[Hilo Oficial WEC] 6 horas de Spa-Francorchamps 3, 4, 5 Mayo

1, 2, 3, 4, 5
Kleshk escribió:
HongKi escribió:para que luego digan que es alonso el que gana y no el coche


Es que este año en la WEC...casi es de traca, sólo 1 equipo "principal" y los demás equipos privados, como no limiten aún más a los Toyta, los demás poca cosa podrán hacer

Con lo guay que era ver a Audi, Porsche, Toyota, y los equipos privados luchando en los LMP1


La culpa de que sólo Toyota esté como equipo "top" no es de Toyota, realmente. Si ellos son los únicos LMP1 "de verdad" es porque Porsche y antes Audi se largaron. La historia sería ver por qué Porsche se fue, no echarle en cara a Toyota que dominen claramente.

Sobre el final de la carrera, Toyota hizo lo que Red Bull debería haber hecho en Azerbaijan. Que sí, para nosotros es más aburrido y menos emocionante, pero Toyota ve que terminaron los dos coches, que es la idea. Ganó el #8 porque llegó a cierto momento de la carrera primero y punto, dudo que a Toyota (por mucho que dijeran los comentaristas hoy) le venga mejor que gane el coche de Alonso, Buemi y Nakajima que el otro.
Jesugandalf escribió:
Kleshk escribió:
HongKi escribió:para que luego digan que es alonso el que gana y no el coche


Es que este año en la WEC...casi es de traca, sólo 1 equipo "principal" y los demás equipos privados, como no limiten aún más a los Toyta, los demás poca cosa podrán hacer

Con lo guay que era ver a Audi, Porsche, Toyota, y los equipos privados luchando en los LMP1


La culpa de que sólo Toyota esté como equipo "top" no es de Toyota, realmente. Si ellos son los únicos LMP1 "de verdad" es porque Porsche y antes Audi se largaron. La historia sería ver por qué Porsche se fue, no echarle en cara a Toyota que dominen claramente.


Audi se fué por el dieselgate "oficialmente"... no había dinero, Porsche porque busca nuevos retos como es la Formula E ( al igual que Audi que también estará y Mercedes abandonando la DTM )

Por eso...la WEC en los lmp1 se ha quedado... raro con sólo 1 equipo principal, eso si, ahora tiene la oportunidad de ganar las 24h Le Mans después de...creo que 17-18 intentos que participar xDDDD
Kleshk escribió: eso si, ahora tiene la oportunidad de ganar las 24h Le Mans después de...creo que 17-18 intentos que participar xDDDD


Pues sí, aunque en las carreras de resistencia pasan demasiadas cosas como para dar algo así por hecho. Los de Toyota lo saben bien :)
De echo Toyota comete un error que lo puede pagar muy caro, y es el ir a Le Mans con dos coches en vez de tres.
No recuerdo quien decía que en Le Mans un coche sufrirá una avería, otro se estrellará y el que sobreviva ganará.
Participando solo con dos esa frase no se cumple.
elrocho escribió:https://www.youtube.com/watch?v=C8BAYobmDMo

@Adris

Gracias majo!.

Pues ayer a lo tonto y sin querer encontré un canal de youtube en HD para verlo. XD Era la retrnasmisión en directo de Dmax.

Por lo demás nada, lo que ayer me esperaba al ver el resultado, denostar la victoria XD. Todo ok por el momento.
egl92 escribió:De echo Toyota comete un error que lo puede pagar muy caro, y es el ir a Le Mans con dos coches en vez de tres.
No recuerdo quien decía que en Le Mans un coche sufrirá una avería, otro se estrellará y el que sobreviva ganará.
Participando solo con dos esa frase no se cumple.

ya claro si eso vamos con 10 coches
no sea que se averíen 8 y una se estrellara
ademas supongo que habrá limite de 2 coches por equipo ...
zarcelo_2 escribió:
egl92 escribió:De echo Toyota comete un error que lo puede pagar muy caro, y es el ir a Le Mans con dos coches en vez de tres.
No recuerdo quien decía que en Le Mans un coche sufrirá una avería, otro se estrellará y el que sobreviva ganará.
Participando solo con dos esa frase no se cumple.

ya claro si eso vamos con 10 coches
no sea que se averíen 8 y una se estrellara
ademas supongo que habrá limite de 2 coches por equipo ...

Has visto alguna edición de Le Mans? No lo digo con mala intención.
En Le Mans es habitual que el ACO (organizador de las 24h) permita que los equipos sumen algún coche extra.
En el WEC participan 37 coches este año y a Le Mans acuden 60. El ACO invita a varios equipos siguiendo diferentes criterios y a los habituales del WEC les permite añadir uno o dos coches extra.
Muchos equipos acuden solo a Le Mans como el caso de los Corvette que compiten en el campeonato de la IMSA.
Este año no habrá LMP1 extras, pero en GTE Pro Ford y Porsche tendrán 4 coches cada una y Ferrari 3.
HongKi está baneado por "Game over"
@Kleshk Yo no entiendo casi nada de estos, pero toda la semana escuchando que literalmente no tenia rival salvo el otro coche que si no me equivoco es el mismo o casi el mismo. Y no veas ahora, como se están flipando xD.
Una vez estás delante del coche te das cuenta que en la TV parece más grande
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo
HongKi escribió:@Kleshk Yo no entiendo casi nada de estos, pero toda la semana escuchando que literalmente no tenia rival salvo el otro coche que si no me equivoco es el mismo o casi el mismo. Y no veas ahora, como se están flipando xD.


Una guia para entenderlo mejor :D
https://www.youtube.com/watch?v=JGQSYlsXuvs&t

PD: en el 1:25min se equivoca y pone Le Mans 2019 en agosto, es en junio
thadeusx escribió:Una vez estás delante del coche te das cuenta que en la TV parece más grande
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo



No habia mas que ver cuando adelantaban a un GT, sobre todo a algun BMW [+risas]

Si un BMW lo toca, daba la impresion de que lo aplastaba.... [+risas] [+risas]
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Una vez estás delante del coche te das cuenta que en la TV parece más grande
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1Saludo



No habia mas que ver cuando adelantaban a un GT, sobre todo a algun BMW [+risas]

Si un BMW lo toca, daba la impresion de que lo aplastaba.... [+risas] [+risas]

Es que además son feos de pelotas, xD, veias los Aston martin, ferraris o los DTM y ves estos y ufff, menuda diferencia de coches, evidentemente que en rendimiento ganan, pero son feisimos
Imagen

Alonso aparece como el mas constante en el coche 8. Tambien es cierto que ha dado mas vueltas y eso equilibra mas la media, pero not bad then
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.

Pero claro, aquí ni sabían que compartía vehículo con dos pilotos más (Hola Marca), ni que este año está muy descafeinado el certámen.

Pero....¿Y si no hubiera ganado?
¿De quién sería la culpa?
¿De Vettel, de Fittipaldi, de un comisario, de una gaviota negra, de los monzones en la India, del negro del Whats, de los macarrones del almuerzo....?
Descuidad, que hubiera afinado el intelecto y nos sorprendería de nuevo....
¿Cuál es tu resumen de la carrera, @CannonlakeEvo? ¿O sólo has venido a flamear?
Hola a todos.
No pude ver la carrera de ayer, pero viendo los resultados, me quito el sombrero ante lo que Fernando ha conseguido.

Da igual si se monta la primera vez con un indy, que es capaz de lidararte la carrera.
Da lo mismo si jamás ha hecho una carrera con un LMP1, que mantiene su ritmo sin fallar haciendo tiempos constantes como un martillo y haciendo el mejor relevo de su coche.

Este tio ha pasado de leyenda de la F1 a leyenda del motor por la puerta grande.

Es normal que Mike Conway hiciese el mejor relevo de todos y la diferencia es su experiencia sorteando el tráfico.

Todas las carreras que he hecho en resistencia, donde se gana o se pierde es con el tráfico y eso te lo dan los km. No tiene nada que ver con una carrera con coches de tu misma categoría en la que te ceden la posición con la bandera azul. Aquí has de saber el momento de hacerlo, la trazada y no ser un kamizaze, porque te llevas el premio gordo. Si no tienes oficio en eso, lo mejor es ser prudente, porque prima el equipo y te cargas el trabajo de todos.

Alonso lo podrá hacer y seguramente, estará al nivel de Mike en las próximas carreras.

Bastante jodido es manejar un híbrido donde tienes que seleccionar la parte eléctrica en el momento adecuado. Hacerlo en tu primera carrera es cuanto menos para quitarse el sombrero.
Otra cosa que no se comenta es el setup. Siempre hay alguno que pierde más que otro, porque cada cual tiene su estilo de conducir. Habría que ver al gusto de quien se hizo ese setup en el coche 8. En el 7 no hace falta preguntar.

Putada que no esté Porsche.
Por si alguien se aburre, en este enlace teneis la primera carrera de la DTM en Hockenheim:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1389&v=9MFSIznojZo
Yo creo que la idea de Fernando de participar en el WEC es la mejor que ha tenido jamás, posiblemente.

Este año en cuanto se apaga el semáforo, se marca un señor carrerón. Y cada cual mejor que el anterior.

Cuatro carrerones en cuatro carreras de F1 (mención especial a Bakú) y un carrerón en WEC.

Por otro lado, también quería añadir que no sabemos como bien dice @descoat el setup de cada coche.
Recordemos que el coche 7 iba para remontar tras salir con vuelta perdida, por lo que es posible que arriesgasen algo más la mecánica que el coche 8. En ese caso, es lógico que les hayan ordenado mantener posición, lo contrario no habría sido nada justo para el coche 8.

No olvidemos que el punto débil de Toyota es la fiabilidad. Este año se están poniendo mucho las pilas y es vital, porque es su única enemiga.
CannonlakeEvo escribió:Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.

Pero claro, aquí ni sabían que compartía vehículo con dos pilotos más (Hola Marca), ni que este año está muy descafeinado el certámen.

Pero....¿Y si no hubiera ganado?
¿De quién sería la culpa?
¿De Vettel, de Fittipaldi, de un comisario, de una gaviota negra, de los monzones en la India, del negro del Whats, de los macarrones del almuerzo....?
Descuidad, que hubiera afinado el intelecto y nos sorprendería de nuevo....


De Fittipaldi, no creo, por que el hombre está retirado desde hace tiempo.

De Vettel tampoco, por que no tine la oportunidad, ni las ganas (o, si lo prfieres, lo cojones) de meterse a competir con un coche que no es´te en su "zona de confort" (lo cual me parece bien y no es criticable a nivel profesional. Cada cual maneja su prestigio en este muncillo como le viene bien)

Gaviotas negras... no sé. No recuerdo nunca que ninguna le fastidiara una carrera a Alonso... ni a Fittipaldi... ni a Vettel (a no ser que catalogues de "gaviotas negras a Versttappen, a Kimi o a Grosjean)

Sobre los comisarios... podriamos discutir largo y tendido, pero no creo uqe tengas suficintes datos de acontecimietnos que han pasdo en estos años como para decir nad coherente, así que mejor lo dejamos.

Sobre los monzones de la India... hombre... en la India no, pero si que le hamos visto en los últimos años tener actuaciones memorables con condiciones difíciles como la primera vuelta que se marcó en Hungría en 2006, la victoria en Malasia en 2012, la última vuelta en Spa en 2008 (cierto, con neumáticos recién puesto, pero hay uqe hacerlo... como se suele decir cuando lo hacen otros pilotos en circunstancias favorables... ¡¡¡perodón!!! que eso so lo se puede palicar a otrs para destacar sus grandes azaña) o la pole que consiguió en Alemania en 2012 bajo un aguacero de época.

A los macarrones... no sé, refrescamé la memoria, a ver cuando ha tenido problemas con eso.

Y con el negro del WhatsApp lo mismo son otros los que tiene el problema.

Muy pobre tu triste intento de (me ahorro el término inglés de "flamear") tocar las pelotas.

Vuelva otro dia, gracias.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Thonolan

Has omitido deliberadamente mi comentario;
Lo primero que he puesto, en la primera línea.

Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.



Podré argumentar y satirizar posteriormente lo que me venga en gana, faltaría mas. Que, es obvio, ni has detectado....

Agur!
CannonlakeEvo escribió:@Thonolan

Has omitido deliberadamente mi comentario;
Lo primero que he puesto, en la primera línea.

Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.



Podré argumentar y satirizar posteriormente lo que me venga en gana, faltaría mas. Que, es obvio, ni has detectado....

Agur!


Por que tu primer comentario no es más que una cortina de humo que has tendido para que, si alguien te echaba las cuentas del fran Capitánb, la pudieras poner de excusa como "tu argumento principal" pero lo que de verdad te importaba a tí era soltar toda la serie (sin acriutud) de gilipolleces que has soltado después.

A esas espero que las justifiques en lugar de hacerte el longui como estás haciendo. Y como volverás a hacer en los post donde me contestaras a este.

Y ahora dale las vueltas que quieras, disimulalo como quieras y ponte a (como tu dices) a llorar lo que te de la gana, pero, para lo que has aportado a un hilo donde la particiacióin de tdos ha sido ejemplar, donde cada uno con sus preferencias ha dado opniones repetables sin menospreciar a nadie lo mejor es lo que has heco al final de tu post... agur... que esto estaba muy bien antes de tu argumento?... sátira?...

Y, por supuesto, yo tambien puedo dar mi opinión... faltaría más.
No jodais que ha ganado el cabezón ese de Asturias?? [poraki] [poraki] [poraki]

Independientemente que al WEC o a Toyota le viniera de puta madre que Alonso ganase , los pilotos del coche 8 no hicieron nada raro para no merecer la victoria.

@descoat no te empeñes en ensalzar las cualidades de Alonso, ya lo dicen los pilotos de F1 (esos que no saben) ni los de ahora, ni los de antes, sus dos mundiales, fueron fruto de la casualidad. Da igual que digan que es de los más grandes, repito, con 2, que más que otros que tienen 4 y pugnan por llegar a Fangio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ... Esperemos que llegue a le Mans y tape bocas de verdad.
Jar-Jar escribió:Esperemos que llegue a le Mans y tape bocas de verdad.


No es cuestión de tapar o dejar de tapar bocas a nadie.

En Le Mans (igual que ayer en Spa, en un G.P. de F1 o en la 500 millas de Indianápolis del año pasado) pueden pasr un montón de cosas que hagan que Alonso o cualquiera de los que estén compitiendo en esas carreras no puedan ganarlas aunque hayan hecho méritos para ello.

El WEC es much más complicado de lo que pueda parecer por que encualquier momento cualquier circunstacia puede dar un vuelco a la situación. Ayer ya se vio como el Toyota 8 tuvo toda la carrera controlada yendo al "tran-tran" y se le complicó en la última hora por un accidente (con su SC corespondiente) en lo que no tuvieron ni arte ni parte.

Lo mismo se puede aplicar en los últimos dos GP de F1 donde un coche que iba mandando más o menos comodamente la carrera se vió en problemas por circunstanicas ajenas a él y a su gestión de la carrera.

Ciertamente el resultado no es el que se pudiera merecer y, al final, eso es lo que cuenta. Pero si queda la sensación de que todo es mejor que el resultado final.

Ayer se le pudo torcer la carrera al Toytotra8 y no haber ganado, pero la sensación es que sus tres pilotos hicieron bien su trabajo y méritos más que de sobra para ganar. En China Vettel no acabó donde merecía, pero no por que el se equivocara o hiciera algo mal, si no por que las carreras son así de crueles en ocasiones (que se lo digan a Bottas en Bakú)

Eso no quiere decir que a la siguiente oportunidad la suerte que les faltó se les ponga de cara o que su trabajo tenga la recomensa que se merece.

Si el coche de Alonso no gana en Le Mans puede ser por muchas circunstacias ya sean por su culpa o de alguno de sus compañeros o por circunstancias externas. Hay que tenr en cuenta que en 24 horas de seguidas de competición pueden pasar muchas cosas y que en cualquier prueba del WEC (pero especialmente en Le Mans) a lo primero que hay que vencer es a la carrera. Los rivales lo único que hcen es complicarlo un poco más.

Con esto quiero decir que gane o no gane en Le Mans no es tan importante como que su actuación sea buena por que eso demuestra que tiene nivel (en "nivel" incluyo coche, equipo, calidad del piloto y, en este caso, de sus compañeros al volante) para ganar la prueba.

Como tenía Vettel en China o Bakú (victorias que se le escapron por circunstacias ajenas a él)

Ya sé (y todos lo sabemos) que para algunos los números son la única verdad (ciertamente, al pasar el tiempo es lo que perdura) pero que no tiene que ser lo único ni lo más importante para medir a nadie en este mundillo.

Alonso tiene la misma calidad ahora tras haber abandonado en Indianápolis que si hubiera ganado la carrera por que durante la misma mostró cartas y opciones de poder ganar en su debut en ese tipo dde competición lo cual tien muchísimo mérito.

Que no va a figuara en su palmarés, lo sabemos todo, pero si hablamos de demostrar calidad, con lo que hizo lo demostró.

Lo de callar bocas... pues bueno... haga lo que haga siempre habrá una boca nueva para hablar sin saber y sin razonar (igual uqe las habrá contra Hamilton, contra Vettel o contra quien sea)

Con que... que sigan hablando y que del que hablen que siga cabalgando.
ç
@Thonolan

Te paso todo, pero.... que en Bakú no se le escapa la victoria por cosas ajenas a él (Vettel) .... ejem..... , le pudo el ansia, la presión , y no me vendas la moto, que creo que tu y yo, vimos la misma prueba.
Jar-Jar escribió:@Thonolan

Te paso todo, pero.... que en Bakú no se le escapa la victoria por cosas ajenas a él (Vettel) .... ejem..... , le pudo el ansia, la presión , y no me vendas la moto, que creo que tu y yo, vimos la misma prueba.


Aunque sea off topic... cierto que se pasó de frenada intentando adelantar a Bottas tras la relanzada del Sc, pero también es cierto que sin el incidente entre los Red Bull que provocó ese SC, Vettel tenía la carrera controlada y se merecía totalmente la vicotria.

Sin esa circunstacia ajena a él no se hubiera dado la otra circunstacia que mencionas y eso no debe empañar que esa carrera carrera fue el dominador abasolto y que merecía la victoria.

Pero, como ya he dicho, las carreras son crueles a veces.
Las carreras son siempre crueles. Sólo se acuerdan de quién gana, o de lo más recordado en la carrera.

Mira tú.... Que ser recordará de la de Bakú?? Que ganó Hamilton? de la pasada de Vettel que hace perder la carrera y el mundial?? Del doble impacto de los Red Bull??

Para mi y sin duda alguna, es que Alonso, con un coche destrozado realmente, nada de literal, llevó el coche al pit a cambiarle las ruedas y acabó la carrera, obviamente, por esas cosas ajenas a Alonso, como tu dices, él acabó septimo.
Mas alla de si el del cuello gordo es bueno o no, que creo que a estas alturas de la pelicula, ya se sabe....Lo que queda claro es que este tio esta "enfermo". Enfermo por conducir y competir y mas alla del dinero a este hombre le gusta esto. Cuando no es en F1 es en la indy, cuando no se mete en el WEC, en vacaciones se mete carreras de resistencia de kartig y asi siempre. Sea cuando sea, siempre esta subido a algo con 4 ruedas, le encanta y no puede/quiere hacer otra cosa, es su pasión.
Y es algo que nos esta alegrando no solo a los españoles, si no al mundo entero.
Gane o pierda titulos, el respeto lo tiene ya mas que de sobra.
Pocas personas se atreverian ha hacer lo que hace. Chapó por el.


Y cruzo dedos para cuando se retire del mundillo(dentro de 10/20 años) haya levantado el interes por otras categorías del motor en este pais, que falta hace.
Evidentemente ahora es todo un "boom" que luego seguramente se calme cuando no este, como en su dia con la Indy, pero me juego lo que sea, que al menos una persona aun sigue dicha competición desde entonces. Asi que por poco que sea, algo bueno queda de todo este revuelo mediático que genera.

Iros a marujear al hilo de F1 mamones [poraki]
@Jar-Jar
En Le Mans, el coche 7 es a priori favorito sobre el papel pero lo será el 8. Aún asi, como bien dice @Thonolan , puede pasar de todo.

En Spa, el ritmo lo marcaron en boxes. El coche 8 estuvo en modo tranquilo seguramente, por eso le dieron tras el SC los segundos de márgen de rigor que merecía el 8.
Esto no es como en F1. En resistencia, sigues las instrucciones y consejos que te manda el director de equipo. Las luchas sólo existen entre equipos rivales, nunca dentro de forma abierta.

Normalmente hay ciertas reglas en las que se deben seguir órdenes de jerarquía en Le Mans. Mientras uno hace de liebre para desgastar al perseguidor, el que va detrás es el coche mejor posicionado para ganar. Se suelen lanzar cebos para que pique la presa y provocar averías a costa de sacrificar el tuyo.

Este año, van a ir al mínimo. Tienen dos coches y no habrá lucha entre ambos. No van a forzar la máquina y sólo al final, si ambos coches están en carrera, el director decidirá quien pasa por meta primero. En teoría debe ser el 8, porque quieren ganar por primera vez en Le Mans con la leyenda. Hasta han cambiado las fechas de Fuji para que esté él. Es lógico pero las averías o errores pueden privarles de lo que preferirían. Si os dais cuenta, hay un japonés en cada equipo. En eso no van a fallar.
El año que viene ganará el otro coche que no gane este.

Esto es un mundo muy distinto a otras competiciones; es trabajo en equipo 100% y estrategia.

Lo malo es que son los únicos. La FIA no ha sabido mimar esta competición y al final se la han cargado. Bien es cierto que el dieselgate de cepilló a Audi y Porsche; ambas del grupo VW, pero podrían haber negociado con equipos de la F1 como ferrari, McLaren, Red Bull/ Aston Martin para haberles llevado a probar Le Mans con la mitad del presupuesto que tienen ahora limitando el de F1. Mercedes no volverá y lo entiendo. Quizás podrían volver para curar aquella herida.

Sin embargo la FIA/FOM se encargó de poner un gp de F1 el mismo día que le mans.
La FIA desde hace mucho tiempo, se pega tiros en los pies y no se da ni cuenta, ya lo sabes.

Para todo lo demás, ya sabes que aunque te sigo muy de cerca, y que no se me rasgan las vestiduras, si indico que ALO la pifia o si alguién dice que Schumacher es el más grande por tener 7 mundiales, que Prost, por ejemplo 4, o Senna 3, o peor aún, Mansell, sólo 1....
El único detalle que hay en el actual campeonato del WEC es que ya no es lo que era antes, ya los equipos grandes se retiraron y Toyota está sola, al grado que yo lo comparo con la carrera del GP de Usa 2005 que solo compitieron 6 coches, así de triste esta la situación actual en el WEC con los LMP1.
Ciertamente no es lo que era antes, por retirada (alguna con más sorpresa que otra) de Audi y Porsche, pero en este tipo de situaciones, a veces las marcas pueden perder más que ganar.
Tampoco ha sido el unico año en el que una marca ha tenido una ventaja sobre los demás, en otras temporadas Audi también ha tenido un coche superior al de sus rivales.
Eso sí, ojala se hubieran quedado Audi Y Porsche a competir, todo hay que decirlo.
CannonlakeEvo escribió:Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.

Pero claro, aquí ni sabían que compartía vehículo con dos pilotos más (Hola Marca), ni que este año está muy descafeinado el certámen.

Pero....¿Y si no hubiera ganado?
¿De quién sería la culpa?
¿De Vettel, de Fittipaldi, de un comisario, de una gaviota negra, de los monzones en la India, del negro del Whats, de los macarrones del almuerzo....?
Descuidad, que hubiera afinado el intelecto y nos sorprendería de nuevo....



Como ya dije, mas gente denostando la victoria que alabándola.

Que diferente hubiese sido si en vez de Alonso hubiese estado Perico el de los palotes, Nakajima y Buemi.

Los comentarios hubiesen sido los siguientes:

- Mirad!, pilotos que no quieren en la F1 ganando campeonatos serios!.
- Ahí les tenéis... supuestamente no son pilotos top y se han medido contra X, Y y Z!.
- Eso es emoción hasta el final!.

Etc etc.

Es vergonzoso lo vuestro.

Cuantos pilotos son capaces de hacer esto?. Con los dedos de una mano los cuentas.
A muchos les jodió, pero para que veáis la importancia de este "mindundi" no ya en la F1 sino en el mundo del motor en general, se cambian si hace falta las fechas para competir.
Con quien cojones han hecho eso?.

En fin... está claro que es imposible que algún día se le reconozca como el piloto que es, y no uno cualquiera, sino de los mejores del mundo (Top 5), por mucho que joda por ser Español.
@Jar-Jar

Es que si le doy siempre mucho valor a tus aportaciones es precisamente porque hablas claro sobre los aspectos negativos de cualquier piloto, inclusive tus favoritos.

La FIA es un instrumento de poder que sigue en manos de su predecesor y el círculo británico. Jean ha ido cogiendo fuerza pero ha sido un pelele en sus manos durante mucho tiempo.

Le Mans es la carrera más importante del mundo y debe ser mimada por encima de cualquier otro evento. Lo que se vive allí a nivel de aficionado o profesionalmente, sólo es comparable en menor grado a indianápolis.
Creo que las grandes de la F1 deberían involucrarse y tener equipos en LMP2. Si es necesario que desaparezcan los P1 por un tiempo, que sea por el bien de la competición y se hagan P2 con mucha enjundia ( chasis libres ) y motores potentes + turismos.
Además hay que camelarse a la FIA para que se vea en su espejo como su obra magna y así invertirá recursos.
Adris escribió:
CannonlakeEvo escribió:Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.

Pero claro, aquí ni sabían que compartía vehículo con dos pilotos más (Hola Marca), ni que este año está muy descafeinado el certámen.

Pero....¿Y si no hubiera ganado?
¿De quién sería la culpa?
¿De Vettel, de Fittipaldi, de un comisario, de una gaviota negra, de los monzones en la India, del negro del Whats, de los macarrones del almuerzo....?
Descuidad, que hubiera afinado el intelecto y nos sorprendería de nuevo....



Como ya dije, mas gente denostando la victoria que alabándola.

Que diferente hubiese sido si en vez de Alonso hubiese estado Perico el de los palotes, Nakajima y Buemi.

Los comentarios hubiesen sido los siguientes:

- Mirad!, pilotos que no quieren en la F1 ganando campeonatos serios!.
- Ahí les tenéis... supuestamente no son pilotos top y se han medido contra X, Y y Z!.
- Eso es emoción hasta el final!.

Etc etc.

Es vergonzoso lo vuestro.

Cuantos pilotos son capaces de hacer esto?. Con los dedos de una mano los cuentas.
A muchos les jodió, pero para que veáis la importancia de este "mindundi" no ya en la F1 sino en el mundo del motor en general, se cambian si hace falta las fechas para competir.
Con quien cojones han hecho eso?.

En fin... está claro que es imposible que algún día se le reconozca como el piloto que es, y no uno cualquiera, sino de los mejores del mundo (Top 5), por mucho que joda por ser Español.

Yo aquí he leído a más gente alabando que denostando.
Y debes tener muchos dedos en cada mano ya que precisamente en el WEC hay bastantes pilotos que corren otros campeonatos paralelos.
1Saludo
thadeusx escribió:
Adris escribió:
CannonlakeEvo escribió:Cuando se deja de lloros y tontás, es medianamente rápido, como se ha visto.

Pero claro, aquí ni sabían que compartía vehículo con dos pilotos más (Hola Marca), ni que este año está muy descafeinado el certámen.

Pero....¿Y si no hubiera ganado?
¿De quién sería la culpa?
¿De Vettel, de Fittipaldi, de un comisario, de una gaviota negra, de los monzones en la India, del negro del Whats, de los macarrones del almuerzo....?
Descuidad, que hubiera afinado el intelecto y nos sorprendería de nuevo....



Como ya dije, mas gente denostando la victoria que alabándola.

Que diferente hubiese sido si en vez de Alonso hubiese estado Perico el de los palotes, Nakajima y Buemi.

Los comentarios hubiesen sido los siguientes:

- Mirad!, pilotos que no quieren en la F1 ganando campeonatos serios!.
- Ahí les tenéis... supuestamente no son pilotos top y se han medido contra X, Y y Z!.
- Eso es emoción hasta el final!.

Etc etc.

Es vergonzoso lo vuestro.

Cuantos pilotos son capaces de hacer esto?. Con los dedos de una mano los cuentas.
A muchos les jodió, pero para que veáis la importancia de este "mindundi" no ya en la F1 sino en el mundo del motor en general, se cambian si hace falta las fechas para competir.
Con quien cojones han hecho eso?.

En fin... está claro que es imposible que algún día se le reconozca como el piloto que es, y no uno cualquiera, sino de los mejores del mundo (Top 5), por mucho que joda por ser Español.

Yo aquí he leído a más gente alabando que denostando.
Y debes tener muchos dedos en cada mano ya que precisamente en el WEC hay bastantes pilotos que corren otros campeonatos paralelos.
1Saludo



Si mal no recuerdo, 5 en cada una.
Y campeones del mundo de F1, ganadores del WEC, Le Mans, o Indy o Rallys o... Carreras importantes sueltas, todo a la vez... no se, ponlo como quieras.

Si tienes el dato, pásalo. Sin buscar no sabría decirte...
Adris escribió:
thadeusx escribió:
Adris escribió:

Como ya dije, mas gente denostando la victoria que alabándola.

Que diferente hubiese sido si en vez de Alonso hubiese estado Perico el de los palotes, Nakajima y Buemi.

Los comentarios hubiesen sido los siguientes:

- Mirad!, pilotos que no quieren en la F1 ganando campeonatos serios!.
- Ahí les tenéis... supuestamente no son pilotos top y se han medido contra X, Y y Z!.
- Eso es emoción hasta el final!.

Etc etc.

Es vergonzoso lo vuestro.

Cuantos pilotos son capaces de hacer esto?. Con los dedos de una mano los cuentas.
A muchos les jodió, pero para que veáis la importancia de este "mindundi" no ya en la F1 sino en el mundo del motor en general, se cambian si hace falta las fechas para competir.
Con quien cojones han hecho eso?.

En fin... está claro que es imposible que algún día se le reconozca como el piloto que es, y no uno cualquiera, sino de los mejores del mundo (Top 5), por mucho que joda por ser Español.

Yo aquí he leído a más gente alabando que denostando.
Y debes tener muchos dedos en cada mano ya que precisamente en el WEC hay bastantes pilotos que corren otros campeonatos paralelos.
1Saludo



Si mal no recuerdo, 5 en cada una.
Y campeones del mundo de F1, ganadores del WEC, Le Mans, o Indy o Rallys o... Carreras importantes sueltas, todo a la vez... no se, ponlo como quieras.

Si tienes el dato, pásalo. Sin buscar no sabría decirte...

Ah bueno si ya matizamos que deben ser campeones de F1 (cosa que no habías mencionado) la lista se reduce a la mínima expresión esta claro, del mismo modo de si decimos cuántos son asturianos.
Pero pilotos compitiendo a buen nivel en varios campeonatos, alguno incluso siendo campeón en uno de ellos, te faltarían dedos.
1Saludo
@thadeux

Di por hecho que estábamos hablando de pilotos de F1. :p
Aun con esas, si sabes de unos cuantos pilotos de otras categorías campeones de su especialidad y a la vez en otras modalidades, estaría bien saberlo.

No se si saldrían tantos, o estaría la cosa tan "acaparada" como en el Dakar por ejemplo o Rallys...
thadeusx escribió:Pero pilotos compitiendo a buen nivel en varios campeonatos, alguno incluso siendo campeón en uno de ellos, te faltarían dedos.


No creo que sea lo mismo que un campeón de karts lo pete en turismos y le dé al rally de vez en cuando, siempre con categorías menores, que un campeón de F1, que normalmente cuando te estableces te apalancas allí, sea el que le da a otras categorías también de máximo nivel.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Pero pilotos compitiendo a buen nivel en varios campeonatos, alguno incluso siendo campeón en uno de ellos, te faltarían dedos.


No creo que sea lo mismo que un campeón de karts lo pete en turismos y le dé al rally de vez en cuando, siempre con categorías menores, que un campeón de F1, que normalmente cuando te estableces te apalancas allí, sea el que le da a otras categorías también de máximo nivel.

Buemi mismo es campeón de Fórmula E y del WEC. Es solo un ejemplo pero si ya empezamos a desprestigiar todo lo que no huela a F1 me retiro de la conversación.
1Saludo
thadeusx escribió:Buemi mismo es campeón de Fórmula E y del WEC. Es solo un ejemplo pero si ya empezamos a desprestigiar todo lo que no huela a F1 me retiro de la conversación.
1Saludo

No es desprestigio, es lógica. Todo el mundo quiere llegar a la F1, el que llega y se establece no se mueve ya de allí (salvo Kimi), así que es lógico que tenga más valor si el piloto está compitiendo en F1 además de en otras categorías de máximo nivel. Si ya vamos a comparar la F1 con el WTCC, entonces sí apaga y vámonos.
Adris escribió:@thadeux

Di por hecho que estábamos hablando de pilotos de F1. :p
Aun con esas, si sabes de unos cuantos pilotos de otras categorías campeones de su especialidad y a la vez en otras modalidades, estaría bien saberlo.

No se si saldrían tantos, o estaría la cosa tan "acaparada" como en el Dakar por ejemplo o Rallys...


Hay un tal Loeb que tiene un 2º puesto en Lemans, que ha ganado carreras en el WTCC, en el campeonato FIA GT, en la Porsche GT3 Cup, Pikes Peak, Rallycross..

Ah y se me olvidaba 9 mundiales de rally XD
Arizmendi escribió:
Adris escribió:@thadeux

Di por hecho que estábamos hablando de pilotos de F1. :p
Aun con esas, si sabes de unos cuantos pilotos de otras categorías campeones de su especialidad y a la vez en otras modalidades, estaría bien saberlo.

No se si saldrían tantos, o estaría la cosa tan "acaparada" como en el Dakar por ejemplo o Rallys...


Hay un tal Loeb que tiene un 2º puesto en Lemans, que ha ganado carreras en el WTCC, en el campeonato FIA GT, en la Porsche GT3 Cup, Pikes Peak, Rallycross..

Ah y se me olvidaba 9 mundiales de rally XD


Quitando los mas obvios, pero venga, que empezamos a llenar la mano XD.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Buemi mismo es campeón de Fórmula E y del WEC. Es solo un ejemplo pero si ya empezamos a desprestigiar todo lo que no huela a F1 me retiro de la conversación.
1Saludo

No es desprestigio, es lógica. Todo el mundo quiere llegar a la F1, el que llega y se establece no se mueve ya de allí (salvo Kimi), así que es lógico que tenga más valor si el piloto está compitiendo en F1 además de en otras categorías de máximo nivel. Si ya vamos a comparar la F1 con el WTCC, entonces sí apaga y vámonos.

A mi última frase me remito.
1Saludo

Edit:
Bueno pues tras el trabajo me puedo esplaiar un poco más.
Se que para muchos no hay nivel más allá de la F1 pero muchos pilotos no llegan a la categoría reina por varios motivos ya sean por ejemplo plazas limitadas, faltas de patrocinadores y apoyo económico o simplemente prefieren otro tipo de competición.

Si nos fijamos únicamente en la temporada 2018 del WEC nos encontramos pilotos como (No he incluido pilotos campeones del WEC que a parte compiten en otras categorías... o sea a la inversa):
    Jose Maria López - Triple campeón mundial de turismos y piloto Formula E
    Sebastien Buemi - Campeón Formule E
    Jenson Button - Campeón Formula 1
    Toni Vilander - Campeón de la FIA GT (ahora conocida como Blancpain GT Series)
    Andy Priaulx - Varios campeonatos del mundial de turismos
    Tony Kanaan - Campeón de la Indycar Series y la Indy 500 y 24h de Daytona
    Gianmaria Bruni - Campeón de la FIA GT y Blancpain GT Series
    Laurens Vanthoor - Campeón de la FIA GT (ahora conocida como Blancpain GT Series)
    Olivier Beretta - Campeón de la FIA GT (ahora conocida como Blancpain GT Series)
    Pedro Lamy - Campeón de la FIA GT (ahora conocida como Blancpain GT Series)

Si tiramos del histórico del WEC encontraremos campeones de otras categorías que han corrido, ganado una carrera e incluso ganado el WEC.
Ya entiendo que la F1 se supone que es la creme de la creme pero hay motor más allá y muchísima calidad que nada tiene que envidiar a los pilotos de F1.

Y ojo, no estoy comparando calidades de pilotos. Lo grande de Alonso es la calidad con la que compite en ambas disciplinas. Es para que se vea que, aunque parezca nuevo, y a lo que venía mi intervención principal, eso de ganar un campeonato importante y competir en el WEC (o a la inversa) no es tan extraño aunque los medios o algunos usuarios quieran hacer ver que es algo único.
Lo grande de Alonso, es que no es Hamilton menospreciando otras categorías por no ser la F1: A Alonso le interesa la F1 y si tuviera coche para ser campeón, lo sería, pero está muy claro que se divierte compitiendo y también quiere trascender de otras maneras. Lo que ha hecho este finde, es muy difícil, sin tener la experiencia, etc, que si tienen otros pilotos y siendo una carrera de resistencia, donde la fiabilidad es fundamental. Cierto es que tiene el mejor coche, pero aún así... no es tan fácil y menos, de primeras.

Y está interesante la cosa: yo creo que al WEC le viene bien tener a Alonso. sobre todo en una categoría que necesita algo más de impulso por así decir. Y que Alonso esté abriendo una vía que antes podía ser mas normal y ahora no tanto, pues puede ser interesante si se empiezan a sumar pilotos. No se, a mi me parece una actitud Win-win: es bueno para Alonso, es bueno para el WEC, para Toyota y es bueno para la F1 y McLaren. Así que que siga [+risas]
Estwald escribió:Lo grande de Alonso, es que no es Hamilton menospreciando otras categorías por no ser la F1: A Alonso le interesa la F1 y si tuviera coche para ser campeón, lo sería, pero está muy claro que se divierte compitiendo y también quiere trascender de otras maneras. Lo que ha hecho este finde, es muy difícil, sin tener la experiencia, etc, que si tienen otros pilotos y siendo una carrera de resistencia, donde la fiabilidad es fundamental. Cierto es que tiene el mejor coche, pero aún así... no es tan fácil y menos, de primeras.


Esta pilotando coches, no naves espaciales. Existe muchos pilotos que se pueden adaptar fácilmente el manejar coches de una categoría a otra, pero tampoco lo pongan como si fuera lo mas imposible de hacer para un ser humano, es que francamente ya muchos andan endiosando a Alonso y al final si este no gana ni el WEC ni Lemans, lo único que va a pasar es que le de mas combustible a sus detractores.
Jedah_1 escribió:
Estwald escribió:Lo grande de Alonso, es que no es Hamilton menospreciando otras categorías por no ser la F1: A Alonso le interesa la F1 y si tuviera coche para ser campeón, lo sería, pero está muy claro que se divierte compitiendo y también quiere trascender de otras maneras. Lo que ha hecho este finde, es muy difícil, sin tener la experiencia, etc, que si tienen otros pilotos y siendo una carrera de resistencia, donde la fiabilidad es fundamental. Cierto es que tiene el mejor coche, pero aún así... no es tan fácil y menos, de primeras.


Esta pilotando coches, no naves espaciales. Existe muchos pilotos que se pueden adaptar fácilmente el manejar coches de una categoría a otra, pero tampoco lo pongan como si fuera lo mas imposible de hacer para un ser humano, es que francamente ya muchos andan endiosando a Alonso y al final si este no gana ni el WEC ni Lemans, lo único que va a pasar es que le de mas combustible a sus detractores.


Curioso: según tu, "endioso" a Alonso por decir (supongo) que lo que ha hecho sin tener experiencia es muy dificil, pero tu no minusvaloras lo que ha hecho al decir que "existen muchos pilotos", o que "está pilotando coches, no naves espaciales" [poraki] . Pues si no ganara el WEC o Lemans, lo único que haría es darme la razón, al considerar que es muy dificil hacerlo y más, careciendo (o con apenas) experiencia en la categoría, aparte de que ya de por si es dificil ganar una carrera de resistencia donde pueden pasar muchas cosas, incluso aunque tengas el mejor coche.

¿Sabes quien endiosa a la gente?. Pues precisamente, sus detractores, curiosamente, que son los que haga lo que haga este hombre, nunca les parecerá suficiente, todo lo minusvaloran, y les parece fácil o menos de lo que podría conseguir. Vamos, que le piden que sea Dios o es nadie, para que me entiendas [+risas]

PD: Las primeras naves espaciales, ni siquiera las pilotaba el "piloto", curiosamente [poraki]
Ahora viene la pregunta del millón... ¿Quién verá las 24h Nurburgring de este fin de semana? [fiu] Tengo la sensación de que seré el único
Las 24h ... pues mira, lo que se pueda se verá XD.


@thadeux [oki]
Kleshk escribió:Ahora viene la pregunta del millón... ¿Quién verá las 24h Nurburgring de este fin de semana? [fiu] Tengo la sensación de que seré el único



Yo la suelo ver siempre, pero este año no porque no estoy casa [toctoc]
Bueno, las 24 horas no obviamente, pero me meto buena dosis de horas.

Siempre que estoy en casa y tengo tiempo me veo bastante carreras, el otro dia por ejemplo me trague la GT4 en Brands hatch [amor] La GT3 (blancpain) no me dio tiempo, pero lo que hay, me lo meto [poraki]

La pega es que no pilla una mierda por el tema idioma, pero viendolo por lo menos me entretengo. Las batallas que tienen son puro vicio.

Dicho, esto....

Si habris un hilo de las 24hrs de este finde estare encantado de leeros y seguir lo que se pueda por el movil [beer]
Para mí lo malo que tienen las 24 horas "donde sea" es que precisamente son 24 horas. Ya 6 me parecen una burrada, aun si no fuesen seguidas... al final ves trozos que personalmente no te mantienen el interés porque sabes que dentro de unas horas cuando no estés mirando a lo mejor todo lo que viste tú importó una mierda. Pero bueno, yo me duermo con el ciclismo (con las vueltas), no soy representativo.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5