Hilo oficial WiiFree

1, 2, 3, 4, 511
parece ser que para el PIC 12F675 han modificado el codigo y anula la salida digital ( Thorin dijo algo de eso ), entonces alguien puede confirmarlo ?
Nasss, me lo he colocado esta tarde, y al principio lector ladrillo, pero era que no tenia completamente insertado el pic en el zocalo jeje.

Por lo demas, originales lee perfecto, backups de gc NO, y los bckups de wii, aun no tengo echo el de mi wiisport ^^.

Ni que decir que tengo el chip d2b y la compre ayer :'(
snake-viper escribió:parece ser que para el PIC 12F675 han modificado el codigo y anula la salida digital ( Thorin dijo algo de eso ), entonces alguien puede confirmarlo ?


yo creo q puede funcionar sin la version parcheada. Mirando el datasheet la diferencia es la patilla esa (q es la 3, no se usa asi q da igual para lo q este configurada) y un registro q sera el asociado al convertidor seguramente. Yo he pedido muestras de los 2 modelos y estoy a la espera de que me lleguen para probar, hasta entonces solo puedo suponer.
Malolillo escribió:Se podría soldar los cables y en la punta, ponerles unos enganchitos que hay (ni idea de como se llaman), para poder cambiarlos de patilla.


quiero comprarme el chip casero wii free pero n ose soldar muy bn he ahi mi problema mi pregunta es si sale algo mal te podrias llegar a cargar la consola¿?
vilches90 escribió:
quiero comprarme el chip casero wii free pero n ose soldar muy bn he ahi mi problema mi pregunta es si sale algo mal te podrias llegar a cargar la consola¿?


+1, yo tambien quiero saberlo
claro que si te puedes cargar la consola, porque o te cargas los puntos y adiós chips para siempre o te puedes de plano cargar la consola y adios Wii para siemrpe... Al menos a mi ya me pasó, me cargué 3 consolas Wii (una mía) y me cargué junto con eso la amistad con 2 amiguetes... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( y eso que tengo basta experiencia soldando y en este mundillo!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
vaya oso estas exo gameoso!! 3 consolas!! Como has estado? a mi se me fueron 2 puntos pero no como pa tirarla!!!

Bueno yo espero poder programar un puto chip algun dia... porque visto lo visto de nada me sirve tenerlo todo soldado...


Saludos
pues nada, que después de días y días sin poder grabar el pic, me salió y de la alegría (y de que ya tenía varios pics proque compré varios al pensar que incluso podían estar dañados y por eso no agarraban la programación) pues que le comento a 2 amigos y con las 3 consolas encueraditas (las 2 de ellos y la mía), pues les meto igual los chips a las 3 y TOMA!! que algo salió mal y como eran las 3 al mismo tiempo y revisé que las 3 quedaran igual, pues ya vas, que se queman las 3. La mía, la sigo tratando de reparar y las de mis amigos, ya las regresaron a la tienda todos cabreados, pero con la condición de que me joda yo con el costo de las Put45 reparaciones... [rtfm] [rtfm]
Entonces si metes un chip mal programado te puede joder el asunto, jodor tio ya me has metido el miedo en el cuerpo. Yo creia que si estaba mal progamado no te hacia nada.
a ver, a verr....
aclarad esto .....

¿Mas gente con Wii petadas?
La mia no esta petada mas que nada porque todavia no le programe el chip a falta de te-20, pero vamos segun gameoso a jodido 3 wiis al meter un chip mal programado no??? o como es eso.
pues no creo que se jodan por un chip ,mal programado ..a lo mas no funcionan..a menos que se aya equivocado en los cables de masa(tierra) y voltaje...
que yo he soldado chips para ps2 del modelo 77xxx y los puntos de veras que estan muy pequeños ..y si me equivoco en los cables de la bios no pasa nada..
con solo ponerlos bien de nueva cuenta ya esta..
algun corto por ahi a de aver pasado y algun fusible se les quemo..
me late que esto no es mas que para espantarlos....
algun corto... es lo malo de trabajar con venas tan delgadas y equipo tan sensible... :-O :-O
pues por mi cuenta funciona de maravilla , lo e puesto en 3 wii y funciona muy bien(cumple con lo que promete)
que onda leo fox por aca andas (soy un compa del zxb) :P
Gameoso has probado a mirar los fusibles seguramente has petao algundo de ellos, comprate un fusible de 0.5 A y a rular.
Exacto , revisa los fusibles smd que estan en la placa , seguro alguno de ellos esta abierto .

saludos

tecnor
pues no, en el mio tampoco son los fusibles, lo voy a mandar a la tienda donde compré a ver cuánto me cobran por el chistesito... [enfa]
Nueva version Wiifree 1.21 corrige algun bug con lectores DB2
www.wiinez.com
opefully fixed the support for D2B!! (that happens if you don't have D2B to test with... and not enough sleep ;-) )

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
It does not support all the advanced features supported by commercial chips.
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Support for D2A and D2B!!
- Support for 12F629 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!! So do not sell it, but share it!!
Estos del Wiifree van muy rapidos [inlove]

saludos

tecnor
Supongo que aqui en México, están haciendole algo al puerto debug, soy el segundo con 3 wii quemados, 2 dms, y 1 d2b, los primeros fueron con el whiskas, y el d2b con el wifree, si pueden corran la voz... [triston] a cuanto Méxicano conoscan, a ver si me valen la garantia, pero como lo abri... [triston] , y eso q tengo ya experiencia en esto de los chips... buenos puntos de soldadura, buen programador (de los mas completos) cawento (una disculpa por el enojo)... Y es que aqui en México nos conocen por piratones... tal vez por eso hicieron eso...
que programador estas usando..?
en donde compraste tu nintendo wii..?
y como es que as quemado 3 wiis ?..no se supone que primero instalas uno y si funciona, sigues con los demas..?
de que en mexico ay mucha pirateria la ay ..pero no creo que eso sea motivo para sacar las wii diferentes..
yo por mi parte me puse abuscar el pic 12f629 ..y con trabajos encontre uno ..me comentaban que abia personas que se abian llevado todos para un supuesto trabajo escolar...
me late que les van adar un mal uso a esos pics?
el 1.21 detecta los backups en mi wii d2b pero da demasiados errores dres, tuve que regresar a mi wiifree v1
x-iran escribió:Supongo que aqui en México, están haciendole algo al puerto debug, soy el segundo con 3 wii quemados, 2 dms, y 1 d2b, los primeros fueron con el whiskas, y el d2b con el wifree, si pueden corran la voz... [triston] a cuanto Méxicano conoscan, a ver si me valen la garantia, pero como lo abri... [triston] , y eso q tengo ya experiencia en esto de los chips... buenos puntos de soldadura, buen programador (de los mas completos) cawento (una disculpa por el enojo)... Y es que aqui en México nos conocen por piratones... tal vez por eso hicieron eso...


yo soy mexicano y estoy en mexico, llevo varios wii con wiiskas y wiifree, y hasta el momento ninguna dañada.

Saludos
efectivamente yo ya probe la vercion 1.21 de freewii y da demasiados errores de lectura.
yo tengo un lector con dms , y lo tengo el wii destapado , y puedo ver el disco, lo mas curioso es que el wiiskas carga y se detinene el disco, y no me presenta ningun error de lectura, y el freewii no para de leer el disco carga en tiempo real tendra algo que ver? la sincronizacion de carga y transferencia de datos no anda bien en el wiifree

y en cuanto a aparatos quemas eso de 3 ya me suena a mala suerte. a mi no me a pasado eso.(checa bien las patas que soldas del pic y el programadorque usas cual es?
tony1982 escribió:lo mas curioso es que el wiiskas carga y se detinene el disco, y no me presenta ningun error de lectura, y el freewii no para de leer el disco carga en tiempo real tendra algo que ver?


A eso se le llama Anti-idle y es lo que implemento wiinja en su V2 sino me equivoco.
Entonces que es mejor para la vida de la consola, que pare o que este todo el rato leyendo?

Saludos;)
byIvan escribió:Entonces que es mejor para la vida de la consola, que pare o que este todo el rato leyendo?

Saludos;)


Pues ya no sabria que decirte.
Editado el post con la nueva versión y el CODIGO FUENTE!!!!
alguien pone un enlace alternativo¿?
A probar la 1.22 que dicen que soluciona lo de los dres
Probada la 1.22 en D2B y de momento bien, parece que reconoce mejor los backups y ningun DRE hasta ahora.
:)
Otro con D2B, probado con Wario y Zelda y todo Ok.
link alternativo please¿
Aqui os pongo los dos Hex para el 629 y 683

WiiFree v-1.22
Que tal, como tira esta nueva VERSION 1.22 postead resultados porfavor, a ver si consiguen igualar el trabajo hecho con WIIMOD o WIINJA V2...

Un saludo;)
Parece que han mejorado el codigo los del Wiifree :-O

saludos

tecnor
exlente cada dia mejoran esto delos codigos hex.. ya solo falta que mejoren el wiiskas
Si hermano leo_fox [buenazo] .

No te he visto en el msn [snif]

saludos

tecnor
Estamos en la presencia del primer codigo libre wiifree 1.22

-- --------------------------------------------------------------------------
--
-- The WiiFree team is proud to announce the:
-- WiiFree 1.22 sourcecode
--
-- You can compile the source with JalV2
--
-- This source is for you to learn how easy it can be to programm a PIC
--
-- Please use it to create ideas for making a better WiiFree
-- Post all your suggestions on http://www.wiinewz.com
--
-- If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree
-- preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu
--
--
-- Have FUN with the source and share your knowledge!!!!
--
-- Special credits go to WAB (http://www.wab.com) for the first public
-- release of the simple method being used by WiiFree.
--
-- The WiiFree team
-- --------------------------------------------------------------------------
Traduccion del Mensaje:

El Equipo Wiifree esta orgulloso en anunciar el Codigo libre
wiifree 1.22

-Se puede compilar utilizando Jalv2

Este codigo es para que ud aprenda que tan facil puede ser programar un PIC

Por favor utilicelo para crear nuevas ideas para hacer un mejor wiifree

Comenta tus sugerencias en http://www.wiinewz.com

Si tu no eres bueno en programando pics,y le gustaria tener un wiifree pre-programado , lo puede ordernar en http://www.eurasia.nu

Diviertanse con el codigo y compartan su conocimiento

Creditos especiales a WAB por el simple metodo publicado e utilizado por wiifree

El equipo de Wiifree
--------------------------------------------------------------------------------------

les aseguro que ahora si vamos a ver mas movimiento con mas gente trabajando en el codigo

http://www.ps2-scene.org/forums/wiifree/53217-wiifree-release-1-22-a.html

Salud2
Buenas noticias hermano murcielago [ginyo]

saludos

tecnor
A esto si le llamo yo de verdad LIBRE, Por tanto pienso que se puede decir que el wiifree es el primer Chip de wii totalmente libre. Si no me equivoco ahora es cuando esto va avanzar.

saludos a todos.
Bueno Amigos echen un ojo aqui habla sobre el lenjuage que utiliza el wiifree

http://jal.sourceforge.net/



Manual de JAL

http://www.voti.nl/jal/doc/manual.html
Interesante el codigo ^_^.

EDIT: Faltan archivos para la compilacion, que supongo que contendran funciones y procedimientos.
Lande a mi me compile y me abre el jal simple simulator
que error te da????
cuando le doy a compilar dice que falta PIC16f85_inc_all creo.
yo baje otr aversion en msdos del año de mariaperikita.

EDIT:

[Error] (1.jal) [Line 196] '=' expected
75 errors, 2 warnings
El lenguaje JAL no era nuy popular en Malaga? Creo que en un pueblo llamado Barbate y en un barrio que se llama la calzada... Si es ese nunca programar fue tan divertido X-D
trampiro escribió:El lenguaje JAL no era nuy popular en Malaga? Creo que en un pueblo llamado Barbate y en un barrio que se llama la calzada... Si es ese nunca programar fue tan divertido X-D


Cadiz, barbate esta en cadiz [ginyo]

perdon por el offtopic
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511