Si hay una franquicia que merece el adjetivo, "Multiplataforma", esa es sin duda "Fate". Y no lo digo porque este presente en diversas y variadas plataformas de videojuegos. Es que desde un modesto videojuego de PC saltó a las videoconsolas más populares de la época, a la TV y el cine con sus adaptaciones animadas, a las adaptaciones escritas como manga, a los salones arcade y por supuesto a los dispositivos móviles. Este es un hilo que podría, o mejor dicho, debería haber escrito mucho antes. Pero realmente "Fate" por estos lares siempre ha sido más conocida por sus animes que por sus juegos.
Obviamente repasar la franquicia en toda su extensión sería eterno. O sea que nos centraremos sobre todo en los videojuegos de la franquicia. Mi intención es repasarlo pero centrándome sobre todo en lo que yo considero la columna vertebral de la saga, que sería el principio, "Fate/stay Night", y la actualidad, Fate/Grand Oder, no sin ello mencionar el resto de los juegos. Y así llegaremos al presente de la saga para poder ir hablando de su actualidad.
Pues ya que no tenemos un hilo para hablar de "Fate", pues me he divertido escribiéndolo. He dicho "tenemos" pero realmente solo conozco un compañero en todo EOL para hablar del tema, el compañero @Melmoth, o sea que seguramente sea otro de mis hilos "monólogo".
1. UNIVERSO FATE - LISTA DE VIDEOJUEGOS:
Vamos a empezar por el principio, los nombres de los padres de todo esto, Kinoko Nasu (escritor) y Takashi Takeuchi (ilustrador). Creadores de Tsukihime, Fate, Mahoyo, etc, y fundadores de "TYPE-MOON".
En distintas entrevistas Nasu y Takeuchi comentan que el concepto para crear "Fate" lo tenían desde sus tiempos de High School. Se puede decir que la carrera de Nasu y Takeuchi es el sueño de cualquiera hecho realidad. Dos amigos de la infancia que empiezan haciendo videojuegos como aficionados y que acaban creando la VN más influyente de la historia y fundando una compañía de videojuegos multimillonaria.
Vamos a ver lo que da de si a nivel de videojuegos la saga "Fate":
- Fate/Stay Night (2004) - PC - El inicio de la saga. Formato VN.
- Fate/Hollow Ataraxia (2005) - PC - Continuación del primer juego ambientado meses después. No es una continuación directa de una de las tres rutas, si no que añade eventos sobre las tres rutas a la vez. Ya se que suena raro, pero así es. Es un juego más ligero que el primero, en este segundo se añade más desarrollo a personajes secundarios del primer juego, como Medusa o Medea.
- Fate/Stay Night [Réalta Nua] (2007) - PS2 - El juego original pero sustituyendo las escenas +18 para que el juego tuviera calificación apta a partir de 15 años, casi todos los públicos, vamos.
- Fate/Tiger Colosseum (2007) - PSP - Fighting game estilo melee con personajes SD.
- Fate/Unlimited Codes (2008) - PS2 - Fighting game estilo VS.
- Fate/EXTRA (2010) - PSP - Dungeon Crawler - Fate/Extra se desarrolla en su propio universo, distinto al de F/SN. Un mundo cibernético y digital donde también tendremos una guerra del Santo Grial, "The Sacred Grail of the Moon".
- Fate/EXTRA CCC (2013) - PSP - Dungeon Crawler - Por su nombre debería ser una secuela o continuación de Fate/EXTRA, pero no es así. El caso es que CCC ocurre durante determinado momento de la historia Fate/EXTRA. Como si en un determinado momento de la historia de Fate/EXTRA se nos abriera otra ruta o ramificación diferente.
- Fate/Grand Order (2015) - Android/iOS - RPG con sistema de combate por cartas. Juego para dispositivos móviles que se ha convertido por derecho propio en el más importante de la saga tras el fundador de la saga y que es sin duda su columna vertebral.
- Fate/EXTELLA - The Umbreal Star (2016) - PS4/Vita - Musou - Ambientado en el universo y un final alternativo de Fate/EXTRA. Aporta lore que será importante de cara al futuro en Fate/Grand Order.
- Fate/EXTELLA Link (2018) - PS4/Vita - Musou - Continuación directa del anterior.
- Fate/Grand Order Arcade (2018) - Arcade - Juego de acción con sistema de combate por cartas para los salones recreativos. Curiosamente el 30 de marzo del 2026 dejará de dar servicio.
- Everyday♪ Today's MENU for EMIYA Family (2021) - Switch - Juego de cocinar para la NS, tal como suena .
- Fate/Samurai Remnant (2023) - PS4/PS5/Steam/Switch - ARPG - De nuevo en un línea temporal diferente a la original nos vemos envueltos en otra guerra del Santo Grial, en este caso "The Waxing Moon Ritual".
- Fate/Stay Night REMATERED (2024) - Switch/PC - VN - Remaster del original, así de fácil.
- Fate/Hollow Ataraxia REMASTERED (2025) - Switch/PC - VN - Lo mismo que el anterior, remaster del Ataraxia original.
- Fate/EXTRA Record ( ¿ Retrasado/Cancelado ?) - Se anuncio un remake de Fate/EXTRA ya ni me acuerdo cuantos años atrás y que se lanzaría para 2026, pero no para de tener problemas y de momento está retrasado sin fecha. Bandai/Namco que era el publisher original ya ha dicho que no lo será. O sea que de momento todo es incertidumbre al respecto y no se descarta que sea cancelado.
Pues después de ver esa lista de juegos y el breve apunte de cada uno, ¿ que conclusión podemos sacar ?. Que el tema suena bastante confuso. Hasta que lleguemos a "Fate/Grand Order" no hay una línea cronológica para seguir los juegos. Basta con saber que ya "Fate/Stay Night" nos presenta tres rutas que son tres líneas temporales paralelas desde el mismo punto de inicio, mundos paralelos o "Nasuverse" para los amigos. Para colmo luego llegamos a "Fate/Hollow Ataraxia" y encontramos que une sucesos de las tres rutas anteriores.
Como no puede ser de otra forma el problema es que conceptos, referencias, lore, personajes, filosofía de la saga, se va compartiendo de juego en juego, hasta que llegamos a "Fate/Grand Order" que lo aglutina todo.
Lo más importante y en lo que todo el mundo concuerda, es que la mejor forma de empezar es por la VN original y sus tres rutas. Ya que sienta todas esas referencias/lore/filosofía que nos acompañarán en el resto de los juegos.
Para entender el presente y el futuro hay que conocer el pasado, o sea que vamos con lo dicho.
2. FATE/STAY NIGHT
Si hablamos de "Fate/Stay Night" estamos hablando sencillamente de la novela visual más importante e influyente de la historia del género, así de fácil. Y no he dicho que sea la mejor, ni tampoco la primera, no hay un "mejor" de nada en el mundo de los videojuegos, eso que cada uno lo juzgue. Pero "importante" e "influyente" no es lo mismo que "mejor". Y ahí el peso de "Fate" es incontestable, hay un antes y un después de "Fate" a nivel de hacer más conocido o popular el género de las VN.
Hablamos de un género nicho, solo popular en Japón, que a finales o mediados de los 90 y principio de los 2000 fuera de Japón era testimonial. Ya ni te cuento aquí. De hecho la mayoría de los títulos de esa época fuera de Japón son más conocidos por sus animes. Vamos, que la gente ni sabe que esos animes son adaptaciones de VN.
Y si bien la primera obra importante del señor Nasu, "Tsukihime", ya es reconocida, no llega a causar el impacto rompedor de "Fate". "Fate" pasa de estar en el más nicho de los nichos, a convertirse en un transatlántico que se va extendiendo a nivel internacional. Demos gracias a que el señor Nasu estuvo listo e intuyó el potencial que tenía "Fate".
"Tsukihime" nació como un "eroge", VN con contenido erótico, y ahí se quedó. ¿ Pero que paso con "Fate" ?. Que aprovechando su popularidad no tardó en hacer una transición de VN erótica a VN para casi todos los públicos (+15) y así salir en la consola más popular de la época, PS2. Imagínate lo que supone en los años 2000 pasar de vender solo en Windows a vender en PS2 en Japón. Popularidad de la obra inicial en una plataforma no tan masiva como sería un eroge en Windows en aquella época, popularidad masiva del anime, que en Japón es un medio de transmisión mucho mayor que un juego en Windows, y a continuación salto a PS2 con todo lo que eso conlleva. El fenómeno "Fate" ya era imparable. Obviamente hablamos solo del mercado japones, más que suficiente en aquella época para una empresa como "TYPE-MOON".
Y de ahí en adelante pues más juegos, novelas, mangas, películas de gran presupuesto, hasta ser el fenómeno mundial que ha llegado a ser "Fate".
De hecho sin "Fate" la "TYPE-MOON" que conocemos hoy en día no existiría, o no sería la misma. "Fate" es la gallina de los huevos de oro de "TYPE-MOON", y por eso es la primera prioridad de la compañía. Y gracias al respaldo económico de "Fate" el señor Nasu de vez en cuando se da el lujo de sacar algunas de sus otras series. ¿ Que no vendo mucho de "Tsukihime" o "Mahoyo" ?. No pasa nada, tengo a "Fate" cubriéndome las espaldas.
Esto es lo que puede generar SOLO "Fate/Grand Order" un mes cualquiera:
Y como te pille un mes con un evento gordo que presenten nuevos Servants que la gente quiere la cosa se dispara:
Y como digo eso es solamente FGO. Ahora súmale todo el resto de la franquicia, los otros juegos, merch, animes, novelas, blablabla, blablabla. Pues eso, un montón de dinero para el tipo de juego que es, que recordemos que empezó como un eroge de Windows.
Esta parte la escribí para un tema en otro subforo, así que me voy a ahorrar un poco de trabajo.
Lo que tenéis aquí son las auténticas versiones originales de "Fate/stay night" y "Fate/hollow ataraxia", 2004 y 2005 respectivamente.
Vamos a ver y comentar algunas cosillas de estas versiones originales que seguramente no habéis visto nunca. No hay spoilers de los juegos, es solo para meter las imágenes y que no molesten.
"Fate/stay night"
La versión original incluye el juego, y el libreto de ilustraciones y bocetos "Fate/side material":
Muchos de aquí seguramente no habéis vivido esto, instalar un juego de PC desde tres CD's:
Por cierto, muy chulos los CD's con la recreación de los "Command Spell".
El "Fate/side material" está muy chulo. Tiene unas pocas ilustraciones a color pero muchísimos bocetos muy curiosos:
Hasta hoy en día el juego original se puede seguir instalando:
Solo los dinosaurios han visto esto, la pantallita que te pide cambiar de CD para seguir instalando el juego...
Y este es el primer parche de traducción de un nivel profesional que te cagas, que no recuerdo bien si es del año 2012 la primera versión. Y por cierto, gracias a este parche se podían añadir las voces de "Realta Nua" a la versión original:
Y así se ve el juego con la traducción aplicada:
"Fate/hollow ataraxia"
¿ Merece la pena jugar a "Fate/hollow ataraxia" como secuela de "Fate/stay night" ?. Para mi si, merece mucho la pena, y aunque desde otra perspectiva no invalida lo visto en FSN. Es como un complemento "ligero".
La versión original incluye el juego, esta vez en un solo DVD, un manual con imágenes muy chulo, y esa cajita con un secreto muy chulo:
Lo que lleva la cajita es una reproducción de los naipes tipo Tarot que simbolizan a los ocho Servants, siete en FSN. Y es una reproducción perfecta y chulísima:
Y otra cosa chula que tengo por aquí es algo de música.
Lo que se ve aquí es la OST original, y el Image Album dedicado a las heroínas:
El Image Album "Wish" tiene una presentación sublime:
Lleva una carta/cromo que no se si es diferente y aleatoria para cada copia. En mi caso me ha tocado Rin...
Por hacer un pequeño resumen de lo que son las tres rutas de "Fate" sin spoilers empezamos por la ruta "Fate", que puede que sea la más épica por ser la más centrada en Saber. Si pasamos a "Unlimited Blade Works" puede que sea la más espectacular o deslumbrante por ese binomio Rin/Archer. Y "Heaven's Feel" es sin duda la más dura y cruel de las tres. Es muy difícil decir que una ruta es mejor que otra, pero aunque no sea mi favorita, si lo miro objetivamente quizás "Heaven's Feel" sea la mejor, o la que más afecta. Tiene cosas que te cabrean de verdad, y si una obra es capaz de despertarte esos sentimientos es que tiene "algo".
También es curioso como disfrutamos de la historia a través de los ojos de un auténtico gilipollas. Porque no cabe duda que el protagonista, Shirou, lo es. Y no me refiero a que a mi me lo parezca, o que sea un mal protagonista. Es que el señor Nasu con toda su mala leche quiso que el personaje fuera así, un autentico gilipollas, perdido en sus absurdos ideales y cuyas decisiones a nuestro alcance muchas veces nos sacarán de quicio, por lo menos a mi. O sea que no nos queda más remedio que jugar con ese gilipollas, cabezón, irracional y cuyas decisiones muchas veces perjudican a los demás. Y que para colmo se empeña en repetir una y otra vez sus errores.
En cuanto a las protagonistas luego hablaré un poco más de ellas.
Luego tenemos el tema de la censura. El "Remaster" reciente está basado en la versión "Realta Nua", que tiene censura respecto a la versión original. Y no me refiero solo a las escenas de sexo que obviamente ya no están.
Realmente las escenas hentai ni aportan mucho ni son muy necesarias en "Fate" y "Unlimited Blade Works". Sin embargo en "Heaven's Feel", se ha blanqueado alguna situación, se han cambiado algunos diseños, ambas cosas estaban en consonancia con la naturaleza más cruel ( y sexual ) de "Heaven's Feel". Al ser esta la ruta en la que el contenido sexual tiene realmente sentido a mi parecer la censura no le hace ningún favor a la historia respecto al original. No voy a decir que sea una cosa excesivamente grave, pero si has jugado al original hay un par de cosas que con esa censura tienen menos sentido.
Si tenéis curiosidad, sabiendo que la mayoría de gente no conoce la versión original, aquí podéis ver como se ha cambiado totalmente el contexto de la versión original a la versión actual para sortear las escenas de sexo sin tener que cambiar la historia.
Una de las escenas +18 más famosas, si no la que más, es en la ruta "Fate"...
NOTA: no os hagáis ilusiones que no hay imágenes +18...
Fate/stay night ORIGINAL vs REMASTER
Ya sabemos que Shirou no puede transferirle energía mágica a Saber porque además de que es un puto desgraciado su invocación fue poco más que casual. En la versión original, cuando Saber está apunto de desaparecer durante la segunda lucha con Berseker en el castillo de los Einzbern es cuando Rin nos cuenta que como Master tenemos una unión espiritual y una unión física con nuestro Servant. No necesitamos ninguna complicada técnica mágica, podemos simplemente transferir la energía mágica de forma física...
Y la mejor forma de hacerlo es acostándonos con Saber. El procedimiento de transferir energía mágica mediante el sexo es más que suficiente...
En la versión actual nos perdemos los "traviesos" comentarios de Rin al respecto de la situación...
A partir de aquí ya entramos en la famosa escena +18.
Si pasamos a la versión actual, no se hace referencia a que tengamos una unión física con nuestro Servant en ningún momento. Por lo tanto para transferirle energía mágica a Saber lo que necesitamos es reparar nuestra conexión espiritual con ella. ¿ Como ?, mediante el trasplante de los circuitos mágicos del Master al Servant.
Me gusta el original porque la magia negra y el sexo siempre han estado unidas. Hablamos de que la representación de la magia en Fate es "Magia Negra", no hacer salir palomas de una chistera.
Y me gusta como se ha sustituido el sexo por el trasplante de circuitos mágicos del Master al Servant porque no es un invento repentino. Los circuitos mágicos y su función es parte del lore de la saga igualmente en el original.
3. LA CARA DE FATE/STAY NIGHT
Como he comentado antes, Nasu ya tenía en su mente el concepto para crear "Fate" desde sus tiempos de High School, obviamente tomando las leyendas artúricas como una de sus principales fuentes de inspiración. Aunque el primer boceto sería algo diferente, una joven invocaría al Rey Arturo para luchar en Shinjuku en nuestro tiempo actual.
Ese fue el boceto que yo diría que por suerte cambio, para regalarnos el personaje que será el más importante, conocido e influyente de la historia de "Fate" y de todas las obras de "TYPE-MOON".
Saber, Altria Pendragon, El Rey de los Caballeros, Kishi Ou. Obviamente no se puede entender el éxito de la serie sin el personaje de Altria como una de las piedras fundacionales. Por cierto, en occidente se hizo popular y solemos aceptar que se la llame Artoria, pero el nombre original es Altria.
Un personaje con un carisma inmensurable, siempre majestuosa, con el porte y la dignidad de un rey, y mucho más "gris" que lo que en principio te da a entender el primer anime que se hizo popular.
Para hacer un recorrido y entender al personaje Altria Pendragon, y como vive atormentada por su pasado como rey de Bretaña, el camino ideal es pasarse la ruta "Fate" del juego original, leerse la novela "Fate/Zero" de ese otro genio que es Gen Urobuchi, y por último la guinda final que el señor Nasu en persona le puse a la historia de Altria Pendragon, la novela ligera "Garden Of Avalon".
Como he dicho escrita por el Sr. Nasu en persona, es una auténtica joya emocional.
Cuando uno acaba de jugar "Fate" se queda con muchísimas dudas sobre Saber. Pues la mayoría de esas dudas se despejan en "Garden Of Avalon".
Y como decía es de lectura imprescindible para entender por todo lo que ha pasado Altria, todo su sufrimiento, su pesar, y como acaba siendo un "Espíritu Heroico". Si sois tan empáticos con el personaje como yo, ya os digo que su lectura emociona.
"Garden Of Avalon".
Los capítulos son los siguientes:
00. In The Flower Graden.
Merlin perdido en sus recuerdos en Avalon...
01. The Morning Of Selection.
La mañana en la que Altria, a pesar de todas las advertencias de Merlin, sella su destino al sacar Excalibur de la piedra. Como desde pequeña ha sido instruida para ser el rey ideal. Tanto por su padre adoptivo humano, Sir Hector, como en sus sueños por Merlin en forma de íncubo.
Sir Kay, el hermano adoptivo de Altria, antes de afrontar el momento final rememora el pasado, desde que adoptaron a Altria con 5 años...
"Desde que empezó a tomar conciencia pasó la mayor parte del día siendo entrenada por mi padre y educada para ser un rey. El único tiempo libre que le quedaba -el tiempo que debería haber pasado durmiendo- lo pasaba cuidando de los caballos y patrullando la aldea. En su vida, no tenía espacio para sí misma, nunca experimentó personalmente lo que intentaba proteger.
Un día Le pregunté:
- Kay: ¿ Cuando piensas dormir ?
- Altria: No te preocupes hermano, duermo desde que anochece hasta que sale el sol.
- Kay: Desde el anochecer hasta que sale el sol. Eso no son ni tres horas. Me quedé consternado, pero me sirvió para aprender que una persona mundana como yo nunca conseguirá nada bueno si se relaciona con esta tonta que se esfuerza tanto.
Pero unos días después aprendí una verdad que no quería saber. Que un mago, uno que era un íncubo, le estaba enseñando a ser un rey incluso en sus sueños.
Vaya broma. En otras palabras, ni siquiera había estado durmiendo de verdad.
Sin embargo, nadie más lo sabía. Por eso, ahora que veo al país al borde de la caída me encuentro pensando, ¡¡ Qué montón de tonterías !!. ¿Qué quería conseguir con tanto esfuerzo que tuvo que llegar tan lejos?".
02. The Light Of The Planet.
Altria y Merlin hablan del presente y futuro de Bretaña. Del fin de la era de la magia, de los dioses y del poder arcano, y de como Bretaña está condenada al cambio. Y como a Altria se le otorga también la lanza sagrada "Rhongomyniad".
En otro fragmento Sir Gawain rememora lleno de orgullo hacia su rey la batalla que afrontaron juntos contra Vortigern "El Dragón" y mayor enemigo del reino.
03. The Waning Sun.
A pesar de terminar con la insurrección, Bretaña sigue en crisis. La tierra sigue sin dar buenas cosechas, siguen las invasiones de los bárbaros y el pueblo sigue pasando penurias. Ginebra es elegida como reina y conoce el secreto de Altria, pero aún así tienen una amistad genuina.
Artoria le confía el secreto de la isla al caballero de máxima confianza que era como su secretario, Sir Agravain. Este le propone que si el poder arcano y la magia van a desparecer necesitan un milagro similar. Y así los caballeros se embarcan en la búsqueda del "Santo Grial".
En otro fragmento Sir Lancelot rememora lleno de frustración su traición y el mensaje del rey...
- Lancelot: "El Rey Arturo vivía en el idealismo, como yo lo hice una vez. Pero yo me había hecho mayor. Los humanos envejecen. No somos eternos como el rey. Los humanos no tienen mucho tiempo para vivir de acuerdo a sus ideales. Yo ya no era el caballero en el que el rey había depositado tantas esperanzas. Mi adulterio con la reina sirvió inesperadamente para demostrarlo. Incluso me sentí aliviado de que el rey supiera de mi caída y de los límites del hombre, y de que se me tachara de traidor y se me castigara. Pero el rey dijo que nos perdonaba. Aquel rey virtuoso dijo que nos perdonaba, tanto a mí como a la reina...
- «Mi amigo. Mi orgullo. Mi caballero ideal. Si has elegido cometer tales actos, entonces sin duda deben ser justos. Estoy seguro de ello».
Cuando leí las palabras inscritas en esa carta, sentí la premonición de mi fin: un alma sumida en la locura".
04. Setting Sail.
Altria se prepara para abandonar Bretaña en su campaña contra Roma que la mantendra un año alejada.
Emotiva despedida con Merlin que con su clarividencia sabe que no la volverá a ver con vida...
- Altria: "Gracias, Merlín. Te lo agradezco. Has sido un gran mentor para mí."
Sus palabras de despedida fueron sencillas. No sabía cuál sería su propio destino y tal vez por eso tenía la intención de despedirse brevemente. El mago se sintió incómodo y tímido ante su simple gratitud. Estaba acostumbrado a esos cumplidos, ya que había oído esas palabras muchas veces antes. Sea como fuere, se encontró ahogándose en sus palabras, dominado por emociones con las que nunca había soñado. Al no poder encontrar una de sus respuestas ingeniosas habituales, no pudo decir ninguna palabra de despedida.
- Altria: "A diferencia de ti, no tengo experiencia en tratar con el sexo opuesto, así que no estoy muy segura de cuál es esta emoción; pero estoy realmente agradecida de que hayas estado aquí para mí, de que hayas permanecido a mi lado durante todos estos años. Tal vez incluso haya estado enamorada de ti".
No se sonrojó en absoluto, y tampoco mostró la timidez de una doncella. Simplemente puso en palabras sus pensamientos equivocados, transmitiéndolos con todo su corazón. Para ella, esa era la mayor expresión de afecto que podía imaginar. Naturalmente, no era amor. Como nunca había experimentado la vida como humana, era simplemente una expresión equivocada de la mayor gratitud que conocía. Su última conversación llegó a su fin. El rey subió a bordo del barco y zarpó hacia el mar dorado.
Mientras la despedia, Merlin comenzo a hablar para si mismo...
- Merlin: “Yo era... un ser que solo amaba las conclusiones hermosas. Puede que tenga una apariencia humana, pero mi verdadero ser es de sangre fría como un insecto. Soy un no-humano incapaz de sentir emociones apropiadas. Y sin embargo, me he enamorado de un solo corazón hermoso”.
05. The Day of Camlann.
El día final...
A su retorno victorioso de su campaña contra Roma, el ejercito de Mordred y los caballeros insurrectos están esperando a Altria. En la colina de Camlann llega el enfrentamiento final. El rey y el reino caen, no a manos de barbaros o invasores, si no de su propio pueblo.
Llena de remordimiento, pesar, frustración, con una rabia que rasga su corazón, Altria maldice al mundo... Y es cuando se sella su suerte, y no obtendra ni el descanso que se merece con la muerte y se activa el mecanismo que la convierte en un "Espíritu Heroico".
Un mecanismo de defensa creado por el subconsciente colectivo de la humanidad. En lo más profundo de su desesperación, seguramente escuchó esta voz...
- ¿?: "Se te dará una oportunidad. A cambio de tu vida después de la muerte, se te concederá tu deseo".
Ella ni siquiera entendía lo que significaba. Pero aun así, lo imploró.
- Altria: "Si puedo cambiar esta ruina, puedes tomar lo que quieras de mi".
06. In The Flower Graden.
Merlin pasa sus días confinado en Avalon y medita sobre el destino de Altria de haberse convertido en un "Espíritu Heroico" y de que sabe que su deseo es deshacer el día de la selección y desaparecer de la historia.
Y lo que viene a continuación es importante y enlaza con Fate. Mientras Merlin espera queda maravillado al ser consciente del suceso que sería el final bueno de "Fate/ stay night".
Pues un poco el resumen de lo que es esta corta pero fundamental pieza para entender mucho más a Altria como personaje de "Fate/ stay night". Una joya del lore de "Fate" y del personaje Altria Pendragon. Y repito, DE LO MEJOR QUE NASU A ESCRITO DE FATE.
Además a juego con la novela ligera está el...
"Garden Of Avalon -glorious, after image"
~ Original Soundtrack & Drama CD ~
Pues en esta preciosa edición, con ese bellísimo estuche, tenemos un Drama CD que recrea la novela y que cuenta con nuestra admirada Ayako Kawasumi como Altria, o Miyuki Sawashiro como Mordred.
Y ahí no acaba la cosa, porque hay gente del calibre de Daisuke Ono o Takahiro Sakurai, como Sir Kay y Merlin respectivamente. Por lo tanto la actuación es lo más Top a nivel de seiyuus.
El Drama CD traslada los capítulos de la novela, añadiendo el capítulo de Bedivere que no sale en la novela y es exclusivo del Drama CD.
Y luego tenemos la OST que ambienta el Drama CD, y es sin duda de lo mejor, si no LO MEJOR, que se ha hecho como OST de "Fate".
Son solo 9 temas, pero que 9 temas... !!!
Todos de una sensibilidad, belleza y tristeza que acompañando al Drama CD o simplemente leyendo la novela es imposible no emocionarse...
Empezando por la maravillosa y atmosférica "At The Garden", que también metieron en las pelis de "Camelot Agateram":
Otra pieza que estremece al escucharla, "Voyage / Fallen Shadow" que ilustra la muerte de Agravain en FGO:
"Después de matar a Lancelot, Agravain se arrastra de vuelta al Rey León. Sus miembros rotos, su pecho desgarrado, y ha perdido un ojo.
AGRAVAIN: Haah... haah... hah.... ...Rey León, ¿estás... bien? Los rebeldes.... estarán aquí pronto. Sé que nunca perderás contra ellos, pero por favor, ten mucho cuidado. Tienes... tendencia a respetar.... los ideales de tu oponente.
REY LEÓN: Sir Agravain, ¿no deberías estar más preocupado por ti mismo? Tus miembros están rotos, tu pecho desgarrado, y has perdido un ojo. Debes haber luchado contra un gran enemigo.
AGRAVAIN: Haah... en efecto. Era un hombre con un poder increíble, pero... Esta vez, mi obsesión me hizo ganar. Oh, perdóname por no poder ofrecerte pruebas. Aunque esté muerto, no puedo mostrarte su cabeza.
REY LEÓN: Ya veo. Sir Agravain, acércate. Te permito acercarte al trono. Con tus heridas, no te salvará, pero dame tu mano. Ayudará a aliviar un poco el dolor.
AGRAVAIN: No, no soy digno, y aún tengo cinco trabajos que hacer. Derrotar a los rebeldes, derrotar a los intrusos, restaurar la Ciudad Sagrada, guiar a los ciudadanos que se sometieron a las Selecciones Sagradas. Y... por último, construirte un espléndido palacio. Todavía hay... demasiado que hacer. Hay demasiado por hacer, pero... ...parece que todo termina aquí. Esta vez, realmente pretendía darte tu utopía ideal. Estoy tan avergonzado... mi plan falló una vez más.
REY LEÓN: Así es. Pero no te culparé por ello. Descansa, Agravain. Tu único defecto es que trabajas demasiado.
AGRAVAIN: Tonterías.... No en comparación contigo............"
Y por último la épica y no menos maravillosa "Day of Camlann", que acompaña la despedida final del Rey de los Caballeros y su último y más fiel caballero, Sir Bedivere...
Pues esta es mi recomendación de todo corazón para los que de verdad se hayan visto atrapados por la magia de "Fate".
Primero pasarse el juego ruta "Fate". Segundo leerse la Light Novel "Garden Of Avalon". Y tercero escuchar el Drama CD y maravillarse con la OST.
Pero no es todo lo que tengo de nuestro Rey de los Caballeros, ya que tengo unas cuantas figuras de las más espectaculares y de varias versiones del personaje.
Monumental, una edición que viene en dos cajas, con dos bases, una luminosa, la otra con el diseño del círculo de invocación la podéis ver con el "Garden Of Avalon". Y además con cara alternativa, y brazos para cambiarle la postura según la base.
Saber/Altria Pendragon - Under The Same Sky Ver. - ANIPLEX - 1/7 Scale Figure
Esta es la que yo considero la figura más elegante del personaje. Por lo menos en mi posesión...
Galería de fotos:
Demencial es el modelado de las piernas. Tengo figuras con piernas muy bien hechas, pero lo de esta Altria es una locura. Sobre todo teniendo en cuenta que encajan 100% con el físico del personaje. Recordemos que Altria es muy delgada y fibrosa...
Además se le puede quitar la capa, quedando igualmente elegante:
Aunque yo la prefiero sin duda con capa. Tiene un halo de majestuosidad incomparable...
Saber Kimono Dress de ALTER, otra maravilla de elegancia, solo se puede decir que es preciosa:
Galería de fotos aquí:
Superb masterpiece, figura top a todos los niveles, acabados de lujo con luz que ilumina Excalibur:
4.FATE/STAY NIGHT O COMO SACARLE PROVECHO A TU FRANQUICIA
Y eso se define en una palabra MERCHANDISING y extras...
Empezando por la figuras de todo tipo, que yo no se cuantas puede haber pero más de 1000 seguro. De esa cantidad también seguro que solo de Altria tiene que haber algún centenar. Contamos figuras de todo tipo, Nendorids, muñecas. etc.
Todas las OST que quieras, versiones de anime en todos los formatos, tazas, bolsos, llaveros, ropa de todo tipo, ya sean camisetas, jerseys, chaquetas con capucha, libros de todo tipo destacando infinidad de art books, y cualquier cosa que se os ocurra para gastarse dinero de forma inútil en la serie.
Porque es que precisamente de eso se trata. Las críticas positivas, el reconocimiento, todo eso está muy bien, pero de lo que se come es de que te entre dinero en la cuenta. Y por suerte el Sr. Nasu y quien quiera que fuera su equipo de asesores han cuidado el tema de sacarle provecho a su propiedad intelectual desde el principio, todo un ejemplo y más teniendo en cuanta de donde venimos, que esto no es un FF, o un GTA que vende solo con el nombre.
RETURN TO AVALON ~ Fate/stay night ~ 15th Anniversary Art Book
Lo que tenemos aquí no es un art book de Fate, es EL ART BOOK. Un mastodonte de 300 páginas, una edición que decir que es de lujo es quedarse corto.
Galería de fotos:
Por si no queda claro el tamaño en cuestión del bicho. Tapa dura de grosor enorme, calidad en cada gramo de papel.
Aunque lo que realmente importa no es eso. Lo que importa es que es una recopilación de imágenes de la franquicia hechas por el maestro Takashi Takeuchi a lo largo de estos 15 años.
El grueso de imágenes es de "Fate/Stay Night", pero tenemos también de "Zero", "Apocrypha", "FGO", "Unlimited Codes", e incluso de "Fate/kaleid Illya".
Y lo mejor es que hay muchísimas imágenes poco vistas...
Son 300 páginas y podría poner las 300 y no podríais decir que hay una mala ilustración o que no mole. Por lo tanto voy a dejar unas pocas dentro del siguiente spoiler como ejemplo, y sobra para hacerse a la idea de lo espectacular que es este art book.
FATE COMPLETE MATERIAL
Fate Complete Material, es una colección de tres Artbooks que se editaron entre 2008 y 2010, y que como dice su nombre recopila todo el material gráfico del juego original, incluidas las imágenes +18. Y un pequeño apéndice con las imágenes extra de "Realta Nua":
Se compone de tres volúmenes:
I. Art material II. Character Material III. World Material
Enfundados en una caja enorme con grabados dorados, con un espectacular círculo de invocación en la parte de atrás:
Ya no son solo las imágenes, es que hay fichas y descripciones de todo. Es un material fantástico para conocer muchos detalles del lore y el mundo de la saga.
Por ejemplo, una de mis partes favoritas es en el volumen II, "Character Material", la descripción de todas y cada una de las armas de los personajes y sus variantes si se transforman.
Sin ir más lejos, la "Black Excalibur", o mejor dicho "Excalibur Morgan", veamos lo que nos cuenta su ficha:
- Armas: Black Excalibur ( Excalibur Morgan ) - User: Saber
"Black Excalibur es la apariencia de Excalibur cuando está contaminada con atributos malignos.
Excalibur absorbe el poder mágico de su dueño convirtiéndolo en poder de ataque y amplificándolo. Cuando Saber es corrompida por Angra Mainyu la espada sagrada también se corrompe.
En la leyenda artúrica Excalibur es la espada que Vivian, el hada del lago, le dio al rey Arturo. Así como entre las hadas del lago está Vivian, que tiene atributos nobles, también está Morgan, que tiene atributos malignos, el polo opuesto. Por lo tanto es posible que Excalibur pueda tener ambos atributos, buenos o malos.
No importa de que atributos esté teñida, Excalibur es la espada sagrada más poderosa que existe."
El día que nuestra querida Ayako Kawasumi se retire será el día que se jubilará Saber/Altria como personaje. Larga vida a nuestra reina Ayako...
Increíble como de repente se mete en el personaje...
De regalo una de las imágenes más bonitas de una Altria preciosa por inusual y sonriente. Casi feliz me atrevería a decir...
Y creo que como repaso al pasado ya está bien. Siguiente capítulo, "Fate/Grand Order" lo tengo en marcha, pero sería muy largo ponerlo seguido.
@Melmoth, en acabar el capítulo de Fate/Grand Order te digo por donde voy, que le he pegado un buen avance.
Conocí Fate gracias al anime de 2006 hecho por Studio Deen, que a día de hoy ha envejecido muy mal (ya la animación era mala incluso para los estándares de la época) y no recuerdo por que fue que la conocí el caso es que me llamó la atención y luego pues vino el visionado de la película de Unlimited Blade Works. Luego descubrí que había un anime precuela llamado Fate/ Zero donde pegamos un salto brutal en la calidad de animación. Aquí fue ya donde me enamoré perdidamente de Fate gracias al buen hacer de Ufotable. Escenas como el encuentro entre los tres reyes, el primer uso de Excalibur por parte de Saber, el personajazo que es Rider, la historia de Kiritsugu, como Kirei se convierte en quien es, la pena que sientes por Lancer, las ganas que te dan de que acaben con Caster, como cada aparición de Berserker ponía todo patas arriba, como Archer es... Archer xD.
Luego logré encontrar la novela visual original, y le apliqué el parche de traducción, me leí las tres rutas -ayudado de una guía y disfruté como un gorrino-. Después salió la adaptación de Unlimited Blade Works por Ufotable... y en medio de todo eso llega Fate Grand Order, juego que probé cuando salió en japonés pero no entendía una mierda yo solo sabía que quería sacar a Saber pero no me tocaba y lo desinstalé. Luego salió 2 años la versión NA y desde entonces estoy prácticamente al día. Me he visto las animaciones de Grand Order (First Order, Babylonia y Camelot) y tengo ganas de que algún día hagan un anime de Lostbell 6: Avalon le Fae, seguro que rompe el internet. También he visto lo que han sacado de momento de Fate strange Fake y madre mía tiene unos vibes a Fate/ Prototype... ufff.
Por desgracia no tengo ningún material de Fate en mi poder, ni siquiera una triste figura de mi amada Saber (ni de mi amada Morgan o mi amada Mashu), tampco tengo los mangas y ya no decir siquiera tener el anime de importación. Si dios quiere y Donald Trump nos deja tranquilos (spoiler: no va a ocurrir) podré viajar a Japón el año que viene sin ningún percance después de haber ahorrado lo suficiente para que no me deje un buen agujero en la cuenta bancaria el viaje que ya de por si es caro pero cuando tenga que comprar las frikadas pufff, me muero.
Gracias, por comentar como entraste en la saga. La verdad es que no me esperaba encontrar alguien que hubiera jugado al original, muy bien porque la traducción que se curraron es espectacular.
epsxe escribió:...yo solo sabía que quería sacar a Saber pero no me tocaba y lo desinstalé.
Me he tenido que reír con esto porque mira que es puñetero el juego...
En publicar el capítulo/resumen de "Fate/Grand Order" ya nos ponemos al día del tema. No quiero empezar a hablar de FGO en plan random por seguir un poco de orden.
No se si has estado ya, obviamente en Japón puedes encontrar muchas cosas pero tendrás que buscar, sobre todo patearte todos los Mandarake que veas. Obviamente traerte figuras como las que has visto arriba es imposible, las cajas son enormes y las figuras muy frágiles.
Nada hombre, ves dándole un vistazo al post para cuando ponga el tema de FGO y como también juegas ya aportas o corriges lo que veas necesario.
@Manjimaru Pues que va, aún no he estado, es un viaje que llevo esperando poder hacer desde el año 2010 que fue cuando descubrí las maravillas frikis que se pueden encontrar allí gracias a los canales de youtube. Además el yen ahora está en la mierda por lo que comprar allí saldría más barato que nunca. Aunque me desanima un poquito el no poder traerme las figuras enormes por lo frágiles que son. Pero tengo claro lo que sí quiero traerme: -Esos pedazos de artbooks tanto del 15 aniversario como el Complete Material. -El CD con la banda sonora de la Visual Novel. -La edición original de PC de Fate Stay Night (aunque tenga que irme a Kamurocho... perdón, Kabuchiko, a poner el culo para poder comprarla). -A Ayako Kawasumi... bueno esto va a estar hiper complicado sin saber japonés. -Cartitas del Arcade de Saber pa complementar mi mazo waifu de Saber de Weiss Schwarz.
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
3.735 mensajes desde oct 2003 en L'Aldila.......
Editado 2 veces. Última: 11/04/2026 - 21:26:35 por Manjimaru.
epsxe escribió:-A Ayako Kawasumi... bueno esto va a estar hiper complicado sin saber japonés.
Y que me despierte todos los días con un "¡¡ Heartbreak Morgaaan !!"
Cuando se acerque la hora de tu viaje, si seguimos vivos y tienes alguna duda me lo dices, que yo he ido unas cuantas veces y hasta tengo en el foro alguna guía, una que escribí para buscar frikadas en Osaka.
Antes de seguir con FGO no quiero acabar con "Fate/stay night" sin hacer mención al otro personaje más importante de la VN inicial.
Fate/stay night - Rin Tohsaka - "La Reina sin Corona"
Si bien y como es lógico todos los personajes principales de Fate/stay night son importantes, nos queda claro que sería imposible concebir el juego sin Altria/Saber, totalmente insustituible. Pero si Saber es una de las piedras angulares del juego original no es la única. La otra piedra angular totalmente insustituible es Rin. No solo eso, es que me atrevería a decir que Rin es más importante en el desarrollo de las tres rutas que Saber.
Rin no es solo protagonista de su ruta, Unlimited Blade Works, si no que tiene una influencia capital en la ruta de Saber. Y además es prácticamente co-protagonista de la ruta de Sakura, "Heavens Feel".
En popularidad yo no podría elegir entre Rin o Saber, pero sin duda en general Saber es más popular.
En lo que respecta al juego, Rin es el personaje que más claras tiene las cosas, el más resolutivo, el que menos duda y el que avanza más firme hacia su objetivo. Mantiene la imagen de estudiante modelo, pero gruñona y mandona en privado. El hecho de perder a su padre antes de recibir una formación total como mago hace que sea la más humana, o con el comportamiento más humano del juego. Para el que no lo sepa, los magos en "Fate/stay night" son unos grandísimos hijos de puta, dispuestos a sacrificar a quien sea en tal de conseguir sus objetivos.
Esta es para mi la mejor figura de "Fate" y una de las mejores figuras que la compañía "Good Smile", con miles de figuras a cuestas, ha hecho nunca. Una absoluta maravilla ya legendaria dentro del mundillo de las figuras.
La Rin Tohsaka, versión "Unlimited Blade Works"...
Unas imágenes para verla en todo su esplendor:
Cotizadísima, a unos 300€ una unidad de segunda mano en estado "decente". Una como la mía que lleva 13 años protegida del polvo y la luz y pasa por nueva en unas horas me la quitarían de las manos por el triple de lo que me costó. No está a la venta obviamente...
Manjimaru escribió: Y que me despierte todos los días con un "¡¡ Heartbreak Morgaaan !!"
Cuando se acerque la hora de tu viaje, si seguimos vivos y tienes alguna duda me lo dices, que yo he ido unas cuantas veces y hasta tengo en el foro alguna guía, una que escribí para buscar frikadas en Osaka.
Yo prefiero que me despierte todos los días con un "¡Epsxe, estoy hambrienta, dame de comer!" y sí, espero que cuando llegue el momento de partir hacia Avalon... quiero decir, Japón, esperemos que sigamos vivos y ya iré haciendo preguntas
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
3.735 mensajes desde oct 2003 en L'Aldila.......
Editado 4 veces. Última: 13/04/2026 - 20:34:04 por Manjimaru.
1. Fate/Grand Order - Pasado, presente y futuro de "Fate".
Pasado porque "Fate/Grand Order" lleva activo desde 2015. Presente porque sigue estando vigente y recibiendo material hasta hoy en día. Y futuro porque teniendo en cuenta que no sabemos como acabará el remake de "Fate/EXTRA", FGO sigue siendo el único juego actual en el horizonte de la saga.
¿ Pero como se llegó a la idea para hacer un juego "online gacha" del universo de Fate ?
ENTREVISTADOR:¿Por qué decidiste que FGO fuera una historia en la que se viaja a muchas épocas diferentes?.
KINOKO NASU:Quería que los jugadores experimentaran la historia mundial a través de un juego. Antes de llegar a donde estamos ahora, el mundo había pasado por muchas épocas, y en ellas se produjeron revoluciones y avances decisivos. Si esas revoluciones y avances nunca hubieran tenido lugar, la humanidad tal y como la conocemos hoy en día no existiría. Quería que FGO fuera un trampolín para que la gente se diera cuenta de eso. La historia mundial se vuelve mucho más interesante cuanto más se aprende sobre ella, y creo que la historia hasta el capítulo 4 ha hecho un gran trabajo al mostrar eso.
Además el señor Nasu quería hacer por fin una historia de "Fate" que se pudiera seguir de forma cronológica y continuada a pesar de contar con diferentes líneas temporales.
Así se gestó FGO. Pero resulta que fue una propuesta de ANIPLEX al señor Nasu para aprovechar un proyecto cancelado de un videojuego online de "Fate". Y a partir de aquí y como amante de los RPG que es, Nasu decidió darle ese formato RPG. El mismo Nasu ha comentado muchas veces que uno de los dioses del RPG, "Chrono Trigger", fue una de sus mayores inspiraciones para la premisa de FGO de viajar a diferentes épocas históricas.
Podría seguir comentando cosas sobre la inspiración para crear FGO, pero hay muchas entrevistas con el señor Nasu donde habla del tema. Una muy extensa y reciente por el pasado décimo aniversario de FGO. O sea que si alguien siente curiosidad, que lo dudo , tiene online toda la información para saciar esa curiosidad.
2. El éxito de Fate/Grand Order.
Pues por lo que siempre ha caracterizado a "Fate", historias insuperables y personajes insuperables. Si unimos las dos cosas lo que tenemos es "Fate" en estado puro. Y el puro concepto de FGO, con escenario históricos basados en la historia real, y lo mismo para los personajes, héroes y personajes históricos basado también en personajes reales o de nuestra ficción ( Don Quijote ejemplo de esto último ), hace que sea muy fácil entrar en sintonía con la historia del juego. A menos que seas un completo analfabeto muchos momentos históricos y personajes te tienen que sonar. Revolución francesa, revolución industrial, independencia de USA, etc.
Como de la historia hablaremos luego vamos con la parte más divertida de "Fate", sus personajes. Y para mi no hay serie de videojuegos que tenga, o que ni siquiera se acerque a la bestialidad de personajes que tiene "Fate". Y no me refiero a su cantidad, que ya no se cuantos Servants hay actualmente, me refiero a que hay más personajes brutales cada uno en su faceta de los que se pueden recordar. Vamos con ello, teniendo en cuenta que con tantos personajes cualquier lista seria larguísima yo voy a poner algunos de mis favoritos en cada categoría que he hecho.
FGO - Personajes - Los carismáticos e inteligentes.
Para mi aquí hay dos que se llevan la palma con diferencia.
Primero, nuestra querida Da Vinci-chan, "El genio más grande de la historia de la humanidad". Tanto en su versión maxi, como en su monísima versión mini.
Segundo, "The Sage Of Chaldea", "El detective más grande de la historia de la humanidad", Sherlock Holmes.
Los dos se comen la pantalla cada vez que salen, los dos están por delante de todas las situaciones, los dos te salvan el pellejo con su inteligencia y su ingenio, y los dos se complementan. Y encima los dos tienen una gran vena humorística. La adaptación de Holmes y su "flema británica" y su humor es impresionante, lo han clavado con el personaje.
FGO - Personajes - Los adorables.
Esa mezcla irresistible de que son monísimas y graciosas a la vez, que las hace adorables a más no poder.
Empezamos con el emperador de Roma más brillante y vivaz, nuestra preciosa Nero.
Otra "Saber Face" de la que hablaremos más adelante, Altria Caster, que los jugadores de FGO normalmente llamamos Castoria.
Otra de las muy favoritas de los jugadores de FGO, nuestra preciosa faraón, Nitocris y su adorable cara de circunstancia...
Y por supuesto no puede faltar ese personaje al que todos los jugadores de FGO en su sano juicio queremos. Mash, o Mashu, como ha dicho el compañero epsx…
FGO - Personajes - Los villanos.
Aquí hay de dos tipos, los villanos que a pesar de serlo y de ser nuestro enemigos pues molan. Y los villanos odiosos, los que de verdad queremos ver reventados.
Dentro de la primera categoría, enemigos que nos putean bastante pero que a la postre nos gustan, creo que no hay discusión posible, el siguiente en esta lista ni se acerca a la primera clasificada. ¿ Adivináis quien puede ser ?
Pues si... Tamamo Vitch Koyanskaya…
Na, es absolutamente imposible no acabar queriendo a Koyan… Pedazo de personaje también y la cantidad de momentos divertidos que nos da es incontable.
Encima con la voz de Chiwa "Senjougahara" Saitô, con un registro bastante diferente al de otros personajes que interpreta.
En la segunda categoría, la de villanos realmente odiosos, esos que desde el primer segundo reventarías a hostias, para mi hay dos claros vencedores.
Primero, Limbo/Ashiya Douman, es que más repelente no puede ser, desde el minuto uno...
Y para mi el más odioso de todos los villanos de FGO, Beryl Gut. Y si como villanos son personajes que realmente son odiosos y que les deseas lo peor es que son unos villanos cojonudos, y estos dos desde luego que cumplen con ese papel.
FGO - Personajes - Los Badass.
Aquí es donde "Fate" hace saltar la banca. Y no solo es el turno de los héroes impresionantes, de cualquier personaje que te regala algún momento épico incomparable. Lo normal aquí es pensar en los típicos, Altria, Gilgamesh, Cu, First Hassan, pero que va. En cada capítulo te aparecen varios personajes que se pegan tremenda sacada de rabo, y no necesariamente son los héroes de más renombre de la humanidad. Incluso héroes "menores", anti-héroes, y personajes de nuestra ficción tienen momentazos impresionantes.
Aquí la lista no tendría fin, podría estar hasta navidad poniendo ejemplos, o sea que voy a poner un par de mis favoritos y ya está.
De mis momentos favoritos de todos los 10 años de existencia de FGO, la sacada de nardo que se pega Napoleón en el Lostbelt de Escandinavia. Entre los cuatro o cinco momentos más épicos de todo FGO yo metería a Napoleón.
Es que la cosa esta ahí, tú te esperas a la Altria o el Gil de turno, y luego te llega cualquiera y te regala un momento épico a más no poder.
Siguiente pues, y ahora si, vamos a cerrar la banca...
Hay personajes "badass" y luego está ELLA... Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Harunobu, La Flor de Tengen, Tengen no Hana o simplemente ¡¡ Miyamoto Musashi !!
Y es que Musashi es ni más ni menos que la segunda venida de Cristo en FGO...
En apariencia es alegre, desenfadada, glotona, sería capaz de hacerse un bol de udon en el Santo Grial...
Pero esa es solo una de las imágenes que transmite, su personalidad relajada.
La realidad es otra, carisma nivel Altria. Al contrario que esta última, ni un ápice de caballerosidad. Musashi no dudaría un segundo en rebanarle el cuello a un enemigo por la espalda. Y sin embargo al igual que "El Rey De Los Caballeros", Musashi también está envuelta por un halo de dignidad, orgullo y fuerza majestuosa. No hay más, nuestra viajera temporal favorita está la primera en el escalafón más alto de los personajes badass de FGO.
FGO - Personajes - Los graciosos.
Aquí también hay tela marinera...
¿ Te imaginas que "Barba Negra" acabe siendo un otaku ?. ¿ O Jason un llorica, vago y vacileta ?...
Pues así algunos héroes o anti-héroes de renombre están caracterizados con personalidades diferentes de las que su mito nos haría suponer.
Pero si tuviera que elegir un personaje y un momento que me dejó doblado de risa, es el momento del director Goredolf Musik con Caenis "The Tyrant" y los cruasanes de mantequilla...
Con dos cojones, intentar sobornar a uno de los Servants con más mala hostia del juego con cruasanes recién hechos...
Especial mención a las versiones "Alter" de algunos personajes, que cambian su personalidad de forma notable, normalmente "al lado oscuro" pero siempre con la reminiscencia del original, lo que también suele dar lugar a situaciones graciosas. Por ejemplo, Jeanne es todo amabilidad y Jalter tiene una mala leche más que considerable.
El cambio a versión "Alter" no solo es de personalidad, también de aspecto y en algunos casos de clase. Por ejemplo, nuestra monísima Nitocris es Caster y en su versión "Alter" sufre un cambio drástico y pasa a clase Avenger:
Ya hemos repasado una parte importante, los personaje. Siguiente parte, entramos ya a ver el juego en si y los diferentes capítulos de la historia que nos cuenta "Fate/Grand Order".