[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

BrainOff escribió:También existen otros problemas aparte de que te violen o te suelten un piropo... No se, que te roben, que te metan una paliza y que te quedes en una silla de ruedas, que te atropellen y te maten directamente. Pero evidentemente lo peor que te puede pasar es que seas mujer y que te violen, porque los hombres somos muy fuertes y muy machos y podemos con todo. [uzi]


Y todos esos delitos de los que hablas no están penados y perseguidos por la policía y las fuerzas del orden? Me quieres decir que en España se permite robar, dar palizas o atropellar a gente sin ninguna repercusión penal? Eso es lo que me estás contando?? [tomaaa]

De todas formas este es el hilo de violencia de género, si crees que todos esos problemas merecen un hilo para tratar el tema tienes la libertad de abrirlos.
adri079 escribió:
Pero vamos a ver, si tú perla es "En una agresión a una mujer siempre tiene el denominador común sexual sobre ellas por ser mujer."

Esto es una chorrada, dime motivos por el que TÚ agrederias a un hombre y sigo la conversación

No te llamo feo, perdon, quizá asocial, si no se te acercan tías desde secundaria y has tenido que rechazar decenas algo falla.nunca has bloqueado a ninguna en Facebook? Venga no jodas macho xD... No puedes extrapolar tu vida a la realidad.

Nose tío, mi mejor amigo es feo con ganas, pero está forrado, desde los 20 con ático en doctor Esquerdo, pues tiene que rechazar polvos a diario...

Sal de casa, primer aviso


¿Pero con qué clase de persona estoy hablando?

"Sal de casa"
"Feo"
"Asocial"
...y luego da por hecho que todo lo que dice además es real.

Ya no sabes ni lo que estás diciendo, con tal de llamarme asocial, feo y demás pardilladas.
PreOoZ escribió:
adri079 escribió:
Pero vamos a ver, si tú perla es "En una agresión a una mujer siempre tiene el denominador común sexual sobre ellas por ser mujer."

Esto es una chorrada, dime motivos por el que TÚ agrederias a un hombre y sigo la conversación

No te llamo feo, perdon, quizá asocial, si no se te acercan tías desde secundaria y has tenido que rechazar decenas algo falla.nunca has bloqueado a ninguna en Facebook? Venga no jodas macho xD... No puedes extrapolar tu vida a la realidad.

Nose tío, mi mejor amigo es feo con ganas, pero está forrado, desde los 20 con ático en doctor Esquerdo, pues tiene que rechazar polvos a diario...

Sal de casa, primer aviso


¿Pero con qué clase de persona estoy hablando?

"Sal de casa"
"Feo"
"Asocial"
...y luego da por hecho que todo lo que dice además es real.

Ya no sabes ni lo que estás diciendo, con tal de llamarme asocial, feo y demás pardilladas.


Aquí somos todos feos y asociales hasta que se demuestre lo contrario, @adri079 incluido.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
BrainOff escribió:También existen otros problemas aparte de que te violen o te suelten un piropo... No se, que te roben, que te metan una paliza y que te quedes en una silla de ruedas, que te atropellen y te maten directamente. Pero evidentemente lo peor que te puede pasar es que seas mujer y que te violen, porque los hombres somos muy fuertes y muy machos y podemos con todo. [uzi]


Y todos esos delitos de los que hablas no están penados y perseguidos por la policía y las fuerzas del orden? Me quieres decir que en España se permite robar, dar palizas o atropellar a gente sin ninguna repercusión penal? Eso es lo que me estás contando?? [tomaaa]

De todas formas este es el hilo de violencia de género, si crees que todos esos problemas merecen un hilo para tratar el tema tienes la libertad de abrirlos.


Precisamente es lo que das a entender tú, que en España se permite violar, agreder a mujeres, etc etc... Esta es una decisión que toman los agresores porque son unos enfermos mentales y se pasan la ley por la raja. ein?

Una ley no va a frenar a los delincuentes y enfermos, eso para empezar, así que la ley de violencia de género es igual de inútil que todas las demás... Y además es una ley que está mal hecha porque es discriminatoria y da pie a la guerra de sexos, lo cual es doblemente inútil y mierda además.
minmaster escribió:
BrainOff escribió:También existen otros problemas aparte de que te violen o te suelten un piropo... No se, que te roben, que te metan una paliza y que te quedes en una silla de ruedas, que te atropellen y te maten directamente. Pero evidentemente lo peor que te puede pasar es que seas mujer y que te violen, porque los hombres somos muy fuertes y muy machos y podemos con todo. [uzi]


Y todos esos delitos de los que hablas no están penados y perseguidos por la policía y las fuerzas del orden? Me quieres decir que en España se permite robar, dar palizas o atropellar a gente sin ninguna repercusión penal? Eso es lo que me estás contando?? [tomaaa]

De todas formas este es el hilo de violencia de género, si crees que todos esos problemas merecen un hilo para tratar el tema tienes la libertad de abrirlos.


Y la violencia de genero y las violaciones no están penados y perseguidos por la policía y las fuerzas del orden?

Sobre los datos de la OMS, nos vemos como siempre en el problema de estadisticas. Si mañana hacemos una estadistica a nivel mundial sobre analfabetismo, puede salir facilmente un 35%. ¿Significa esto que si tu preguntas a 1 de cada 3 personas de España, no sabe ni leer ni escribir?. La respuesta es no.
minmaster escribió:
hi-ban escribió:En el artículo no pone nada de "por parte de un hombre". Eso te lo has inventado tu.


:-? :-? :-? :-? Si hablamos de violencia de género, concretamente de agresiones sexuales, y hay dos géneros cual se supone que es el que agrede a una mujer en esa estadística? Los caballos? Los perros? Los niños??!!!

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, ente que reivindica la jornada a nivel mundial, “un 35% de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero íntimo o violencia sexual por parte de otras personas (sin contar el acoso sexual) en un momento determinado de su vida


https://www.france24.com/es/20181125-vi ... nes-unidas

Que queréis poneros una venda en los ojos o seguir minimizando el impacto de la violencia de género en la sociedad es vuestro problema, pero no intentes revolver los datos hasta deformarlos de forma ridícula anda...

Según tú un problema que sufren un 35% de las mujeres del mundo no es un problema de nuestra civilización... entonces para que sea un problema de nuestra civilización cual es el porcentaje de población que tiene que sufrirlo?! Un 100%?? [tomaaa]

Aunque probablemente el tema que no te parece que sea un problema de nuestra civilización porque no lo sufres tú en persona, tenemos la inmensa suerte de ser hombres y no tener que ir con miedo a que alguien te viole o te agreda sexualmente en una esquina.


Estábamos hablando de ESPAÑA, que es donde se criminaliza al hombre por el hecho de ser hombre.
Qué rápido has cambiado de tercio para incluir todos los países subdesarrollados, culturas islámicas, etc donde la mujer SI está discriminada y maltratada, para poder adulterar la estadistica a tu conveniencia!

Te vuelvo a repetir: En España, el 99,99% de los hombres no son violadores. Y en España la violencia es bidireccional, no es exclusivo de ningún género ni orientación sexual.
En otros países, probablemente sí que haya un problema estructural y se podrá decir que son sociedades machistas, pero en España no lo hay, por mucho que tú quieras que lo haya.
minmaster escribió:
BrainOff escribió:También existen otros problemas aparte de que te violen o te suelten un piropo... No se, que te roben, que te metan una paliza y que te quedes en una silla de ruedas, que te atropellen y te maten directamente. Pero evidentemente lo peor que te puede pasar es que seas mujer y que te violen, porque los hombres somos muy fuertes y muy machos y podemos con todo. [uzi]


Y todos esos delitos de los que hablas no están penados y perseguidos por la policía y las fuerzas del orden? Me quieres decir que en España se permite robar, dar palizas o atropellar a gente sin ninguna repercusión penal? Eso es lo que me estás contando?? [tomaaa]

De todas formas este es el hilo de violencia de género, si crees que todos esos problemas merecen un hilo para tratar el tema tienes la libertad de abrirlos.

se sancionan...pero mira, para comparar casos de diferente indole, que tan caro salen unas cosas (violaciones) y otras (homicidios).

3 años de carcel, 2 muertos
https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... cohol.html

4 años de carcel, 1 muerto
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61128.html

2 años y medio, 1 muerto
https://www.europapress.es/andalucia/ca ... 32615.html

es mas barato a nivel penal subirte a un coche cocidito de alcohol y llevarte por delante a alguien que violar a una mujer
es un poco frivolo, pero solo para que veas al absurdo que se esta llegando con la "violencia de genero"

y esto lleva asi DECADAS y seguira asi
BrainOff escribió:Precisamente es lo que das a entender tú, que en España se permite violar, agreder a mujeres, etc etc...


Donde he dado yo a entender eso? Me pones cita por favor?

BrainOff escribió:Y además es una ley que está mal hecha porque es discriminatoria y da pie a la guerra de sexos, lo cual es doblemente inútil y mierda además.


La ley no da pie a ninguna guerra de sexos, la guerra de sexos la habéis montado vosotros en Internet no existe ninguna guerra de sexo en la vida real... o es que acaso tu estas peleado con mujeres -amigas, familia, etc- por este tema?

Que puede que la ley tenga puntos flojos no lo dudo, que no sea necesaria es absurdo... supongo que también te parecerá absurda la ley contra el terrorismo o la ley de protección al menor... Todas esas absurdas no? [tomaaa]
PreOoZ escribió:
¿No te parece que a una mujer la violentan por la calle? ¿No les dicen salvajadas? ¿No existen tocamientos TODOS los días (sobre todo fines de semana) sobre las mujeres? ¿No existen violaciones sobre las mujeres? ¿Agresiones sexuales, abusos, acoso...?

El denominador común en todas las agresiones a mujeres es que hay un tío con una pretensión equivocada que la lanza sobre una mujer como si tuviera todo el derecho del mundo a hacerlo.

Seguid.


Y aquí nadie esta negando que no existan esos actos que mencionas, pero lo que no cuela es que lo quieras pasar como que a todas las mujeres todo el tiempo les pasa eso y que todos los hombres y todo el tiempo lo hacen, ya te han dicho por activa y por pasiva que el porcentaje de ese tipo de agresiones sobre el grueso de la población total del conjunto de mujeres es insignificante y realmente lo es, por citar un ejemplo una mujer tiene mas posibilidad de morir en un accidente de tráfico que ser agredida sexualmente y si es agredida sexualmente es mucho mas probable que el perpetrador sea un conocido o familiar de la víctima y si nos vamos y miramos a las estadísticas es mas probable que el victimario no sea español, ¿ves como se puede utilizar las cifras para validar cualquier tipo de discurso? En este ejemplo lo puedo retorcer para ver que los extranjeros son mas violentos y tienden mas a la agresión que los autóctonos, es el problema cuando retuerces y le das una interpretación ideológica a los datos duros estadísticos.

Y por si no lo sabes los delitos de índole sexual son considerados graves en todas las sociedades occidentales, no veo el caso en el que tengamos a una sociedad occidental que sea permisiba en esta clase de delitos, en cambio si la comparas con la sociedad de los países musulmanes en donde una mujer que ha sido violada si intenta denunciar a su violador le va a ir peor a ella que al violador.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
BrainOff escribió:Precisamente es lo que das a entender tú, que en España se permite violar, agreder a mujeres, etc etc...


Donde he dado yo a entender eso? Me pones cita por favor?

BrainOff escribió:Y además es una ley que está mal hecha porque es discriminatoria y da pie a la guerra de sexos, lo cual es doblemente inútil y mierda además.


La ley no da pie a ninguna guerra de sexos, la guerra de sexos la habéis montado vosotros en Internet no existe ninguna guerra de sexo en la vida real... o es que acaso tu estas peleado con mujeres -amigas, familia, etc- por este tema?

Que puede que la ley tenga puntos flojos no lo dudo, que no sea necesaria es absurdo... supongo que también te parecerá absurda la ley contra el terrorismo o la ley de protección al menor... Todas esas absurdas no? [tomaaa]


1- Lo dejas entrever en el momento en el que me dices que los casos que yo comento están perseguidos y penados por ley. Realmente te has tirado una buena piedra en el tejado, porque las violaciones y demás agresiones que se comenten contra mujeres, también está penado por ley. Así que si no querías dar a entender que en España se permiten las injusticias contra las mujeres, no se a lo que te querías referir.

2- En mi familia es que tenemos los pies en la tierra, lo cual está bastante bien. Por este hecho no hemos tenido el
placer de discutir algo tan obvio como lo que te estoy planteando. Pero perfectamente podría haber pasado, de hecho en todas las familias hay de todo, pero la mía es poco numerosa y vamos todo en sintonía.

3- Las leyes son absurdas todas, porque las leyes siempre se han saltado, y se saltarán, es un hecho... Y son absurdas porque no previenen y evitan los hechos. Juzgar después de que pasen las desgracias me da que no soluciona nada, eso es lo principal, y no destinar recursos a juzgados solo para hombres cuales campos de concentración. [facepalm]

Sobre el hecho de que me estés comparando víctimas de terrorismo y niños, con mujeres adultas y auto-suficientes, es como para vomitar, la verdad. [buaaj]
vicodina escribió:se sancionan...pero mira, para comparar casos de diferente indole, que tan caro salen unas cosas (violaciones) y otras (homicidios).

3 años de carcel, 2 muertos
https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... cohol.html

4 años de carcel, 1 muerto
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61128.html

2 años y medio, 1 muerto
https://www.europapress.es/andalucia/ca ... 32615.html

es mas barato a nivel penal subirte a un coche cocidito de alcohol y llevarte por delante a alguien que violar a una mujer
es un poco frivolo, pero solo para que veas al absurdo que se esta llegando con la "violencia de genero"

y esto lleva asi DECADAS y seguira asi


Menudo ejemplo más malo, comparar homicidios imprudentes con violaciones. También te puede caer más pena por robarle a alguien la cartera que por matar a alguien yendo borracho. Y así ha sido toda la vida, lo de "absurdo que se está llegando con la violencia de género" no sé a qué viene entonces xd además desde cuándo las violaciones son violencia de género? Antes de esa ley no estaban penadas o te caía un año de cárcel?
@Jedah_1 si cada vez que hacéis alusión AL TOTAL DE LA POBLACIÓN os dieran un euro, estaríais forrados. Vaya forma de desprestigiar un problema. Por cierto, ni dejo intuir en mis palabras que todos los hombres seamos así, ni hagamos eso. Y vaya que sí retuerces el mensaje, pero muchísimo. Comparar muertes en tráfico con muertes por parejas o ex parejas.

Algunas noticias que han aparecido HOY en los medios y que por supuesto, solo refleja la mitad de los problemas de índole sexual hacia ellas... porque la otra mitad, según el forero medio de hoy en día en EOL, ocurre a los hombres:

La Policía busca a dos adolescentes, de 15 y 17 años, por la agresión sexual a una niña en Vallecas
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html

La Policía detiene a la expareja de la mujer que apareció muerta quemada en un coche en Tenerife
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 14517.html
Wenas!.

hi-ban escribió:Te vuelvo a repetir: En España, el 99,99% de los hombres no son violadores. Y en España la violencia es bidireccional, no es exclusivo de ningún género ni orientación sexual.

Exacto. Os dejo un artículo que he leído hoy en el periódico que lo pone de manifiesto:

Hombres y mujeres iguales maltratados


@PreOoZ : Te has dejado atrás ésta:

Investigan por "indicios de criminalidad" la muerte de una niña de 9 años que apareció junto a su madre en Bilbao

Un saludo!.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:@Jedah_1 si cada vez que hacéis alusión AL TOTAL DE LA POBLACIÓN os dieran un euro, estaríais forrados. Vaya forma de desprestigiar un problema. Por cierto, ni dejo intuir en mis palabras que todos los hombres seamos así, ni hagamos eso. Y vaya que sí retuerces el mensaje, pero muchísimo. Comparar muertes en tráfico con muertes por parejas o ex parejas.

Algunas noticias que han aparecido HOY en los medios y que por supuesto, solo refleja la mitad de los problemas de índole sexual hacia ellas... porque la otra mitad, según el forero medio de hoy en día en EOL, ocurre a los hombres:

La Policía busca a dos adolescentes, de 15 y 17 años, por la agresión sexual a una niña en Vallecas
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html

La Policía detiene a la expareja de la mujer que apareció muerta quemada en un coche en Tenerife
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 14517.html


Joder, si es que nos acusas de lo que hacéis vosotros. WTF! [qmparto]

También lo de apelar a los medios cogiendo las dos o tres noticias que nos vienen bien para soltar el discurso lo sabemos hacer todos. ein?
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@PreOoZ te olvidas de la noticia de la madre q posiblemente reventara a pastillones a su hija.

Edit,se me han adelantado.
Es cojonudo,en dos dias pone crimenes mayormente cometidos por gente de "otras etnias"dandole la razon a vox,sin quererlo, y luego se "olvdida" de un "asesinatito"de nada del ser mas inocente q existe,q por si alguien se olvido,no son las putas locas del coño morado, si no, exacto...los niños y niñas.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Elbajistavigues escribió:@PreOoZ te olvidas de la noticia de la madre q posiblemente reventara a pastillones a su hija.


Si bueno... "Olvidado". [+risas]
IvanQ escribió:
hkg36e escribió:@IvanQ Yo no he dicho eso en ningun lugar. He dicho abusos o tocamientos haciendo referencia a que las mujeres sufren esto de forma muy frecuente y ahora añado que muchos hombres no ven esto ni mal. Esto lo he vivido yo mis amigas todas las mujeres que conozco en los rangos que te he dicho les ha pasado algo asi mas de una vez (y no estoy hablando de violaciones que conozco algún caso también) así que no pongas en mi boca palabras que no he dicho. He dicho abusos. Y esto se puede aplicar a ambos sexos pero siendo el sexo femenino quien lo sufre de una forma mas frecuente, tanto que se había naturalizado, y ahora es cuando se está empezando a protestar y a muchos hasta les parece mal y todo. [facepalm]

Estas hablando de violaciones:
hkg36e escribió:En su mayoría las violaciones son producidas por hombres y eso es un hecho. Y eso quiere decir que hay un problema con eso. Sea cultural de educacion etc etc. Que es que madre mia. Aqui se habla (el compañero que citaste) de un problema generalizado no puntual. Las violaciones producidas sobre hombres o por mujeres son a un nivel anecdótico, que no da para formar que haya un problema generalizado, no así las violaciones hacia las mujeres (junto con abusos tocamientos etc) No reconocer eso que es de calle es simplemente tener 0 de empatía.

Y luego básicamente dices que para comprobarlo haga lo siguiente:
hkg36e escribió:Te propongo una cosa. Pregunta a tus amigas, hermanas, mujeres que conozcas que anden entre los 15-35 años cuantas veces has sido tocadas (hablo de sobeteo), besadas, les han dicho burradas nivel cuñado por la calle, o se han intentado aprovechar de ellas cuando estaban borrachas. Y te sorprenderas. Ahora haz el mismo ejercicio con amigos que tengas en ese mismo rango de edades.

Si no estás relacionando eso con violaciones por qué propones que le pregunte a sus amigas si no viene al caso?


El ultimo punto en ningun momento me refiero a una violación. Una violación creo que todos sabemos que es y ahi estoy mencionando lo que seria un abuso o una agresión. Creo que no tengo que explicar eso.

En el segundo punto obviamente estoy haciendo referencia a las violaciones.

Y en el primer punto repito lo que había puesto anteriormente, abusos o tocamientos que seria una agresión dependiendo de diversos factores.

En serio no se si me explico mal o quieres buscar tres pies al gato o que. Creo que fuí bastante clara.

Ahora tu interpretalo como quieras eres libre de hacerlo.

@Mistercho estoy de acuerdo en lo que dices de la ley. Por eso la he criticado. Y si un hombre o una mujer quiere matar esa ley no servirá. Todo tiene que empezar en la educacion y posiblemente ahi si se eviten muchas de estas situaciones.
Y sobre el punto de las neofeministas pues como he dicho muchas veces, ni me representan ni representan a las mujeres, son un grupo con ideas radicales sin nada de empatía hacia los hombres que solo haran mas daño a todos.
Pero lo mismo esta pasando y lo he dicho varias veces con, bueno no hay nombre al menos aun, con los hombres que cargan contra cualquier cosa de las mujeres y tienen 0 empatia. Son exactamente lo mismo esas feministas a quienes critican.
Y solo hay que ver que la gente es o blanco o negro, no son capaces de tomar un termino medio. O yo o yu, y cuando sale alguien que ande en el termino medio se le critica por ambas partes por no posicionarse. Básicamente radicales por todos los lados. Y esa gente cree que hace bien y es lo mismo que las neofeministas, flaco favor se hacen.
Al final poner noticias de casos de violencia sobre la mujer en el hilo de la violencia de género, por ser mujer, va a ser trollear y todo... Espera, voy buscando noticias de las personas muertas en carretera para compensar. Y de los nacimientos de bebés para minimizar más aún las muertes por violencia domés... digo, de género.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:Al final poner noticias de casos de violencia sobre la mujer en el hilo de la violencia de género, por ser mujer, va a ser trollear y todo... Espera, voy buscando noticias de las personas muertas en carretera para compensar. Y de los nacimientos de bebés para minimizar más aún las muertes por violencia domés... digo, de género.


Vaya... Yo pensaba que la violencia de género también incluía a los hombres que son víctimas de violencia, como también es un género. O a lo mejor no, a lo mejor son pokemones. [reojillo]
BrainOff escribió:Vaya... Yo pensaba que la violencia de género también incluía a los hombres que son víctimas de violencia, como también es un género. O a lo mejor no, a lo mejor son pokemones. [reojillo]


¿Qué es la violencia de género?
Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

Fuente: http://igualdade.xunta.gal/es/content/q ... -de-genero

Xunta de Galicia, Partido Popular.

@PreOoZ gracias por las noticias, y aguanta el chaparrón se ve que les molesta que simplementes divulgues la realidad de estos casos.
BrainOff escribió:
PreOoZ escribió:Al final poner noticias de casos de violencia sobre la mujer en el hilo de la violencia de género, por ser mujer, va a ser trollear y todo... Espera, voy buscando noticias de las personas muertas en carretera para compensar. Y de los nacimientos de bebés para minimizar más aún las muertes por violencia domés... digo, de género.


Vaya... Yo pensaba que la violencia de género también incluía a los hombres que son víctimas de violencia, como también es un género. O a lo mejor no, a lo mejor son pokemones. [reojillo]


El plural de pokemon es pokemon, no pokemones. Y los Pokémon también tienen género (excepto los legendarios y Ditto), así que tú razonamiento es erroneo. De ser así, los combates Pokémon serian también violencia de género.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
BrainOff escribió:Vaya... Yo pensaba que la violencia de género también incluía a los hombres que son víctimas de violencia, como también es un género. O a lo mejor no, a lo mejor son pokemones. [reojillo]


¿Qué es la violencia de género?
Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

Fuente: http://igualdade.xunta.gal/es/content/q ... -de-genero

Xunta de Galicia, Partido Popular.

@PreOoZ gracias por las noticias, y aguanta el chaparrón se ve que les molesta que simplementes divulgues la realidad de estos casos.


Ya sabía lo que era, gracias... Lo que tiene mal es el nombre. No hagas una ley de violencia de género que discrimina a todos los demás géneros que no tienen un aparato reproductor sexual femenino. Agradecería un cambio del estilo " Ley de violencia de género femenino ". Así quedaría menos hipócrita y mas claro, para que vea la gente por donde van los tiros. [oki]

Dead-Man escribió:
BrainOff escribió:
PreOoZ escribió:Al final poner noticias de casos de violencia sobre la mujer en el hilo de la violencia de género, por ser mujer, va a ser trollear y todo... Espera, voy buscando noticias de las personas muertas en carretera para compensar. Y de los nacimientos de bebés para minimizar más aún las muertes por violencia domés... digo, de género.


Vaya... Yo pensaba que la violencia de género también incluía a los hombres que son víctimas de violencia, como también es un género. O a lo mejor no, a lo mejor son pokemones. [reojillo]


El plural de pokemon es pokemon, no pokemones. Y los Pokémon también tienen género (excepto los legendarios y Ditto), así que tú razonamiento es erroneo. De ser así, los combates Pokémon serian también violencia de género.


¿Me estás haciendo por casualidad un femensplandanging? ¬_¬
BrainOff escribió:Ya sabía lo que era, gracias... Lo que tiene mal es el nombre. No hagas una ley de violencia de género que discrimina a todos los demás géneros que no tienen un aparato reproductor sexual femenino. Agradecería un cambio del estilo " Ley de violencia de género femenino ". Así quedaría menos hipócrita y mas claro, para que vea la gente por donde van los tiros. [oki]


Veo que lo has entendido... se llama ley de violencia de género porque es una violencia que se practica por el mero hecho de ser mujer, por eso es de género.

Si fuera ley de violencia de género femenino se referiría a la violencia practicada entre las mujeres... no sé yo si hay tanta violencia entre mujeres para que tenga una ley [+risas]

Dicho lo cual yo no tendría ningún problema en llamarla ley de violencia machista, por mucho que algunos os sintáis dolidos. Yo como no me considero ningún machista no me duele ese nombre.
Entrevista a un denunciado falsamente por denuncia de género.

https://youtu.be/pOQyvL_RRcs

Matrimonio con dos hijas. El hombre se da cuenta de que su mujer le engaña, pide el divorcio y ella le dice que muy bien, pero que o se queda la casa o le denuncia por violencia de género. La casa es íntegra de él, se niega, y efectivamente le denuncia por violar sistemáticamente a sus hijas y a ella. La policía llega y se lo llevan esposado delante de sus hijas, pasa 3 días en el calabozo hasta que le ve el juez, creo recordar que va a juicio y se desestima la acusación.

Pasa el tiempo y recibe otra denuncia, esta vez a raíz de una llamada en la que el amenaza de muerte a ella y a la madre de ella. Otros dos días en el calabozo. Él gracias a que graba todas sus llamadas puede demostrar que es otra denuncia falsa. En esta ocasión el juez le toma declaración a ella por denuncia falsa y resulta culpable. Condenada a multa de 5 euros al día durante un año y la custodia compartida claro (no le vayan a quitar las niñas a la malnacida).

Para defenderse de todas las acusaciones se deja un pastizal, sale adelante gracias a la ayuda de sus padres, escarnio público y demás.

Le preguntan a ella que todo esto de las denuncias falsas de donde lo ha sacado, quien la ha asesorado: "DE LA CASA DE LA MUJER".

Estupendo.

Artículo del mundo sobre hombres maltratados. Leed las experiencias de algunos hombres y cómo los trata esta "justicia". [buaaj]

https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/ ... b46ca.html

Algo se está moviendo, y no me cabe la más mínima duda de que es gracias a VOX.
minmaster escribió:La violencia de género (...) se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo.


minmaster escribió:Se llama ley de violencia de género porque es una violencia que se practica por el mero hecho de ser mujer, por eso es de género.


Hola Minmaster.

Me gustaría que le echases un ojo a este caso reciente. Una pareja estaba de noche en la discoteca y empezaron a discutir por cuándo volvían a casa. Ella le dio un puñetazo, él le dio un tortazo de vuelta y ella remató con una patada. Como resultado no hubo lesiones ni denuncias entre ellos, pero un agente intervino y ambos acabaron condenados. Ella a 3 meses de cárcel por violencia doméstica, y él a 6 meses por violencia de género.

Sabiendo todo esto, me gustaría que me contestases dos preguntas muy sencillas:

1. ¿Consideras que él le agredió por el mero hecho de ser mujer?
2. ¿Consideras que es violencia de género?

¡Gracias!
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
BrainOff escribió:Ya sabía lo que era, gracias... Lo que tiene mal es el nombre. No hagas una ley de violencia de género que discrimina a todos los demás géneros que no tienen un aparato reproductor sexual femenino. Agradecería un cambio del estilo " Ley de violencia de género femenino ". Así quedaría menos hipócrita y mas claro, para que vea la gente por donde van los tiros. [oki]


Veo que lo has entendido... se llama ley de violencia de género porque es una violencia que se practica por el mero hecho de ser mujer, por eso es de género.

Si fuera ley de violencia de género femenino se referiría a la violencia practicada entre las mujeres... no sé yo si hay tanta violencia entre mujeres para que tenga una ley [+risas]

Dicho lo cual yo no tendría ningún problema en llamarla ley de violencia machista, por mucho que algunos os sintáis dolidos. Yo como no me considero ningún machista no me duele ese nombre.


No se porque me metes en el saco de los dolidos... Si la ley me va a seguir pareciendo igual de caca se llame como se llame. [carcajad]
@Bou no estoy de acuerdo con esa sentencia del Supremo que últimamente la caga en todo lo que hace (las hipotecas, la sentencia del proces, etc.) de hecho por lo que he leído el Constitucional tampoco está muy de acuerdo con esa sentencia y podría tumbarla si es que llegan a recurrirla hasta ese órgano.

No creo que en ese caso hubiera violencia de género, es una pelea de una discoteca en la que al parecer ambos ejercen una violencia similar a pesar de que el hombre, por definición, sea más fuerte que una mujer cosa que en este caso no parece que ocurriera.

Contesta eso a tus preguntas?
minmaster escribió:@Bou no estoy de acuerdo con esa sentencia del Supremo (...) contesta eso a tus preguntas?


Sí, pero eso hace que me surja otra duda: a efectos prácticos y legales, ¿la violencia de género es lo que digas tú? ¿O es lo que diga el Tribunal Supremo?
minmaster escribió:@Bou no estoy de acuerdo con esa sentencia del Supremo que últimamente la caga en todo lo que hace (las hipotecas, la sentencia del proces, etc.) de hecho por lo que he leído el Constitucional tampoco está muy de acuerdo con esa sentencia y podría tumbarla si es que llegan a recurrirla hasta ese órgano.

No creo que en ese caso hubiera violencia de género, es una pelea de una discoteca en la que al parecer ambos ejercen una violencia similar a pesar de que el hombre, por definición, sea más fuerte que una mujer cosa que en este caso no parece que ocurriera.

Contesta eso a tus preguntas?

A mi llamó mucho la atención que esa sentencia del Supremo justo saliese cuando estaba Vox con el pulso contra el PP con el tema de la violencia de género, y no en otro momento. [alien]
Bou escribió:Sí, pero eso hace que me surja otra duda: a efectos prácticos y legales, ¿la violencia de género es lo que digas tú? ¿O es lo que diga el Tribunal Supremo?


La violencia de género es lo que diga la ley, el Supremo que yo sepa no dicta leyes... la ley de violencia de género recibió el apoyo de TODO el Parlamento.

Sobre la jurisprudencia de esa sentencia creo que no la sienta al ser solo una, aparte de que el Constitucional la puede tumbar perfectamente.

Lo único que te he demostrado con mi respuesta que a diferencia de muchos de vosotros yo no lo veo todo blanco y negro.
minmaster escribió:La violencia de género es lo que diga la ley, el Supremo que yo sepa no dicta leyes... la ley de violencia de género recibió el apoyo de TODO el Parlamento.


Y eso ha hecho precisamente el Supremo: aplicar a rajatabla el Código Penal. Concretamente el artículo 153.1, que dice lo siguiente:

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él (...) será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año


Ya ves que no dice absolutamente nada de que la agresión tenga que ser "por el mero hecho de ser mujer". Simplemente que el agresor sea hombre, y que la agredida sea mujer, y que sean o hayan sido pareja.

Pero oye, si tú sabes algún punto de la ley donde se exija una motivación concreta para que sea VG, te agradecería muchísimo que lo cites aquí porque estoy deseando verlo.

¿Puedes citarlo?

minmaster escribió:Sobre la jurisprudencia de esa sentencia creo que no la sienta al ser solo una


Si quieres te enlazo las otras cinco sentencias del Supremo que dicen lo mismo, y que ya sentaban jurisprudencia. La única diferencia aquí es que esto ha sido un pleno jurisprudencial, que tiene más autoridad que una sentencia normal.

minmaster escribió:aparte de que el Constitucional la puede tumbar perfectamente.


Ajá. ¿Y lo ha hecho? ¿O al menos ha emitido algún tipo de comunicado donde diga que piensa hacerlo?
minmaster escribió:
Bou escribió:Sí, pero eso hace que me surja otra duda: a efectos prácticos y legales, ¿la violencia de género es lo que digas tú? ¿O es lo que diga el Tribunal Supremo?


La violencia de género es lo que diga la ley, el Supremo que yo sepa no dicta leyes... la ley de violencia de género recibió el apoyo de TODO el Parlamento.

Sobre la jurisprudencia de esa sentencia creo que no la sienta al ser solo una, aparte de que el Constitucional la puede tumbar perfectamente.

Lo único que te he demostrado con mi respuesta que a diferencia de muchos de vosotros yo no lo veo todo blanco y negro.


El problema es que la ley de violencia de género se basa en una falacia. Se asume siempre que si el agresor es hombre y la víctima mujer el motivo de la agresión es siempre el género, y esto es falso en el 99% de los casos.
Se confunde (normalmente a propósito y por motivos ideológicos) causa con circunstancia, y esto es un error garrafal.
La ley no solo discrimina por género, sino que además está tan mal hecha que abre la puerta a constantes abusos.
minmaster escribió:
Veo que lo has entendido... se llama ley de violencia de género porque es una violencia que se practica por el mero hecho de ser mujer, por eso es de género.

Si fuera ley de violencia de género femenino se referiría a la violencia practicada entre las mujeres... no sé yo si hay tanta violencia entre mujeres para que tenga una ley [+risas]

Dicho lo cual yo no tendría ningún problema en llamarla ley de violencia machista, por mucho que algunos os sintáis dolidos. Yo como no me considero ningún machista no me duele ese nombre.


Es que partes con el hecho de que un hombre agrede a una mujer por ser mujer, y siento decirte que en la realidad un hombre que agrede a una mujer puede tener mil y un motivaciones o razones para hacerlo y entre ellas esta en que la agresión por ser mujer y pasa lo mismo con los que asesinan su pareja.

Es que es igual de falaz el argumento en que un "payo" agrede a un "gitano" por cuestión de odio o racismo y la realidad es que se tiene que investigar siempre el motivo y nunca dar por sentado que el movil es un delito de odio.

Es hasta de sentido común y precisamente los detractores de la LIVG apelamos a que no se esta usando el sentido común para tratar esas denuncias y todas se meten en el mismo saco.

minmaster escribió:
Si fuera ley de violencia de género femenino se referiría a la violencia practicada entre las mujeres... no sé yo si hay tanta violencia entre mujeres para que tenga una ley [+risas]


No se si sabes que las parejas de lesbianas tienen índices mas altos de violencia que las parejas heterosexuales ¿y sabes que es lo más gracioso? Que bajo el esquema de la LIVG ninguna víctima de violencia entre parejas del mismo sexo se puede acoger a los beneficios que está otorga para luchar contra la violencia que les ejerce sus parejas.

minmaster escribió:
Bou escribió:Sí, pero eso hace que me surja otra duda: a efectos prácticos y legales, ¿la violencia de género es lo que digas tú? ¿O es lo que diga el Tribunal Supremo?


La violencia de género es lo que diga la ley, el Supremo que yo sepa no dicta leyes... la ley de violencia de género recibió el apoyo de TODO el Parlamento.

Sobre la jurisprudencia de esa sentencia creo que no la sienta al ser solo una, aparte de que el Constitucional la puede tumbar perfectamente.

Lo único que te he demostrado con mi respuesta que a diferencia de muchos de vosotros yo no lo veo todo blanco y negro.


¿Y qué si tiene todo el apoyo del parlamento? Que tenga todo el apoyo no significa nada. Puedo usar de ejemplo los poderes legislativos y ejecutivos de los años 30 de los EEUU o de Sudáfrica y decir que estaban bien en la segregación racial usando el argumento de que todos estaban a favor de ella.
Bou escribió:Ya ves que no dice absolutamente nada de que la agresión tenga que ser "por el mero hecho de ser mujer". Simplemente que el agresor sea hombre, y que la agredida sea mujer, y que sean o hayan sido pareja.


Lo que dice es que en el caso de que esa mujer sea o haya sido pareja de ese hombre... No habla de agresiones de hombres a mujeres, sino de hombres a parejas o exparejas porque esta ley se refiere a violencia en el entorno familiar de un hombre contra una mujer

A ti te parece fuera de lugar condenar a un hombre por pegar a su pareja o su expareja a como máximo un año de cárcel -que no la pisará al ser el mínimo - ?? En serio?!

Que se ha dado un caso en particular en el que hubo agresión recíproca y eso debería haber contando para el Supremo y no lo hizo? Error del Supremo... porque el anterior tribunal no lo consideró violencia de género al ser recíproco.

Bou escribió:Ajá. ¿Y lo ha hecho? ¿O al menos ha emitido algún tipo de comunicado donde diga que piensa hacerlo?


Estupor entre magistrados del Constitucional por la sentencia del Supremo sobre violencia de género

Critican que se ha agravado la pena al varón sin demostrar que hubiera un acto de discriminación en la agresión a la mujer

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20237.html
Bou escribió:Ya ves que no dice absolutamente nada de que la agresión tenga que ser "por el mero hecho de ser mujer". Simplemente que el agresor sea hombre, y que la agredida sea mujer, y que sean o hayan sido pareja.


minmaster escribió:Lo que dice es que en el caso de que esa mujer sea o haya sido pareja de ese hombre... No habla de agresiones de hombres a mujeres, sino de hombres a parejas o exparejas


Efectivamente, justo eso te estaba diciendo yo. Que legalmente la VG es la violencia que va de un hombre a una mujer que es o ha sido su pareja, punto.

Tú dices que no, que solo es VG si además el motivo de la agresión es el mero hecho de ser mujer. ¿Dónde dice eso la ley? ¿Lo puedes enlazar y/o citar?

minmaster escribió:Que se ha dado un caso en particular en el que hubo agresión recíproca y eso debería haber contando para el Supremo y no lo hizo? Error del Supremo... porque el anterior tribunal no lo consideró violencia de género al ser recíproco.


Es que no es un caso particular. Según el CGPJ el 90% de las Audiencias Provinciales ya aplicaban este mismo criterio, y la Jurisprudencia anterior del Supremo se ha pronunciado siempre en el mismo sentido. Ya me he ofrecido a enlazártela, ¿no la quieres ver?

Otra cosa es que tú digas que no; que las Audiencias Provinciales y el Supremo se equivocan, que la ley dice que VG no es eso sino otra cosa.

Pues bueno, cita dónde dice eso la ley. De verdad, me alegras la semana si lo haces. Cítalo, por favor.


minmaster escribió:Estupor entre magistrados del Constitucional por la sentencia del Supremo sobre violencia de género (...) critican que se ha agravado la pena al varón sin demostrar que hubiera un acto de discriminación en la agresión a la mujer


Vamos a echarle un ojo...

"Según ha sabido Confidencial Digital, esta sentencia ha sido recibida con “estupor” por parte de algunos magistrados del Tribunal Constitucional."

Guay, dame más datos. ¿Cuál es la fuente de ECD? ¿Cuántos magistrados dicen eso? ¿Qué opinan los demás? ¿Cuántos son necesarios para revertir la sentencia del Supremo?
A mi me gustaría que alguno me explicara qué es el machismo. Porque si el machismo es considerar o tener actitudes que consideran a la mujer inferior, o como dice la RAE, una actitud de prepotencia de los varones sobre las mujeres o de prevalencia del varón y empezamos por considerar a las mujeres más débiles físicamente o que por ser mujeres son mas vulnerables y que tienen que tener una ley por ello que las proteja de forma especial, estamos cayendo en una actitud machista... y justificando que exista el machismo con esas consideraciones.

La ley de "violencia de género" como bien han dicho los que la defienden y apoyan solo se refiere a la violencia que un hombre pueda ejercer sobre una mujer... por el hecho de ser mujer. ¿Que hay mas machista que eso?¿Que hay mas machista que considerar a la mujer como un ser inferior que necesita especial protección por el hecho de ser mujer?. Aquí ya no entro en otros detalles, si no que la propia ley considera la prevalencia del varón sobre la mujer al considerar que toda violencia de género fluye en esa dirección. Eso es machismo puro y duro.

Alguno dirá "no, la ley precisamente, lo que busca es proteger a las mujeres de los machistas", pero es que resulta que la ley se apoya en argumentos y valores machistas: la mujer necesita protección por el hecho de ser mujer, solo los hombres pueden ejercer violencia de género y esto es así porque existe superioridad del hombre sobre la mujer, básicamente. ¿Eso es ser feminista o mas bien ser machista?. Si precisamente el tópico mas machista que hay es que el varón debe proteger de otros varones a las mujeres... y que hay mas prepotente o prevalente que considerar a la mujer el sexo débil.

El machismo no es una actitud de hombres sobre mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Es una actitud tanto de hombres como de mujeres hacia las mujeres que se basa en características como que son mas débiles físicamente, paren hijos, etc y por las cuales se establecen una serie de roles. Resulta que condenamos esa serie de roles, pero permitimos que existan leyes en base a esos roles [facepalm] [fiu] . Una sociedad igualitaria no necesita distinciones por sexo: las víctimas son víctimas vengan de donde vengan y como vemos a menudo, estas víctimas no son protegidas adecuadamente y en su lugar lo que se hace es endurecer unas penas pudiendo crear a su vez, nuevas víctimas con una ley discriminatoria y no evitando eso que ocurra lo primero.

Y por cierto, las leyes no son justas porque las apruebe un parlamento o porque los jueces se atengan a ellas, etc. Precisamente, lo mas grave que puede ocurrir, es que una ley discriminatoria se aplique y esté en vigor y que las víctimas de esa ley sean ignoradas como "daños colaterales".
minmaster escribió:
Bou escribió:Ya ves que no dice absolutamente nada de que la agresión tenga que ser "por el mero hecho de ser mujer". Simplemente que el agresor sea hombre, y que la agredida sea mujer, y que sean o hayan sido pareja.


Lo que dice es que en el caso de que esa mujer sea o haya sido pareja de ese hombre... No habla de agresiones de hombres a mujeres, sino de hombres a parejas o exparejas porque esta ley se refiere a violencia en el entorno familiar de un hombre contra una mujer

A ti te parece fuera de lugar condenar a un hombre por pegar a su pareja o su expareja a como máximo un año de cárcel -que no la pisará al ser el mínimo - ?? En serio?!

Que se ha dado un caso en particular en el que hubo agresión recíproca y eso debería haber contando para el Supremo y no lo hizo? Error del Supremo... porque el anterior tribunal no lo consideró violencia de género al ser recíproco.

¿Por qué debería contar? La ley no pone en ningún lado que deba contar. Bueno, sí lo pone, en la constitución, pero como tu mismo has repetido miles de veces, el constitucional dio el visto bueno, por lo tanto debe ser verdad que se ajusta a la constitución. Porque el constitucional no está para nada politizado, ni dudan de él hasta algunos jueces del supremo ¿verdad?. El supremo ha aplicado la ley tal y como está. Si hay quejas, que se dirijan a la ley, no a los que la aplican a rajatabla.

La sentencia ha sido impecable, si parece una aberración es porque la ley es una aberración.
Bou escribió:Ajá. ¿Y lo ha hecho? ¿O al menos ha emitido algún tipo de comunicado donde diga que piensa hacerlo?


Estupor entre magistrados del Constitucional por la sentencia del Supremo sobre violencia de género

Critican que se ha agravado la pena al varón sin demostrar que hubiera un acto de discriminación en la agresión a la mujer

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20237.html

Pues que no tengan tanto estupor, porque el requisito de motivaciones o que fuera "por el hecho de ser mujer" fue retirado de la ley antes de su aprobación y fue refrendado por el constitucional.

No cuentan las motivaciones, cualquier agresión de hombre a mujer (en pareja o ex pareja) aplica la ley de violencia de género.
Bou escribió:Tú dices que no, que solo es VG si además el motivo de la agresión es el mero hecho de ser mujer. ¿Dónde dice eso la ley? ¿Lo puedes enlazar y/o citar?


Bou escribió:Pues bueno, cita dónde dice eso la ley. De verdad, me alegras la semana si lo haces. Cítalo, por favor.


Por favor, @minmaster, contesta en cuanto puedas. Que me tienes desde ayer emocionadísimo con este tema.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.elespanol.com/reportajes/20190118/reguero-sangre-jose-javier-tiros-esposa-abogada/369463470_0.html

Y éste es uno de los motivos por los que la "violencia machista" es imposible de atajar. Resumen: Abogada casada liada con el tío al que defendió por el asesinato de su mujer en 2003 muere víctima de su amante.

La atracción de ciertas mujeres por el malote, el chungo, trasciende lo racional. Y no hablamos en este caso de una choni liada con un cani violento del que depende económicamente, sino de toda una profesional del Derecho casada y se entiende que inteligente y con buena posición social. Me imagino el papelón del marido cuando la Policía le contó lo que había pasado.
Más noticias aisladas que corresponden al 50% de las agresiones en España:

Imputan a un hombre por abuso de sus 4 hijas
https://www.ultimahora.com/imputan-un-h ... 92349.html

El juicio contra Miguel Ángel Millán por abuso sexual a menores arranca el martes con 24 testigos y seis peritos
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ritos.html

La Policía investiga una denuncia de agresión sexual a una joven en Gijón
https://www.20minutos.es/noticia/354032 ... xts=467263

Detenido el presunto acosador de menores de A Coruña
https://www.cope.es/emisoras/galicia/a- ... 118_335040

El crimen de Miriam Vallejo podría tener un móvil sexual
https://www.elcorreo.com/sociedad/suces ... -ntrc.html

Les voy a dar a los antifeministas y negacionistas de la lacra contra las mujeres una alegría, para que vean que la intención no es solo la de manipular mostrando noticias interesadas y falsas en la mayoría de ocasiones, como esta.

La Policía duda de la presunta agresión sexual a una niña en Vallecas
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html

Y ya sabéis, todos extranjeros.
Bou escribió:Por favor, @minmaster, contesta en cuanto puedas. Que me tienes desde ayer emocionadísimo con este tema.


@Minmaster, no me dejes tirado.
Bou escribió:Tú dices que no, que solo es VG si además el motivo de la agresión es el mero hecho de ser mujer. ¿Dónde dice eso la ley? ¿Lo puedes enlazar y/o citar?


Ahí lo tienes:

Exposición de motivos de la ley

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


No me he leído la ley de memoria al detalle porque no estoy obsesionado con ella como tú por lo que agradezco a la fuente que me lo ha pasado. [oki]

Y por cierto... yo tengo vida, no sé tu, así que más paciencia en que te conteste... [tomaaa]

Bou escribió:Guay, dame más datos. ¿Cuál es la fuente de ECD? ¿Cuántos magistrados dicen eso? ¿Qué opinan los demás? ¿Cuántos son necesarios para revertir la sentencia del Supremo?


[qmparto] [qmparto] La fuente de ECD? Pregúntale a ECD, a lo mejor tanto que crees que sabes de leyes deberías saber que las fuentes de los periodistas están protegidas por la Constitución.

También deberías saber que ante una sentencia del Supremo cabe recurso al Constitucional y éste puede revocar la sentencia del Supremo. No sé si en esta sentencia el condenado apelará al Constitucional o no.

PD: Gracias PreOoz por las noticias, se te ha pasado esta:

Un hombre que asesinó a su esposa en 2003 mata a su abogada, con la que mantenía una relación


https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/ ... 28873.html

Asesinó a su mujer en el 2003 por lo que solo le cayó 14 años de cárcel y luego asesina a su abogada con la que tenía una relación...

Que no... hombre que no hay ningún problema de violencia de género en este país... [tomaaa] [tomaaa]
Bitomo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190118/reguero-sangre-jose-javier-tiros-esposa-abogada/369463470_0.html

Y éste es uno de los motivos por los que la "violencia machista" es imposible de atajar. Resumen: Abogada casada liada con el tío al que defendió por el asesinato de su mujer en 2003 muere víctima de su amante.

La atracción de ciertas mujeres por el malote, el chungo, trasciende lo racional. Y no hablamos en este caso de una choni liada con un cani violento del que depende económicamente, sino de toda una profesional del Derecho casada y se entiende que inteligente y con buena posición social. Me imagino el papelón del marido cuando la Policía le contó lo que había pasado.



Sacar esa lectura de esta noticia es perturbador..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
minmaster escribió:
Bou escribió:Tú dices que no, que solo es VG si además el motivo de la agresión es el mero hecho de ser mujer. ¿Dónde dice eso la ley? ¿Lo puedes enlazar y/o citar?


Ahí lo tienes:

Exposición de motivos de la ley

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


No me he leído la ley de memoria al detalle porque no estoy obsesionado con ella como tú por lo que agradezco a la fuente que me lo ha pasado. [oki]

Y por cierto... yo tengo vida, no sé tu, así que más paciencia en que te conteste... [tomaaa]

Bou escribió:Guay, dame más datos. ¿Cuál es la fuente de ECD? ¿Cuántos magistrados dicen eso? ¿Qué opinan los demás? ¿Cuántos son necesarios para revertir la sentencia del Supremo?


[qmparto] [qmparto] La fuente de ECD? Pregúntale a ECD, a lo mejor tanto que crees que sabes de leyes deberías saber que las fuentes de los periodistas están protegidas por la Constitución.

También deberías saber que ante una sentencia del Supremo cabe recurso al Constitucional y éste puede revocar la sentencia del Supremo. No sé si en esta sentencia el condenado apelará al Constitucional o no.

PD: Gracias PreOoz por las noticias, se te ha pasado esta:

Un hombre que asesinó a su esposa en 2003 mata a su abogada, con la que mantenía una relación


https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/ ... 28873.html

Asesinó a su mujer en el 2003 por lo que solo le cayó 14 años de cárcel y luego asesina a su abogada con la que tenía una relación...

Que no... hombre que no hay ningún problema de violencia de género en este país... [tomaaa] [tomaaa]


Uy si, hay un problemon que te cagas de violencia de genero porque mataron a una mujer en 2003 y luego a su abogada. El 0,1 % de las mujeres muertas por el terrible machismo, que suenen todas las alarmas por un problema tan generalizado [qmparto]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Anfitrión escribió:
Bitomo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190118/reguero-sangre-jose-javier-tiros-esposa-abogada/369463470_0.html

Y éste es uno de los motivos por los que la "violencia machista" es imposible de atajar. Resumen: Abogada casada liada con el tío al que defendió por el asesinato de su mujer en 2003 muere víctima de su amante.

La atracción de ciertas mujeres por el malote, el chungo, trasciende lo racional. Y no hablamos en este caso de una choni liada con un cani violento del que depende económicamente, sino de toda una profesional del Derecho casada y se entiende que inteligente y con buena posición social. Me imagino el papelón del marido cuando la Policía le contó lo que había pasado.



Sacar esa lectura de esta noticia es perturbador..



¿Cuál es la tuya?
minmaster escribió:
Exposición de motivos de la ley

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


No me he leído la ley de memoria al detalle porque no estoy obsesionado con ella como tú por lo que agradezco a la fuente que me lo ha pasado. [oki]


Perfecto, eso es lo que se llama violencia machista. Mi pregunta es si toda violencia del hombre hacia la mujer, siendo su pareja o expareja, tiene esta motivación. Y es mas, me gustaria ser inclusivo, porque solo es valido hombre a mujer, ¿no existen mujeres que nieguen la libertad, respeto y capacidad de decision de su pareja?¿No existen en este mundo integrado parejas hombre-hombre o mujer-mujer donde ocurra esto?. A final los celos, el sentirse superior o la necesidad de minimizar a una pareja no es exclusivo de las parejas hombre-mujer y no es exclusivo en sentido hombre hacia mujer, por lo tanto, ¿no se podria hacer una ley integradora donde todos las personas, sin importar genero, orientacion sexual, raza o estatus social esten incluidas?.

Anfitrión escribió:
Bitomo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190118/reguero-sangre-jose-javier-tiros-esposa-abogada/369463470_0.html

Y éste es uno de los motivos por los que la "violencia machista" es imposible de atajar. Resumen: Abogada casada liada con el tío al que defendió por el asesinato de su mujer en 2003 muere víctima de su amante.

La atracción de ciertas mujeres por el malote, el chungo, trasciende lo racional. Y no hablamos en este caso de una choni liada con un cani violento del que depende económicamente, sino de toda una profesional del Derecho casada y se entiende que inteligente y con buena posición social. Me imagino el papelón del marido cuando la Policía le contó lo que había pasado.



Sacar esa lectura de esta noticia es perturbador..


Comparto contigo que esta lectura es perturbadora, pero tambien me genera la siguiente duda. A los hombres, segun dicen que no nos criminalizan a todos, nos estan exigiendo y empatia, sororidad y noseque pollas, que pongamos limites a las actitudes machistas, que critiquemos, marquemos y repudiemos a aquellas personas que ejercen el machismo y su violencia, por lo tanto, a los hombres se nos pide que tipos como este asesino, sea excluido de la sociedad. Podemos hacerlo, pero, ¿no deberian hacerlo tambien las mujeres?¿no seria correcto pedirle tambien a las mujeres que si conocen a un asesino de mujeres no se vayan con el?¿no seria correcto pedir que si su pareja es agresiva o celosa la repudien y la marquen para evitar estos roles?. En definitiva, tenemos un problema de machismo y las opciones es que todas las personas(hombres y mujeres) vayamos a una o escurrir el bulto, criminalizar a una parte y exigirle sus deberes pero no los tuyos, que es lo que parte de esta turba pseudofeminista quiere hacer.

En definitiva, se nos señala como criminales, lo "asumimos" a regañadientes, se nos pide empatia y trabajo para erradicar el machismo, lo hacemos, y aun asi tenemos casos de violencia machista...lo unico que queda por pedir es que nos suicidemos todos los hombres, muerto el perro se acabo la rabia....o puede que no(violencia machista en parejas de lesbianas).

Lo cierto es que la realidad es muy complicada y nunca acabaremos con esta violencia, y sobre todo menos aun generando odio, discriminacion y criminalizacion de una parte de la sociedad. Tenemos que juntarnos, educar y trabajar para ello, legislar para todos(y legislar siendo muy duros) y conseguiremos algo. No se, cuando yo era chico en el colegio se hablaba de personas, igualdad, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades, ahora se habla de hombres y mujeres, discriminacion positiva, legislacion desigual, criminaliza a tu compañero, etc... Me da mucha pena pero hemos dado un paso atras y si alguien no pone cordura, no me extraña que acabe entrando la extrema derecha al poder recortando derechos(por desgracia a las mujeres) y provocandonos un retroceso en la sociedad de años.
minmaster escribió:
Bou escribió:Tú dices que no, que solo es VG si además el motivo de la agresión es el mero hecho de ser mujer. ¿Dónde dice eso la ley? ¿Lo puedes enlazar y/o citar?


Ahí lo tienes:

Exposición de motivos de la ley

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


No me he leído la ley de memoria al detalle porque no estoy obsesionado con ella como tú por lo que agradezco a la fuente que me lo ha pasado. [oki]

Y por cierto... yo tengo vida, no sé tu, así que más paciencia en que te conteste... [tomaaa]

Bou escribió:Guay, dame más datos. ¿Cuál es la fuente de ECD? ¿Cuántos magistrados dicen eso? ¿Qué opinan los demás? ¿Cuántos son necesarios para revertir la sentencia del Supremo?


[qmparto] [qmparto] La fuente de ECD? Pregúntale a ECD, a lo mejor tanto que crees que sabes de leyes deberías saber que las fuentes de los periodistas están protegidas por la Constitución.

También deberías saber que ante una sentencia del Supremo cabe recurso al Constitucional y éste puede revocar la sentencia del Supremo. No sé si en esta sentencia el condenado apelará al Constitucional o no.

PD: Gracias PreOoz por las noticias, se te ha pasado esta:

Un hombre que asesinó a su esposa en 2003 mata a su abogada, con la que mantenía una relación


https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/ ... 28873.html

Asesinó a su mujer en el 2003 por lo que solo le cayó 14 años de cárcel y luego asesina a su abogada con la que tenía una relación...

Que no... hombre que no hay ningún problema de violencia de género en este país... [tomaaa] [tomaaa]

Sí, esa es la declaración de intenciones... que luego no se aplica porque no viene recogida en ningún artículo de la ley.

La jurisprudencia precisamente llena ese vacío indicando que nada de buscar motivos, siempre que haya violencia de hombre a mujer en pareja o ex pareja, es violència de género.
@minmaster No, no hay ningún problema de género en este país, y mucho menos con un ejemplo como el que has puesto. Un tío que mata a dos personas en 14 años.
Pues el problema lo tendrá él, porque no salen muchas noticias de tíos que hayan ido a la cárcel por matar a su mujer, luego salgan y sigan matando a más mujeres.

Y por otro lado tampoco es un problema ya un 99.999304% de los hombres que vivimos en este país no vamos matando por ahí a ninguna mujer, que lo haga un 0.000608% no es precisamente un problema ya que es algo totalmente irrelevante.
Al igual que tampoco es algo relevante que 0.0002125% de las mujeres de este país haya muerto el pasado año, y mucho menos como para gastarse en algo así 1000 millones de Euros todos los años.
No se por qué unos asesinatos valen más que otros y hay que endurecer las penas, alertar a la sociedad criminalizando a una parte de la gente, organizar manifestaciones y poner estos asesinatos al nivel de un genocidio o del terrorismo, es que es totalmente ridículo comparar una media de unas 55 muertes todos los años con el terrorismo o un genocidio.
Tampoco entiendo por qué si un tipo mata a su esposa tiene más pena de cárcel que si ese mismo tipo mata a su panadero, o sin ir más lejos si es la mujer quien mata al marido.

Esto no excluye que como es lógico si una persona mata a otra u a otras se le juzgue y acabe en la cárcel, vamos que si un tipo mata a su mujer este acabe en la cárcel, lo mismo que si mata al panadero, pero no que tenga una condena muy superior y gran repercusión mediatica si mata a su mujer que si mata al panadero que con suerte igual nos enteramos en algún periódico regional del suceso.
Claro, porque el terrorismo de ETA ha matado a muchas personas más que mujeres en 10 años por sus parejas o ex parejas.

Con el terrorismo se puede comparar, sobre todo para minimizar el problema aludiendo al total de personas en España. Si el total de no muertas en España es de más de 46 millones, digamos que a ETA le salió mal la jugada y desde luego no es algo relevante que mueran 10 personas al año a manos de ETA.

Eso es el 0,00000000(ponaquiloscerosquequieras)65976%. Tanto ETA y tanto ETA. ¿Te digo yo cuánta gente muere en accidentes de coches? Acabemos con las leyes antiterroristas que además criminalizan a cualquiera que lleve una ikurriña.

Que suenen las alarmas, ding ding ding! El terrorismo de ETA no mata ni al 0,0000005648363% de la población! [qmparto]
Noriko escribió:
minmaster escribió:
Bou escribió:Tú dices que no, que solo es VG si además el motivo de la agresión es el mero hecho de ser mujer. ¿Dónde dice eso la ley? ¿Lo puedes enlazar y/o citar?


Ahí lo tienes:

Exposición de motivos de la ley

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


No me he leído la ley de memoria al detalle porque no estoy obsesionado con ella como tú por lo que agradezco a la fuente que me lo ha pasado. [oki]

Y por cierto... yo tengo vida, no sé tu, así que más paciencia en que te conteste... [tomaaa]

Bou escribió:Guay, dame más datos. ¿Cuál es la fuente de ECD? ¿Cuántos magistrados dicen eso? ¿Qué opinan los demás? ¿Cuántos son necesarios para revertir la sentencia del Supremo?


[qmparto] [qmparto] La fuente de ECD? Pregúntale a ECD, a lo mejor tanto que crees que sabes de leyes deberías saber que las fuentes de los periodistas están protegidas por la Constitución.

También deberías saber que ante una sentencia del Supremo cabe recurso al Constitucional y éste puede revocar la sentencia del Supremo. No sé si en esta sentencia el condenado apelará al Constitucional o no.

PD: Gracias PreOoz por las noticias, se te ha pasado esta:

Un hombre que asesinó a su esposa en 2003 mata a su abogada, con la que mantenía una relación


https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/ ... 28873.html

Asesinó a su mujer en el 2003 por lo que solo le cayó 14 años de cárcel y luego asesina a su abogada con la que tenía una relación...

Que no... hombre que no hay ningún problema de violencia de género en este país... [tomaaa] [tomaaa]


Uy si, hay un problemon que te cagas de violencia de genero porque mataron a una mujer en 2003 y luego a su abogada. El 0,1 % de las mujeres muertas por el terrible machismo, que suenen todas las alarmas por un problema tan generalizado [qmparto]

Te equivocas, es una cifra aún mucho menor de ese 0.1% que dices, el año pasado murió por la mal llamada violencia de género un 0.00021% del total de mujeres que viven en este país.
4481 respuestas