[HILO OFICIAL][XBLA] State Of Decay

Pero solo te pasa con la municion? esque a mi me empezó asi, pero ya no me hace absolutamente nada, ni municion, ni materiales, ni comida xD e imaigno que tampoco supervivientes.....y eso si que es una jodienda..si solo fuese la municion pues mira... .
Si Zack. Por suerte solo me pasa con la municion. Y cruzo los dedos para que no me desaparezca nada mas. [carcajad]
Pues la verdad es que es un problema gordo que no te aparezca nada. A ver si lo solucionan pronto. Porque yo creo que eso es vital para este juego.

Lo de los supervivientes ya seria de traca. Ya que el juego te los mata cuando le da la gana mientras no juegas. [+risas]
Lo de la radio me pasó a mi hasta que me cambié de base,cuando cambié ya me ponía en el mapa donde hay munición,comida etc...

Cuando cambié de base se me perdierón 3 supervivientes por el camino y no me marcaban donde estaban,he estado días jugando y nada...que no los encontraba,pongo la actualización...y aparece un mensaje como que 2 han muerto [plas] y el otro ESTABA AL LADO DE MI BASE [qmparto] [qmparto] ,claro que si estaba ahí seguro....que por cierto tengo otro desaparecido nuevo y no se donde anda....[oki]

El bug que si tenía desde el principio ya se ha resuelto me parece,el de reparar los coches que no se arreglaba ninguno [toctoc] .
También parece que por fin se pone alguien para hacer guardia en la torre de vigilancia.

PD.Samaras gafe [plas] .
Celticsfan escribió:Lo de la radio me pasó a mi hasta que me cambié de base,cuando cambié ya me ponía en el mapa donde hay munición,comida etc...

Cuando cambié de base se me perdierón 3 supervivientes por el camino y no me marcaban donde estaban,he estado días jugando y nada...que no los encontraba,pongo la actualización...y aparece un mensaje como que 2 han muerto [plas] y el otro ESTABA AL LADO DE MI BASE [qmparto] [qmparto] ,claro que si estaba ahí seguro....que por cierto tengo otro desaparecido nuevo y no se donde anda....[oki]

El bug que si tenía desde el principio ya se ha resuelto me parece,el de reparar los coches que no se arreglaba ninguno [toctoc] .
También parece que por fin se pone alguien para hacer guardia en la torre de vigilancia.

PD.Samaras gafe [plas] .


Joer!!! pues que suerte la tuya. Ya te digo que a mi no se me soluciono ni asi. [carcajad]
Dios que mala suerte que tengo con el juego este. Todos los bugs que parece que algunos no tienen, los tengo yo [qmparto]
Mi partida es un absoluto caos!!!. Vamos como tiene que ser un apocalipsis Zombie [plas]
Zack_VII escribió:Pero solo te pasa con la municion? esque a mi me empezó asi, pero ya no me hace absolutamente nada, ni municion, ni materiales, ni comida xD e imaigno que tampoco supervivientes.....y eso si que es una jodienda..si solo fuese la municion pues mira... .


A mi solo me pasa con la municion.


Digo yo... habeis probado a cambiar la base de sitio a un sitio mas "inexplorado"?
Cyborg_Ninja escribió:
Zack_VII escribió:Pero solo te pasa con la municion? esque a mi me empezó asi, pero ya no me hace absolutamente nada, ni municion, ni materiales, ni comida xD e imaigno que tampoco supervivientes.....y eso si que es una jodienda..si solo fuese la municion pues mira... .


A mi solo me pasa con la municion.


Digo yo... habeis probado a cambiar la base de sitio a un sitio mas "inexplorado"?


Te lo muestra igual aunque no estes en esa zona, cuando funciona claro ademas tengo aun sitios sin explorar en toda la parte derecha del mapa y la propia ciudad, vamos, que no es cosa de eso, es un bug....la cuestion es saber "que" lo activa para evitarlo..pero a saber...podria ser la mision de "buscar otra base"? que mientras la tengas pendiente no te encuentre nada?.....porque mas o menos fue cuando me saltó esa mision que dejaron de aparecer las cosas por radio....luego pruebo a ver.. .
Entonces lo de que te desaparezcan personajes mientras no juegas es un fallo del juego? No he avanzado mucho pero ya me ha desaparecido uno...
desde que juego conectado a internet se me ha jodido todo xD. hoy al volver a jugar habían muerto 4 personajes desaparecidos. me han quitado todas las ganas de jugar, mas pensando que la proxima podria ser alguno de los 4 chetados
Los que comentáis que llamáis por radio y os dice que si que hay pero en el mapa no veis nada no estoy muy segura que sea un bug, por que tanto a mi como a mi novio cuando nos mudamos se quita eso. quiero decir que es como si por esa zona ya no hubiese suministros y que digan que si que si que hay ( por que realmente hay) pero están en otra ciudad. a mi me pasó con los materiales, busqué por mi cuenta y preguntaba a Lily y nada, no encontraba nada, me cambié de base y ciudad y ya si que me localizaba. Por lo que no estoy muy segura de si es un bug o es que se acaban los suministros. Tened en cuenta que aunque nosotros no cojamos los materiales nuestros supervivientes por su cuenta si que van ( por eso se pierden xD).

NARTONIC, cuando se pierden suele ser por que si tu no buscas suministros y se ven apurados van ellos a buscarlos o hacen misiones por su cuenta y después no pueden volver por que se encuentran con mas zombies de la cuenta.
Cereza20 escribió:Los que comentáis que llamáis por radio y os dice que si que hay pero en el mapa no veis nada no estoy muy segura que sea un bug, por que tanto a mi como a mi novio cuando nos mudamos se quita eso. quiero decir que es como si por esa zona ya no hubiese suministros y que digan que si que si que hay ( por que realmente hay) pero están en otra ciudad. a mi me pasó con los materiales, busqué por mi cuenta y preguntaba a Lily y nada, no encontraba nada, me cambié de base y ciudad y ya si que me localizaba. Por lo que no estoy muy segura de si es un bug o es que se acaban los suministros. Tened en cuenta que aunque nosotros no cojamos los materiales nuestros supervivientes por su cuenta si que van ( por eso se pierden xD).

NARTONIC, cuando se pierden suele ser por que si tu no buscas suministros y se ven apurados van ellos a buscarlos o hacen misiones por su cuenta y después no pueden volver por que se encuentran con mas zombies de la cuenta.


Nop, es un bug, y bastante reportado de echo, y lo acabo de comprobar, os cuento. Hoy he entrado a mi partida, nada, lo habitual, la radio no servia para nada, por no marcar no me marcaba ni supervivientes, y no digamos ya las 2 o 3 buquedas de distintos elementos que he ido haciendo. Bien, empiezo la mision del cambio de base, pero OJO, empiezo significa que hablo con el tio y nos vamos por ahi en coche y le utilizo para saquear lugares en vez de ir a la mision en si xDDDD concretamente al norte de la ciudad de los juzgados, es decir, aun no he llegado siquiera al primer emplazamiento de la mision en donde tienes que, pues eso, ir a mirar posibles emplazamientos para la nueva base...pues bien, en medio de esa exploracion con mi compañero, me da por darle, ya en plan: "total....no pierdo nada" a la radio, por enesima vez, a buscar comida, y boilá...de repente la encuentra y la localiza en el mapa, CERCA de la iglesia xD.

Teniendo eso en cuenta, queda descartado que sea un tema de que cerca de la base no queden suministros ni nada por el estilo, ya que ya digo, al ladito mismo de la iglesia los ha encontrado xD, mientras que en estos 2 dias no encontraba nada, por lo tanto tambien queda descartado que sea un tema de cambio de base, ya que ni siquiera he examinado aun el primer emplazamiento de la mision ni he hecho nada que no hiciese ayer....SALVO, iniciar esa mision de historia la de la base, asi que 2 opciones, o es totalmente aleatorio y de repente va y de repente no....o cuando aparece la mision de cambio de base, se bugea, y hasta que no la inicias, no vuelve a ir, aunque apuesto mas por la primera..

Mas alla de eso, disfruto como un enano con el jodio juego, se me pasan las horas volando xD si esque solo looteando edificios, encargandose de los zombis, decidiendo si montas el puesto, si envias a alguien, si lo llevas tu mismo, colaborando en combate en este caso con el que me acompaña, corriendo como poseso al coche cuando hay problemas xDDD te pasan las horas y ni te das cuenta [Ooooo]
Una pregunta sencilla: Sirve para algo real lo de decir cosas a los otros compañeros? me refiero a eso de "si", "no", "animar", etc etc...
Buenas chicos. Llevo ya una semana informándome sobre el juego, siguiendo este foro y demás y parece un buen juego, pero no sé si gastarme el dinero en él. ¿Merece realmente la pena?.

A pesar que mi afición principal son los juegos de fútbol, el género de zombis y supervivencia me encanta, y este tipo de juegos me atraen muchísimo.

Gracias!!
SwidelOne escribió:Buenas chicos. Llevo ya una semana informándome sobre el juego, siguiendo este foro y demás y parece un buen juego, pero no sé si gastarme el dinero en él. ¿Merece realmente la pena?.

A pesar que mi afición principal son los juegos de fútbol, el género de zombis y supervivencia me encanta, y este tipo de juegos me atraen muchísimo.

Gracias!!



No encontrarás ningún juego que asocie tan bien Supervivencia y Zombies como este, te lo dice una fanatica del género zombie a muerte xD. El juego merece muchísimo la pena sólo una cosa, tiene fallos como todos los juegos y hay que ser un pelín comprensible por que es un arcade y aún así muy muy ambicioso dando oportunidades que las grandes compañias no nos han dado. Si te gusta este género creeme que no te vas arrepentir de esta compra. Y los fallos gráficos que es practicamente eso los iran solucionando, por suerte es una compañia que se compromete y hace caso :)
moist escribió:Una pregunta sencilla: Sirve para algo real lo de decir cosas a los otros compañeros? me refiero a eso de "si", "no", "animar", etc etc...


Yo creo que es mas un detalle ambiental que algo realmente util xD, como en RE6 que tambien puedes felicitar al compañero y no sirve mas que para eso, como algo ambiental..yo siempre que acabamos con un grupo o algo les digo que muy bien xD pero vamos...

SwidelOne escribió:Buenas chicos. Llevo ya una semana informándome sobre el juego, siguiendo este foro y demás y parece un buen juego, pero no sé si gastarme el dinero en él. ¿Merece realmente la pena?.

A pesar que mi afición principal son los juegos de fútbol, el género de zombis y supervivencia me encanta, y este tipo de juegos me atraen muchísimo.

Gracias!!


Es el juego de...."simulacion de superviviencia en apocalipsis zombie" mas completo que hay hoy por hoy en el mercado, asi de tajante. Para hacerte una ligera idea de lo que ofrece (y faltan aun features varias que ya añadiré) ojeate esto por encima, aunque sea en titulares que se suele decir:

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.

2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.




3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.


8.- MISIONES:


8.1.- Principales:

Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.

8.2. Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:

Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.

8.3. Misiones ajenas a la comunidad:

En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.

--------------------------------------------------


Yo creo que no hay mejor manera de expresar si State of decay merece la pena xD porque un juego con tantisima opcion jugable, ambiental, detalles, posibilidades, ideas originales, duracion, rejugabilidad.....no esque cueste el precio al que está...esque repatea a la inmensa mayoria de juegos de esta tematica que cuestan 70€ xD. Si tienes cualquier duda mas especifica o concreta, pues comentala y a ver si te podemos ayudar.
Cereza20 escribió:
SwidelOne escribió:Buenas chicos. Llevo ya una semana informándome sobre el juego, siguiendo este foro y demás y parece un buen juego, pero no sé si gastarme el dinero en él. ¿Merece realmente la pena?.

A pesar que mi afición principal son los juegos de fútbol, el género de zombis y supervivencia me encanta, y este tipo de juegos me atraen muchísimo.

Gracias!!



No encontrarás ningún juego que asocie tan bien Supervivencia y Zombies como este, te lo dice una fanatica del género zombie a muerte xD. El juego merece muchísimo la pena sólo una cosa, tiene fallos como todos los juegos y hay que ser un pelín comprensible por que es un arcade y aún así muy muy ambicioso dando oportunidades que las grandes compañias no nos han dado. Si te gusta este género creeme que no te vas arrepentir de esta compra. Y los fallos gráficos que es practicamente eso los iran solucionando, por suerte es una compañia que se compromete y hace caso :)


Que tendrá fallos eso es más que obvio, de hecho es este el punto que me ha echado para atrás a la hora de adquirirlo. Que me desaparezca gente de mi comunidad, el tema de la radio y esos errores que comentáis desde hace algún tiempo son los que me hacen dudar, ya que quiero disfrutar del juego plenamente. Después del parche que sacaron ayer, pensé en comprarlo, pero al leer que seguía sin solucionar nada por temas ajenos a la compañía pues ya estaba en las mismas... :-|. Gráficamente sé que no es un portento, pero este apartado me importa muy poco si el juego entretiene y promete tanta diversión como comentáis.

Zack_VII escribió:
SwidelOne escribió:Buenas chicos. Llevo ya una semana informándome sobre el juego, siguiendo este foro y demás y parece un buen juego, pero no sé si gastarme el dinero en él. ¿Merece realmente la pena?.

A pesar que mi afición principal son los juegos de fútbol, el género de zombis y supervivencia me encanta, y este tipo de juegos me atraen muchísimo.

Gracias!!


Es el juego de...."simulacion de superviviencia en apocalipsis zombie" mas completo que hay hoy por hoy en el mercado, asi de tajante. Para hacerte una ligera idea de lo que ofrece (y faltan aun features varias que ya añadiré) ojeate esto por encima, aunque sea en titulares que se suele decir:

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.

2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.




3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.


8.- MISIONES:


8.1.- Principales:

Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.

8.2. Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:

Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.

8.3. Misiones ajenas a la comunidad:

En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.

--------------------------------------------------


Yo creo que no hay mejor manera de expresar si State of decay merece la pena xD porque un juego con tantisima opcion jugable, ambiental, detalles, posibilidades, ideas originales, duracion, rejugabilidad.....no esque cueste el precio al que está...esque repatea a la inmensa mayoria de juegos de esta tematica que cuestan 70€ xD. Si tienes cualquier duda mas especifica o concreta, pues comentala y a ver si te podemos ayudar.


Desde luego es que tiene una pintaza brutal... y aparte de vuestros comentarios también he estado leyendo análisis y todos lo ponen por las nubes. Esperaré a ver qué pasa con el parche este que no han podido implementar y lo compraré.

Gracias por vuestras respuestas, se respira muy buen ambiente en el foro de este juego :).

P.D: También mi miedo es que pueda resultar repetitivo en alguna ocasión. Dead Island, por ejemplo, empiezas muy entretenido y tal pero al final te das cuenta que siempre estás haciendo las mismas misiones. Además esto es algo de lo que suelen pecar todos estos juegos de supervivencia zombie.

Saludos!! Y por cierto, brutal la guía. Gracias de nuevo ^^
Si tu preocupacion son los bugs glitches y demas, y visto el apoyo de undead labs al feedback y la rapidez de parches (que lastima que han pecado de nuevos en esto cn el primero, nada mas), en 2 semanas o cosa asi, yo creo que ya estará el juego apto para los que mas sufris con estas cosas [carcajad]

Tema repetitividad o reiteracion, es siempre un asunto subjetivo, por lo que en eso solo te puedes responder tu....la cuestion es, que tienes que saber a lo que vas, para saber hasta que punto te llena o no, y la mejor forma de plantearse que es State of decay, es entenderlo como un simulador de walking dead la serie, es decir, del mismo modo que segun la temporada o capitulo, rick y los suyos se centran casi exclusivamente en sobrevivir, a base de mejorar su hogar, mantenerse bien de provisiones, haciendo guardias, colaborando con otros supervivientes, buscando nuevos emplazamientos para asentarse o para saquear, limpiando los alrededores, lidiando con los conflictos internos que surjan etc...y en otros, se centran mas en no asentarse, sino en avanzar, buscando una salida a todo eso (la historia vamos), pues cambias walking dead y serie, por state of decay y juego, y ya lo tienes xD, te llama eso? el poder ser partipice de esa situacion/contexto? con pros y contras similares? es tu juego, y en eso, es hoy por hoy la mejor y mas equilibrada opcion, ya que resulta mas variado y menos monotematico que el "solo sobrevivir" de day o war Z (gracias a la trama, subtramas, secundarias, gestino de la comunidad etc) y mas completo que dead island, que es "solo avanazar en la historia", con secundarias, pero sin supervivencia ni individual ni grupal, por lo que...si en los 2 primeros, te cansas de sobrevivir, no te queda nada mas, y si en dead island te canasas de misiones y buscas mas sobrevivir, no tienes esa opcion, este en cambio, te bronda ambas posibilidades, por lo que, sobre el papel, deberia ser menos monotono y repetitivo que cualquiera de esas , que son las alternativas a dia de hoy.

P.D: Te recomiendo que te mires gameplays varios, los hay largos de cojones, en este tipo de juegos, es la mejor guia de compra que hay xD
Hola nenes soy nueva en este juego y tengo un par de dudas como puedo ganar confianza de vecinos para q se unan ami grupo ya esta en el estatus personas desesperadas pero voy a sus casas les dejo comida y armas en sus taquillas pero no tiene ningun resultado y quier q se unan a mi cominidad otra cosa cuando desde la base solicito municion y la chica me dice q le mandaron la localizacion de donde puedo encontrarla como aparece en el mapa o es que no aparece por q no la encunetro por ninguna parte gracias de antemano si alguin sabe besitos
Yadira_colegiala escribió:Hola nenes soy nueva en este juego y tengo un par de dudas como puedo ganar confianza de vecinos para q se unan ami grupo ya esta en el estatus personas desesperadas pero voy a sus casas les dejo comida y armas en sus taquillas pero no tiene ningun resultado y quier q se unan a mi cominidad otra cosa cuando desde la base solicito municion y la chica me dice q le mandaron la localizacion de donde puedo encontrarla como aparece en el mapa o es que no aparece por q no la encunetro por ninguna parte gracias de antemano si alguin sabe besitos


Solo puedes reclutar a supervivientes en apuros para tu base. Los supervivientes de otras comunidades no sirven para casi nada. Solo para ayudarles a hacer misiones y a cambio te dan suministros algunas pocas veces. Yo lo e ayudado muchas veces, y puedo contarte con una mano, las veces que me han dado suministros asi que ya paso de ayudarlos y perder el tiempo con ellos.

Lo de la radio, si lees solamente dos o tres mensjaes arriba, la gente de este foro no para de hablar de ello. Leete las 2 ultimas paginas y sabras el porque pasa.

Saludos y bienvenida a eol.
Segun vidaextra, el juego va a recibir un nuevo modo de juego.. el modo sandbox.. no se si se referira a este y al de pc o solo al de pc, pero aun asi sabes algo?.. que sera un modo sandbox, o sea un modo que puedes ir a tu aire pero sin presiones de que te falten suministros a la base?....
salme7 escribió:
Yadira_colegiala escribió:Hola nenes soy nueva en este juego y tengo un par de dudas como puedo ganar confianza de vecinos para q se unan ami grupo ya esta en el estatus personas desesperadas pero voy a sus casas les dejo comida y armas en sus taquillas pero no tiene ningun resultado y quier q se unan a mi cominidad otra cosa cuando desde la base solicito municion y la chica me dice q le mandaron la localizacion de donde puedo encontrarla como aparece en el mapa o es que no aparece por q no la encunetro por ninguna parte gracias de antemano si alguin sabe besitos


Solo puedes reclutar a supervivientes en apuros para tu base. Los supervivientes de otras comunidades no sirven para casi nada. Solo para ayudarles a hacer misiones y a cambio te dan suministros algunas pocas veces. Yo lo e ayudado muchas veces, y puedo contarte con una mano, las veces que me han dado suministros asi que ya paso de ayudarlos y perder el tiempo con ellos.

Lo de la radio, si lees solamente dos o tres mensjaes arriba, la gente de este foro no para de hablar de ello. Leete las 2 ultimas paginas y sabras el porque pasa.

Saludos y bienvenida a eol.


Bueno, yo ayer ayudé por 3ª vez a los mismos vecinos en un asedio, se rellenó la barra esta de confianza y acabaron uniéndose a mi comunidad.

Salu2
Pues no sabia que si se unian. Al principio ice muchisimas misiones para otros supervivientes de otras bases y rellenaban algo de confianza y ya esta. Solo me iban dando alguna mochila de suministros cada 3 o 4 misiones y ya esta y deje de ayudarlos porque en un mundo asi, tienes que mirar por ti mismo y los tuyos y los demas que se espavilen. Si se quieren unir bien, y si no pues adios muy buenas.

Yo dejare de jugar hasta que arrelgen esto de que los supervivientes de tu base se mueren cuando no juegas o que desaparecen porque me da mucha rabia perder a los mejores que tengo y que no sea mi culpa.
Cuando arreglen eso, lo volvere a empezar y lo hare bien pero mientras no salga algun parche que no arregla eso, le metere caña al Dead island Riptide y al Mass effect 3.
A mi ya no me quedan vecino en las cercanias de la iglesia xDDDD algunos tengo constancia de que murieron...otros ni idea xD imagino que se han ido o muerto tambien.... .


Melkorian escribió:Segun vidaextra, el juego va a recibir un nuevo modo de juego.. el modo sandbox.. no se si se referira a este y al de pc o solo al de pc, pero aun asi sabes algo?.. que sera un modo sandbox, o sea un modo que puedes ir a tu aire pero sin presiones de que te falten suministros a la base?....


Puede que sea lo que comentas, un modo podriamos decir casual xD sin ningun tipo de supervivincia grupal, unicamente enfocado a misiones....porque sino ni idea de a que se refiere.... .

En la web del juego tambien lo comentan, aunque no dan datos:

And yes, Jeff DID just drop the sandbox mode bomb. We’re working on a pure sandbox mode for State of Decay, in large part because you asked for it. Again, the date is TBD, but we wanted you all to know it was coming.


Tiene pinta de eso, un modo sandbox standard, imagin que con la faceta superviviencia muy reducida o incluso limitada al propio protagonista, algo com day Z, enfocado en un solo prota, buscar loot etc por tu cuenta, y con misiones principales y secundarias o algo asi? Hombre, de cara a rejugar, por enfocarlo desde otro punto de vista, es un puntazo..esta gente es la leche [tadoramo] [tadoramo]

----------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, ya han superaro el medio millon de ventas, en apenas que una semana y media 2? Me algero mucho por esta gente:

Yes, you guys took us over the half million mark. Actually, that milestone is SO last Friday, Jeff says. Now we’re over the 550,000 mark. We still don’t know what to say besides thank you for your encouragement and support. We didn’t know what to expect, so your continuing enthusiasm is humbling.


http://undeadlabs.com/news/

[beer]
Pues si te ponen un modo sandbox para ir de "libre", seria lo suyo un medidor de comida y bebida... eso si seria supervivencia de la buena.
Soy el unico que piensa que si abrieran este juego a los "modders" en pc, harian maravillas?.
Buenas, me he estado leyendo comentarios del juego y realmente lo ponéis genial. Pero una duda que me surge es el tiempo que le dedicáis a jugar o que tipo de jugadores sois, quiero decir por lo que e leído cada vez que te metes ves si se a muerto Paquito o que tal se a enfadado con Pascual. ¿No sera tipo tamagochi? que hay que dedicarle X tiempo cada día para que no se mueran ni nada...
Roman OzZ escribió:Buenas, me he estado leyendo comentarios del juego y realmente lo ponéis genial. Pero una duda que me surge es el tiempo que le dedicáis a jugar o que tipo de jugadores sois, quiero decir por lo que e leído cada vez que te metes ves si se a muerto Paquito o que tal se a enfadado con Pascual. ¿No sera tipo tamagochi? que hay que dedicarle X tiempo cada día para que no se mueran ni nada...


No es de ese tipo, es simplemente que cuando dejas de jugar, los personajes siguen con su vida y si se quedan sin recursos, salen a por ellos y pueden desaparecer o morir.
Lo raro es que yo de suministros voy sobrado, y aún y así, salen a buscar cosas y se pierden o mueren. Por eso dejaré de jugar hasta que arreglen este aspecto porque ya e perdido a 3 así y estoy arto de esto. Me dedicare a pasarme el dead islan riptide hasta que arreglen esto y cuando lo hagan, volveré a empezarlo.
Roman OzZ escribió:Buenas, me he estado leyendo comentarios del juego y realmente lo ponéis genial. Pero una duda que me surge es el tiempo que le dedicáis a jugar o que tipo de jugadores sois, quiero decir por lo que e leído cada vez que te metes ves si se a muerto Paquito o que tal se a enfadado con Pascual. ¿No sera tipo tamagochi? que hay que dedicarle X tiempo cada día para que no se mueran ni nada...


Tamagochi xDDDDD que miticos xD.

No aver, te digo como va...realmente el juego no hace nada cuando no estas jugando o tienes la consola apagada, lo unico esque cuando entras, el juego mete un analisis rapido de la fecha actual, lo compara con la ultima sesion, ve la diferencia de dias, y genera aleatoriamente una serie de situaciones X que han pasado en esos dias, asi como se ventila las reservas de suministros que crea convenientes etc....de echo hay un truco para evitar esto si te preocupa mucho....cambias la fecha de la xbox a una anterior a tu ultima partida, y cmo no habrá diferncia de dia, para el juego sera como sino hubiese avanzado el tiempo, pero claro, es hacer "trampa" xD...pero vamos, que una vez estabilizen el parche que ya ha salido, y saquen el de la semana que viene, una de las cosas que NO podran pasar, esque se te muera nadie por la simulacioin aletatoria esta que te comento, asi que en ese punto, unicamente tendrás que tener en cuenta que a mas tiempo sin jugar y sin el truco de cambiar el dia xD, pues mas puede empeorar la situacion fuera, menos suministros etc..pero nada que no puedas solucionar en una partidilla.

Y luego habra que ver enque consiste el "modo sandbox" que van a sacar....porque lo mismo dicho modo no tiene simulacion de dias, que es lo mas probable, asi que, si tienes muchas gaans, pillatelo ya, no te arrpentiras, pero si el tema ese te preocupa mucho, esperate una semanita o asi a que corrijan el parche actual y salga el nuevo y ya iras sobre seguro de que por lo menos, nadie morirá sinque tu estes jugando xD
Cómo se comparten suministros con otros grupos?

He llevado mochilas con comida etc, pero no veo la opción par dárselas o incluírlas en su inventario
Gracias por las respuestas! ;)

Me pareció leer que si iba bien el juego y las ventas eran rentables sacarían un modo online no¿?
salme7 escribió:
Solo puedes reclutar a supervivientes en apuros para tu base. Los supervivientes de otras comunidades no sirven para casi nada. Solo para ayudarles a hacer misiones y a cambio te dan suministros algunas pocas veces. Yo lo e ayudado muchas veces, y puedo contarte con una mano, las veces que me han dado suministros asi que ya paso de ayudarlos y perder el tiempo con ellos.

Lo de la radio, si lees solamente dos o tres mensjaes arriba, la gente de este foro no para de hablar de ello. Leete las 2 ultimas paginas y sabras el porque pasa.

Saludos y bienvenida a eol.


Muchas gracias salme efectivamente lei la ultoma pagina y santa solucion a lo de la radio me cambien de base y ya veo las localizaciones de lo q solicito por radio

Les comento q ami mientras no juego no se me ah muerto nadie :P

Un consejo q yo doy es q si planean construir en sus bases me refiero a las grandes con muchos espacio lo hagan al mismo tiempo ejemplo si estan en la Zona instrial y se acaban de mudar osea no an contruido nada y planean crear un jardin un domitorio reparar el taller la torre de vigilancia y el area de adiestramiento junten todo el material necesario ya q no es dificil en esa zona hay cerca mucho material ya q lo tengan todo empienzen las contrucciones casi al mismo tiempo y le llame por radio ala persona q da consejos de construccion esto sera de mucha ayuda ya q non te mandaran a conseguir cable y no se cuantas cosas mas para q las construcciones sigan avanzando ahorras muchos tiempo municion y no arriesgaras a nadie para buscar dichos materiales saludos
Juas xD navegando por los foro de undead labs, he encontrado bastantes cosas interesantes de mano de gente del staff de la compañia.

Sobre el modo SANDBOX que añadirán:

But what does sandbox mode MEAN? Everyone uses the word differently. For us, it means no story, just survival. Some new mechanics to make long term survival possible. Achievements/Leaderboards focused accordingly. Beyond that, I have no specifics to give you. Let us get further along and we'll do a feature and a community Q&A with your questions.


Justo lo contrario a lo que yo esoeculaba xDDDDD es decir, lo que quieren, es implementar un modo de SOLO SUPERVIVENCIA, sin misiones de historia de ningun tipo, y cambiando mecanicas de juego para potenciar la superviviencia y hacer que sea posible sobrevivir mas tiempo (imagino que quiza algo de respawn de loot?), vamos, podriamos decir que es similar a cuando te terminas la trama, que ya no hay misiones de ningun tipo y te puedes dedicar solo a sobrevivir, pero con cambios en la jugabilidad para hacer que ese tipo de concepto, sea viable siempre.Me parece perfecto, son 2 formas de enetnder el juego, una entendiendolo como una trama, personajes etc etc, que ademas tiene que sobrevivir, y la otra, entendiendolo como que unicamente es un simulador de supervivencia, sin historias ni cuentos, o en paralelismo, uno, el actual, es un dead island con superviviencia, y el otro modo, será un day Z offline, o sea, solo supervivencia, con el añadido del tema colectivo y demas y potenciando esta faceta al pasar a ser la unica base del juego en este modo.

Sobre el coop:


Co-op is absolutely the thing we want to do first, should we be invited by our publisher to begin work on DLC. We've made no secret of that. But we cannot start working on it without the invitation, and as such, we have written no code. You know how much I hate talking about things that haven't been grounded in written, tested code!



Vamos, que para ellos es la prioridad nº1, pero que para poder empezar a trabajar en ello, no depende de ellos sino de microsoft, que les tiene que dar una invitacion de dlc xD que imagino que contextualmente traducido al español, significa que microsfot les tiene que dar permiso para poder implementarlo y que de darselo, tendrá que ser via dlc (y siendo microsoft exigira ser de pago seguro), y que por lo tanto, no depende de ellos y estan a la espera del visto bueno.

Tema fechas para el modo sandbox, salida de pc etc

We do not have any dates for either PC or sandbox, because those dates are in flux. Lately we've been getting more help I'm going to shut up before I talk myself into trouble. I mean that with the success you've given us, we may be looking at more resources (people, tech) to get the job done. If we can get more resources, the dates on all of our promised plans will move up, and be sooner than we had originally assumed we could manage. We'll tell you as soon as we know. As always.


Dicen que gracias al exito de ventas que esta suponiendo, seguramente puedan contar con mas recursos, de gente, tecnologicos etc, y asi adelantar las fechas de absolutamente todo, que en un inicio habian previsto. .

Tema UPDATES:

TLDR: We're rolling the fixes that didn't take right into TU2, and we hope to go to cert with it all within 48 hours. We will keep you posted.


Despues del error en el 1 (que por cierto explican detalladamente que pasó, el como lo detectaron etc..algo que practicamente ninguna compañia hace..estos son totalmente transparentes) dicen que lo que han hehco es añadir todas las features que no funcionaban en el update 1, al update 2, y que por lo tanto, el que tendremos la semana que viene, o con suerte antes, ya que auer ya lo entregaron a microsoft y son 48h de verificacion, es un combo de los 2.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad esque es impresionante el feedback que hace esta gente..peudes ver por ejemplo en el hilo de los updates que estan por salir, un comentario perdido de la mano de dios que no tiene nada que ver con el tema de los updates, que no va ahi vamos, haciendo una sugerencia jugable, y ves al miembro del staff de UL, que en vez de decirle que no es el lugar o algo asi, le dice que esa sugerencia es una de las que tienen en la lista de posibles añadidos en futuros updates xDDDDD, son la leche vamos, y creo que si siguen a este ritmo, si State of decay ya es lo mas completo del genero que hay...puede terminar siendo epico si siguen aceptando sugerencias y implementandolo.
Zack_VII escribió:Sobre el coop:


Co-op is absolutely the thing we want to do first, should we be invited by our publisher to begin work on DLC. We've made no secret of that. But we cannot start working on it without the invitation, and as such, we have written no code. You know how much I hate talking about things that haven't been grounded in written, tested code!



Vamos, que para ellos es la prioridad nº1, pero que para poder empezar a trabajar en ello, no depende de ellos sino de microsoft, que les tiene que dar una invitacion de dlc xD que imagino que contextualmente traducido al español, significa que microsfot les tiene que dar permiso para poder implementarlo y que de darselo, tendrá que ser via dlc (y siendo microsoft exigira ser de pago seguro), y que por lo tanto, no depende de ellos y estan a la espera del visto bueno.



Ojala sea lo mas pronto posible xdd
Estoy disfrutando con este juegazo , pero tengo una pregunta tonta xD
Donde consigo los materiales? Que son? Ando loco buscando y no veo xD
Gracias.
Powi escribió:Estoy disfrutando con este juegazo , pero tengo una pregunta tonta xD
Donde consigo los materiales? Que son? Ando loco buscando y no veo xD
Gracias.



Donde te pone la moral de la base verás en este orden "Comida, medicamentos munición, materiales y combustible" los materiales los puedes conseguir sobre todo en los almacenes y en las casas en obras que estás a medio hacer. También hay en varios sitios pero eso son los seguros. Luego puedes coger y con el pad darle arriba a la última pestaña donde te salen todas las habitaciones que tienes, le das a radio y verás la opción de preguntar por materiales ahí le das esperas unos 9 minutos y te localiza donde hay :)
Muchas gracias, asi lo hare :)
Zack_VII escribió:Juas xD navegando por los foro de undead labs, he encontrado bastantes cosas interesantes de mano de gente del staff de la compañia.

Sobre el modo SANDBOX que añadirán:

But what does sandbox mode MEAN? Everyone uses the word differently. For us, it means no story, just survival. Some new mechanics to make long term survival possible. Achievements/Leaderboards focused accordingly. Beyond that, I have no specifics to give you. Let us get further along and we'll do a feature and a community Q&A with your questions.


Justo lo contrario a lo que yo esoeculaba xDDDDD es decir, lo que quieren, es implementar un modo de SOLO SUPERVIVENCIA, sin misiones de historia de ningun tipo, y cambiando mecanicas de juego para potenciar la superviviencia y hacer que sea posible sobrevivir mas tiempo (imagino que quiza algo de respawn de loot?), vamos, podriamos decir que es similar a cuando te terminas la trama, que ya no hay misiones de ningun tipo y te puedes dedicar solo a sobrevivir, pero con cambios en la jugabilidad para hacer que ese tipo de concepto, sea viable siempre.Me parece perfecto, son 2 formas de enetnder el juego, una entendiendolo como una trama, personajes etc etc, que ademas tiene que sobrevivir, y la otra, entendiendolo como que unicamente es un simulador de supervivencia, sin historias ni cuentos, o en paralelismo, uno, el actual, es un dead island con superviviencia, y el otro modo, será un day Z offline, o sea, solo supervivencia, con el añadido del tema colectivo y demas y potenciando esta faceta al pasar a ser la unica base del juego en este modo.

Sobre el coop:


Co-op is absolutely the thing we want to do first, should we be invited by our publisher to begin work on DLC. We've made no secret of that. But we cannot start working on it without the invitation, and as such, we have written no code. You know how much I hate talking about things that haven't been grounded in written, tested code!



Vamos, que para ellos es la prioridad nº1, pero que para poder empezar a trabajar en ello, no depende de ellos sino de microsoft, que les tiene que dar una invitacion de dlc xD que imagino que contextualmente traducido al español, significa que microsfot les tiene que dar permiso para poder implementarlo y que de darselo, tendrá que ser via dlc (y siendo microsoft exigira ser de pago seguro), y que por lo tanto, no depende de ellos y estan a la espera del visto bueno.

Tema fechas para el modo sandbox, salida de pc etc

We do not have any dates for either PC or sandbox, because those dates are in flux. Lately we've been getting more help I'm going to shut up before I talk myself into trouble. I mean that with the success you've given us, we may be looking at more resources (people, tech) to get the job done. If we can get more resources, the dates on all of our promised plans will move up, and be sooner than we had originally assumed we could manage. We'll tell you as soon as we know. As always.


Dicen que gracias al exito de ventas que esta suponiendo, seguramente puedan contar con mas recursos, de gente, tecnologicos etc, y asi adelantar las fechas de absolutamente todo, que en un inicio habian previsto. .

Tema UPDATES:

TLDR: We're rolling the fixes that didn't take right into TU2, and we hope to go to cert with it all within 48 hours. We will keep you posted.


Despues del error en el 1 (que por cierto explican detalladamente que pasó, el como lo detectaron etc..algo que practicamente ninguna compañia hace..estos son totalmente transparentes) dicen que lo que han hehco es añadir todas las features que no funcionaban en el update 1, al update 2, y que por lo tanto, el que tendremos la semana que viene, o con suerte antes, ya que auer ya lo entregaron a microsoft y son 48h de verificacion, es un combo de los 2.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad esque es impresionante el feedback que hace esta gente..peudes ver por ejemplo en el hilo de los updates que estan por salir, un comentario perdido de la mano de dios que no tiene nada que ver con el tema de los updates, que no va ahi vamos, haciendo una sugerencia jugable, y ves al miembro del staff de UL, que en vez de decirle que no es el lugar o algo asi, le dice que esa sugerencia es una de las que tienen en la lista de posibles añadidos en futuros updates xDDDDD, son la leche vamos, y creo que si siguen a este ritmo, si State of decay ya es lo mas completo del genero que hay...puede terminar siendo epico si siguen aceptando sugerencias y implementandolo.


Mañana me compraré el juego, definitivo :). No necesito mucho más... así que me iré pasando para consultar mis dudillas.
Saludos!!
Joder joder joder!!!! [+furioso] [+furioso] que puta TENSION de partida que acabo de hacer por dios [mamaaaaa] ....que razon tiene el del staff de undead labds cuando hace referencia al factor suerte de cada partida, y el como unas pueden ser tranquilas y otras un autentico infierno xD:
Por resumirlo mucho, 2 enfermos que veremos si me da tiempo a curar porque mi base no tiene medicamentos, la radio no me los encuentra, y la unica mochila que deje con medicamentos está en la quinta ostia, pero intento ir a por ella...imposible joder!, el coche me vuelca, encuentro otro; estoy cerca de una d elas de ayuda a matar al gordo...casi la palmamos los 2 xD, pero consigo salir airoso y inmendiamente despues: mensaje de aliado en apuros, voy, le salvo, se vuelve a la base el solo, le escolto un rato; otro mensaje de aliado en apuros..y otro! xD 2 a la vez, en distintas puntas del mapa y yo O.o....me decido por uno aleatoriamente xD, y lo mas subrealista viene ahora, de CAMINO a uno de esos 2, me veo un tercero, no marcado en el mapa ojo, ni con aviso de radio, que estaba volviendo a la base, y se cruza el crack con un gordo, uno de los del gas y zombis.....no me ha dado tiempo ni a bajare del coche, lo han masacrado en cuestion de segundos [mamaaaaa] , pero no tenia tiempo para llorar su muerte xD habia otros 2 en peligro [mamaaaaa] , voy a por uno y menudo infierno, un rato largo largo matando zombis, un salvaje, una puta horda alertada y encima maya que no se subia al puto coche xD, un no parar de tension...conseguimos salir con vida, y el otro aviso de aliado en apuros, ahora es un desaparecido [360º] ....por suerte inspeccionando la zona he logrado encontrarlo y decido llevarmelo a recoger las pertenencias del difunto alan....llegamos y me vuelca el coche justo delante de una horda!! xDDDD, suerte que era la distancia exacta para que no me viesen xD, asi que hemos corrido hacia el bosque, agachado, planeado la ruta mas segura hasta otro coche, y de vuelta a la base... pero el balance de la partida es: sigo sin putas medicinas y con 2 enfermos xD , con un aliado menos, y 2 que casi la palman, 2 coche menos, y todo eso, en poco mas de media hora [qmparto]


Por cierto, mañana seguramente me registraré en el foro de Undead Labs, y tengo pensado hacer una serie de sugerencias en el hilo de las mismas....asi a ojo se me ocurren, de las que pienso que son faciles de implementar en un update cualquiera:

- Un arco o ballesta, con flechas que se puedan recuperar de los cuerpos (sacado del day Z xD).
- Que cuando nos muerdan, aleatoriamente, no siempre, empezemos a desangranrnos y salvo que tengamos vendas en el inventario, terminemos muriendo (tambien sacado de day Z xD).
- Algun item (por ejemplo un gato) u opcion (con fuerza bruta que termine con toda la estamina aunque sea) para enderezar coches cuando vuelcan, porque estoy hasta los cojones de tener que abandonarlos xD.
- Linterna con bateria, autorecargable, tipo dead island, para dar algo mas de tension por la noche o interiores oscuros.
- Carga de al menos, una mochila extra en las rancheras (mas no porque limpiariamos los sitios enseguida).
- Que cuando llevas a un superviviente X, cada X tiempo, tengas que beber liquido, sean latas de cocoaloa, sea agua (se podrian implementar cantimloar a llenar en lagos) y sino,mas que la resistencia, te bajase la vida paulatinamente. Seria algo parecido a lo que ya hay en cuanto a la relacion comida/bebida->estamina, pero afectando tambien a la vida.


Y ya, dificiles de implementar, que practicamente serian mas bien un DLC:

- Animales y caza, com medio de obetencion de alimentos (day z style xD).
- Vecinos hostiles armados, que al acercanos a sus casas nos disparen y podamos decidir si matarlos y saquearles. En definitiva, bandidos.

Con todo eso....esto ya si que seria la experiencia definitiva de superviviencia xD y asi com las 2 ultimas, so complicadas a nivel de programacion, ya que tendrian que diseñar e insertar animales, hacerles una IA, reacciones a los ataques, animacion de "destripe" para obtener la carne etc etc...y la de los bandidos, basicamente crear toda una IA de combate TPS, que se dice pronto xD, y perfeccionar el sistema en si, pudiendose disparar agachado, un zoom mas preciso etc, egstionar el daño que te hacen las balas......vamos que los veo poco probables o si acaso en un dlc de pago xD, los de arriba son todos perfectamente aplicables al juego tal cual en un simple update y aportarian aun mas a la experiencia :)
Joder me estáis poniendo la miel en los labios! Voy a tener que pillarmelo ya, de momento me he bajado la demo porque tengo demasiados juegos pendientes aun pero me lo acabare pillado fijo! El modo online es algo que me encantaría probar en un futuro en este juego.

Es un genero muy explotado, pero da gusto ver equipos de desarrollo que tengan ganas de hacer las cosas como dios manda.

Por cierto, que trae la demo? x tiempo para ver el juego o hasta cierto punto de la historia?
Zack_VII escribió:Por cierto, mañana seguramente me registraré en el foro de Undead Labs, y tengo pensado hacer una serie de sugerencias en el hilo de las mismas....asi a ojo se me ocurren, de las que pienso que son faciles de implementar en un update cualquiera:

- Un arco o ballesta, con flechas que se puedan recuperar de los cuerpos (sacado del day Z xD).
- Que cuando nos muerdan, aleatoriamente, no siempre, empezemos a desangranrnos y salvo que tengamos vendas en el inventario, terminemos muriendo (tambien sacado de day Z xD).
- Algun item (por ejemplo un gato) u opcion (con fuerza bruta que termine con toda la estamina aunque sea) para enderezar coches cuando vuelcan, porque estoy hasta los cojones de tener que abandonarlos xD.
- Linterna con bateria, autorecargable, tipo dead island, para dar algo mas de tension por la noche o interiores oscuros.
- Carga de al menos, una mochila extra en las rancheras (mas no porque limpiariamos los sitios enseguida).
- Que cuando llevas a un superviviente X, cada X tiempo, tengas que beber liquido, sean latas de cocoaloa, sea agua (se podrian implementar cantimloar a llenar en lagos) y sino,mas que la resistencia, te bajase la vida paulatinamente. Seria algo parecido a lo que ya hay en cuanto a la relacion comida/bebida->estamina, pero afectando tambien a la vida.


Y ya, dificiles de implementar, que practicamente serian mas bien un DLC:

- Animales y caza, com medio de obetencion de alimentos (day z style xD).
- Vecinos hostiles armados, que al acercanos a sus casas nos disparen y podamos decidir si matarlos y saquearles. En definitiva, bandidos.

Con todo eso....esto ya si que seria la experiencia definitiva de superviviencia xD y asi com las 2 ultimas, so complicadas a nivel de programacion, ya que tendrian que diseñar e insertar animales, hacerles una IA, reacciones a los ataques, animacion de "destripe" para obtener la carne etc etc...y la de los bandidos, basicamente crear toda una IA de combate TPS, que se dice pronto xD, y perfeccionar el sistema en si, pudiendose disparar agachado, un zoom mas preciso etc, egstionar el daño que te hacen las balas......vamos que los veo poco probables o si acaso en un dlc de pago xD, los de arriba son todos perfectamente aplicables al juego tal cual en un simple update y aportarian aun mas a la experiencia :)


Molan tus sugerencias , las que te puse en negrita , son las que más pide la gente en los foros oficiales
con diferencia

lo de la necesidad de beber o desangrarse mola , a ver si se enrollan y empiezan a aportar más contenido al juego

yo aún sigo sin jugar , hasta que no actualicen decentemente no me arriesgo XD
ya tengo HDD nuevo y no es plan de cargárse éste también

un saludo.
Como llevo a compañeros conmigo? Siempre salgo solo porque nose como hacer para llevarmelos o.O
Vaya por delante q a mi este juego me esta encantando, lo tengo desde ayer tras probar minuciosamente la demo y decidirme, pero hay veces q se me hace injugable por la cantidad de tirones q da el jodido, hasta el punto de ir con el coche por una carretera y de la nada salirme un coche delante mia en uno de esos tirones y pegarmela contra el. Lo dicho, el juego, una delicia, pero hay veces q se me hace insoportable. Entiendo q pueda haber algun q otro tiron puntual, pero esto...
He vuelto a empezar la partida, ya que en la otra andaba totalmente perdido y mejor empezar de nuevo [+risas]
El tema de materiales como se consigue? Es que para construir un dormitorio o algo mas, me dice que me falta materiales.
Cereza20 escribió:
Powi escribió:Estoy disfrutando con este juegazo , pero tengo una pregunta tonta xD
Donde consigo los materiales? Que son? Ando loco buscando y no veo xD
Gracias.



Donde te pone la moral de la base verás en este orden "Comida, medicamentos munición, materiales y combustible" los materiales los puedes conseguir sobre todo en los almacenes y en las casas en obras que estás a medio hacer. También hay en varios sitios pero eso son los seguros. Luego puedes coger y con el pad darle arriba a la última pestaña donde te salen todas las habitaciones que tienes, le das a radio y verás la opción de preguntar por materiales ahí le das esperas unos 9 minutos y te localiza donde hay :)

Espero que te sirva , yo lo hago asi
PD; Como hago para llevarme a alguien cuando salgo a explorar? Nose como, siempre voy solo
Os recomiendo que lo antes posible, desbloqueeis las habilidades de cada personaje, os ayudara bastante a la hora de luchar cara a cara o con armas, yo ya he desbloqueado patada giratoria que es perfecta para usarla cuando tengas a varios zombies a tu alrededor, pulsas la Y y hace un barrido con la pierna y los tumba, luego tan solo tienes que rematarlos ya que estaran en el suelo tumbados. Otra habilidad que he desbloqueado, es saltar por encima del zombie y lo dejas de rodilla, despues vas y lo rematas, recordad que solo podeis desbloquear una habilidad por cada rama.

Os dejo un video de una de las habilidades, usando LB + B y luego LB + Y

http://www.youtube.com/watch?v=Nzv7OBbJc6c
Sabéis si hay manera de controlar el número de misiones y acontecimientos que llevamos realizados con un personaje en concreto? es que para el logro ese de hacer 50 misiones con un prota, me interesaría saber lo que me queda... joer, es el último logro que me queda y por uno me da rabia dejarlo XD
Roman OzZ escribió:Joder me estáis poniendo la miel en los labios! Voy a tener que pillarmelo ya, de momento me he bajado la demo porque tengo demasiados juegos pendientes aun pero me lo acabare pillado fijo! El modo online es algo que me encantaría probar en un futuro en este juego.

Es un genero muy explotado, pero da gusto ver equipos de desarrollo que tengan ganas de hacer las cosas como dios manda.

Por cierto, que trae la demo? x tiempo para ver el juego o hasta cierto punto de la historia?


La demo, mientras no avances a la iglesia, te deja explorar libremente, pero claro, piensa que hasta llegar a la iglesia precisamente, no se incia nada de lo relacionado a la superviviencia grupal, tema base, supervivientes, recursos de grupo, evolucion de la misma, peticiones de ayuda, submisiones...es decir, en la demo, solo puedes apalear zombis en compañia, probar el sigilo, explorar, ver como funciona la exporacino de sitios, el inventario, tema habilidades..pero es un enfoque individual, nada de grupo que es precisamente lo que mas explota el juego luego, por lo que a ese respecto no te muestra nada mas que lo mas basico, y ademas en lo personal diria que da una falsa sensacion de seguridad, porque como el 90% del tiempo, sereis 3, da la sensacion de que los zombis no son una amenaza....luego el 90% del tiempo vas solo, y la cosa es muy distinta xD.


Powi escribió:Como llevo a compañeros conmigo? Siempre salgo solo porque nose como hacer para llevarmelos o.O


Manualmente no peudes, peor si mediante 2 truquitos...uno es cuando un superviviente esta rayado, que te los tienes que llevar de paseoi, pues en vez de ir a donde indica la mision, te lo llevas adonde te de la gana a saquear, que el no te abandonará hasta que muera o hagas su mision. La otra es, cuando encuentres suministros de grupo en cualquier lado, llamas por radio para que venga alguien, le esperas, y cuando llegue hablas con el para iniciar mision de escolta, y 3/4 partes de lo mismo, en vez de volver a la base, os vais por ahi a explorar.


NARTONIC escribió:He vuelto a empezar la partida, ya que en la otra andaba totalmente perdido y mejor empezar de nuevo [+risas]
El tema de materiales como se consigue? Es que para construir un dormitorio o algo mas, me dice que me falta materiales.


Pulsa arriba ne la cruceta, te vas hasta la pestaña del esquema de la base, al icono de la radio, lpulsas A, y veras que arriba te salen varios iconos, seleccionas el de materiales, y la operadora de radio, cuando termine el tiempo de busqueda, te marcará en el mapa donde los hay. Tambien puedes buscar amano en casas que solo tengan la estrcutura de madera, almacenes etc.

Abuelo Buitre escribió:Os recomiendo que lo antes posible, desbloqueeis las habilidades de cada personaje, os ayudara bastante a la hora de luchar cara a cara o con armas, yo ya he desbloqueado patada giratoria que es perfecta para usarla cuando tengas a varios zombies a tu alrededor, pulsas la Y y hace un barrido con la pierna y los tumba, luego tan solo tienes que rematarlos ya que estaran en el suelo tumbados. Otra habilidad que he desbloqueado, es saltar por encima del zombie y lo dejas de rodilla, despues vas y lo rematas, recordad que solo podeis desbloquear una habilidad por cada rama.

Os dejo un video de una de las habilidades, usando LB + B y luego LB + Y

http://www.youtube.com/watch?v=Nzv7OBbJc6c


Yo tengo la de LB+B que lo que hace es pillar a 2 zombis pro la cabeza y estampar una con la otra xDDDDDDD
Otra combinacion que se desbloquea, es LB+B, pillas al zombie por el pescuezo y le cortas la cabeza [flipa] , de una sola combinacion esta muerto.
moist escribió:Sabéis si hay manera de controlar el número de misiones y acontecimientos que llevamos realizados con un personaje en concreto? es que para el logro ese de hacer 50 misiones con un prota, me interesaría saber lo que me queda... joer, es el último logro que me queda y por uno me da rabia dejarlo XD



Si sólo te falta ese a ver si me ayudas con mi duda xD, me faltan estos:

Utilización del terreno
Construye una instalación de cada clase.
20

Puedes contar conmigo
Gana 500 de fama.
10

Gilipollas toda la vida, Gorman
Sacrifica tu vida en una llamarada de gloria.
10

Muerte doble
Realiza un ataque especial cuerpo a cuerpo de muerte doble.
15


Para el primero, ¿tienen que ser todos en la misma base o tienen que estar todos a la vez?

Los demás como son?xD
Cereza20 escribió:Si sólo te falta ese a ver si me ayudas con mi duda xD, me faltan estos:


Faltaría más. Te lo pongo en negrita en tu mismo spoiler :)

Utilización del terreno
Construye una instalación de cada clase.
20
Tienes que haber construido una instalación de cada clase, sin contar sus ampliaciones, y no necesariamente en la misma base ya que es acumulativo. Ojo, porque en pantalla solo aparecen 7 de las 8, para la 8ª tienes que hacer un scroll para poder verla (es la del "comedor")

Puedes contar conmigo
Gana 500 de fama.
10
La fama no sé muy bien cómo se consigue, pero es uno de los indicadores que, en mi caso, iba subiendo asi como iba jugando. Yo creo que a la larga te saltará sin problemas... sube poco a poco, eso si

Gilipollas toda la vida, Gorman
Sacrifica tu vida en una llamarada de gloria.
10
Para conseguir este logro, tienes que tener equipada una granada de mano u otro explosivo y "sacrificar" algún miembro de la comunidad. Lo suyo es hacerlo con alguno que esté enfermo XD Para conseguirlo, manten equipada la granada y cuando te pillen los zombies y estés a punto de morir, dale al RB y tu muñeco se inmolará matando a todos los zombies alrededor

Muerte doble
Realiza un ataque especial cuerpo a cuerpo de muerte doble.
15
Para este logro tienes que tener desbloqueada la habilidad correspondiente (no recuerdo como se llama, pero en la explicación lo verás claramente). Cuando la tengas desbloqueada para un personaje, dale a LB+B cuando tengas a dos zombies junto a tu lado, y les chocarás las cabezas matando a los dos


Espero que te sirva :)
Saludos nenes por ahi me comentaron q no hay forma de unir vecinos a tu comunidad pero recordando mas atras una vez con marcus encontre unos vecinos y de alguna manera logre decirles q se unieran a mi grupo y hasta un logro me dio la duda es por q esos vecinos no estaban en peligro como los q salen cunado por la radio contactas mas supervivientes
alguna noverdad del cooperativo?? se sabe para cuando va a salir??
1370 respuestas