mi movil desde diciembre porque em dice que está petado. Veo que pone 3.71 gb de fotos y 1.29 de la copia antigua.
Lo primero que pienso es que solo con quitar todas las fotos de la nube de Xiaomi ya me vale pero el caso es que no hay forma de encontrar el apartado almacenamiento en la nube de Xiaomi.
Aparecen contactos, notas, grabaciones pero no puedo acceder a ningun sitio donde cepillarme esas fotos, que no quiero ya para nada.
Mi movil es un Mi 11 lite 5g y estoy con la rom custom de Xiaomi europa

Os agradecería que me echaseis una mano please que es un coñazo

Gracias
Hola aquí otro que viene a pedir ayuda yo tengo un mi 9 y mi problema es que posiblemente lo formateé pero quiero intentar solucionar un problema que tengo antes de formatear, el caso es que cuando se le viene en gana me salta el asistente de Google sin yo hablar ni pulsar nada y se me puede saltar como 20 o 30 veces consecutivos uno detrás de otro el caso es que desactivado todo lo que hay para desactivar del asistente de Google y todo correcto excepto que cuando le viene en gana, pierde un poco de cobertura o cuando quiere, me salta una recomendación para activar el asistente de Google y es bastante molesto ya que me deja el móvil un poco bloqueado a ver si alguien tiene una solución para esto, gracias
@evann

Toca hacer hard reset o lo que es lo mismo, factory reset; no formateo que es distinto. [beer]
lerelerele escribió:@evann

Toca hacer hard reset o lo que es lo mismo, factory reset; no formateo que es distinto. [beer]

Ok haré copia de las fotos y lo probaré sino,pues fuera bootloader y ROM.

Post data:
OS dejo esto que he encontrado por si a alguien le sirve,esta tarde lo probare a ver si con esto me desago del asistente por completo

https://technastic.com/xiaomi-bloatware-list-miui/

Post data 2:
Pues con una de las apps que hay que desinstalado el asistente y por el momento me a solucionado el problema
Post data 3:
Nada he ido a por un café donde no hay cobertura y me vuelve a saltar...maldi....
"El Asistente de Google está preparado para ayudarte a realizar tareas. ACTIVAR"
"
Esto es lo que sale,alguien sabe quitarlo?
Qué móvil veis mejor de relación calidad/precio, el Xiaomi 13 Lite o el Xiaomi Mi 10T.
Hola..os quería pedir ayuda por qué no sé si os ha pasado a alguno.
Tengo un poco f5 pro, y me estaba yendo muy bien hasta que hoy reinicie el móvil y cuando lo inicie me pidió el pin pero no me cogio red. Ni teléfono ni datos.
Probé todo, modo avion, reiniciar etc.. pero nada
Si lo pongo la sim en otro móvil va bien, y si pongo la sim de otro móvil en el mío, no va.
Siempre pone en estado sim, sin servcio.
¿Ha petado el lector sim?
Me jode por qué está nuevo, no tiene ni un mes y no sé si me lo cambiarán o que harán. Un saludo y gracias
Josearo escribió:Hola..os quería pedir ayuda por qué no sé si os ha pasado a alguno.
Tengo un poco f5 pro, y me estaba yendo muy bien hasta que hoy reinicie el móvil y cuando lo inicie me pidió el pin pero no me cogio red. Ni teléfono ni datos.
Probé todo, modo avion, reiniciar etc.. pero nada
Si lo pongo la sim en otro móvil va bien, y si pongo la sim de otro móvil en el mío, no va.
Siempre pone en estado sim, sin servcio.
¿Ha petado el lector sim?
Me jode por qué está nuevo, no tiene ni un mes y no sé si me lo cambiarán o que harán. Un saludo y gracias

¿Has probado a poner la sim en las dos posiciones disponibles? El F5 Pro es dual sim.
elrocho escribió:
Josearo escribió:Hola..os quería pedir ayuda por qué no sé si os ha pasado a alguno.
Tengo un poco f5 pro, y me estaba yendo muy bien hasta que hoy reinicie el móvil y cuando lo inicie me pidió el pin pero no me cogio red. Ni teléfono ni datos.
Probé todo, modo avion, reiniciar etc.. pero nada
Si lo pongo la sim en otro móvil va bien, y si pongo la sim de otro móvil en el mío, no va.
Siempre pone en estado sim, sin servcio.
¿Ha petado el lector sim?
Me jode por qué está nuevo, no tiene ni un mes y no sé si me lo cambiarán o que harán. Un saludo y gracias

¿Has probado a poner la sim en las dos posiciones disponibles? El F5 Pro es dual sim.

Si, he probado de todo y nada.
Mira a ver si hubiese algo de suciedad en la ranura o en los contactos internos. No obstante. sería raro con tan poco tiempo de uso.
Con mi viejo Poco F1 tuve ese problema de la noche a la mañana y era que se había acumulado un poco de polvo dentro.
Con cuidado y un palillo retiré la suciedad y tras un par de intentos conseguí que funcionara.

Yo en tu caso haría lo menos invasivo posible y echaría mano de garantía. Si no tiene ningún desperfecto visual al que se pudieran agarrar para negarte el arreglo o sustitución, no deberías de tener problemas.
Al final he tenido que tramitar la garantía por que seguía sin irme. Dicen que puede ser la placa base.... Esperemos que lo solucionen.
No se si alguien más ha comprado un poco f5 pro, y si ha tenido problemas, pero obviamente con un mes de uso, que de este problema, hace que yo no lo pueda recomendar en absoluto.
Hola, tengo un xioami redmi note 12 pro, mi pregunta es como se cambia a cargar en modo normal? Las personas que lo tenéis como lo hacéis?

Muchas gracias.

Un saludo.
@dacar no sé si tiene opción, pero siempre puedes usar un cargador de menor amperaje y no se activará la carga rápida.
@elrocho pero puedo usar ese cargador que viene y distinto cable que le de menos potencia?

Gracias por tu respuesta.
dacar escribió:@elrocho pero puedo usar ese cargador que viene y distinto cable que le de menos potencia?

Gracias por tu respuesta.

No, en mi opinión, mejor distinto cargador.
En principio un cable "normal" también limitará la corriente, pero yo no forzaría en ese lado.
Si usas un cargador decente con menos W, cargarás seguro a esa potencia.
@elrocho muy bien, debe ser de la misma marca? es que otro cargador xiaomi de carga normal no tengo. Tengo de samsung. [facepalm] gracias
@elrocho gracias por aclarar mi duda [beer]
Normalmente lo complicado es hacer que vaya la carga rápida si se te fastidia el cargador original, pero lo contrario es relativamente simple.

Multiplica los voltios (V) por los amperios (A) que pone en la etiqueta y tendrás los watios (W) máximos que el cargador que elijas dará.
Buenas! La verdad es que no tengo mucha idea de si mi duda podría ir aquí, pero lo intento... 😅

Hace un año o así, cambié un Redmi note 7 pro por un Poco M5s. En su día, hice el traslado de datos y demás entre móviles y todo OK, a excepción de las agrupaciones de aplicaciones que tenía (se instalaron todas las aplicaciones, pero al tuntún). No le presté mucha atención, y normalmente lo que hago es ir a la bóveda de aplicaciones , escribir el nombre de la app, y ya lanzarla... El problema es cuando no te acuerdas del nombre de la app en cuestión 🤣

Me ha pasado un par de veces, por ejemplo con la app de Cepsa (que ahora es Gow... como para acordarse 🤦🏻‍♂️), o con las mil apps de parking y zona azul...

Todo esto se arreglaría teniendolo todo en carpetas, pero tengo un huevo de apps e ir una a una es un tormento... Conocéis de alguna manera de hacerlo de forma más ligera, alguna app que lo automatice, o a través del PC??

Gracias!!!
Tengo un Xiaomi M3 Poco que es de los que salieron chungos y tras un tiempo si se apagan, no encienden más y hay que esperar que la batería esté a cero.

Al mío le pasó 2 veces ya, (ayer subí el brillo y todo se quedó grisáceo, lo apagué y no encendió hasta esta mañana que por suerte manteniendo dos botones ha arrancado)

No sé si solucionaron esto.
Tiene más problemas, como sensor de proximidad sin funcionar, las llamadas o el audio apagan la pantalla y no se oye.

Tengo que comprar otro móvil pero no sé si seguir con otro Xiaomi o probar con otra marca.

Me ha durado casi 2 años justos.
Este se quedó en Android 10 y Miui 12
Eso via actualizaciones automáticas
Hola buenas.
El navegador por defecto que trae los móviles Xiaomi es MI Browser o MI Navegador, lo tengo activado pero siempre está con Google como motor de búsqueda.

Alguien sabe como cambiarlo a Bing o a otro motor de búsqueda?. Todos los navegadores traen esa opción pero aquí no la veo ni fuera ni dentro de su configuración y por la Red tampoco encuentro la solución.

Gracias anticipadas.

PD. No quiero meterle otro navegador porque es un dispositivo
muy antiguo, barato y de poca capacidad, y operar solo con lo justo para no cargarlo. Tampoco deseo desprenderme de él por motivos personales.
Buenas, estoy usando el segundo espacio, pero en el primer espacio no veo ningún icono para cambiar. ¿Debo ir a ajustes? ¿Alguien sabría cómo poner un acceso directo, tal como sale en el segundo para volver al primero?

Gracias.
Buenas noches,he pedido ayer en AliExpress una tablet mi pad 5 versión Rom China. Quería saber si va a funcionar bien con la tienda Play store y esas cosas gracias.
arcakuso escribió:Buenas noches,he pedido ayer en AliExpress una tablet mi pad 5 versión Rom China. Quería saber si va a funcionar bien con la tienda Play store y esas cosas gracias.

Sí, pero lo primero que haría es verificar que es original, porque es un dispositivo muy "clonado".
Buenas, compis.

Una cuestión. Estoy un poco mosca con el tema del sensor de proximidad. Me hace jugarretas cuando estoy en llamada. Por ejemplo, cuando me lo pego a la oreja la pantalla se vuelve negra (hasta ahí bien), pero el problema es que al retirar el móvil de mi oreja muchas veces sigue negra. Intento desactivar el sensor de proximidad y mirando por Internet leo que es en el apartado de ajustes de llamada, sin embargo no me aparece en ese menú y no logro dar con él.

Mi MIUI es versión 14.0.3, ¿algún consejo? ¡Gracias!
ithan_87 escribió:Buenas, compis.

Una cuestión. Estoy un poco mosca con el tema del sensor de proximidad. Me hace jugarretas cuando estoy en llamada. Por ejemplo, cuando me lo pego a la oreja la pantalla se vuelve negra (hasta ahí bien), pero el problema es que al retirar el móvil de mi oreja muchas veces sigue negra. Intento desactivar el sensor de proximidad y mirando por Internet leo que es en el apartado de ajustes de llamada, sin embargo no me aparece en ese menú y no logro dar con él.

Mi MIUI es versión 14.0.3, ¿algún consejo? ¡Gracias!

No puedes hacer nada, es cosa de hardware, es un problema conocido en muchos Xiaomi por el cutre sensor que usa para ello.
by-xtreme escribió:
ithan_87 escribió:Buenas, compis.

Una cuestión. Estoy un poco mosca con el tema del sensor de proximidad. Me hace jugarretas cuando estoy en llamada. Por ejemplo, cuando me lo pego a la oreja la pantalla se vuelve negra (hasta ahí bien), pero el problema es que al retirar el móvil de mi oreja muchas veces sigue negra. Intento desactivar el sensor de proximidad y mirando por Internet leo que es en el apartado de ajustes de llamada, sin embargo no me aparece en ese menú y no logro dar con él.

Mi MIUI es versión 14.0.3, ¿algún consejo? ¡Gracias!

No puedes hacer nada, es cosa de hardware, es un problema conocido en muchos Xiaomi por el cutre sensor que usa para ello.

Pero supongo que habrá una opción para deshabilitarlo, ¿no?
Yo, que tenía un Poco F1 y heredaba el mismo defecto de sus hermanos Xiaomi, lo que hacía era darle al botón de power nada más descolgar para apagar yo la pantalla.

A mí me mataba que se desbloqueara cuando lo tenía pegado y yo mismo colgaba la llamada con la mejilla o acababa abriendo mil y una apps.
@ithan_87

Como te dicen, es uno de los problemas más reiterativos que ha tenido Xiaomi en muchos de sus dispositivos durante años hasta esta generación que parece haberlos solucionado, aunque no del todo. Recuerdo hace años haberme cambiado el Poco F1 por eso. Puedes apagar la pantalla o esta otra propuesta, que no siempre funcionaba. [beer]
Hola hace unos días me salió una actualización a Miui 14, lo actualicé y desde entonces cuando voy a reproducir un video o bien de youtube, instagram, etc... no lo reproduce. Se queda pensando. ¿Sabéis a que puede ser debido y si tiene solución? ¿Volver a la versión antigua de Miui es posible sin trastear mucho en el móvil?

Mi móvil es el Redmi 10. Y se instaló Miui Global 14.0.3

Gracias [beer]
Chicos tengo un Mi 10 Y Pro, y la verdad que estoy muy contento con él a pesar de que casi tiene 3 años conmigo. El tema es que se me está quedando corto de almacenamiento, y quisiera comprar algo con más almacenamiento, y ya que me gasto el dinero que sea mejor también en el resto de cosas (o al menos en batería,cámara y RAM)

Estaba pensando en el MI 13 T Pro, pero creéis que con el MI 13 T,sería suficiente?
¡Buenos días!

Quería preguntaros, ¿sabéis, en la aplicación de notas, cómo puedo hacer un tachado en una frase? Desde la versión de navegador de mi Mac, metiéndome en la nube, puedo tachar cosas de una lista que he elaborado, pero cuando voy a la aplicación de notas de mi Xiaomi no soy capaz de seleccionar una determinada frase y tacharla. A lo sumo lo que puedo hacer es subrayar pero yo quiero tachar una frase.

Decir que los tachones que he realizado en la versión navegador sí que funcionan bien, ¿alguna sugerencia? Gracias.
Alguien sabe porque la grabadora de voz suena tan bajito? Para no tener que instalar otras.
Mi móvil tiene ya tiempo, unos 3 años y puede que fuese anterior, claro.
He tenido distintos problemas
pero lo último que lo hace inútil como teléfono es al llamar o recibir llamadas,
no funciona el sensor de proximidad,
se queda la pantalla apagada sin poder cortar.

Y la opción
Sensor de proximidad en llanadas entrantes no aparece (aunque sea el mismo Miui que he visto en mil tutoriales)
Ni con las opciones de desarrollador activadas.
No veo solución salvo comprar otro.

Por cosas así ya no es que piense comprar otro Xiaomi, cuando estaba nuevo y no tenía tantos problemas (hasta se me quedó sin cámara, no encendía tras un reinicio...) No opinaba igual
gadesx escribió:Mi móvil tiene ya tiempo, unos 3 años y puede que fuese anterior, claro.
He tenido distintos problemas
pero lo último que lo hace inútil como teléfono es al llamar o recibir llamadas,
no funciona el sensor de proximidad,
se queda la pantalla apagada sin poder cortar.

Y la opción
Sensor de proximidad en llanadas entrantes no aparece (aunque sea el mismo Miui que he visto en mil tutoriales)
Ni con las opciones de desarrollador activadas.
No veo solución salvo comprar otro.

Por cosas así ya no es que piense comprar otro Xiaomi, cuando estaba nuevo y no tenía tantos problemas (hasta se me quedó sin cámara, no encendía tras un reinicio...) No opinaba igual

Prueba a ponerle la ROM de xiaomi.eu.

Es un poco rollo lo de desbloquear el bootloader y formatear pero el cambio se nota una barbaridad. Está mucho más limpia y pulida, la batería dura mucho más (en mi caso pensaba que estaba ya jodida y ahora dura más que cuando se compró) y tiene algún añadido que se agradece con respecto a la oficial.

Por probar, antes de cambiar de móvil, no pierdes más que unas horillas.

Salu2
Ahora mismo funciona para muchas cosas, pero ya me ha pasado
dos veces otra cosa peor, que es reiniciar y que no enciende más.

La primera vez había tutoriales que decían que había que dejarlo hasta que la batería estuviese
a 0 y conectar el cargador, yo por las prisas lo dejé en una tienda de reparaciones, y
tonto de mí he gastado más de 100 euros en reparaciones, entre esto y
la pantalla (yo creo que muchas cosas vienen de la ostia que se llevó, y la
pantalla nueva, tras tenerlo arreglado, no probé el 100% de cosas por los sensores, lo mismo ya estaba mal y no me dio tiempo a tirar de garantía, que era un tiempo cortísimo).

No creo que trasteé cosas sin tener antes otro móvil donde
pasar las cosas, me pasó en pleno verano y me
desconecté por completo, ni el PC porque no lo puedo usar en verano.
¿Se sabe si HyperOS soluciona los problemas de Miui? Porque la marca siempre ha tenido buen hardware y cslidad/precio (problemas de sensor de proximidad y otros detalles a parte de algunos modelos), pero Miui es la peste. Capa muy recargada, bloatware, lo de tener que marcar "inicio automático" y poner el candado en la multitarea para no perder notificaciones o que no lleguen tarde. En fin, varias cosas negativas que me hicieron descartar la marca para futuras compras (aunque sigo con una Pad 5 que por 299 € de lanzamiento no había nada mejor), pero si con HyperOS mejoran Miui y se convierte en una capa realmente buena Xiaomi volvería a ser una marcsaa tener en cuenta. Espero que sea un cambio realmente a mejor y no sólo un lavado de cara de Miui que se quede en algo estético y poco más.....
Radio-Gremar escribió:Alguien sabe porque la grabadora de voz suena tan bajito? Para no tener que instalar otras.

Que tanmal suenan bajito. 🥴
¿Alguien con HyperOS y/o Xiaomi Redmi Note 12 4G??
Quisiera saber si hay alguien que tenga este móvil, bastante común por su relación calidad precio, y que lo haya actualizado a HyperOS y le apetezca explicar cómo le ha ido y si vale la pena el cambio. En mi caso es el modelo de 4GB de ram, bastante justo para los tiempos que corren, y que al ser un cambio bastante profundo no sólo de la capa de personalización sino también de la versión de Android quizá sea mejor opción para mí el quedarme con MIUI y Android 13, aunque entonces además me quedaría sin las actualizaciones de seguridad y de sistema.

Pues eso, alguien que tenga el Redmi Note 12 actualizado a HyperOS y que le apetezca comentar que tal le ha ido. No es mi móvil principal así que no me incomodaría demasiado tener que restablecerlo a modo de fábrica en caso de que fuera necesario para quitar posibles bugs por el cambio de versión de Android, lo que si quiero saber es si vale la pena o no actualizar este teléfono al ser tan corto de ram.

También me gustaría conocer la experiencia de otros usuarios de diferentes modelos de teléfonos con HyperOS aunque no sean el mismo que el mío.

Un saludo!
Cuanto tiempo de actualizaciones de SO tiene este móvil o otros de la gama Poco?
Y por cuanto dinero podría sacar uno que estuviera bien y no fuera puntero tampoco? Para un uso normal diario
Buenas, llevo un tiempo de búsquedas en foros y frustraciones constantes por no encontrar la solución.

Vengo de un POCO F1 y ahora tengo el POCO F5. Para lo que lo uso ambos perfectos. Ningún problema SALVO el tema de vídeos y fotos. Yo hago un vídeo o foto y se ven bien. Mí pareja hace un vídeo o foto con su iPhone 15 que se ve increíble y cuando me lo manda, se me ven fatal, eso no llega ni a 720, no sé, una cosa rarísima. Luego, subo un video al estado de WhatsApp e igual, se ven como el culo. He mirado videos de configuraciones de cámara (que si h.264 o h.265, que si mejor a 4k 30fps, otros que es mejor a 1080 60 FPS...) Y nada. No me creo que sea el único con este problema, pero no encuentro a nadie que haya conseguido una solución o sepa decirme que hacer para poder ver algo bien... No os hacéis una idea de la rabia que me da no poder solucionar algo que estoy seguro que tiene alguna solución y que está al alcance de internet!
-Karhonte- escribió:Buenas, llevo un tiempo de búsquedas en foros y frustraciones constantes por no encontrar la solución.

Vengo de un POCO F1 y ahora tengo el POCO F5. Para lo que lo uso ambos perfectos. Ningún problema SALVO el tema de vídeos y fotos. Yo hago un vídeo o foto y se ven bien. Mí pareja hace un vídeo o foto con su iPhone 15 que se ve increíble y cuando me lo manda, se me ven fatal, eso no llega ni a 720, no sé, una cosa rarísima. Luego, subo un video al estado de WhatsApp e igual, se ven como el culo. He mirado videos de configuraciones de cámara (que si h.264 o h.265, que si mejor a 4k 30fps, otros que es mejor a 1080 60 FPS...) Y nada. No me creo que sea el único con este problema, pero no encuentro a nadie que haya conseguido una solución o sepa decirme que hacer para poder ver algo bien... No os hacéis una idea de la rabia que me da no poder solucionar algo que estoy seguro que tiene alguna solución y que está al alcance de internet!


Puede ser perfectamente por el tipo de compresión que hace el móvil.
Y alguna solución a eso o sabéis donde puedo buscar soluciones a ello? Videos, youtubers, foros, páginas de información.. es que me da una rabia tremenda esa perdida de calidad, cuando supuestamente la cámara es buena..
¿Alguna solución para la perdida de la opción "de escuchar con la pantalla apagada", que salía anteriormente en la pestaña de "herramientas especiales"?
8518 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171