[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

Blue beetle fracasa en su estreno recaudando menos que Shazam 2 y acumulando 40 millones a nivel mundial, a pesar de su presupuesto ajustado de poco más de 100 millones parece improbable que la película vaya a ser rentable.

Lo cierto es que desde que Gunn anunciará su plan de reinicio a principios de año todas las películas de DC han sido un fracaso, ni siquiera las declaraciones de este asegurado que blue beetle es el primer personaje del nuevo universo han animado la taquilla, Aquaman será la que cierre la lista de estrenos antes de la llegada de Superman.

Los proyectos independientes de The Batman y Joker no parece que se vean afectados.
No creo que nadie esperase mucho de Blue Beetle, estaba claro
Me da pena el Escarabajo Azul

Ha salido en un momento muy malo.
Yo me lo veía venir. Aunque las demás pelis de superhéroes no hubieran fallado. Este personaje no parece muy conocido por el público. Yo de hecho apenas lo conocía. Se ve un cruce de Iron Man y el aracno suit de Peter hecho por Tony Stark.
A mi el trailer me dejó frío.
Y encima en plena época de caídas “inexplicables”.
La gente está hasta los huevos de secuelas y superhéroes. Y eso que las secuelas suelen ser sinónimo de éxito.
Al final va a triunfar lo de la “imaginación” al poder. Barbie no es nada nuevo. Mario no es nada nuevo. Oppenheimer es cuasi un documental sobre la bomba atómica. Pero mira. Las dos primeras son nuevas en cine y la tercera es cine de calidad a pesar de que a priori suena coñazo. La creación de la bomba atómica. Solo que si sabes hacerlo bien (y Nolan cuando quiere lo hace muy bien) atrapas al espectador.
De aquí a fin de año solo Napoleon que recuerde me interesa y creo que pueda hacer taquilla interesante
TheDarknight75 escribió:Al final va a triunfar lo de la “imaginación” al poder. Barbie no es nada nuevo. Mario no es nada nuevo. Oppenheimer es cuasi un documental sobre la bomba atómica. Pero mira. Las dos primeras son nuevas en cine y la tercera es cine de calidad a pesar de que a priori suena coñazo.


Sí, las dos primeras en taquilla este año son Mario y Barbie.

Pero la tercera es Guardianes de la Galáxia 3 (continuación).

(Hablo de taquilla mundial aquí.)

Después viene Oppenheimer (que sólo ha llegado tan alto por el marketing del Barbenheimer).

Del resto del top 10 del año, tenemos cuatro continuaciones (Fast X, Spiderman Cruzando el Multiverso, Misión Imposible Sentencia Mortal p.1, Ant Man Quantumania), un remake (Sirenita) y sólo una peli original (Elemental).

Es decir, en el top 10, sólo cuatro son originales (aunque las dos primeras lo sean).

Y después del top 10, sólo encuentras otra peli no-continuación en la posición 16 (y más o menos, porque es The Flash).
Patchanka escribió:
TheDarknight75 escribió:Al final va a triunfar lo de la “imaginación” al poder. Barbie no es nada nuevo. Mario no es nada nuevo. Oppenheimer es cuasi un documental sobre la bomba atómica. Pero mira. Las dos primeras son nuevas en cine y la tercera es cine de calidad a pesar de que a priori suena coñazo.


Sí, las dos primeras en taquilla este año son Mario y Barbie.

Pero la tercera es Guardianes de la Galáxia 3 (continuación).

(Hablo de taquilla mundial aquí.)

Después viene Oppenheimer (que sólo ha llegado tan alto por el marketing del Barbenheimer).

Del resto del top 10 del año, tenemos cuatro continuaciones (Fast X, Spiderman Cruzando el Multiverso, Misión Imposible Sentencia Mortal p.1, Ant Man Quantumania), un remake (Sirenita) y sólo una peli original (Elemental).

Es decir, en el top 10, sólo cuatro son originales (aunque las dos primeras lo sean).

Y después del top 10, sólo encuentras otra peli no-continuación en la posición 16 (y más o menos, porque es The Flash).


Si, claro. La calidad de la cinta no ha tenido nada que ver. Las legiones de niñat@s y de gente se han tragado 3 hr de Nolan por un meme. Por eso cuando la vi solo había gente de 25 para arriba. Yo personalmente Barbie se puede ir a tomar por culo. Por favor, evítanos un facepalm de libro.
Y del resto, cuantas salvo GOTG y Spiderman han logrado éxito de taquilla? Porque ni Flash, ni MI, ni Antman, ni Fast X.
Además no hay muchas más mayoritarias. Cuáles vas a poner?
Y te has dejado John Wick 4. E Indy como fracaso.
El tema es que esas dos/tres pelis triunfadoras, lo han hecho con recaudaciones de 1000 K (Mario, Barbie) y casi eso (Opie)
A cuánto se han quedado las demás?A cifras fracaso?
Spiderman es la segunda parte. Fast es la 10. MI es la 7.
Blue Beetle ya se esta ostiando. Mas superhéroes
Aclárame si lo que digo carece de sentido
Tus argumentos no son válidos…
Hazme una comparación de presupuestos y taquilla

Imagen

Imagen
TheDarknight75 escribió:Si, claro. La calidad de la cinta no ha tenido que ver. Las legiones de niñat@s y de gente se han tragado 3 hr de Nolan por un meme. Por eso cuando la vi solo había gente de 25 para arriba. Yo personalmente Barbie se puede ir a tomar por culo. Por favor, evítanos un facepalm de libro.


Sí, fue exclusivamente por la calidad de la peli que Oppenheimer está con 718 millones en taquilla mundial y subiendo. Y en un año en que las taquillas están sufriendo.

Vamos a recordar cuanto han recaudado sus últimas tres pelis.

Tenet: 365.
Dunkerque: 527.
Interstellar, que recordemos, fue su primera peli después de la trilogía de Batman: 715.

Es decir, Oppenheimer es la mayor taquilla de la carrera de Nolan después de las pelis de Batman.

Si quieres creer que Oppenheimer no sólo ha mantenido el pulso contra el mayor estreno del verano, sino que está siendo la cuarta mayor taquilla del año (y de un año malo para la taquilla, recordemos), sólo por su calidad, no voy a ser yo quien te quite la ilu. [qmparto]
Porque han conseguido el extraño efecto de que Barbie y Oppenheimer en vez de competir se han promocionado la una a la otra.
@Patchanka Has visto Oppenheimer?
Ahí lo dejo

Imagen

Recuerdo que vi salir a niñat@s vestidos de Barbie de Oppenheimer cantando “Barbie es la bomba y Opei su Ken!!!”
Te dejas Origen. O te interesa dejartela? 870 millones.
Si de verdad he de creer que el éxito de Oppenheimer es porque los que van a ver Barbie luego se meten a ver Oppenheimer estoy en un episodio de En los límites de la realidad.
Ya me imagino a Nolan y Cillian dando las gracias en los Oscar a Barbie por las estatuillas. Vestidos de Ken y la choni rubia.
Me puse cinco minutos en mierdastreaming de Barbie y me dieron ganas de arrancarme las córneas.
Imagen
De hecho esos niñat@s salieron de Barbie y puntuaron mas a Oppenheimer

Mejor me voy a otro lado donde abunde el sentido común y la realidad no enturbiado por alguna persona
Se ve que Nolan es el único director que suma taquillas bajas y de repente lo peta. Uy, Todd Philips y el Joker. Nada relevante desde Resacon 1 y Ha nacido una estrella.
Si es que Nolan va cogido de la mano de Shyamalan
Blue Beetle es el peor estreno en taquilla en toda la historia de DC. Ya van SIETE fracasos consecutivos.
Gromber escribió:





Este señor siempre con indirectas. Que se baje ya los pantalones hasta los tobillos y pida/ruegue/llore/mame que le dejen sacar su "versión"
Pues ya ví Blue Bettle y no me gustó, no es que me quejé de la representación de los Mexicanos en la película (qué no me voy a ofender por eso) pero es qué algunas cosas son exageradas y otras no, y los villanos y como película de origen son cosas muy flojas....

Cómo película de origen queda a deber y como parte de un nuevo universo cinematográfico creo qué no van a tomar cuenta está película y asunto arreglado....
Otra demostración de que Warner debería simplemente cancelar todo, y empezar desde cero con un programa con sentido, como si se están tres años sin estrenar nada de DC, hasta tener todo listo. Lo de ahora es un caos y yo ya, ni me entero de lo que es del universo nuevo, del antiguo, de lo que va aparte y de lo que surja.
Dwyane escribió:Me da pena el Escarabajo Azul

Ha salido en un momento muy malo.


El momento da igual, es un personaje que no tiene ningún interés para el público. Se están cargándolo todo, tiran al váter al Superman de Henry Cavill, al Batman de Ben Affleck y ahora nos vienen con este personaje que no conoce ni su madre. [nop]
coyote-san escribió:
Dwyane escribió:Me da pena el Escarabajo Azul

Ha salido en un momento muy malo.


El momento da igual, es un personaje que no tiene ningún interés para el público. Se están cargándolo todo, tiran al váter al Superman de Henry Cavill, al Batman de Ben Affleck y ahora nos vienen con este personaje que no conoce ni su madre. [nop]


A ver esos personajes no iban a ningun lado ya.

El universo Snyder/Hamada esta muerto. Affleckt borracho la mitad del tiempo que rodaba y Cavill lo mataron en la segunda pelicula y en la tercera lo hacen zombie y no lo usaron para promocionar la pelicula [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que no entiendo es seguir sacando The Flash o Aquaman 2... O esta Blue Beetle.

Lo mejor era dejar todo para su HBO max y que la gente se olvidara de los personajes para retomarlo en 2 años.

Blue Beetle no pinta de nada, es el primer personaje del DCU, pero no es la primera pelicula del DCU. El Escarabajo saldra en la serie de Booster Gold, pero no estara relacionado con la pelicula...
No estrenas aquaman 2 en cine es una locura, la primera funciono muy bien, así que se van a arriesgar a sacar la segunda también ahí para rascar lo último que les puede funcionar, yo sinceramente al final de aquaman haría un vídeo de todos los actores que han participado en está etapa despidiéndose para que quede claro que lo siguiente que saquen no va ha tener que ver nada con todo esto
Gromber escribió:



bueno es un director, que otra cosa podria decir.

en realidad la primera o segunda frase deberia ser "be respectful and lawful to the originals where your work is based from"... eso ni esta ni se lo espera, por parte de ninguno. :-|
Falkiño escribió:Otra demostración de que Warner debería simplemente cancelar todo, y empezar desde cero con un programa con sentido, como si se están tres años sin estrenar nada de DC, hasta tener todo listo. Lo de ahora es un caos y yo ya, ni me entero de lo que es del universo nuevo, del antiguo, de lo que va aparte y de lo que surja.


Para lo que están haciendo, yo dejaría los universos del Joker y The Batman, el resto fuera, porque ni van a volver a lo bueno (Snyderverso), ni estos personajes nuevos funcionan. No creo que el actor de The Batman sea el correcto, pero es un universo más serio que da para algunas series/pelis interesantes. Joker 2 también puede que sea buena, ya veremos.
Patchanka escribió:
TheDarknight75 escribió:Si, claro. La calidad de la cinta no ha tenido que ver. Las legiones de niñat@s y de gente se han tragado 3 hr de Nolan por un meme. Por eso cuando la vi solo había gente de 25 para arriba. Yo personalmente Barbie se puede ir a tomar por culo. Por favor, evítanos un facepalm de libro.


Sí, fue exclusivamente por la calidad de la peli que Oppenheimer está con 718 millones en taquilla mundial y subiendo. Y en un año en que las taquillas están sufriendo.

Vamos a recordar cuanto han recaudado sus últimas tres pelis.

Tenet: 365.
Dunkerque: 527.
Interstellar, que recordemos, fue su primera peli después de la trilogía de Batman: 715.

Es decir, Oppenheimer es la mayor taquilla de la carrera de Nolan después de las pelis de Batman.

Si quieres creer que Oppenheimer no sólo ha mantenido el pulso contra el mayor estreno del verano, sino que está siendo la cuarta mayor taquilla del año (y de un año malo para la taquilla, recordemos), sólo por su calidad, no voy a ser yo quien te quite la ilu. [qmparto]


Yo creo que el boca a oreja está haciendo muchisimo por mantener fuerte Oppenheimer. De hecho, en Tenet y Dunkerque el boca a oreja le hicieron todo lo contrario.


Hubiera dejado un aura de misterio interesante cara a un hipotético éxito de la película y continuidad. Si llega a ser Bale me veo la película cinco veces.
tendrian entonces que a ver quitado la voz de bruce en el telefono.

de paso pongo charla con david ayer, habla de como el corte de cines de suicide squad es de sus peores experiencias en el negocio.

https://youtu.be/ku86-shh-w0?si=pZZty3pKsxu1YLbu
Preguntaría por el tráiler de Aquaman 2, pero me imagino que la van a retrasar viendo como está el patio
Lloyd_Banks escribió:Preguntaría por el tráiler de Aquaman 2, pero me imagino que la van a retrasar viendo como está el patio


Aquaman 2 no tiene ni poster oficial, pinta muy mal lo que está pasando, ya no es por la huelga, no es normal que tarden tanto en sacar un teaser trailer, seguramente han asumido que será un fracaso y estén analizado en qué fecha meterse la hostia, no creo que vaya a ser un caso Batgirl y llevarla todo a perdidas para desgravar pero con Flash les habría salido más rentable no estrenar.
@Rock Howard yo interés 0, pero con tanto retraso algo habrá que ver. Además si se da la hostia se verá en casa en 1 mes o así [+risas]
Gromber escribió:tendrian entonces que a ver quitado la voz de bruce en el telefono.

de paso pongo charla con david ayer, habla de como el corte de cines de suicide squad es de sus peores experiencias en el negocio.

https://youtu.be/ku86-shh-w0?si=pZZty3pKsxu1YLbu

No ha vuelto ha hacer una pelicula decente desde su Suicide Squad. (Si eso se le puede llamar decente, Fury su anterior fue mejor)
Aun sale diciendo que el fue el guionista de Fast and Furious y que no se le reconoce como deberia (como si tuviera merito hacer un remake de Point Break)

Vive de su guion en Training Day y las peliculas End of Watch y Fury.

Que pase ya pagina de Suicide Squad y se dedique a hacer algo, que los años pasan.
Yo para el nuevo universo lo que hubiera hecho es que naciera desde el universo de The Batman, que es una película que ha funcionado y se podría haber metido a los demás superheroes poco a poco.

Incluso la peli del Joker hubiera hecho que fuera del mismo universo que The Batman, y empezar un nuevo universo compartido desde esas dos exitosas películas.
Yo es que al Battinson lo veo muy penas como para enfrentarse a algo más serio que señores con armas.
@unilordx ¿Penas en qué sentido? Batman usa artilugios y su cerebro, no la fuerza bruta para enfrentarse a enemigos más poderosos que él.
unilordx escribió:Yo es que al Battinson lo veo muy penas como para enfrentarse a algo más serio que señores con armas.


Cierto, para mí es un casting mal hecho, pero sigue siendo un universo más interesante que el que nos están dando ultimamente.
unilordx escribió:Yo es que al Battinson lo veo muy penas como para enfrentarse a algo más serio que señores con armas.


pues yo a un fleck de 60 años no lo veo para enfrentarse ni al batman de adam west. xD
GXY escribió:
unilordx escribió:Yo es que al Battinson lo veo muy penas como para enfrentarse a algo más serio que señores con armas.


pues yo a un fleck de 60 años no lo veo para enfrentarse ni al batman de adam west. xD

Imagen

Por cierto, se sabe como van las fechas de Joker 2 (finalización de rodaje) y la segunda de Batman (empezar a rodar)?
Batman 2 he leído antes que empezaría en 2024, que con esto de la huelga a saber. Y Joker 2 que va a tener más escenas musicales de lo que parecía :o supongo que con la huelga está a medio rodar como muchas otras.
Vista Flash.

El inicio tremendo mierdón. Una vez se meten en la trama de la peli remonta bastante y me ha acabado convenciendo.
Visto el final de temporada de My Adventures with Superman. Un poco meh la verdad.

Lo de Sam Lane podrían haberlo revelado 2 capítulos atrás. Y los combates contra los robots de esa nave están muy rusheados.

Y podrían haber terminado la temporada de forma épica con la aparición del General Zod ó Brainiac. En lugar de eso nos muestran alguien generíco del Multiverso.


Los tuits que vienes después en el hilo explican como ha pasado eso.
Habrá sido Amber que ha contratado a un hacker

Ahora algo más creible

Patchanka escribió:


Los tuits que vienes después en el hilo explican como ha pasado eso.

En el mismo tuit pone que es fake y en la foto pone Veriaty y no Variety...
Imagen
1Saludo
Joer ya la gente se come hasta los trucos del phising navegando.
thadeusx escribió:
Patchanka escribió:


Los tuits que vienes después en el hilo explican como ha pasado eso.

En el mismo tuit pone que es fake y en la foto pone Veriaty y no Variety...


Ya sabía que era fake, por eso puse ese comentario en negrita. [666]

Lo que pasa es que cuando puse el tuit, no estaba la community note. XD
Patchanka escribió:
thadeusx escribió:
Patchanka escribió:


Los tuits que vienes después en el hilo explican como ha pasado eso.

En el mismo tuit pone que es fake y en la foto pone Veriaty y no Variety...


Ya sabía que era fake, por eso puse ese comentario en negrita. [666]

Lo que pasa es que cuando puse el tuit, no estaba la community note. XD

No hace falta la community note, sólo hay que leer y ver que pone Veriaty XD
1Saludo
Para que se quede todo el mundo tranquilo xD

Plage escribió:Para que se quede todo el mundo tranquilo xD




Ufff interes cero. Los efectos especiales lo embarullan todo. Y por cierto, me parece que mera aparece fugazmente, al menos en el Teaser, ya queda claro que no la han dejado de lado.
Pues yo si la veré. Me ha gustado bastante el teaser. Estaré bajo efectos de medicación [jaja]
Me espero al trailer.

Pero parece prometedor el teaser...

El fin del Snyderverso
Que igual no es tan mala, pero ya se han saboteado ellos mismos cargandose todo. Así que por mi parte, descargarla cuando esté por ahí. Sin prisas.
La de aquaman seguramente sea entretenida. La primera a mí me gustó.

Eso sí... me jode que James Wan se aparte del terror. Pero bueno, a lo mejor ya está cansado del género.
El teaser tiene pitanza pero creo que han cometido muchos errores por el camino que ya no interesa acudir al cine a verla.

Aquaman 2 jamás debió ser la película que cerrara el Snyderverse, Hamadaverse o el pre-Gunnverse, debió ser Flash con un final mas explicito. Mi sensación es que será una película que va a quedarse en un limbo e inconclusa.

Han tardado muchísimo en mostrar algo de la película, afectada por continuos retrasos, re-rodajes y pases de valoraciones negativos, no es buena señal.

Al menos parece que la factura técnica estará a buen nivel y será entretenida pero dudo que me anime a verla en sala.

Ya veremos que sobrevive después de esto me espero el típico croquis con lo que es canon y lo que no, pero la desilusión con DC es patente.
7817 respuestas