[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

xzibit escribió:
Kaen escribió:Que enganchaera con el juego¡¡¡

Comos enota que cuando en un juego no es fácil nos engancha mucho más. Tras una misiónde rescate en paris, q se me juntaban dos discos y casi 20 enemigos más, y tras varios intentos variados tuve q cargar una aprtida anterior, y cuando llegúie a la misma misiónde pánico era ne otro mapeado pude salir airoso..con dos bajas pero vamos con casi 13 rescatados....
Por ahora he avanzado muuuucho en secundarias equipo e investigaciones sin hacer ninguna misión "principal". Acabode hacer la primera de prioridad, y aunque he perdido Dos ciudades, las demás están muy controladas, tengo mucho erquipo y casila base entera construida....
No se puede parar de jugar [poraki]


Yo siempre llevo un pesado con la habilidad de munición HEAT, que dobla el daño de cualquier arma (cohetes incluidos) contra enemigos robóticos. Y ya cuando aparecen los Sectópodos al final del juego ni te digo, una pesadilla robótica con 30 puntos de vida al estilo del ED209**


**
Imagen


Lo terminé la semana pasada, JUEGAZO. He empezado una en imposible pero con tanto juego que tengo pendiente la voy a llevar con más calma.

El primer encuentro contra un Septópodo fue increíble, sobre todo por el capitán y el teniente que perdí de un solo tiro XD.

A mi lo que me salvo al final fueron los francotiradores. Una Coronel que tenía con arma de plasma, doble toque y la habilidad de disparar en la cabeza mataba un Septópodo en un solo turno ella sola.
La verdad que el juego tiene esa habilidad de engancharte cosa mala. Lo estoy intercalando con el Dark Souls, y los dos tienen ese aire acomplicado y retro.... [poraki] [amor]
Pedido en Blah! A ver si hay suerte y llega esta semana que tengo el mono :)

1saludo
Ayer me llegó....que pinta tiene!!!

Empecé un poco para sentirme realizado dirigiendo al escuadrón, pero me ha dejado un par de preguntillas que a ver si, oh grandes gurús del X-com, me podéis responder :)

La primera es relativa a la opción de base...vaya!! Sólo me salen 2 sitios en blanco, y los otros continentes en rojo? Eso porque es? Me pareció leer en el foro algo de que necesitas poner un satélite pero... si ya monto la base, aunque despliegue el satélite, no cambias la base de sitio, creo, no? O es que se te desbloquea la región para futuras partidas?

A raiz de la 1ª pregunta... se desbloquean mejoras de una partida a otra?

Recomendáis algún contenido online? El de Slingshot merece la pena? Y el elite pack? (Si, con mi juego no venía)
Azazelsb escribió:Ayer me llegó....que pinta tiene!!!

Empecé un poco para sentirme realizado dirigiendo al escuadrón, pero me ha dejado un par de preguntillas que a ver si, oh grandes gurús del X-com, me podéis responder :)

La primera es relativa a la opción de base...vaya!! Sólo me salen 2 sitios en blanco, y los otros continentes en rojo? Eso porque es? Me pareció leer en el foro algo de que necesitas poner un satélite pero... si ya monto la base, aunque despliegue el satélite, no cambias la base de sitio, creo, no? O es que se te desbloquea la región para futuras partidas?

A raiz de la 1ª pregunta... se desbloquean mejoras de una partida a otra?

Recomendáis algún contenido online? El de Slingshot merece la pena? Y el elite pack? (Si, con mi juego no venía)


Si están en rojo es que pueden abandonar el proyecto en cualquier momento. Esto tiene varias consecuencias, la primera y más importante es que depende la dificultad que hayas escogido una vez pierdas un número de países, pierdes directamente la partida. En el mapa del mundo arriba a la izquierda te sale una barra que indica el número de países que puedes perder. La segunda es que perderás el dinero que te darían si tuvieran un satélite a parte de otras ayudas

La base nunca cambia de sitio, los satélites les despliegas para evitar abducciones. Te recomiendo que una vez pierdas un país dejes el continente entero, por que ya no te van a dar nada.

Que yo sepa una vez terminas la primera partida creo recordar que te dejaban escoger entre más opciones para personalizar la partida al inicio del juego. Pero nada más a parte de la gran experiencia que seguro has adquirido en en tu primera partida, ya verás que hay muchas cosas que aprender.
Ok, muchas gracias...pero no se si me he explicado bien con mi primer punto. Me refiero a que cuando te dicen donde elegir base sale en rojo... por ejemplo, África sale en rojo :S eso quiere decir que África se pueda salir del programa XCOM?
Si correcto.
los paises se van
Azazelsb escribió:Ok, muchas gracias...pero no se si me he explicado bien con mi primer punto. Me refiero a que cuando te dicen donde elegir base sale en rojo... por ejemplo, África sale en rojo :S eso quiere decir que África se pueda salir del programa XCOM?


Yo de los colores que tienen los países en el mapa la verdad es que no me acuerdo, fíjate en los laterales y la barra de cada país. Se van los países a los que el pánico les llega al máximo no un continente entero. Por ejemplo en mi partida se fueron USA y Canadá pero se quedó México.

No se si es eso a lo que te refieres.
A ver... cuando empiezas la partida te dice "Donde quieres que se establezca tu base?" y te da los continentes como opción.

Cada continente te da una opción, por ejemplo, en áfrica los interrogatorios tenían X ventaja, en Asia no se que, etc... pues bien, sólo me salía en blanco para poner la base Europa y Norteamerica. Los otros continentes salen en rojo. Que significa ese rojo, que no puedo montar mi base ahí?

Busco la imagen y la adjunto, a ver si así me explico mejor

Imagen
Azazelsb escribió:A ver... cuando empiezas la partida te dice "Donde quieres que se establezca tu base?" y te da los continentes como opción.

Cada continente te da una opción, por ejemplo, en áfrica los interrogatorios tenían X ventaja, en Asia no se que, etc... pues bien, sólo me salía en blanco para poner la base Europa y Norteamerica. Los otros continentes salen en rojo. Que significa ese rojo, que no puedo montar mi base ahí?

Busco la imagen y la adjunto, a ver si así me explico mejor

Imagen


Ahh pues no me fijé si salía las dos veces que lo he empezado. Ni idea de lo que significa. Pero en todo caso es el principio del juego así no puedes tener ningún país con peligro de que se valla.
montrovat escribió:
Azazelsb escribió:A ver... cuando empiezas la partida te dice "Donde quieres que se establezca tu base?" y te da los continentes como opción.

Cada continente te da una opción, por ejemplo, en áfrica los interrogatorios tenían X ventaja, en Asia no se que, etc... pues bien, sólo me salía en blanco para poner la base Europa y Norteamerica. Los otros continentes salen en rojo. Que significa ese rojo, que no puedo montar mi base ahí?

Busco la imagen y la adjunto, a ver si así me explico mejor

Imagen


Ahh pues no me fijé si salía las dos veces que lo he empezado. Ni idea de lo que significa. Pero en todo caso es el principio del juego así no puedes tener ningún país con peligro de que se valla.


YA, pero es que mi pregunta más que por los paises iba por eso... si es que no puedo elegir esos continentes al principio, o si se desbloquean conforme juegues para futuras partidas o que
Azazelsb escribió:YA, pero es que mi pregunta más que por los paises iba por eso... si es que no puedo elegir esos continentes al principio, o si se desbloquean conforme juegues para futuras partidas o que


Puedes elegir cualquier continente al principio, según tus gustos. Yo la primera vez escogí África, la pasta extra viene pero que muy bien.
montrovat escribió:
Azazelsb escribió:YA, pero es que mi pregunta más que por los paises iba por eso... si es que no puedo elegir esos continentes al principio, o si se desbloquean conforme juegues para futuras partidas o que


Puedes elegir cualquier continente al principio, según tus gustos. Yo la primera vez escogí África, la pasta extra viene pero que muy bien.


Osea, que si se puede??? Muchas gracias ^^ Es que ese color rojo me despistaba :)

Esa era mi duda, muchas gracias.... por cierto, que opináis de los DLCs? merecen la pena?
Azazelsb escribió:
montrovat escribió:
Azazelsb escribió:YA, pero es que mi pregunta más que por los paises iba por eso... si es que no puedo elegir esos continentes al principio, o si se desbloquean conforme juegues para futuras partidas o que


Puedes elegir cualquier continente al principio, según tus gustos. Yo la primera vez escogí África, la pasta extra viene pero que muy bien.


Osea, que si se puede??? Muchas gracias ^^ Es que ese color rojo me despistaba :)

Esa era mi duda, muchas gracias.... por cierto, que opináis de los DLCs? merecen la pena?


Me ha picado la curiosidad y he buscado a ver por que salía eso. Si juegas el tutorial solo te van a dejar escoger entre esos dos continentes. Si lo desactivas puedes coger cualquier continente. Yo lo desactive antes de empezar la partida y por eso no lo había visto nunca.

Sobre los dlcs, yo tengo el Elite Soldier Pack y la verdad es que no he descubierto las armaduras que dicen que incluyen. El otro ni idea.
Azazelsb escribió:A ver... cuando empiezas la partida te dice "Donde quieres que se establezca tu base?" y te da los continentes como opción.

Cada continente te da una opción, por ejemplo, en áfrica los interrogatorios tenían X ventaja, en Asia no se que, etc... pues bien, sólo me salía en blanco para poner la base Europa y Norteamerica. Los otros continentes salen en rojo. Que significa ese rojo, que no puedo montar mi base ahí?

Busco la imagen y la adjunto, a ver si así me explico mejor

Imagen


A mi la la que más me convence es África, que da un 30% maś de dinero al mes (lo de los interrogatorios es América del Sur). El tema es que para poder elegir otro continente para la base que no sea América del Norte o Europa tienes que empezar una partida sin el tutorial.
Hola a todos,

Joder qué juegazo. Creo que me lo he pasado al menos la historia principal, pero lo pregunto el spoiler por si acaso:

Ya he pasado la misión de asaltar su nava-base, me da el logro de Fuera de mi Planeta, o algo así, salen las escenas cinemáticas de la gente aplaudiendo y celebrándolo y tal


Pero por lo que yo sé este juego no tiene fin ¿no? Es decir, podré seguir mejorando la tropa e interceptado ovnis de forma infinita supongo. ¿Es así o aún me queda historia guiada?

Muchas gracias,

Saludos.
BlainCooper escribió:Hola a todos,

Joder qué juegazo. Creo que me lo he pasado al menos la historia principal, pero lo pregunto el spoiler por si acaso:

Ya he pasado la misión de asaltar su nava-base, me da el logro de Fuera de mi Planeta, o algo así, salen las escenas cinemáticas de la gente aplaudiendo y celebrándolo y tal


Pero por lo que yo sé este juego no tiene fin ¿no? Es decir, podré seguir mejorando la tropa e interceptado ovnis de forma infinita supongo. ¿Es así o aún me queda historia guiada?

Muchas gracias,

Saludos.


El juego se acaba con la fase de
mandar un psiónico a su nave principal y matar a los que controlan la mente, no recuerdo el nombre ahora.

Lo que no recuerdo es si luego te deja seguir jugando o no...

P.D: hay uno o dos DLC con más misiones, pero no los he probado.
BlainCooper escribió:Hola a todos,

Joder qué juegazo. Creo que me lo he pasado al menos la historia principal, pero lo pregunto el spoiler por si acaso:

Ya he pasado la misión de asaltar su nava-base, me da el logro de Fuera de mi Planeta, o algo así, salen las escenas cinemáticas de la gente aplaudiendo y celebrándolo y tal


Pero por lo que yo sé este juego no tiene fin ¿no? Es decir, podré seguir mejorando la tropa e interceptado ovnis de forma infinita supongo. ¿Es así o aún me queda historia guiada?

Muchas gracias,

Saludos.


Si que tiene fin y termina, eso si te puedes tirar jugando hasta que quieras mientras no hagas la última misión que se llama

Asalto a la nave templo, es lo que ha comentado Nameless
Ah, vaya, gracias por las respuestas.

Creía que podía hacer misiones de forma infinita, me decepciona un poco pero bueno.

Lo dicho, gracias.
BlainCooper escribió:Ah, vaya, gracias por las respuestas.

Creía que podía hacer misiones de forma infinita, me decepciona un poco pero bueno.

Lo dicho, gracias.


Si tienes otra partida guardada ANTES de la misión final, puedes estar haciendo misiones y mejorando soldados hasta que te aburras [oki]
He tenido la consola aparcada mucho tiempo y ahora que estoy retomando el vicio este es un fijo que tengo que jugar si o si. De canijo le eche infinitas horas en pc al ufo y por las criticas que he visto este no me va a defraudar. Lo que queria preguntaros es con que nivel de dificultad me aconsejariais empezar ya que mañana ire a comprarlo. He visto que el mas alto no permite guardar partidas en mitad de la batalla (descartado) y que en el siguiente la IA tiene el mismo nivel pero si permite guardar, corregirme si me equivoco. Es muy dificil empezar con este nivel??Puede llegar a ser desesperante??Gracias de antemano y saludos!!!
Toskati escribió:He tenido la consola aparcada mucho tiempo y ahora que estoy retomando el vicio este es un fijo que tengo que jugar si o si. De canijo le eche infinitas horas en pc al ufo y por las criticas que he visto este no me va a defraudar. Lo que queria preguntaros es con que nivel de dificultad me aconsejariais empezar ya que mañana ire a comprarlo. He visto que el mas alto no permite guardar partidas en mitad de la batalla (descartado) y que en el siguiente la IA tiene el mismo nivel pero si permite guardar, corregirme si me equivoco. Es muy dificil empezar con este nivel??Puede llegar a ser desesperante??Gracias de antemano y saludos!!!


Lo estoy jugando en modo clásico XD y entre la dificultad y la curva de aprendizaje, se "sufre" hasta que le coges el tranquillo, pero te la recomiendo para empezar. Yo he jugado 3 partidas que han acabado en misión fallida por una cosa o por otra XD y en la que estoy jugando ahora, he conseguido aguantar 6 meses sin que se pirase ningún pais del proyecto, hasta ayer que pincharon La India y Brasil [+risas]. Eso sí, el juego tiene un vicio tremendo, en cuanto te enganchas estás perdido XD

1saludo
Toskati escribió:He tenido la consola aparcada mucho tiempo y ahora que estoy retomando el vicio este es un fijo que tengo que jugar si o si. De canijo le eche infinitas horas en pc al ufo y por las criticas que he visto este no me va a defraudar. Lo que queria preguntaros es con que nivel de dificultad me aconsejariais empezar ya que mañana ire a comprarlo. He visto que el mas alto no permite guardar partidas en mitad de la batalla (descartado) y que en el siguiente la IA tiene el mismo nivel pero si permite guardar, corregirme si me equivoco. Es muy dificil empezar con este nivel??Puede llegar a ser desesperante??Gracias de antemano y saludos!!!


Si quieres cogerle el truco rápido y poder pasarte el juego como sea, te recomiendo normal. El juego no es excesivamente largo, ya que misiones principales son 7-8, y tantas secundarias como quieras.
Cuando ya sepas los trucos del juego y los enemigos, ya me pasaría a Clásico o Ironman, donde no se puede guardar durante la fase, pero la sensación de agobio y responsabilidad es total, así como la satisfacción al superar fases sin perder a nadie.
Puedo que esto no vaya aquí , pero se ha anunciado para IOS. Yo ya lo tengo para Xbox y aún así estoy deseando tenerlo también para iPad :)

http://youtu.be/TQt8xQqy95k
Gracias por vuestros consejos!!al final me he decantado por normal, no quiero empezar sufriendo como un enano. La mecanica es super parecida al ufo, pero las primeras rondas estas algo perdido. No he jugado mas que 3 horas pero he de reconocer que es SUPER adictivo, voy a darle ahora y preveo una laaaaarga tarde XD . El juego es mas que recomendable para cualquiera que le gusten los juegos de estrategia. Tengo que jugar mas, pero en lo poco que lo he hecho no le veo ninguna pega. La verdad que no se como han tardado tanto en darle continuidad a una saga como la de x-com y solo espero que no tarden otro monton de años en sacar otro nuevo y que en consolas se prodiguen mas. Por cierto el juego me venia con el dlc elite soldier pack y he de decir que es una chorrada como un templo.

saludos,
Toskati escribió:Gracias por vuestros consejos!!al final me he decantado por normal, no quiero empezar sufriendo como un enano. La mecanica es super parecida al ufo, pero las primeras rondas estas algo perdido. No he jugado mas que 3 horas pero he de reconocer que es SUPER adictivo, voy a darle ahora y preveo una laaaaarga tarde XD . El juego es mas que recomendable para cualquiera que le gusten los juegos de estrategia. Tengo que jugar mas, pero en lo poco que lo he hecho no le veo ninguna pega. La verdad que no se como han tardado tanto en darle continuidad a una saga como la de x-com y solo espero que no tarden otro monton de años en sacar otro nuevo y que en consolas se prodiguen mas. Por cierto el juego me venia con el dlc elite soldier pack y he de decir que es una chorrada como un templo.

saludos,


Yo acabo de hacer el segundo objetivo de la trama (y lo dejo ya por hoy que llevo toda la tarde enganchao [qmparto] ) y llevaré ya más de 20 misiones y tengo un "A-Team" que te cagas, por no hablar de mis mega instalaciones XD No es tan chungo en clásico eh? A ver, es chunguillo, pero como guardo partida cada 2x3 si palmo o veo que la estoy cagando, cargo y listo. Resumiendo: Juegazo en toda regla, no cansa nada, todo lo contrario y además es altamente rejugable.

Un saludo
Como duele cuando haces una misión y tu pedazo de equipo se va al garete por dos o tres muertes inesperadas que se te ha complicado la misión. Más juegos así y menos juegos con megagráficos¡¡¡. (vamos si tienen las dos cosas guay pero si hay que elegir prefiero uno así)


pd: No estaría nada mal uno de eta temática tipo warhammer o d&d [360º]
Pues parece ser que los chicos de Firaxis ya trabajan en el próximo X-COM (esperemos que sea a parte del FPS), aunque aún falta mucho para que salga.

http://www.3djuegos.com/noticia/132430/ ... n-mac-ios/

1saludo
Si es para salir uno como este o mejor, por mi parte que se lo tomen con toda la tranquilidad que quieran XD

ermesrasta escribió:Pues parece ser que los chicos de Firaxis ya trabajan en el próximo X-COM (esperemos que sea a parte del FPS), aunque aún falta mucho para que salga.

http://www.3djuegos.com/noticia/132430/ ... n-mac-ios/

1saludo
(mensaje borrado)
Está a 25 € en amazon.es Corred insensatos!!
Ayer me llegó el juego comprado en Zavvi, 13 euros, y ya le he echado algunas horitas. Juegazo.

Menos mal que al principio te ayudan con el tutorial, si no no tendría ni idea de jugar.

Un pregunta que se me ocurre, para avanzar en el tiempo, siempre en "buscar actividad alienígena". No hay otra forma verdad??
jimiwei escribió:Un pregunta que se me ocurre, para avanzar en el tiempo, siempre en "buscar actividad alienígena". No hay otra forma verdad??


Así es. ¡Disfruta el juego!
Nameless escribió:
jimiwei escribió:Un pregunta que se me ocurre, para avanzar en el tiempo, siempre en "buscar actividad alienígena". No hay otra forma verdad??


Así es. ¡Disfruta el juego!



Otra pregunta que tengo es cómo funciona el minijuego de los cazas. Simplemente aporreando el botón sobre el enemigo??
Sí, sólo tienes que "disparar", salvo que hayas comprado mejoras tipo escudo o similar (cosa nada necesaria en mi opinión).
Una pregunta, cómo sabéis cuáles son las misiones principales??

Se pueden aplazar para hacerlas más adelante??
Si te decimos las misiones principales te vamos a spoilear vivo. Normalmente las investigaciones marcadas como prioridad o que veas que son especiales y tienen que ver con lo que te están diciendo en el juego, son las que hacen avanzar la historia.

Las puedes posponer mientras mejoras a tu escuadrón, pero no te pases porque mi hermano me dijo que pospuso mucho una y le dieron la partida por perdida en determinado momento. No sé si será así.

Yo de ti no preguntaría mucho. Disfruta del juego, que es buenísimo, y deja que te lleve. Pégate los pescozones que nos hemos pegado todos, pierde un pelotón entero, vuelve a entrenar de 0 nuevos soldados. Si lo pones en modo hombre de hierro mejor aún. Se sufre más por ellos, y te joden más sus muertes.
RoKa85 escribió:Si te decimos las misiones principales te vamos a spoilear vivo. Normalmente las investigaciones marcadas como prioridad o que veas que son especiales y tienen que ver con lo que te están diciendo en el juego, son las que hacen avanzar la historia.

Las puedes posponer mientras mejoras a tu escuadrón, pero no te pases porque mi hermano me dijo que pospuso mucho una y le dieron la partida por perdida en determinado momento. No sé si será así.

Yo de ti no preguntaría mucho. Disfruta del juego, que es buenísimo, y deja que te lleve. Pégate los pescozones que nos hemos pegado todos, pierde un pelotón entero, vuelve a entrenar de 0 nuevos soldados. Si lo pones en modo hombre de hierro mejor aún. Se sufre más por ellos, y te joden más sus muertes.


Yo literalmente gritaba de dolor cuando morian mis Comandantes. Pero una vez me hice a la dinamica de juego (nunca habia jugado a ningun UFO, X-COM anteriormente) se me hizo relativamente facil, aunque tambien es cierto que planificaba el posicionamiento de los soldados con maximo cuidado en cada turno. Tengo ganas de darle al modo clasico con hombre de hierro y ver como me vapulea :)
He retomado el juego y hay una cosa que no veo por ningun lado, a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Como puedo configurar la patrulla con los soldados o drones que yo quiera???el caso es que cuando voy a comenzar una mision me asigna por defecto los soldados de mayor rango y no veo por ningun lado como puedo cambiarlos.

saludos,
Toskati escribió:He retomado el juego y hay una cosa que no veo por ningun lado, a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Como puedo configurar la patrulla con los soldados o drones que yo quiera???el caso es que cuando voy a comenzar una mision me asigna por defecto los soldados de mayor rango y no veo por ningun lado como puedo cambiarlos.

saludos,


Cuando vas a comenzar la misión te salen los miembros de tu equipo en fila. Ahí puedes poner o quitar a quien quieras.
Buenas, empecé el juego hace unos días y me está encantando.. No recordaba nada igual desde que jugué a Silent Storm y a Hammer & Sickle en PC hace años.Dos juegazos que me encantan y que de paso os recomiendo, por que tienen una mecánica muy similar.

Hay alguien que haya pillado la expansión ''Tirachinas''? vale la pena por esos 560 puntos que cuesta?
He buscado análisis pero no los encuentro por ningún sitio.

Un saludo.
Toskati escribió:He retomado el juego y hay una cosa que no veo por ningun lado, a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Como puedo configurar la patrulla con los soldados o drones que yo quiera???el caso es que cuando voy a comenzar una mision me asigna por defecto los soldados de mayor rango y no veo por ningun lado como puedo cambiarlos.

saludos,


He entrado para preguntar justamente lo mismo.

Tengo 3 snipers en el peloton y no tengo ni zorra como puedo dejar solo uno, es infumable jugar con 3 sniper, ayudarme please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Malky escribió:
Toskati escribió:He retomado el juego y hay una cosa que no veo por ningun lado, a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Como puedo configurar la patrulla con los soldados o drones que yo quiera???el caso es que cuando voy a comenzar una mision me asigna por defecto los soldados de mayor rango y no veo por ningun lado como puedo cambiarlos.

saludos,


He entrado para preguntar justamente lo mismo.

Tengo 3 snipers en el peloton y no tengo ni zorra como puedo dejar solo uno, es infumable jugar con 3 sniper, ayudarme please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En la pantalla de selección del pelotón:

Imagen

Puedes eliminar a los soldados con la X, y luego en el hueco pones a otro a otro soldado diferente.
Gracias, en el mio pone eliminar... y me creia que era hecharlo xD

Estoy en un mapa que es imposible, tengo que jugar con reclutas y me aparecen unos bichos que de un ataque me fulmina y me convierte en zombi. Eso sin quitar que despues se transforman y se multiplica la peña, sumando que hay que rescatar a civiles.

Que recomendaciones me dais???? Por que es realmente infumable
pero si los camper son los mejores :D
yo tenia 2 en mi grupo que flipa los pepinos que metia :D, estoy por jugarlo otra vez :D
Malky escribió:Gracias, en el mio pone eliminar... y me creia que era hecharlo xD

Estoy en un mapa que es imposible, tengo que jugar con reclutas y me aparecen unos bichos que de un ataque me fulmina y me convierte en zombi. Eso sin quitar que despues se transforman y se multiplica la peña, sumando que hay que rescatar a civiles.

Que recomendaciones me dais???? Por que es realmente infumable


Deberías de tener armas láser, si no es como para pegarse un tiro. Las crisálidas son una putada, sobre todo las primeras veces, luego según va subiendo la potencia de fuego pues ya no tanto. De todas formas las misiones de terror alienígena son un infierno en si mismas, procura ir más o menos juntos o como mucho en dos grupos, porque como te pillen un grupo de crisálidas a un soldado sólo ante el peligro lo mejor que puedes hacer es salir por patas.
Malky, yo no sé los demás, pero a mí al principio también me daban pal pelo en esas misiones, las de terror.

Luego descubrí que lo que me funcionaba bien era, al principio avanzar todo lo rápido que pueda, salvando a los civiles más cercanos. Así parece que les obligas a ir a asomarse (a las crisálidas), y entonces les disparas con otro de tu pelotón. Si consigues salvar muchos en los dos primeros turnos casi te aseguras la victoria porque ya no los pueden convertir en zombies y además tienes mayoría de rescatados.
Tuve que empezar otra de nuevo y me acabo de pasar la primera de rescatar a civiles, ni punto de comparacion con la anterior, me la he pasado sin ninguna baja, eso sí, nigeria está a un pelo de irse a por tabaco y solo me quedan 2 euros xDDDDDD. La diferencia ha estado en una misión que fallé en la primera que en esta la superé, una unica misión puede hacer que se te vaya la campaña entera a tomar por culo.

Una preguntita, eso de heridas criticas que es??? Es que en la primera partida cuando me mataban a alguien morían del tirón, no sufrian heridas criticas y en esta segunda solo me mataron a uno en la 2 misión. Hay algunas habilidades que se refieren a heridas críticas y quiero saber si las aumento o nó.

Apate de los satélites, hay alguna forma de bajar el panico que no sean misiones?????? Lo mismo pregunto para los científicos :p
Malky escribió:Tuve que empezar otra de nuevo y me acabo de pasar la primera de rescatar a civiles, ni punto de comparacion con la anterior, me la he pasado sin ninguna baja, eso sí, nigeria está a un pelo de irse a por tabaco y solo me quedan 2 euros xDDDDDD. La diferencia ha estado en una misión que fallé en la primera que en esta la superé, una unica misión puede hacer que se te vaya la campaña entera a tomar por culo.

Una preguntita, eso de heridas criticas que es??? Es que en la primera partida cuando me mataban a alguien morían del tirón, no sufrian heridas criticas y en esta segunda solo me mataron a uno en la 2 misión. Hay algunas habilidades que se refieren a heridas críticas y quiero saber si las aumento o nó.

Apate de los satélites, hay alguna forma de bajar el panico que no sean misiones?????? Lo mismo pregunto para los científicos :p


Para el tema de mantener el pánico en niveles estables lo suyo es construir de manera constante satélites y elegir muy bien donde colocarlos. También ten encuenta que cuando te den misiones debes elegir la zona donde pueda perjudicarte más a nivel de continentes, ya que el pánico no sólo se reduce en la ciudad si no también ayuda a la estabilidad del continente en el que se encuentra. Eso sí, algún pais es raro que no se largue, pero cuantos menos mejor. Yo en mi mejor partida se me fueron 2.

En cuanto a heridas críticas, cuando te hieren a un soldado con heridas críticas has de saber que ya nunca volverá a ser el mismo xP se reducirán permanentemente la puntería (creo recordar, aunque no estoy seguro) y entrará en pánico más fácilmente y eso sí que es una putada.

Mi recomendación general para todo es: Guarda partida constantemente XD

1saludo
716 respuestas
111, 12, 13, 14, 15