[Hilo Oficial] XIAOMI

adriano_99 escribió:
Bop escribió:Buenas.
Estoy barajando el Xiaomi Mi Max 3 pero me gustaría verlo in-situ. Alguien sabe alguna tienda fisica (mejor si es "franquicia" rollo media markt, fnac, etc) para verlo en Barcelona o cercanias?
Estoy mirando y ni en mediamarkt, carrefour, fnac, miro lo tienen...

Salu2.

La tienda de xiaomi en el gran via 2.

Gracias.
Y sabes el precio? Es que miré la web y he vuelto a mirar y no sale ese modelo :S. Sino llamaré a ver.

Edito: he llamado a la store de Granollers y no lo tienen y la de Gran Via 2 no me cogen el teléfono...
Bop escribió:
adriano_99 escribió:
Bop escribió:Buenas.
Estoy barajando el Xiaomi Mi Max 3 pero me gustaría verlo in-situ. Alguien sabe alguna tienda fisica (mejor si es "franquicia" rollo media markt, fnac, etc) para verlo en Barcelona o cercanias?
Estoy mirando y ni en mediamarkt, carrefour, fnac, miro lo tienen...

Salu2.

La tienda de xiaomi en el gran via 2.

Gracias.
Y sabes el precio? Es que miré la web y he vuelto a mirar y no sale ese modelo :S. Sino llamaré a ver.

Edito: he llamado a la store de Granollers y no lo tienen y la de Gran Via 2 no me cogen el teléfono...

300 euros.
Para hablar con la tienda del gran vía 2 mejor Facebook o whats-app.
adriano_99 escribió:300 euros.
Para hablar con la tienda del gran vía 2 mejor Facebook o whats-app.

Valep, ok, gracias de nuevo compi.
Por casualidad no lo tendrás...?

Igualmente comento mi situación:
Tengo un Huawei Mate 9 (es un pepino...) pero se me cayó y tengo agrietada y tal la pantalla. Total, también soy bastante culo inquieto con los teléfonos y estoy barajando el Mi Max 3. Sé que es gama alta no actual vs gama "media" actual pero tampoco es el mismo precio.
Por querer me molaría el Huawei Mate 20 o Huawei Mate 20 Pro u algo parecido pero no quiero gastarme semejante cantidad de dinero y me molan de bastantes pulgadas con lo que bastantes modelos los descarto.

Se que perderé calidad y brillo de pantalla, cámara y rapidez/fluidez aunque para mi uso normal la CPU no creo que se aprecie mucho o nás bien nada.
A ver si alguien lo ha probado o tiene y comenta.
Bop escribió:
adriano_99 escribió:300 euros.
Para hablar con la tienda del gran vía 2 mejor Facebook o whats-app.

Valep, ok, gracias de nuevo compi.
Por casualidad no lo tendrás...?

Igualmente comento mi situación:
Tengo un Huawei Mate 9 (es un pepino...) pero se me cayó y tengo agrietada y tal la pantalla. Total, también soy bastante culo inquieto con los teléfonos y estoy barajando el Mi Max 3. Sé que es gama alta no actual vs gama "media" actual pero tampoco es el mismo precio.
Por querer me molaría el Huawei Mate 20 o Huawei Mate 20 Pro u algo parecido pero no quiero gastarme semejante cantidad de dinero y me molan de bastantes pulgadas con lo que bastantes modelos los descarto.

Se que perderé calidad y brillo de pantalla, cámara y rapidez/fluidez aunque para mi uso normal la CPU no creo que se aprecie mucho o nás bien nada.
A ver si alguien lo ha probado o tiene y comenta.

Lo quiero pero aún no lo tengo.
@Bop , yo llevo con el Mi Max 3 dos meses y estoy desde entonces con la misma rom, la 8.8.23 de xiaomi.eu (MIUI 10). Me va tan bien todo que ni pienso actualizar por el momento.

En páginas anteriores hice varios comentarios sobre este teléfono.

Los dos puntos más destacables del teléfono son su pantalla y su batería.

La pantalla, aparte de ser grande (6'9"), es de buena calidad. Excepto por faltarle un pelín de brillo a pleno sol, en el resto de aspectos cumple e incluso destaca (hay algún análisis exhaustivo que habla sobre esto). Aparte, ese casi 80% de ratio de pantalla da como resultado unos marcos que se ven bastante reducidos. El móvil en general se ve bonito y moderno, aparte de estar bien construido.

El tema de la batería simplemente es que apenas puede haber nada mejor en el mercado. Uno puede hacer fácilmente 12 horas de pantalla en 48 horas sin tener que cargarlo. Yo tengo hecho 12 horas en 3 días completos... En 24 horas uno imagino que podrá sacar 15 horas de pantalla a nada que no sea para jugar o para usar de continuo como GPS y el brillo al máximo.

Ahora mismo llevo algo más de 5 horas de pantalla y 1 día y 18 horas sin cargarlo. Pues bien, me queda un 60% de batería...


Las cámaras traseras están a buen nivel. En condiciones de buena luz saca muy buenas fotos como casi cualquier teléfono de gama media o alta. En condiciones de escasa luz aún se defiende por encima de la media . Aquí está la principal diferencia con el Max 1 por ejemplo, cuyas fotas en condiciones de luz no óptimas eran lamentables. En general, las fotos ofrecen un buen resultado y la fidelidad de los colores es destacable (esto sumado a la buena gestión de los colores del propio panel...). Lo importante es que tiene una cámara trasera principal que te permite sacar fotos en interiores y no te sangrarán los ojos como sí pasaba con el Max 1 como decía antes. En el subforo de htcmanía compartí algunas fotos que saqué con el Max 3 y otros usuarios han hecho lo mismo.

El efecto de desenfoque de la segunda cámara está bastante logrado, los videos que he hecho a 1080p y 60 frames se ven bien (con poca luz hay que bajar a 30 frames o se verá muy muy oscuro), la estabilización de video es muy buena, etc.

La cámara selfie cumple sin más (en ningún caso destaca). Tampoco podría decir mucho más de esta cámara la verdad, no soy de hacerme muchos selfies que digamos...


En cuanto a fluidez, el terminal va como la seda (recomiendo bajar la velocidad de las animaciones a .5x). El SD 636 y sus 4 GB de RAM son más que suficientes salvo que quieras usar el teléfono para ciertos juegos. Para todo lo demás, el teléfono vuela de verdad.


El tema de la navegación por gestos es una pasada. En mi caso, ha sido un descubrimiento de la ostia. El Mi Max 3 es mi primer móvil sin botones capacitivos y ya contaba con acostumbrarme a los botones en pantalla. Por suerte vi que ofrecía el método de gestos y al rato ya tenía clarísimo que no quería saber nunca más nada de botones ni capacitivos ni en pantalla. Puedes hacer el gesto de retroceder (o de volver a la anterior app) en ambos lados de la pantalla y eso da la vida para usar el móvil con una mano o para un vistazo rápido.


En cuanto al desbloqueo facial... Pensaba que era un poco memez pero... no... Funciona muy bien y es instantáneo en condiciones de buena luz o en condiciones normales. Cuando hay poca luz ya hay más posibilidades de que no te detecte la cara o de que tarde unas décimas de más... Pero tengo estado a oscuras viendo la tele y con la propia luz de la tele ser suficiente para desbloquear el teléfono.

Este sistema de desbloqueo sumado a la opción de activar el móvil al levantarlo, hace que simplemente cojas el teléfono de una mesa o lo saques del bolsillo y en un instante lo tienes ya listo para usar sin tener que hacer swipes para arriba ni historias, ya directo en la pantalla principal de inicio.


Aún así, comentar también que el lector de huellas es instantáneo también y éste sí que nunca falla... En este sentido Xiaomi siempre destaca con la inmediatez de sus lectores.


El audio del teléfono está bien, tampoco es una maravilla siendo sinceros. Está bien el tema de que los agudos y tal salgan por el altavoz superior frontal y tal, pero tampoco es un sonido como para volverse loco. Eso sí, tampoco tiene un sonido lamentable, enlatado ni nada. Simplemente que yo no me pondría a escuchar música así sonando directamente de los altavoces del móvil. También es cierto que no he visto en persona un móvil con el que sí que me pondría a escuchar música de esa manera... Pero eso, un sonido que no desentona en cuanto calidad (sin destacar) y un volumen que no se queda corto a mi modo de ver.


Siendo sincero y sin ser alguien que se ciega simplemente por tener algo... Este teléfono, sabiendo que es grande, no tiene apenas pegas. El led de notificaciones es ridículo por pequeño y por ser sólo en color blanco y lo que es el teléfono en sí es resbaladizo como él sólo. Con decir que soy una persona antifundas y anticristales y llevo el Max 3 con una funda o carcasa o como se quiera llamar porque si no no me duraba ni estos dos meses que llevo ya conmigo... Es un teléfono muy fino, sus bordes están redondeados y la parte trasera es de por sí resbaladiza... Por lo que es un teléfono que tiende al suicidio.


Así que... lo dicho...


El que busque un teléfono grande tiene en el Mi Max 3 una opción calidad/precio sin comparación. A diferencia del Max 1 en su momento o del Max 2 después, en esta ocasión el Max 3 no tiene (a mi juicio) un apartado importante que lastre digamos la experiencia final. Es un teléfono muy muy equilibrado y su batería simplemente está a un nivel que ningún teléfono tope de gama puede ni soñar. No tiene una cámara que te haga tirar la basura tu Reflex, tampoco tiene carga inalámbrica ni NFC o desbloqueo facial por infrarrojos por ejemplo, su pantalla no es la más brillante del mercado, no podrás jugar a los juegos punteros con todo al máximo y el sonido no da como para montar una fiesta alrededor del teléfono... Pero sabiendo lo que este teléfono sí ofrece y al precio al que lo hace...


Un saludo.
Muchas gracias @adriano_99 y muchísimas gracias @Believe23 por tu gran opinión y tiempo dedicado a la "mini-review" XD XD.

He contactado a través de whatsapp con la store de Gran Via 2 y no lo tienen en stock así que si lo compro lo haré en pccomponentes.

Lo dicho, gracias por las ayudas compañeros. Y si, en general es todo lo que comentas @Believe23 ! (lo que me esperaba del terminal)

Salu2 y haber qué hago finalmente.
Pregunta, recomendais id actualizando el note 5, no? Es que tengo actualizaciones por ahi.. y me da miedo bajarlas jajaja.
Por cierto,. Amor con el movil tengo!
El note 5 es un muy buen móvil si, yo las actualizaciones me las bajo sin pensar, tengo el Xiaomi como móvil de batalla y perder o ganar un poco de rendimiento o batería me la suda, móvil para no complicarse.

En nada presentan el mi mix 3, vaya pintaza... :p aunque todavía no entiendo como se le pondrá la funda siendo que se abre por la mitad [agggtt]
Por lo que veo es muy difícil que Xiaomi actualice la versión de winedevine a L1.

Creen que en algún momento el Xiaomi Mi 8 pueda usar su pantalla HDR en Netflix o Prime Video?
@Believe23 Muchas gracias por tu opinión.

Yo soy poseedor del MiMax 2 y solo por la batería me parece una pasada. Me queda una duda...¿La posibilidad del las apps duales sigue estando disponible? Sobre todo me interesa por el Pokemon Go, que es lo que mas me interesa [+risas]
@KKnot , nunca he usado el tema de las aplicaciones duales. Pero en la rom de xiaomi.eu sí aparece en ajustes. Doy por hecho que con la global oficial pasa lo mismo.

Y el tema batería pues qué te voy a contar que no sepas si tienes un Mi Max 2… Si la serie Max sigue en esta línea voy a estar años sin salirme de estos teléfonos.


Un saludo.
Cory escribió:Por lo que veo es muy difícil que Xiaomi actualice la versión de winedevine a L1.

Creen que en algún momento el Xiaomi Mi 8 pueda usar su pantalla HDR en Netflix o Prime Video?



Pues nada según he investigado es prácticamente imposible que xiaomi actualice la versión de winedevine de manera remota. Debe firmarse de forma manual en cada equipo que actualice por lo cual todos los xiaomi no cuentan con reproducción HDR o 1080p en Netflix o Prime Video aún siendo 100% compatibles a nivel de hardware
Anunciado mi mix 3. Todo pantalla, con cámara deslizable y sin notch

Imagen
Imagen


brutal
carlosniper escribió:Anunciado mi mix 3. Todo pantalla, con cámara deslizable y sin notch

Imagen
Imagen


brutal

Este móvil me tiene enamoradisimo.
No me flipaba tanto un móvil desde el primer Samsung con pantalla curva a los lados.
carlosniper escribió:Anunciado mi mix 3. Todo pantalla, con cámara deslizable y sin notch

Imagen
Imagen


brutal


Es el mejor móvil que he visto en mucho tiempo. Diseño hermoso habrá que ver si esta vez xiaomi ha cuidado la versión de winedevine y por fin es compatible con 1080p y HDR en Netflix y Amazon prime video
No tan rapido chiaomi!
https://twitter.com/VenyaGeskin1/status ... 5662199809

El que se lo compre, por favor, que no vaya a por el de 10 Gb de RAM, va a ser igual al de. 8 pero pagando mas, recordar que el procesador que lleva no soporta mas de 8 Gb.
Pues si alguien me puede decir si el Xiaomi Mi Max 3 soporta la clonación de la app de Pokémon para jugar a pantalla dividida, se lo agradezco enormemente [+risas]
Sé que es hilar demasiado fino, pero ese nuevo mix 3 lo podía haber rematado quitando del todo el borde inferior, pero está chulo si señor.

Lo de los 10 de ram, supongo que el procesador estará modificado porque tb le han metido el módem de 5g que en teoría era compatible con el siguiente procesador de Qualcomm tb. De todas maneras, se uso o no, quien carajo necesita 10 de ram en un móvil jaja
marx666 escribió:Sé que es hilar demasiado fino, pero ese nuevo mix 3 lo podía haber rematado quitando del todo el borde inferior, pero está chulo si señor.

Lo de los 10 de ram, supongo que el procesador estará modificado porque tb le han metido el módem de 5g que en teoría era compatible con el siguiente procesador de Qualcomm tb. De todas maneras, se uso o no, quien carajo necesita 10 de ram en un móvil jaja

La versión compatible con el 5G si no me equivoco sale en 2019 y el marco inferior no es mas fino por la antena.
El iphone x si no me equivoco no tiene ese marco , supongo que hay otras soluciones.

Sobre lo del 5g ni idea, en donde ponen las specs pone snapdragon 845 y 5g, si sale más pronto o temprano no sé.
marx666 escribió:El iphone x si no me equivoco no tiene ese marco , supongo que hay otras soluciones.

Sobre lo del 5g ni idea, en donde ponen las specs pone snapdragon 845 y 5g, si sale más pronto o temprano no sé.

La conectividad pasa por la red 4G, pero Xiaomi ya ha anunciado que en 2019 pondrá a la venta una versión del Mi Mix 3 con 5G.


Apple tiene una patente para algo raro que hizo con la pantalla y ese marco inferior que hasta ahora nadie mas ha conseguido.
@adriano_99 No se si es una patente, lo que hace es doblar la pantalla hacia el interior, lo que viene siendo el flex que conecta la pantalla con la placa del movil queda doblada para el interior, consiguiendo asi esos marcos. El tratamiento para doblarlo no es barato, por eso no lo hacen los fabricantes, se elevaria el precio del que tanto se burlaron del iPhone.
krl1995 escribió:@adriano_99 No se si es una patente, lo que hace es doblar la pantalla hacia el interior, lo que viene siendo el flex que conecta la pantalla con la placa del movil queda doblada para el interior, consiguiendo asi esos marcos. El tratamiento para doblarlo no es barato, por eso no lo hacen los fabricantes, se elevaria el precio del que tanto se burlaron del iPhone.

Sí que lo tiene patentado si.
Hablamos de la compañía que intento patentar las esquinas redondeadas xD
adriano_99 escribió:
krl1995 escribió:@adriano_99 No se si es una patente, lo que hace es doblar la pantalla hacia el interior, lo que viene siendo el flex que conecta la pantalla con la placa del movil queda doblada para el interior, consiguiendo asi esos marcos. El tratamiento para doblarlo no es barato, por eso no lo hacen los fabricantes, se elevaria el precio del que tanto se burlaron del iPhone.

Sí que lo tiene patentado si.
Hablamos de la compañía que intento patentar las esquinas redondeadas xD

Hacen bien, hay que sacar dinero de donde sea, no se conforman con nada, van a por todo jajajaja [carcajad]
Cuando te curras un proceso, es lógico patentarlo. Más siendo Apple que al día siguiente tiene a todas las compañías copiando sus diseños.
Si llega a patentar el notch, mueren el 70% de las ideas de otras compañías, xDDDD
esasi escribió:Cuando te curras un proceso, es lógico patentarlo. Más siendo Apple que al día siguiente tiene a todas las compañías copiando sus diseños.
Si llega a patentar el notch, mueren el 70% de las ideas de otras compañías, xDDDD

A ver, cosas como patentar la manera de doblar la pantalla tienen son lógicas, querer patentar las esquinas redondeadas o el rebote al llegar a la última pagina de aplicaciones son ridículas XD
Ah y muchas veces copian a apple simple y llanamente porque el consumidor medio relaciona lo que apple hace con calidad, aunque no siempre lo sea como el quitar el jack de 3,5.o el notch cuando xiaomi ya tenia un mucho mejor diseño sin marcos en el mi mix 1.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Hace algunas semanas escuché algo de que Xiaomi iba a bloquear algo relacionado con la modificación de ROMs.
1- ¿Me puede afectar si me compro un Xiaomi chino y rom global?

2- ¿Una vez tienes el movil se actualiza la ROM a versión europea o siempre tendré una ROM global (según tengo entendido es china + pack de lenguaje)?

Estoy mirando un mi máx 3 y en la tienda oficial sale por 300€, pero en otras tiendas hay bastante diferencia de precios.

3- ¿Alguien a comprado en miespaña.com (219€) o en casademi.es (255€)?

Es que, que una tienda online se ponga un nombre para que te parezca que es oficial no me da mucha cosa fianza.

Saludos.
alonso240 escribió:A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Hace algunas semanas escuché algo de que Xiaomi iba a bloquear algo relacionado con la modificación de ROMs.
1- ¿Me puede afectar si me compro un Xiaomi chino y rom global?
2- ¿Una vez tienes el movil se actualiza la ROM a versión europea o siempre tendré una ROM global (según tengo entendido es china + pack de lenguaje)?
Estoy mirando un mi máx 3 y en la tienda oficial sale por 300€, pero en otras tiendas hay bastante diferencia de precios.
3- ¿Alguien a comprado en miespaña.com (219€) o en casademi.es (255€)?

Es que, que una tienda online se ponga un nombre para que te parezca que es oficial no me da mucha cosa fianza.

Saludos.

1. Al ser Rom global, el móvil es chino, tendrás que verificar que es compatible con las bandas de aquí, si no, no te funcionará el 4G. Creo recordar que el mi max 3 lleva el mismo hardware en ambas versiones, por lo que no tendrás problemas.
2. En este caso, el bootloader está habilitado, porque la tienda ha cogido el móvil y le ha cambiado el firmware para ponerle la versión global multilenguaje, al no ser versión oficial, no te saltará la actualización vía OTA, tendrás que trastear con el mismo y ponerle la oficial.
3. Son casas oficiales de Xiaomi, pero en China, por lo que tendrías que mandar el móvil a China.
Te recomiendo kimovil, ahí puedes comprobar dónde está más barato para su compra y que bandas es compatible según la versión. Para no liarte mucho, debes elegir el que ponga global version, te saldrá todo de manera oficial, que quieres trastear con las ROMs, pues te pillas una versión global Rom.
Espero haberte ayudado [beer]
@juneree gracias por contestar.

Cuando dices que no saltará la actualización vía OTA, ¿significa que tendré que flashear el teléfono con el firmware que me baje de la web de Xiaomi?

La global versión si que se actualiza por OTA?
@alonso240 Eso es, la global version es como si lo compras en la casa oficial aquí en España. Hace un mes me pillé el Note 5 y al encenderlo, me saltó automáticamente miui 10.
La Rom global te toca trastear con el teléfono y ponerle una rom oficial para que te salte vía ota.
juneree escribió:
alonso240 escribió:A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Hace algunas semanas escuché algo de que Xiaomi iba a bloquear algo relacionado con la modificación de ROMs.
1- ¿Me puede afectar si me compro un Xiaomi chino y rom global?
2- ¿Una vez tienes el movil se actualiza la ROM a versión europea o siempre tendré una ROM global (según tengo entendido es china + pack de lenguaje)?
Estoy mirando un mi máx 3 y en la tienda oficial sale por 300€, pero en otras tiendas hay bastante diferencia de precios.
3- ¿Alguien a comprado en miespaña.com (219€) o en casademi.es (255€)?

Es que, que una tienda online se ponga un nombre para que te parezca que es oficial no me da mucha cosa fianza.

Saludos.

1. Al ser Rom global, el móvil es chino, tendrás que verificar que es compatible con las bandas de aquí, si no, no te funcionará el 4G. Creo recordar que el mi max 3 lleva el mismo hardware en ambas versiones, por lo que no tendrás problemas.
2. En este caso, el bootloader está habilitado, porque la tienda ha cogido el móvil y le ha cambiado el firmware para ponerle la versión global multilenguaje, al no ser versión oficial, no te saltará la actualización vía OTA, tendrás que trastear con el mismo y ponerle la oficial.
3. Son casas oficiales de Xiaomi, pero en China, por lo que tendrías que mandar el móvil a China.
Te recomiendo kimovil, ahí puedes comprobar dónde está más barato para su compra y que bandas es compatible según la versión. Para no liarte mucho, debes elegir el que ponga global version, te saldrá todo de manera oficial, que quieres trastear con las ROMs, pues te pillas una versión global Rom.
Espero haberte ayudado [beer]


1- El Mi Max 3 es idéntico en cuanto a hardware en todas sus versiones efectivamente. La única diferencia es el cargador que te viene el europeo en la versión Global del teléfono, mientras que en la versión China del teléfono te viene el cargador chino y luego te meten un adaptador en el paquete.

2- El bootloader viene desbloqueado porque así es como el vendedor mete la rom global al móvil versión china. Pero donde te estás haciendo un lío es con lo de que no actualiza por OTA... En el caso exacto del Mi Max 3 lo habitual es que llegara con la rom 9.6.4.0 que dio problemas con las llamadas a bastante gente, luego se actualizaba por OTA a la 9.6.6.0 si no me falla la memoria y ya a esa gente le ha saltado por OTA la primera rom con MIUI 10.

Es decir, la rom global que te meten en el móvil chino es la rom global oficial que sí se actualiza por OTA... No confundamos que el vendedor te diga que lleva rom global oficial con otros casos donde simplemente especificaban algo así como rom multilenguaje y ahí ya igual se trataba de una rom cocinada que luego no se actualizaba por OTA. Pero, en el caso del Mi Max 3, hay mil anuncios de vendedores chinos que venden el móvil chino con la rom global oficial que se actualiza por OTA.

Esto lo digo con conocimiento de causa que me compré un Mi Max 3 que me llegó con la rom 9.6.4.0 (a mí no me daba problemas). Luego yo ya le metí la semanal de xiaomi.eu pero por cacharrear con el teléfono (gran rom por cierto).

3- Primera noticia tengo de que esas webs son oficiales de Xiaomi......



Antes que comprar el móvil por 300 € en la tienda oficial de Xiaomi, es preferible mil veces comprarlo en Amazon que ahora mismo está por 273 €. Aunque veo que están sin stock (producto vendido y enviado por Amazon). Ayer o anteayer todavía tenían stock... Aparte, en la web oficial de Xiaomi (sólo hay una web oficial...), el Mi Max 3 no está disponible aún. Únicamente está a la venta en alguna tienda oficial de forma aislada por lo visto.


Un saludo.


juneree escribió:@alonso240 Eso es, la global version es como si lo compras en la casa oficial aquí en España. Hace un mes me pillé el Note 5 y al encenderlo, me saltó automáticamente miui 10.
La Rom global te toca trastear con el teléfono y ponerle una rom oficial para que te salte vía ota.


Te pongo un ejemplo (espero que vaya bien el enlace), este Mi Max 3 que vende la tienda Goldway dentro de Aliexpress:


Si uno compra ese teléfono, va a tener el móvil exactamente igual que si lo comprara en pleno Madrid... A excepción del cargador y de que tendría el bootloader desbloqueado. Esto último te permitiría desde el primer instante cambiarle la rom, el recovery, rootearlo, etc. Con la versión Global del teléfono, tienes que esperar 720 horas (al final son menos) para desbloquear el bootloader.
https://www.xataka.com.mx/videojuegos/s ... ZlQb2rUJkY

Se viene el Battle Royale de Xiaomi, esta gente son unos amos, hacen de todo, espero les vaya muy bien; quiza por lo de que el mercado chino ya no va a recibir juegos se hayan animado a esto.
Hola, alguien me puede decir si el cargador que trae el Xiaomi Mi8 Global Version es Quick Charge 3.0? Asi me ahorro comprar uno de repuesto. No creo que traiga un 4.0 [+risas]
ilopezsmx escribió:Hola, alguien me puede decir si el cargador que trae el Xiaomi Mi8 Global Version es Quick Charge 3.0? Asi me ahorro comprar uno de repuesto. No creo que traiga un 4.0 [+risas]


Efectivamente es Quick charge 3.0 aunque el equipo soporta 4.0. Para sacarle el máximo rendimiento se debe adquirir un cargador con esa tecnología
Buenas. Una pregunta de pardillo [qmparto] : por razones de trabajo viajo mucho a Reino Unido, y no encuentro en el móvil (redmi 5 plus), un widget muy útil en el que podías ver la hora de España y la hora de la franja horaria en la que estás (en mis anteriores móviles Sony y Huawei sí lo tenía).

Quisiera saber si es que no lo he visto o es que éste móvil no trae esa opción. Gracias
@Camecube gracias por la ayuda. No tenía ni idea de que el móvil tuviera esa opción (no soy de trastear), pero no es lo que busco.

Lo que busco es que me dé la opción de ver la hora de casa y la hora del país en el que esté, pero en la pantalla de inicio, tal y cómo lo tenía en mis anteriores móviles (Sony Xperia Z1 y Huawei P9 Lite). Te pido disculpas si no me expliqué bien.
alan wake GKL escribió:@Camecube gracias por la ayuda. No tenía ni idea de que el móvil tuviera esa opción (no soy de trastear), pero no es lo que busco.

Lo que busco es que me dé la opción de ver la hora de casa y la hora del país en el que esté, pero en la pantalla de inicio, tal y cómo lo tenía en mis anteriores móviles (Sony Xperia Z1 y Huawei P9 Lite). Te pido disculpas si no me expliqué bien.


En MIUI 9.6 no hay ningún widget que haga eso. Seguramente tengas que instalar otro launcher diferente al de serie.
@alan wake GKL En la pantalla que te ha puesto el compañero, puedes añadir varias ciudades dándole al +.
Cuando quieras ver la hora de la ciudad/país en cuestión, le das un toque al reloj de la pantalla inicial y te salen todas las horas que tienes configuradas y no tendrías que instalar ningún widget [beer]
@juneree no sabía que dándole al reloj salían esas opciones, cómo dije antes no soy mucho de trastear las cosas. No es tan cómodo cómo lo he tenido en otros móviles, pero me hace el apaño sin tener que instalar nada, que soy muy malo para eso [tomaaa] Gracias [beer]

@Alecs7k yo tengo miui 10 en éste móvil, se actualizó hace semanas, y sigue sin tener nada. Gracias igualmente
A ver si puedo arrojar algo de luz y no liarla aún más. Están los Xiaomi fabricados para China, si no tiene el bootloader desbloqueado se queda con la ROM china (creo que hay un método pagando para abrirlo), por tanto no tiene las aplicaciones de Google aunque creo que se instalan fácilmente. Eso sí, el idioma chino, indio.... e inglés, nada de español. Si comprar un de esos con el bootloader desbloqueado no tendrás ningún problema, podrás instalar cualquier ROM oficial o no pero debes tener especial cuidado con la herramienta flashmi o miflash, lo digo de cabeza y no sé cómo se llama exactamente. Si cambias la ROM con este programa y dejas marcado la opción de bloquear el bootloader instalando una ROM de una región no oficial, usease, móvil oficial región china/ ROM internacional el móvil muere. Es recuperable previo pago de un servicio, 25 o 30€, y cacharreo por tu parte dependiendo del móvil. Existe una lista con los móviles a los que actualmente le ocurre eso. Creo que el mi MAX 3 entra dentro de ellos. Por tanto, si el móvil a nivel de hardware es idéntico, no existe problemas en su funcionamiento con la ROM internacional aunque sea para el mercado chino, no tienes que tener ningún inconveniente mientras no vuelvas a bloquear el bootloader. Saludos.
Hay un youtuber muy bueno para estas cosas. Se llama Deivid morganson y tiene vídeos explicando perfectamente todo el tema Xiaomi y sus versiones y bootloaders.
permag escribió:Hay un youtuber muy bueno para estas cosas. Se llama Deivid morganson y tiene vídeos explicando perfectamente todo el tema Xiaomi y sus versiones y bootloaders.

Sí, es un máquina. A mi me ha ayudado con sus vídeos primero a decidirme por la compra del Note 5 y luego a distringuir las versiones existentes (China, global version, rom internacional ...).
A ver si me aclarais una cosilla, estoy mirándome un Xiaomi en amazon y creo que se han equivocado en el nombre o en la foto. En concreto es este artículo.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note ... BWXBL&th=1

Según eso se trata de un "Xiaomi Redmi Note 5" aunque si mirais la foto vereis que tiene 2 cámaras traseras, característica del "Xiaomi Redmi Note 5 PRO". También pone que tiene 3 gb de ram, cuando el PRO solo viene (creo) en 4gb o 6gb.

O se han equivocado o me estoy haciendo un lio entre el Redmi Note 5, el Plus, el Pro... todos se llaman igual :-?
Cecil_Harvey escribió:A ver si me aclarais una cosilla, estoy mirándome un Xiaomi en amazon y creo que se han equivocado en el nombre o en la foto. En concreto es este artículo.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note ... BWXBL&th=1

Según eso se trata de un "Xiaomi Redmi Note 5" aunque si mirais la foto vereis que tiene 2 cámaras traseras, característica del "Xiaomi Redmi Note 5 PRO". También pone que tiene 3 gb de ram, cuando el PRO solo viene (creo) en 4gb o 6gb.

O se han equivocado o me estoy haciendo un lio entre el Redmi Note 5, el Plus, el Pro... todos se llaman igual :-?

A España solo llegó esa versión que es como un pro descafeinado y le llaman note 5 a secas.
adriano_99 escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver si me aclarais una cosilla, estoy mirándome un Xiaomi en amazon y creo que se han equivocado en el nombre o en la foto. En concreto es este artículo.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note ... BWXBL&th=1

Según eso se trata de un "Xiaomi Redmi Note 5" aunque si mirais la foto vereis que tiene 2 cámaras traseras, característica del "Xiaomi Redmi Note 5 PRO". También pone que tiene 3 gb de ram, cuando el PRO solo viene (creo) en 4gb o 6gb.

O se han equivocado o me estoy haciendo un lio entre el Redmi Note 5, el Plus, el Pro... todos se llaman igual :-?

A España solo llegó esa versión que es como un pro descafeinado y le llaman note 5 a secas.


Ajá. Osea que en España tenemos el Note 5 plus y el Note 5 a secas que es el Pro en otras partes del mundo. Ok. Entonces por lo que veo son teléfonos muy parecidos, practicamente iguales excepto por las cámaras, no? Y el "Note 5" con un Snapdragon 636 en vez del 325 del Plus?

Por qué dices que se trata de un Pro descafeinado?
Cecil_Harvey escribió:
adriano_99 escribió:
Cecil_Harvey escribió:A ver si me aclarais una cosilla, estoy mirándome un Xiaomi en amazon y creo que se han equivocado en el nombre o en la foto. En concreto es este artículo.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note ... BWXBL&th=1

Según eso se trata de un "Xiaomi Redmi Note 5" aunque si mirais la foto vereis que tiene 2 cámaras traseras, característica del "Xiaomi Redmi Note 5 PRO". También pone que tiene 3 gb de ram, cuando el PRO solo viene (creo) en 4gb o 6gb.

O se han equivocado o me estoy haciendo un lio entre el Redmi Note 5, el Plus, el Pro... todos se llaman igual :-?

A España solo llegó esa versión que es como un pro descafeinado y le llaman note 5 a secas.


Ajá. Osea que en España tenemos el Note 5 plus y el Note 5 a secas que es el Pro en otras partes del mundo. Ok. Entonces por lo que veo son teléfonos muy parecidos, practicamente iguales excepto por las cámaras, no? Y el "Note 5" con un Snapdragon 636 en vez del 325 del Plus?

Por qué dices que se trata de un Pro descafeinado?

Porque es igual pero con menos ram.
Bueno creo que ya tengo el asunto claro. Muy mal por Xiaomi por liarla tanto con los nombres. El "Note 5 Pro" efectivamente ha llegado a España como "Note 5". Y si no lo digo mal, el "Note 5" de fuera ha llegado a España como "Note 5 Plus".

Pues me voy a pillar el Note 5 (el Pro) por 179 euros en Amazon, aunque me da un poco de miedo, porque aunque ponga "versión española" algunos en las opiniones están diciendo que les ha llegado el móvil de fuera, Turquía, China... y claro, el servicio técnico en España se desentiende completamente. Me imagino que esto ocurre cuando le compras el teléfono a un vendedor que no sea Amazon, por mucho que el nombre del artículo ponga bien clarito "versión española". Yo lo voy a pedir "vendido y enviado" por Amazon por lo que espero recibir una versión española 100% :)
Cecil_Harvey escribió:Bueno creo que ya tengo el asunto claro. Muy mal por Xiaomi por liarla tanto con los nombres. El "Note 5 Pro" efectivamente ha llegado a España como "Note 5". Y si no lo digo mal, el "Note 5" de fuera ha llegado a España como "Note 5 Plus".

Pues me voy a pillar el Note 5 (el Pro) por 179 euros en Amazon, aunque me da un poco de miedo, porque aunque ponga "versión española" algunos en las opiniones están diciendo que les ha llegado el móvil de fuera, Turquía, China... y claro, el servicio técnico en España se desentiende completamente. Me imagino que esto ocurre cuando le compras el teléfono a un vendedor que no sea Amazon, por mucho que el nombre del artículo ponga bien clarito "versión española". Yo lo voy a pedir "vendido y enviado" por Amazon por lo que espero recibir una versión española 100% :)

No hay ningún note 5 plus en España, no de forma oficial.
Está el redmi 5 plus pero no note 5 plus.
Tan fácil como mirar la página web de Xiaomi en España.
Redmi 5 plus de 3gb Ram y 32 gb capacidad
Redmi 5 plus de 4gb Ram y 64 gb capacidad
Redmi note 5 de 3gb Ram y 32 gb capacidad
Redmi note 5 de 4gb Ram y 64 gb capacidad

No hay más en España, sólo esos 2 modelos.
La denominación pro es para la India o China creo recordar según qué versión [beer]
8518 respuestas