[Hilo Oficial] XIAOMI

vaya, me acabo de enterar que a parte del Red Rice, existe el Red Rice 1S, y sin encambio en amazon en un proveedor con un % de satisfacción alto es más barato el 1S (que teóricamente es mejor).

Para los que como yo somos un poco ignorantes en el tema smartphones... tanta sigla y letra nos resulta un lío inmenso. xD.

Un saludo.
ruben16 escribió:
Skaz escribió:Me acaba de llegar el Xiaomi Redmi 1S que compré por Amazon, 11 días ha tardado por 142€. Venía con Android 4.3 y en español, aún estoy un poco verde así que ahora a informarme para ver qué le pongo. ¿Algún consejo? Si lo he entendido bien MIUI oficial es en chino o en inglés ¿no? A mí no me importa tenerlo en inglés, ¿dónde puedo instalar la última versión?



si no te importa, tiene una app que se llama updater donde podrás actualizarlo


¿La aplicación viene preinstalada?
Una pregunta de novato (aún no me ha llegado el móvil)

En las rom de MIUI.eu, para instalar las versiones semanales, ¿Se puede hacer directamente desde el móvil mediante alguna app o hay que bajarse el fichero en el PC, pasarlo al móvil y luego actualizar?

Saludos
Skaz escribió:
ruben16 escribió:
Skaz escribió:Me acaba de llegar el Xiaomi Redmi 1S que compré por Amazon, 11 días ha tardado por 142€. Venía con Android 4.3 y en español, aún estoy un poco verde así que ahora a informarme para ver qué le pongo. ¿Algún consejo? Si lo he entendido bien MIUI oficial es en chino o en inglés ¿no? A mí no me importa tenerlo en inglés, ¿dónde puedo instalar la última versión?



si no te importa, tiene una app que se llama updater donde podrás actualizarlo


¿La aplicación viene preinstalada?


Como en unos días me llegará el mío, me uno a tu pregunta y añado:
- ¿Hace falta conectar el teléfono al PC para Actualizar la versión de Android? En otras palabras, se que es tener un poco de cara venir y postear sin googlear o leer si ya está contestado [ayay] [ayay] [ayay] pero a grandes rasgos ¿Como es el proceso de actualización a una versión más actual de Android?

Yo recuero hace un año actualizar mi viejo Xperia Neo V conectándolo al PC con el software que venía con el teléfono, pero... No me creo que a día de hoy todavía haya que conectar físicamente el teléfono al PC, debería haber una forma más fácil.

¿alguien me hace un miniresumen?

Edito: Estoy dando por hecho que se puede actualizar la versión de Android a la 4.4 ¿es así? (Me acabo de dar cuenta que hablabamos de cosas distintas). Que inútil soy.
Buenas a todos, a ver si me sacais de dudas. He vendido el iPad y para compensarlo quería comprar un móvil con la pantalla grandota, estoy mirando el Lumia 1320 y el redmi note que tienen muy buena pinta. Me pica la curiosidad de wp pero ahora mismo tengo un moto g y estoy encantado con android puro. Se puede poner a xiaomi android puro? Otra cosa, tengo la posibilidad de que me traigan el móvil de china. Que tendría que indicarle al comprador para que no le cuelen una copia o algo así??
Un saludo y gracias por todo!!!
Fresnack escribió:Buenas a todos, a ver si me sacais de dudas. He vendido el iPad y para compensarlo quería comprar un móvil con la pantalla grandota, estoy mirando el Lumia 1320 y el redmi note que tienen muy buena pinta. Me pica la curiosidad de wp pero ahora mismo tengo un moto g y estoy encantado con android puro. Se puede poner a xiaomi android puro? Otra cosa, tengo la posibilidad de que me traigan el móvil de china. Que tendría que indicarle al comprador para que no le cuelen una copia o algo así??
Un saludo y gracias por todo!!!


El MIUI de Xiaomi no tiene nada que envidiar a un android "puro" o "limpio" no obstante lo tienes en su web oficial si quieres, pero pierdes la mitad de la esencia de un xiaomi.

Para comprarlo a china solo hay una cosa, comprarlo a un vendedor fiable.

Sin se spam, ni tener nada que ver con este, yo le he comprado muchos terminales a Goldway y 0 problemas (mas de 50 terminales para familiares y amigos)


http://www.aliexpress.com/store/product ... 08239.html


117€ puesto en casa y en unos 15 dias aproximadamente.
yo tambien, manda por Dutch post y yo lo tuve en casa en 14 dias.
No he comprado en goldway pero sólo con decir que otros vendedores usan su logo para atraer clientes con eso se dice todo...
Pero yo me refiero a que lo pueden traer directamente desde china, comprado allí. Alguien sabe como y donde podría comprar el cacharro?? Allí a llama hongmi no?? Como consigue la versión europea y con 2,gigas de RAM??.Otra cosa, he leído que los mediatek no se llevan bien con el gps, alguno con xiaomi al que le vaya fino???
Fresnack escribió:Otra cosa, he leído que los mediatek no se llevan bien con el gps, alguno con xiaomi al que le vaya fino???

Xiaomi Red Rice 1S (tambien conocido como Redmi). Lleva el mismo chip GPS que la mayoria de los Samsung, Sony, HTC, etc.
el_Salmon escribió:
Fresnack escribió:Otra cosa, he leído que los mediatek no se llevan bien con el gps, alguno con xiaomi al que le vaya fino???

Xiaomi Red Rice 1S (tambien conocido como Redmi). Lleva el mismo chip GPS que la mayoria de los Samsung, Sony, HTC, etc.


Wl xiaomi 1s no lleva mediatek lleva un smapdragon 400
Eso queria decir: el 1S tiene un GPS que va fino porque no lleva chip Mediatek como el 99% de moviles chinos, sino un Qualcomm como la mayoria del resto de marcas conocidas.
el_Salmon escribió:Eso queria decir: el 1S tiene un GPS que va fino porque no lleva chip Mediatek como el 99% de moviles chinos, sino un Qualcomm como la mayoria del resto de marcas conocidas.


Los mediatek de ahora ya van bien el GPS, probado con lenovos A850, A850+, Coolpad F1, Jiayu G4s etc...

Eran los primeros MTK6582 que fallaban y solo al principio.
Decir la verdad ahora el 6582 funciona bien y esta siendo actualizado a 4.4.2, entonces no esta muy por detras,
y el snapdragon 400 a 1.2ghz y el MT6582 a 1.3ghz rinden mas o menos igual (el MT6582 rinde mas en fuerza bruta, el snapdragon 400 tiene mejor grafica)

Pero el Redmi de mediatek lleva el 6589T que es una version overclockeada del processador anterior que si tiene problemas de GPS y no sera actualizado mas alla de android 4.2
Aevum escribió:
Pero el Redmi de mediatek lleva el 6589T que es una version overclockeada del processador anterior que si tiene problemas de GPS y no sera actualizado mas alla de android 4.2


Pues discrepo con esta afirmación: tengo el RedMi con mediatek y el gps va perfecto, tanto en posicionamiento como al navegar. Xiaomi en ese sentido hizo un gran trabajo. Comprobado haciendo varias rutas y posicionandome varias veces para enviar por whatsapp.

Saludos!!
En cualquier caso, yo no me compraría ningun movil con chip Mediatek por su politica de no liberar especificaciones, liberar el codigo tarde y mal o directamente pedir dinero por accedr a código que es libre. Pero bueno, sé que a muchos de vosotros el respeto al software libre os la trae al pairo y con que funcione os sirve.
rayul escribió:
Aevum escribió:
Pero el Redmi de mediatek lleva el 6589T que es una version overclockeada del processador anterior que si tiene problemas de GPS y no sera actualizado mas alla de android 4.2


Pues discrepo con esta afirmación: tengo el RedMi con mediatek y el gps va perfecto, tanto en posicionamiento como al navegar. Xiaomi en ese sentido hizo un gran trabajo. Comprobado haciendo varias rutas y posicionandome varias veces para enviar por whatsapp.

Saludos!!


+1, no he usado mucho el gps en este móvil pero funciona perfecto. El uso más continuado que le he dado, 2 horas seguidas con el sygic, andando y entrando en edificios y no ha tenido ni un solo error de posicionamiento.
Y lo de que no pase de 4.2, me gustaría creer que no sera así. Aunque en mi anterior móvil prometieron actualización a nueva versión, y resultó ser un completa mierda...
A mi también me va muy bien el GPS en el xiaomi note con el mtk6592.
Gracias chavales, lo del note era lo que me interesaba, y que tal el telefono en general??? Quiero pillar uno pronto y estoy indeciso. Pir lo que vale tiene pintaza!!
Tiene buena pinta pero si miras los foros mucha gente lo vende en cuanto le llega, da que pensar...
Izotz escribió:Tiene buena pinta pero si miras los foros mucha gente lo vende en cuanto le llega, da que pensar...

Algunos se quejan de que la ROM en español no va muy fina y que a veces se calienta más de la cuenta.
O a lo mejor otros los venden porque no se acostumbran al tamaño de pantalla, que es algo probable.

Ya que veo por aquí algunos con el redmi,¿ cuanto os suelen durar las cargas? Ahora mismo, sin datos y brillo mínimo tirando de navegador y algún juego: 2 días 10h. 5h de pantalla y 13h de wifi y me queda un 20% :)
Izotz escribió:Tiene buena pinta pero si miras los foros mucha gente lo vende en cuanto le llega, da que pensar...


La mayoría de ventas que yo he visto han sido por el excesivo peso del terminal.
El note es demasiado grande, pero ya se tendria de tener en cuenta cuando se compra, por que las especificaciones son claras.

Si, es pesado
Suele ser por las dimensiones, no se me calienta pero ni de broma. No te arrepentiras si sabes que quieres un móvil con este tamaño. Yo venia de un Iphone 3gs y si compro el note es lógicamente porque quiero uno grande... Lo que lo tiene sentido es que puedes ver el tamaño y peso en la web y quejarse después de comprarlo. No sé donde veis las quejas porque en los foros donde se participa sobre este teléfono es un 99% de gente que esta encantada, hasta han subido el precio todas las webs por las numerosas ventas.
Una pregunta de novato total, he visto por ahí temes de dragonball y de mil movidas manga y me han encantado, eso se puede conseguir en español o solo en chinorris??
Alejandro_Tomas escribió:
Izotz escribió:Tiene buena pinta pero si miras los foros mucha gente lo vende en cuanto le llega, da que pensar...


La mayoría de ventas que yo he visto han sido por el excesivo peso del terminal.


Cuando me llegó el teléfono, lo que más me alegró fue que no pesaba como una pluma, que notas que lo tienes en la mano.
Alecs7k escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Izotz escribió:Tiene buena pinta pero si miras los foros mucha gente lo vende en cuanto le llega, da que pensar...


La mayoría de ventas que yo he visto han sido por el excesivo peso del terminal.


Cuando me llegó el teléfono, lo que más me alegró fue que no pesaba como una pluma, que notas que lo tienes en la mano.


Es que con 200g de teléfono si no lo notas es que tienes un problema importante de sensibilidad táctil XD

Para mí el límite es 140g y de ahí hacia abajo. Para el resto ya tiraría de tablet directamente.
Estoy buscando la batería extendida (3100mah) +carcasa para el M2...he visto una web en la que salía a 10€ y era original y recibida y testeada por muchos compañeros de otro foro, pero no les quedan...
¿alguien sabe donde puedo comprarla sin que se suba mucho de precio y que la tengan en stock?
Hola a todos otra vez, despues de leer mucho me he decidido por el note y ahora vienen mas dudas, donde lo habeis pedido para que salga mas barato?? Lo suelen parar en aduanas???Elenvio lo habeis cogido por dhl o por correo normal?? Cuanto os ha tardado mas o menos?? Como pideis ver estoy preguntando todo pero no he acabado jejej cuando lo reciba y empiece con miui os vais a cagar jejeje. Un saludo y gracias!!!
Fresnack escribió:Hola a todos otra vez, despues de leer mucho me he decidido por el note y ahora vienen mas dudas, donde lo habeis pedido para que salga mas barato?? Lo suelen parar en aduanas???Elenvio lo habeis cogido por dhl o por correo normal?? Cuanto os ha tardado mas o menos?? Como pideis ver estoy preguntando todo pero no he acabado jejej cuando lo reciba y empiece con miui os vais a cagar jejeje. Un saludo y gracias!!!

Lo pille a traves de un hilo en htcmania, la compra es a un vendedor de aliexpress y hace precio si lo compras en ese hilo, si lo compras con envio por correos no SUELEN pararlo pero hay un minimo riesgo, yo llevo muchas compras y de momento 0 aduanas, siempre pilla el correo ordinario o chinapost o singaporepost, suelen tardar entre 2 o 3 semanas.
Saludos.
ruben16 escribió:No pesa 200g , 170


El Note? 199g dicen en todas las webs en las que he leído análisis del terminal.
Una preguntilla... voy a comprar de segunda mano un Xiaomi MI3, voy a hacer el trato en mano y me gustaría saber si hay alguna manera de distinguir un xiaomi original de un fake.
darksoul_bcn escribió:Una preguntilla... voy a comprar de segunda mano un Xiaomi MI3, voy a hacer el trato en mano y me gustaría saber si hay alguna manera de distinguir un xiaomi original de un fake.

Los chinos también hacen xiaomi falsos? Me uno a su pregunta por curiosidad, pero por lógica, no hay Xiaomi Falsos verdad?
darksoul_bcn escribió:Una preguntilla... voy a comprar de segunda mano un Xiaomi MI3, voy a hacer el trato en mano y me gustaría saber si hay alguna manera de distinguir un xiaomi original de un fake.

Usa el CPU-Z y te tiene que dar las prestaciones bien!
ipad escribió:
darksoul_bcn escribió:Los chinos también hacen xiaomi falsos? Me uno a su pregunta por curiosidad, pero por lógica, no hay Xiaomi Falsos verdad?


Los hay, los hay. Por lo menos del Mi2/S los había.
Estoy decidiendo en comprar un nuevo móvil, y estoy entre estas 2 opciones:
Xiaomi Hongmi Redmi Note:http://www.alegrecompra.com/xiaomi-hongmi-redmi-note-wcdma-smartphone-5-5-pulgadas-miui-v5-octa-core-mt6592-cpu-2gb-ram-8gb-rom-dual-sim-13-0mp.html
Tianhe H900:http://www.alegrecompra.com/tianhe-h900-blanco-smartphone-5-0-pulgadas-fhd-android-4-4-kitkat-octa-core-mt6592-cpu-2gb-ram-16gb-rom-3g-dual-sim-13-0mp.html

Tienen características similares, pero el Tianhe H900 sale más barato, tiene mejor resolución (FHD), más memoria ROM, última versión de Android 4.4 aunque su tamaño solo es 5 pulgadas aunque no me importa eso y tiene menor batería que no se si afectara mucho teniendo un Octacore; pero también me llama la atención del Xiaomi su sistema MIUI.
Espero no resultar pesado y muchas gracias! [+furioso]
AlejandroCasami escribió:Estoy decidiendo en comprar un nuevo móvil, y estoy entre estas 2 opciones:
Xiaomi Hongmi Redmi Note:http://www.alegrecompra.com/xiaomi-hongmi-redmi-note-wcdma-smartphone-5-5-pulgadas-miui-v5-octa-core-mt6592-cpu-2gb-ram-8gb-rom-dual-sim-13-0mp.html
Tianhe H900:http://www.alegrecompra.com/tianhe-h900-blanco-smartphone-5-0-pulgadas-fhd-android-4-4-kitkat-octa-core-mt6592-cpu-2gb-ram-16gb-rom-3g-dual-sim-13-0mp.html

Tienen características similares, pero el Tianhe H900 sale más barato, tiene mejor resolución (FHD), más memoria ROM, última versión de Android 4.4 aunque su tamaño solo es 5 pulgadas aunque no me importa eso y tiene menor batería que no se si afectara mucho teniendo un Octacore; pero también me llama la atención del Xiaomi su sistema MIUI.
Espero no resultar pesado y muchas gracias! [+furioso]


Tira para marcas reconocidas y, por tema de fiabilidad y scene. Y como Xioami, Lenovo, Coolpad, ZTE y jiayu no hay nada mejor.

Si quieres 5 en lugar de 5.5 y de prestaciones similares pues Coolpad F1 o Jiayu G4s. Ambos con octacore MT6892, 2 GB de ram y pantalla 720P.
BeRtOKy escribió:
darksoul_bcn escribió:Una preguntilla... voy a comprar de segunda mano un Xiaomi MI3, voy a hacer el trato en mano y me gustaría saber si hay alguna manera de distinguir un xiaomi original de un fake.

Usa el CPU-Z y te tiene que dar las prestaciones bien!


Perfecto, gracias!
Hola,

Me acaba de llegar el Xiaomi Mi3, ha tardado 12 días. Todo bien parece.

Como no tengo tarjeta SIM normal no lo puedo probar. Viene con la MIUI.es 4.6.6, esta noche si puedo instalo la de MIUI.eu 4.6.27

Saludos
Hola a todos, esra mañana pir fin he pedido el note a un vendedor de aliexpress que recomendaban por aqui, lo he pedido con envio normal, los que lo han pedido por aqui lo han pedido asi o por dhl??? Lo han parado en aduanas? Cuando me llegue y trastee un poco comentare mis impresiones por aqui por si puedo ayudar a alguien, a parte de dar la lata para instalarlo todo como toca. Un saludo!!!
si se pide por dhl lo para aduanas casi seguro
El 22 parece que por fin presentaram el mi3s o mi4, a ver si por fin lo enseñan.
Hola,

Una duda. ¿Cuál es la mejor forma de instalar MIUI.eu si tengo instalado MIUI.es?

He leido que hay varias formas, pero no tengo del todo claro si son compatibles al mezclar roms. Si tengo MIUI.es, ¿puedo usar el updater para instalar una rom MIUI.eu?

He visto un manual donde dice que hay que guardar la rom en la carpeta downloaded_rom y luego seleccionarla en el updater para flashear. ¿Alguien ha probado esto?

Gracias por adelantado,

Edit: Me respondo yo mismo, he instalado con el recovery el MIUI.eu 4.7.4 haciendo un "Swipe All Data". El móvil es una pasada. Va súper fluido. Tuve algún problemilla instalando las google apps, pero eliminando la play store e instalando de nuevo, va todo perfecto. El único "pero" es que me ha importado más de 1000 contactos que no sé de dónde han salido, porque en la cuenta de gmail tengo unos 60 :( Mañana le haré los tests de rendimiento.

Saludos
darksoul_bcn escribió:
BeRtOKy escribió:
darksoul_bcn escribió:Una preguntilla... voy a comprar de segunda mano un Xiaomi MI3, voy a hacer el trato en mano y me gustaría saber si hay alguna manera de distinguir un xiaomi original de un fake.

Usa el CPU-Z y te tiene que dar las prestaciones bien!


Perfecto, gracias!

De nada compi!
Me parece una mierda que con un ZTE v967s tuviera la rom MIUI semanal portada a ese movil cada semana y con dos versiones de traduccion en castellano y del propio xiaomi 1s no tenga una mierda xD
N4ck escribió:Hola,

Una duda. ¿Cuál es la mejor forma de instalar MIUI.eu si tengo instalado MIUI.es?

He leido que hay varias formas, pero no tengo del todo claro si son compatibles al mezclar roms. Si tengo MIUI.es, ¿puedo usar el updater para instalar una rom MIUI.eu?

He visto un manual donde dice que hay que guardar la rom en la carpeta downloaded_rom y luego seleccionarla en el updater para flashear. ¿Alguien ha probado esto?

Gracias por adelantado,

Edit: Me respondo yo mismo, he instalado con el recovery el MIUI.eu 4.7.4 haciendo un "Swipe All Data". El móvil es una pasada. Va súper fluido. Tuve algún problemilla instalando las google apps, pero eliminando la play store e instalando de nuevo, va todo perfecto. El único "pero" es que me ha importado más de 1000 contactos que no sé de dónde han salido, porque en la cuenta de gmail tengo unos 60 :( Mañana le haré los tests de rendimiento.

Saludos

Buenas.
¿Entonces únicamente hay que reiniciar el móvil como root dejando la rom en la raiz, hacer el wipe y luego instalar?.
Había leído en varias webs un proceso mucho más largo usando el programa CWM.

A ver si me llega ya el cacharro....Salu2.
marx666 escribió:El 22 parece que por fin presentaram el mi3s o mi4, a ver si por fin lo enseñan.

Yo creo que será el mi3s
Hoy he visto una comparativa entre el nexus 5 y el Xiaomi Mi3 , y el chinito se follaba al nexus 5 .... Sinceramente si el siguiente Modelo saca algo superior ( cosa lógica) se me pasaría por la cabeza vender mi iPhone 5s ...

Cuando presenta el nuevo modelo ? Y hay algún rumor de característica , tamaños , pantalla etc....
[bye]

Edito : como va el móvil Mi3 por regla general ? Da fallos? Se cuelga el sistema? Merece la pena calidad/precio
( es curiosidad )
Jalan escribió:
N4ck escribió:Hola,

Una duda. ¿Cuál es la mejor forma de instalar MIUI.eu si tengo instalado MIUI.es?

He leido que hay varias formas, pero no tengo del todo claro si son compatibles al mezclar roms. Si tengo MIUI.es, ¿puedo usar el updater para instalar una rom MIUI.eu?

He visto un manual donde dice que hay que guardar la rom en la carpeta downloaded_rom y luego seleccionarla en el updater para flashear. ¿Alguien ha probado esto?

Gracias por adelantado,

Edit: Me respondo yo mismo, he instalado con el recovery el MIUI.eu 4.7.4 haciendo un "Swipe All Data". El móvil es una pasada. Va súper fluido. Tuve algún problemilla instalando las google apps, pero eliminando la play store e instalando de nuevo, va todo perfecto. El único "pero" es que me ha importado más de 1000 contactos que no sé de dónde han salido, porque en la cuenta de gmail tengo unos 60 :( Mañana le haré los tests de rendimiento.

Saludos

Buenas.
¿Entonces únicamente hay que reiniciar el móvil como root dejando la rom en la raiz, hacer el wipe y luego instalar?.
Había leído en varias webs un proceso mucho más largo usando el programa CWM.

A ver si me llega ya el cacharro....Salu2.


El móvil venía con una MIUI.es y yo quería la versión MIUI.eu. El problema que tiene el updater es que te borra todos los datos del teléfono al actualizar (creo que es un bug del Mi3). A mi me daba igual porque era nuevo, así que lo primero que hice fue una instalación limpia (borra todo).

Hay varios métodos, yo al final hice el Recovery. Muy muy sencillo. Bajas la rom, la renombras a update.zip, la grabas en el directorio raíz del móvil, reinicias el móvil dejando Vol+ apretado, eliges update y listo.

ipad escribió:Hoy he visto una comparativa entre el nexus 5 y el Xiaomi Mi3 , y el chinito se follaba al nexus 5 .... Sinceramente si el siguiente Modelo saca algo superior ( cosa lógica) se me pasaría por la cabeza vender mi iPhone 5s ...

Cuando presenta el nuevo modelo ? Y hay algún rumor de característica , tamaños , pantalla etc....
[bye]

Edito : como va el móvil Mi3 por regla general ? Da fallos? Se cuelga el sistema? Merece la pena calidad/precio
( es curiosidad )


Llevo con el móvil 2 días y va como un tiro. Vengo de un iPhone 4 y la diferencia es brutal. Tendrá carencias, pero en temas de rendimiento va muy bien. Quizá la pega que le veo es el material, que es plástico, aunque no se siente para nada de mala calidad.
8521 respuestas