[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

AfoInvnt escribió:
virxe_1990 escribió:
AfoInvnt escribió:Eres la primera persona que veo con intención de pasarse el juego sin el lvl99 xD


No me jodas [flipa] y yo pensando que tenia buen nivel... Jajajaja creo que entonces puede estar ahi mi respuesta... Me pondre a levear al 99 y asi aprovecho para subir los trabajos también.
Gracias!!


Aún así las misiones secundarias del 8 te obligan a levear como dios manda, no las has hecho? xD


las he hecho todas en todos los capitulos, y ya cuando llegue al8 dije.. Otra vez lo mismo? Es broma? Y no las hice por pereza/desesperación por llegar al final. Veo que ahora hacen falta...
virxe_1990 escribió:
AfoInvnt escribió:
Aún así las misiones secundarias del 8 te obligan a levear como dios manda, no las has hecho? xD


las he hecho todas en todos los capitulos, y ya cuando llegue al8 dije.. Otra vez lo mismo? Es broma? Y no las hice por pereza/desesperación por llegar al final. Veo que ahora hacen falta...

Hombre, hacerlas no hace falta. Yo no las hice. Lo que sí hice fue subirlos todos al nivel 99 y dominar cuantos mas jobs mejor.
A mí el juego me está encantando.

Tengo nivel 47 y voy por:

Donde la lucha entre los escudados y los otros, que te mandan a una mazmorra donde aparecen fantasmas y está el creador de bálsamos.


Ahora mismo voy con un cazador, una valquiria, un caballero y un mago. El caballero hace bastante poco daño, no sé si cambiarlo por otro trabajo. En cuanto al mago estoy haciendo diversas pruebas con las combinaciones de mago blanco - mago rojo - mago temporal - invocador (tengo las 3 primeras invocaciones) y no sé muy bien como dejarlo, quizás mago rojo + invocador, para tener todas las magias menos las temporales, pero no lo termino de tener claro.

De los trabajos que tengo el cazador es el que más daño hace (cazador-ladrón), aunque es bastante frágil en defensa, pero en general me encanta. Aunque no sé por qué veo venir que el próximo combate van a ser todo estados alterados y me van a dar por saco [carcajad] .

En fin, voy a seguir avanzando. De momento lo dicho: una pasada de juego.


Edito: comento mi teoría loca de lo que creo que va a pasar con lo que llevo de juego, a ver cuando avance si he acertado en algo :p :

Partiendo de que me leí el diario de Ringabel nada más conseguirlo, me da la sensación de que Ringabel les va a traicionar (o eso insinúan, que luchará contra ellos). A su vez el caballero negro apostaría a que es Ringabel por su postura y porque curiosamente las dos veces que ha aparecido hasta ahora era justo cuando Ringabel por un motivo u otro no estaba (incluso sale doliéndose después de una escena en que atacan al caballero con magia)... no sé como explicar que esté casi en dos partes a la vez, pero es lo que parece. Además creo que el diario no muestra el futuro, sino el pasado, y que todo lo escrito ya ha pasado y han utilizado magia temporal o cualquier otra historia para intentar cambiar el destino (que pinta a que tuvo un primer final no feliz xD). No termino de calar a este personaje, ni sé si su amnesia es real o fingida, pero el caso es que me está enganchando la trama, idas de olla mías incluídas, jeje.
Bueno a ver si alguien me echa un cable, tengo nivel 80 y estoy en el capitulo 5 y...
despues de todo el rollaco conversacional cuando parece que vuelves al pasado y se te llena el mapa de puntos de interes verdes y azules que estás en el barco. El caso es que bajo donde el lago de la isla del principio, lucho contra la maga blanca y el monje y al matarla a ella, el me mata de un solo golpe...

Ayuda? [+risas]
dark-kei escribió:Bueno a ver si alguien me echa un cable, tengo nivel 80 y estoy en el capitulo 5 y...
despues de todo el rollaco conversacional cuando parece que vuelves al pasado y se te llena el mapa de puntos de interes verdes y azules que estás en el barco. El caso es que bajo donde el lago de la isla del principio, lucho contra la maga blanca y el monje y al matarla a ella, el me mata de un solo golpe...

Ayuda? [+risas]

Con ese nivel no deberías tener problemas, así que puede que la combinación de trabajos elegida no sea la mejor.
Si pudieses detallar cómo llevas a los personajes sería más fácil ayudarte.
Mi recomendación es
que acabes primero con él dado que es mucho más peligroso y creo recordar que cuando está a punto de morir hace un ataque más fuerte que daña también a su compañera, así que ella se queda sin mucho que hacer y además irá perdiendo vida gradualmente
Bigby Wolf escribió:
dark-kei escribió:Bueno a ver si alguien me echa un cable, tengo nivel 80 y estoy en el capitulo 5 y...
despues de todo el rollaco conversacional cuando parece que vuelves al pasado y se te llena el mapa de puntos de interes verdes y azules que estás en el barco. El caso es que bajo donde el lago de la isla del principio, lucho contra la maga blanca y el monje y al matarla a ella, el me mata de un solo golpe...

Ayuda? [+risas]

Con ese nivel no deberías tener problemas, así que puede que la combinación de trabajos elegida no sea la mejor.
Si pudieses detallar cómo llevas a los personajes sería más fácil ayudarte.
Mi recomendación es
que acabes primero con él dado que es mucho más peligroso y creo recordar que cuando está a punto de morir hace un ataque más fuerte que daña también a su compañera, así que ella se queda sin mucho que hacer y además irá perdiendo vida gradualmente

Puede que ese sea el problema, haberme enfocado en ella en vez de en el.
Llevo a 1 cazador con pirata, 1 caballero con pirata, 1 templario con pirata y 1 hechicera con maga blanca
dark-kei escribió:
Bigby Wolf escribió:
dark-kei escribió:Bueno a ver si alguien me echa un cable, tengo nivel 80 y estoy en el capitulo 5 y...
despues de todo el rollaco conversacional cuando parece que vuelves al pasado y se te llena el mapa de puntos de interes verdes y azules que estás en el barco. El caso es que bajo donde el lago de la isla del principio, lucho contra la maga blanca y el monje y al matarla a ella, el me mata de un solo golpe...

Ayuda? [+risas]

Con ese nivel no deberías tener problemas, así que puede que la combinación de trabajos elegida no sea la mejor.
Si pudieses detallar cómo llevas a los personajes sería más fácil ayudarte.
Mi recomendación es
que acabes primero con él dado que es mucho más peligroso y creo recordar que cuando está a punto de morir hace un ataque más fuerte que daña también a su compañera, así que ella se queda sin mucho que hacer y además irá perdiendo vida gradualmente

Puede que ese sea el problema, haberme enfocado en ella en vez de en el.
Llevo a 1 cazador con pirata, 1 caballero con pirata, 1 templario con pirata y 1 hechicera con maga blanca

Prueba centrándote en él primero, y también te recomendaría llevar algún ninja con Utsusemi para que esquive y contraataque. Además de ponerle a la maga blanca la habilidad Ser Sagrado del Maestro Espiritual para que cure más, que también le vendría bien como trabajo secundario.
Espero que puedan orientarte mejor, porque lo acabé hace mucho y hay bastantes cosas que ya no recuerdo.
¡Hola!
Ayer me compré el juego y la verdad es que me está encantando. Lo estoy jugando en difícil, y por ahora no he notado la dificultad, pero supongo que eso es relativo al concepto de "Difícil" de cada uno, aunque supongo que cuando avance más lo veré.
Voy por:
El capítulo 1, que estoy buscando el pirómano.


Quería que me aclaráseis si de verdad es útil lo de los amigos para la reconstrucción de la aldea. Y si es así decidme algún sitio donde conseguir códigos.
caadios escribió:¡Hola!
Ayer me compré el juego y la verdad es que me está encantando. Lo estoy jugando en difícil, y por ahora no he notado la dificultad, pero supongo que eso es relativo al concepto de "Difícil" de cada uno, aunque supongo que cuando avance más lo veré.
Voy por:
El capítulo 1, que estoy buscando el pirómano.


Quería que me aclaráseis si de verdad es útil lo de los amigos para la reconstrucción de la aldea. Y si es así decidme algún sitio donde conseguir códigos.

Es util porque sobretodo desbloquearás cosas más rapido cuantos mas amigos tengas, simplemente dale a actualizar datos, esto te añade unos 3 amigos random aunque no los tengas en tu lista y te aumenta la población.

Es normal que no notes la dificultad, acabas de empezar [+risas]
no me sale ni un solo streetpass de bravely default con el homepasss ¬¬ , yo que queria luchar contra las nemesis ya para finiquitar el juego..
Kemyi escribió:
Edito: comento mi teoría loca de lo que creo que va a pasar con lo que llevo de juego, a ver cuando avance si he acertado en algo :p :

Partiendo de que me leí el diario de Ringabel nada más conseguirlo, me da la sensación de que Ringabel les va a traicionar (o eso insinúan, que luchará contra ellos). A su vez el caballero negro apostaría a que es Ringabel por su postura y porque curiosamente las dos veces que ha aparecido hasta ahora era justo cuando Ringabel por un motivo u otro no estaba (incluso sale doliéndose después de una escena en que atacan al caballero con magia)... no sé como explicar que esté casi en dos partes a la vez, pero es lo que parece. Además creo que el diario no muestra el futuro, sino el pasado, y que todo lo escrito ya ha pasado y han utilizado magia temporal o cualquier otra historia para intentar cambiar el destino (que pinta a que tuvo un primer final no feliz xD). No termino de calar a este personaje, ni sé si su amnesia es real o fingida, pero el caso es que me está enganchando la trama, idas de olla mías incluídas, jeje.


Pues no vas muy desencaminado eh :P. Hay cosas de la trama que son bastante obvias, pero yo en ese punto de la historia no lo tenia tan 'claro' como tu. También es cierto, que no me leía muy frecuentemente el diario xDD.
masterzero escribió:no me sale ni un solo streetpass de bravely default con el homepasss ¬¬ , yo que queria luchar contra las nemesis ya para finiquitar el juego..

Y si lo haces por internet sin homepass? No sé si ahora siguen apareciendo némesis...
Sí siguen saliendo, mediante ambas opciones, yo he tenido el pueblo lleno casi desde el principio. El problema es que la mayoría son de nivel 99, así que intento proteger a las pocas que me han llegado de niveles más bajos para luchar con ellas cuando pueda (ya he derrotado a un par).
Alguien sabe de alguna manera de conseguir oro por el principio del juego??
AzekGamer escribió:Alguien sabe de alguna manera de conseguir oro por el principio del juego??

Farmea niveles, así además el juego se te hará un poco mas asequible :)


Estoy en la lucha con
El vampiro, pero no hay forma de que no me gane en un par de turnos... tengo nivel 83 en todos los personajes.

¿Estrategia recomendada?
dark-kei escribió:Estoy en la lucha con
El vampiro, pero no hay forma de que no me gane en un par de turnos... tengo nivel 83 en todos los personajes.

¿Estrategia recomendada?

La técnica que utilicé yo fue la siguiente:
Un Mago blanco con las habilidades de apoyo del Mago espiritual, de segundo trabajo le pones Ninja y a los otros tres Ninja de trabajo principal (al menos que tengan nivel 4, para tener Fugacidad y Utsutsemi). Así esquivas los ataques del Vampiro y los que no puedas esquivar podrás curarlos con el Mago blanco sin problemas.
La verdad es que no sé si estoy olvidando detalles, pero en resumen era eso.

Seguro que hay alguna manera más legal de matarlo, pero esta funcionó.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bigby Wolf escribió:
dark-kei escribió:Estoy en la lucha con
El vampiro, pero no hay forma de que no me gane en un par de turnos... tengo nivel 83 en todos los personajes.

¿Estrategia recomendada?

La técnica que utilicé yo fue la siguiente:
Un Mago blanco con las habilidades de apoyo del Mago espiritual, de segundo trabajo le pones Ninja y a los otros tres Ninja de trabajo principal (al menos que tengan nivel 4, para tener Fugacidad y Utsutsemi). Así esquivas los ataques del Vampiro y los que no puedas esquivar podrás curarlos con el Mago blanco sin problemas.
La verdad es que no sé si estoy olvidando detalles, pero en resumen era eso.

Seguro que hay alguna manera más legal de matarlo, pero esta funcionó.

Y ya si el mago blanco es maestro espiritual con habilidad presteza universal casi eres invencible usando quietud
Bigby Wolf escribió:
dark-kei escribió:Estoy en la lucha con
El vampiro, pero no hay forma de que no me gane en un par de turnos... tengo nivel 83 en todos los personajes.

¿Estrategia recomendada?

La técnica que utilicé yo fue la siguiente:
Un Mago blanco con las habilidades de apoyo del Mago espiritual, de segundo trabajo le pones Ninja y a los otros tres Ninja de trabajo principal (al menos que tengan nivel 4, para tener Fugacidad y Utsutsemi). Así esquivas los ataques del Vampiro y los que no puedas esquivar podrás curarlos con el Mago blanco sin problemas.
La verdad es que no sé si estoy olvidando detalles, pero en resumen era eso.

Seguro que hay alguna manera más legal de matarlo, pero esta funcionó.


Dios que guarradas lo de jugar con 4 ninjas xD.

Yo lo gané inmolando a Ringabel de Black Knight con la habilidad que se autodestruye al morir. Espadazo 9999, moría por el counter del boss y BOOOOM explosión de 9999. El resto del equipo era Agnes de healer (como no puede ser de otra forma) Edea de maga negra dando caña y tiz de Guerrero protegiendo a los telitas.
XSicosisDF escribió:
virxe_1990 escribió:Ayuda con el Capitulo Final
A ver, he llegado hasta el capitulo final, he derrotado a Airy en el Grandeza pero cuando llego a la Aurora Oscura a volver a luchar contra Airy resulta que se me hace imposible derrotarla, con la combinacion de trabajos que tenia iba perfecto y la derroté en el Gradeza sin problemas... Alguien que sepa una buena combinacion de trabajos y habilidades por aqui?
Gracias!!


El spoiler explica un truco absteneros si no os habéis pasado el juego:
En Internet puedes encontrar un equipo de 4 ninjas que usando el ataque este que hace que no se pueda hacer daño durante 3 turnos y el ataque rápido del ninja puedes matarla siendo inmortal.


Alguien sabe algo mas sobre esta tactica que explica el amigo??
virxe_1990 escribió:
XSicosisDF escribió:
virxe_1990 escribió:Ayuda con el Capitulo Final
A ver, he llegado hasta el capitulo final, he derrotado a Airy en el Grandeza pero cuando llego a la Aurora Oscura a volver a luchar contra Airy resulta que se me hace imposible derrotarla, con la combinacion de trabajos que tenia iba perfecto y la derroté en el Gradeza sin problemas... Alguien que sepa una buena combinacion de trabajos y habilidades por aqui?
Gracias!!


El spoiler explica un truco absteneros si no os habéis pasado el juego:
En Internet puedes encontrar un equipo de 4 ninjas que usando el ataque este que hace que no se pueda hacer daño durante 3 turnos y el ataque rápido del ninja puedes matarla siendo inmortal.


Alguien sabe algo mas sobre esta tactica que explica el amigo??


En esencia consiste en hacer ataque rapido (Tienen prioridad) y con un personaje muy rapido tirar el ataque que hace que no puedas hacer ni recibir daño y repetir el ciclo, lo explican en una guia del juego en un paguina pequeñita, pero no la encuentro >.<
La cosa es que no se cual es el ataque que no te pueden hacer daño a ti.
virxe_1990 escribió:La cosa es que no se cual es el ataque que no te pueden hacer daño a ti.

Quietud del Maestro Espiritual, no puedes hacer daño ni te lo pueden hacer a ti.
Pues voy a subir al nivel 14 entonces este trabajo, durante cuantos turnos no te pueden hacer daño? Saludos!
virxe_1990 escribió:Pues voy a subir al nivel 14 entonces este trabajo, durante cuantos turnos no te pueden hacer daño? Saludos!

Pues juraría que eran dos turnos, durante esos turnos viene bien tener a alguno de los Ninjas con Artista de trabajo secundario, así puedes usar Mi héroe para tener muchos PB y cuando termine Quietud atacar varias veces seguidas.
Pues si que se me esta complicando el final del juego macho... No tengo narices de encontrar la tactica buena [buuuaaaa] voy a probar tambien con lo de Artista. Saludos!
virxe_1990 escribió:Pues si que se me esta complicando el final del juego macho... No tengo narices de encontrar la tactica buena [buuuaaaa] voy a probar tambien con lo de Artista. Saludos!


Cada combate tiene su táctica diferente. Deberías tener casi todos los jobs a nivel 10 o superior con todos los personajes y pensar en la mejor combinación para cada combate.

Una combinación muy buena para un combate puede ser una mierda para el siguiente.
Increible este juegazo, acabo de pasarmelo al fin... La batalla final digna de un gran juego, a comerte la cabeza y sufrir jajajaja Mas juegos como este!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
P.D. Bonitos creditos!
Esos créditos a mi me dejan completamente roto y deseando la segunda parte del juego.
Mi estrategia durante casi todo el juego fue abusar de los lords oscuros.
Comenze el juego y lo deje.

Ahora lo e vuelto a retomar y voy por el capitulo 3. Mi problema es que el eschalot no vuela. He mirado en los tutoriales del juego y pone que pulsando A vuela. No se si es que aun no se me ha activado que eso se consigue mas adelante en el juego o que no me va.

Gracias
alguien sabe como se abre la puerta del sotano 9 del cierre de dimension? he leido que hay que pasarse el juego. lo he hecho, y sigue cerrada. he leido que hay que ir antes de "liarla", cerrada. he leido que hay que ir despues de "liarla". cerrada. como coño se abre??
Tengo un problem, y es qque donde supuestamente se coge la llave no lo he echo y ahora me veo en el capítulo y sin la llave, por más que la busque en la cubierta no hay manera. No hay otra forma de conseguirla?
igual avanzando mas en la historia vuelve a aparecer.
No hay manera de encontrar por ningún rincón de internet a alguien que le haya pasado esto, sin duda, si no se puede volver a pillar la llave, es un bug de los gordos. Aunque, bien podría no serlo y que sea expresamente. quién sabe. La verdad es que me lo dejé porque no veía bien la pantalla jugando en el bus y dándole el sol a la pantalla no se veía nada más que poco. }:/ }:/
lloyder escribió:No hay manera de encontrar por ningún rincón de internet a alguien que le haya pasado esto, sin duda, si no se puede volver a pillar la llave, es un bug de los gordos. Aunque, bien podría no serlo y que sea expresamente. quién sabe. La verdad es que me lo dejé porque no veía bien la pantalla jugando en el bus y dándole el sol a la pantalla no se veía nada más que poco. }:/ }:/

La solucion en el spoiler
No tienes que ir al grandeza que hay en el mapa, sino estar montado en tu grandeza y en la táctil, donde puedes hacer lo de trayecto automático, hay una opción de "entrar" en tu barco.
Despues de conseguir poner el homepass en mi casa y conseguir varios streetpasses , decidi volver a este juego para ver que tal las nemesis y virgen santa de la macarena DIOS , no sabia que eran tan dificiles , ni de coña me pongo a montar partys especificas para ellas [360º]
¿sabéis donde puedo pillarlo a buen precio? Me gustaría volver a retomar este juego
buenas recien compre este juego pero tengo las siguietes dudas:
todavia encuentras gente para agregar y tener mas aldeanos?
o avanzando en el juego vas ganando mas aldeanos?
y mi ultima duda.
se puede terminar completamente el juego sin tener gente agregada?
bueno esas son mis dudas por el momento espero puedan ayudarme
de antemano gracias
shinyrul escribió:buenas recien compre este juego pero tengo las siguietes dudas:
todavia encuentras gente para agregar y tener mas aldeanos?
o avanzando en el juego vas ganando mas aldeanos?
y mi ultima duda.
se puede terminar completamente el juego sin tener gente agregada?
bueno esas son mis dudas por el momento espero puedan ayudarme
de antemano gracias


Los amigos y aldeanos que agregas son datos guardados que se han subido a la red, los vas a encontrar siempre que los sistemas de almacenamiento se mantengan en pie. adicionalmente me parece que el juego te puede agregar aldeanos diariamente, pero muy pocos comparado con los que obtienes haciendo conexión a la red. Sí se puede pasar el juego sin tener gente agregada, mayormente esas invocaciones te sirven de mucho en las peleas más complicadas cuando no tienes mayor estrategia para responder en una emergencia, pero si eres de los que farmean mucho en RPG´s no las utilizarás mucho....
muchas gracias Biologist has aclarado todas mis dudas
buenas
tengo q cargarme los dragones y no se como.
alguien me ayuda?

saludos
espidifen escribió:buenas
tengo q cargarme los dragones y no se como.
alguien me ayuda?

saludos

Imagen
tolomeomanseca escribió:
espidifen escribió:buenas
tengo q cargarme los dragones y no se como.
alguien me ayuda?

saludos

Imagen



si.
tengo 4 ninjas en nivel 9-10 y uso utsusemi antes del ataque, pero no caen.
los subo a nivel 14? el nivel del grupo es 61
espidifen escribió:
tolomeomanseca escribió:
espidifen escribió:buenas
tengo q cargarme los dragones y no se como.
alguien me ayuda?

saludos

Imagen



si.
tengo 4 ninjas en nivel 9-10 y uso utsusemi antes del ataque, pero no caen.
los subo a nivel 14? el nivel del grupo es 61


Haces que todo el rato hagan utsusemi + la habilidad pasiva del mago rojo que hace que cada vez que esquivas contraataques.

Dejas el juego en automático en velocidad x3 y vuelves a los 5 minutos.

Profit.
muchas gracias. lo probare.

edito:
he mirado y no hay ninguna habilidad en el mago rojo que haga q contra-ataques.
Puto Utsusemi, qué roto está xD.
espidifen escribió:muchas gracias. lo probare.

edito:
he mirado y no hay ninguna habilidad en el mago rojo que haga q contra-ataques.

Si mal no recuerdo, el mago rojo tiene una habilidad para subir los BP al esquivar. La del contrataque creo que es del espadachín.
Buenas,tengo un problema con las habilidades genoma.
Voy por el ultimo capitulo y no me he dado cuenta de conseguir las cuatro habilidades genoma de los jefes de los templos,hay manera de conseguirlas?

Gracias de antemano.
[ fj ] escribió:
espidifen escribió:muchas gracias. lo probare.

edito:
he mirado y no hay ninguna habilidad en el mago rojo que haga q contra-ataques.

Si mal no recuerdo, el mago rojo tiene una habilidad para subir los BP al esquivar. La del contrataque creo que es del espadachín.


es del maestro espadachin, si
pero usando esa tecnica de utsusemi y ataque no cae, de momento he probado con el dragon q se llama jaba y su aliento maligno me mata a 3 personajes del tiron.
hellgryphus escribió:Buenas,tengo un problema con las habilidades genoma.
Voy por el ultimo capitulo y no me he dado cuenta de conseguir las cuatro habilidades genoma de los jefes de los templos,hay manera de conseguirlas?

Gracias de antemano.

Diría que puedes conseguir esas habilidades de algunos enemigos de la mazmorra secreta.
espidifen escribió:muchas gracias. lo probare.

edito:
he mirado y no hay ninguna habilidad en el mago rojo que haga q contra-ataques.


La habilidad es del mismo ninja, me parece que a nivel5, se llama en inglés "come back kid" y activa un counter cuando evades un golpe, es habilidad pasiva equipable y la tienes que acompañar con el consabido Utsuemi
5961 respuestas