Hilo oficial WiiFree

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas,

Veamos, llevan 6 o 7 versiones, pero no me entero que cambian :S

Yo probé la 1.00 y va perfecta, daba problemas con los D2A ?
Habria que esperar los reportes de los amigos que ya lo testearon a ver como trabaja , si hay dre o algo .

saludos

tecnor
Al abrir el codigo fuente parece que me he encontrado con una agradable sopresa:

"include 12f675_inc_all"

Viendo esto, parece que lo han programado para este y que por no usar ninguna de sus funciones especificas es tambien valido para el 629. La verdad es que no se por que se anuncia para este ultimo si claramente se usa la libreria del otro. Lo que me mosquea es que al definir el uso de los pines justo abajo, no dice nada de la patilla 4 (pin GP3), que segun el datasheet es la que esta conectada al conversor A/D exclusivo del 675. A ver si alguen podria probar a ver que tal anda con este.
Antes dress constantemente en todo unos mas otros menos , hoy con la version 1.22 no me da :) por lo menos de momento.

Chavitod, en el foro del chip han colgado una version para el 675.
hay algun tipo de diferencias entre los pic`s

12F675
12F629
12F683

o daria igual grabar uno que otro?????
he leido todo el hilo y no tengo claro si con la ultima version de wiifre 1.22 llega a leer NTSC de wii.....parcheados con syndicate....
siento si esto se ha respondido ya ...

un saludo y gracias
EVIL_TGN escribió:Chavitod, en el foro del chip han colgado una version para el 675.


La cosa era no tener que usar 2 hex distintos, jejejeje. Ire a echarle un ojo a ver que tal.
con la version colgada de wiifree 1.22 del 12F675, me funciona mejor que con wiskas, ya no tengo dre en juegos que antes tenia.
Nueva version del wiifree 1.23
solo pequeños cambios en el codigo, ninguno de importancia.
esperando que pueda cargar backups de GC

http://www.ps2-scene.org/forums/attachments/wiifree-development-forum/12255-wiifree-1-23-release-source-code-wiifree1_23_source.zip?d=1173306798
Bye Bye DREs, [inlove] Wiifree1.22 [inlove] [inlove]
x-iran escribió:Supongo que aqui en México, están haciendole algo al puerto debug, soy el segundo con 3 wii quemados, 2 dms, y 1 d2b, los primeros fueron con el whiskas, y el d2b con el wifree, si pueden corran la voz... [triston] a cuanto Méxicano conoscan, a ver si me valen la garantia, pero como lo abri... [triston] , y eso q tengo ya experiencia en esto de los chips... buenos puntos de soldadura, buen programador (de los mas completos) cawento (una disculpa por el enojo)... Y es que aqui en México nos conocen por piratones... tal vez por eso hicieron eso...




Ke onda paisano, pos yo eh puesto tres chips con wiifree y todo bien ;-)
abriendo la consola ..como se exactamente que version es..ya que me he grabado el hex del wiifree en un 12f629 ..le he scado un backup al zelda de wii y me va perfecto ..pero le meto backups de mi game cube y nada no los coje..
meto un chip 12f629 con wiskas y nada ..que no me agarra nada..
acaso tengo la version D2B eso donde lo veo ..que no me entero tios..contestadme..del numero de serie no es ninguno delos qiue an posteado por eso es que no se bien que version tengo..
voy a checar con la version mas nueva aver que tal que la que use es la 1.22
leo_fox escribió:abriendo la consola ..como se exactamente que version es..ya que me he grabado el hex del wiifree en un 12f629 ..le he scado un backup al zelda de wii y me va perfecto ..pero le meto backups de mi game cube y nada no los coje..
meto un chip 12f629 con wiskas y nada ..que no me agarra nada..
acaso tengo la version D2B eso donde lo veo ..que no me entero tios..contestadme..del numero de serie no es ninguno delos qiue an posteado por eso es que no se bien que version tengo..
voy a checar con la version mas nueva aver que tal que la que use es la 1.22


El wiifree no soporta backups de GC todavía, quien sabe si algun dia nos sorprende. Por otra parte, si dices que el wiiskas no te funciona, fijo que tienes un lector D2B, para ver la version del lector solo tienes que fijarte en el integrado.

Saludos
joder que mala pata ..tendre que gastar mis discos originales ..(que tampoco son muchos)..que es lo que marca el integrado ..que ami me marca lo mismo que el diagrama del wiskas, por eso pense que era una d2a..pues me queda claro ..solo que si me gustaria saber que dice en integrado para compararlo con el mio ..
bueno pero me queda el consuelo que jalan muy bien los backups de wii..
En el diagrama del wiiskas, el integrado del lector es un DMS.

Saludos
paso a comentar mi experiencia con el wiifree 1.2

instale el pic 12f629, ejecute el wario smooth moves y enseguida en la pesentacion inicial en las animaciones se ponia lento y mas lento, despues de unos segundos andaba a velocidad normal

luego durante muchos juegos o animaciones se volvia a poner lento el video y habia sonido con latencia.

Pense que estaba mal la wii, o que habia roto algo, me decidi programar el wiiskas, puse el mismo juego mismo dvd, y andaba todo rapido a la perfección sin relentizaciones.
jpg escribió:En el diagrama del wiiskas, el integrado del lector es un DMS.

Saludos

si ya pude instalar tambien el wiskas ..pero lo quite ya que muy dificilmente me jalaba los backups de game cube..
en el wiifree 1.22 me jalan muy rapido los backups de wii..voy achecar un buen rato con ese aver que tal sale..
en espera de que salga el hex ..mejorado
Acaba de salir la version 1.23 y piden ayuda si alguien sabe como parchear al vuelo los Backups de GC

Changelog:
1.22 - 1.23: Updated the code, functionality is the same. If anyone knows how to patch for gc backups plz leave a message on http://www.wiinewz.com
A ver alguien que me explique [mamaaaaa] el wiiskas corre backups de game cube?(yo lo probe y nada de nada no agarra nada de backups de game cube de mi region por supesto) mi integrado del lector es un dms

Y en cuanto al freewii 1,22, jala bien los bakcups de wii pero en los intro de los juegos, ejemplo dragon ball ,va en camara lenta y con el wiiskas no pasa ese problema.
yasta, por fin!!
tras cargarme la consola al instalar el chip (no cargaba la bios o algo asi), descambiarla, darme pena haber descambiado mi wii dms del 5-12 por una d2b, instalarle el chip de nuevo y q no m funcionase el wiifree 1.22... ahora si, el 1.23 me va de lujo.

Un par de detalles q creo haber notado:

- con el wiifree la intro del splinter cell se m relentiza (solo la parte dnd aparece el logo de ubisoft, el resto perfecto)

- creo q la version 1.22 no m funcionaba pq le ice q por cojones el ultimo valor fuese 3450, como en el wiiskas, pero en la 1.23, solo le dije q no m tapase el valor y al leer el pic ponia el ultimo valor 3fff, pero lo probe y funciona, asi q supongo q en el wiifree el oscilador no lo marca el ultimo valor ¿no?

----
para tony, el wiiskas no lee los gc si no tiene la eeprom bien programada, lee el pic y mira si la parte de la mitad inferior de la pantalla en el icprog no son todos ff
Hermano leo_fox , como ves el wiifree ?

saludos

tecnor
que diferencias ay entre la vercion 1.22 y la 1.23 ..?
en si que es lo que le mejoraron ..por que lei el readme y no me entere?..
cita de tecnor
Hermano leo_fox , como ves el wiifree ?

esta jalando muy bien he grabado mi backup de zelda en un disco dvd-r
pleomax(samsumg) y cero errores de lectura probe con 2 pics uno con el wisskas y otro con el wiifree este ultimo como lo senti que jalaba mejor con los backups de wii..
el wiskas tambien me funciono bien ..solo que no me leia los backups de game cube..tuve que grabar uno de nuevo en en un dvd-r samsumg
del mismo que utile para el backup de wii..pero en si los 2 jalan muy bien ..
tuve problemas con el pic wisskas ala hora de grabrlo ..ya que no me funciono ty tuve que volverlo agrabar la ultima parte del codigo hex tiene que tener el 343c.. ya que si me marcaba el valor que te da por default 3450 no me funcionaba ..
en cambio el codigo wiifree acomo lo grabe siempre funciona..
343c o 3450..
voy a checar con el hex 1.23 aver que tal jala ..
saludos desde mex ..
Gracias hermano leo_fox , cuando tengas un chance te metes al msn para que hablemos un poco .

saludos

tecnor
La diferencia de la version 1,22 con la 1,23 es en la implementacion de la manera de detectar los backups de la wii
ahora van mucho mejor

version 1.22

procedure detect_wii() is
if peek_byte( 0x40, 0xBCB2 ) == 0x20 then
wii_type = 1
else
wii_type = 0
end if
end procedure


Version 1.23

procedure detect_wii() is
if peek_byte( 0x40, 0xBCB2 ) == 0x20 then
emuflag = 0x85A2
unlock_byte = 0x82BE
mediaflag1 = 0x8580
mediaflag2 = 0x8581
else
emuflag = 0x8598
unlock_byte = 0x82B6
mediaflag1 = 0x8576
mediaflag2 = 0x8577
end if
ok gracias por responder mi duda..grabando nuevo hex wiifre 1.23..
a ver que tal rula..
Ok hermano leo_fox .

saludos [beer]

tecnor
Buena noticia para mi, el wiifree 1.23 a quitado los DRES en mis juegos seguro 100%.

Segun comentan en su web, van a centrarse en codigo de otros chips open source para dar compatibilidad a Gamecube y ya tendremos un wiikey o wiinja deluxe por 2€ ;).

Gracias al team del wiifree y a netkat, soys los mejores.

Eso si, la intro del wartio da tirones y las voces del tony hawck da tirones tmb.
Ok hermano Lande , estos del wiifree van muy rapidos , seguro que sacan otra revision que corrija eso .

Lande en que dvd estas grabando los juegos ?

saludos

tecnor
Verbatim -r a 1X,2X.

Los del wiifree estan apunto de sacar una version con gamecube y quieren solucionar el tema de la velocidad.
Dios te oiga hermano Lande , por que esta semana me llegan los PIC y ya estoy ansioso [inlove]

saludos

tecnor
Parece que han sacado la versión 1.5, con lectura de backups de GC.
Version 1.50 soporta gamecube , reconoce mejor y mas rapido.

Los juegos de gamecube perfectos y los reconoce RAPIDISIMO.

Los juegos de WII sin DRES, los coje un poco mas rapido pero la lentitud en los videos contunia.
Parece que el Wiifree toma la delantera....yo todo montado y sin encontrar el puto pic en las tiendas...aver si llegan ya esas muestras!!!!

JODE que ganas de probarlo [ginyo]
Version 1.50 soporta gamecube , reconoce mejor y mas rapido.

Los juegos de gamecube perfectos y los reconoce RAPIDISIMO.

Los juegos de WII sin DRES, los coje un poco mas rapido pero la lentitud en los videos contunia.
Hermano Lande , de aqui al sabado ya van a tener el codigo mejoradisimo , es que ya van por la 1.5 [flipa]

Ya grabastes ese hex lande ?

saludos

tecnor
Todo bien y a la primera, pero de gamecube como una piedra (o mejor dicho como un ladrillo) este lector se hace el sordo y no les responde a los del cubo...
Alguien me pasa el 1.5? el servidor de wiinewz esta saturado.

morci7@gmail.com
Gracias, voy a reprogramarlo, pork el whiskas me esta dando bastantes DRES la verdad y segun este dicen k da menos

Un saludo!
Con la 1.50 los juegos de gcube grabados en ritek G05 perfectos :) , incluso uno con el Medal of Honor frontline que grave un día en el mismo consumible y al ver que no funcionaba en la cube lo pase a la sección de posa vasos del comedor, os podéis imaginar como estaba de rallado y guarrete el jodio , pues como lo tenia a mano lo he puesto y bam ! funciona de perlas :).

Los backups de la cube grabados en tdk y ridisk que tengo no me los lee.

Todo esto en dvd´s de 12cm.

En cuanto a la lentitud en los vídeos de algunos backups de wii , yo de momento y mientras mejore prefiero eso a un bonito DRE que de momento ninguno.
Pero ami mucho la compatibilidad de backups de gamecube no me interesa, osea, le estoy quemando el lente a una wii para jugar gamecube, es de locos hacerlo.

SI le quemo el lente a la wii es jugando backups de wii, simplemente eso. el wifree podra dejarte jugar backups de gamecube, pero sigue andando lento con juegos de wii, se relentiza demasiado en algunas partes y empieza a sonar o verse lento y eso simplemente es feo.
pues no es por crear polemica pero ay unos juegos de game cube bastates decentitos por no decir ..que son mejores que otros que an salido para el wii..como toda la saga de residentet evil..
por otra parte ..
ya he checado mi wii con el nuevo hex wii free 1_50 y me ha leido backups de game cube a la primera y sin dres..como esto siga asi ..no se que aran con los chips wiikey y ninja de luxe..los van atyener que bajar bastante o implementar nuevas cosas para que la jente los siga comprando ..
pic 12f629 programado con picstar plus
hex wiifre 1_50
discos dvd-r pleomax y minidvd-r pleomax
grabados con img burn a la velocidad de 2.4x y cero dres
quemadora pioneer
todo ok..
me lee de todo ..backups de wii ,backups de game cube ,originales de wii y de game cube..
aver que otra sorpresa nos dan en el siguiente hey para wiifree
VIVA LA SCENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tomaaa]
pues si, copais de los jeugos... eso no es escene... aún. O sea que apra cuando le empezamos a meter mano de a deveras al Wii? imaginación + un control que se meuva libremente por todo el espacio... imaginen un Wii controlando un helicópetro... un robot.. etc. Espero no tardemos mucho en hacer algo con el Wii.
gameoso escribió: imaginen un Wii controlando un helicópetro... un robot.. etc. Espero no tardemos mucho en hacer algo con el Wii.


pues dale tiempo al tiempo [tadoramo] si con el psp puedes mover un robot porke no con un wii....

mañana probare la version 1.5 en mi wii segunda wii, tenia un wiiskas pero ahora probaremos este
todo bien probada la version wiifree 1.5

lector con dms

todo ala de maravilla backups de wii y game cube(lo mas sorprendente es la velocidad con que detecta los backups de game cube 2seg a 3seg y todos los cargo wooo :O )
el unico detalle malo es que continua trabandose alguna partes de de intros y peliculas de los juegos de los backups de wii.


pero a este ritmo pronto alcanzaran al wiikey [poraki]

muy buen trabajo de los programadores que colaboran con el wiifree


un saludos desde mexicooo [oki]
Me reafirmo, los juegos de gamecube los pilla RAPIDISIMO!!!.

Los de wii tardan mas que con el wiiskas y sigue la relentizacion de los videos.
[Lande] escribió:Me reafirmo, los juegos de gamecube los pilla RAPIDISIMO!!!.

Los de wii tardan mas que con el wiiskas y sigue la relentizacion de los videos.


Esta mañana me he animado y lo he probado, ya que por alguna razon no me funcionaba el Wiiskas en un lector Dms. Este Wiifree lo he probado con un lector D2b pero como ya no tengo la consola con lector Dms mi duda (algo tonta) supongo es:

El wiifree no va en Wii's Dms ¿Aguien sabe si se ha comentado algo si se esta desarrollando algo para el WiiFree?

Despues de la fabulosa noticia del arranque de backups de GameCube, quedan pocas cosillas para igualar al Wiinja V2, etc...

- Compatible con chipset dms
- Cargar discos dvd+r sin modificar el Booktype
- Solucionar problemas de lectura durante videos.

Podeis comentarme en que juegos y que videos (intro, etc...) aparecen los errores es para hacer mas pruebas para la comparativa.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Esta mañana me he animado y lo he probado, ya que por alguna razon no me funcionaba el Wiiskas en un lector Dms. Este Wiifree lo he probado con un lector D2b pero como ya no tengo la consola con lector Dms mi duda (algo tonta) supongo es:

El wiifree no va en Wii's Dms ¿Aguien sabe si se ha comentado algo si se esta desarrollando algo para el WiiFree?

Despues de la fabulosa noticia del arranque de backups de GameCube, quedan pocas cosillas para igualar al Wiinja V2, etc...

- Compatible con chipset dms
- Cargar discos dvd+r sin modificar el Booktype
- Solucionar problemas de lectura durante videos.

Podeis comentarme en que juegos y que videos (intro, etc...) aparecen los errores es para hacer mas pruebas para la comparativa.

Un saludo.


Flas mi WII es DMS ;)

Lentitud en Wario y Tony Hawk (video inferior izqeuirda cuando empiezas una pantalla)
Flash78 dos post mas arriba tony1982 dice aberlo probado con dms comenta que bien
Flash78 escribió:
Esta mañana me he animado y lo he probado, ya que por alguna razon no me funcionaba el Wiiskas en un lector Dms. Este Wiifree lo he probado con un lector D2b pero como ya no tengo la consola con lector Dms mi duda (algo tonta) supongo es:

El wiifree no va en Wii's Dms ¿Aguien sabe si se ha comentado algo si se esta desarrollando algo para el WiiFree?

Despues de la fabulosa noticia del arranque de backups de GameCube, quedan pocas cosillas para igualar al Wiinja V2, etc...

- Compatible con chipset dms
- Cargar discos dvd+r sin modificar el Booktype
- Solucionar problemas de lectura durante videos.

Podeis comentarme en que juegos y que videos (intro, etc...) aparecen los errores es para hacer mas pruebas para la comparativa.

Un saludo.


como dicen arriba es compatible con dms y yo te confirmo q puedes grabar dvd+r sin booktipe y se los traga
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611