[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

Melkorian escribió:Que cojones ha pasado con ezra miller?... [mad]
Creo que vamos a quedarnos sin flash XD.


pues es lo mas probable. porque cuando se tenia que haber hecho no se hizo y ahora con el dceu hecho trizas, el año cinematografico en el limbo y la warner pensandose si DC la de los comics la venden o se la fuman, pues...

aparte (conste que no me cae mal el chico) pero es de los peores castings de la historia, vamos, que esa pelicula pintaba a pufo pero del gordo (como ha pasado con "las pajaras y la payasa".

alguien deberia escribir un libro sobre la Warner y DC titulado "como NO llevar una saga cinematografica". XD
Iban bien con Aquaman, Shazam y la más seria, el Joker. Pero tuvieron que cagarla con Aves de presa.

Están ahora como para jugársela a hacer Flash con éste.

Imagino que volverán al buen camino con Wonder Woman 2.
seaman escribió:
Rock Howard escribió:Vi Aves de presa y a mi juicio las malas criticas se han quedado cortas, me ha parecido horrible, me jode sobretodo que el 90% de las criticas negativas se ha centrado en si el feminismo blablabla... que todos los tios son unos cerdos y tal... pero es que la película es una mierda por muchísimos aspectos, trama, personajes, ritmo... lo otro para mi es anecdótico.

Solo salvo que Margott Robbie se esfuerza para darnos a una buena Harley y que ciertas coreográficas están chulas.. otras se limitan a patadas en los cojones.

Y había leído que era la mejor peli de DC, pero si es la peor de lejos! Escuadrón suicida es una pasada a su lado.

A mi lo que más rabia me da de esto es que se esfuercen cero en hacer películas.
Cogen a una mujer, la ponen de prota y ale, esperan arrasar por no se que temas en vez de esforzarse y hacer una buena película.

Porque escuadrón suicida, batman v superman y la liga de la justicia son peliculones :-|
Pues van bien. Entre The Flash liandola, y Amber Heard que está loca, vaya futuro para DC XD
exitfor escribió:
seaman escribió:
Rock Howard escribió:Vi Aves de presa y a mi juicio las malas criticas se han quedado cortas, me ha parecido horrible, me jode sobretodo que el 90% de las criticas negativas se ha centrado en si el feminismo blablabla... que todos los tios son unos cerdos y tal... pero es que la película es una mierda por muchísimos aspectos, trama, personajes, ritmo... lo otro para mi es anecdótico.

Solo salvo que Margott Robbie se esfuerza para darnos a una buena Harley y que ciertas coreográficas están chulas.. otras se limitan a patadas en los cojones.

Y había leído que era la mejor peli de DC, pero si es la peor de lejos! Escuadrón suicida es una pasada a su lado.

A mi lo que más rabia me da de esto es que se esfuercen cero en hacer películas.
Cogen a una mujer, la ponen de prota y ale, esperan arrasar por no se que temas en vez de esforzarse y hacer una buena película.

Porque escuadrón suicida, batman v superman y la liga de la justicia son peliculones :-|

El Ultimate Cut de BvS es bastante bueno, de hecho. Y a nivel formal está mucho más currada que cualquier producción Marvel (y no digo que por ello sea mejor), tiene personalidad.

Pero en general la veo una peli notable (reitero en su Ultimate Cut) y que toma ciertos riesgos que se echan de menos en pelis de este tipo.
sdlt escribió:El Ultimate Cut de BvS es bastante bueno, de hecho. Y a nivel formal está mucho más currada que cualquier producción Marvel (y no digo que por ello sea mejor), tiene personalidad.

Pero en general la veo una peli notable (reitero en su Ultimate Cut) y que toma ciertos riesgos que se echan de menos en pelis de este tipo.


coincido, aunque la pelicula sigue teniendo algun defecto grave (ese "luthor"...)

a esa pelicula la mató mucho ser "demasiado lenta" por meter varias tramas entremezcladas, y el nefasto montaje cinematografico.

para mi es la mejor pelicula de personajes de DC desde Batman TDK, junto con Joker.

del tema de los errores del "DCEU" se ha hablado bastante. en mi opinion se resume en mala planificacion.
En youtube, cierto youtuber superfan de superman, no voy a hacer publicidad de su canal diciendo su nombre, he visto que se rumorea que michael B Jordan podría hacer de superman, después de hacer el destrozo con la antorcha humana, aún sigue la productora que es apto para hacer de algún superheroe??

No me entra en la cabeza, dicho esto, al no ser muy fan de superman, aunque tiene buenas historias, se sabe si en los cómics este personaje cambió de color de piel??
nail23 escribió:En youtube, cierto youtuber superfan de superman, no voy a hacer publicidad de su canal diciendo su nombre, he visto que se rumorea que michael B Jordan podría hacer de superman, después de hacer el destrozo con la antorcha humana, aún sigue la productora que es apto para hacer de algún superheroe??

No me entra en la cabeza, dicho esto, al no ser muy fan de superman, aunque tiene buenas historias, se sabe si en los cómics este personaje cambió de color de piel??


A mí me gustó haciendo de Killmonger. De hecho me gustó más que Black Panther.
John Krasinski y Emily Blunt, más cerca que nunca de los ‘Cuatro Fantásticos’ de Marvel

https://cinemania.20minutos.es/noticias/john-krasinski-y-emily-blunt-mas-cerca-que-nunca-de-los-cuatro-fantasticos-de-marvel/?utm_medium=smm&utm_campaign=henneo&utm_source=modulo20

Dios no, dime que esto es una broma de mal gusto, hizo un Shazam horrible y espantoso.
No entiendo que hace una noticia acerca de Marvel en el hilo de DC ni que tiene que ver Krasinski con Shazam [qmparto]
Vista Aves de Presa, no me voy a extender: [buaaj]

Parece mentira que se haya hecho tamaña basura después del Joker, en fin...
nail23 escribió:En youtube, cierto youtuber superfan de superman, no voy a hacer publicidad de su canal diciendo su nombre, he visto que se rumorea que michael B Jordan podría hacer de superman, después de hacer el destrozo con la antorcha humana, aún sigue la productora que es apto para hacer de algún superheroe??

No me entra en la cabeza, dicho esto, al no ser muy fan de superman, aunque tiene buenas historias, se sabe si en los cómics este personaje cambió de color de piel??


supongo que estoy pensando en el mismo sujeto youtuber. xD

a ver... yo soy suscriptor del canal y ultimamente lo sigo bastante. hay secciones de su canal que me molan mucho. pero en tema de cine y series, he llegado a la conclusion de que este hombre o no tiene filtro, o hace como si no lo tuviera. XD

lo del superman negro... hay un superman negro en comics, asi que "campo hay", y por haber, pues lo pueden hacer, pero para mi siempre sera un "no canon". igual que thor mujer, miles morales spiderman o que sam wilson haga de "capitan america". asi que me lo planteo como tal. y planteado como tal, pues que me echen lo que sea. sera mas o menos aceptable, decente o incluso bueno, pero en mi opinion no será superman como yo (y cualquiera mucho o no tan fan) lo considera.

y por otra parte... hablamos de la misma productora que ha considerado buena idea gastar dinero y producir "aves de presa", ¿que cabe esperar de warner a estas alturas? pues cualquier cosa.
exar escribió:No entiendo que hace una noticia acerca de Marvel en el hilo de DC ni que tiene que ver Krasinski con Shazam [qmparto]



No fue el que encarnó una mala copia de Shazam!

Vale, me he confundido de pleno, acabo de mirar que quine hizo de Shazam fue zachary levi, normal que no me confunda de actor, al hacer la peli se confundieron de personaje también, mea culpa la noticia colada de marvel, no volverá a ocurrir.
Yo prefiero un superman mas parecido a lo que conocemos, si meten multiversos y tal en otras peliculas no me importaria pero a dia de hoy... quiero a henry cavill, o alguien parecido a poder ser.
Lo de los 4 fantasticos no me lo creo, no van a poner a una rubia haciendo de la mujer invisible ni de coña, ya tuvimos a una hispana y a una de pelo castaño, ahora toca una de color [+risas] ( aunque no me desagradaria ese casting).
sdlt escribió:El Ultimate Cut de BvS es bastante bueno, de hecho. Y a nivel formal está mucho más currada que cualquier producción Marvel (y no digo que por ello sea mejor), tiene personalidad.

No, te has confundido, querías decir "es aburrida de cojones".

La única cosa buena que se puede decir de BvS Ultimate es que arregla los abismos que había en el guión de la edición normal. Pero aún es una peli con personajes que toman decisiones en que el único motivo para ellas es "porque lo dice el guión", sin contar la manera como Snyder escribe SUS personajes. Porque a lo mejor si la peli se hubiera llamado "Loco que se viste de murciélago vs Fulano que vuela", sería algo más palatable...

Melkorian escribió:Lo de los 4 fantasticos no me lo creo, no van a poner a una rubia haciendo de la mujer invisible ni de coña, ya tuvimos a una hispana y a una de pelo castaño, ahora toca una de color [+risas] ( aunque no me desagradaria ese casting).


No es para este hilo, pero no he visto a Marvel hacer ese tipo de tonterías de cambiar la "raza" de personajes principales. Lo único de que me acuerdo fue el Heimdall de Idris Elba. Fox sí, pero Marvel no es Fox.
Patchanka escribió:Porque a lo mejor si la peli se hubiera llamado "Loco que se viste de murciélago vs Fulano que vuela", sería algo más palatable...


Yo la hubiera llamado The Punisher v Doctor Manhattan XD , pintas a Superman de azul , calavera en el pecho para Batman y casi casi lo tienes .

Batman v Superman tiene errores terribles desde su propio concepto , sobre todo teniendo en cuenta que querían imitar a Marvel , no en su estilo pero si en empezar su propio universo compartido. .
Para empezar ¿Que es eso de iniciar un universo con tu mayor estrella en su ocaso ? Por más que me pese como mega fan de Superman , el personaje que más vende pero a años luz del resto de DC es Batman.
Pues bien , cojes y empiezas un universo con un Batman que llevas 20 años siéndolo , que está ya hasta los cojones de todo y que lo de ir a por Superman está planteado casi como un suicidio o por lo menos como lo que sería su última hazaña como Batmam , su legado , que por cierto ,vaya legado, matar a Superman [facepalm] .

¿Os imagináis a Marvel con los derechos de Spider-Man hace 10 años empezando el MCU con un spidy de casi 50 tacos, que lleva toda la vida de trepamuros y que se quiere retirar o que directamente quiere que lo maten ? es que es ridículo .

Y ya lo de adaptar en tu segunda pelicula lo que vendría a ser una mezcla de la muerte de Superman y el regreso del Caballero Oscuro ( casi na XD ) pues es para matar a todos los responsables.
Seguramente las historias más iconicas de esos personajes , que como minino tendrían que ser para final de una trilogía pues cojes y gastas esos cartuchos cuando ni si quiera a empezado la fiesta .

Ya no se si reír o llorar la verdad , más bien llorar por que como fan de DC me da una pena grandísima que todo se haya ido a la mierda , una oportunidad histórica perdida y que es posible que nunca tengamos algo ni medio parecido a Marvel en el cine .
Que bonita esa época antes del estreno de Batman v Superman , cuando parecía que tendríamos todo un universo DC en el cine , que habría películas de todos los personajes importantes y duraría años y años , que pena , que pena más grande [buuuaaaa]

Vivir en una línea temporal en la que Ant-man tendrá una trilogía y Superman no puede ni tener secuela ¿ Qué cojones has hecho Barry ? [poraki] .
para mí gusto lo peor que se puede hacer es juntar a los superheroes sea dc o marvel. solo brillan cuando van en solitario ej. man of steel.
Pues Infinity War y Engame son una pasada. Una pena que DC la cagase con la de la Liga.

Bueno, y con Aves de compresa XD
Batman v Superman tuvo una taquilla muy buena (872,7 millones de dolares y en bluray de las más vendidas) y no hubo problema para continuar el universo, las primeras peliculas del universo marvel no fueron un pelotazo (Iron man 585,2 millones dolares, Hulk 263,4 millones o Capitan America 370,6 millones ), lo que pasa que los ejecutivos de Warner son unos cagones, querían mucha más recaudación, son de los que cambian de rumbo a la minima y solo hay que ver la magistral idea de hacer el corte de whedon, para sacar la pelicula que sacaron para imitar a la competencia... debieron dejar a Snyder la idea original de JL part 1 y part 2, que no llego a rodar, pero si no le dejan hacer eso, que minimo que aunque no cobres los bonus completos de la pelicula por miedo a la compra de AT&T, que dejaran sacar el corte que Snyder realizo con los cambios que acordo con Warner, aunque necesitara más tiempo y no hacen un frankestein cutron, con actores a los cuales tienes que quitar el bigote o que no tienen la forma fisica que tenian en el rodaje principal, cargandose la trama y poniendo tomas rápidas llenas de telenovela realizadas con croma.

Batman V Superman, es de las mejores películas del genero.
Gromber escribió:Batman v Superman tuvo una taquilla muy buena (872,7 millones de dolares y en bluray de las más vendidas) y no hubo problema para continuar el universo, las primeras peliculas del universo marvel no fueron un pelotazo (Iron man 585,2 millones dolares, Hulk 263,4 millones o Capitan America 370,6 millones ), lo que pasa que los ejecutivos de Warner son unos cagones, querían mucha más recaudación, son de los que cambian de rumbo a la minima y solo hay que ver la magistral idea de hacer el corte de whedon, para sacar la pelicula que sacaron para imitar a la competencia... debieron dejar a Snyder la idea original de JL part 1 y part 2, que no llego a rodar, pero si no le dejan hacer eso, que minimo que aunque no cobres los bonus completos de la pelicula por miedo a la compra de AT&T, que dejaran sacar el corte que Snyder realizo con los cambios que acordo con Warner, aunque necesitara más tiempo y no hacen un frankestein cutron, con actores a los cuales tienes que quitar el bigote o que no tienen la forma fisica que tenian en el rodaje principal, cargandose la trama y poniendo tomas rápidas llenas de telenovela realizadas con croma.

Batman V Superman, es de las mejores películas del genero.


Hombre la comparativa no me parece muy acertada. Primero porque todo el mundo sabe que Superman y Batman tienen muchísimo mas tirón que Hulk, Iron Man o Capitán América.
Batman venía de su mejor época en el cine de largo y había muchísima curiosidad por ver el Batman de Affleck (pese a la polémica que hubo con su físico, etc). Superman por su parte venía de una correcta película que a mucha gente entusiasmó y había ganas de ver más a Cavill en las mallas azules. Era casi imposible que la peli no arrasara en taquilla, por si fuera poco, en cuanto se supo que salía Wonder Woman y que esa peli daría pie a una de la JLA...pues los DCitas ya estaban como locos por ir a verla.
Y luego está el tema de que a cualquier persona que no tuviera ni idea de cómics le hablabas de Hulk o del Capitán América y no tenía ni idea, pero todo el mundo ha visto el Superman de Donner y los diferentes Batman que ha habido en el cine. Eso influye y mucho en la taquilla.
Por las causas que fueran, que son debatibles, pero objetivamente Batman v Superman no fue el fracaso que comentan en post anteriores y Marvel no facturaba desde el principio lo que factura ahora, el pelotazo se dio en Los Vengadores.

El fracaso fueron los ejecutivos de Warner y sus decisiones, al ver algunas criticas de bvs se cagaron encima, cuyo corte estrenado en cines es de verguenza, cargándose también el montaje de David Ayer.

Lloyd_Banks escribió:Pues Infinity War y Engame son una pasada. Una pena que DC la cagase con la de la Liga.

Bueno, y con Aves de compresa XD



Pues si, porque la liga de la justicia podría ser muy buena y no lo fue
sonyfallon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues Infinity War y Engame son una pasada. Una pena que DC la cagase con la de la Liga.

Bueno, y con Aves de compresa XD



Pues si, porque la liga de la justicia podría ser muy buena y no lo fue


Todavía no entiendo como la cagaron tanto. Al menos Aquaman y Wonder Woman han tenido suerte en solitario.
Lloyd_Banks escribió:
sonyfallon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues Infinity War y Engame son una pasada. Una pena que DC la cagase con la de la Liga.

Bueno, y con Aves de compresa XD



Pues si, porque la liga de la justicia podría ser muy buena y no lo fue


Todavía no entiendo como la cagaron tanto. Al menos Aquaman y Wonder Woman han tenido suerte en solitario.



Batman también tuvo mucha fama en solitario. Especialmente en la saga de Cristian Bale
@sonyfallon ya. Hablo del de Ben Affleck. Que a mí me gustaba, pero le podía haber ido bastante mejor.
Ya han confirmado que JJ Abrams esta trabajando en una serie de Justice League Dark para HBO, seria una de las tres series que Bad Robot realizaría para la cadena (otra seria un spin off del resplandor "Overlook"), en un primer momento se rumoreo que JJ estaría implicado en un reinicio de Superman, ya que en el pasado trabajo en un guion, pero todo indicaba que Bad Robot había firmado un acuerdo millonario para realizar series y potencial HBO Max, y que tiraria de las licencias de Warner, a los pocos meses ya sonaba Justice League Dark.

Justice League Dark es un proyecto que lleva años dando vueltas, comenzó siendo un prometedor proyecto de Guillermo del Toro después paso a Doug Liman pero la termino abandonando en 2017.
Pues para mi si fue un fracaso Batman v Superman en taquilla por muchos 842 millones que recaudará , pero sobre todo fue un fracaso por la sensación que dejó entre gran parte del público y gran parte de los fans en los que me incluyo , fue una gran decepción .

Muchos olvidais que estamos hablando de Batman y Superman , los más grandes de la historia juntos por primera vez en el cine , en la época del boom de los superhéroes , esa peli tenía que llegar a los 1.000 millones sin despeinarse y lo normal es que hubiera recaudado mucho más .
Ahora parece que es una peli más de superhéroes pero no lo era , mirar lo que hizo Marvel , lo que iva a ser la tercera peli del Capi pasó a ser Civil War !!! se convirtió en una mini Vengadores con todo Cristo metido allí , con Iron Man casi de coprotagonista y la presentación de Spider-Man en el MCU.
¿ De verdad pensais que sin Batman v Superman Marvel hubiera sacado toda esa artillería ?
Aún así yo seguía pensando que ni por esas podía superarla , iluso de mi pensaba que sacará lo que sacará Marvel en esa fecha Batman v Superman tenía que ser algo histórico y recaudaria más , que por mucho Civil War que fuese era una peli del Capitán América , que equivocado estaba .

842 millones nunca podrá ser una buena taquilla para está peli , ,mirar su primer fin de semana , aún con todas las críticas que venía arrastrando y algunas sensaciones raras fue un taquillazo , no recuerdo si hasta batió algún récord pero para un fin de semana fue una gran taquilla , la gente quería ver a Batman y Superman juntos pero apartir de ahí , una vez que la peli salió a la luz fue un bluf tremendo .

Escuadrón suicida recaudó 750 millones , Wonder Woman en solitario casi iguala a Batman v Superman , una peli de Aquaman , un personaje mucho más desconocido y después del fracaso de Justice league recaudó 1150 millones !!!
Madre mía Aquaman ( que me encantó por cierto XD )era imposible tener más cosas en contra , un personaje no muy conocido , que si se conocía era más bien por el cachondeo que había de el , saliendo después del gran fracaso de Justice League y cuando el DCU se había ido a la mierda , pues aún así , 1150 millones de nada .

842 millones para Batman v Superman nunca podrá ser una buena taquilla , mucho menos en esa época , lo tenía todo a favor para ser un exitazo pero salió lo que salió , una pena .


2 tochos de la peli , hacia tiempo que no hablaba de ella y se ve que tenía ganas [+risas] .
Gromber escribió:Por las causas que fueran, que son debatibles, pero objetivamente Batman v Superman no fue el fracaso que comentan en post anteriores y Marvel no facturaba desde el principio lo que factura ahora, el pelotazo se dio en Los Vengadores.

El fracaso fueron los ejecutivos de Warner y sus decisiones, al ver algunas criticas de bvs se cagaron encima, cuyo corte estrenado en cines es de verguenza, cargándose también el montaje de David Ayer.



Igual es que los ejecutivos vieron el mojón de peli que Snyder se cascó, donde pervierte a Batman, donde Superman parece el de Injustice, donde Lex Luthor da mas risa que miedo...y decidieron recortar por lo sano, intentando salvar lo insalvable. Pero da igual, como digo, es Batman y es Superman. Podrías hacer una peli de 4 horas con los dos sentados en una silla tomando café y hablando de sus cosas y la gente iría igual a verla.
A mi es que la peli de Batman vs Superman es una película rara, mal hecha pero no por la historia (que un poco también) si no por la forma de contarla. Empiezas a ver cosas y no sabes que estás viendo, encima con un aura de oscuridad...
Y ya para mejorar, el motivo más absurdo para parar el clímax de la película.


El Batman de esta película, es el que más se parece a los cómics de todos, incluso a pesar de que en la misma película le vemos que esta pasado de rosca, con problemas de insomnio, pastillas, alcohol, mujeres, el asesinato de Robin etc, pues la temática de la película es que Superman, el cual en la ultimate cut se le da más protagonismo, sea el redemptor que le devuelva la fe en la humanidad, volviendo a ser el héroe que todos esperamos que fuera y ver en el climax, uno de los mejores momentos de la cinta, vea que se a convertido en lo que tanto se a esforzado en luchar, el cual le causo un trauma de pequeño, un criminal sin escrúpulos, que pensaba matar a alguien el cual no consideraba humano, con sentimientos y familia, ver que en realidad es el mismo el que a perdido esa humanidad, y le explota la cabeza, pues no nos equivoquemos el batman de los comics, tiene traumas muy gordos, que le convierten en una persona poco estable, que hacen que luthor, más en la ultimate cut, se aproveche de la debilidad de él y de superman para llevarles a esa desconfianza y posteriormente enfrentamiento.

Superman solo es el de Injustice en una escena de la pesadilla, en el resto es el Superman de los cómics, donde ya lleva un tiempo salvando gente y mostrando su amabilidad, pero llevado a un acercamiento realista, donde después de la catástrofe en metrópolis y ver de lo que es capaz, sin un control gubernamental, ver que hay gente que le teme y desconfía de un poder tan grande, este libre haciendo su voluntad y entre ellos Luthor con un narcisismo excepcional, como en los cómics, que ve que hay alguien más poderoso que él y que ve que se encuentra fuera de su control, intenta hacerle daño utilizando los medios para manipularlos. Las circunstancias que vive en esta película no son propicias para que se ponga a salvar gatitos y a sonreír cada dos por tres, pues como persona, esta afectado por lo que ocurre a su alrededor, pero si que entiendo que a algunos fans de Superman, esperaban ver otra cosa, más molona para su personaje.

El final de la película, es claramente una reconciliación de esta sociedad y de respeto a Superman, que dio su vida por la humanidad, trazando paralelismos con el cristianismo.
@Gromber No voy a volver a la eterna discusión de si la peli es buena o mala, se dijo en su día, se debatió y se expusieron razones. Tu has dicho que la peli recaudó mucho y es cierto, aunque podría y debía haber recaudado todavía más. El tirón de los personajes propició la recaudación en un enorme porcentaje. Cualquier otra pretensión me parece vivir en la fantasía.
Ashenbach escribió:@Gromber No voy a volver a la eterna discusión de si la peli es buena o mala, se dijo en su día, se debatió y se expusieron razones. Tu has dicho que la peli recaudó mucho y es cierto, aunque podría y debía haber recaudado todavía más. El tirón de los personajes propició la recaudación en un enorme porcentaje. Cualquier otra pretensión me parece vivir en la fantasía.
Yo no la he empezado :o ratataaaa
Gromber escribió:
Ashenbach escribió:@Gromber No voy a volver a la eterna discusión de si la peli es buena o mala, se dijo en su día, se debatió y se expusieron razones. Tu has dicho que la peli recaudó mucho y es cierto, aunque podría y debía haber recaudado todavía más. El tirón de los personajes propició la recaudación en un enorme porcentaje. Cualquier otra pretensión me parece vivir en la fantasía.
Yo no la he empezado :o ratataaaa


No he sido yo quien ha puesto una parrafada defendiendo la supuesta calidad de la peli. Yo me he limitado a rebatir tu comentario de "la peli recaudó mucho, mira, compara con Hulk o Capitán América".
ami no me gusta el guión de batman vs superman pero pa gustos.
A mí Batman V Superman me parece una peli rara que mola a ratos. Es como Alien 3… fallida pero interesante. Mola más lo que pudo ser que lo que es. Muy irregular. Momentos geniales con otros bastante malos.

Casi prefiero algo así que una peli redonda pero descafeinada, clonica y de la que te olvidas a la media hora. No va por Marvel eh.
Gromber escribió:El Batman de esta película, es el que más se parece a los cómics de todos


Yo en esta afirmación sigo disintiendo profundamente. Y es algo que he visto en varias personas, pero honestamente no sé si esas personas han leído muchos cómics del personaje. Batman tiene 80 años de cómics, escritos por múltiples autores, en distintas épocas. A mí el Batman de BvS no se me parece al Batman de Year One, ni al de Long Halloween, ni al de Court of Owls, ni al de Earth One, ni al de Heir of the Cowl, ni al de Killing Joke, ni al de muchos otros cómics. Se parece al de The Dark Knight Returns, y al de otros como el arco de No Man's Land y tal. Pero decir que "es el Batman de los cómics" de manera absoluta, es una afirmación falsa porque como digo, cómics de Batman hay muchos y el personaje ha pasado por muchas iteraciones.
Ni siquiera se parece al Batman del New 52 que era el que estaba en los cómics en el momento de la producción de la película y casi en su estreno, ni se parece al de DC Rebirth salió por esa misma época y que es el vigente ahora, aunque Rebirth sigue la continuidad de New 52 y el DCU de ahora sigue la de Rebirth así que lo mismo es.

Todo este pastel xD lo comento porque como aficionado al personaje desde niño, y habiendo leído gracias sobretodo a mi hermano, bastantes cómics del personaje (no todos obviamente, y en mi poder solo tengo unos pocos a día de hoy) muchas veces me han dicho eso de que el Batfleck es el más parecido y que como a mí me gustó mas el de Bale no soy un "auténtico fan" o cosas así. Esto no va por ti @Gromber que no has dicho nada malo contra nadie XD pero es por aclarar.

Para mí el Batman de Affleck no me pareció un buen Batman, y considero un error de base el intentar una Liga de la Justicia llena de inmortales y cosas así con un Batman ya muy pureta que en diez años va a ir con bastón y necesitando unas pastillas para la tensión. Ahí Warner, Snyder o el que sea cometió para mi un error, para una Justice League con algo de recorrido necesitas un Batman con menos edad y que te aguante más.

Un saludo y disculpad el tocho.
Batman, no haría lo que hace Bale en TDK Rises, rendirse y dejar el manto 10 años porque muere el amor que le dijo que le quería, el lucha para que nadie vuelva a vivir lo que el paso de niño, es su trauma, igual que no dejaría que el Joker siempre le llevara la delantera, cuando Batman siempre va un paso por delante, sin rendirse.

Pero si hay muchas interpretaciones de Batman, pero creo que tanto estéticamente, como en su concepto es el Batman que más se le parece, no en la situación en la que esta en BVS, pero si que el Batman que todos conocemos, este jodido después de pasar 20 años en Gotham y que pierda el control, la fe en la humanidad, despues de ver como siempre que acaba con un criminal aparece otro y numerosas perdidas, este descontrolado, es una evolución del personaje extrema, pero que claramente podría ocurrirle al Batman de los cómics que esta trastornado, al final de la pelicula pasa de villano a heroe de nuevo.

Ya no comentemos que fisicamente Affleck es perfecto, es alto de narices, un menton y presencia brutales, que en peliculas posteriores podría a ver echo un desempeño brutal y podia durar perfectamente en más peliculas, solo hay que ver como en bvs verdaderamente ves a un genio en artes marciales que usa sus artilugios con un traje estupendo, todo muy comiquero, aunque el plan de Snyder era que diera su vida contra Darkseid en la segunda de JL y poner al hijo de Superman Bruce.

Otro personaje que me parece que esta muy bien adaptado es el de Alfred, no es el tipico mayordomo, es su mentor y compañero de equipo, si tiene que decirle las cosas claras, se las dice, cosa que también me gusto en TDK.
Gromber escribió:Batman, no haría lo que hace Bale en TDK Rises, rendirse y dejar el manto 10 años porque muere el amor que le dijo que le quería, igual que no dejaria que el Joker siempre le llevara la delantera, cuando Batman siempre va un paso por delante, sin rendirse.

Pero si hay muchas interpretaciones de Batman, pero creo que tanto estéticamente, como en su concepto es el Batman que más se le parece, no en la situación en la que esta en BVS, pero si que el Batman que todos conocemos, este jodido después de pasar 20 años en Gotham y que pierda el control, la fe en la humanidad, despues de ver como siempre que acaba con un criminal aparece otro y numerosas perdidas, este descontrolado, es una evolución del personaje extrema, pero que claramente podría ocurrirle al Batman de los cómics que esta trastornado, al final de la pelicula pasa de villano a heroe de nuevo.

Ya no comentemos que fisicamente Affleck es perfecto, es alto de narices, un menton y presencia brutales, que en peliculas posteriores podría a ver echo un desempeño brutal y puede durar perfectamente en más peliculas, aunque el plan de Snyder era que diera su vida contra Darkseid en la segunda de JL y poner al hijo de Superman Bruce.


Aquí también disiento XD Es tema viejo ya, pero como digo, estéticamente Batman también ha tenido muchas variantes y cambios. Sí que Ben Affleck por tamaño tiene mucha presencia física, pero la presencia de Batman no es solo poderío físico. Batman usa mucho la psicología, de hecho para mí el mejor momento Batman de esa peli es cuando aparece por primera vez, con la gente de la trata de blancas tan acojonada que se quedan encerradas por miedo a encontrarse con él. Si lees Year One, verás que una de las mejores escenas es cuando asalta la mansión de Falcone, que está en una cena con todos los mafiosos y, tras dejarlos a oscuras, tira una de sus granadas de humo, noquea a los guardias y aparece sobre la mesa, de pie, mirando a los mafiosos a la jeta y les dice en plan, esta es vuestra casa, y aquí me tenéis, no me podéis parar, ni estaréis seguros en ningún sitio, la noche es mía. Y acto seguido huye claro xD
Pues a mí esa esencia no me la dice Batfleck en ningún momento salvo esa escena inicial de BvS, luego se diluye en un monstruo destructor que va partiendo espaldas. Con Nolan, en BB y luego en TDK algo de eso sí sale, los mafiosos no saben como lidiar con Batman e incluso llegaron a cambiar hábitos como reunirse a plena luz del día en búnqueres bajo tierra. Y recurren al Joker para pararlo, porque están acojonados. Era ver la Batseñal en el cielo y los camellos salían por patas.
Sobre TDKR Nolan quiso currarse una catábasis, que es algo parecido a lo que hace Snyder con Ben Affleck por cierto y que en este caso sí te gusta XD Para el que nos lea y no lo sepa, una catábasis en sentido literario se define como un "descenso a los infiernos", y psicológico como una entrada en la depresión etc. en sentido literario se refiere a un descenso o una caída a nuestros propios demonios, horrores y debilidades, para acabar comprendiéndolos, afrontándolos y derrotándolos para, al final, resucitar como un ente mejor, ascendemos (de ahí lo de Rises). No es distinto a lo que comentas del Batman de Snyder.

Batman no es sólo estética, es también un personaje, con lo que conlleva de psicología y tal. Yo por eso nunca digo que Ben Affleck sea mal actor, ni que interprete mal a Batman, solo digo que ese Batman escrito por Snyder (aquí Ben Affleck poco tiene que ver xD) no es el más exacto jamás hecho, a ningún nivel, ni estético, ni a nivel de personaje. Es uno más, con cierta base en unos Batman concretos de unos cómics concretos. Que no es malo ojo, cada uno es libre de inspirarse en el Batman que más le guste. Hay gente que prefiere el de Rocksteady de la saga de videojuegos Batman Arkham. Y les entiendo perfectamente.

Un saludo!!!


EDIT: Joer @Gromber te compadezco, vaya tochos de mierda escribo [qmparto] [qmparto] Discúlpame por los tostonazos.
Falkiño escribió:
EDIT: Joer @Gromber te compadezco, vaya tochos de mierda escribo [qmparto] [qmparto] Discúlpame por los tostonazos.


No te preocupes, que me entretienen, yo también edite mi mensaje mientras me respondias.... xD
Un poco de ese poderío intimidatorio, aunque no es lo mismo claro, es cuando Batman aparece para advertir a Lex Luthor en la carcel.

Un placer!
pues a mi batman vs superman me parece una muy buena pelicula de superheroes (y un muy buen "vs" considerando las circunstancias), y por bastante la mejor pelicula del "DCEU" si es que eso llego a existir alguna vez.

eso si, todo esto su version ultimate cut, porque el corte cinematografico es una simple y redonda chapuza.

tiene un excelente batman (pasadisimo, si, pero en mi opinion ese es el batman que mola) y tambien un buen superman (no uno pluscuamperfecto de serial de los años 50s). y de bonus pues aparece por ahi wonder woman (para presentarla y lucirse, que mas metida con calzador no podia estar, pero aun asi, mola. como el spiderman de civil war, que tampoco tiene puto sentido meterlo, pero mola, esto es igual).

para mi el defecto de BvS fue ese pocholo luthor estupido y ahostiable (tambien maquiavelico y que acaba metiendo a todo el mundo, hasta al facking superman, en sus fregados, pero ahostiable y ridiculo al fin y al cabo). y en mi opinion tambien fue un defecto, de esta y de JL, meter a zod y la nave kriptoniana de por medio. me parecio el tipico "vamos a tirar de recurso facil para que ocurran cosas, porque como todo el mundo sabe, con maquinaria alienigena... ocurren cosas". tambien me sobra la muerte de superman (que lastra despues a JL, todo ese arco es perfectamente sustituible).

eso y un montaje que hubiera hecho mejor hasta yo con una mano metida en el culo y montado en un patinete fueron los defectos de BvS. en resumen es una pelicula con muchos defectos, pero por lo demas tambien tiene otros muchos aspectos excelentes. por ejemplo, puestos a poner a pelear a los dos grandes heroes del universo en un versus, el de civil war me parece de plastilina comparado con el enfrentamiento de batman vs superman (el cual su unico defecto, es su conclusion. eso para un capitulo 140 de serie de animacion cutronga de 6 de la tarde, pase, pero para esa pelicula, queda ridiculo)... pero en fin. para mi, BvS es de top10 del genero en los ultimos mas de 10 años, lo que no es poca cosa.

bastante de acuerdo con mucho de lo indicado por gromber. yo creo que la taquilla de la pelicula fue muy buena. pero claro, si la vara de medir era avengers... es que avengers fue mucho avengers.
Affleck como Bruce Wayne hubiera sido perfecto, y como cierta interpretación de los cómics de Batman también molaba mucho (lo poco que se le vió en BvS y más teniendo en cuenta el tema de empezar con prisas directamente con esta película que no venía a cuento) sin ni tan siquiera una película introductoria en solitario o lo que sea para presentarnos este nuevo tipo de personajes/interpretación del murciélago, pero bueno. Aún así, me gustó muchísimo más que Christian Bale, pero vamos de aquí a Pekín.

Todo esto que vimos, aunque fuera poco, parecía que en las próximas iba a ir yendo a mejor. Sin embargo, el papel de Batman en Justice League es para pegarte un tiro en los cojones, y además su actuación tampoco es que acompañe precisamente... Por momentos yo lo veía hasta como que estaba troleando, que pasaba del tema. También es verdad que si a mi me ponen a rodar semejante mierda de película, y más aún después de la experiencia con Daredevil...

No sé. Todo muy raro. Muy mal, y con muchas prisas (que no tendría por qué).

BvS podría haber recaudado doce mil millones, y aún así seguiría siendo, objetivamente, una mierda. Dicho sea de paso, la trilogía de Nolan no me parece tampoco la panacea que pintan por ahí... De hecho, si no fuese por los villanos (sobre todo en la 2 y la 3 con unos Joker y Bane geniales)... otro gallo cantaría. Para mí, el Batman/Bruce de Bale está sobrevaloradísimo y en muchas ocasiones no solo no me parecía acertado, sino que me parecía incluso totalmente contrario a prácticamente cualquier interpretación de Batman en los cómics, por cada vez que sí estaba acertado con esto mismo (que también las hay bajo mi criterio, ojo).

Espero que ninguno se ofenda por esto jajaja, sobre todo con el tema de Bale y la trilogía de Batman de Nolan, la mayoría de gente que me escucha decir eso se lleva las manos a la cabeza... pero es mi opinión :P
Gromber escribió:
Falkiño escribió:
EDIT: Joer @Gromber te compadezco, vaya tochos de mierda escribo [qmparto] [qmparto] Discúlpame por los tostonazos.


No te preocupes, que me entretienen, yo también edite mi mensaje mientras me respondias.... xD
Un poco de ese poderío intimidatorio, aunque no es lo mismo claro, es cuando Batman aparece para advertir a Lex Luthor en la carcel.

Un placer!


Pues sí, ese también es un gran momento, lo había olvidado. Hace mucho que no veo la película ><
Y también coincido en lo de Alfred, el personaje me gusta más así, hace ya muchos años que en cómics es más un cómplice que un espectador pasivo. Y en eso el Alfred de Jeremy Irons lo clava, algo más que el de Michael Cane, que se acerca pero se queda un peldaño por debajo.
Tampoco ayuda que al Batman de Affleck le hayan puesto los villanos que ha tenido. Su Batman con un Joker mejor, o incluso con el DeathStroke de Manganiello que solo sale al final de JL hubiera quedado mejor. No olvidemos que Batman también luce por sus villanos. En el caso de Keaton, siempre tuvo a ese Joker de Nicholson y al dúo explosivo de Batman Returns, donde las escenas de De Vito y de Michel Pfeiffer en realidad se comen a las de Batman, y donde salen juntos igual, opacan al justiciero. Lo mismo que TDK en mi opinión xD

Aish, sabes, me quedaré para siempre con las ganas de esa peli en solitario del Batfleck contra ese DeathStroke, que era el guión escrito por Ben Affleck y que iba a dirigir él también. Seguramente hubiera sido la despedida que me reconciliara con esa versión del personaje. Como digo, quizás una gran pega es que ese Batman no ha podido brillar con luz propia con una trama en Gotham contra alguien de la talla de Slade Wilson.

Un placer igualmente!
pues si. muy de acuerdo, pero ahi donde hay que hablar es de la pesima planificacion por parte de warner, porque ponerse a hacer una batman v superman con un batman nuevo sin hacer una pelicula previa de batman y hacer JL sin hacer pelicula ni de batman, ni de flash ni de aquaman, es que es de traca.

pero claro, warner es que no estaba haciendo un universo, estaba haciendo cosas sueltas y como mucho armar una trilogia de personaje, como siempre habian hecho, pero llego marvel, hizo avengers y cambio las reglas del juego. y claro... "ya iban tarde" desde el principio.

partiendo de lo que ya tenian (man of steel), lo que tenian que haber hecho era minimo una de batman en solitario por no decir 2, mas wonder woman, aquaman y flash, y alguna que otra mas, y hacer 2 ciclos, cerrando uno con batman v superman y otro con justice league. pero no, hicieron esa cosa rara que no dejo satisfechos ni a los DCitas ni a los DCotras. :-|
GXY escribió:pues si. muy de acuerdo, pero ahi donde hay que hablar es de la pesima planificacion por parte de warner, porque ponerse a hacer una batman v superman con un batman nuevo sin hacer una pelicula previa de batman y hacer JL sin hacer pelicula ni de batman, ni de flash ni de aquaman, es que es de traca.

pero claro, warner es que no estaba haciendo un universo, estaba haciendo cosas sueltas y como mucho armar una trilogia de personaje, como siempre habian hecho, pero llego marvel, hizo avengers y cambio las reglas del juego. y claro... "ya iban tarde" desde el principio.

partiendo de lo que ya tenian (man of steel), lo que tenian que haber hecho era minimo una de batman en solitario por no decir 2, mas wonder woman, aquaman y flash, y alguna que otra mas, y hacer 2 ciclos, cerrando uno con batman v superman y otro con justice league. pero no, hicieron esa cosa rara que no dejo satisfechos ni a los DCitas ni a los DCotras. :-|


Totalmente de acuerdo. Se dejaron llevar por el éxito de Marvel y por críticas extrañas del tipo "es muy oscura, no tiene humor". Lo que tendrían que haber hecho es ir a su ritmo, sin prisas, con unas películas en solitario al menos de los principales e ir armando el tema conjunto con menos prisas. Dando bandazos y sin una idea clara acaba pasando esto. Si una nave no tiene un capitán acaba naufragando.

Espero que les sirva de lección. Ahora, ojo, se rumorea un nuevo universo cinematográfico DC donde el Batman de Pattinson sería la primera piedra. Pero solo son rumores.

Y aunque no tenga que ver con este hilo ¿A nadie más le gustó la peli de Logan como peli de "superhéroes"? Creo que ahí Sony lo hizo mejor de lo que habría hecho Disney/Marvel con el personaje.

Un saludo!!
A Warner le han perdido las prisas, han querido arrancar un universo cinematográfico sin establecer primero a sus personajes mas emblemáticos. Pero no se dan cuenta de que Marvel se ha tirado años hasta establecerlo todo cómo está.

Una pena, la cosa prometía un montón, Henry Cavill y Ben Affleck han sido dos descubrimientos enormes. E incluso el Flash de este universo se veía bastante interesante. Yo creo que si quisieran podrían centrarse en él mientras Cavill y Affleck no están disponibles y luego poder volver a ellos.
logan es cojonuda, pero yo no la definiria como una pelicula de superheroes. yo diria mas bien que es una pelicula de gente con dones en problemas.

aunque tenia dudas con ella, y calificandola como de tal, tambien esta en mi top10 de peliculas del subgenero. :p

quiza podriamos montar un hilo de "tus 10 mejores peliculas de comic / superheroes y porqué"

pd. flash es un ñanga, pero el diseño de personaje si esta guay. no llego a la categoria de hater, pero ezra miller no fue una buena eleccion de casting. con momoa si clavaron aquaman, gal gadot resulto ser una excelente wonder woman (aunque de previas, parecia demasiado escuchurria para el papel), cavill es un excelente superman, y lo de affleck fue todo un descubrimiento (lastima que la cagaran despues, empezando por el propio affleck), incluso cyborg hizo un papel bastante solido en JL.

flash esta por debajo de todo eso. pero para ese papel los mejores ya estaban cogidos, y como iba a ser un secundario en pelicula coral habia que coger alguien baratito. :o
A mí Flash me recuerda bastante al Spider-Man de Tom Holland, no sólo por la edad sino por el carácter y el rol del personaje dentro de la trama. Es el novatillo que ingresa en el grupo de héroes maduros y curtidos, y está que no se lo cree. XD

Aunque ahora es posible que ese puesto lo cubra Shazam.
coyote-san escribió:A mí Flash me recuerda bastante al Spider-Man de Tom Holland, no sólo por la edad sino por el carácter y el rol del personaje dentro de la trama. Es el novatillo que ingresa en el grupo de héroes maduros y curtidos, y está que no se lo cree. XD


ese es el rol dentro del grupo.

y por cierto, muchos fans de los personajes en el comic no estan muy a gusto con ese papel otorgado al personaje en las sagas cinematograficas.
¿Hay algún hilo para hablar de las pelis de animación de DC? He podido ver Hijo Rojo, y la verdad aunque tiene algunos cambios, sobretodo Wonder Woman y el final de la historia, el resto está entretenido al menos.
Falkiño escribió:
Gromber escribió:El Batman de esta película, es el que más se parece a los cómics de todos


Yo en esta afirmación sigo disintiendo profundamente. Y es algo que he visto en varias personas, pero honestamente no sé si esas personas han leído muchos cómics del personaje. Batman tiene 80 años de cómics, escritos por múltiples autores, en distintas épocas. A mí el Batman de BvS no se me parece al Batman de Year One, ni al de Long Halloween, ni al de Court of Owls, ni al de Earth One, ni al de Heir of the Cowl, ni al de Killing Joke, ni al de muchos otros cómics. Se parece al de The Dark Knight Returns, y al de otros como el arco de No Man's Land y tal. Pero decir que "es el Batman de los cómics" de manera absoluta, es una afirmación falsa porque como digo, cómics de Batman hay muchos y el personaje ha pasado por muchas iteraciones.
Ni siquiera se parece al Batman del New 52 que era el que estaba en los cómics en el momento de la producción de la película y casi en su estreno, ni se parece al de DC Rebirth salió por esa misma época y que es el vigente ahora, aunque Rebirth sigue la continuidad de New 52 y el DCU de ahora sigue la de Rebirth así que lo mismo es.

Todo este pastel xD lo comento porque como aficionado al personaje desde niño, y habiendo leído gracias sobretodo a mi hermano, bastantes cómics del personaje (no todos obviamente, y en mi poder solo tengo unos pocos a día de hoy) muchas veces me han dicho eso de que el Batfleck es el más parecido y que como a mí me gustó mas el de Bale no soy un "auténtico fan" o cosas así. Esto no va por ti @Gromber que no has dicho nada malo contra nadie XD pero es por aclarar.

Para mí el Batman de Affleck no me pareció un buen Batman, y considero un error de base el intentar una Liga de la Justicia llena de inmortales y cosas así con un Batman ya muy pureta que en diez años va a ir con bastón y necesitando unas pastillas para la tensión. Ahí Warner, Snyder o el que sea cometió para mi un error, para una Justice League con algo de recorrido necesitas un Batman con menos edad y que te aguante más.

Un saludo y disculpad el tocho.


Sabéis porque el Batman de BvS no es el Batman de los comics?

Porque el Batman de los cómics no mata.

Y no me vengáis con "ah, pero en el Detective Comics 427 Batman mató". Sí, Batman ha matado algún villano. Pero se pueden contar esas situaciones en los dedos de las manos.

Sólo en aquella escena de persecución con el batmóvil, el Batman de Snyder mató unas 20 veces más gente que en toda la historia del personaje en los cómics.

Eso sí, para no decir que sólo he hablado mal. La escena en que Batman va a rescatar a la madre de Clark es EXCEPCIONAL. Aquello sí es Batman, violento al extremo, habrá dejado a unos tres en silla de ruedas, pero nada de matar.

(Hasta que llegó al tío con el lanzallamas, que Batman podría haber desarmado de unas 5 maneras distintas, pero a Snyder le pareció mejor que Batman le matara...)

Pero... La escena en que el Batman de Bale coge al policía y le grita aquello de SWEAR TO ME, fue la única vez que he visto a un Batman en el cine y he pensado "por fin alguien ha entendido lo que es Batman".
7786 respuestas