Hilo oficial WiiFree

1, 2, 3, 4, 511
Para que poner este si el wiiskas creo que lo carga todo :S
[Lande] escribió:Para que poner este si el wiiskas creo que lo carga todo :S


WiiFree les sirve a los que tengan la famosa D2B..

.. habra que esperar soporte D2B en el WIIskas o soporte para todos los juegos en el WIIfree :D
cierto es, se me paso.
Estoy leyendo por los foros de ps2-scene que el esquema "oficial" de instalación del wiifree es erroneo, de echo comentan que utiliza el mismo patillaje que el wiinja, es decir, igual patillaje que el wiskas.

Con lo cual, con la misma instalación podremos utilizar tanto wiskas como wiifree sin tocar nada.

Un saludo.
ma-trix escribió:
WiiFree les sirve a los que tengan la famosa D2B..

.. habra que esperar soporte D2B en el WIIskas o soporte para todos los juegos en el WIIfree :D


no si la cosa es que no me pueda hacer ninguno con el puñetero D2B.... nerviosito me tienen , todo el dia haciendo programadores.....
Hola antes que nada, ya que este es mi primer post en este foro.
Alguien que pueda confirmar eso de que los juegos de wii originales no funcionan, porque la verdad no tiene mucho sentido. Pero es que estoy desesperado buscando un chip que le siva a mi D2B, y ya que este es el primero que sale pues me lo iba a poner ahora mismo, pero leo esto y como que no se que hacer. El chip esta ya programado y listo para ponerlo, al igual que las backups XD. No hay nadie que le haya puesto este chip y pueda decirnos como funciona y si funcionan sobretodo los originales.
SALU2
ha salido la version 1.1... no se que trae nuevo...
deadroach escribió:ha salido la version 1.1... no se que trae nuevo...


ni idea pero se confirma que usa el mismo patillaje que el resto....
que yo me entere.... entonces... el wiifree q diagrama de instalacion utiliza? el mismo q el wiiskas?
entonces el codigo es el mismo no??? lo que cambian es el diagrama de instalacion no?? ok. Que alguien confirme que juegos carga.
SALU2
COMPROBADO!

1) El esquema de conexión es el mismo que el Wiinja/Wiimod/...

Imagen

2) Y por supuesto FUNCIONA. Y también carga ORIGINALES!

Para grabarlo he utilizado tanto el ICProg como el WinPIC800 y ambos me ha ido a la perfección con un TE20. En el primero tuve que configurarlo como JDM Programmer y Windows I/O. Sino no funcionaba, no grababa.

Editado: También carga ORIGINALES, probado con el Wii Sports
Bueno para corregir el bug que no hace funcionar los originales es fácil..solo es cuestion de agregar un cable más que valla al botón de encendido y hacer una rutina que cense dicho boton que si lo oprimimos más de 2 segundos se desactive el pic poniendo los pines en alta impedancia algo asi:


BTFSC GPIO,power; agragar rutina de tiempo de 2 segundos.
GOTO CHIP_ON
NOP
MOVLW FFh
MOVWF GPIO
LOOP
GOTO LOOP


BUENO ALGO ASI..espero sirva de algo

Saludos
x >Motorhead<

has preguntado en gimeno?
jajaja la funcion que el chip promete hacer, la cumple a la perfeccion
Carga Backups de Wii

el problema es que todo lo demas ya no se pueden cargar, ni originales de Wii y GC ni bacups de GC

pero al menos no mienten

edito y cito lo qe dice el autor:

It does not support all the advanced features supported by commercial chips, it only allows you to run backups.
Usuario-X escribió:jajaja la funcion que el chip promete hacer, la cumple a la perfeccion
Carga Backups de Wii

el problema es que todo lo demas ya no se pueden cargar, ni originales de Wii y GC ni bacups de GC

pero al menos no mienten



ME acabo de quedar muerto tras ver que no cargan originales T.T
pero backups de gc tampoco????

Si es asi y no carga backups de Gc ni el gcos etc... Solo puedo decir una cosa ..... "el whiiskas esta en pic 12f629 ya tambien" xD
joder y yo con un d2b... ya quisiera yo meterle el wiiskas,
Pero weno, como pongo el chip fuera pues lo suelto cuando quiera jugar a mis originales y ya está. Y mientras a esperar una actualizacion del wiiskas para d2b. Gracias!
hay que seguir esperando desde luego esto vuelve al mundo de PSX el bendito PIC a vuelto lo q son las cosas tantos años despues....

a esperar el casero q cargue todo toca... :)
Si quereis instalar ese pic, yo os recomendaria encarecidamente que lo hicieseis con un zocalo. porque asumidlo, antes o despues lo tendreis que quitar/cambiar.

Antes todo el mundo protestaba por las features del wiinja 1, wiimod 1, .... y no os dais cuenta de que estais metiendo un pic con unas funcionalidades inferiores a las primeras versiones de los pics de pago.

ala, cada loco con su tema ;)
/me Zzzz
Mmmm me equivoqué. Ahora SÍ CARGA ORIGINALES. Funciona todo perfectamente, excepto GC que no he llegado a probar pero que seguro que no andan por lo que comentan en sus foros.

Un saludo.

PD: Actualizo mi primer post.
mira, el wiifree soporta d2b, a la velocidad que va esto, en un par de semanas seguro que supera al actual winja de luxe, o cerca le andará, lo que sí es una opción clara es dejar el chip por fuera con cable largo hasta que se estabilice el tema, por supuesto con zócalo.

yo tengo d2b, si no me iria a por el wiiskas con los ojos cerrados.
tampoco me queda este!!!!! chales... qué podrá ser?!?!?!?!?!?
Hola que tal tengo un pic 12f675 servirá para el wiifree, porq segun me dijeron que es el equivalente al 12f629.
Hola, para conectarlo en zocalo y dejarlo por fuera , ¿serviría
esto?

http://www.freakware.de/shop/artikeldetails.php?show_artikel=1973
claro que serviría eso, por supuesto, es una buena opción.
Aparentemente este es delo modchips free es que va ganando la batalla por el momento .

Saludos

Tecnor
Yo por el momento pondre Wiiskas, y cuando todo avance programare un nuevo PIC y lo meto en zocalo, creo que los chips gratuitos ( como deben ser ) ganaran la batalla de los chips en Wii
Bueno pues resulta que mi programador, que no es un T20, quiere comerse estos pics, porque me dan error con el valor del osciloscopio y no rula. Alguien que lo haya programado con icprog me puede decir algo?
manuti15 escribió:Entiendo poquisimo del tema, pero tengo un par de preguntas. Como haceís para programarlo, os comprais la programadora esa que vale 40€? y no es mejor comprarte el cyclowiz xD?, y otra, por que no sacan ese codigo pero a modo de SD y nos dejamos de chips?

Es que ni tengo programadora, ni se programar, ni se que es un codigo HEX y asi como que conseguir un chip libre va a ser dificil para mi...


pero muchacho de dios no tienes ni idea de loq estas hablando.pa empezar yo hoy mismo me compre un programador por 9 euros sin montar aunque montado no te costara mas de 15.son cosas diferentes el codigo q le metas a un chip q se conecta a la placa de lo q tengas q poner en una sd.y si no entiendes de esto puedes hacer dos cosas.empaparte de la informacion q hay en el foro y q a mucha gente le es de utilidad(un servidor por ejemplo) o dejar q te lo haga otro.ya eso es eleccion de cada uno :P.q tengas suerte
- Programado con ProPic 2.
- Instalado de forma externa para futuras pruebas.
- Verificado que funciona los juegos Backups del wii pero no los del Gamecube.

Estaré haciendo unos test aqui modificando un poco el código fuente afin de ver si me corren también los del GameCube.

Saludos.... [oki]
gameoso escribió:tampoco me queda este!!!!! chales... qué podrá ser?!?!?!?!?!?


usas un amd?
lo digo pq los amd van mal al programar, nos hemos llevado 5 horas con dos ST-20 diferente y 4 pics distintos y no habia forma, grababa pero nada.

Fue pasar a un pentium y a la 1º, todos grabados.
No es AMD o Pentium, es la placa base.

Contra mas antigua mejor.

Pero aun asi, depende mucho de la placa y de la capacidad de esta "para drenar" corriente en la salida del puerto serie, que no es mucha por eso no se programa bien. Cualquier problema referido al T20, siempre es mejor probarlo con programadores con alimentacion externa.
Para los que no elcuentren el pic.... 12f629 hay un hex parcheado para el 12F675 ------>aqui
Es de la version 1.1 del wiifree?
ddf escribió:No es AMD o Pentium, es la placa base.

Contra mas antigua mejor.

Pero aun asi, depende mucho de la placa y de la capacidad de esta "para drenar" corriente en la salida del puerto serie, que no es mucha por eso no se programa bien. Cualquier problema referido al T20, siempre es mejor probarlo con programadores con alimentacion externa.


pues sera eso, pq lo q dice ryo es vdd, pero abria q añadir q el amd era un portatil
Yo cuando lo programo y lo coloco la wii no me coge ni los discos el lector no hace nada de nada , es muy raro ya lo he grabado dos veces y me hace lo mismo siempre.
Hola ayer me compre el soldador, flux, te-20, un par d pic 12f629 y demas enseres XD. Ya tengo programado el pic con el wiifree, esta tarde quiero desmontar la consola y ponerme a soldar los cables al lector y ubicar el zocalo, pero no me queda claro que diagrama usar, unos dicen que es el mismo que el wiinja, otros que no, otros que es uno corregido...vamos que no tengo claro que diagrama debo usar y como es la primera consola que chipeo pues me da un poquito de miedo...espero vuestra ayuda con destornillador en mano pa abrirla!! :-p Salu2
en la actualizacion 1.1 del wiifree, viene el esquema de instalación corregido, al parecer es el mismo que el wiinja.

Un saludo!
EVIL_TGN escribió:Yo cuando lo programo y lo coloco la wii no me coge ni los discos el lector no hace nada de nada , es muy raro ya lo he grabado dos veces y me hace lo mismo siempre.


Ni los originales¿?

Puede que hayas quemado la resistencia del motor del lector.
Ok solo me queda una duda, me he pillao el esquema del wiifree 1.1 pero la placa q se ve en la foto es diferente a la de la foto de la pagina 7 de este mismo hilo, y los dos puntos "grandes" que hay que soldar estan en diferente sitio...alguien sabe porque pasa esto?
chipan está baneado por "troll maleducado"
Los puntos grandes son para sacar la corriente y la masa para que funcione el chip, y eso se puede sacar de casi cualquier parte.
tiene DRE's??es que l whiskas parece k si los tiene,asik si no tiene DRE's ya se cual programarme ;)
^Kylix^ escribió:Ok solo me queda una duda, me he pillao el esquema del wiifree 1.1 pero la placa q se ve en la foto es diferente a la de la foto de la pagina 7 de este mismo hilo, y los dos puntos "grandes" que hay que soldar estan en diferente sitio...alguien sabe porque pasa esto?


Lo han cambiado para que sea compatible con otros chips, asi puedes poner un zocalo fuera de la consola e ir poniendo el chip que mejor se adpate a tus necesidades o el que valla sacando mejores cambios. Puedes poner en el mismo zocalo el WiifFree y el Wiiskas, pero tienes que meter el hexe de la ultima revision, para la anterior no vale.
[Lande escribió:]Ni los originales¿?


NO no me lee nada de nada luego pongo otro pic con el wiiskas y me rula perfectamente me da dres y tal rollo wiinja , pero si grabo este hex no me hace nada de nada la consola arranca y tal pero el lector esta muerto,no se a que se debe la mia es DMS
al final funcionan los originales ??? el PIC 12F675 funciona ???? tiene muchos DRE ???
Joder que bien, seguro que en ESTE hilo te los compran todos.
Max232 escribió:Joder que bien, seguro que en ESTE hilo te los compran todos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una pregunta, este es compatible con el PIC 12F675 ???
Pues no se que me pasa pero no me tira el lector con el Wiifree, no se si es que lo estoy grabando mal o no se pero ya digo que se me queda el lector ladrillo :P weno menos-mal que es momentanio hasta que le meto el wiinja o el wiiskas, este tiene que tener tb un numerito majo en el final de la linea o puede ser 3fff? es que he terminado con 344C pero en la ultima fila de todas no en el final del codigo, ni idea ahora lo voy a probar :(
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511