Hilo Oficial - VR PS5

Buenas,

O yo estaba dormido o de las VR no se habló mucho en la presentación, salvo el Astrobot preload en la consola.

Sería interesante unir en un hilo los updates sobre esto en PS5, propongo este. Edito: si me dejáis lo llamo Hilo Oficial. :) :)

Edito 2: AstroBot tal y como indican @kexodin994 y @Pardus no va para VR, con lo cual, si, esta dormido...
El Astrobot ese nuevo era para vr? Pq me da a mi que no.
Para mi lo de la VR es un factor decisivo para decidirme por una consola u otra. Alguien sabe algo del tema?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
El Astrobot usa el giroscopio del mando y eso, de VR nada.
El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.
AngryTeacher escribió:El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.

La idea es que con mas potencia puedan augmentar fps y resolución, reduciendo así el mareo.
Pardus escribió:
AngryTeacher escribió:El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.

La idea es que con mas potencia puedan augmentar fps y resolución, reduciendo así el mareo.


Efectivmente; es una oportunidad de continuar el melón de Ps4 y del lanzamiento de las VR; Desde luego, el no decir nada de VR en la presentación de PS5 da que pensar....
Pardus escribió:
AngryTeacher escribió:El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.

La idea es que con mas potencia puedan augmentar fps y resolución, reduciendo así el mareo.


Pues genial, de todas formas creo recordar que el principal inconveniente sigue siendo el motion sickness, es decir, que cuando no te desplazas en la vida real pero en el juego sí, tu cerebro piensa que algo malo te está pasando y te entra la borrachera.
AngryTeacher escribió:
Pardus escribió:
AngryTeacher escribió:El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.

La idea es que con mas potencia puedan augmentar fps y resolución, reduciendo así el mareo.


Pues genial, de todas formas creo recordar que el principal inconveniente sigue siendo el motion sickness, es decir, que cuando no te desplazas en la vida real pero en el juego sí, tu cerebro piensa que algo malo te está pasando y te entra la borrachera.


Depende de como esté implementado ocurre o no; Hay juegos donde ocurre (aunque te acostumbras) (DriveClub) y otros donde está implementado muy bien (Farpoint).
aciruelado escribió:
AngryTeacher escribió:
Pardus escribió:La idea es que con mas potencia puedan augmentar fps y resolución, reduciendo así el mareo.


Pues genial, de todas formas creo recordar que el principal inconveniente sigue siendo el motion sickness, es decir, que cuando no te desplazas en la vida real pero en el juego sí, tu cerebro piensa que algo malo te está pasando y te entra la borrachera.


Depende de como esté implementado ocurre o no; Hay juegos donde ocurre (aunque te acostumbras) (DriveClub) y otros donde está implementado muy bien (Farpoint).


Pues tendré que abrir esa caja, porque de verdad que si no consumo VR es porque para mi era igual a botellón con garrafón del malo.
kexodin994 escribió:El Astrobot usa el giroscopio del mando y eso, de VR nada.

Me juego la cabeza a que el nuevo astrobot lo es para VR con opción de jugarlo sin gafas.
Pues yo que esperaba que las VR actuales mejorasen con la PS5...
Quizás hagan una presentación de solo VR, pero de momento huele mal el tema.
El nuevo astrobot en realidad es un playroom, han anunciado que vendrá precargado en ps5, vamos que su función será la misma que el que nos vino con ps4, jugar con las nuevas funciones del dualshock y con la nueva cámara de la consola.

Me imagino que si como muchos esperamos, acaban sacando psvr2 a media generación, seguramente sacarán otro playroom VR como el que también sacaron para ps4 y su psvr1.

Ahora, la duda... ¿qué cohona pasa con psvr1 y la supuesta retrocompatibilidad en ps5? uhh... sony ha prometido bastante en ese sentido, pero yo quiero ver que realmente lo acaban implementando, también llegaron a prometer que Vita tendría sistema multicuenta y unos dos meses después se desdijeron.

Y sobre el tema de mareos en la siguiente generación de RV, como han dicho me imagino que con mejores refrescos y resolución mejorará todo este tema de la cinetosis, que parece una ciencia por sí misma. Unos se marean con la cosa mas ligera y otros da igual lo que les pongas que no se marean con nada.
Ya mostraran algo,eso seguro.

Quiero las VR y viendo que las de pc son muy caras,estoy a la espera de ver que ofrecen las nuevas.

Aparte de juegos que le saquen partido,pido que no se vean borrosas,que es lo peor de las actuales,por el resto le tengo muchas ganas para dar el salto al 100% con VR.

Jugar a ese Resident 8 y espero que al resto de juegos compatibles gracias a la retro,con unas gafas nuevas,puede ser muy tocho.
aciruelado escribió:
Pardus escribió:
AngryTeacher escribió:El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.

La idea es que con mas potencia puedan augmentar fps y resolución, reduciendo así el mareo.


Efectivmente; es una oportunidad de continuar el melón de Ps4 y del lanzamiento de las VR; Desde luego, el no decir nada de VR en la presentación de PS5 da que pensar....



No da nada que pensar, ya en pasadas fechas ha hablado Sony de la continuidad de la VR en la nueva generacion, ayer tenian que dedicarse exclusivamente a ps5, de la cual parecia que tenian escondida en una cueva.

La camara por ejemplo recoge una frecuencia de fotogramas muy muy superior a la camara actual que tenemos, que quiere decir eso, que va recoger el movimientos pa la VR de forma mas continuada y suave , no se pierden fotogramas de movimiento, mas suavidad, eso creo que sera utillizado para el casco; y el control sera hibrido según mi apuesta, no estara basado en sensores de luz como los moves, ya te lo indica que el mando de ps5 no tiene sensor de luz, creo que los mandos de VR con stick incorparado, estaran controlados por el casco, sin fuente de luz como los moves esta clarisimo.

Respecto al casco actual sera compatible y tendr auna mejora de vision por la potencia de la consola, y de recogida de fotogramas de movimiento gracias a la camara, y el tracking de los moves tambien mejora por la nueva camara, ya que recoge mas fotogramas cuando tu levantas la mano, no lo veras temblar, eso respecto la retrocompatibiladad del dispositivo psvr actual.
SObre uno nuevo que saquen , no creo se anuncie hasta dentro de un año minimo, y lo mas importante es que el casco seria inalambrico, esa es la premisa principal viendo SOny productos como oculus Quest, coger y jugar, sin colocar un puto cable.
hace unos meses busqué y habian confirmado que en esta genearción sony iba a seguir apoyando la VR y que además las gafas que ya venden para ps4 servirian tb para ps5. No se ha dicho nada, pero yo ya daba por hecho que el astrobot sería VR.

AngryTeacher escribió:El día que consigan que no vomite con las VR me compro esas.

Eso es algo que te acostumbras. Es cierto que el hardware influye mucho pero la principal causa de los mareos es el efecto cinetosis, que consiste en una confusión por parte del cerebro porque recibe una sensación de movimiento por un de los sentidos mientras que por el otro no. Mientras que tus ojos ven movimiento, tu cuerpo no lo percibe. Es la inversa a lo que pasa cuando vamos en coche:
https://www.androidpit.es/por-que-nos-m ... soluciones
Vengo solo a decir que espero que Sony haga lo que sabe hacer, ya que las PSVR normales tienen una cantidad de tiempo considerable, y han sido muy competentes en el equilibrio de costo/calidad.
Yo espero unas PSVR 2 que por lo que cuesten, sean la leche. Cruzo los dedos por algo inalámbrico, aunque se que esto es demasiado pedir si hacen algo lo van a hacer muy bien.
Miniviciao@ escribió:No da nada que pensar, ya en pasadas fechas ha hablado Sony de la continuidad de la VR en la nueva generacion, ayer tenian que dedicarse exclusivamente a ps5, de la cual parecia que tenian escondida en una cueva.

La camara por ejemplo recoge una frecuencia de fotogramas muy muy superior a la camara actual que tenemos, que quiere decir eso, que va recoger el movimientos pa la VR de forma mas continuada y suave , no se pierden fotogramas de movimiento, mas suavidad, eso creo que sera utillizado para el casco; y el control sera hibrido según mi apuesta, no estara basado en sensores de luz como los moves, ya te lo indica que el mando de ps5 no tiene sensor de luz, creo que los mandos de VR con stick incorparado, estaran controlados por el casco, sin fuente de luz como los moves esta clarisimo.

Respecto al casco actual sera compatible y tendr auna mejora de vision por la potencia de la consola, y de recogida de fotogramas de movimiento gracias a la camara, y el tracking de los moves tambien mejora por la nueva camara, ya que recoge mas fotogramas cuando tu levantas la mano, no lo veras temblar, eso respecto la retrocompatibiladad del dispositivo psvr actual.
SObre uno nuevo que saquen , no creo se anuncie hasta dentro de un año minimo, y lo mas importante es que el casco seria inalambrico, esa es la premisa principal viendo SOny productos como oculus Quest, coger y jugar, sin colocar un puto cable.


Pues me sigue llamando la atención que en el evento de PS5 no se dijese nada de la VR en esta generación. Lo que citas es lo que se ha ido comunicando desde 2019, que esta bien y que al final es lo que se vivió de PS4 a PS4 Pro, + potencia + suavidad + gráficos.

Hubiera sido una oportunidad de mostrar algo más (desde el casco wireless, que creo que tardaremos en verlo en esta nueva generación hasta álguna demo). Por poner foco, la demo del IronMan que sale en unos días se mostró hace un año, aquí se podría haber mostrado algo del plan a medio plazo.

Abrazos!!!!
aciruelado escribió:
Miniviciao@ escribió:No da nada que pensar, ya en pasadas fechas ha hablado Sony de la continuidad de la VR en la nueva generacion, ayer tenian que dedicarse exclusivamente a ps5, de la cual parecia que tenian escondida en una cueva.

La camara por ejemplo recoge una frecuencia de fotogramas muy muy superior a la camara actual que tenemos, que quiere decir eso, que va recoger el movimientos pa la VR de forma mas continuada y suave , no se pierden fotogramas de movimiento, mas suavidad, eso creo que sera utillizado para el casco; y el control sera hibrido según mi apuesta, no estara basado en sensores de luz como los moves, ya te lo indica que el mando de ps5 no tiene sensor de luz, creo que los mandos de VR con stick incorparado, estaran controlados por el casco, sin fuente de luz como los moves esta clarisimo.

Respecto al casco actual sera compatible y tendr auna mejora de vision por la potencia de la consola, y de recogida de fotogramas de movimiento gracias a la camara, y el tracking de los moves tambien mejora por la nueva camara, ya que recoge mas fotogramas cuando tu levantas la mano, no lo veras temblar, eso respecto la retrocompatibiladad del dispositivo psvr actual.
SObre uno nuevo que saquen , no creo se anuncie hasta dentro de un año minimo, y lo mas importante es que el casco seria inalambrico, esa es la premisa principal viendo SOny productos como oculus Quest, coger y jugar, sin colocar un puto cable.


Pues me sigue llamando la atención que en el evento de PS5 no se dijese nada de la VR en esta generación. Lo que citas es lo que se ha ido comunicando desde 2019, que esta bien y que al final es lo que se vivió de PS4 a PS4 Pro, + potencia + suavidad + gráficos.

Hubiera sido una oportunidad de mostrar algo más (desde el casco wireless, que creo que tardaremos en verlo en esta nueva generación hasta álguna demo). Por poner foco, la demo del IronMan que sale en unos días se mostró hace un año, aquí se podría haber mostrado algo del plan a medio plazo.

Abrazos!!!!

han contestado por twitter sobre la VR y dicen que es completamente compatible con ps5, eso si de psvr 2 aun no han anunciado nada.
A mi me encanta la VR y la experiencia es increíble, eso sí sin dejar de lado los juegos de toda la vida que estoy que no puedo con el ansia esperando echarle el guante a TLOU2
Lo de los mareos, te acostumbras. Yo juego a todo de manera normal (giro suave, sin teletransporte, etc.) y no noto nada. Debes empezar con juegos estáticos y poco a poco ir jugando a juegos con movimiento para que tu cerebro se vaya acostumbrando.
Tengo muchas ganas a saber de las PSVR2 que no dudo llegarán, aunque entiendo que SONY ahora no quiere desviar el tema a lo importante PS5.

En realovirtual comentan lo siguiente:
Aunque no asocian de momento la cámara con la RV, a juzgar por la descripción anterior, sí que podría ocurrir que este modelo nuevo nos ofrezca un tracking más sólido e incluso una mayor cobertura, dado que hay un aumento de resolución respecto a los 1280x800 píxeles que tiene cada una de las lentes de la cámara de PS4. Toca esperar a próximos anuncios para salir de dudas acerca de sus posibilidades en el terreno inmersivo, tanto en PSVR1 como en el 2, pues éste último, que esperamos apueste por el tracking inside-out, podría también beneficiarse de esta cámara externa para ayudar a eliminar algunas oclusiones de los controladores o incluso para tratar de trackear otros elementos como nuestro cuerpo o manos.

Si se acaba confirmando que mejora el tracking de las PSVR actuales la cámara se viene a casa day one con la PS5.

Aún no olvido lo que fue jugar a RE VII en VR, no quiero ni pensar lo que sería jugar a RE VIII




Por el momento no hay mención de soporte VR para Astro's Playroom.


En cuanto a los juegos, no ha habido ninguna confirmación de que alguno de ellos vaya a ser compatible con PSVR. De hecho, el nuevo Playroom de Sony Japan Studio, que incluso utiliza el nombre de Astro, será un título incluido en la consola que servirá para mostrar las bondades del gamepad DualSense, por lo que de entrada no parece que vaya a incluir soporte. También hemos visto el anuncio de una nueva entrega de Gran Turismo que no debería tener problemas para ofrecer esta vez una experiencia de RV completa.






Eso sí, no nos podemos olvidar del rumor que apunta a que Resident Evil Village (Resident Evil 8), título de la terrorífica saga de Capcom que también cuenta con vista en primera persona, sería compatible con PSVR, por lo que esta característica inmersiva (de ser cierta) podría volver a ser exclusiva de Sony.
fatron22 escribió:Ya mostraran algo,eso seguro.

Quiero las VR y viendo que las de pc son muy caras,estoy a la espera de ver que ofrecen las nuevas.

Aparte de juegos que le saquen partido,pido que no se vean borrosas,que es lo peor de las actuales,por el resto le tengo muchas ganas para dar el salto al 100% con VR.

Jugar a ese Resident 8 y espero que al resto de juegos compatibles gracias a la retro,con unas gafas nuevas,puede ser muy tocho.

Si solo quieres realidad virtual tienes las quest, no necesitan PC.
fatron22 escribió:Ya mostraran algo,eso seguro.

Quiero las VR y viendo que las de pc son muy caras,estoy a la espera de ver que ofrecen las nuevas.

Aparte de juegos que le saquen partido,pido que no se vean borrosas,que es lo peor de las actuales,por el resto le tengo muchas ganas para dar el salto al 100% con VR.

Jugar a ese Resident 8 y espero que al resto de juegos compatibles gracias a la retro,con unas gafas nuevas,puede ser muy tocho.


La de PC hay modelos hasta por debajo de los 200€, luego como te han dicho tienes Quest que no te hace falta PC por 450 y si tienes PC también las puedes usar como un visor para jugar a los juegos tochos que sin PC no podrías catar (Alyx, Lone Echo, Stormland, Medal of Honor...) . Si quieres unas Reverb G2 ahora cuando salgan o unas Index... pues sí, ahí hay que arrimar más el bolsillo.
Las Rift S pueden ser de las mejores calidad/precio y rondan los 450, aunque a veces las ponen a 400.

Las Reverb ya tienen una resolución muy bestia que casi acaba con el SDE, y otras como las Quest ya tienen una resolución bastante competente.
Yo personalmente tengo PSVR y Quest, y cada una tiene sus virtudes. PSVR con todos los años que tiene y las características "inferiores" a la mayoría, cada cierto tiempo sigue sacando de los mejores juegos VR globalmente hablando (Astrobot, RE7, Wipeout, Blood and Truth, Iron Man...)
Hola yo tengo las VR de PS4 y ahora he probado las Quest. El futuro está en las gafas sin cables, si ya de por si me encantaban las gafas de sony ahora las Quest sin cables es una gozada. Espero que se confirmen los rumores y las V2 sean así sin cables..

Saludos
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