Hilo Oficial: Viaje a Japón

17, 8, 9, 10, 11
Puedo dar fe de lo de los teclados, valla lucura escribir en ellos XD

Ringu pasalo puta madre por ese lares y ya contarás.
Ringu escribió:EI ... desde el japon , este pais es increible (i jodios teclaos k cada 2 x 3 saltan [mamaaaaa] ) aquellos que se encontraron con esto ya saben de que va ;)


un saludo ;)


Hahaha, de los teclados la falta de "ñ" rallaba tela al principio jajaja yo cuando regrese casi no sabia usar la "ñ"... y si encima te saltan a japo cada 2 x 3 jajaja

Pues nada, ya estas ahi... jeje que envidia! A disfrutarlo ^^
solo posteo para dar fe que nos lo estamos pasando de puta madre (ponemos algunas fotos en la web ) >)

unsaludo <)
Ringu escribió:solo posteo para dar fe que nos lo estamos pasando de puta madre (ponemos algunas fotos en la web ) >)

unsaludo <)


Jajaja, me he estado leyendo tu blog con las esplicaciones del viaje. Muy divetido :) Veo que encontrasteis el Mandarake de nagano x casualidad (en el bulevart broatwey o como se escriba XD).

Un saludo!
pos si de pura casualidad , por ahora el perdernos por algunos callejones , pararnos en alguna estacion un poco a suerte nos esta dando mejor resultado de lo esperado , para muestra un boton/blog :)
Ahora mismo estoy en Ginza jugando con los mac a ver si al final me quedo uno que estan bastante bien de precio ;P

un saludo y seguiremos informando ... como curiosidad no se si me he saltado el mister potato o entre a mirar ... despistado que es uno y la cantidad idigente de cosas vistas por minuto ..

Al final las vacaciones tendre que tomarlas al volver de vacaciones aunque no modificaria ni un segundo de lo que he hecho ;) .

Es lo que todo el mundo comenta al final sabe a poco :)
Jajaja, vacaciones de las vacaciones... jeje

Karaokes los hay por todos lados, asi que no os costara encontrar uno donde dar la nota un buen rato. En shinjuku tienes montones y en Ueno tmb (los de UGA estan por todos lados). En roppongi tienes varias discotecas grandes como "Velfarre" (esta es afterhours tmb) o "Vanilla", aparte de los cientos de clubs cutres a donde te quieren meter siempre los "oscuros" relaciones publicas que te asaltan x las calles XD Ah y el "Gas panic" que es una cutrada tambien jajaja Tmb tienes varios locales de ambiente "Latino" (para morir a base de bachatas, salsa y warradas varias) como "salsa sudada" (vaya tela nombre XD) o "Salsa Caribe".

Bueno, un saludo gentes! y a seguir pasandolo bien x alli ^_^
Me ha encantado lo de los "oscuros" relaciones publicas, siendo realistas, los tios son un poco cargantes de más. Pero weno, merece la pena pararse un rato a parrafar con ellos, son buena gente y te ries mucho hablando con ellos
Bueno se ha acabado mi viaje (ya estoy en casa al postear estas lineas)

solo comentar que ha mercido cada minuto que hemos estado ;)

y que se lo recomiendo a todo el mundo (ahora si .. casi mejor por libre ya qu evisto como funcionan los turs no tienes demasiado tiempo para apreciar las cosas ) .

Un Saludo (y si alguien tiene preguntas que pueda responder las respondere ).
Hombre Ringu! Bienvenido seas!!! Yo lo que kiero saber son anecdotas al chocar nuestras constumbres con la de los japos por que no me diras que no te has hechao unas risas con alguna situación rara que te hayas encontrado [Ooooo] . Yo hace unos meses que fui, y ya tengo ganas de volverme de nuevo...aunque esta vez con alguna noción de japo y tambien si tal alguna guia de comportamiento nipón por que había cosas en la forma de ser de la gente que no se...me llamaron la atención. Un saludo
siento que se te haya terminado el viaje, pero caso que mej0r, así tienes más ganas de volver X-D

no he visto vuestra ruta ojeando este hilo...que ruta habéis seguido, más o menos?
Tienes "casi" todo el viaje en catmarco.blogspot.com

La ruta Base fue :
Salida de BCN -> Paris (CDG) ->Narita -> Kyoto
en kyoto 5 dias (o mejor dicho noches solo paramos para dormir) y desde kyoto visitamos (a parte de kyoto) Hiroshima , miyahima , Nara Y alguna cosa mas ( te lo digo de memoria).
Y despues TOKYO a saco (con una escala para acabar de quemar el JRP en mitaka , por lo del museo ghibli) .
y desde tokyo regresamos a la (in)cultura occidental .

Esto es a MUY grandes trazos el viaje ;)

Respecto a las diferencias y curiosidades aun nos sonreimos cuando recordabamos las caras que ponian cuando no podian decir algo en ingles (que tenian que ser MUy parecidas a las nuestras pero en cara ajena tiene mas gracia ).
y algunos problemas tecnicos al entrar en el baño y pedir explicaciones a una japonesa (no veas lo roja que se puso cuando le dijimos que estabamso desnudos debajo de las yukatas por mitad del hotel).
o la cara que pusimos (todos) cuando al entrar en una tienda pedi una cosa en japones y despues de 5 minutos que el dependiente nos contara la mitad de su vida le dijimos que no hablamos japones (creo que aun no se lo cree).

y muchas cosas mas pero .... me las guardo para mi (egosista si , pero si no no guardare recuerdos) jajajaja.

Regresar .. pronto espero (ahora con un poco mas de 10 o 15 palabras basicas para sobrevivir) y con mas tiempo/dinero ;)


El recuerdo que mas me impresiona aun : el silencio en los sitios (menos en akihabara) :) , y la falta de papeleras aun tiendo miles de maquinas expendedoras (al final ya pillamos como funcionaba la cosa pero los primeros dias fue duro).




ahhhh si ... la facilidad que tienen para dormirse en el metro ;) o los transportes publicos a cualquier hora del dia ;) jajajaj (al final casi nos contagiaron).
Yo aun sueño con poder ir a Japón, para poder planificarlo me gustaria que comentarais precios de cosas normales, restaurantes, hoteles, metro, trenes y cuanto os habeis gastado y en cuantos dias sin contar compras. Mi sueño es ir por lo menos 2 -3 semanas y recorrerme medio pais en tren.

El vuelo ya lo he visto, desde alicante 890€ con British Airways.

Salu2.
jajaja gracias por contar un poquillo, me meteré en el blog a ver.

me da a mí que me imagino esos recuerdos que te dejas...esas chiquillas japos [careto?] jajaja

que envidia, en septiembre seré yo el que os lo restriegue, ala!
[flipa] [flipa] [flipa] Impresionante vuestro viaje, haber si en Septiembre, para el TGS puedo ir yo.

P.D. K os trajisteis de recuerdo?

Un saludo.
Bueno Bueno bueno ... hacia siglos que no entraba en este hilo ;P (mea culpa)

Que nos tragimos :

(asi a lista rapida)
millones de fotos
un par de ipods
una camara de fotos
maquetas raras y figuritas de manga/anime
un compac/dvd de un grupo friki (ahor ano lo tengo a mano pero creo recordar que era sambo master o algo parecido)
Complementos para el minidisc
juguetes varios
miles de mini regalos para los coelgas
un par de PSP ceramic
un monton de facturas (pagadas pero para el album)
y demasiadas ganas de regresar.

asi a voz de pronto ;) .

Si podemos (o puedo ) ayudar con alguna cosa que encotramos solo posteadlo (y si tengo un acceso a internet ) y repondere.

un saludo ..... envidia me dais ... no necesitareis un guia ... (diria que ocupo poco y como menos pero es mentira jajajajaja) .
Por casualidad alguno de los qu ehaveis ido a Japón haveis visto el Pride??


Pride = El campeonato de lucha de artes marciales mistas con los mejores luchadores del mundo.

Seria una opción para todos los que penseis ir
Yo estoy como loco por volver. La próxima vez que vaya, iré por mi cuenta, porque cuando fuí estuve en un viaje organizado, y estuve en Tokyo, Kyoto, Hakone y Nara. Eso sí vimos muchas cosas, en mi vida me había hecho ilusión madrugar tanto todos los días, a las 6 me levantava, y me acostaba sobre las 2 de la mañana. Estoy deseando volver y si tengo la oportunidad, quedarme.
Cosas que me traje de allí:
-cientos de fotos.
-mucho video grabado.
-unos grandes recuerdos.
-regalitos para la family.
-un iPod
-una PSP (cuando fuí no había salido aún la ceramic y me traje otra negra).
-una PDA.
-una bandana.
-unos cuantos juegos de varias consolas...

Cosas que hice:
En Tokyo estuve alojado en un hotel de Shinjuku (Keio Plaza Hotel), ý salir por la noche por allí era una maravilla, muchísimo ambiente. Por la mañana prontito se oia graznar a los cuervos, y todavía recuerdo unas palomas (que ya eran grandes) pelenado con un cuervo (enorme) por un trozo de algo (no recuerdo que).
Visité la Torre de Tokyo, el Palacio Imperial (por fuera), el templo de Asakusa, estuve en el barrio de Shinjuku (sin palabras), Ropponggi, Shibuya, y otro que no recuerdo ahora. Estuve en los Arcades (en más de una decena y porque no tuve más tiempo), en karaoke, y lo que me sorprendió, un día que teniamos la mañana libre, cerca de la estación de Shinjuku, un camioncito que era un simulador de terremoto (por supuesto me subí, tenía que sentir un terremoto en Japón), ý en la habitación se oia una voz en japones donde te daban las instrucciones de que hacer en caso de terremoto; después de bajar de ella me dieron una botella de 2 litros de agua marca "monte fuji". También subí a una de las torres del ayuntamiento de Tokyo donde se veía una preciosa vista de la ciudad.
Leugo en Hakone estuvimos visitando la región, donde navegamos por el lago Ashi, desde donde se divisa el monte fuji, aunque con la humedad había una especie de neblina que no dejaba verlo bien. También probamos los famosos "huevos negros" cocidos en azufre, en un monte (cuyo nombre no recuerdo, jajaja). Allí también prové los Dorayakis (los pastelitos que come Doraemon),y algunos insector recubiertos de "caramelo", jajaja.
Luego desde Hakone cogimos en tren bala (Shinkansen), pero no el Nozomi, sino el siguiente, el que hace una o dos paradas solamente.
En Kyoto visitamos muchísimos templos, desde el templo de los 1000 budas, hasta el pavellon dorado, pasando por el palacio imperial de kyoto. En Nara visitamos más templos, y vimos ciervos que andaban libres por allí.
El viaje de ida para mí fué. Valencia->Madrid->Amsterdam->Tokyo y el de vuelta: Kyoto -> Osaka -> Tokyo -> Amsterdam -> Madrid ->Valencia.

Perdonadme por haberme explayado tanto, pero es que cada vez que lo recuerdo, echo de menos ciertos lugares...

Saludos.
Nosotros fuimos de viaje por libre , cosa que agraecimos por tener total libertad de horarios y maldecimos por falta de conocimientos (pero a veces perderte o parecer un turista tiene su gracia).

YO tb estoy loco por regresar ... pero algo me dice que este año no va a poder ser (si la visa manifiesta que la cosa esta muuy mala , que lo hable con la Sra. Loteria).
Cuanto tiempo sin postear.
Pues yo pienso irme este agosto a pasar 15 dias.

Y el alojamiento tirado. Un apartamento en Osaka por 3000 yenes diarios.
Dos habitaciones, baño, comedor y cocina para mi solo por ese dinero, un chollo.
Ah y si quiero los cacharros para hacerme la comida.....sartenes, ollas, platos, vasos......... son 3500 yenes diarios, jejeje.

Con esos precios, como para quedarse aqui.....


Saludos
3000 yenes ... no esta mal .

Lo conseguistes via web ? o es de algun conocido ?

lo digo porque el año pasado la gente pregunto mucho donde y como quedarse bien de precio.

a ver si por ese precio me largo yo tb ;) jajajaja .

Bueno seguiremos esperando la oportunidad de regresar.
Pues a sido gracias a una amiga japonesa que se ha movido para buscarme algo barato.
Por que los hoteles estan intocables, hasta ella se sorprendio de los precios tan altos mientras buscaba, jajaja.

Son unos apartamentos que alquila una amiga de ella, pero dice que dentro de uno o dos meses saldran ofertados en internet, que si quiero uno para este verano se lo diga ya o me quedaré sin, jeje.

Saludos
Ok , a ver si desde este foro le acabamos llenando los apartamentos jajajaja .... (y asi sacamos descuento)

imaginate una web con : "Discount 4 elotrolado users" ;) no estaria mal .

Bueno espero que te lo pases bien (lo digo porque este post ha estado muy parado , y a ver si te irasn antes de otro mensaje)jajajaja

:)
Veo que aún hay vida en el post.. jejeje eso está bien.

Pues yo este año regresaré otra vez... a ver que tal me van las cosas. Para el alojamiento; usaré en principio el mismo que el año pasado (43000 yenes/mes en una guest-house), xq me es más fácil.. luego ya allí si me interesara cambiar ya buscaría (mi planing inicial es de 2 meses y algo, al igual que el año pasado).

Supongo que iré los meses de "Agosto/septiembre", regresando la primera semana de Octubre (Pirando para allí la última de Julio, supongo.)

En fin, como el año pasado estaría bien quedar con cualquiera que vaya a pasar por Tokyo.

Saludos,
Raizing escribió:Veo que aún hay vida en el post.. jejeje eso está bien.

Pues yo este año regresaré otra vez... a ver que tal me van las cosas. Para el alojamiento; usaré en principio el mismo que el año pasado (43000 yenes/mes en una guest-house), xq me es más fácil.. luego ya allí si me interesara cambiar ya buscaría (mi planing inicial es de 2 meses y algo, al igual que el año pasado).

Supongo que iré los meses de "Agosto/septiembre", regresando la primera semana de Octubre (Pirando para allí la última de Julio, supongo.)

En fin, como el año pasado estaría bien quedar con cualquiera que vaya a pasar por Tokyo.

Saludos,


Ya estás poniendome los dientes largos otra vez. Te voy a regalar unas "aves" que tengo pedidas, las cocinaré para ti a ver que tal te sientan. [poraki]
yo primero kiero ir en plan vacaciones elcorteingles.

he estado mirando y sale por unos 3700€ + gastos varios (frikadas para entendernos). 8 dias, en 2 hoteles de ***** y visitas en grupo con guias bilingues, o trilingues o como sea xD, vamos k t enteras xD. t enseñan TOKIO KYOTO OSAKA y NARA.




agur [bye]
RykX escribió:yo primero kiero ir en plan vacaciones elcorteingles.

he estado mirando y sale por unos 3700€ + gastos varios (frikadas para entendernos). 8 dias, en 2 hoteles de ***** y visitas en grupo con guias bilingues, o trilingues o como sea xD, vamos k t enteras xD. t enseñan TOKIO KYOTO OSAKA y NARA.




agur [bye]


dios que pasada no??? Oooh y no es mejor hacértelo a medida? al menos a mi me parece más barato y divertido, no sé...además no me gastaría tanto dinero ni me iría tan lejos para un viaje de tan poco tiempo

pero vamos, es una opinión solamente ;-)
Nosotros lo hicimos al gusto (es decir mirando mapas i libros) nos costo al final unos 1800 por cabeza (incluidos el japan rail pass INDISPENSABLE , la estancia + comidas , y los viajes tanto internos como externos)

Solo fue cuestion de ir haciendo las cosas con un poco de cabeza y buena voluntad .

nosotros 12 dias , un hotel muy bonito en tokio (mas que recomendado) muy tipico & luego en kyoto plantamos la base de operaciones en un albergue (por falta de tiempo a encontrar un hotel ocmo el de toko sinceramente , aunque no lo canvio por nada , con la gente del albergue intercanviamos informacin y nos ayudaron a elegir rutas y cosas a hacer que no salian en los libros).

Visitamos Tokio , kyoto , nara , hiroshima ,miyahima , mitaka , y algunos sitios mas ... seguro que me dejo alguno .. pero es que esto es de memoria .

si tienes dudas mira el blog que abrimos (en el perfil .. que me han anulado varias veces la firma .. por eso , creo .... ) ) :)


un saludo y suerte con tu viaje ....

PD. Nosotros este año no sabemos donde iremos ... suenan campanas a repetir ... pero con ruta diferente ;) jajajaja
PD2 ... Indispensable camara de video & fotos ... creeme no te pesara ;)
En Junio me piro yo a Tokyo unos 13 dias.Ringu,consejos o alguna advertencia?Se puede sobrevivir sabiendo alguna palabra de japones y chapurreando algo de ingles( mas bien poco)?Que dios me pille confesado [angelito]
Uffff !

Consejos :

1.- la educacion te abrira mas puertas de las que te imaginas (la gente es muy educada y agradece un trato igual)
2.- no desesperes con el idioma ... si que hay quin hbla ingles , pero piensa en donde tu vives y prueba de ir a algun sitio solo con el ingles , voluntad ponen eso si , pero no por gritar mas se entiende mejor.
3.- briconsejo (vigila si te ries de alguien o de algo de manera muy clara ... a veces hay mas gente que te entiende de la que te parece).
4.- tomate tiempo para "perderte" , a veces el girar una esquina es increiblemente instructivo ;)
5.- DIFRUTA ! estas en la otra punta del mundo asi que disfrutalo .
6.- pierdete un domingo por yoyogi park (no solo para ver goticas , que cada vez parece que son menos) si no para descubrir grupos tocando en directo.
7.- Si eres adicto/a a la informatica , videojuegos , anime , etc... Akihabara es tu templo ;) mi consejo .... mira un par de veces loq ue quieras comprar ;) y no olvides perderte por las calles paralelas ;)
8.- Si tienes oportunidad (y eres aficionado a las figuritas ) busca la catedral (si te has leido el post sabras de donde hablo)
9.- No dejes de visitar templos (es impresionante los puestos al rededor de ellos) y ademas qeudan bonitos en las fotos ;) que eso siempre gusta.
10.- Si no conoces a nadie , busca contactos ... a ver ... nada de amig@s de compañia .. si no por ejemplo estudiantes de castellano en tokio .. seguro que estaran encantados de darte una mano ademas de poder practicar el idioma con un nativ@ (es solo una especulacion nosotros no lo hicimos .. y nos arrepentimos a la hora de salir de fiesta .... busca un pub que el camarero se entienda en ingles y con la musica alta en tu ciudad y me lo cuentas .. imaginate alli).
11.- si no lo he dicho DISFRUTA !!!!
12.- Briconsejo (2) si ahs de comprar cosas ... pide el dinero por adelantado (mas o menos lo que te costaria alli o abre una cuenta para hacer esos gastos ... se lo que digo .. la gente por pedir pediria de todo ...) y avisa que lo enviaras por correo ... asi te ahorraras problemas directos en la aduana .. y los que no esten seguros de comprar o que solo sea un capricho .. pues cederan ;)
13.- Consigue contactos & amistades ... luego nos los pasas y nos cuentas jajajaja para posibles futuros viajes ;)
14.- en horas punta concretas (como en todas las ciudades del mundo) no uses el metro .
15.- el Seven eleven es tu centro de comidas rapidas (o cualquier centro comercial) .
16.- Si fumas .... vigila donde lo haces .. solo en centros concretos (estableciemientos especiales ) y alrededores del cenicero .... LIMITADOS por una marca .
17.- Las maquinas expendedoras son una maravilla ..... solo tienes un problema .. no encotraras demasiadas papeleras por las calles ... asi que tendras que tirarla en una tienda (las papeleras estan fuera) o en otro puesto de maquinas expendedoras (tranquilo hay una cada 10 metros aprox.)
18.- compra el bono de 10 viajes (te ahorraras algunas colas) pero ten en cuenta que hay 2 compañias de metro .. vigila la que quieras usar , y segun donde te muevas tendras que pagar un plus ;) (existen maquinas para eso)
19.- Japan Rail Pass , si quieres moverte un poco .. es decir ir a un par de ciudades a parte de tokio (aunque el centro sea siempre sea tokio) es muy rentable .. ej : que yo recuerde el viaje de tokio a kyoto costaba unos 60 € (asi a lo bruto ) y el bono cuesta 180 € tu mismo son 3 viajes (en una direccion) y si te quieres mover ... es indispensable (a parte que te ahorra un monton de problemas de entenderte , solo vas con el bono , el pasaporte y has de decir donde quieres ir , si hay transbordo te lo explicaran ellos y te gestionaran TODOS los billetes & horarios).
20.- he dicho que disfrutes .... pues DISFRUTA !!!!
21.- .... no quiero hacerme pesado ... asi que lo dejo aqui .. luego si hay algo en concreto que te preocupe ... te lo respondo yo o qualquiera que quizas tenga mas infomacion que yo.


Respecto al idioma :
aprendete : Buenos dias , buenas tardes , buenas noches , perdone/disculpe , no hablo japones , gracias , esto , eso , cuanto ($) , cuando , me lo puede escribir /señalar en el mapa .

tambien es importante : Por favor no me mate no sabia que era su hij@ ni que usted fuera integrante de la mafia , a la cual respeto y quiero unirme antes que me mate (quizas no lo tengas que usar nunca ... pero = si .. ) jajajajaja

con esto sobrevivimos y de sobras ;)

PD :espero no molestar a nadie con la "parrafada" que he puesto ;)
yo he vivido algun tiempo por motivos personales, y con que sepas inglés te vale por moverte en tokyo XD
Yo no digo que no sea util ... sino que ademas tener en cuenta otras posibilidades .

a veces es mejor advertir de los pequeños problemas que pueden surgir por el idioma que ir i pegarte una hostia con el primero con el que intentas hablar .

ahora en serio ... este es teoricamente un pais civilizado , pero prueba de ir a la tienda de la esquina y hablale a la pobre tendera en ingles o al cartero o al camarero del bar o al tio que te atiende en el restaurante ... (no deja de ser impresionante lo equivocados que a veces estamos con la educacion que creemos que tenemos en el pais).

Bueno .. solo es una reflexion personal , espero que no le moleste a nadie , como muestra .. en mi trabajo si alguien no entiende algo acabo teniendo que hablar yo que soy el que habla "idiomas" ... o sea que para muestra un boton ;)

Un saludo ;)

PD el domingo es malo para pensar ;) ..... el sabado por la noche puedes ser el tio mas filosofo del planeta & con las mejores ideas .. pero el domingo es para el reposo fisico y espiritual ;) jajajaja
Mas dudas Ringu,espero que no te moleste.

-Sabes de algun sitio donde pueda encontrar,los susodichos estudiantes de castellano en tokio ?

-Hay alguna zona de tokyo que no sea recomendable pasar? (yakuzas [sati] )

El japan rail pass,lo he sacado para 7 dias,pq iremos a kyoto,nos moveremos por la lineas de metrod de jr y para volver al aeropuerto,ademas de ir alguna ciudad mas.

El tema del idioma me preocupa bastante,no se si empollarme algunas frases de japo o repasar mi english [chiu] .Conoces alguna guia de conversacion?
Para información de estudiantes :

http://rose.ruru.ne.jp/multiplication/tomoj/japanese-es.html#newface

Para vigilar :

Simplemente mira ... encontraras calles en que no hay nadie de noche y gorilas en las puertas !!! ... creo que esta claro. (en todos laos las cosas se parecen).

El idioma :
Con el ingles sobreviviras de sobras pero te recomiendo usar un poco de japones ... de libros muchos , pero al final de cansas de pasear un libro y buscar como un idiota .. por experiencia (un mini diccionario esta genial , agenciate uno como puedas )

Para 4 frases esta esta web : http://groups.msn.com/lntn95u8jgdo8jhha7e5egj2v2/frasesenjapons.msnw
(el uso del google tiene su gracia )

A ver si te puedo contestar cualquier otra duda ....

PD . no estare unos dias ... pero cuando pueda te contesto o alguien incluso mejor que yo ;)
yo iba a la okajama seto, y habia alumnos de español, el instituto no pilla lejos del centro de tokyo
Se me olvidaba una cosita.El tema de aduanas que tal?Porque tengo pensado traerme varias cosas y como me hagan abrir la maleta,ya la hemos liado.No se si lo puse,pero voy con Jal.Gracias a todos por vuestras respuestas [beer]
ottaku10 escribió:Se me olvidaba una cosita.El tema de aduanas que tal?Porque tengo pensado traerme varias cosas y como me hagan abrir la maleta,ya la hemos liado.No se si lo puse,pero voy con Jal.Gracias a todos por vuestras respuestas [beer]


Yo con aduanas no he tenido ningún tipo de problema las dos veces que he ido (ni a la ida, ni a la vuelta). El principal problema, más que las aduanas, es el poco peso que puedes traer XD


Saludos,
Bueno ya he llegado .

Bueno sobre las aduanas nosotros enviamos als cosas por correo lo mas "preocupante" 2 psp ceramic con memorias y sin problema
luego en la aduana te grapan unas facturas al pasaporte ... si quieres descuento en su IVA (creo) si no lo compras como un tio normal (con su factura normal) .
Compramos cosas de las dos maneras y sin problemas, para nada ;)

No se que mas decirte .... ah si .. Todo lo que se envio llego perfecto (un 10 para el sistema de correos internacional :)

Edito : Alguna novedad en tu viaje ;) (el otro dia vi ofertas del 2x1 en algunas paginas web i casi casi me pillo uno ;) ) ... pero aun me queda tiempo para el siguiente (al menos 5 meses ) ;) jajajaja
Voy a echarle una mano a ringu en la carga de preguntas. Este sabado pasado he vuelto a Madrid despues de 10 dias en Tokyo y 4 en Kyoto. La verdad es que estoy muy contento con el viaje y me he llevado una grata sorpresa al conocer este pais y su gente. En difinitiva un " a merecido la pena ir" como resumen en un cartel bien grande.

El Japan Rail Pass es un acierto si tu idea es recorrerte las dos ciudades importantes. Te permite utilizar el japan rail sin ningun tipo de problemas siempre. Con enseñarlo al personal de las maquinas de billetes, vale. Te ahorras un pico en los dos trenes express que debes coger del aeropuerto a tokyo y viceversa (estos viajes son unos 2800 yenes cada uno con su hora de trayecto).

Casi todos los restaurantes tienen su carta con fotos, con lo que si conoces la gastronomia japonesa con señalar tu sopa misho o sashimi, sushi, gohan etc... te vale. Raro es aunque los hay, encontrarse con un restaurante con carta completamente en kanji. Se asustan cuando llegan guiris a sus restaurantes, pero saben que existen y al fin y al cabo somos clientela tambien.

Los horarios de las comidas son muy parecidos a los nuestros, excepto la cena... aconsejo ir pensando en cenar antes de las 21h, mas tarde te cruzan los brazos en señal de que van a cerrar o que la cocina esta cerrada. Comer antes de las 15h tambien es recomendable por el mismo motivo.
Me alegra que el hilo "renazca" ;)

Que tal el tiempo por estas fechas (fue casi mi primera opcion al plantear el viaje ... ahora hace tanto tiempo ..... :~( )

gracias por tus comentarios (aunque no cree yo este hilo veo que soy de los pocos que lo mantienen en sus listas ;) )

Publicastes algo ? (un blog o un album de fotos en internet) para ver y recordar con otras imagenes lo que algunos ya hemos visto ... y pa recordar jajajaja.

un saludo ...
Joer, este hilo otra vez por aqui y yo ya planeando mi próximo viaje a la tierra del sol naciente. El único problema que será en Septiembre/Octubre pero del año que viene :(. Una lástima pero esque el resto de vacaciones ya las tengo ocupadas en viajes a otros sitios.

Un saludo.
alguien va a finales de agosto??
CHANQUETE_FFXI escribió:alguien va a finales de agosto??



Yo estaré todo agosto. Hasta el 1 o 2 de septiembre supongo.

Saludos,
noviembre ..... pero seguramente del año que viene :(



a no ser que la diosa fortuna me sonria un poco :) jajaja
salut i suerte a los viajeros.
sabeis de algunas ofertas??
iriamos yo y quizas la parienta (no es seguro)
seria al final para el 1 o 2 de septiembre
algun grupo que viaje y hagan ofertas??
Yo del 5 al 12 de Agosto :D

¿Hacemos kedada eoliana en Tokyo?
Dios, que ganas tengo de ir XD ,pero de momento no puedo... ¿Por cuanto puede salir una semana?

Salu2.
Hyobe escribió:¿Por cuanto puede salir una semana?


3031 € [mamaaaaa]

Es un circuito con guias en español, media pensión, transportes incluidos y hoteles 4*, un puazo. 3 Noches en Tokyo y 3 en Kyoto con una excursión a Nara, el paquete básico de japón.

Si me fuera por mi cuenta me saldría mas barato pero la gente que me acompaña no se atreve a ir sin guias.
Por dios no os vallais de japon sin ver el pride..
SOYS UNAS PERRAS ESTE AÑO NO TENGO UN DURO Y CADA BEZ QUE LEO QUE ALGUIEN SE VA ME DA ALGO!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pd:Que os baya de puta madre y haber si algun dia se puede hacer un macro viaje a japon con la gente del eol.
Pd2:No piseis OSAKA que no vale gran cosa. ESTAIS ADVERTIDOS!
Salu2
Este hilo aun por aqui? J0as jajajaja
Yo keria ir este año,pero como me comprado coche... :( Pues ya no podre ir en un año o 2,a ver cuando puedo volver.
Saludos y un abrazo Raizing!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11