[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

xD, me estoy volviendo inútil por momentos.

Si con conectar a masa el LPT no te refieres a conectar los pines 18 a 25 del mismo con la masa del USB tal y como he pintado, no tengo ni idea de qué he de hacer [+risas]

Así que... ¿podrías explicarlo para cenutrios como yo? Porque si no, no me aclaro xD




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:xD, me estoy volviendo inútil por momentos.

Si con conectar a masa el LPT no te refieres a conectar los pines 18 a 25 del mismo con la masa del USB tal y como he pintado, no tengo ni idea de qué he de hacer [+risas]

Así que... ¿podrías explicarlo para cenutrios como yo? Porque si no, no me aclaro x


Salu2, Snake! ;)


simplemten qeu lleves un cable del pin x del macho lpt que te falte (supongo el 18) al circuito y lo unas a masa. es el cable que te falta
Entonces voy quitar el puente que tenia hecho de los pines 18 a 25 del LPT para conectarlos todos a masa y probaré sólo con el 18 a ver qué pasa.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Entonces voy quitar el puente que tenia hecho de los pines 18 a 25 del LPT para conectarlos todos a masa y probaré sólo con el 18 a ver qué pasa.




Salu2, Snake! ;)



si no es quitar las otras masas, es poner ese cable de masa que te falta
fijate en el de burger como le lleva

bueno, ya hemos resuelto el problema de burger.... ya le rula
Hala, estoy de vuelta con una nueva foto, a ver si esto ayuda a aclarar un poco más las cosas [+risas]
Imagen

La masa que comentas de las fotos de burger supongo que será el cable negro, que si no me equivoco... lo tenemos igual xD

Supongo que será algo que se me escapa... pero soy incapaz de visualizar el qué [snif]




Salu2, Snake! ;)
vamos a ver

olvidate de la masa del usb....

el lpt necesita su masa

esto es pin 18 va a masa
pero no a lamasa del circuito, que tambien, si no a la masa en el pin 18 del puerto lpt de tu pc o sea
del puerto de tu pc al circuito deben salir 5 cables, los 4 de colores que marcas en tu foto mas la masa.
y tu solo tienes 4.

y la masa del usb no es la masa del lpt es la masa que da el usb... ( y tu diras que es la misma) si es lo mismo pero no lo es,

lounico que te digo es que respetes las masas
y separes las masas del pic de la del usb

por uqe, por uqe tienes un problema y no teva y no encuentras salida, te estoy dando una posible solucion, no se si te funcionara, pero respetaras mas el esquema
Entonces, me estás diciendo que el pin 18 del LPT lo conecte a los pines 19 y 8 del PIC (que son los que entiendo que van a masa) y me olvide de la masa del USB (vamos, que la desconecte), ¿no?

Si no es eso, no te he entendido >_<
Y sí, reconozco que soy un cenutrio en estos temas xD




Salu2, Snake! ;)
(mensaje borrado)
Bueno, esto sigue sin funcionar xD

¿Alguien que tenga el circuito alimentado desde el USB como yo, podría decirme qué voltaje mide en las patillas 1 y 28 del pic?




Salu2, Snake! ;)
Para flash78, rotor y super entendidos

se podria programar el 18f2455 igual que lo hace el art 2003, pero usando el puerto com, de esta forma?

mirar el link:

http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html
tvillaje1 escribió:Para flash78, rotor y super entendidos

se podria programar el 18f2455 igual que lo hace el art 2003, pero usando el puerto com, de esta forma?

mirar el link:

http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html


Haciendolo por el COM tambien se pueden programar PICs, solo que el programador debe ser uno tipo JDM.
RastaMan escribió:
tvillaje1 escribió:Para flash78, rotor y super entendidos

se podria programar el 18f2455 igual que lo hace el art 2003, pero usando el puerto com, de esta forma?

mirar el link:

http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html


Haciendolo por el COM tambien se pueden programar PICs, solo que el programador debe ser uno tipo JDM.


pero este valdria???
Si, pero eso es solo el esquema de las lineas de programacion, falta la parte de alimentacion del pic.

En el texto que acompaña el esquema ya lo explica.

For reading and writing program memory using this adapter, you also have to apply power to the PIC (+5V at Vdd) and tie MCLR to high level (Vdd) (Microchip suggests to use a resistor for MCLR because of latch-up risk). An oscillator circuit doesn't have to be connected. Of course, connect the three lines PGD, PGC and PGM to this adapter, too.

LVP-mode is enabled by high level on pin PGM. The second 10k resistor at PGM pulls this pin to ground if no PC is connected and thus safely prevents the PIC from entering LVP-mode. (If you either always stay connected to a PC or just use the adapter to programm the device, you won't need it.)


Dice que para poder usar este programador para leer y/o programar el codigo del pic debes tener en cuenta que hay que darle alimentacion de +5v al Vdd del pic y a su vez traves de una resistencia tambien al MCLR. Dice que no hace falta un oscilador conectado.

Un poco mas abajo cuenta como poner el pic en LVP (Low voltage programming) y que hay que dejar la pata PGM del pic conectada a tierra con una pull down de 10K para que cuando lo tengas en el circuito final no te entre por error en LVP.

En definitiva si que vale ese programador, aunque no tal como esta el circuito del dibujo. Hay que tener en cuenta lo que te acabo de traducir y comentar.
muchas gracias, rastaman , por la explicacion y por la traducion del texto, la verdad que se agradece la molestia
gracias otra vez
Bueno, yo al final conseguí programar el dichoso PIC con un TE20 ya que con el ART2003 no hubo manera...

Así que nada, a ver si mañana me animo y monto el SPI XD




Salu2, Snake! ;)
bueno, aqui una alternativa para aquellos que no tenga puerto paralelo o no tengan suerte con el
y es usando el puerto com y 4 resistencias de 10k, por supuesto esta a la espera que lo confirme si rula..

gracias a rastaman, por echarle un ojo..

Imagen

para la programacion de usa el icprog NOTA: LA RESSITECIA DE 1K NO ES DE 1K, ES ERROR AL HACER EL ESQUEMA, ES DE 10K

mas informacion en http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html
Gracias por el eskema.... perooo...
Ese PIC es un 16F876 [segun el gfx del IcProg], y nosotros
usamos un PIC 18f2455.
[o es ke se puede programar tmb, el ke nosotros necesitamos ?]
[Para darle los 5V y GND se podría usar un puerto USB]

nota: bajo Win7 rularà sin 'poblemas' el IcProg ?¿

Un saludo desde EOL !!
Hola a todos,

me he leido todo el post de inicio a fin y mas o menos me ha quedado claro o eso creo. Lo unico que quiero preguntar antes de ponerme a comprar nada es si puedo usar un programador TE20 o TE21 creo que se llamaba que tengo por ahi perdido desde hace mucho tiempo para programar el PIC bootloader (es lo primero que hay que hacer no?)

Muchas gracias
Perillas escribió:Hola a todos,

me he leido todo el post de inicio a fin y mas o menos me ha quedado claro o eso creo. Lo unico que quiero preguntar antes de ponerme a comprar nada es si puedo usar un programador TE20 o TE21 creo que se llamaba que tengo por ahi perdido desde hace mucho tiempo para programar el PIC bootloader (es lo primero que hay que hacer no?)

Muchas gracias


si por lomenos con el te20
@ RastaMan :

En el PIC18F2455 los pines 8 y 19 son Vss [es decir GND, verdad ?]

@ tvillaje1 :

En el eskema existe un 'pekeño' fallo.
La resistencia R3 debería ser de 10K y no de 1K, komo ahí se refleja..
[o por lo menos eso kreo yo]
Xputo escribió:@ RastaMan :

En el PIC18F2455 los pines 8 y 19 son Vss [es decir GND, verdad ?]

@ tvillaje1 :

En el eskema existe un 'pekeño' fallo.
La resistencia R3 debería ser de 10K y no de 1K, komo ahí se refleja..
[o por lo menos eso kreo yo]



OK, tinees razón, ya lo he editado en el mensaje y he dicho el error , gracias
OK, tinees razón, ya lo he editado en el mensaje y he dicho el error , gracias


De nada, para eso estamos para korregir errores, ayudar al personal y hacer
ke la info sea lo más veraz posible, amén de klara y koncisa...
[estoooo... esto lo he xkrito yo ?!? [ayay] ]

Un saludo desde EOL !!
Pues ya lei todo el hilo de cabo a rabo y ya me estoy animando a hacerlo, pero casi estoy seguro que me voy a liar.
y alguien dijo que iva a recopilar todo y que iva a hacer un TUTO, pero sera que no ah tenido tiempo? o que ya se arrepintio ?
por que presiento que i armo el USB SPI Flasher y tengo algun problema voy a tener que leer otra vez todo el hilo por que ya ni me acuerdo donde vi cada cosa.

Bueno , Salu2
Flash78-Sandungas-Cavalier-RastaMan (muy activos)

andresete Y EL TUTO ????????? [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
chaaren escribió:Pues ya lei todo el hilo de cabo a rabo y ya me estoy animando a hacerlo, pero casi estoy seguro que me voy a liar.
y alguien dijo que iva a recopilar todo y que iva a hacer un TUTO, pero sera que no ah tenido tiempo? o que ya se arrepintio ?
por que presiento que i armo el USB SPI Flasher y tengo algun problema voy a tener que leer otra vez todo el hilo por que ya ni me acuerdo donde vi cada cosa.

Bueno , Salu2
Flash78-Sandungas-Cavalier-RastaMan (muy activos)

andresete Y EL TUTO ????????? [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]



tienes el enlace a mi tuto en al principio del hilo..
Hola!
Llevo intentando extraer la nand de mi xenon por puerto paralelo y no ha habido maneras. He quitado resistencias, puesto otras de menor valor, he incluso sin el diodo. Mi duda es que si con el adaptador usb podré extraer la nand, o por el contrario mi problema viene ya desde la consola y no del pc... Saludos y gracias!
Abokys escribió:Hola!
Llevo intentando extraer la nand de mi xenon por puerto paralelo y no ha habido maneras. He quitado resistencias, puesto otras de menor valor, he incluso sin el diodo. Mi duda es que si con el adaptador usb podré extraer la nand, o por el contrario mi problema viene ya desde la consola y no del pc... Saludos y gracias!


Yo por LPT no conseguí nada (tenía la consola muerta) y con el USB Flasher lo solucioné todo. Te animo a hacerlo porque es muy facil.

Saludos.
Pedrinky escribió:
Abokys escribió:Hola!
Llevo intentando extraer la nand de mi xenon por puerto paralelo y no ha habido maneras. He quitado resistencias, puesto otras de menor valor, he incluso sin el diodo. Mi duda es que si con el adaptador usb podré extraer la nand, o por el contrario mi problema viene ya desde la consola y no del pc... Saludos y gracias!


Yo por LPT no conseguí nada (tenía la consola muerta) y con el USB Flasher lo solucioné todo. Te animo a hacerlo porque es muy facil.

Saludos.


Gracias Pedrinky, a ver si mañana consigo los componentes y me animo a ello. Saludos!
Abokys escribió:
Pedrinky escribió:
Abokys escribió:Hola!
Llevo intentando extraer la nand de mi xenon por puerto paralelo y no ha habido maneras. He quitado resistencias, puesto otras de menor valor, he incluso sin el diodo. Mi duda es que si con el adaptador usb podré extraer la nand, o por el contrario mi problema viene ya desde la consola y no del pc... Saludos y gracias!


Yo por LPT no conseguí nada (tenía la consola muerta) y con el USB Flasher lo solucioné todo. Te animo a hacerlo porque es muy facil.

Saludos.


Gracias Pedrinky, a ver si mañana consigo los componentes y me animo a ello. Saludos!


Mira cómo me quedó a mi:

Imagen
Te ha kedado muy bien, ¿podrias poner una foto de como kedo todo soldado por detras? Porke con los eskemas no me termina de kedar muy claro
Si, ahora mismo la subo la foto.

Pero yo no seguí este tutorial, en este tutorial se utiliza un cristal de cuarzo de 3 patillas, y yo usé uno de 2 y luego el condensador lo compré aparte. Porque aquí cristales de 3 patillas es muy dificil de conseguir.

Yo puse un pulsador en lugar de 2 pines con 1 jumper, para lo del BOOTLOADER. Es lo mismo, si presionas el pulsador actúa como bootloader, y si no lo presionas, una vez ya programado con el programa del tutorial (PdfUsb.exe) actúa como Nand-Access.

Yo seguí este tuto:

Imagen

y aqui las fotos por arriba y por abajo, si algo no entiendes avisame:

Imagen

Imagen
Gracias por las imagenes, con esto ya miro mas cerca la luz al final del camino ;)
Eske siempre trasteo con la nand de mi consola y la de un colega por LPT y me parece un rollazo tremendo, haber si por fin lo hago por USB
REYSHARK escribió:Gracias por las imagenes, con esto ya miro mas cerca la luz al final del camino ;)
Eske siempre trasteo con la nand de mi consola y la de un colega por LPT y me parece un rollazo tremendo, haber si por fin lo hago por USB


Yo la mía cuando le hice exploit la primera vez en navidad, lo hice por LPT y me la cargué, porque le metí la version 3 del XBR, en lugar de la 3a, y no encendía. Y ya por LTP no volvió a detectarme la Nand y mira que lo intenté de todas las formas posibles.

Compré los componentes para el usb y el lunes lo monté, y ayer la resucité y le hice exploit. Es muy cómodo y rápido por usb.
En teoria parece facil ejeje ¿Como programaste el PIC? porke hay varios tutos y no se por cual decidirme
REYSHARK escribió:En teoria parece facil ejeje ¿Como programaste el PIC? porke hay varios tutos y no se por cual decidirme


Lo programé con un T-20 que me dejó un compañero de clase. En el tutorial que seguí, de este foro, estaba la opción entre el Art2003 o el T20. Según me han dicho el programador T20 es muy barato.
hola, he pillado un usb flasher como los que teneis por aqui, esta mañana he dumpeado mi nand via LPT sin problemas(bueno si, el tiempo xD) y esta tard q he recogido el usb flasher, lo he soldado a la placa siguiendo este esquema:

Imagen

abro el cmd, llego a la ruta de la carpeta del nandpro 2.0b, y tecleo lo siguiente:

nandpro.exe usb: -r16 nand1.bin

y le doy a intro y me dice que no lo detecta...can not continue(no recuerdo bien lo q salia)

cual es el problema? el jumper ha de estar conectado o desconectado? tengo que instalar algun driver para que funciones el usb flasher? gracias d antemano y a cer si me ayudais plis

EDITO: por lo que he estado leyendo, sí hay que instalar drivers para que se detecte el usb flasher, pero estoy tan liado entre tantas cosas que no se cual es, alguien m podria pasar un enlace y echarme un cable plis?

saludetes
Joer ahora no lo encuentro, pero el tutorial que seguí yo, al final del tutorial están los enlaces a todos los drivers, programas y demás que hacen falta.

EDIT: Aqui lo tienes

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907
Wenas, tan sólo una preguntilla.

Álguien ya ha probado, a programar el PIC kon un programador tipo JDM ?
[vía puerto COM + IcProg]

[joer, al final kreo ke voy a ser el úniko ke lo va a hacer así !!]
Alguien de Málaga sabe donde puedo conseguir el dichoso pic 18f2550 o 2455? porque he pedido en varias que conozco pero no me lo traen y estoy un poco harto la verdad y pedirlo por internet me piden que sea empresa o algo asi ademas con los gastos de envío salen un poco alto el pic.

A ver si alguien me puede ayudar. Lo tengo too montado a falta del pic la verdad que al final hubiera sido mejor comprarlo hecho ya.

Gracias
Para pillar el pic, os recomiendo la web telkron o telkrom, yo lo pillé ahi. Sale por 7€ + 7 de gastos. Claro que ya aproveché y compré todo lo del nand dumper usb (19€ en total todo).
Pedrinky escribió:Para pillar el pic, os recomiendo la web telkron o telkrom, yo lo pillé ahi. Sale por 7€ + 7 de gastos. Claro que ya aproveché y compré todo lo del nand dumper usb (19€ en total todo).


Muchas gracias, pero para hacer el pedido pide empresa, como hicistes el pedido? Te tardó mucho?

Gracias
Pide empresa? yo puse particular creo. En las web no hay precios, tu metes en el carro todo lo que necesitas, y luego te mandan un presupuesto, y puedes aceptarlo, cancelarlo o modificarlo. Cuando salga de clase si no te has aclarado le echo un vistazo yo tambien.
No lo encuentro a la venta en ningún patrocinador. ¿No lo venden hecho? ¿Alguien me vende uno?

Tengo una consola con nand borrada que no ha vuelto a la vida ni con infectus ni con cygnos. Como última prueba antes de desahuciarla me gustaría darme el gusto de probar con el SPI flasher, pero ni tengo a mano los componentes necesarios, ni me veo capacitado para construirlo, porque encima aunque lo hiciera siempre me acabaría quedando la duda de si no funciona porque realmente la nand ha muerto, o no funciona porque lo he construido mal....

Saludos.
Africa escribió:No lo encuentro a la venta en ningún patrocinador. ¿No lo venden hecho? ¿Alguien me vende uno?
...


En España no he visto que lo vendan.

Puedes encontrarlo en Ebay. Por ejemplo:
http://cgi.ebay.es/USB-JTAG-NAND-SPI-Fl ... 335b447974
http://cgi.ebay.es/USB-Spi-Flasher-Flas ... 335ab36507
http://cgi.ebay.es/USB-NAND-JTAG-SPI-Fl ... 23060049db
Tambien los he visto a la venta en xbox-scene (foro compra-venta):
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showforum=176

OJO: Ninguno incluye el material para el Jtag.

Saludos.
El material para el JTAG son diodos , y eso vale muy muy poco.

No sabía que el USB SPI fuera tan caro, a mi los materiales incluido el pic me costaron 12€.
Pedrinky escribió:El material para el JTAG son diodos , y eso vale muy muy poco.

No sabía que el USB SPI fuera tan caro, a mi los materiales incluido el pic me costaron 12€.


Es caro desde el punto de vista de quien se lo ha hecho él mismo porque los materiales cuestan entre 12€ y 19€ depediendo de donde los compres y los conectores que pongas.

Pero si tienes que venderlo, a esos 12€ le tienes que sumar el trabajo de soldar, programar el pic y probarlo. Más o menos una hora. Añadele los portes y ya tienes facilmente esos 30€ que valen.

Saludos.


Edito:

Curioseando por ahí, he visto este:
http://www.diygadget.com/xbox-360-usb-s ... undle.html
por 29.99$ + 5$ de envio. (unos 26€)
está muy completito e incluye todo lo necesario.
VincentM escribió:Curioseando por ahí, he visto este:
http://www.diygadget.com/xbox-360-usb-s ... undle.html
por 29.99$ + 5$ de envio. (unos 26€)
está muy completito e incluye todo lo necesario.

Pues las fotos que salen en la web tienen buena pinta.

Para los que quieran hacerlo por USB, pero no sepan como montarlo, la verdad es que es una buena solución, ya que tampoco es tan caro (y menos por la pinta que tiene), si sumas el hacerlo + el tiempo que se ha de dedicar a hacerlo.

(Claro que falta por ver el precio de los "NANDdumpers" que se avecinan... ya que si se ponen por ese precio, salen mejor estos, por incluir ya el JTAG.... vamos, si no me equivoco...)
Aqui dejo una foto de 2 de los 3 que tengo hechos. El que está funcionando lo he hecho para un usuario de Eol. El suyo lo he hecho con el oscilador de 3 patillas, y el mio con cristal de 12mhz + 2 condensadores.

Imagen
por cuanto te han salido los materiales mas o menos? de precio digo...
rrax escribió:por cuanto te han salido los materiales mas o menos? de precio digo...


Hombre si lo vas a comprar de primeras...pues sale por unos 14€ mas o menos. Incluida placa de agujeros que da para fabricar 2 o 3, resistencias, PIC 24555/2550, tira de pines (da para varias veces), etc...
Yo tengo 3 pics sin usar (terminé comprandome el nandflasher porque no me funcionaba el invento este).

Si a alguien le hace falta, se lo podría enviar, ya que para tenerlos muertos de risa prefiero que se le de uso.
656 respuestas