Hilo oficial WiiFree

17, 8, 9, 10, 11
necesito ayudaaa, no puedo programar los pic12f629 ni con el T20 ni con el del tuto de tH0RiN, alguien me puede ayudar ??, tngo 4pics sin el valor de oscilador y no quiero seguir estropenadolos, hay alguna manera de recuperar el valor??, gracias
yo grabé el mío sin el valor del oscilador, lo que según el tuto indicaría pic petado, pero no es así, funciona perfectamente ....

creo que se debería corregir esa info del tuto.
A estas alturas aún hay gente confundida con el patillaje??!! Oooh Oooh No os ralleis!! son la 1,5,6,7,8 como el esquema del wiinja y el wiskas...
Hola, estoy haciendo, unas modificacion basadas en algunos codigos de por ahi, me base en el source de wiifree 2 beta 2 con el speedfix que hay en el foro official.

Mirenlo y me cuentan.

PD: Buena idea colocarlo por aqui pq realmente tener un post por cada version es maluko

Adjuntos

Hombre, gracias pro el acomodo del speedfix, ya lo estoy probando, pero es un proyecto opensource, así que cada modificación debe de ir con su código fuente. Lo podrías colgar también? saludos1!!
Bueno conclusiones.

- Gamecube no tiene Region free parcial
- No detecta +R sin booktype

Lo demas bien.
Necesitamos que lo prueben para ver si funciona el speedfix

Open your mind, be opensource

Adjuntos

no he dicho nada, no me habia dado cuenta dee que tb pasaba en otras versiones
arcus escribió:Hola, estoy haciendo, unas modificacion basadas en algunos codigos de por ahi, me base en el source de wiifree 2 beta 2 con el speedfix que hay en el foro official.

Mirenlo y me cuentan.

PD: Buena idea colocarlo por aqui pq realmente tener un post por cada version es maluko



acabo de probar esta version y siguen las relantisaciones en el wario smoot moves..los de game cube jalan bien al menos los que he probado..

la ultima descarga que pusiste no lo pude grabar por que no es un archivo hex.. es un archivo jal..y no lo se usar..
es un archivo source, para compilarlo puedes ver este tutorial

O puedes bajarte el hex ya compilado aqui
leo_fox escribió:acabo de probar esta version y siguen las relantisaciones en el wario smoot moves..los de game cube jalan bien al menos los que he probado..


+1

Y gracias por el código
leo_fox escribió:

acabo de probar esta version y siguen las relantisaciones en el wario smoot moves..los de game cube jalan bien al menos los que he probado..

la ultima descarga que pusiste no lo pude grabar por que no es un archivo hex.. es un archivo jal..y no lo se usar..


Mira con otro juego, pq deprontro los DREs sean por el medio o el tipo de grabacion

Tambien prueben los discos de 12cm de gamecube a ver si funcionan

Adjunto source y hex

Adjuntos

he checado este ultimo hex ..con otro juego en un medio distinto de grabacion ..
es el game trauma center second opinion y ese si me va bien..
ese es de los que se que tambien, se trababa en los videos..voy achecar este de wario en otro tipo de disco ..aunque ya lo abia probado con el
wiifree151_speedfix y con ese si me va..
tambien voy achecar el del dragon ball z ..que hacia lo mismo en los videos ..tal vez ya solo sea cosa de uno que otro game..
edito:
pues parece que el de dragon ball z budokai tenkaichi 2 corre bien ..era delos que se alentaban en los videos..
edito:
lo he grabado en otro disco y ahora si me corre bien..el video del game de wario smooth moves..(he probado con 2 videos..)
ahora mismo me grabo un disco de game cube de 12 cm para probar..
no se si estara explicado antes, pero alguien me puede decir para que sirve el dvd que viene junto con las ultimas versions de wiifree y si se puede utilizar un dvd-rw, cada version del wiifree habra que usar un dvd ??
El dvd sirve para configurar la zona de tu wii, y para que el chip parchee el juego a tu zona
arcus escribió:El dvd sirve para configurar la zona de tu wii, y para que el chip parchee el juego a tu zona


Pero realmente metiendo el hex correspondiente a tu zona en el chip tenemos el mismo resultado que utilizando el dvd ¿no?
MoNOiD escribió:
Pero realmente metiendo el hex correspondiente a tu zona en el chip tenemos el mismo resultado que utilizando el dvd ¿no?
Sí, lo pone en el txt.
Pues acabo de programar el chip, y cuando esta terminando me sale verify failded address 0000h , leo el chip y todo me sale 3FFF ,pos piko en erase all , introduzco el ultimo valor, k creo k era el 3470 ( no lo apunté) lo grabo, abro el hex del wiifree y los mismo, lo pruebo tb con el whiskas y el mismo error, creo k mi chip, se ha jodido :(
Musice escribió:Sí, lo pone en el txt.


Entonces entendí bien, me parece que me voy a ahorrar un dvd... ;-)
si te sale todo 3FFF, significa que has debido poner mal el chip en el programador, ya que eso es lo que sale por defecto en el programa (ICprog).
Vamos que no te ha leido el chip en otras palabras.
si , si te sale todo 3FFF es que ni siquiera el ic prog sabe que esta el pic alli .

saludos

tecnor
Una pregunta, entonces, estas ultimas versiones de el Wiifree ya incluyen un region free al vuelo ?
aunque el chip te aparezca vacío pruébalo en la wii, sobre todo si tienes el zócalo exterior, igual te llevas una sorpresa.

no sé qué pasa con ese chip y los programadores que usamos, pero da errores de verificación y lectura que luego no se justifican con su comportamiento.
tecnor escribió:si , si te sale todo 3FFF es que ni siquiera el ic prog sabe que esta el pic alli .

saludos

tecnor


A mi me paso esactamente lo mismo,q la configutacion del programa estaba mal y no leia el chip asi q mira bien el tutorial de lande y traquetea con las opciones hasta q te cuadre.

Suerte!!!!!
snake-viper escribió:Una pregunta, entonces, estas ultimas versiones de el Wiifree ya incluyen un region free al vuelo ?


Si pero solo para juegos de wii
elsita escribió:aunque el chip te aparezca vacío pruébalo en la wii, sobre todo si tienes el zócalo exterior, igual te llevas una sorpresa.



Es verdad, a mi me pasaba igual y después al ponerlo en el zócalo funcionaba perfectamente. :)
¿Se podria considerar este chip, a dia de hoy como un wiikey por ejemplo? ( en prestaciones )
Okis muchas gracias, el chip si lo puse bien, pork la primera vez me leio la ultima cifra, y lo puse en el mismo sitio con el k habia programa el whiskas, esk tengo 2 chips jeejeje , iré a probarlo en la consola a ver k pasa,

Gracias de nuevo compañeros y un saludo!
Eso se espera, aunque falta mucho aun, como mejorar la velocidad que como han dicho siempre es malita, y otros detalles, del resto el Wiifree esta que arde y se los recomiendo a todos
hey
pa ke sirve las isos que vienen en el 2.05?
es pa hacer swap?
habeis probado si la 2.0 beta5 ralentiza los videos o tiene que ver con el medio grabado???????
Vassago escribió:habeis probado si la 2.0 beta5 ralentiza los videos o tiene que ver con el medio grabado???????


El wiifree "oficial" de momento me parece que ralentiza, luego que haya alguien que se dedica a parchearlo para solucionarlo es otro tema
A mi me da problemas. Despues de usar un juego de Gc y apagar, tengo que desenchufar y volver a enchufar el chip . Con la 1.51 no me pasa.... a ver si en las siguientes se arregla....
a mi con la version 2.0beta5 me dice verify failded address 0000h, pero si lo programo con la 1.5 siempre va perfecto, ¿que será? ya he programado mas de 200 chhips con la 1.5 y sin errores, y con la 2.0beta5 me dan error.
tu_mutter escribió:a mi con la version 2.0beta5 me dice verify failded address 0000h, pero si lo programo con la 1.5 siempre va perfecto, ¿que será? ya he programado mas de 200 chhips con la 1.5 y sin errores, y con la 2.0beta5 me dan error.


A mi me ocurre lo mismo, con las anteriores versiones no me dio error, pero aun así me funciona.
el error ese se deve a que le falta potencia al programador no le llega suficiente voltaje que segun eso deben ser 5v en la pata 1 del zocalo del chip... hay que hacer un puente a esa pata y con eso deja de existir ese problema.......

el porque ese error sale en versiones nuevas y en anteriores no??? yo tampoco lo se a mi me pasaba lo mismo en 1.5 todo bien y despues de la 2 nada de nada
Despues la 2 nada de nada dices, pero haciendole el puente y dandole 5V a la patilla 1 al programar si que va bien o tampoco? :-(
Pues a mi desde que le puse el transistor no he tenido ningun problema programando ninguna version. Todas las versiones incluso la ultima se programan perfectas.

saludos
tu_mutter escribió:a mi con la version 2.0beta5 me dice verify failded address 0000h, pero si lo programo con la 1.5 siempre va perfecto, ¿que será? ya he programado mas de 200 chhips con la 1.5 y sin errores, y con la 2.0beta5 me dan error.


OJO: #449
A mi me falla al verificar el 0000h y el 0010h, segun le de, y funciona aun asi?? lo voy a probar...

Edito: Acabo de probarlo: Meto el FarCry y ni lo lee, vuelvo a probar y tampoco
Saco WiiFree, meto Wiskas, y farcry funcionando a la primera
Es la Version 2.00b5 la que he probado.
Buenas tardes, lo que pasa es que mi consola es NTSC y no se si funciona con Juegos PAL. Alguien me podria sacar de esa duda.
Gracias.
sin modchip NO ademas con modchip 1 de 2 o usas un loader (GC) o parcheas la ISO pero no funciona muy bien el PAL -> NTSC o mejor dicho pocos lo han usado en modo Wii y use la búsqueda por favor
alguien me explica si el TE-20 alimenta la PIC a 5V?

y pa ke sirve las isos que vienen en el wiifree 2.00b5?

gracias
las isos sirven para cambiar la región del chip osea indicarle que tu consola es PAL o NTSC-U (J) y así hacer el cambio de región al vuelo de los juegos lo del voltaje francamente ni idea pero deveria dar los 5V
Ya se pork me da el error de address , resulta k conecto el programador directamente al ordenador, pues resulta k al ponerlo se bajaba un poco, pues yo mismo agarrando con la mano y poniendolo recto y aprentando un pelin, se solucionó el problema, y hasta me cogió el valor del oscilador solo, despues de haberlo borrado
un saludo!
Pos a mi no se ma solucionao, y tengo el programador atornillado, ya no se ke hacer, el Wiskas lo programe sin problemas y este me manda a la mierda, No se verifica bien.!!!!!
Bueno, me he vuelto loco programando la 1.51 speedfix, y no he conseguido que funcione, lo programa todo ok, pero luego lo coloco en la consola y na de na... no me detecta los juegos ni hace na!! asi q de momento me voy a quedar en la última estable... la 1.5, o puede q deje la 2.0 beta 5, que tb me funciona, eso si, los videos se ralentizan...
Yo tenia el mismo problema que Netlock en algunos momentos por lo visto el programador tenia vajones de tension.

Se veía a simple vista que el led rojo de estado cambiaba de intensidad , desoldé el db9 que bailaba un poco y lo soldé otra vez, la solución me duró unos dias sin dar problemas.

Al final se me ocurrió quitarle el led que poco tiene que consumir... pero el resultado es que ahora me funciona siempre y configurando el icprog de cualquier manera.
yo tengo una preguntita...
con el wiikey he leido q tiene compatibilidad NTSC,pero...hay q patchear los juegos...osea...si ya tengo back ups de GC aria falta volver a grabarlos?(para patchearlos se entinde...)

otra cosa...se podrian meter juegos en la VC?molaria jugar a los juegos snes full(tengo una psp y por mucho q digan q va bien no va PERFECTO,a frameskip 1 si...va perfecto,y aun asi con la calidad del audio baja...yo soy muy purista para estas cosas...)

tpc m importaria q no fuera a traves de la VC y fuera por un emulador :P
Confus3d escribió:Pos a mi no se ma solucionao, y tengo el programador atornillado, ya no se ke hacer, el Wiskas lo programe sin problemas y este me manda a la mierda, No se verifica bien.!!!!!


Lee un pocooooo

#449 ratataaaa #449
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11