Hilo Oficial: Viaje a Japón

Plis, prestadme vuestra ayuda.
Definitivamente voy a pillarme la PSP en Japón. Un amigo se va allí la semana k viene y traerá una para él y otra para mí.
Preguntas:
- ¿K pasa con las aduanas? ¿Se pueden evitar? Me preocupa este tema, pork si hay k pagar muchas tasas kizá no merezca la pena...
- ¿Alguna tienda chula en Tokyo dónde ahorrarse algunos euros?

¡Gracias!
rockpin escribió:Plis, prestadme vuestra ayuda.
Definitivamente voy a pillarme la PSP en Japón. Un amigo se va allí la semana k viene y traerá una para él y otra para mí.
Preguntas:
- ¿K pasa con las aduanas? ¿Se pueden evitar? Me preocupa este tema, pork si hay k pagar muchas tasas kizá no merezca la pena...
- ¿Alguna tienda chula en Tokyo dónde ahorrarse algunos euros?

¡Gracias!


Aduanas pos depende de la "suerte" que tengas, si te paran y te mandan abrir las maletas a lo mejor te hacen "pasar por caja" (a mi no ma pasao), por lo segundo ni papa.
Es que por el tema de haber estado estudiando en Londres he conocido a varios Japos y japas, y tengo muchas direcciones, quizas me podria acoplar a alguna casa xddd.

Pues me enterare de las notas a ver pero me imagino que seran una barbaridad.

¿Por que te defraudo Londres?

Las veces que he ido me encanto, argh el proximo año me voy a estudiar alli posiblemente, esta en mi lista. cuenta.
Una tia mia,viajo a japon y se compro un reproductor de mp3 a color de sony, que media 4x4x0.5 cm de 1gb de capacidad, lo mas asombroso esque costaba 10€!!!!!!!! y funcionaba genail

la unica pega era que era falso...

a mi no m importa comprar cosas asi [chiu]
Wenas señores!
Llegue el jueves a las 23:00 de la noche y aun tengo un poco de jet lag y dolor de piernas por culpa de la presion del avion.
No me pararon en el aeropuerto ni me miraron nada,todo salio de lujo.
La maleta me peso al final 22 kilos y la de mano sobre los 9 (no cabia mas xD)
Dentro de poco intentare hacer un especial de mi viaje en el blog actualizandolo a saco ^^
Saludos!
Sinceramente no sabría decirte la causa exacta, pero puede ser que esperase algo muy definido y fue justamente lo contrario lo que me encontré. Sinceramente decir que me defraudó es algo un poco fuerte, porque realmente me pareció muy bonito e increiblemente acojonante todo el tema de museos (aunque sigo pensando que el británico es un auténtico saqueo), galerias, jardines y tal. Pero es posible que esperesa encontrarme algo más "inglés" y tanta variedad de gente y culturas me halla "chocado" un poco. Por ejemplo, cuando vas a japón llegas y todo lo que te encuentras es "japones japones" XD. A ver este septiembre cuando vuelva y en octubre cuando me valla a Cabo Verde no me pasa lo mismo que en Londres :)
japon con erasmus no esta, creo, el erasmus es olo para europa, para irte a japon tienens que aplicarte a universidad de alli teniendo el noken y no se que mas polladas, yo pienso hacerlo dentro de 2 años, en cuando tenga el toelf y el noken a nivel 2 podre entrar en una universidad extranjera o privada, no es nada facil hacerlo
De veras que a veces me sorprendo lo poco que le gusta leer a la gente. Sobre la beca... me remito al post 189 de este mismo hilo que postee yo mismo.

Se ve que algunos la lectura no os va. [decaio]
es cierto pussy_lover perdona esque toy sobao y tal, bueno yo ya lo tengo todo preparao para entrar en la keio o intentarlo en waseda este año no,m el siguiente asique buenom habra que rezar XD
Perdon Pussylover, es que la primera vez le di y me llevo a una pagina muy extraña, pero ya veo que tira genial.

Pues no se como calificar lo de “muy difícil”. Este año por ejemplo la pidieron 800 personas de toda Europa y nos la han dado a 24. Pero os doy un consejo, si no lo intentáis seguro que no os dan la beca.


Eso dice el de la pagina, podria intentarlo si señor, pero parece que hay que tener unas notazas como dices.
Y no voy a ponerme a aprender Japones para estudiar alli.

Demnim que envidia mas grande que tengo cabron! xdd.

Solo puedes ir a lo de Vulcanus si estas estudiando alguna ingenieria.

Yo es que vivo en Gran Canaria, y cuando fui a Londres lo flipe, entre el tema d elas culturas y el metro xddddd.
Si es que esto esta muy apartado.No se, a mi me gusto.
bueno todavia no es muy seguro eso si como empeizo ingenieria informatica tendre que esforzarme la hostia para pedir la vulcanus esa tb gracias pro el aviso pussy_lover, llevo queriendo estudiar alli de siempre, aunq las vacaciones de verano sean poco menos de un mes XD pero bueno espero verte por tokyo shamino :P
Esperemos que si, habra que empezar a currarse las notas, veo que los 6s ya no valen pa na xd.
Yo optaria por trabajar Shamino. Porque ya ves que este año ha sido el que más españoles han ido, y creo que no eran mas de una veintena. Así que imaginate como tienen que estar las cosas xD

Queremos esas fotos!!!
Hola hola, viendo que pronto se me va a acercar el dia de partir para Tokyo me ha surgido una duda: Merece la pena la Japan Rail Pass?, pq si merece la pena la encargo en esta semana para no tener problemas, ya que el 8 de septiembre esta prximo y alli creo que no se puede pedir.

Por cierto que ventajas e inconvenientes tiene?.

Saludos
Si vas a estar 7 días o más y tienes pensado moverte un poco píllatelo sin dudarlo (los viajes en Shinkansen salen caros si no lo usas). Por otro lado tienes razón y allí no se puede pillar. Si marchas para alli el día 8 podíamos quedar, puesto que yo salgo el día 10 y me volveré el 23 (al final me quedo una semanita más de lo previsto [oki] ) Espero noticias tuyas

Un saludo.


PD: El Shilvenrha debe estar sufriendo el jetlag cosa fina que no se sabe nada de él. XD
Enga Shilvenrha, espabila que nos debes muchas fotos y experiencias :P, pobret, debe de estar hecho polvo.

PD: Ahora te agrego al mess.
La verdad es que pensaba en estar basicamente en Tokio los 7 dias, aunque mirandolo bien, es facil que tarde un "par de meses" en volver y apetece ir a ver el monte Fuji y Yokohama (excursiones de 1 dia).

Por lo de quedar cojonudo, mas si tenemos en cuenta que me voy yo solo y me va a apetecer charlar con alguien en castellano.

Saludos
Sahib, tio pues mira, nuestra idea es quedarnos 2 semanas (aun no tenemos claro si saliendo el 10 o el 16 de septiembre para Japan) y te recomiendo que no te quedes solo en Tokyo, nosotros vamos a repetir más o menos la ruta que hicimos el año pasado que consite en ir hasta Hiroshima e ir subiendo, viendo "un poco de mundo" porque realmente merece la pena. Si puedes quedarte 15 días como nosotros podrías venir si quieres de rutilla por Japón adelante. Mandame un MP con tu msn o correo y nos ponemos en contacto

Un saludo.
nas, pos yo piro para Japon 8 dias llegare a TOKIO el Domingo 21, estare 3 dias en TOKIO y el resto en KYOTO y OSAKA, si alguien coincide avisar :-p y nos tomamos unas [beer] , salgo desde Barcelona y hago escala en Amsterdam
GILIPOTTER pues por desgracia conmigo no vas a coincidir ni de coña porque yo hasta septiembre no marcho para alli

PD: Shilverna no da recuperado el jetlagazo
Buenas buenas a todos. ROCKOTOPO es una pena no poder acompañaros, pero solo dispongo de esos dias y me quedo en tokio pq ya tengo contratado el hotel y todo, de todos modos si me salen las cosas un poco bien a principios de año a lo mejor me toca volver por alli. Por lo de quedar me parece cojonudo, por lo menos podre hablar con alguien en la lengua de cervantes.

Que casualidad yo salgo de Madrid y hago escala en Amsterdan, sera un misterio sin resolver, o es pq nos conocen y ya saben uqe tenemos que hacer un altillo pa tomarnos "algo" en Holanda
joder..que ganas de ir a japon [buuuaaaa]
Alguien sabe el horario de los trenes JR , metro etc? , jussssss, el dia libre sin visitas en Tokyo pienso madrugar mucho y kiero saber a que hora me puedo plantar en akiba!! [babas] ,
por otro lado para salir por la noxe de marxa que zona recomendais? , yo me alojaré en la zona de SHIN JUKU en el Hotel New Otani. [360º]
GILIPOTTER escribió:Alguien sabe el horario de los trenes JR , metro etc? , jussssss, el dia libre sin visitas en Tokyo pienso madrugar mucho y kiero saber a que hora me puedo plantar en akiba!! [babas] ,
por otro lado para salir por la noxe de marxa que zona recomendais? , yo me alojaré en la zona de SHIN JUKU en el Hotel New Otani. [360º]



Pues los JR no se, pero supongo que como el metro.. a eso de la 5:15 de la manyana ya estan funcionando... ahora, eso si, no te servira de nada madrugar ya que las tiendas en akihabara abren a las 10:00 si no a las 11:00 XD

Mmmm... zona de marcha, pues en tu zona hay siempre bastante actividad, luego tienes la zona de Roppongi ande hay muchos garitos y mucho giri.

Yo toy por aqui hasta el 3 de octubre, asi que si eso me puedes mandar un PM y miramos de salir de fiesta x ahi algun dia.

Saludos,
Raizing escribió:

Pues los JR no se, pero supongo que como el metro.. a eso de la 5:15 de la manyana ya estan funcionando... ahora, eso si, no te servira de nada madrugar ya que las tiendas en akihabara abren a las 10:00 si no a las 11:00 XD

Mmmm... zona de marcha, pues en tu zona hay siempre bastante actividad, luego tienes la zona de Roppongi ande hay muchos garitos y mucho giri.

Yo toy por aqui hasta el 3 de octubre, asi que si eso me puedes mandar un PM y miramos de salir de fiesta x ahi algun dia.

Saludos,


Para salir de fiesta tambien me apunto yo [beer]
Bueno,

Al fin puedo postear en este hilo. Ya hace tiempo que lo tenemos planteado, pero solo ahora está hecho.

Nosotros nos vamos a Tokio del 15 al 25 de Septiembre, bueno llegamos el 16.

Vamos a estar solo en Tokio, para salir fuera ya se nos dispara el precio.

Tenemos planeado ir al TGS pero no sabemos si comprar las entradas ya o esperar a estar allí, se agotarán?. Tenemos un poco de miedo para llegar, pues al parecer está algo lejos de Tokio pero bueno.

Otra duda que a lo mejor sabeis contestar, hará falta algún permiso para llevar a un menor de edad? tiene 15 años, es mi hermano.

Bueno, y muchas dudas más, estamos alojados en el sakura hotel, algún comentario? el baño es compartido .... uffff miedo me da.

No sé que más decir, pero ya me iré acordando.

Un saludo.
El_Chepas, casi vamos a coincidir en fechas, yo marcho arranco el 16 y me vuelvo el 30, pasaré un par de días en Tokyo y luego "pasearemos" por el pais un poco. Sería interesante que la gente que vamos a coincidir nos pusiesemos en contacto para quedar un día o varios para salir de fiesta, ir al TGS, etc... Si a alguien le interesa que avise que le envio mi msn o mail por MP

Un saludo
Por mí perfecto.

Mi correo es elchepas@gmail.com aunque en el messenger (que no suelo usar) entro con el_chepas@hotmail.com

Sería interesante quedar algún dia o para el TGS o para ir de marcha jeje. O al menos para saludarnos y poder hablar en castellano/gallego un poco.

Nosotros somos 3 26/24/15 a ver si al de 15 lo dejan entrar en los garitos jeje.

Bueno, un saludo y ya nos pondremos en contacto.
A lo de hablar un poco de gallego me apunto :)

Y a lo de ir de marcha pues como que tambien para que negarlo, ya el año pasado lo habiamos pasado teta saliendo de copas. Lo que si que me parece "importantillo" es a ver si liamos a alguien que lleve tiempo en la zona como puede ser Raizing para que nos lleve por los mejores sitios/zonas y no pecar de hacer el "guiri" y que nos metamos en sitios de mierda y que nos intenten sablear por todos lados.

Tambien aprovecho para hacer una "lista" de la gente que coincidimos en septiembre para poder ponernos en contacto:

- ROCKOTOPO
- Sahib
- El_Chepas
- Raizing
- Spoocky

Creo que no me dejo a nadie, en caso afirmativo avisarme, mi msn es rockotopo@hotmail.com para que me agregueis y podamos hablar.

Un saludo
Lo que me faltaba, de ente todos los gallegos alguno de Lugo, pq ya seriamos dos, xdxdxd. Mira que es casualidad.


Yo me voy del 8 al 15 asi que no coincidire con mucha gente, pero bueno, aqui os dejo mi messenger azatoh@hotmail.com.

Venga nos vemos en Tokyo
Que mas da, gallego en el fondo. Si lo que yo diga, va a haber mas gallegos en Tokyo en septiembre que en Galica en todo el año (casi que sin exagerar XDXDXD).
Pues nosotros de O Porriño, vamos a ser un contingente evangelizador de Japoneses, para que descubran el poder de la queimada y las nécoras.

Un saludo.

PD: Ah si, que tal se entiende uno con los japos?, pq nuestro nivel de inglés es aceptable para no morir de hambre, pero ¿y el suyo?.
Acabas entendiendote sin problemas, pero vamos que su nivel de ingles es bastante malo en general. O por lo menos fue la impresión que me causó el año pasado. ¿Alguien se anima a llevar el aguardiente para hacer la queimada? XD

Edit: Ya tengo los billetes, acabo de pillarlos ahora mismo :)
Te dieron billete?

A mi la de la agencia me dijo que era mejor el billete electrónico, que así no había problema de que perdiera los billetes... que solo con el pasaporte enseñándolo en facturación ya llegaba.... La verdad es que preferiría tenerlos en la mano....

Yo llevaría la aguardiente, pero después donde hacemos la queimada? en un cubo en la calle? igual nos detienen por pirómanos o por botellón.

Un saludo.

P.D: otra pregunta, en el avión dan la comida gratis o no? pq en los papeles que tengo pone que puede ser que haya que pagar por ella.
Los mios tambien son electrónicos (los prefiero así) y sobre la comida, en los viajes de enlace cortos no te daran una mierda pero en el largo que supongo que harás desde Londres, Amsterdam o alguna ciudad alemana o italiana si te darán la comida no te preocupes. La queimada se hace aunke sea dentro de una lata de cocacola recortada XD
ROCKOTOPO escribió: a ver si liamos a alguien que lleve tiempo en la zona como puede ser Raizing para que nos lleve por los mejores sitios/zonas y no pecar de hacer el "guiri" y que nos metamos en sitios de mierda y que nos intenten sablear por todos lados.


Juas, que yo solo llevo 23 dias aqui, asi que poco se.. aki el que corta el bacalao sobre zonas y tal supongo que es Spocky.

Las entradas del TGS no se agotan. Pero vamos, si eso compradlas una vez llegueis aqui. Si las comprais en el TGS directamente valen algo mas. Yo no tengo problema de ir con vosotros a pillarlas en cualquier conbini (Tiendas 24H), por si no sabeis como hacerlo.

El_Chepas: si no me confundo aqui el botellon no esta prohibido, asi que no problema xD Silverhan y yo podemos confirmarlo jajaja

Sobre lo de los billetes.. yo prefiero billete electronico, es mas barato, y no te tienes que preocupar de si tienes el papel o no.

Lo de las comidad supongo que dependera de la companyia. A mi con -british airways- me dieron comida en el vuelo corto de Barcelona-Londres y luego en el largo tambien (tanto el anyo pasado como este).

Parece ser que tras el mes de los catalanes/valencianos viene la temporada de los gallegos xDDD

Saludos,
en tokyo ya no hay nada [maszz] las tiendas tienen basura y a precio de oro... [jaja] akihabara esta en su decadencia mas patetica
hombre yo llevo aqui viviendo desde el 2001 y conozco al milimetro el terreno en un radio de mas de 400 km......pero las buenas zonas estan fuera de tokyo cuanto mas lejos mejor...

en cuanto a la comida en los aviones ninguna companyia por ahora se a atrvido a quitar la comida y bebida en vuelos hasta japon o desde japon

yo por mi parte ya tengo mis entradas para el sabado [jaja]
Pues vaya animos nos das SPOOCKY [tomaaa] , weno para el que viene por primera vez supongo que la impresion no será tan mala, tu con tanto tiempo alli y acostumbrado a su sistema es lógico que encuentres caro según el que cuando ya te has habituado a sus precios , etc.
Spoocky, yo voy a pasar varios días por fuera de Tokyo, alguna recomendación de por donde se puede parar a comprar alguna cosita interesante?

PD: prometo escribirte, que me diste el correo hace ya varias semanas y aun no tuve puñetero tiempo de escribirte, te prometo que de esta semana no pasa, tienes que perdonarme :)
puedo confirmar lo que dice spoocky sobre los precios en segun que tiendas de akiba, si os meteis en la web de superpotato, es una salvajada lo que piden por algunos juegos!! [+furioso] , vaya tela, weno yo voy para alli dentro de unas horas , si puedo conectarme ya posteare algo :Ð
Al final cuanto os cuesta el viaje con el albergue u el hotel y todo esto? es que yo para el año que viene estoy pensando en algo asi (este año toca Los Angeles) y decidiremos entre Japón, Australia y Canadá. Y empezarems a movernos en breve y si me podeis dar información y todo esto, mejor que mejor :D
Saludos y suerte por oriente :D
Joer spoocky no nos digas esas cosas... jeje

TheJauri, a nosotros nos sale en 910€ el avión oporto-paris-tokio, y unos 33€ persona y noche una habitación con baño compartido en ±centro. A lo que le tengo miedo es a movernos por el centro e ir al tgs que no se en cuanto nos saldrá.

Ufff estoy viendo blogs de gente que tiene ido a tokio, y muchos tienen algo de idea de japonés... yo es que ni papa, tendré al menos que aprenderme los números, perdón, hola, por favor, ayuda, socorro, policia y sexo gratis.

Bueno, a ver si todo sale bien y no tienen que repatriarnos.

Un saludo.
uoo pues El_Chepas mantenme informado cuando volvais y me cuentas como os ha ido de pasta y tal. Yo a Los Angeles son 1600€ 12 dias en hotel de 4 estrellas (Hyatt West Hollywood, Sunset Boulevard) avión incluído (Barcelona -> Madrid -> Chicago -> Los Angeles) Por si algún dia os interesa :P ya os contaré tb que tal.
Gracias y P&R
El_chepas, nosotros lo que haciamos era llevar las frases mas utilizadas en la vida cotidiana escritas en japones y en castellano. Cuando no eramos capaces de comunicarnos en ingles con alguien, lo que haciamos era señalarle lo que le queriamos decir y el nos señalaba la respuesta. Es un metodo un poco tonto y muy básico pero funciona bien.

TheJauri, esa información me es muy interesante para poder ir el año que viene al E3 (y asin poder morir tranquilo despues de haber estado en el TGS y en el E3) Aunque yo habia estado mirando y con hoteles un poco más cutres y salia por algo menos.


Un saludo.
Chepas..., ya estamos haciendo lo de las frasecitas en japo y en español cagando ostias!!! Que sinó nos vamos a perder fijo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

A ver como nos sale la aventurilla..., haremos testamento?¿ XD XD [looco] [looco] [666] [666] [chiu] Japan!!!
Holasss.. no sé si este será el hilo adecuado pero yo pregunto, si molesta lo borro.

Vereis, tengo un amiguito que está ahora mismo en Japón, vamos, que me acaba de llamar de Akihabara pa ver que me compra. Y yo, como soy un poquito friki, había pensado en alguna figura o set de algún anime que sea prácticamente imposible de conseguir en occidente (ya no en España).

Mi pregunta es, para los que habeis estado, estais y estareis. ¿Conoceis alguna tienda en Tokyo con un buen surtido de merchandising de Manga y Anime? No juguetes, si no más bien figuras de coleccionista friki.

En fin, gracias por adelantado :)

Os pongo una foto que me acaba de mandar, tomada hace apenas una hora en Akihabara. Si, fijaros bien, tienen cola las gatitas, si... y les sale de debajo de la falda... jijijiji, Akihabara será todo lo decadente que querais, pero me encantaría estar ahí con esas Nekitas :P

Imagen
Recuerdo que había tiendas a patadas, pero no recuerdo ni nombres ni nada por el estilo, sólo recuerdo el nombre de una que era el Yellow Submarine. Pero no se si era de comics o de videojuegos o de todo un poco. XD
Que vaya al Nakano Broadway Center,alli esta el mandarake y son como unas 3 plantas LLENAS de figuras y merchan.Se encuentra como no,en Nakano y es facil de llegar.
En esa foto sale otro de las tiendas que merece la pena visitar,el TRADER 3.
Quizas os guste.

PD: Si,ya he dado señales de vida!! Pero aun no he modificado ni mi blog ni mi firma ni nada.
A ver si se me quita la perreria... xD
Gracias Shil y Rocko, ya le he enviado el mail a mi amigo, a ver que cuenta.

Un saludo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711