[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Yo he dicho repetidas veces que la violencia de género existe, el caso de Ana Orantes es un caso claro (le pegaban por estar fría la cena y por otras situaciones en las que no se amoldaba al género).

De ahí a pasar el rodillo y decir TODO es violencia de género, cuando en los estudios se ve que en muy pocos casos es así, es otro cantar. Y la machista es todavía más rara que la de género.
'Romper el silencio': el documental de Movistar que denuncia las vejaciones a las futbolistas de la Selección Española de Fútbol en 2015.

El reportaje que comparte los testimonios de las futbolistas se estrenará el 28 de octubre en Movistar Plus +.

Quereda se convirtió en el seleccionador nacional de fútbol femenino en 1988; y ni la forma de tratar a las jugadoras, ni los resultados obtenidos justificaron sus casi treinta años en el cargo, ya que España estuvo 16 años sin acudir a ninguna competición internacional.

Una de las entonces jugadoras, Mar Prieto, lo define como "un déspota", mientras que Roser Serra, por su parte, admite no haber sido consciente del maltrato psicológico hasta mucho después. Frases como "A ver si te cuidas, que estás gorda…" o "Tú lo que necesitas es un macho" marcaron a las integrantes del equipo.

https://www.lavanguardia.com/television ... 5-pmv.html
@Vdevendettas
Te voy a contar un secreto, a las mujeres les gusta la testosterona. [burla2] Ahora mira la cantidad de niñas con multiculturales, que están a mil años luz del mas mínimo atisbo de feminismo.
hal9000 escribió:@Vdevendettas
Te voy a contar un secreto, a las mujeres les gusta la testosterona. [burla2] Ahora mira la cantidad de niñas con multiculturales, que están a mil años luz del mas mínimo atisbo de feminismo.


A las chicas le molan los malotes.
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html

(A) Tenía problemas psicológicos.
(B) Lo hizo por desesperación, para que su hijo no sufriera.
(C) Algo le haría el hijo, o el marido o...
(D) Fue un accidente
(E) Ninguna de las anteriores, vuelva a elegir.

La lástima son los propios sucesos y la distinta vara de medir dependiendo del sexo.
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html

No creo que este suceso tenga nada que ver con la violencia de género, el machismo o el feminismo.

Simplemente era una madre desesperada que seguramente le habrían diagnosticado una enfermedad grave y con tal de no dejar a su hijo discapacitado solo en ese mundo, mal cuidado, con falta de cariño, etc. pues ha tomado la determinación de llevárselo con ella.

Es un suceso muy triste, a la vez que horrible. Pero la vida es así de jodida para algunas personas. Esta madre llevaría 25 años de dolor y sufrimiento viendo como su hijo no podía valerse por sí mismo. Dependiendo de la gravedad, pues habrá casos donde la dependencia es total y la persona afectada ni siquiera puede limpiarse los genitales después de hacer sus necesidades.

Un enfermo de esas características en alguna clínica pública pues se muere de pena (por no estar con su madre) y dolor (escaras, incomodidad, suciedad) en poco tiempo. La madre no ha querido que su hijo pase por ese infierno.

En fin, la vida es una puta mierda. :(
paco_man escribió:
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html

No creo que este suceso tenga nada que ver con la violencia de género, el machismo o el feminismo.

Simplemente era una madre desesperada que seguramente le habrían diagnosticado una enfermedad grave y con tal de no dejar a su hijo discapacitado solo en ese mundo, mal cuidado, con falta de cariño, etc. pues ha tomado la determinación de llevárselo con ella.

Es un suceso muy triste, a la vez que horrible. Pero la vida es así de jodida para algunas personas. Esta madre llevaría 25 años de dolor y sufrimiento viendo como su hijo no podía valerse por sí mismo. Dependiendo de la gravedad, pues habrá casos donde la dependencia es total y la persona afectada ni siquiera puede limpiarse los genitales después de hacer sus necesidades.

Un enfermo de esas características en alguna clínica pública pues se muere de pena (por no estar con su madre) y dolor (escaras, incomodidad, suciedad) en poco tiempo. La madre no ha querido que su hijo pase por ese infierno.

En fin, la vida es una puta mierda. :(

Es una mierda porque yo he pasado por eso años y años. Pero el tratamiento de la noticia no es igual cuando se cambia el sexo. Por supuesto que no tiene que ver con violencia de género. Igual que otros muchos.
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html


Supongo que te dará lo justo para escribir y no cagarte encima, pero para ser un crimen "hembrista" no tendría que ser su hijo.
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html


Puro trastorno (además del de esa madre).

Típico caso de niño con sídrome de down y donde el macho desaparece y la hembra se encarga del cuidado. Conozco al menos 4 casos así, pura casualidad que SIEMPRE sea la madre la que se "come el marrón". Qué pena. El sufrimiento del niño, el sufrimiento de la madre...¿y para qué?
zibergazte escribió:
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html


Supongo que te dará lo justo para escribir y no cagarte encima, pero para ser un crimen "hembrista" no tendría que ser su hijo.


Que ejemplo de buena educación eres. Pero Por lo que parece el gobierno no piensa como tú.
Ahttps://x.com/delgobvg/status/1305833350050074624?s=46&t=3uxmg9h-kmUFqABtUNhxig
SomacruzReturns escribió:
ron_con_cola escribió:Crimen hembrista. Haremos para esto minuto de silencio o este no lo merece?

https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/02/mujer-mata-hijo-discapacitado-despues-91606586.html


Puro trastorno (además del de esa madre).

Típico caso de niño con sídrome de down y donde el macho desaparece y la hembra se encarga del cuidado. Conozco al menos 4 casos así, pura casualidad que SIEMPRE sea la madre la que se "come el marrón". Qué pena. El sufrimiento del niño, el sufrimiento de la madre...¿y para qué?

¿De dónde sacas la información de que el padre ha abandonado a su hijo?
Mañana a las 11:00 Irene Montero y Angela Rodriguez Pam presentan la app METOCA, para que las parejas puedan contabilizar cuanto tiempo gastan cada uno en tareas del hogar.
Indispensable.

vicodina escribió:Mañana a las 11:00 Irene Montero y Angela Rodriguez Pam presentan la app METOCA, para que las parejas puedan contabilizar cuanto tiempo gastan cada uno en tareas del hogar.
Indispensable.



Por un momento he pensado que era una app para denunciar tocamientos...

Está bien esto de gastar dinero público en cosas que la gente puede hacer por si misma con sentido común...

No me imagino qué tipo de relación de pareja debes de tener para usar esa app... que triste.
Legardien escribió:No me imagino qué tipo de relación de pareja debes de tener para usar esa app... que triste.


Por fin estamos de acuerdo en algo. [beer]
vicodina escribió:Mañana a las 11:00 Irene Montero y Angela Rodriguez Pam presentan la app METOCA, para que las parejas puedan contabilizar cuanto tiempo gastan cada uno en tareas del hogar.
Indispensable.



Y como lo van a contabilizar? Usará geolocalización para ver si estás en casa? Te va a pedir fotos para ver el antes y el después de la faena desempeñada?

Vaya chorrada.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vicodina escribió:Mañana a las 11:00 Irene Montero y Angela Rodriguez Pam presentan la app METOCA, para que las parejas puedan contabilizar cuanto tiempo gastan cada uno en tareas del hogar.
Indispensable.



Charos haciendo de charos con tu dinero. ¿Te los toca, o no te los toca?.
albberto_ escribió:Y como lo van a contabilizar? Usará geolocalización para ver si estás en casa? Te va a pedir fotos para ver el antes y el después de la faena desempeñada?

Tú ríete y da ideas... que lo mismo las implementan, no creo que sean personas que marcarían ningún límite ni línea roja en algo tan trivial como la intimidad o integridad de nadie.

¿Cómo lo van a contabilizar?, pues obviamente como todo, en mi casa, que somos dos mujeres, si hace la tareas mi mujer es violencia porque le toca trabajar, y si las hago yo, es violencia porque me toca a mi, claramente, las dos somos mujeres y los oprime el machismo estructural que nos obliga a las tareas domésticas... y el patriarcado, no olvidemos el patriarcado.

En las casas de parejas cis pues si curra él ponderarán las tareas con perspectiva de género, obviamente sacar la basura computará diferente porque el hombre es un ser superior físicamente (palabras de algunos foreros, no mías) y por tanto le cuesta menos esfuerzo (y la basura pesa), digamos que él se llevará 1 punto, porque algo ha hecho -no vamos a decir que no- aunque sea su obligación, y ella 8 (porque es sacar la basura, no hacer la torre Eiffel con palillos) porque claramente es el sostén del hogar y sin ella se les comería la mierda.

Todo esto con la claridad y transparencia que nos da que el código de la aplicación y sus procesos y datos sea todo open source y accesible por todos... :-|
@DNKROZ ideas no doy, eso ya lo tendrán pensado pero vamos, sino no me lo explico.

Por decir, yo podría poner que estoy haciendo tareas de casa y estar en el bar con los colegas [qmparto] [qmparto]
Eso se soluciona con la geolocalización.
Y para saber lo que he hecho, una foto con antes y después sino, puedo poner que he barrido y no lo he hecho [qmparto]

Lo que viene siendo un chollo para la empresa que ha creado la app y para el precursor de la idea que se habrá llevado un %.
Ya no saben que inventar y lo mejor es, que habrá gente que se descargará la aplicación (en cachondeo y en serio) para mínimo ver el funcionamiento.

Vamos, es que creo que actualmente las parejas de una edad comprendida entre 25-40, ya de por sí comparten las tareas (sin contar a los machistas que lo tengan inculcado desde pequeño).
Y no pongo menos edad en ese rango porque doy por supuesto que, los más jóvenes de 25 siguen con sus padres (la mayoría) o aún no tienen una pareja estable como para vivir juntos.


Se desglosan las cifras en el tweet.

Esto ya lo comenté yo en no se que hilo, sobre a la frase de Zapatero en plena campaña de que había creo que 180.000 denuncias por violencia de género al año. Le dediqué unas horas, busqué todas las cifras y era más o menos del mismo estilo que esto.

Pero bueno, entiendo que para quién no existen las fronteras y todos somos iguales estas cifras no le dicen nada. Una pena que los nacidos en España seamos tratados como unos violadores y asesinos en potencia.
GaldorAnárion escribió:Pero bueno, entiendo que para quién no existen las fronteras y todos somos iguales estas cifras no le dicen nada. Una pena que los nacidos en España seamos tratados como unos violadores y asesinos en potencia.

A mí también me parece fatal que esos supuestos prejuicios nos los llevemos los hombres nacidos en España, cuando lo correcto es que esos prejuicios los tengamos hacia los hombres extranjeros cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@GaldorAnárion en las 180.000 denuncias de tu investigación restaste las famosas denuncias falsas o para esta estadística también sirven esas :-?
Ha estado interesante lo de la App la verdad, al final tendrá razón el guardián de las estrellas, vivimos en Matrix [qmparto]
Legardien escribió:
vicodina escribió:Mañana a las 11:00 Irene Montero y Angela Rodriguez Pam presentan la app METOCA, para que las parejas puedan contabilizar cuanto tiempo gastan cada uno en tareas del hogar.
Indispensable.



Por un momento he pensado que era una app para denunciar tocamientos...

Está bien esto de gastar dinero público en cosas que la gente puede hacer por si misma con sentido común...

No me imagino qué tipo de relación de pareja debes de tener para usar esa app... que triste.


Y yo, que pensaba que era una app de citas... [+risas]
javitronik escribió:
Legardien escribió:
vicodina escribió:Mañana a las 11:00 Irene Montero y Angela Rodriguez Pam presentan la app METOCA, para que las parejas puedan contabilizar cuanto tiempo gastan cada uno en tareas del hogar.
Indispensable.



Por un momento he pensado que era una app para denunciar tocamientos...

Está bien esto de gastar dinero público en cosas que la gente puede hacer por si misma con sentido común...

No me imagino qué tipo de relación de pareja debes de tener para usar esa app... que triste.


Y yo, que pensaba que era una app de citas... [+risas]


En cierto modo lo es.... te citas con tu pareja para ver quien ha cumplido o incumplido mas o menos lo que Irene Montero, Angela Pam y la charocracia ha impuesto en tu vida privada... Porque tu relación ya no es personal, ahora tu relación, siempre que una de las partes sea una mujer. está supervisada por el Ministerio de las charos....

Y es solo el principio, ahora si eres estudiante, tus grupos de whatapp también está vigilados por la charocracia y si escribes cosas que no debes... Angels Barceló, la CHARO periodista mayor del Estado Español, te denuncia en su atalaya radiofónica como si del rezo del Fajr se tratara.

Si la cosa es muy grave, dictará una fatua. Como contra Rubiales, digo...Salman Rushdie.
Legardien escribió:
javitronik escribió:
Legardien escribió:
Por un momento he pensado que era una app para denunciar tocamientos...

Está bien esto de gastar dinero público en cosas que la gente puede hacer por si misma con sentido común...

No me imagino qué tipo de relación de pareja debes de tener para usar esa app... que triste.


Y yo, que pensaba que era una app de citas... [+risas]


En cierto modo lo es.... te citas con tu pareja para ver quien ha cumplido o incumplido mas o menos lo que Irene Montero, Angela Pam y la charocracia ha impuesto en tu vida privada... Porque tu relación ya no es personal, ahora tu relación, siempre que una de las partes sea una mujer. está supervisada por el Ministerio de las charos....

Y es solo el principio, ahora si eres estudiante, tus grupos de whatapp también está vigilados por la charocracia y si escribes cosas que no debes... Angels Barceló, la CHARO periodista mayor del Estado Español, te denuncia en su atalaya radiofónica como si del rezo del Fajr se tratara.

Si la cosa es muy grave, dictará una fatua. Como contra Rubiales, digo...Salman Rushdie.


[qmparto]
GaldorAnárion escribió:El feminismo de esta gentuza en una imagen.



https://x.com/Ivaningrado/status/170149 ... 95257?s=20

Es lo que tiene jugar a hacer leyes, que esto no es Twitter.

El abogado ha agradecido a Montero su ayuda:
http://x.com/wallstwolverine/status/170 ... fuR3g&s=35

@SomacruzReturns te escribo aquí por no añadir más offtopic del que has puesto, el hilo que citas es de discriminación contra los hombres, este es de violencia de género. La noticia que se ha puesto no tiene cabida en el otro hilo.
Agreden sexualmente a una periodista en directo

Al tipo ya le han detenido. Imagino que algunos justificarán el hecho porque la periodista no le ha dado una hostia o se ha puesto a llorar.

PD: los de siempre intoxicando cada hilo. Tenéis vuestro hilo de los hombres marginados y discriminados, ¿os aburrís de daros la razón entre vosotros? ¬_¬
Creo que se os está yendo la conversación del tema del hilo, que versa sobre la ley de violencia de género en sí, y sobre el debate en torno a ella, no de lo malos que son los malos y lo buenos que son los buenos.

Esta semana he coincidido con un familiar al que no veía en mucho tiempo en lo que vienen a ser los encuentros habituales ya a estas edades, un funeral, y al preguntarle desde la mejor de mis intenciones sobre su pareja e hijos (dos) he tardado dos microsegundos en arrepentirme al verle la cara... el muchacho está denunciado (y condenado) por viogen, y no creo que sea por ser un incapaz, un patán, o hacer las cosas mal, el tipo es abogado, así que dudo mucho que haya realizado ninguna acción para culpabilizarse a sí mismo, por supuesto no le he visto en la puñetera vida ni el más mínimo atisbo de violencia, no obstante:

- Hay una denuncia por agresión (falsa, obviamente), por supuesto no hay ningún parte de lesiones ni informe alguno que verifique tal agresión, solo la afirmación por parte de la supuesta víctima, no solo se ha estimado sino que la sentencia ya ha tenido lugar, culpable por supuesto... con 0 pruebas.
- Se le ha negado la custodia compartida, cuando (sin ningún tipo de amenaza previa) se ha llamado a la policía para exigir que se cumpla dicha custodia... el comentario final de los mismos ha sido "será mejor que se vaya de aquí"
- Se le quiso poner una orden de alejamiento (sin más), la cual (por fortuna) SÍ fue desestimada porque no había por dónde cogerla.
- Ha tenido que aceptar un régimen de visitas reducido (ve a los niños básicamente 4 días al mes, dos fines de semana) porque era eso o meterse en un jardín más amplio en el que existía la posibilidad de no verlos nunca, obvia decir que esto NO ha contribuido a mejorar su estado de ánimo.
- El tipo sufre serias secuelas físicas y psicológicas derivadas del estrés de todo este procedimiento, ha intentado suicidarse (sin éxito por fortuna) en una ocasión.... de lo cuál por cierto dice que se arrepiente mucho (por sus hijos).
- La madre (y de esto hay vídeos, audios y conversaciones de whatsapp) se pasa el día diciéndole a los hijos lo malísimamente malo que es su padre y todo lo que rodee a su padre, pero claro, esto según muchos "no existe", de momento los hijos pasan bastante de todo eso pero, ¿cuántos años de machaque psicológico podrán aguantar?
- Lo único que se ha necesitado para todo esto es el testimonio y la denuncia de la susodicha... e incluso habiendo contradicciones CLARAS en su testimonio (por ejemplo dijo que la ley de alejamiento estaba en vigor cuando siempre se desestimó) el resultado ha seguido siendo el mismo, es decir, SABEN perfectamente que miente... pero aún así pesa más el testimonio de ella que el de él y el "procedimiento" parece que siempre es el mismo.

Por supuesto le pregunté cuál era su opinión como abogado de una ley así... en sus palabras "es una puta vergüenza", le comenté también al respecto de si le parecía la ley inconstitucional y su comentario fue "eso es OTRA puta vergüenza"... me hubiera gustado algo más "técnico", pero creo que su estado de ánimo no pasa por su mejor momento... le comenté también por qué no se identificaba como mujer para poder estar en igualdad real Y efectiva con respecto a su ex pareja de aquí a un futuro y ahí sí que me dijo que eso es complicado cuando tienes un expediente por viogen abierto ya... por aquellos que se piensan que lo de cambiarse de sexo busca el eludir nada de la justicia.

Las historias que me ha contado son de poner los pelos como escarpias, siempre he sido clara en lo que me parece la ley en su estado actual y mi opinión creo que es más que evidente.... pero para ser honesta, no pensaba que fuera a ser algo de este calibre (porque no tenía ninguna experiencia cercana a ese nivel)... el tipo tiene audios, vídeos, tiene conversaciones de la tipa insultándole a él, a su familia, tiene incluso pruebas de agresión por parte suya Y de su padre, un parte de las lesiones que le han producido... y no sirve nada de eso para una santa mierda.

Después de haber escuchado esta experiencia solo puedo desearles a aquellos que defienden este despropósito legal, que más tarde o más temprano puedan disfrutar de una experiencia similar, donde les recordaremos lo maravillosa e igualitaria que es la ley y que la discriminación está solo en su mente.
DNKROZ escribió:que versa sobre la ley de violencia de género en sí


Solo un apunte. El hilo va sobre la violencia de género en general, no solo de la ley o su aplicación.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:que versa sobre la ley de violencia de género en sí


Solo un apunte. El hilo va sobre la violencia de género en general, no solo de la ley o su aplicación.

Toda la razón, mis disculpas, no es solo sobre la ley, sino en general, gracias por el apunte, estaba convencida que se centraba en el tema legal, pero lo estaré confundiendo con alguno de los hilos anteriores que fueron cerrados.
@DNKROZ
El hilo ha de ir de lo que queráis los 4 de siempre. Como el otro, que sólo se desviaba cada vez que no se ponía algo que os gustase. Yo personalmente he dejado de entrar en ese hilo y en el de política, y ahora me encuentro que como no tenéis conflicto en el otro os venís a éste o al que sea a continuar con el "mono-tema". Ya están claras las opiniones de unos y de otros, pues dejadlo estar...dando vueltas a lo mismo cada hora.

En cualquier caso tampoco voy a seguir entrando en éste, qué pereza de gente. [facepalm]

PD: cualquier hilo es bueno para lanzar las soflamas xenófobas... [buaaj]
SomacruzReturns escribió:Agreden sexualmente a una periodista en directo

Al tipo ya le han detenido. Imagino que algunos justificarán el hecho porque la periodista no le ha dado una hostia o se ha puesto a llorar.

PD: los de siempre intoxicando cada hilo. Tenéis vuestro hilo de los hombres marginados y discriminados, ¿os aburrís de daros la razón entre vosotros? ¬_¬


Según han confirmado a ESdiario fuentes policiales, se trata de un ciudadano de origen rumano y de 25 años. Al ser extranjero parece que no ve mucho la TV de este país y no se ha enterado de la que se ha liado con el tema de Rubiales. O lo mismo quería hacerse famoso, si ese era su propósito lo ha conseguido con nota.

Tal vez sea un demente, lo veo actuando de forma muy extraña no sólo con la reportera, si no con todos los que pasan por esa calle. Porque hay que tener pocas luces para hacer eso, y encima delante de una cámara.
¿Alguien vio el hormiguero del Lunes con la Olga Carmona y lo políticamente correcto que estuvo el Pablo Motos que si abrazo que besito en la mejilla y vamos a hablar solo de logros futbolísticos y tal? El mismo Pablo Motos que en el pasado dio varios picos no consentidos a varias de sus invitadas (pero de aquellas las cosas eran de otra forma) hipócrita es bastante el tío (buscad, buscad y hallareis) [sati]
@SomacruzReturns , mi comentario hace referencia a una experiencia personal, relativa al tema del hilo y directamente por parte de un afectado, y deja claro la tremenda deficiencia y desigualdad que destila de una ley que nunca buscará la igualdad de sus ciudadanos ante la misma porque su propio concepto de base necesita de la misma para poder funcionar y definirse.

No he mencionado las decenas de discriminaciones adicionales a esto que existen porque para eso está el otro hilo, pero si tanto interés tienes puedes visitarlo y comentarlo allí, yo me voy a seguir centrando aquí en la violencia de género como concepto global, la ley como concepto particular, y en sus evidentes resultados o ausencia de los mismos como tema de debate.

Respeto y aplaudo tu decisión de no volver más al hilo ni comentar no obstante, espero que eso sea lo que necesites.

Un saludo.
anabela111023 escribió:¿Alguien vio el hormiguero del Lunes con la Olga Carmona y lo políticamente correcto que estuvo el Pablo Motos que si abrazo que besito en la mejilla y vamos a hablar solo de logros futbolísticos y tal? El mismo Pablo Motos que en el pasado dio varios picos no consentidos a varias de sus invitadas (pero de aquellas las cosas eran de otra forma) hipócrita es bastante el tío (buscad, buscad y hallareis) [sati]

Si empezamos con la caza de brujas, acaba preso hasta @Avestruz por haber rozado con su codo una teta sin querer en una discoteca en el 1998.

Bonita sociedad medieval inquisitoria nos está quedando.

PD: Avestruz no te enfades por haberte usado como ejemplo. ficticio.
paco_man escribió:
anabela111023 escribió:¿Alguien vio el hormiguero del Lunes con la Olga Carmona y lo políticamente correcto que estuvo el Pablo Motos que si abrazo que besito en la mejilla y vamos a hablar solo de logros futbolísticos y tal? El mismo Pablo Motos que en el pasado dio varios picos no consentidos a varias de sus invitadas (pero de aquellas las cosas eran de otra forma) hipócrita es bastante el tío (buscad, buscad y hallareis) [sati]

Si empezamos con la caza de brujas, acaba preso hasta @Avestruz por haber rozado con su codo una teta sin querer en una discoteca en el 1998.

Bonita sociedad medieval inquisitoria nos está quedando.

PD: Avestruz no te enfades por haberte usado como ejemplo. ficticio.



La caza ya ha empezado...y ahora nos se salvan ni ellos...
Legardien escribió:
paco_man escribió:
anabela111023 escribió:¿Alguien vio el hormiguero del Lunes con la Olga Carmona y lo políticamente correcto que estuvo el Pablo Motos que si abrazo que besito en la mejilla y vamos a hablar solo de logros futbolísticos y tal? El mismo Pablo Motos que en el pasado dio varios picos no consentidos a varias de sus invitadas (pero de aquellas las cosas eran de otra forma) hipócrita es bastante el tío (buscad, buscad y hallareis) [sati]

Si empezamos con la caza de brujas, acaba preso hasta @Avestruz por haber rozado con su codo una teta sin querer en una discoteca en el 1998.

Bonita sociedad medieval inquisitoria nos está quedando.

PD: Avestruz no te enfades por haberte usado como ejemplo. ficticio.



La caza ya ha empezado...y ahora nos se salvan ni ellos...

Todo el que en su DNI ponga "Hombre", está sentenciado.

Hasta el "hombre" más feminista del mundo, en cualquier momento puede salir mal parado. Una mujer puede mentir, e incluso estar equivocada y creer otra cosa. Una mirada donde no debes mientras hablas, un roce entre varias personas sin maldad...

Una loca despechada que te quiere ver muerto porque la has rechazado, no hace falta que mienta, ella misma puede montarse películas de cosas que habéis hecho juntos y sentirse "abusada", "violada" o vete tú a saber qué más.

Tal vez un juez no sea capaz de condenarte porque sus argumentos no se sostengan. Pero de los días de calabozo, los antecedentes y el laberinto de abogado, juicio, etc. no te vas a librar. Además de que siempre quede la duda entre tus amistades y conocidos de si realmente eres un monstruo o has sido injustamente condenado.

En fin, malos tiempos se vienen. Creo que esto puede ser off-topic aquí, pido disculpas.
DNKROZ escribió:@SomacruzReturns , mi comentario hace referencia a una experiencia personal, relativa al tema del hilo y directamente por parte de un afectado, y deja claro la tremenda deficiencia y desigualdad que destila de una ley que nunca buscará la igualdad de sus ciudadanos ante la misma porque su propio concepto de base necesita de la misma para poder funcionar y definirse.

No he mencionado las decenas de discriminaciones adicionales a esto que existen porque para eso está el otro hilo, pero si tanto interés tienes puedes visitarlo y comentarlo allí, yo me voy a seguir centrando aquí en la violencia de género como concepto global, la ley como concepto particular, y en sus evidentes resultados o ausencia de los mismos como tema de debate.

Respeto y aplaudo tu decisión de no volver más al hilo ni comentar no obstante, espero que eso sea lo que necesites.

Un saludo.


Cuando uno trata de vetar a otros y lo hace por quiénes son y no por lo que escriben...Qué vaya bien [bye]
SomacruzReturns escribió:
DNKROZ escribió:@SomacruzReturns , mi comentario hace referencia a una experiencia personal, relativa al tema del hilo y directamente por parte de un afectado, y deja claro la tremenda deficiencia y desigualdad que destila de una ley que nunca buscará la igualdad de sus ciudadanos ante la misma porque su propio concepto de base necesita de la misma para poder funcionar y definirse.

No he mencionado las decenas de discriminaciones adicionales a esto que existen porque para eso está el otro hilo, pero si tanto interés tienes puedes visitarlo y comentarlo allí, yo me voy a seguir centrando aquí en la violencia de género como concepto global, la ley como concepto particular, y en sus evidentes resultados o ausencia de los mismos como tema de debate.

Respeto y aplaudo tu decisión de no volver más al hilo ni comentar no obstante, espero que eso sea lo que necesites.

Un saludo.


Cuando uno trata de vetar a otros y lo hace por quiénes son y no por lo que escriben...Qué vaya bien [bye]

¿Quién ha intentado de vetarte?
paco_man escribió:
SomacruzReturns escribió:Cuando uno trata de vetar a otros y lo hace por quiénes son y no por lo que escriben...Qué vaya bien [bye]

¿Quién ha intentado de vetarte?

Yo no entiendo ya nada de lo que pone... ni como llega a esos razonamientos tan extraños, pero como dije antes, respeto que (según dice el mismo) deje de tenerlos y/o de plasmarlos.... total, para no entenderlo....

Any minute now....


[facepalm]

No se podía prever que los delincuentes utilizarían la ley trans en su beneficio verdad?

espero que no le den el indulto, pero irá a cárcel de mujeres no?
ZACKO escribió:No se podía prever que los delincuentes utilizarían la ley trans en su beneficio verdad?

La ley trans no tiene carácter retroactivo, tiene que responder de aquellos delitos cometidos según el sexo que tuviera en el momento del mismo, acorde a las penas y agravantes correspondientes a dicho sexo que, como sabemos, no son iguales en nuestra igualitaria sociedad.

Lo que sí cambia la pena que tuvieras es la ley del solo sí es sí, que ahora tiene menores penas y de lo que ya se han beneficiado más de un millar de agresores condenados...

ZACKO escribió:espero que no le den el indulto, pero irá a cárcel de mujeres no?

El indulto es una chorrada, todavía si fuera una madre protectora o un político podría darse, pero no tiene nada que ver con la ley trans... el traslado a un módulo femenino, eso sí, es más que probable, de hecho ha pasado más veces.
@DNKROZ estaría interesante si alguien lleva como cuestión de inconstitucionalidad lo de que no sea retroactivo.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ estaría interesante si alguien lleva como cuestión de inconstitucionalidad lo de que no sea retroactivo.

Llegados a este punto... nada de lo que pueda pasar a ningún nivel va a sorprenderme... nada.
ZACKO escribió:


[facepalm]

No se podía prever que los delincuentes utilizarían la ley trans en su beneficio verdad?

espero que no le den el indulto, pero irá a cárcel de mujeres no?



Al parecer todavía no hay protocolo petintenciario para estos casos y les llevan a módulos mixtos.

Se están dando varios casos de presos varones que se declaran mujeres para pedir el traslado.

Es lo que tiene dejar redactar leyes a la charocracia, de consignas van bien pero de derecho ni puta idea. Ojo, que tan responsables quienes la votaron a favor.
ZACKO escribió:


[facepalm]

No se podía prever que los delincuentes utilizarían la ley trans en su beneficio verdad?

espero que no le den el indulto, pero irá a cárcel de mujeres no?

¿Se librará un agresor de ser condenado por violencia de género si cambia de sexo? El abogado Jesús Ángel Lorenzo lo explica
12 de abril de 2023

La norma explica que los hombres que cambien su sexo no pueden eludir las condenas por violencia machista ya que se mantienen las responsabilidades jurídicas que la persona tuviese antes del cambio de sexo.

Si leemos el artículo 46.3 de la ley trans, vemos que "la rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género"

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 1a914.html
De los autores de "cuidado cuando bajes a comprar el pan que te ocupan la casa" llega "Las cárceles de mujeres se van a llenar de tíos que las van a violar gracias a la ley trans".


Todos los condenados de La Manada tendrán una reducción de pena por la ley del 'sólo sí es sí'


La norma establece que el beneficio obtenido en un recurso por alguno de los coacusados debe beneficiar al resto


Cada uno tiene sus modelos...
4482 respuestas