[HILO OFICIAL] Uncharted: El Abismo de Oro - GUÍA RE-SUBIDA (en la página 195)

DSCS escribió:
jose1990cs escribió:una duda he leido que el almacenamiento del uncharted ocupa 2GB y algo no? pero eso es en descarga digital o solo lo que instala el cartucho al jugar al juego? si es asi la descarga digital serian los 2gb y pico mas lo que ocupe el juego no? Cuanto ocupa el juego? esque toy pensando en descargarlo en vez de comprarlo

El cartucho no instala nada en la Vita (Hablo sin tenerla, pero creo que habiendome informado bien, de todo)
No es como en PS3, que te instala datos. En Vita no se instala nada.
Los 2 GB y algo que ocupa el juego, es el juego entero.


Entonces para que hace falta la Tarjeta de Memoria en el Uncharted. Para Guardar Partidas solo? Esque he kleido que en algunos juegos no hace falta y en otros si. Que pasa que unos la guardan en su mismo cartucho y otros no?
Juego completado en modo dificil. La verdad que nose si sere yo, pero es posible que sea el uncharted mas dificil de todos, en su modo dificil, en Aplastante no me quiero ni imaginar como sera.

Para conseguir todos los trofeos tela, no solo hay reliquias que deberemos ir recogiendo, sino que tendremos que encontrar reliquias, sacar fotos en ciertas zonas, encontrar y completar puzles y un largo ETC... es casi imposible completar el juego de una sola pasada y tal vez ni en dos, algunos tesoros estan escondidos de cojones.

P.D.: Lo que nose es porque no se me ha desbloqueado el modo aplastante, me paso el juego en dificil y tras completarlo no me da la eleccion de empezarlo nuevamente en este modo ¬_¬

EDITO: Vale, ya lo he encontrado, hay que seleccionar capitulo y empezarlo en el modo aplastante.
Jijiji yo también me lo acabo de pasar ahora mismo,34 capítulos ,el juego impresionante,me lo volveré a pasar en español cuando salga,ya me estoy imaginando un resident evil en esta maquina tiene que ser la ostia.
caparzo escribió:Jijiji yo también me lo acabo de pasar ahora mismo,34 capítulos ,el juego impresionante,me lo volveré a pasar en español cuando salga,ya me estoy imaginando un resident evil en esta maquina tiene que ser la ostia.

Vale ahora quitate el modo para mancos e intentalo en facil!! XD
PD: uno de los que he ido agregando me ha regalado por near un personaje del mvsc!! que por cierto no se cual es y no se como se selecciona!!! [carcajad]
Alguien sabe como va eso de los regalos en el near?? porque ya tengo 2
No tiene online no? Le daría muuuuuuuuucha vidilla la verdad.
thanos1 escribió:
caparzo escribió:Jijiji yo también me lo acabo de pasar ahora mismo,34 capítulos ,el juego impresionante,me lo volveré a pasar en español cuando salga,ya me estoy imaginando un resident evil en esta maquina tiene que ser la ostia.

Vale ahora quitate el modo para mancos e intentalo en facil!! XD
PD: uno de los que he ido agregando me ha regalado por near un personaje del mvsc!! que por cierto no se cual es y no se como se selecciona!!! [carcajad]
Alguien sabe como va eso de los regalos en el near?? porque ya tengo 2



A mí también, ha sido ozimandias xD
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Os he regalado cosicas y yo sin saberlo [360º]


Como es navidad me he estirado un poco....

A ver si me regalais algo.....
Un servidor ya ha tenido el placer de catarlo in person y me está encantando. Voy por el capítulo 7 y es muy muy parecido a "El Tesoro de Drake". Por gráficos, por jugabilidad, por facilidad a la hora de conocer cuando una zona es de plataformeo o zona de disparos... La pantalla táctil es un vicio: no sé si es por la novedad pero no paro de usar la pantalla.

Argumentalmente, es un Uncharted más. No os sorprenderá por X o Y. Son situaciones ya vividas con los Uncharted de PS3...de momento, ya digo, voy por el capítulo 7.

Imagen

Sin lugar a dudas, se avecina un grande en la nueva pequeña de Sony.
Oye eso no vale,por que tu uncharted la caja esta en ingles y la mía toda japo,por cierto no te falta razón yo ya me lo e pasado y es un juegazo,nos esperan cosas muy bestias en esta consola,que ganas de que llegue ya el 22 de frebero por la cantidad de juegos que salen y todos en español
Que envidia me dais, parece ser que al final es un gran Uncharted, según leo, difícil largo y variado en cuanto a puzzles y demás ¿no?
Que ganas tengo de que llegue el 22 de Febrero! :)
Gracias a todos los que la tenéis y habláis de la consola, juegos y demás.
Salu2!
caparzo escribió:Oye eso no vale,por que tu uncharted la caja esta en ingles y la mía toda japo,por cierto no te falta razón yo ya me lo e pasado y es un juegazo,nos esperan cosas muy bestias en esta consola,que ganas de que llegue ya el 22 de frebero por la cantidad de juegos que salen y todos en español


Porque mi juego viene de China, no de Japón. No sé si la versión japonesa llevaba inglés pero no me quise arriesgar [+risas]
Ayuda en ek capitulo 16 creo que hay que mover unas 7 estatuas en un tablero y no se que hacer
Me uno al hilo, me lo comprare de salida con la psvita. Grandisimo juego sin dudas
Teneis que colocar las piezas en un sitio determinado, en concreto siempre en diagonal del mismo simbolo que ellos tienen en la mano, asi explicado suena raro, pero si probais vereis que lo entendereis enseguida. A demas ninguna estatua tiene que coincidir con las demas ni en horizontal ni vertical.

Pd: Sabeis si existe algun extra despues de pasaros el juego, com ocurria en el primer uncharted de PS3, que te daban dinero para compar armas con municion infinita, o despues de sacar los logros ya no hay mas interes por el juego??
Este juego se vendra para casa el 22 con la PSVita y espero que con el Uncharted 3 :P
pollet82 escribió:Teneis que colocar las piezas en un sitio determinado, en concreto siempre en diagonal del mismo simbolo que ellos tienen en la mano, asi explicado suena raro, pero si probais vereis que lo entendereis enseguida. A demas ninguna estatua tiene que coincidir con las demas ni en horizontal ni vertical.

Pd: Sabeis si existe algun extra despues de pasaros el juego, com ocurria en el primer uncharted de PS3, que te daban dinero para compar armas con municion infinita, o despues de sacar los logros ya no hay mas interes por el juego??


Que yo sepa asi a bote pronto, el modo aplastante y poco mas... Como ya dije mas atras, a este juego le ha fallado (y tal vez lo unico en que ha fallado) la falta de un multijugador, siendo ademas Bend Studios, que el Syphon Filter de PSP estaba muy bien en su multijugador, podian haber seguido la misma tonica y haberlo incorporado, pero se perdona siendo el primer titulo de la maquina y el modo historia es muy satisfactorio, nada que envidiar a sobremesa.

robertesodicen escribió:Que envidia me dais, parece ser que al final es un gran Uncharted, según leo, difícil largo y variado en cuanto a puzzles y demás ¿no?
Que ganas tengo de que llegue el 22 de Febrero! :)
Gracias a todos los que la tenéis y habláis de la consola, juegos y demás.
Salu2!


El juego es largillo, para completarlo al 100% se requieren horas, si vas al grano unas 12 aproximadamente, y ya digo como remarco mas arriba, que es un juego dificil, con una dificultad bastante ajustada en algunos momentos clave.

Accion al juego desde luego no le falta, yo diria que bastante mas que el UC1 en este aspecto... Pero como bien dice Joanastic, el juego se parece mucho mucho al UC1.
Es una pena que no haya salido a la venta por navidades la psvita en Europa , que mejor excusa que estas fechas para hacer un derroche importante. Encima en Japon se vende más la psp que Vita.Volviendo al tema, me parece increible un juego para portatil con esos gráficos y que como han dicho por aqui dure más de 12 horas.He leido por aqui que se parece al U1, supongo que por los escenarios, pero que tal está la historia, a la altura del U1?( que es mi favorita)
pollet82 escribió:Teneis que colocar las piezas en un sitio determinado, en concreto siempre en diagonal del mismo simbolo que ellos tienen en la mano, asi explicado suena raro, pero si probais vereis que lo entendereis enseguida. A demas ninguna estatua tiene que coincidir con las demas ni en horizontal ni vertical.

Pd: Sabeis si existe algun extra despues de pasaros el juego, com ocurria en el primer uncharted de PS3, que te daban dinero para compar armas con municion infinita, o despues de sacar los logros ya no hay mas interes por el juego??



Algunas cosas deberiais de ponerlo como Spoilers, porque aunque no lo hagais con esa intención, nos estais revelando pasajes del juego que deberiamos de conocer nosotros cuando lo juguemos.

Es solo una sugerencia, porfavor. ;)
Protek escribió:
pollet82 escribió:Teneis que colocar las piezas en un sitio determinado, en concreto siempre en diagonal del mismo simbolo que ellos tienen en la mano, asi explicado suena raro, pero si probais vereis que lo entendereis enseguida. A demas ninguna estatua tiene que coincidir con las demas ni en horizontal ni vertical.

Pd: Sabeis si existe algun extra despues de pasaros el juego, com ocurria en el primer uncharted de PS3, que te daban dinero para compar armas con municion infinita, o despues de sacar los logros ya no hay mas interes por el juego??



Algunas cosas deberiais de ponerlo como Spoilers, porque aunque no lo hagais con esa intención, nos estais revelando pasajes del juego que deberiamos de conocer nosotros cuando lo juguemos.

Es solo una sugerencia, porfavor. ;)


100% de acuerdo. Ya lo he puesto en el título del post para avisar.

Añado algunas capturillas con el sistema que trae incorporada la PS Vita. 0% spoiler. Son de los primeros minutos de juego y de los niveles ya vistos en la E3, Gamescom, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madre mía,cuanto dura la batería con este pepinazo de juego?
Licen, 4-5 horas como mucho.
Al menos ya es más que mi 3ds moviendo un Mario kart xD(3-4 horas)
Yo estoy ahora sacandome los trofeos, encontrando las reliquias y eso, y hoy me he metido una ludada muy seria y confirmo lo dicho por Joanastic que 3 horas MINIMO lo que dura la bateria con el Uncharted, usando los paneles tactiles, el sixasis y la ostia... Eso si, sin wifi ni ningun otro programa puesto... Es una pena que no tenga esta consola un contador como la 3DS con lo de las actividades y tal, estaria muy bien para poder medir la duracion de los juegos y la media de uso.

Decir lo que ya dije mas atras, encontrar algunos tesoros tiene tela telita... hay alguno que otro que ni te lo marcan con el brillo y lo encuentras de chiripa... En el capitulo 3 creo que era, he tenido que dar 2 o 3 pasadas al capitulo para encontrar uno de los tesoros, porque no lo veia.

P.D.: Por cierto, del doblaje no sabemos nada por ahora no?
He aquí una prueba cutre-salchichera de hacer un walkthrough sobre el juego. No hay spoilers puesto que es el capítulo 0 del juego y es la demo mostrada por activa y por pasiva en E3 y Gamescom.

Sin cámara de vídeo en HD y rompiéndome los sesos, lo máximo que he logrado es está cutrez...a ver si sacan una aplicación para rebotar la imagen de la Vita al PC de forma directa...

http://www.youtube.com/watch?v=JwGf2T4aaQM
Si todo va bien esta misma semana tendre mi Vita y la voy a estrenar con este Uncharted. Podriais decirme, sin entrar en mucho detalle, si la mayoria de los escenarios son en un entorno de selva? Creo recordar que el primero era así tambien, pero hace tanto que lo jugué que apenas recuerdo ^^U

Muchisimas gracias ;)
El juego tiene Platino? =O Y que pasa? Se liga a vuestra cuenta los trofeos de PS3?
dibujante escribió:Si todo va bien esta misma semana tendre mi Vita y la voy a estrenar con este Uncharted. Podriais decirme, sin entrar en mucho detalle, si la mayoria de los escenarios son en un entorno de selva? Creo recordar que el primero era así tambien, pero hace tanto que lo jugué que apenas recuerdo ^^U

Muchisimas gracias ;)



Yo voy por el capitulo 17 y hay de todo,selva,un poblado,ruinas... Es variado :)

Y ahora Ultramegaspoiler solo para los que vayan por el capitulo 16 o mas...
Me quede flipando cuando se tiene que hacer el puzzle ese,de que te dan una hoja sinnnada y dice que hay que mantener una luz trasera :O como se fuera un mechero...y ojo que me veo mas de una vita quemada jajaja hay mucho loco,yo lo hice con el led de la camara del iphone con la app linterna
Hibiki-naruto escribió:Imagen

QUE GUAPA La portada Pal

De donde la has sacado? es la oficial?

Aunque me gusta mas la Japo :)
Nadie me contesta :( Parece que es la pregunta del euromillon, y eso que estais a jugarlo, malditos [poraki]
Si, hay trofeo platino, en total 55 trofeos incluyendolo. Sobre si va vinculado a la cuenta o al sistema, yo supongo que ira vinculado al PSN como en PS3, ya que al cambiar de cuenta en la vita no me pone nada de ningun trofeo ganado.

Por cierto, muy chula la caratula europea, aunque en lo personal, hubiera preferido de nombre "El abismo dorado", pero bueno, son minucias [carcajad]
Compis estoy atascado en el capitulo 16

Compis como se hace lo del tablero de los siete padres,ya he leido mas atras la explicacion pero es lo mismo que pone en el juego... Pero no consigo hacerlo :o podrian poner una foto o video o un dibujo...


Muchas gracias
Preguntillas (sin spoilers porfi :$)

El juego...

¿Continúa el argumento de la saga? ¿O es alternativo?

¿Tiene los mismos elementos? (Humor, colegueo, aventura, etc)

¿Cuánto dura la campaña aprox?

¿Es un juego bueno, notable o es obra maestra como los de sobremesa?

¡Muchas gracias!
Salander escribió:Preguntillas (sin spoilers porfi :$)

El juego...

¿Continúa el argumento de la saga? ¿O es alternativo?

¿Tiene los mismos elementos? (Humor, colegueo, aventura, etc)

¿Cuánto dura la campaña aprox?

¿Es un juego bueno, notable o es obra maestra como los de sobremesa?

¡Muchas gracias!


no lo tengo pero te contesto porque ya se han dicho varias veces:
1) Es una precuela, aunque no es una precuela directa, ya que no desemboca en los hechos del 1º
2) El juego es del mismo estilo, estaba supervisado por naughty dog (solo supervisado)
3) unas 10 horas dicen, mas que el U3 que su duracion era de unas 8 horas.
4) Dicen que es un juego notable/obra maestra (dependiendo de para quien) ya que por lo visto el argumento/historia es realmente bueno y esta a la altura del 1º (el mejor para muchos en cuanto a historia).
Salander escribió:¡Muchas gracias! ^^


Para eso estamos! :)
EL PIxXxA escribió:
dibujante escribió:Si todo va bien esta misma semana tendre mi Vita y la voy a estrenar con este Uncharted. Podriais decirme, sin entrar en mucho detalle, si la mayoria de los escenarios son en un entorno de selva? Creo recordar que el primero era así tambien, pero hace tanto que lo jugué que apenas recuerdo ^^U

Muchisimas gracias ;)



Yo voy por el capitulo 17 y hay de todo,selva,un poblado,ruinas... Es variado :)

Y ahora Ultramegaspoiler solo para los que vayan por el capitulo 16 o mas...
Me quede flipando cuando se tiene que hacer el puzzle ese,de que te dan una hoja sinnnada y dice que hay que mantener una luz trasera :O como se fuera un mechero...y ojo que me veo mas de una vita quemada jajaja hay mucho loco,yo lo hice con el led de la camara del iphone con la app linterna

Estoy respondiendo desde la Vita :) Muchisimas gracias por responder, a ver si me llega pronto el juego y la memory ;)

Saludos!
jmontero, Golden Abyss no és una precuela. Eso significaría que el juego está inspirado antes de 2007, cuando salió a la venta Drake's Fortune. Es más, en Uncharted 3 Sully dice una frase respecto el avión de U1 y dice algo así como "Hace 4 años".

Y UGA no está inspirado antes de 2007 porque en el capítulo 6 se encuentra una lápida en la que pone que la persona enterrada ahí murió en 2010. Además, hay algún comentario que hace referencia a U2. Yo apostaría que está situado entre U2 y U3.
Segun los desarrolladores (Studio Bend), la historia se situa antes del 1 ya que llevamos a un Nathan Drake mas joven... pero no es precuela de la saga de PS3, simplemente es una de las tantas aventuras que ha tenido Nathan Drake en su vida.
Hibiki-naruto escribió:Segun los desarrolladores (Studio Bend), la historia se situa antes del 1 ya que llevamos a un Nathan Drake mas joven... pero no es precuela de la saga de PS3, simplemente es una de las tantas aventuras que ha tenido Nathan Drake en su vida.


Los desarrolladores la cagaron diciendo que era una precuela. Querían decir que era una historia no relacionada con los Uncharted de PS3 pero ya digo que precuela no es. Tengo el juego final y en él hay pruebas de que los hechos se desarrollan después de agosto de 2010.
Una duda el juego es en japones? Si es asin como coño lo entendeis xD.
Mi juego es versión china y también viene en inglés.
Me podeis decir si tiene muchos dialogos??? es que no tengo ni idea de inglés,estudié francés y creo que me voy a esperar a que salga aquí.
Merece la pena la historia o dá bastante igual el jugarlo sin enterarte mucho??

gracias
Me podeis decir si tiene muchos dialogos??? es que no tengo ni idea de inglés,estudié francés y creo que me voy a esperar a que salga aquí.
Merece la pena la historia o dá bastante igual el jugarlo sin enterarte mucho??


Peposo, la historia es lo básico. Si no te vas a enterar de nada...mejor esperate! xD

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tema aparte, poco a poco, en los ratines libres que me deja el curro, estoy haciendo la guía de los tesoros de Uncharted: Golden Abyss. Evidentemente pocos se han importado la Vita de Japón pero para aquellos que ya tengan la posibilidad de tener el juego y sobretodo, para el futuro 22 de febrero, iré subiendo poco a poco la guía en forma de fotos (vídeo me es imposible de una forma decente)

Lógicamente, irá en spoiler y lo pondré todo junto en el primer mensaje para que esté ahí aglutinado.

Gente!! Poco a poco, en los ratines libres que me deja el curro, estoy haciendo la guía de los tesoros de Uncharted: Golden Abyss. Evidentemente pocos se han importado la Vita de Japón pero para aquellos que ya tengan la posibilidad de tener el juego y sobretodo, para el futuro 22 de febrero, iré subiendo poco a poco la guía.

Lógicamente, irá en spoiler y lo pondré todo junto en el primer mensaje para que esté ahí aglutinado.

Capítulo 1

Título: "Aún no has visto nada"

Cosas a buscar en el capítulo
4 objetos de "Secretos de la Kuna"
3 objetos de "La compañía minera Odessa"
1 objeto de "Los Conquistadores"
2 Glifos Turquesas

Objetos en orden de aparición en el recorrido

Foto 1: Peligro!

Imagen

Imagen

Imagen

Foto 2: Puente de cuerdas

Imagen

Imagen

Imagen

Tesoro 1: Máscara de la muerte Kuna

Imagen

Imagen

Puzzle 1: Imtaysoyunna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tesoro 2: Brújula de supervivencia

Imagen

Imagen

Tesoro 3: Piezas de mosquete

Imagen

Imagen

Glifo Turquesa 1: Primer amanecer del Sol

Imagen

Imagen

Foto 3: Pictoglifos Olocupinete

Imagen

Imagen

Imagen

Tesoro 4: GPS de superviviente

Imagen

Imagen

Glifo Turquesa 2: Forma de Teochicatol

Imagen

Imagen
Gracias,me voy a esperar...además tengo todos los uncharted y es una pena tenerlo en inglés.

gracias
peposo escribió:Gracias,me voy a esperar...además tengo todos los uncharted y es una pena tenerlo en inglés.

gracias


mas vale esperar al dia 22 y tenerlo en español.
Supongo que aún no se sabe nada, pero por si alguien tiene información privilegiada... ¿Se sabe si vendrá DOBLADO al castellano?
Joder, me he enterado apenas que para jugar el Uncharted necesito de una Memoria, alguien sabe si se puede jugar sin q guarde la partida? vamos que he pedido el juego hace algunos dias y apenas hoy me he enterado de que necesito de una memoria para jugarlo.
Hola para los que tengan el juego y se hayan pasado el nivel 16, si podeis ayudarme mirar el spoiler. GRACIAS.


como se puede pasar el puzle en el que hay que mover las estatuas ha su bloque correspondiente y siguiendo unas normas????, ya que lo intento y no me sale. GRACIAS POR ADELANTADO.
Rivaldri escribió:Supongo que aún no se sabe nada, pero por si alguien tiene información privilegiada... ¿Se sabe si vendrá DOBLADO al castellano?


Hombre, yo no tengo información privilegiada xD pero estoy casi seguro de que llegará doblado [beer]
2243 respuestas