[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

hi-ban escribió:


Olvidaste mencionar que al menos el 75% de esos asesinatos y al menos el 30% de esas agresiones provienen de culturas diferentes a la nuestra.

En el resto de casos el artículo no menciona la nacionalidad, asi que es posible que también provengan de culturas diferentes a la nuestra.

A lo mejor el problema es que importamos demasiados delincuentes. Quizas deberiamos hacer una ley de "violencia inmigrante" en la que las personas de origen extranjero reciban mayores penas por el mismo delito. ¿No lo crees necesario?


Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
@hi-ban ¿cuál es esa cultura nuestra de la que hablas?
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.

Sí cogemos tu misma vara de medir entonces tu comentario está siendo misándrico.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:


Olvidaste mencionar que al menos el 75% de esos asesinatos y al menos el 30% de esas agresiones provienen de culturas diferentes a la nuestra.

En el resto de casos el artículo no menciona la nacionalidad, asi que es posible que también provengan de culturas diferentes a la nuestra.

A lo mejor el problema es que importamos demasiados delincuentes. Quizas deberiamos hacer una ley de "violencia inmigrante" en la que las personas de origen extranjero reciban mayores penas por el mismo delito. ¿No lo crees necesario?


Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.


¿Es racista porque se desmonta entonces tu propaganda?

Imagina dos clases de un colegio, la clase B se porta mal, y la A bien. Pues te imaginas que castigasen a la clase A sin patio solamente por lo que hacen los de la B? y para más INRI, si se quejan los de la A de injusto los acusasen de malos compañeros.

Pues si, está pasando.
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.

Mejor, porque el sexista ya lo pusiste ;)
Para no caer en sexismos u otras etiquetas, yo propongo decir al respecto que "son personas con todas sus necesidades cubiertas, matando a mujeres".
OK Computer escribió:Para no caer en sexismos u otras etiquetas, yo propongo decir al respecto que "son personas con todas sus necesidades cubiertas, matando a mujeres".

Efectivamente así no caemos en el error de asumir su género, me parece más correcto.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:


Olvidaste mencionar que al menos el 75% de esos asesinatos y al menos el 30% de esas agresiones provienen de culturas diferentes a la nuestra.

En el resto de casos el artículo no menciona la nacionalidad, asi que es posible que también provengan de culturas diferentes a la nuestra.

A lo mejor el problema es que importamos demasiados delincuentes. Quizas deberiamos hacer una ley de "violencia inmigrante" en la que las personas de origen extranjero reciban mayores penas por el mismo delito. ¿No lo crees necesario?


Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.


@srkarakol Es exactamente la misma lógica que usais para la "viogen". La lógica es la siguiente, te la explico:

Como la mayoría de las personas que cometen un delito X tienen en común una característica identitaria Y, entonces hacemos una ley especial para las personas con característica identitaria Y en la que dichas personas serán castigadas de manera distinta al resto cuando cometan el delito X. Y para que no suene a discriminación, nos vamos a inventar un nombre especial para cuando el delito X lo cometen las personas con característica identitaria Y, y vamos a asumir que el factor determinante del delito es siempre la característica identitaria en cuestión para así poder justificar el promover un discurso de odio hacia dichas personas.

Ejemplo 1, que es la ideología de género, la que tu defiendes:

Como la mayoría de las personas que agreden a sus parejas tienen en común que son varones, entonces hacemos una ley especial para las personas varones en la que dichas personas serán castigadas de manera distinta al resto cuando agredan a su pareja. Y para que no suene a discriminación, nos vamos a inventar un nombre especial (violencia de género) para cuando la agresión a la pareja lo cometen las personas varones, y vamos a asumir que el factor determinante del delito es siempre el género para así poder justificar el promover un discurso de odio hacia los varones.

Yo he aplicado la misma lógica que tu aplicas, simplemente sustituyendo una característica identitaria por otra:

Como la mayoría de las personas que agreden a sus parejas tienen en común que son extranjeros, entonces hacemos una ley especial para las personas extranjeras en la que dichas personas serán castigadas de manera distinta al resto cuando agredan a su pareja. Y para que no suene a discriminación, nos vamos a inventar un nombre especial (violencia inmigrante) para cuando la agresión a la pareja lo cometen las personas inmigrantes, y vamos a asumir que el factor determinante del delito es siempre la nacionalidad para así poder justificar el promover un discurso de odio hacia los extranjeros.

Si este último ejemplo que he puesto te suena racista y moralmente reprobable, entonces a lo mejor deberías replantearte la moralidad de tus ideologías, porque el discurso de tu ideología es exactamente el mismo que el que tu tachas de racista.
DNKROZ escribió:
OK Computer escribió:Para no caer en sexismos u otras etiquetas, yo propongo decir al respecto que "son personas con todas sus necesidades cubiertas, matando a mujeres".

Efectivamente así no caemos en el error de asumir su género, me parece más correcto.


Por añadir algo más al respecto, recordar que en toda problemática de índole social, si se quiere conseguir solucionar algo, se debe tratar desde un análisis multifactorial lo más completo posible. Incluyendo sexo, desarrollo, entorno, cultura, etc. Si sólo nos quedamos en el "¡Son ONVRES!" o el "¡Son moros!", y para lo demás miramos para otro lado, jodidos vamos para solucionar, y directos que vamos a perpetuar.

Es tan obvio, que me da hasta vergüenza ajena el tener que recordarlo.
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.

Pero el sexista sí que no te importa ponerlo.

Este comentario refleja muy bien la doble vara de medir que usáis algunos según la diferente categorización de los seres humanos. ¡Algo pasa de ser muy, muy malo a ser muy, muy bueno según si aplica a un subgrupo u otro de personas! Si no ves la ironía y la hipocresía de tu propio comentario... que ya sé que no la ves, ya has expresado opiniones así de contradictorias otras veces.

Lo relevante ahora es que pases de una postura a la opuesta... entre una frase y otra en el mismo comentario.

srkarakol escribió:Imagen

No es que hayas puesto un post, es que has puesto una burrada. Normal que haya respuestas a porrillo. Es lo que pasa cuando tú mismo te contradices a ti mismo en tu mismo comentario y demuestras la hipocresía de tu propio discurso. Y en solamente 17 palabras.
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.

Pero el sexista sí que no te importa ponerlo.

Este comentario refleja muy bien la doble vara de medir que usáis algunos según la diferente categorización de los seres humanos. ¡Algo pasa de ser muy, muy malo a ser muy, muy bueno según si aplica a un subgrupo u otro de personas! Si no ves la ironía y la hipocresía de tu propio comentario... que ya sé que no la ves, ya has expresado opiniones así de contradictorias otras veces.

Lo relevante ahora es que pases de una postura a la opuesta... entre una frase y otra en el mismo comentario.


Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los hombres los que matan a las mujeres... concretamente a sus parejas o exparejas. Así que no veo dónde está el sexismo o la contradicción en esa realidad que, ya oficialmente, solo niegan VOX y sus acólitos.
A ver si ahora vemos el punto racista o no lo vemos:
srkarakol escribió:Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los inmigrantes los que matan a los españoles


¿Se ve o no se ve?
pacopolo escribió:Y en solamente 17 palabras.


Bueno, hay quien demuestra su ideología en muchas menos. Cada uno tiene lo suyo.

En fin, permíteme que no siga una conversación llena de faltas de respeto... y antes de que digas que no me has faltado al respeto, llamarme hipócrita dos veces en el mismo post, para mi si es faltar al respeto.

Cuando aprendas a debatir sin tener que recurrir a ridiculizar las ideas del otro, hablamos.
srkarakol escribió:Bueno, hay quien demuestra su ideología en muchas menos. Cada uno tiene lo suyo.

¡Ilústrame!

srkarakol escribió:En fin, permíteme que no siga una conversación llena de faltas de respeto...

Soy lo peor. Menos victimizarte y más reportar, por favor. Que no hay manera posible de rebatirte un argumento sin que acuses al que lo hace de faltas de respeto. Pocos ban caen para lo mal que te tratan todos. Luego hay que ver cómo tratas tú a aquellos que no opinan como tú en algo, como en el primer quote que te he hecho en este comentario. Pero tranquilo, que no te voy a "acusar" de lo mismo por tercera vez ;)

A mí me parece bastante irrespetuoso que me acuses de faltarte al respeto a la mínima. Y, aún así, aquí estamos.

OK Computer escribió:Por añadir algo más al respecto, recordar que en toda problemática de índole social, si se quiere conseguir solucionar algo, se debe tratar desde un análisis multifactorial lo más completo posible. Incluyendo sexo, desarrollo, entorno, cultura, etc. Si sólo nos quedamos en el "¡Son ONVRES!" o el "¡Son moros!", y para lo demás miramos para otro lado, jodidos vamos para solucionar, y directos que vamos a perpetuar.

Es tan obvio, que me da hasta vergüenza ajena el tener que recordarlo.

No parece ser tan obvio para algunos.

En cualquier problemática (yo diría que social o de cualquier otro tipo) se deben tener en cuenta TODOS los factores que puedan incidir en la misma. Luego se estudia cada uno de forma individual, se analiza su impacto USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO y todos aquellos que se demuestra que no impactan... pues se descartan. Y de los que sí impactan, se buscan los motivos y se trata de dar soluciones que sean ÚTILES para atacar esa problemática.

Lo que es un putísimo disparate es coger un factor, eliminar todos los demás, culpar a ese factor de todo sin prueba que valga y luego establecer medidas que se demuestra que no son útiles, que no resuelven el problema o lo disminuyen y que, PEOR AÚN, provocan injusticias al tratar a todo un conjunto de la sociedad como culpable de un problema que generan únicamente un porcentaje minúsculo de ese subgrupo, algo que no debería permitirse JAMÁS ni siquiera aunque dichas medidas REALMENTE sirvieran de algo.

Y esto sirve tanto para los hombres, como para los inmigrantes, como para cualquier otro subgrupo al que quieras criminalizar por lo que hace un 1% de los individuos que pertenecen a él.

También debería ser obvio esto... y tampoco lo es, parece ser. Qué cosas.
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:Y en solamente 17 palabras.


Bueno, hay quien demuestra su ideología en muchas menos. Cada uno tiene lo suyo.

En fin, permíteme que no siga una conversación llena de faltas de respeto... y antes de que digas que no me has faltado al respeto, llamarme hipócrita dos veces en el mismo post, para mi si es faltar al respeto.

Cuando aprendas a debatir sin tener que recurrir a ridiculizar las ideas del otro, hablamos.


Te recuerdo que tu me has faltado al respeto con anterioridad, llamandome racista. Podría haberte dicho que "cuando aprendas a debatir sin tener que recurrir a ridiculizar las ideas del otro, hablamos", pero en vez de eso decidí volver a explicarte mi postura de forma mas detallada.
Explicación de la que has pasado olímpicamente para centrarte en el salseo e ignorar el debate, centrandote en acusar a otro usuario de cometer la misma falta que tu mismo habías cometido en tu anterior post, irónicamente dándole así la razón en su afirmación.

En cuanto a mi opinión sobre todo esto, cada vez estoy mas convencido de que tu no vienes aqui para debatir. Siempre que otros usuarios te dan la oportunidad de demostrar que eres capaz de tener un debate sano, vas y la desaprovechas.
@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.

Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.

Ojo, y no digo que seas racista. No te conozco. Pero tu comentario lo era.

De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.

Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.

Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.

Buen fin de semana.

Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.
@srkarakol , tus comentarios pueden ser muchas cosas, pero difícilmente conforman únicamente las cosas con las que te sientes "a gusto" (entre las que se encuentra por alguna extraña razón el comunismo), son sexistas, sesgados, parciales, sin argumento, ilógicos, supremacistas, discriminatorios, misándricos, pobres, viscerales, etc, etc, etc... son todo eso además de lo que imagina tu cabeza.

Que por supuesto no queremos decir nadie que TÚ seas todas esas cosas, pero si no quieres que digan que tus comentarios son todo eso pues no hagas comentarios sexistas, sesgados, parciales, sin argumento, ilógicos, supremacistas, discriminatorios, misándricos, pobres, viscerales, etc.... es fácil

De todas modos si esto te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.

Reitero, no creo que seas nada de eso, pero tus comentarios para mi lo son. Y no es despreciativo como lo puede ser tacharte de hipócrita al caer en tus propias contradicciones, es simplemente calificativo.

Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.

Buen fin de semana.

PD: Por mucho que nos definamos feministas o progresistas, si todos nuestros comentarios tratan las mujeres como seres inferiores y desvalidos o nuestro concepto de progresismo pasa por un supremacismo de índole sexual, la percepción que extraerán los demás será otra bien diferente. No va por nadie, es una reflexión en voz alta.
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.

Pero el sexista sí que no te importa ponerlo.

Este comentario refleja muy bien la doble vara de medir que usáis algunos según la diferente categorización de los seres humanos. ¡Algo pasa de ser muy, muy malo a ser muy, muy bueno según si aplica a un subgrupo u otro de personas! Si no ves la ironía y la hipocresía de tu propio comentario... que ya sé que no la ves, ya has expresado opiniones así de contradictorias otras veces.

Lo relevante ahora es que pases de una postura a la opuesta... entre una frase y otra en el mismo comentario.


Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los hombres los que matan a las mujeres... concretamente a sus parejas o exparejas. Así que no veo dónde está el sexismo o la contradicción en esa realidad que, ya oficialmente, solo niegan VOX y sus acólitos.

Quien lo niega es la realidad.
Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.


La realidad es la que niega la inmensa mayoría de vuestros argumentos, paisano.

Pd- pásate por el Bar Cassalla (reserva antes) que es una puta maravilla.

Está por abastos. Calle Buen Orden.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.


La realidad es la que niega la inmensa mayoría de vuestros argumentos, paisano.

Pd- pásate por el Bar Cassalla (reserva antes) que es una puta maravilla.

Está por abastos. Calle Buen Orden.

Eso me han dicho, justo ayer unos fueron allí, pero el grupo se dividió en dos y nosotros fuimos al Camaleón, que tampoco está mal.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.


La realidad es la que niega la inmensa mayoría de vuestros argumentos, paisano.

Pd- pásate por el Bar Cassalla (reserva antes) que es una puta maravilla.

Está por abastos. Calle Buen Orden.

Eso me han dicho, justo ayer unos fueron allí, pero el grupo se dividió en dos y nosotros fuimos al Camaleón, que tampoco está mal.


Para mi gusto el Camaleón es un poco más "pijo" pero se come de puta madre .

Por aquella zona suelo ir mucho al Qing que para comida asiática está espectacular y , como conozco a los dueños, nos tratan de puta madre.
srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.

Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.

Ojo, y no digo que seas racista. No te conozco. Pero tu comentario lo era.

De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.

Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.

Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.

Buen fin de semana.

Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.


Precisamente por ese mismo motivo hice el comentario que hice. Si eres capaz de ver como racista ese comentario mio, en el que generalizaba sobre los inmigrantes, no entiendo como NO puedes ver que la ideología que defiendes (que generaliza de idéntica manera sobre los sexos) es igual de sexista.

No te cuesta nada ver el -ismo en los demás pero al mismo tiempo tu mismo defiendes otros -ismos igual de graves y te niegas a reconocerlo cuando te lo señalan.
srkarakol escribió:Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.

Me parto de risa. Decir que un comentario es racista no es despreciativo, pero decir que un comentario es hipócrita cuando en una frase dice una cosa y en la frase siguiente dice lo contrario, o cuando se opina que algo es despreciable dicho de una subcategoría de personas pero perfectamente válido y hasta aplaudible dicho de otra subcategoría de personas... eso SÍ es despreciativo.

Lo de aplicar las mismas reglas para todos o una coherencia básica para todas las situaciones, pa qué. Es mejor aplicar una cosa para los demás y para las posturas de los demás y otra para uno mismo y las propias posturas, dónde va a parar. De verdad que con lo mucho que tú y yo hemos chocado seguía pensando que de verdad defendías las cosas que soltabas, pero es que ya tiene que ver uno unas cosas que sería un salto de fe terrible creer que es genuino. Y yo la fe la llevo muy mal.

Por cierto, me sigo quedando con tota la duda:
srkarakol escribió:Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los inmigrantes los que matan a los españoles

¿Ves o no ves el racismo/la xenofobia?
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.

Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.

Ojo, y no digo que seas racista. No te conozco. Pero tu comentario lo era.

De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.

Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.

Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.

Buen fin de semana.

Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.


Precisamente por ese mismo motivo hice el comentario que hice. Si eres capaz de ver como racista ese comentario mio, en el que generalizaba sobre los inmigrantes, no entiendo como NO puedes ver que la ideología que defiendes (que generaliza de idéntica manera sobre los sexos) es igual de sexista.

No te cuesta nada ver el -ismo en los demás pero al mismo tiempo tu mismo defiendes otros -ismos igual de graves y te niegas a reconocerlo cuando te lo señalan.


La diferencia es muy fácil de ver unas mueren por ser mujeres y por el pensamiento de sus agresores de que son superiores a ellas. La etnia del agresor no aporta nada, hay agresores nacionales y foráneos, el indicativo común es que son hombres maltratando y matando a mujeres.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.

Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.

Ojo, y no digo que seas racista. No te conozco. Pero tu comentario lo era.

De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.

Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.

Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.

Buen fin de semana.

Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.


Precisamente por ese mismo motivo hice el comentario que hice. Si eres capaz de ver como racista ese comentario mio, en el que generalizaba sobre los inmigrantes, no entiendo como NO puedes ver que la ideología que defiendes (que generaliza de idéntica manera sobre los sexos) es igual de sexista.

No te cuesta nada ver el -ismo en los demás pero al mismo tiempo tu mismo defiendes otros -ismos igual de graves y te niegas a reconocerlo cuando te lo señalan.


La diferencia es muy fácil de ver unas mueren por ser mujeres y por el pensamiento de sus agresores de que son superiores a ellas. La etnia del agresor no aporta nada, hay agresores nacionales y foráneos, el indicativo común es que son hombres maltratando y matando a mujeres.


Entonces , ¿no importa la cultura, el desarrollo, el aprendizaje, el modelo familiar en la infancia-juventud, el nivel socioeconómico, la situación laboral, el nivel de estudios, las posibles psicopatologías previas...?.
Por simplificar, mejor que nos lo explique éste simpático psicólogo:

srkarakol escribió:
hi-ban escribió:
srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.

Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.

Ojo, y no digo que seas racista. No te conozco. Pero tu comentario lo era.

De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.

Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.

Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.

Buen fin de semana.

Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.


Precisamente por ese mismo motivo hice el comentario que hice. Si eres capaz de ver como racista ese comentario mio, en el que generalizaba sobre los inmigrantes, no entiendo como NO puedes ver que la ideología que defiendes (que generaliza de idéntica manera sobre los sexos) es igual de sexista.

No te cuesta nada ver el -ismo en los demás pero al mismo tiempo tu mismo defiendes otros -ismos igual de graves y te niegas a reconocerlo cuando te lo señalan.


La diferencia es muy fácil de ver unas mueren por ser mujeres y por el pensamiento de sus agresores de que son superiores a ellas. La etnia del agresor no aporta nada, hay agresores nacionales y foráneos, el indicativo común es que son hombres maltratando y matando a mujeres.



Lo que dices no son hechos comprobables. Hablas presentando creencias y mantras como si fueran hechos, y eso no se sostiene por ningun lado.
Para empezar, aporta pruebas de que los hombres que maltratan y matan a mujeres las matan por el hecho de ser mujeres, o de lo contrario tendrás que buscar otro argumento con el que defender tu postura.

También tendrás que aportar pruebas de que sólamente los hombres maltratan y matan a mujeres, y tendrás que probar que esto no se da en el sentido contrario (mujeres que maltratan y matan a hombres). De lo contrario no podrás sostener tu postura.
hi-ban escribió:Hablas presentando creencias y mantras como si fueran hechos


Exactamente igual que tú.. o lo que es lo mismo, expreso mi opinión igual que tú la tuya.

Es tú opinión mejor que la mía?? Por mi parte ya te digo que mi opinión NO es mejor que la tuya. Es, simplemente, la mía.
srkarakol escribió:Exactamente igual que tú.. o lo que es lo mismo, expreso mi opinión igual que tú la tuya.
No exactamente, él está respaldando su opinión de una estadística... verdadera o falsa (ese es un tema aparte), pero dato al fin y al cabo, si quieres rebatir eso se hace también con datos, no con dogmas de fe.
srkarakol escribió:Es tú opinión mejor que la mía??

Desde un punto de vista religioso no, veo más fe a la tuya, desde un punto de vista científico tiene una aproximación más ortodoxa.
srkarakol escribió:Por mi parte ya te digo que mi opinión NO es mejor que la tuya.

Por mi parte te lo digo yo también, es más, ya afirmé que era peor.
srkarakol escribió:Es, simplemente, la mía.

Y es de lo poco que no admite discusión alguna.

Lo que sí admite, y mucha, es el móvil de las agresiones o los asesinatos directamente relacionado con la condición sexual de las víctimas, no solo es algo que numerosos estudios han rebatido ya hasta la náusea, sino que lo repiten muchas veces los psicólogos y sociólogos, se han dado numerosas veces pruebas de que el porcentaje de esos crímenes son, cuanto menos, marginales con respeto al total... considerar que una mayoría de ellos fuera ese el motivo ya es osado, sin duda, pero considerar que lo es en todos (sin excepción) solo puede explicarse como una cuestión dogmática al nivel al que solo he visto en gente perteneciente a una secta que han dejado de lado toda opinión crítica y propia (algo que por desgracia me ha tocado conocer de cerca).
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.


La realidad es la que niega la inmensa mayoría de vuestros argumentos, paisano.

Pd- pásate por el Bar Cassalla (reserva antes) que es una puta maravilla.

Está por abastos. Calle Buen Orden.

Anotado, pero solo por los bocatas?

Tendría qye ser curioso veros a los dos discutir este tema en el bar
josem138 escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.


La realidad es la que niega la inmensa mayoría de vuestros argumentos, paisano.

Pd- pásate por el Bar Cassalla (reserva antes) que es una puta maravilla.

Está por abastos. Calle Buen Orden.

Anotado, pero solo por los bocatas?

Tendría qye ser curioso veros a los dos discutir este tema en el bar


Seguramente hablaríamos de cualquier otra cosa.
Mi opinión es que 2+2=214. Y es tan válida como la de cualquier matemático.

Que tengas una opinión no significa que no tengas que sustentarla en nada. O que sea igual de válida que otra. O que sea válida, ya que estamos. La opinión de los terraplanistas podrá ser su opinión, pero eso no significa que tenga el más mínimo valor ante pruebas irrefutables, leyes físicas, leyes matemáticas, hechos contrastados o la lógica más elemental.

Sobre hechos indemostrables, inmedibles, incuantificables, inanalizables... pues sí, sobre esos puede que todas las opiniones puedan ser igual de válidas, o, al menos, que sea difícil dar validez o certeza a una sobre otra. Sobre lo demás, no, por supuestísimo que una opinión razonada, con argumentos sólidos, basada en análisis de datos y hechos probados va a ser muchísimo más válida que una basada en... que yo opino así.

Ahora va a resultar, por ejemplo, que la opinión sobre física avanzada de mi tío abuelo, sin estudios básicos, va a ser igual de válida que la de Stephen Hawking. Y, por supuesto, sustentando mi tío abuelo su opinión en que "es mi opinión".
@pacopolo ni tu opinión ni la mía se sustentan en verdades absolutas. Aquí no se habla de si 1 + 1 son 2... se analizan situaciones y se expresan opiniones. Respetar la de los demás, aunque no estemos de acuerdo, es lo que nos convierte en una sociedad civilizada.

Si tú crees que tienes la verdad absoluta, entonces poco hay que debatir contigo.
srkarakol escribió:@pacopolo ni tu opinión ni la mía se sustentan en verdades absolutas. Aquí no se habla de si 1 + 1 son 2... se analizan situaciones y se expresan opiniones.

El problema es que no es cierto.
Aquí se da por sentado que todo crimen donde la víctima es una mujer y el agresor es un hombre es automáticamente por el hecho de esas condiciones sexuales, NO se analiza NADA, cuando una de las cuestiones básicas de derecho pasa por tener que demostrar esas cuestiones.
Lo que pasa de convertir algo que requiere de una fase probatoria en una cuestión de fe, o como bien dices, una verdad absoluta, y eso es de muy difícil encaje en un debate sano, porque no es una opinión, es un dogma.
Se OBVIAN por completo y se ignoran aspectos económicos, sociales, culturales, etc, etc, etc que, según todos los expertos en psicología y criminología, tienen mucho más peso y son mucho más relevantes que el tema del sexo que afirman que es algo casi completamente marginal, no lo niegan, pero es muy anecdótico en comparación.
srkarakol escribió:Respetar la de los demás, aunque no estemos de acuerdo, es lo que nos convierte en una sociedad civilizada.

Las opiniones hay que permitirlas en una sociedad civilizada, incluso las que no nos gustan, el problema de concepto es que NO tienes por qué respetarlas, especialmente cuando la opinón es una gilipollez, decirme que respete la opinión de un terraplanista, que únicamente está fundamentada en un conjunto de ilusiones y creencias sin base científica cuando yo estoy aportando datos y cuestiones relevantes y ciencia a la conversación es como pedirme que respete la postura de un mono sentado a la mesa que a la primera que alguien que no es él dice algo se levanta, se planta en el medio y se caga en la misma.

Lo siento, una cuestión es permitir la libre expresión de ideas, lo que respeto, pero otra bien distinta es pretender que toda idea por chorra que sea tenga que ser digna de mi respeto, no va a pasar.
srkarakol escribió:Si tú crees que tienes la verdad absoluta, entonces poco hay que debatir contigo.

El único que está expresando algo que se establece como un dogma de fe, sustentado únicamente en eso, sin respaldo alguno de dato o ciencia, es más, siendo contradicho precisamente por esos datos y esa ciencia... eres tú, igual con quién poco hay que debatir... es contigo, porque no buscas un debate sino una enunciación de dogmas.

Un saludete.
@DNKROZ es tu opinión y no puedo mas que respetarla.
srkarakol escribió:@DNKROZ es tu opinión y no puedo mas que respetarla.

Gracias, no tienes por qué, pero intento que vaya respaldada por lo general de argumentos lógicos y datos [oki]
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:@DNKROZ es tu opinión y no puedo mas que respetarla.

Gracias, no tienes por qué, pero intento que vaya respaldada por lo general de argumentos lógicos y datos [oki]


Igual que yo.
Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es sexista decir que ha muerto a manos de un hombre.
vik_sgc escribió:Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es sexista decir que ha muerto a manos de un hombre.


Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres inmigrantes normalmente por una situación claramente de inmigración, tenemos aquí a algunos quejándose de racismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es racista decir que ha muerto a manos de un hombre inmigrante.
IvanQ escribió:
vik_sgc escribió:Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es sexista decir que ha muerto a manos de un hombre.


Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres inmigrantes normalmente por una situación claramente de inmigración, tenemos aquí a algunos quejándose de racismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es racista decir que ha muerto a manos de un hombre inmigrante.


¿Yo me he quejado de racismo? No. Ahora, es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.
Tremendo hilo lleno de chantajes, que si sexista, que si racista... y si por lo menos hubiera cierta coherencia, lo podría entender, pero es que aquí hay mucho Amador Ribas, si los mismos que defienden que se juzgue a los hombres de distinta manera por que existe una mayoría de agresores hombres también defendieran que en ese porcentaje están sobrerepresentados los inmigrantes sería un discurso probablemente incorrecto, pero por lo menos coherente.

El discurso absurdo de "las matan por ser mujeres" es el acto más puto machista que he visto en mi vida y que haya quien lo defienda, un insulto absoluto, no sé si no os dáis cuenta de que estáis diciendo que una mujer es tan "mierdas" que es imposible que existan otras motivaciones para que sus parejas las agredan más allá de ser mujer... como si ser mujer fuera lo peor que se pudiera ser, como si una mujer no pudiera provocar a un hombre de cualquier otra forma, como si no pudiera haber motivos variados que lleven a una situación de este tipo, me parece terrible ese trato degradante como si las mujeres fueran muebles inertes, seres incapaces, ojo que os conozco a los tontucos... hablo de motivaciones, no de justificaciones.

Con respecto al párrafo anterior, cambia "mujer" por "negro", o por "gay" y digo exactamente lo mismo, que ni ser mujer ni negro ni gay es tan jodidamente terrible como para que no te pueda pasar nada por otro motivo que no sea tu condición de nacimiento o preferencia sexual, que la gente interactúa, se relaciona, discute, que se dan situaciones diversas que luego desembocan en violencia, insisto de nuevo, nada justifica la violencia pero pongamos los pies en la tierra cojones!.

Otro dato a tener en cuenta es que en unos años, el discurso de los inmigrantes también se va a acabar, hay un ritmo de nacionalización que cuando nos demos cuenta, hará que los porcentajes se igualen proporcionalmente y por mucho que la procedencia sea de donde sea van a contar como españoles así que, tic tac tic tac y ahí será cuando la izquierda aprenderá matemáticas... Y TENDRÁ RAZÓN.

Lo que veo aquí es a un gran saco de compradores de packs ideológicos que da auténtica pena, ya lo he dicho varias veces, probad la honestidad, no mata.
PeSkKoLL escribió:Tremendo hilo lleno de chantajes, que si sexista, que si racista... y si por lo menos hubiera cierta coherencia, lo podría entender, pero es que aquí hay mucho Amador Ribas, si los mismos que defienden que se juzgue a los hombres de distinta manera por que existe una mayoría de agresores hombres también defendieran que en ese porcentaje están sobrerepresentados los inmigrantes sería un discurso probablemente incorrecto, pero por lo menos coherente.

El discurso absurdo de "las matan por ser mujeres" es el acto más puto machista que he visto en mi vida y que haya quien lo defienda, un insulto absoluto, no sé si no os dáis cuenta de que estáis diciendo que una mujer es tan "mierdas" que es imposible que existan otras motivaciones para que sus parejas las agredan más allá de ser mujer... como si ser mujer fuera lo peor que se pudiera ser, como si una mujer no pudiera provocar a un hombre de cualquier otra forma, como si no pudiera haber motivos variados que lleven a una situación de este tipo, me parece terrible ese trato degradante como si las mujeres fueran muebles inertes, seres incapaces, ojo que os conozco a los tontucos... hablo de motivaciones, no de justificaciones.

Con respecto al párrafo anterior, cambia "mujer" por "negro", o por "gay" y digo exactamente lo mismo, que ni ser mujer ni negro ni gay es tan jodidamente terrible como para que no te pueda pasar nada por otro motivo que no sea tu condición de nacimiento o preferencia sexual, que la gente interactúa, se relaciona, discute, que se dan situaciones diversas que luego desembocan en violencia, insisto de nuevo, nada justifica la violencia pero pongamos los pies en la tierra cojones!.

Otro dato a tener en cuenta es que en unos años, el discurso de los inmigrantes también se va a acabar, hay un ritmo de nacionalización que cuando nos demos cuenta, hará que los porcentajes se igualen proporcionalmente y por mucho que la procedencia sea de donde sea van a contar como españoles así que, tic tac tic tac y ahí será cuando la izquierda aprenderá matemáticas... Y TENDRÁ RAZÓN.

Lo que veo aquí es a un gran saco de compradores de packs ideológicos que da auténtica pena, ya lo he dicho varias veces, probad la honestidad, no mata.

Entre @vik_sgc e @IvanQ podríais hacer 2 discursos coherentes, uno en el que no se juzgue diferente ni al hombre ni al inmigrante, y otro en el que sí se haga, (el bueno sería el primero...), y el mejor de todos, el juzgue únicamente a los delincuentes, dando igual contra quien delincan y quienes sean, eso ya sería top del tó.


A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".
OK Computer escribió:A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".


Igual no he puesto el mejor ejemplo, me lo podría haber ahorrado, creo que sin él se entiende claramente lo que trato de decir, lo he borrado para evitar malos entendidos.
PeSkKoLL escribió:
OK Computer escribió:A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".


Igual no he puesto el mejor ejemplo, me lo podría haber ahorrado, creo que sin él se entiende claramente lo que trato de decir, lo he borrado para evitar malos entendidos.


[oki]
vik_sgc escribió:
¿Yo me he quejado de racismo? No. Ahora, es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.

Yo no tengo problema alguno en decir que la mayoría de asesinatos los cometemos los hombres, de hecho es una verdad irrefutable (no opinable [qmparto] ).
OK Computer escribió:A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".

Coooorrecto.
vik_sgc escribió:
IvanQ escribió:
vik_sgc escribió:Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es sexista decir que ha muerto a manos de un hombre.


Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres inmigrantes normalmente por una situación claramente de inmigración, tenemos aquí a algunos quejándose de racismo :o .

Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es racista decir que ha muerto a manos de un hombre inmigrante.


¿Yo me he quejado de racismo? No. Ahora, es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.


Dudo que se quejen de que sean Españoles, cuando son de verdad Españoles y no nacionalizados Express.

Cúal es el límite para poder legislar? En España mueren cada año unas 80 mujeres más o menos relacionado con la violencia de género. Por qué, con estos datos si se puede sacar una ley exclusiva para ello y para la cantidad de delitos perpetrados por inmigrantes no?
Como verías que un japonés que robase una cartera no conllevara pena de cárcel y un marroquí si?, ya que sus congéneres copan las estadísticas.
PeSkKoLL escribió:Tremendo hilo lleno de chantajes, que si sexista, que si racista... y si por lo menos hubiera cierta coherencia, lo podría entender, pero es que aquí hay mucho Amador Ribas, si los mismos que defienden que se juzgue a los hombres de distinta manera por que existe una mayoría de agresores hombres también defendieran que en ese porcentaje están sobrerepresentados los inmigrantes sería un discurso probablemente incorrecto, pero por lo menos coherente.

El discurso absurdo de "las matan por ser mujeres" es el acto más puto machista que he visto en mi vida y que haya quien lo defienda, un insulto absoluto, no sé si no os dáis cuenta de que estáis diciendo que una mujer es tan "mierdas" que es imposible que existan otras motivaciones para que sus parejas las agredan más allá de ser mujer... como si ser mujer fuera lo peor que se pudiera ser, como si una mujer no pudiera provocar a un hombre de cualquier otra forma, como si no pudiera haber motivos variados que lleven a una situación de este tipo, me parece terrible ese trato degradante como si las mujeres fueran muebles inertes, seres incapaces, ojo que os conozco a los tontucos... hablo de motivaciones, no de justificaciones.

Con respecto al párrafo anterior, cambia "mujer" por "negro", o por "gay" y digo exactamente lo mismo, que ni ser mujer ni negro ni gay es tan jodidamente terrible como para que no te pueda pasar nada por otro motivo que no sea tu condición de nacimiento o preferencia sexual, que la gente interactúa, se relaciona, discute, que se dan situaciones diversas que luego desembocan en violencia, insisto de nuevo, nada justifica la violencia pero pongamos los pies en la tierra cojones!.

Otro dato a tener en cuenta es que en unos años, el discurso de los inmigrantes también se va a acabar, hay un ritmo de nacionalización que cuando nos demos cuenta, hará que los porcentajes se igualen proporcionalmente y por mucho que la procedencia sea de donde sea van a contar como españoles así que, tic tac tic tac y ahí será cuando la izquierda aprenderá matemáticas... Y TENDRÁ RAZÓN.

Lo que veo aquí es a un gran saco de compradores de packs ideológicos que da auténtica pena, ya lo he dicho varias veces, probad la honestidad, no mata.

Chapó. Muy de acuerdo con tu reflexión, no puedo más que aplaudirte.

Sobre las comparaciones con el racismo, creo que la intención al menos de gran parte de los comentarios era poner en evidencia que algunos critican ciertos tratamientos hacia cierto subgrupo de personas pero luego no dudan ni un ápice en practicar ese mismo tratamiento que les parecía criticable hacia otros subgrupos de personas. En mi caso concreto (no puedo hablar por todos), la intención era mostrar que exactamente las mismas palabras usadas por un usuario hacia un sexo, sin que él las percibiera como sexistas, pasaban a convertirse en racistas/xenófobas cambiando los actuantes en dichas palabras. Por supuesto el usuario en cuestión se ha negado en redondo a responder a si sus palabras, con esos cambios, le parecían racistas/xenófobas o no. Creo que en el comentario de @IvanQ se ve claramente que buscaba exactamente lo mismo, a raíz de las palabras exactas del otro usuario.

Es una forma tremendamente sencilla de ver si algo es correcto o justo sin sesgos de por medio: si cambias 'hombre' por 'mujer', 'negros' por 'blancos', 'gays' por 'heteros' (o una particularidad identitaria por otra, aunque no sean complementarias/contrarias/opuestas) y, de repente, la frase te parece una putísima barbaridad... es que también lo era antes de cambiarla.
vik_sgc escribió:es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.


Te lo explico:
Nadie es sexista o racista por su genética, ni por ser hombre, ni por ser árabe, ni por ser chino.
Ser racista o sexista es algo aprendido, ya sea de forma religiosa o cultural.

La mayoría de delitos hacia mujeres y sexuales los cometen inmigrantes.
¿Por ser inmigrantes? No.
¿Por ser árabes? No.
Por ser de países donde una religion con características sexistas, racistas, e intolerantes determina tanto las leyes como el comportamiento cultural.
Así que constatar este hecho ni siquiera es racismo, ya que la cultura y la religión no vienen en los genes, y nadie dice que sean criminales por sus genes, si no por lo que han aprendido.

Por otro lado, la izquierda española SÍ sexista en el sentido mas puro de la palabra, ya que otorga la maldad, la criminalidad, al HOMBRE, por ser hombre, y a todos los hombres.

Espero que haya quedado claro.
pacopolo escribió:Chapó. Muy de acuerdo con tu reflexión, no puedo más que aplaudirte.

Sobre las comparaciones con el racismo, creo que la intención al menos de gran parte de los comentarios era poner en evidencia que algunos critican ciertos tratamientos hacia cierto subgrupo de personas pero luego no dudan ni un ápice en practicar ese mismo tratamiento que les parecía criticable hacia otros subgrupos de personas. En mi caso concreto (no puedo hablar por todos), la intención era mostrar que exactamente las mismas palabras usadas por un usuario hacia un sexo, sin que él las percibiera como sexistas, pasaban a convertirse en racistas/xenófobas cambiando los actuantes en dichas palabras. Por supuesto el usuario en cuestión se ha negado en redondo a responder a si sus palabras, con esos cambios, le parecían racistas/xenófobas o no. Creo que en el comentario de @IvanQ se ve claramente que buscaba exactamente lo mismo, a raíz de las palabras exactas del otro usuario.

Es una forma tremendamente sencilla de ver si algo es correcto o justo sin sesgos de por medio: si cambias 'hombre' por 'mujer', 'negros' por 'blancos', 'gays' por 'heteros' (o una particularidad identitaria por otra, aunque no sean complementarias/contrarias/opuestas) y, de repente, la frase te parece una putísima barbaridad... es que también lo era antes de cambiarla.


Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo, soy consciente de que en muchos casos se pone el ejemplo de los inmigrantes para que se vea como algo racista y algo en la cabecita haga ese clic que se podría esperar, pero que no se da, y eso es un síntoma inequívoco de que el problema es que hay una compra de pack ideológico, no obstante, eso no es siempre así, y hay quien lo usa para echarle la culpa a los inmigrantes por sus prejuicios, cuando eso tampoco es cierto, estadísticamente el triple, pero sigue sin ser representativo de los inmigrantes en general.

Hace unas horas, el mismísimo Pedro Sánchez ha puesto este tuit :

https://x.com/sanchezcastejon/status/17 ... MB3C5sRwgw

En referencia a esta noticia :

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 872311.htm

El que tarde menos de 10 segundos en darse cuenta de que se están riendo de todo el mundo tiene un problema gordo que no se va a solucionar entrando en un foro, un anciano mata a su mujer y luego se suicida viviendo una situación de desamparo absoluto por parte de la administración y nos meten la violencia de género y su discurso, la gente discute, aparecen los chantajistas a decir que el que le contradiga quiere que maten mujeres, en base a eso dicen ser más necesarios que nunca, ale, así se libran de tomar medidas y que se jodan los viejos, ¿para que perder tiempo con ellos si son un gasto en pensiones?. Otro éxito de la gestión del gobierno, win win.

Quiero un gobernante que salga y diga, que va a hacer las mejoras necesarias y dotará de recursos a quien proceda para que esa situación no se repita, no a un personaje que incluso aproveche esa cagada de la administración de la que es el responsable para reforzar un discurso que no viene a cuento en ese contexto.
PeSkKoLL escribió:no obstante, eso no es siempre así, y hay quien lo usa para echarle la culpa a los inmigrantes por sus prejuicios, cuando eso tampoco es cierto, estadísticamente el triple, pero sigue sin ser representativo de los inmigrantes en general.

Estoy de acuerdo, pero para poder acusar a alguien de ello hay que tener una prueba de que esto sea así, o que ponga un comentario que inequívocamente muestre esa posición. No se puede ir lanzando acusaciones de racismo a la mínima que alguien no esté de acuerdo con las putas barbaridades que más de uno defiende sin planteárselas siquiera, o como si su plato de comida dependiera de seguir punto por punto ciertas ideologías o ciertos preceptos con los ojos vendados o sin mirar las consecuencias que tengan para muchas personas que, obvio, deben importarles bien poquito.

Yo al menos estoy más harto ya de los que acusan de racista, machista, homófobo... por cualquier cosa, hasta obviedades o cuestiones que deberían plantearse o tenerse en cuenta, que de los propios racistas, machistas, homófobos... con los segundos llevo discutiendo desde la adolescencia y a más de uno le he visto replantearse ciertas cosas o aceptar ciertos argumentos. Y con los años y el haber vivido experiencias y haber conocido a personas diversas, he visto a muchas personas cambiar hasta radicalmente. Aún no he visto a uno de los primeros cambiar su postura, cambiar de parecer o replantearse nada, ni siquiera cuando los has puesto contra la espada y la pared o cuando les has planteado algo totalmente irrefutable. Los he visto tirar de falacias, darle la vuelta a cualquier cosa, insultar o acusar al rival, optar por el silencio, cambiar de tema radicalmente, repetirse como loros o seguir enrocados en algo incluso aunque haya sido desmontado o rebatido.

Se parece mucho más a cuando ponías en un aprieto a tu maestro de religión o a tu monitora de catequesis. Y es porque es así: no tienen unos principios o planteamientos universales plenamente definidos que les hacen opinar esto o lo otro de un tema, a base de deducción y de extrapolación de esos principios al tema concreto, sino que de cada tema tienen tres o cuatro mantras que seguir en base a un fin. Como no hay una deducción a partir de unos principios, claro, de un tema pueden opinar A y del mismo tema pero con otras personas implicadas, Z. No existe posibilidad de mejora, de cambio de postura, de concesión o de acuerdo, salvo, claro está, que al movimiento ideológico que siguen le interese efectuar uno de esos cambios, que entonces pueden pasar mágicamente de defender una cosa a defender la completa opuesta.

No sé quién querría comportarse así, sinceramente. Yo estoy ENCANTADO de que alguien consiga hacerme cambiar de opinión, porque eso significa que estaba equivocado y puedo dejar de estarlo, o que me había planteado cierta cosa de forma errónea o sin analizar todos los factores y ahora tengo más información para llegar a una conclusión más correcta. Obviamente para que me hagas cambiar de opinión me tienes que plantear argumentos, motivos, razones justificadas, análisis bien ejecutados, datos... no basta que Pepito Pérez al que defiendo como si fuera mi marido decida hacer algo que ayer dijo que no haría, que el Partido Defiendenutrias (o el Destripanutrias) me diga lo que tengo que opinar de tal tema...

No hay honestidad, ni coherencia, ni principios, sino equipos de fútbol, reglas sectarias y malas intenciones. Y me vale para cualquier pastilla Avecrem de Concentrado Ideológico, pero en este foro lo veo muchísimo más y con muchísima más desvergüenza y peores formas en una vertiente que en la otra. Y lo peor es que se sienten verdaderamente justificados para hacer cualquier cosa porque "son los buenos".

PeSkKoLL escribió:En referencia a esta noticia :

No cuadra ni a tiros hablar de violencia machista en este caso, pero mejor aún: hacerlo cuando, además de que no cuadra ni a tiros, aún ni se ha iniciado una puta investigación que aclare qué cojones ha pasado en este caso y cuáles son los motivos de que se haya producido este asesinato + suicidio. Lees la noticia y da la impresión de que estás leyendo dos noticias distintas que han sido unidas, intercalando oraciones al azar: ¿si es un crimen machista, por qué comentas los problemas de necesidades de las personas mayores? ¿si hay indicios de que el fatal desenlace guarda relación con las dificultades para vivir dignamente de esa pareja de ancianos, cómo cojones lo catalogas como crimen machista? ¿Cómo puedes estar hablando de las necesidades de los ancianos y en el párrafo siguiente de que hay que dotar de más medios para combatir la "violencia machista", en vez de pedir más medios para combatir las duras condiciones en que viven nuestros mayores?

Hace tiempo se decidió contar el número de muertes de forma acumulativa, en lugar de mensual o anual. Claro, está cojonudo eso: ASÍ EL PROBLEMA SIEMPRE ESTÁ CRECIENDO, siempre es más grande, nunca mejora, nunca disminuye. A la mierda ver si hay más casos que antes o hay menos, si las medidas que se están tomando mejoran el problema, lo agravan o no lo impactan en absoluto, a la mierda plantearse nuevos enfoques, sino únicamente seguir el que interesa hasta el último término. Sirva o no sirva. Los que están de acuerdo con este tipo de cuestiones que lejos de buscar la mejora del problema lo que hacen es que la solución del problema se oculte más, se trabaje peor, se deje de analizar, se mezclen casos graves con casos leves o con casos directamente falsos... ¿cómo pueden tener la poquísima vergüenza de decirme a mí que no me preocupan las mujeres?
4481 respuestas
185, 86, 87, 88, 89, 90