[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

alguien me puede echar una mano??

resulta que estoy en el capitulo 5 y tengo que luchar de nuevo con todos, y para mi es un codazo de los gordos, no se si a los demás les pasa igual, es esto así o no es necesario luchar con ellos.
si no es necesario , si no lucho con ellos , perder mucha exp y objetos para los capítulos finales? me lo recomendáis?

es un juegazo pero al llegar aquí me ha parecido una autentica cagada lo de repetir todo de nuevo.
¿Se puede pasar una partida de una 3ds XL a una New 3ds XL?

Tengo el Bravely Default empezado y me gustaria continuarlo en la New 3ds XL.

Saludos
Si el juego es físico guarda en el cartucho.
si es digital te tocaría hacer una trasferencia de de datos a la new.
Perfecto es Físico. ¿No hay problema entonces no?

Saludos
rubeneros89 escribió:alguien me puede echar una mano??

resulta que estoy en el capitulo 5 y tengo que luchar de nuevo con todos, y para mi es un codazo de los gordos, no se si a los demás les pasa igual, es esto así o no es necesario luchar con ellos.
si no es necesario , si no lucho con ellos , perder mucha exp y objetos para los capítulos finales? me lo recomendáis?

es un juegazo pero al llegar aquí me ha parecido una autentica cagada lo de repetir todo de nuevo.


A ver, te lo respondo en spoiler
Si vas a luchar contra ellos, tendrás conversaciones diferentes, lo cual es divertido, que sepas que sólo con luchar contra los 4 diablos del cristal es suficiente, pero vas a tener que repetir este proceso 3 o 4 veces (no recuerdo el número exacto) tanto si luchas contra todos como si no. En cuanto los objetos, robando tienen cosas buenas, pero en las últimas veces que repitas en ciclo, cuando luches contra ellos en grupos, solo tendrán elixires. Yo personalmente los vencí a todos, te enteras de cosas y ves que no son tan malos como creíamos.
ra55 escribió:
rubeneros89 escribió:alguien me puede echar una mano??

resulta que estoy en el capitulo 5 y tengo que luchar de nuevo con todos, y para mi es un codazo de los gordos, no se si a los demás les pasa igual, es esto así o no es necesario luchar con ellos.
si no es necesario , si no lucho con ellos , perder mucha exp y objetos para los capítulos finales? me lo recomendáis?

es un juegazo pero al llegar aquí me ha parecido una autentica cagada lo de repetir todo de nuevo.


A ver, te lo respondo en spoiler
Si vas a luchar contra ellos, tendrás conversaciones diferentes, lo cual es divertido, que sepas que sólo con luchar contra los 4 diablos del cristal es suficiente, pero vas a tener que repetir este proceso 3 o 4 veces (no recuerdo el número exacto) tanto si luchas contra todos como si no. En cuanto los objetos, robando tienen cosas buenas, pero en las últimas veces que repitas en ciclo, cuando luches contra ellos en grupos, solo tendrán elixires. Yo personalmente los vencí a todos, te enteras de cosas y ves que no son tan malos como creíamos.



gracias por la respuesta:

pero:
voy a tener que luchar 4 veces con los diablos del cristal??? no jodas que ademas de ya haberlos matado, los tendré q matar otras 4 veces a cada uno?
Mi opinión acerca de los polémicos capítulos 5-8, no cuento nada que pueda considerarse excesivamente revelador pero quien no quiera saber nada en absoluto es mejor que no siga leyendo:
El final auténtico de este juego es expectacular y solo por eso merece la continuar hasta el final. Es cierto que para ser testigo de el hay que repetir una y otra vez las mismas acciones pero el paso por los distintas itineraciones puede venir acompañado (si queremos detenernos) de grandes recompensas que el fan del género sabrá apreciar:
- Nos permite hacer frente al auténtico reto del juego, los enemigos de siempre más poderosos que nunca formando grupos que en ocasiones rozan lo ridículo, combates satisfactorios y desesperantes a partes iguales [+risas].
- Estos encuentros nos ayudarán a comprender la verdadera naturaleza de muchos de los personajes secundarios lo que permitira comprender y disfrutar todavía más de la historia del título.
- Se nos dará la oportunidad de obtener valiosas piezas de equipo que definitivamente no querras dejarte y más cuando tengas que enfrentar los duros combates finales y opcionales.
Es cierto que el enfoque que se ha dado a esta parte del juego no es ni mucho menos el ideal pero aunque repetitiva puede hacerse disfrutable.

Saludos!!
Hola, voy a empezar este juego que adquirí en este mismo foro, y tengo unas dudas sobre el online del mismo:

Es imprenscindible en la historia ??

Se podría completar más o menos decentemente sin el uso del online ?? (objetos, trabajos, armas, etc.)

Merece mucho la pena ? Vamos, que si me perfería gran cosa sin su uso.

Un saludo, y gracias.
Alguien que tenga el nemesis mammon de nivel 25 al que se le puedan robar los elixires y lo comparta? :p
david_384 escribió:Hola, voy a empezar este juego que adquirí en este mismo foro, y tengo unas dudas sobre el online del mismo:

Es imprenscindible en la historia ??

Se podría completar más o menos decentemente sin el uso del online ?? (objetos, trabajos, armas, etc.)

Merece mucho la pena ? Vamos, que si me perfería gran cosa sin su uso.

Un saludo, y gracias.


¿Qué modo online? [carcajad]

Este juego no tiene de eso. Simplemente si tienes amigos registrados con el juego, puedes invocarlos en combate para que hagan algún ataque y ya está.
david_384 escribió:Hola, voy a empezar este juego que adquirí en este mismo foro, y tengo unas dudas sobre el online del mismo:

Es imprenscindible en la historia ??

Se podría completar más o menos decentemente sin el uso del online ?? (objetos, trabajos, armas, etc.)

Merece mucho la pena ? Vamos, que si me perfería gran cosa sin su uso.

Un saludo, y gracias.


Que online? Lo de la villa? A eso lo llamáis "modo online"?

Merece la pena? Si. Desbloqueas bastantes armas, artefactos y objetos para comprar en las tiendas normales.

Pero...que te impide usarlo? Enciendes el juego, le das a "actualizar", recibes 2-3 aldeanos cada día que actualizas y los dejas trabajando. Uffff cuanto online xD
La verdad esque creía que el modo era mucho más extenso.. lo decía por el hilo que hay en online del juego

Y en cuanto a problemas no hay la verdad, sóooolo que no tengo gente que conozca con el juego y por eso, si se puede hacer (lo poco que se haga) con conectarte sin claves de amigo pues dpm ! Jeje

Un saludo, y gracias !
david_384 escribió:La verdad esque creía que el modo era mucho más extenso.. lo decía por el hilo que hay en online del juego

Y en cuanto a problemas no hay la verdad, sóooolo que no tengo gente que conozca con el juego y por eso, si se puede hacer (lo poco que se haga) con conectarte sin claves de amigo pues dpm ! Jeje

Un saludo, y gracias !


Tu piensa que cada dia puedes actualizar la lista y te regalan 2-3 aldeanos (se te agrega gente aleatoria de internet).
A que nivel hay que llegar para el jefe final? Yo a 70 en modo facil, no hago nada :(
jorddius escribió:A que nivel hay que llegar para el jefe final? Yo a 70 en modo facil, no hago nada :(

Si es el final boss del final verdadero, 99 [360º]
javisoto99 escribió:
jorddius escribió:A que nivel hay que llegar para el jefe final? Yo a 70 en modo facil, no hago nada :(

Si es el final boss del final verdadero, 99 [360º]


Lo es. Y qué hago? Subir 30 niveles? Me parece demasiado... Algún consejo para subirlos rápido? Y otra cosa: mis personajes sólo dominan un trabajo :(
jorddius escribió:
javisoto99 escribió:
jorddius escribió:A que nivel hay que llegar para el jefe final? Yo a 70 en modo facil, no hago nada :(

Si es el final boss del final verdadero, 99 [360º]


Lo es. Y qué hago? Subir 30 niveles? Me parece demasiado... Algún consejo para subirlos rápido? Y otra cosa: mis personajes sólo dominan un trabajo :(

En los alrededores de Florem es sencillo sacar niveles cuando salen las plantas esas de 6 en 6. En el templo de la tierra tambien salen muchos enemigos en grupo.
¿Tienes el asterisco de Hechicero? si lo maximizas, aprendes eliminacion, lo cual matarias sin hacer nada a cualquier enemigo random cuando tu grupo este a nv75, ademas tambien tiene mas experiencia, por si no tienes el objeto huevo nutritivo
leyendo más atrás me surge una duda más una pregunta que quería hacer:

-lo de la villa, ponéis que le das a actualizar y te vienen 2-3 aldeanos. ¿Es gente que te cruzas mediante streetpass? Porque llevo 4 dias con el juego y nunca me viene nadie.

- mi pregunta, que me tiene un poco loco. Acabo de empezar y me crujen pero bien ya con las primeras batallas (aún no somos 4, solamente 3 en las peleas). Acabo de desbloquear lo de los trabajos y a una de ellas la he puesto de maga blanca, pero luego no se cómo demonios activar ese poder de que nos ayude curándonos. He comprado un pergamino pero al darle no me deja seleccionarlo. O sea, que voy a pelo y apenas puedo avanzar porque me dan pal pelo. ¿Algun consejo o guía para aprender lo de los trabajos fácilmente?

gracias
Un par de dudas acerca de la villa:

1. Cuando upgradeas un edificio te salen "objetos disponibles" una vez acabada la barra de progreso hacía donde van esos objetos? He subido de nivel una tienda que me daba un bastón que tenía buena pinta y no sé donde está del inventario.

2. Es normal que os envíen Nemesis de nivel 99? Tengo la villa llena de nemesis y son imposibles de derrotar XD con 99k de vida
david_384 escribió:Vale, gracias @rokyle ;)


Con 10-20 aldeanos ( 1 semana haciendo peticion ) te terminas el pueblo en 1 semanita mas si llevas la consola en standby

A menos que quieras pasarte el juego en 5 dias viciando sin parar, te sobra y basta
Elkyy escribió:Un par de dudas acerca de la villa:

1. Cuando upgradeas un edificio te salen "objetos disponibles" una vez acabada la barra de progreso hacía donde van esos objetos? He subido de nivel una tienda que me daba un bastón que tenía buena pinta y no sé donde está del inventario.

2. Es normal que os envíen Nemesis de nivel 99? Tengo la villa llena de nemesis y son imposibles de derrotar XD con 99k de vida

Creo que esos objetos se los tienes que comprar al aventurero (el que te guarda la partida en las ciudades)
javisoto99 escribió:En los alrededores de Florem es sencillo sacar niveles cuando salen las plantas esas de 6 en 6. En el templo de la tierra tambien salen muchos enemigos en grupo.
¿Tienes el asterisco de Hechicero? si lo maximizas, aprendes eliminacion, lo cual matarias sin hacer nada a cualquier enemigo random cuando tu grupo este a nv75, ademas tambien tiene mas experiencia, por si no tienes el objeto huevo nutritivo


Ni asterisco de hechicero ni huevo nutritivo. puedo usar abilink para tener eliminacion?
jorddius escribió:Ni asterisco de hechicero ni huevo nutritivo. puedo usar abilink para tener eliminacion?

Podrias usar abilink, pero igualmente necesitarias el asterisco para cambiar a hechicero, y si ya has llegado al cap8, vencer al jefe que lo tiene puede ser complicado estando acompañado.
Lo mejor que puedes hacer en este caso es llevar piro++ o la invocacion de fuego para intentar matar a todos los enemigos de florem en un turno, los cuales son debiles a fuego.
javisoto99 escribió:
jorddius escribió:Ni asterisco de hechicero ni huevo nutritivo. puedo usar abilink para tener eliminacion?

Podrias usar abilink, pero igualmente necesitarias el asterisco para cambiar a hechicero, y si ya has llegado al cap8, vencer al jefe que lo tiene puede ser complicado estando acompañado.
Lo mejor que puedes hacer en este caso es llevar piro++ o la invocacion de fuego para intentar matar a todos los enemigos de florem en un turno, los cuales son debiles a fuego.


no tengo el astetisco y estoy en el capitulo final :( puedo conseguirlo de alguna manera?
jorddius escribió:no tengo el astetisco y estoy en el capitulo final :( puedo conseguirlo de alguna manera?

En el castillo del vampiro creo que estaba
javisoto99 escribió:
jorddius escribió:no tengo el astetisco y estoy en el capitulo final :( puedo conseguirlo de alguna manera?

En el castillo del vampiro creo que estaba


Lo conseguí! Gracias!
Buenas.

Voy por el capítulo 2. Lo cierto es que he tenido aparcado el juego unos meses y me han sirgido dudas.

1. ¿Qué son los puntos amarillos del mapa?

2. ¿Cómo se reconstruye Norende? Me piden una burrada de horas para cualquier cosa.

3. ¿Se pueden añadir amigos sin necesidad de encontrarlos por la calle? ¿Que utilidades tiene?

Saludos
guaje_85 escribió:Buenas.

Voy por el capítulo 2. Lo cierto es que he tenido aparcado el juego unos meses y me han sirgido dudas.

1. ¿Qué son los puntos amarillos del mapa?

2. ¿Cómo se reconstruye Norende? Me piden una burrada de horas para cualquier cosa.

3. ¿Se pueden añadir amigos sin necesidad de encontrarlos por la calle? ¿Que utilidades tiene?

Saludos


1. Los puntos amarillos son las misiones primarias y los azules las secundarias.
2. Para reconstruir Norende tienes varias opciones. Conseguir gente por streetpass o conectando tu juego UNA VEZ CADA 24 HORAS al internet, para obtener 1 a 3 aldeanos aleatorios que te ayuden en la aldea, ojo que debes tener el juego abierto o en espera para que el tiempo cuente.
3. Los amigos que encuentras por streetpass o internet sirven a su vez como unidades extra en las batallas y que vienen con un movimiento específico dado por su jugador original y sirven para tener ventajas en las peleas con ataques fuertes. Incluso si tienes amigos en tu lista y que tengan este juego puedes "prestar" sus habilidades obtenidas para mejorar tu equipo
Aaaahm. ¿Y puedo agregarlos manualmente o hay que meterlos por street pass?

Gracias!!
guaje_85 escribió:Aaaahm. ¿Y puedo agregarlos manualmente o hay que meterlos por street pass?

Gracias!!


Para agregar a tus amigos tienes que ir a actualizar y agregar amigos de tu lista y que y que tengan el juego. No recuerdo si ellos deben tener el juego abierto en ese momento pero has la prueba. Todos estos trámites puedes hacerlos sin uso de streetpass, solamente por conexión ala red
Chicos, yo no se que hago mal... el sábado sobre las 6 de la tarde actualicé el juego para que me dieran aldeanos (me dieron uno) lo hice mediante el menu de norende (en los botones de abajo el que parece un cajón con una flecha) pues bien, el domingo lo intenté de nuevo y nada, hoy lunes lo he vuelto a intentar y no me dan absolutamente nada, lo hago desde ese menú y desde el principal actualizando amigos, incluso hablando con el viajante.

Hago algo mal? o solo tengo mala suerte?
Onikimaru escribió:Chicos, yo no se que hago mal... el sábado sobre las 6 de la tarde actualicé el juego para que me dieran aldeanos (me dieron uno) lo hice mediante el menu de norende (en los botones de abajo el que parece un cajón con una flecha) pues bien, el domingo lo intenté de nuevo y nada, hoy lunes lo he vuelto a intentar y no me dan absolutamente nada, lo hago desde ese menú y desde el principal actualizando amigos, incluso hablando con el viajante.

Hago algo mal? o solo tengo mala suerte?


Dale a la opción anterior, creo que es actualizar datos pero te hablo de memoria, entre guardar y añadir amigos. Tu lo que estas es actualizando los amigos que tengan el juego y mientras no tengas ningún amigo nuevo con el juego no saldrán nuevos aldeanos, pero al actualizar datos los coje de internet. Eso si, para hacer los links de profesiones solo funcionan los amigos, aunque en tu caso que parece que solo te interesa norende no hay problema. Un saludo
Flushing escribió:
Onikimaru escribió:Chicos, yo no se que hago mal... el sábado sobre las 6 de la tarde actualicé el juego para que me dieran aldeanos (me dieron uno) lo hice mediante el menu de norende (en los botones de abajo el que parece un cajón con una flecha) pues bien, el domingo lo intenté de nuevo y nada, hoy lunes lo he vuelto a intentar y no me dan absolutamente nada, lo hago desde ese menú y desde el principal actualizando amigos, incluso hablando con el viajante.

Hago algo mal? o solo tengo mala suerte?


Dale a la opción anterior, creo que es actualizar datos pero te hablo de memoria, entre guardar y añadir amigos. Tu lo que estas es actualizando los amigos que tengan el juego y mientras no tengas ningún amigo nuevo con el juego no saldrán nuevos aldeanos, pero al actualizar datos los coje de internet. Eso si, para hacer los links de profesiones solo funcionan los amigos, aunque en tu caso que parece que solo te interesa norende no hay problema. Un saludo


Exacto! lo estaba haciendo mal! ya empiezo a tener aldeanos en Norende! ^__^

PD: me han enviado 3 némesis en las que me piden lvl 90 y soy lvl 40, si no me las cargo pasa algo?
No tienes que pelear con ellos, de hecho va a ser completamente imposible que les venzas. Solamente funcionan como enemigos alternativos y son bastante difíciles incluso a nivel 99.
Gente, ¿a alguien mas le ha pasado que el juego se le cierra en las batallas al pulsar el botón Y? D:
Por fin lo acabé!!! Que ganas del siguiente!
hola mi codigo es 2664-2373-8613
y paso nemesis especiales de n99! agregadme!
Necesito nemesis con megapiro los demas los paso todos yo mamon n25 etc...
Hola,
Estoy atascado en el capítulo final, a ver si alguien me puede ayudar…

Me resulta imposible derrotar la tercera transformación de Airy. Consigo eliminarla 1 vez y se recupera, pero cuando empieza con el combo Desidia+ Fulgor Zeta no puedo ni utilizando “Quietud”, ya que siempre acaba atacando antes.

El grupo está a nivel 72:
Tiz - Caballero oscuro 14 / Ninja 9
Agnès - Maestro espiritual 14 / Mago blanco 14
Ringabel – Ocultista 14 / Mago negro 14
Edea – Templario 14 / Valquiria 14

Algún consejo?


Gracias.
manolic escribió:Hola,
Estoy atascado en el capítulo final, a ver si alguien me puede ayudar…

Me resulta imposible derrotar la tercera transformación de Airy. Consigo eliminarla 1 vez y se recupera, pero cuando empieza con el combo Desidia+ Fulgor Zeta no puedo ni utilizando “Quietud”, ya que siempre acaba atacando antes.

El grupo está a nivel 72:
Tiz - Caballero oscuro 14 / Ninja 9
Agnès - Maestro espiritual 14 / Mago blanco 14
Ringabel – Ocultista 14 / Mago negro 14
Edea – Templario 14 / Valquiria 14

Algún consejo?


Gracias.


Creador de bálsamos = crear bebida de gigante para todos (beast liver + dragón fang). Acompañar con un reraise para todos (mago temporal). De preferencia lanzar hastega + slow y tener unos cuantos especiales listos. Curar en todos los turnos. Suerte
He empezado hace bien poco con este juego y de momento me parece que no esta nada mal. Normalmente se tiene que ir farmeando xp para ir subiendo los pj's de nivel verdad ? Si voy conforme se me va abriendo la trama llego a las zonas y me curten xD !
Acabo de comprar este juego (gratis por un cupon) y weno,aun no lo he jugado porque tengo juegos pendientes por empezar y terminar..

El tema es que hace un tiempo lei un articulo,o me lo dijo alguien,nose, en que hay un momento en el juego que,si decides ir por un camino especifico,o haces algo,te puedes quedar atascado durante muchisimas horas sin poder avanzar ni nada (Osea,aburrimiento maximum trolling) en una cueva o algo..

Alguien porfavor me podria avisar de cual es ese momento especifico (mediante pestaña de Spoiler) y que deberia hacer?..Capitulo,pueblo,etc... lo que sea con tal de evitar esa parte maldita.

Gracias de antemano
DV2FOX escribió:Acabo de comprar este juego (gratis por un cupon) y weno,aun no lo he jugado porque tengo juegos pendientes por empezar y terminar..

El tema es que hace un tiempo lei un articulo,o me lo dijo alguien,nose, en que hay un momento en el juego que,si decides ir por un camino especifico,o haces algo,te puedes quedar atascado durante muchisimas horas sin poder avanzar ni nada (Osea,aburrimiento maximum trolling) en una cueva o algo..

Alguien porfavor me podria avisar de cual es ese momento especifico (mediante pestaña de Spoiler) y que deberia hacer?..Capitulo,pueblo,etc... lo que sea con tal de evitar esa parte maldita.

Gracias de antemano


El juego como tal no tiene ninguna área que te retenga el avance, puedes seguir la historia principal y/o submisiones sin peligro alguno, ahora bien...
Hay un momento en específico donde el juego te pide repetir varias veces una serie de acciones y es aquí donde puede darse un bajón en la jugabilidad, pero vale la pena luego el final te lo explica todo...
Pues me gustaria evitar tal sección y no perder mucho el ritmo. Si tuviera dudas de la historia en ese punto ya lo preguntaria.

Podrias decirme cuando y eso,porfa?
DV2FOX escribió:Pues me gustaria evitar tal sección y no perder mucho el ritmo. Si tuviera dudas de la historia en ese punto ya lo preguntaria.

Podrias decirme cuando y eso,porfa?

Esa parte de la historia tienes que hacerla sí o sí xD Y tranquilo, no tendrás dudas sobre lo que hay que hacer. Ya lo verás xD
Pero algo leí por internet!. Pero ya no lo encuentro ><
A mi modo de ver, juego al nivel de FF6
Mi código es 3969 7052 9115, si me agregan mandame su código en privado plz.
Gracias.
Hola chavales a ver si me podeis dar algun consejo para un combate que creo que se me escapa algo es:
el del mago rojo

Es que activa venganza muy fácil y me peta casi siempre ahora mismo solo se me ocurre ir muy over pero asi no le veo la gracia.
Saludos.
Nada resuelto default y luego especiales y lluvia de tollinas. [+risas]
Acabo de pasarme el juego y me ha surgido una duda, que no se si explican en alguna misión secundaria que me haya saltado...

¿Se sabe por qué Ringabel se llama Ringabel? ¿Lo dicen en algún momento?
5961 respuestas