[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Una pequeña consulta.

Podéis comprobar sin la ultima versión que colgó rodries, la de que tiene soporte para DUTag. ¿Se descargan las caratulas correctamente desde uLoader?.

Igual es un fallo puntual del servicio de WiiTDB, pero me lleva pasando ya unos días que no soy capaz de descargar ni una caratula.

Un Saludo y Gracias.
Dr.wOOx escribió:Una pequeña consulta.

Podéis comprobar sin la ultima versión que colgó rodries, la de que tiene soporte para DUTag. ¿Se descargan las caratulas correctamente desde uLoader?.

Igual es un fallo puntual del servicio de WiiTDB, pero me lleva pasando ya unos días que no soy capaz de descargar ni una caratula.

Un Saludo y Gracias.


Hola,si a mi tambien me ha pasado,pero no le di importancia,probare con el 5.1E original.

PD: El Uloader 5.1E original baja las caratulas bien el Uloader 5.1E MOD no las encuentra.

Saludos
Hola.

Estas Navidades, un amigo que también tiene la Wii me dijo que era posible cargar los juegos desde el disco duro en formato FAT, y que con un programa se reducía su tamaño al mínimo necesario. Lo que pasa es que este amigo no me supo decir cómo se hace, ni siquiera sabe el nombre del loader que usa (no es ULoader porque no reconoció la interfaz).

Leyendo el hilo he encontrado información sobre el formato .ciso y la herramienta isotociso, que parece que es a lo que se refiere mi amigo (yo en su momento pensé que simplemente se trataba de una forma de particionar las isos para que funcionasen en FAT, pero manteniendo los 4 gigas y pico que ocupan). La duda que tengo es ¿cuánto reduce el formato .ciso la iso? ¿como en una partición WBFS? ¿ocupan ligeremente más? ¿depende del juego?. Y también preguntar sobre la compatibilidad de este método con ULoader, si funcionan todos los juegos, con especial atención a los de DVD de doble capa. También si hay diferencias de velocidad en la carga desde FAT respecto a WBFS. Además he leído que ir quitando y poniendo juegos en la partición WBFS no es del todo bueno y que el disco duro puede llegar a corromperse (yo ahora ando con el espacio justillo y voy borrando los juegos que hace tiempo que no toco).

Ya por último, si podéis hacerme una valoración entre los dos formatos además de responderme a las dudas sería genial.

Saludos y gracias por las respuestas.
Si te sigue sin funcionar debes generar el log para que vea donde puede estar el problema.
Para ello pulsa repetidas veces el botón de reset nada mas arrancar el uloader, justo cuando la pantalla se pone negra, pulsa reset hasta que se cierre el uloader.
Entonces se genera un log en la raíz de la sd, sd:/log_ehc.txt
Coge ese log y postéalo aquí para que lo estudie, a ser posible mételo en un spoiler para que no alargue el hilo.


Supongo que te refieres a esto .Por favor si no es asi dime que he hecho mal que mi hijo ya me tiene loco .Muchas gracias amigo


dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38

64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD

$
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M

Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08

01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07

02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02

64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM:

07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08

01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M

$
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09

64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open():

USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status:

0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2

mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out

Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface:

0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR


status port: 0x1005
USBStorage_Open(): changing conf from 0
log_status

(Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port:

0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret

0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After

USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd

ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0


ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Tengo problemas para cargar mi backup de shaun white skateboarding.
Que cios tengo que poner o que es lo que pasa.
Todos los demas los cargo correctamente.
gracias.
Pajariyo escribió:
lucifer922 escribió:
Pasale el Pim My Wi


Gracias amigo ,ya lo he intentado desde la SD porque no me coje el wifi y cuando llega al ios35 se queda colgada y tengo que desenchufarla porque no hay manera

prueba la versión MOD de rodries, y si hace falta pruebas con el hack del puerto USB1. PMW no te va a ayudar con este problema.


Quien sabe Pajariyo, a mi un par de veces en distintas cosolas no me reconocia la particion y despues del PMW (a lo facil) todo bien.

Por que no puedes usar el Wifi lucifer922?
lucifer922 escribió:
Si te sigue sin funcionar debes generar el log para que vea donde puede estar el problema.
Para ello pulsa repetidas veces el botón de reset nada mas arrancar el uloader, justo cuando la pantalla se pone negra, pulsa reset hasta que se cierre el uloader.
Entonces se genera un log en la raíz de la sd, sd:/log_ehc.txt
Coge ese log y postéalo aquí para que lo estudie, a ser posible mételo en un spoiler para que no alargue el hilo.


Supongo que te refieres a esto .Por favor si no es asi dime que he hecho mal que mi hijo ya me tiene loco .Muchas gracias amigo

Si pero ese log no parece generado con el uloader modificado por mí.
De hecho eso log parece algo incompleto. Asegurate de usar mi uloader http://www.mediafire.com/?96yyuodj8h9za2f
Si pero ese log no parece generado con el uloader modificado por mí.
De hecho eso log parece algo incompleto. Asegurate de usar mi uloader http://www.mediafire.com/?96yyuodj8h9za2f

Pues me lo descargue de tu enlace .Igual hago algo mal.Descomprimo y el archivo boot lo meto en el 5.1 original dentro de la carpeta apps y uloader ,sustituyendo el que esta .¿Es correcto ?
El log lo hice dos veces y con identico resultado ,de todas formas probare otra vez .Le doy al reset justo cuando se inicie el uloader hasta que me dice guardando o algo asi .


Por que no puedes usar el Wifi lucifer922?


Pues la verdad es que no tengo ni idea .No me encuentra el router y eso que lo tiene al ladito mismo ,como dije soy bastante novato y la wii es de mi hijo .
Un saludo.
rodries haber si cuando tengas un rato, puedes mirar porque ninguno de los dos últimos mods que subiste descargan las caratulas.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:rodries haber si cuando tengas un rato, puedes mirar porque ninguno de los dos últimos mods que subiste descargan las caratulas.

Un Saludo.

Tus deseos son ordenes para mí: ;)
http://www.mediafire.com/?577338obw1b2a12


Ademas el soporte dutag y wiinner has sido verificado para que funcione correctamente.
Si en wiinnertag no sale el uloader en el identificador es porque daileon no le habrá dado tiempo a actualizar su servicio, ya que ha sido avisado del cambio en el http agent
rodries escribió:
Dr.wOOx escribió:rodries haber si cuando tengas un rato, puedes mirar porque ninguno de los dos últimos mods que subiste descargan las caratulas.

Un Saludo.

Tus deseos son ordenes para mí: ;)
http://www.mediafire.com/?577338obw1b2a12


Ademas el soporte dutag y wiinner has sido verificado para que funcione correctamente.
Si en wiinnertag no sale el uloader en el identificador es porque daileon no le habrá dado tiempo a actualizar su servicio, ya que ha sido avisado del cambio en el http agent


Gracias rodries ahora mismo lo pruebo. No era una orden, solo era un aviso para corregir un pequeño fallo ;)

EDITO: Ya se descargan las caratulas perfectamente.

EDITO2: rodries me vas a matar, pero ahora al ir a activar los uLoader Hacks, el de Black in Back y Forzar IOS 224 en lugar de IOS 222, no parchea el boot.dol, porque dice que no puede leer el fichero (Can´t Read File).

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:
rodries escribió:
Dr.wOOx escribió:rodries haber si cuando tengas un rato, puedes mirar porque ninguno de los dos últimos mods que subiste descargan las caratulas.

Un Saludo.

Tus deseos son ordenes para mí: ;)
http://www.mediafire.com/?577338obw1b2a12


Ademas el soporte dutag y wiinner has sido verificado para que funcione correctamente.
Si en wiinnertag no sale el uloader en el identificador es porque daileon no le habrá dado tiempo a actualizar su servicio, ya que ha sido avisado del cambio en el http agent


Gracias rodries ahora mismo lo pruebo. No era una orden, solo era un aviso para corregir un pequeño fallo ;)

EDITO: Ya se descargan las caratulas perfectamente.

Un Saludo.


Hola,pues a mi esta ultima me salta un Stack dump al arrancar el disco duro y al segundo se reinicia,si sirve de algo mi disco duro en un westerm digital que se enciende y apaga automaticamente,yo me vuelvo al anterior.

Saludos
Amigo Rodries tenias razon ,no era el tuyo .Vamos a ver ahora porque primero me dio esto pero luego lo volvi a hacer y lleva mas de una hora con no se que de los sectores que no tengo ni idea de que es .Como cuando windows comprueba el HD o algo asi.Es que no se si le doy muchas veces o a lo mejor le doy poco al reset y por eso tengo la duda.De todas formas muchas gracias por tu amabilidad compañero.

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 0
USB_REQ_SETADDRESS ok: 0
init ok
USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
Actual conf: 0 next conf: 0x1
USB_SetConfiguration() & USB_SetAlternativeInterface() OK
Get_Max_Lun(): OK: 1
USBStorage_Open(): OK, return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0 sector_size: 512 sectors: 312581807
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Reading sector 0
OK Reading sector 0
lucifer922 escribió:Amigo Rodries tenias razon ,no era el tuyo .Vamos a ver ahora porque primero me dio esto pero luego lo volvi a hacer y lleva mas de una hora con no se que de los sectores que no tengo ni idea de que es .Como cuando windows comprueba el HD o algo asi.Es que no se si le doy muchas veces o a lo mejor le doy poco al reset y por eso tengo la duda.De todas formas muchas gracias por tu amabilidad compañero.

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 0
USB_REQ_SETADDRESS ok: 0
init ok
USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
Actual conf: 0 next conf: 0x1
USB_SetConfiguration() & USB_SetAlternativeInterface() OK
Get_Max_Lun(): OK: 1
USBStorage_Open(): OK, return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0 sector_size: 512 sectors: 312581807
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Reading sector 0
OK Reading sector 0

Según el log tu disco duro es compatible con el uloader que modifiqué

Mani83: por favor mira a ver si te da tiempo a sacar una foto del codedump
Según el log tu disco duro es compatible con el uloader que modifiqué


Ok, gracias y cual puede ser el problema para que se congele .Como comente ,con la version 3.1 funciona perfectamente ,pero con esta se desde que intenta cargar se bloquea y tengo que desenchufar .No tengo ni idea de que hacer .
rodries escribió:Mani83: por favor mira a ver si te da tiempo a sacar una foto del codedump


Hola,aqui te paso la foto,espero que te ayude

Saludos

Adjuntos

Hola que tal..ante todo muchas gracias por la paciencia y dedicacion que poseen xD..
Te comento mi situacion rodries..

Utilizo uLoader 5.1E, con un canal forwader , y cargo mis backups desde una Unidad Lectora USB Externa (Samsung Slim)..

Cuando staba el anterior uLoader para wiinnertag, me actualizaba correctamente la firma, pero no podia entrar al online..
Ahora probando el tuyo, el ultimo que posteaste, al intentar cargar mis juegos, SIEMPRE me sale
"Error: Bad Partition".. Es decir, introduzco el backup en la unidad, le presiono Cargar Juego, suena el Banner de fondo y luego se keda en ese error y reinicia el Wii :S
Probe usando cIOS 222 y 223 y sigue saliendo lo mismo..
¿Sabes que podrá ser?

Aparte de éste problema, a mi, desde que modifique mi wii, NUNCA me ha salido la opcion de escojer el cIOS 224 al intentar cambiar el cIOS que uso..
Por el contrario, tengo ke ir a uLoader Hacks, activar el Hack de "Usar cIOS 224 en lugar de 222", esperar que reinicie y volver a cargar (algo tedioso)
¿Hay manera de que, automaticamente, me aparezca la opcion de usar el cIOS 224 sin necesidad de los hacks?

Gracias de antemano!
Mani83 escribió:
rodries escribió:Mani83: por favor mira a ver si te da tiempo a sacar una foto del codedump


Hola,aqui te paso la foto,espero que te ayude

Saludos

¿Puedes probar este? http://www.mediafire.com/?j3gg2zf5wtc60zz
Lo de los hacks no los he corregido todavía.
Se podría hacer que al poner un original en la wii y al darle algún botón mostrase que actualización lleva el disco?

Danielc esta trabajando en ello como programa aparte, pero si estuviese integrado en uloader sería muy útil.
lucifer922 escribió:
Si pero ese log no parece generado con el uloader modificado por mí.
De hecho eso log parece algo incompleto. Asegurate de usar mi uloader http://www.mediafire.com/?96yyuodj8h9za2f

Pues me lo descargue de tu enlace .Igual hago algo mal.Descomprimo y el archivo boot lo meto en el 5.1 original dentro de la carpeta apps y uloader ,sustituyendo el que esta .¿Es correcto ?
El log lo hice dos veces y con identico resultado ,de todas formas probare otra vez .Le doy al reset justo cuando se inicie el uloader hasta que me dice guardando o algo asi .


Por que no puedes usar el Wifi lucifer922?


Pues la verdad es que no tengo ni idea .No me encuentra el router y eso que lo tiene al ladito mismo ,como dije soy bastante novato y la wii es de mi hijo .
Un saludo.


Trata configurando el SSID (nombre de la red inalambrica) manualmente, y cambiar el canal de modem al 11
Supongo que se habra dicho, pero

A los que igual que a mi, el ULOADER algunas veces se os quedaba con la pantalla en negro y se os quedaba asi hasta que reinciabais, os digo que parece que el problema se debe a que el HC se cuelga si iniciamos los programas mientras busca un punto wifi (el dibujito del planeta que hay abajo a la derecha). Si iniciais cuando deja de parpadear os cargara perfectamente.

Y yo tanto tiempo con este problema y era por eso.
rodries escribió:
Mani83 escribió:
rodries escribió:Mani83: por favor mira a ver si te da tiempo a sacar una foto del codedump


Hola,aqui te paso la foto,espero que te ayude

Saludos

¿Puedes probar este? http://www.mediafire.com/?j3gg2zf5wtc60zz
Lo de los hacks no los he corregido todavía.

tanto este como el anterior me dan stack dump al leer la partición FAT, no me da tiempo a capturarlo porque se reinicia automáticamente, pero es algo que no me había pasado nunca antes ni con tus versiones ni con las de hermes.
Bueno ,lo del Wifi solucionado ,borre la conexion que tenia ,hice una nueva y encontro al router .Pero lo del HD no hay manera .Nadie sabe cual puede ser el motivo por el que funcione con el Uload 3.1 y con el 5.1 (incluido el mod de Rodries )no hay manera ?.Gracias
rodries escribió:¿Puedes probar este? http://www.mediafire.com/?j3gg2zf5wtc60zz
Lo de los hacks no los he corregido todavía.


Hola a mi tambien me sigue dando el Stack Dump,lo siento.

Saludos
Pajariyo escribió:tanto este como el anterior me dan stack dump al leer la partición FAT, no me da tiempo a capturarlo porque se reinicia automáticamente, pero es algo que no me había pasado nunca antes ni con tus versiones ni con las de hermes.

Ok
Probad este y decidme. Si os funciona es entonces algo de la libfat que no es compatible con la oficial. Ya vería entonces cual es el problema.
http://www.mediafire.com/?fjhnhjt70e7poas
rodries escribió:Ok
Probad este y decidme. Si os funciona es entonces algo de la libfat que no es compatible con la oficial. Ya vería entonces cual es el problema.
http://www.mediafire.com/?fjhnhjt70e7poas


Hola,esta version si que me va bien,ya ire probando,gracias.

Saludos
Que tal como estaís, bueno les comento qeu me compre una lectora Samsung Externa para cargar mis Backups en mi Wii, desde uLoader iniciando desde Homebrew Channel...

Pues bien cuando ingresa a uLoader me sale lo siguiente Could not initialize USB subsystem! (ret = -1201)

Que puedo hacer???

He instalado los cIOS de Hermes y Waninkoko siguiendo el tutorial de SoftModii y la lectora externa es una Samsung SLIM External Super Writemaster

Saludos!
Mani83 escribió:
rodries escribió:Ok
Probad este y decidme. Si os funciona es entonces algo de la libfat que no es compatible con la oficial. Ya vería entonces cual es el problema.
http://www.mediafire.com/?fjhnhjt70e7poas


Hola,esta version si que me va bien,ya ire probando,gracias.

Saludos

Ok ya sé donde está el problema
Hermes está usando dirnext que no es standard y no debería de usarse, en lugar de readdir. Es algo complejo de explicar pero tiene relación con strncpy.
De hecho esas funciones dejarán de ser accesibles en las siguientes versiones del devkit
Corregiré su código y cuando termine de reparar un par de busg subiré los fuentes
ViggoM escribió:Que tal como estaís, bueno les comento qeu me compre una lectora Samsung Externa para cargar mis Backups en mi Wii, desde uLoader iniciando desde Homebrew Channel...

Pues bien cuando ingresa a uLoader me sale lo siguiente Could not initialize USB subsystem! (ret = -1201)

Que puedo hacer???

He instalado los cIOS de Hermes y Waninkoko siguiendo el tutorial de SoftModii y la lectora externa es una Samsung SLIM External Super Writemaster

Saludos!


Hola que tal..
Yo tambien cargo por Samsung Slim externo..
Ese problema puede ser por muchas razones..
¿Estas usando el Puerto USB 0 del Wii?
Con el Wii apagado, conecta la Unidad en el Puerto 0, enciende el wii y pruebalo..
Me sucedia antes, xke tenia la Unidad Samsung para la PC y para el Wii al mismo tiempo, y la conectaba con el Wii encendido..
Trata con ésta solucion y nos avisas.. Saludos!

PD: rodries.. cuando puedas respondes a la ayuda que te pedi, ya que varias personas les debe suceder ese error si cargan desde unidades dvd externas.. Saludos y gracias!
lucifer922 escribió:Bueno ,lo del Wifi solucionado ,borre la conexion que tenia ,hice una nueva y encontro al router .Pero lo del HD no hay manera .Nadie sabe cual puede ser el motivo por el que funcione con el Uload 3.1 y con el 5.1 (incluido el mod de Rodries )no hay manera ?.Gracias


Ahora si pasa el PimpMyWii xD, si usas cMios, te recomiendo actualizar a la version 10 para que el PMW no te pongo al oficial.
c:
xDarkdemoni escribió:
ViggoM escribió:Que tal como estaís, bueno les comento qeu me compre una lectora Samsung Externa para cargar mis Backups en mi Wii, desde uLoader iniciando desde Homebrew Channel...

Pues bien cuando ingresa a uLoader me sale lo siguiente Could not initialize USB subsystem! (ret = -1201)

Que puedo hacer???

He instalado los cIOS de Hermes y Waninkoko siguiendo el tutorial de SoftModii y la lectora externa es una Samsung SLIM External Super Writemaster

Saludos!


Hola que tal..
Yo tambien cargo por Samsung Slim externo..
Ese problema puede ser por muchas razones..
¿Estas usando el Puerto USB 0 del Wii?
Con el Wii apagado, conecta la Unidad en el Puerto 0, enciende el wii y pruebalo..
Me sucedia antes, xke tenia la Unidad Samsung para la PC y para el Wii al mismo tiempo, y la conectaba con el Wii encendido..
Trata con ésta solucion y nos avisas.. Saludos!

PD: rodries.. cuando puedas respondes a la ayuda que te pedi, ya que varias personas les debe suceder ese error si cargan desde unidades dvd externas.. Saludos y gracias!

¿Has probado las ultimas betas?

Mani83:
prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77
Hola!
A ver si podéis ayudarme.
Me regalaron una Wii 4.3E con el softmod ya instalado, todo correcto, como he podido comprobar a través de un pendrive Cruzer Blade 16GB de Sandisk que me dejaron y que funcionaba perfecto, sin que se me escapara ni un sólo juego con Uloader 5.1.E.
Pero por motivos de capacidad y comodidad, he decidido comprar una caja para un HDD de Fujitsu de 250GB que había usado muy felizmente en mi antigua PS3.
Una vez formateado a una única partición WBFS y cargados los juegos desde WBFS manager, uloader lo reconoce sin problemas, y en general carga con normalidad todos los títulos instalados... pero a menudo aparecen fallos. En ocasiones, se enciende la luz del lector de la Wii, y se cuelga el juego o desaparece el sonido, o incluso a veces no pasa de la pantalla de carga inicial. Me llama la atención que es completamente aleatorio: un juego que se cuelga en un momento vuelves a jugar y no da problemas en el momento en que antes había fallado. Estudiando el hilo hice lo que el gran Hermes recomendaba a otro forero para comprobar cómo se montaba el HDD, es decir, iniciando uloader sin HDD, desconectando el USB en la pantalla de carátulas... con buenos resultados: casi de inmediato reconoce de nuevo el dispositivo y vuelve a funcionar sin problemas.
Pero los cuelgues aleatorios se mantienen, si bien he podido comprobar que en ocasiones basta con desconectar momentaneamente el disco duro para que el juego se "descuelgue".
He probado a activar el hack para ampliar el tiempo de respuesta, y se han minorado sustancialmente los fallos, aunque siguen apareciendo.

¿Creéis que podré arreglar con algún hack, o empiezo a pensar en cambiar HDD, carcasa o cable?

Os dejo log del modo test en spoiler, que no soy capaz de descifrar. GRACIAS!!!!

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
ronso escribió:Hola!
A ver si podéis ayudarme.
Me regalaron una Wii 4.3E con el softmod ya instalado, todo correcto, como he podido comprobar a través de un pendrive Cruzer Blade 16GB de Sandisk que me dejaron y que funcionaba perfecto, sin que se me escapara ni un sólo juego con Uloader 5.1.E.
Pero por motivos de capacidad y comodidad, he decidido comprar una caja para un HDD de Fujitsu de 250GB que había usado muy felizmente en mi antigua PS3.
Una vez formateado a una única partición WBFS y cargados los juegos desde WBFS manager, uloader lo reconoce sin problemas, y en general carga con normalidad todos los títulos instalados... pero a menudo aparecen fallos. En ocasiones, se enciende la luz del lector de la Wii, y se cuelga el juego o desaparece el sonido, o incluso a veces no pasa de la pantalla de carga inicial. Me llama la atención que es completamente aleatorio: un juego que se cuelga en un momento vuelves a jugar y no da problemas en el momento en que antes había fallado. Estudiando el hilo hice lo que el gran Hermes recomendaba a otro forero para comprobar cómo se montaba el HDD, es decir, iniciando uloader sin HDD, desconectando el USB en la pantalla de carátulas... con buenos resultados: casi de inmediato reconoce de nuevo el dispositivo y vuelve a funcionar sin problemas.
Pero los cuelgues aleatorios se mantienen, si bien he podido comprobar que en ocasiones basta con desconectar momentaneamente el disco duro para que el juego se "descuelgue".
He probado a activar el hack para ampliar el tiempo de respuesta, y se han minorado sustancialmente los fallos, aunque siguen apareciendo.

¿Creéis que podré arreglar con algún hack, o empiezo a pensar en cambiar HDD, carcasa o cable?

Os dejo log del modo test en spoiler, que no soy capaz de descifrar. GRACIAS!!!!

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok

Algunas cajas no están bien ventiladas y se calientan y pueden provocar fallos en el disco duro, o puede que el disco duro te esté fallando y produzca errores aleatorios.
Me he comprado un WD de 500GB USB 3.0 y no me lo detecta (da el error de que el periferic. no funciona como USB 2.0, aunque se supone que es 100% compatible USB 2.0) hay alguna manera para solucionarlo?
lvcian escribió:Me he comprado un WD de 500GB USB 3.0 y no me lo detecta (da el error de que el periferic. no funciona como USB 2.0, aunque se supone que es 100% compatible USB 2.0) hay alguna manera para solucionarlo?

Genera el log utilizando el uloader del enlace que he dejado en el post anterior, para ello pulsa repetidas veces reset al arrancar uloader y el log se genera en la raiz de la sd (algo como ehc_log.txt) pega aquí el contenido de ese archivo.
rodries escribió:prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77

esa versión directamente no detecta la partición FAT, solo la WBFS
A los que tenéis mando con wiimotion integrado os pasa que en algunos juegos se activa el sonido del mando? Lo tengo deshabilitado en la configuración pero aún así suena en algunos. Por ejemplo en el Grand Slam Tennis.
Pajariyo escribió:
rodries escribió:prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77

esa versión directamente no detecta la partición FAT, solo la WBFS

ok, veré si puedo usar el código del wiimc para detectar particiones
¿Que hace uloader con la partición fat? ¿ que es lo que lee de ella, para que se usa ?
rodries escribió:
Pajariyo escribió:
rodries escribió:prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77

esa versión directamente no detecta la partición FAT, solo la WBFS

ok, veré si puedo usar el código del wiimc para detectar particiones
¿Que hace uloader con la partición fat? ¿ que es lo que lee de ella, para que se usa ?


Soporte para SD y USB en formato FAT/FAT32 para usar archivos de trucos Ocarina a través de archivos GCT, TXT o WIP en juegos de Wii, WiiWare y VC. (Para usar trucos desde USB se requiere una partición FAT32 adicional a la partición WBFS).
Soporte para dispositivos en formato FAT32 (SD y USB) para ejecutar juegos de Wii en formato .ciso.
rodries escribió:
Pajariyo escribió:
rodries escribió:prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77

esa versión directamente no detecta la partición FAT, solo la WBFS

ok, veré si puedo usar el código del wiimc para detectar particiones
¿Que hace uloader con la partición fat? ¿ que es lo que lee de ella, para que se usa ?

pues busca juegos en .iso o .ciso y aparte sirve para las funciones de emulación NAND (partidas y juegos wiiware/vc)
rodries escribió:Mani83:
prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77


A mi me funciona todo bien,pero no se si detecta las particiones FAT en USB por que utilizo las saves en la SD de 2 Gb por que en la SDHC de 4Gb que tenia no funcionaba bien con Uloader original.

Saludos
rodries escribió:
xDarkdemoni escribió:
ViggoM escribió:Que tal como estaís, bueno les comento qeu me compre una lectora Samsung Externa para cargar mis Backups en mi Wii, desde uLoader iniciando desde Homebrew Channel...

Pues bien cuando ingresa a uLoader me sale lo siguiente Could not initialize USB subsystem! (ret = -1201)

Que puedo hacer???

He instalado los cIOS de Hermes y Waninkoko siguiendo el tutorial de SoftModii y la lectora externa es una Samsung SLIM External Super Writemaster

Saludos!


Hola que tal..
Yo tambien cargo por Samsung Slim externo..
Ese problema puede ser por muchas razones..
¿Estas usando el Puerto USB 0 del Wii?
Con el Wii apagado, conecta la Unidad en el Puerto 0, enciende el wii y pruebalo..
Me sucedia antes, xke tenia la Unidad Samsung para la PC y para el Wii al mismo tiempo, y la conectaba con el Wii encendido..
Trata con ésta solucion y nos avisas.. Saludos!

PD: rodries.. cuando puedas respondes a la ayuda que te pedi, ya que varias personas les debe suceder ese error si cargan desde unidades dvd externas.. Saludos y gracias!

¿Has probado las ultimas betas?

Mani83:
prueba esta versión a ver si da codedump
http://www.mediafire.com/?50cxm24jw21dc77


Lo de las betas es conmigo?
Si, he probado una a una todas las que haz subido (de la mas vieja a la mas nueva)
Y persiste el "Error: Bad partition" tanto con cIOS 222 como con cIOS 223..
Usando lectora usb externa..
Necesitas que haga algo para ke compruebes el error?
Gracias..Saludos!
rodries escribió:
ronso escribió:Hola!
A ver si podéis ayudarme.
Me regalaron una Wii 4.3E con el softmod ya instalado, todo correcto, como he podido comprobar a través de un pendrive Cruzer Blade 16GB de Sandisk que me dejaron y que funcionaba perfecto, sin que se me escapara ni un sólo juego con Uloader 5.1.E.
Pero por motivos de capacidad y comodidad, he decidido comprar una caja para un HDD de Fujitsu de 250GB que había usado muy felizmente en mi antigua PS3.
Una vez formateado a una única partición WBFS y cargados los juegos desde WBFS manager, uloader lo reconoce sin problemas, y en general carga con normalidad todos los títulos instalados... pero a menudo aparecen fallos. En ocasiones, se enciende la luz del lector de la Wii, y se cuelga el juego o desaparece el sonido, o incluso a veces no pasa de la pantalla de carga inicial. Me llama la atención que es completamente aleatorio: un juego que se cuelga en un momento vuelves a jugar y no da problemas en el momento en que antes había fallado. Estudiando el hilo hice lo que el gran Hermes recomendaba a otro forero para comprobar cómo se montaba el HDD, es decir, iniciando uloader sin HDD, desconectando el USB en la pantalla de carátulas... con buenos resultados: casi de inmediato reconoce de nuevo el dispositivo y vuelve a funcionar sin problemas.
Pero los cuelgues aleatorios se mantienen, si bien he podido comprobar que en ocasiones basta con desconectar momentaneamente el disco duro para que el juego se "descuelgue".
He probado a activar el hack para ampliar el tiempo de respuesta, y se han minorado sustancialmente los fallos, aunque siguen apareciendo.

¿Creéis que podré arreglar con algún hack, o empiezo a pensar en cambiar HDD, carcasa o cable?

Os dejo log del modo test en spoiler, que no soy capaz de descifrar. GRACIAS!!!!

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok

Algunas cajas no están bien ventiladas y se calientan y pueden provocar fallos en el disco duro, o puede que el disco duro te esté fallando y produzca errores aleatorios.


Gracias Rodries. El caso es que he probado con un disco Seagate en la misma caja y me da problemas similares. ¿Puede ser cosa de la caja del HDD? ¿Y del cable?
¿El log no dice nada raro? El tema del calor casi lo descarto porque a veces me falla en la primera lectura, recién encendida la consola.
Lo que tengo claro es que es algún tipo de retardo en la lectura, pues se enciende la luz del lector del disco de la Wii, luego parpadea la del disco duro, como si no fuera bien la comunicación.
Por cierto... ¿desconectar de golpe el HDD puede causar algún tipo de daño a la consola?

Gracias de nuevo por vuestra atención.
ronso escribió:Gracias Rodries. El caso es que he probado con un disco Seagate en la misma caja y me da problemas similares. ¿Puede ser cosa de la caja del HDD? ¿Y del cable?
¿El log no dice nada raro? El tema del calor casi lo descarto porque a veces me falla en la primera lectura, recién encendida la consola.
Lo que tengo claro es que es algún tipo de retardo en la lectura, pues se enciende la luz del lector del disco de la Wii, luego parpadea la del disco duro, como si no fuera bien la comunicación.
Por cierto... ¿desconectar de golpe el HDD puede causar algún tipo de daño a la consola?

Gracias de nuevo por vuestra atención.

El log es correcto, es un fallo de comunicación ya que parpadea el lector, prueba a cambiar el cable
Y a la consola no le pasa nada por desconectar el HDD de golpe, como mucho al HDD si estuviese realizando alguna operación de escritura.


xDarkdemoni:
No se como comprobarlo, de todas formas cuando cambie el código de detección de particiones puede que funcione correctamente.
Buenas

Estoy con el uLoader y el Wiiflow.

me gusta más el uLoader, pero cada vez que lo arranco, tengo que desconectar y conectar el pendrive porque sino no me lo coge...

¿Alguna solución a esto?


gracias
prueba con el usb 1 a ver que tal
rodries escribió:
lvcian escribió:Me he comprado un WD de 500GB USB 3.0 y no me lo detecta (da el error de que el periferic. no funciona como USB 2.0, aunque se supone que es 100% compatible USB 2.0) hay alguna manera para solucionarlo?

Genera el log utilizando el uloader del enlace que he dejado en el post anterior, para ello pulsa repetidas veces reset al arrancar uloader y el log se genera en la raiz de la sd (algo como ehc_log.txt) pega aquí el contenido de ese archivo.


Tonto que soy, no habia puesto la particion de fat32 como activa [triston]

Gracias!!!
hola tengo un problema a la hora de cargar una iso tengo la wii 4.3 con lector 4d con chip wiikey fusion y aparte le he instalado el cios222 de hermes, arranco el uloader, me detecta los juegos del hd le doy a cargar y sale el cd en pantalla luego se queda en negro y dependiendo del juego salta un mensaje de fallo de sistema y que pulse eject para sacar el disco y reinicie.

alguno sabe porque puede ser?

tengo otra wii con el 4.1 y no pasa eso se los traga todos pero con esta no hay forma.

si alguno sabe algo se lo agradeceria
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
10244 respuestas