[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Uloader es inteligente y sabe desde dónde lo has arrancado, aunque en el caso de priiloader lo toma como el HBC.

Por cierto, a mi me funcionaba bien pero mi configuración es 16:9... Tal vez fueran por ahí los tiros????

Gracias por todo Hermes.
Bueno, subida la 5.1D para todos: me alegro de que por fin, se hayan solucionado los problemas [+risas]

josete2k escribió:Uloader es inteligente y sabe desde dónde lo has arrancado, aunque en el caso de priiloader lo toma como el HBC.

Por cierto, a mi me funcionaba bien pero mi configuración es 16:9... Tal vez fueran por ahí los tiros????

Gracias por todo Hermes.



Exacto, uLoader comprueba con precisión si el HBC ha sido cargado y tiene el retorno a tiro. Y si es así, vuelve al HBC como es lógico, en vez de al menú de la consola.

Sobre el error, es un fallo que se arrastra desde hace mucho tiempo, pero que especialmente, se ha dejado notar en alguno de vosotros mas recientemente, con la adición del dol menu (lo del famoso WDM), al producirse un puntero indefinido (ayer tome cartas en la 5.1C contra punteros nulos, que se podían producir, pero en algunos casos, ese puntero será producto de algo residual en memoria, porque se formará leyendo una tabla con un vector negativo...)

Para comprender por que se produjo el fallo, hay que entender la función del boton A: el botón A es DIOS, se usa para todo, para apuntar juegos, para apuntar a la nada, para cambiar de partición, para arrastrar un favorito, para cambiar opciones, para lanzar el juego...

Es decir, exceptuando las opciones que aparecen al pulsar el botón HOME, todas las demás "pantallas" que maneja uLoader, forman parte del mismo núcleo, en parte tambien por que todo se estructura en forma de una serie de mensajes como respuestas al pulsar el botón A, con una serie de estados o condiciones que fijan el modo o pantalla en la que estás trabajando: desde la selección de juegos con sus características particulares, pasando por la configuración, los cheats, y el lanzamiento final de un juego, todo se controla desde el mismo núcleo y se canaliza en acciones del botón A, principalmente.

Esto supongo, que es lo que os volverá mas locos cuando miráis los fuentes de uLoader y seguro que muchos habréis pensado que porque coño no he creado por cada pantalla una rutina aparte, etc, para "simplificar" el código.

Bueno, pues la razón es que todo se interconecta y se enmaraña por si solo y hay un motón de variables que se comparten y otro montón que fijan estados que hace que separar los distintos métodos, sea peor que no separarlos (comparten mucho y probablemente sería igual de dificil de entender y restaría posibilidades. Y encima el código fuente sería mucho mayor y repetiría cosas) y en el fondo, el mal de uLoader es que pretendía ser algo mucho mas sencillo de lo que al final es, teniendo que controlar el listado de juegos desde fuentes muy diferentes, con hilos en segundo plano que se encargan por ejemplo, de aceptar un DVD, creando una serie de condiciones nuevas que ajustan el menú y que se tratan de forma diferente y añaden complejidad al asunto.

Si uLoader se concibiera desde cero, se podría dar a lo mejor, algo mas de coherencia a ciertas cosas, pero seguiría siendo muy complejo por la tremenda maraña de combinaciones y supongo que a vosotros os choca un poco que los Wiiwares compartan sitio con los ciso almacenados en FAT y que FAT englobe tanto a la SD como al dispositivo USB en su conjunto, pero en el fondo, eso es casi la misma cosa desde un punto de vista estructural, variando solo el contexto particular a la hora de ejecutarse, pero en el fondo, proceden de la misma fuente desde el punto de vista del menú y para hacerlo mas sencillo, se ordenan así (además, los juegos son juegos, independientemente de su procedencia)

Asi que teniendo en cuenta todo lo que tiene que tratar el botón A, no es extraño que se pueda cometer un despiste y recibir en un punto, un mensaje legítimo que dice "no hacer nada, salvo un beep para indicar que no hay camino, amigo", que se recibe en el mismo sitio donde dirías: "¡hombre!, ¡has seleccionado una partición o juego y me has hecho feliz!" y que en cierta parte, cometas el fallo de no saltar ciertas cosas que deberías saltar porque con hacer el beep de "nopes", era suficiente [+risas] .

Y mira que era sencillo darse cuenta del tema, pero es a lo que voy: son demasiadas combinaciones a tener en cuenta, como para que puedas pasar una condición de estado por alto y aun así el programa es lo suficientemente complejo como para autocompensarse en parte y que a unos les salte una excepción y a otros no nos salte ni tirando la bomba H, siendo un fallo evidente y bastante catastrófico al basarse en un puntero que puede ser cualquier cosa y contener cualquier cosa (solo catastrófico desde el punto de vista de generar una excepción, no desde el punto de vista de perder datos por si mismo) [+risas]

Saludos
Dejo de entrar desde ayer, por la tarde, y hoy ya lo tienes solucionado, no puede estar uno desconectado ni un rato, y eso que te ibas a la sierra, que sino...

Gracias por esta 5.1 D, que aunque no es una gran revisión, soluciona un problema puñetero.

Y como, siempre, la explicación no tiene desperdicio.

Un Saludo.
- Entro al hilo todos los días ...
- veo los progresos ...
- sale la versión 5.0C ...
- actualizo ...
- vuelvo a entrar al día siguiente y veo que hay nueva versión 5.1 ...
- vuelvo actualizar ... y me aparece la 5.1C
- me asombro ... pero comprendo que la aplicación vuelve a estar en el "candelabro"
- entro hoy y veo que hay otra versión 5.1D

Esto es maravilloso.
Casi se me saltan las lágrimas de ver que hemos pasado el temible punto "GOOD BYE"

:D

GRACIAS HERMES
Buenos días:

Sólo escribo para dar las gracias a Hermes y a todos los que participan para que uloader avance. Llevo más de un més leyendo todos vuestros post y actualizando uloader siempre que lo recomendáis, y la verdad es que no dejáis pasar una.


muchas gracias.
Gracias Hermes por la nueva version :)
(mensaje borrado)
Thanxs Hermes! Komo siempre, sorprendiendo [+risas]
Es estar unos dias sin saber nada, y volver y ZAS, toma 5.1D XD
1 saludo y kuidate!
Hermes escribió:
josete2k escribió:Uloader es inteligente y sabe desde dónde lo has arrancado, aunque en el caso de priiloader lo toma como el HBC.

Exacto, uLoader comprueba con precisión si el HBC ha sido cargado y tiene el retorno a tiro. Y si es así, vuelve al HBC como es lógico, en vez de al menú de la consola.

Entonces, puedo sugerir que para una posible futura versión pueda detectar si ha arrancado desde Priiloader? [+risas] Además en la última versión Daco incluyó una función MagicWord para permitir a los programas arrancar directamente el System Menu... no sé si el tema es complicado, pero bueno, por pedir que no quede [sonrisa] yo lo dejo ahí y que luego el gran jefe decida [oki]

Hermes escribió:siendo un fallo evidente y bastante catastrófico al basarse en un puntero que puede ser cualquier cosa y contener cualquier cosa (solo catastrófico desde el punto de vista de generar una excepción, no desde el punto de vista de perder datos por si mismo) [+risas]

pues me alegro de haberlo mencionado, yo pensando que sería una tontá y resulta que es un fallo catastrófico :Ð

de nuevo, muchas gracias por todo!!! [666]
Hermes, gracias por ser el artífice desinteresado de este gran proyecto llamado "uLoader" , después de haberlos probado todos, puedo afirmar que es, sin duda alguna, el mejor loader que existe para WII. No será el más bonito (por así decirlo), pero sí es el más estable y funcional que ha pasado por mis manos.

Debo decirte también que me ha gustado mucho el soporte para MOD's porque para los que vivimos la época del Amiga, nos ha traído muy buenos recuerdos.

Aprovecho para felicitar a la gente que se ha involucrado en el proyecto y también ha aportado su granito de arena ayudando a mejorar algo que de por sí ya era bueno.

Un saludo y GRACIAS

P.D.: Hermes, tómate tu merecido descanso de una vez y ojalá salgas de esta maldita empresa en la que, por desgracia, estamos muchos metidos.
En primer lugar, agradecerte este fuerte esfuerzo del uloader (hace muy poco que estoy en este mundillo de la wii, pero veo que es continuo el movimiento).

Una cosa, yo tengo la versión 5, instalada y quisiera actualizarla, por lo que he leido se puede actualizar via internet, si es asi, como se puede hacer, ya que pulsando en los diversos menus no he encontrado la opcion adecuada. ¬_¬

En caso que no sea posible, que ficheros y que ruta tengo que actualizarlos.

Muchas gracias, una vez más por tu maginifico trabajo Hermes.
Darksir, mirate la wiki, que ahí esta todo. de todas maneras, creo que debes pulsar el boton Home y luego moverte con + y -, asi sale la opcion de actualizar uloader.


Sl2
Al respecto de las criticas sobre el codigo:

Yo también llevo programando 20 años... pero Hermes, te mereces toda mi admiración y respeto.

Pagaría una indecencia (economica) por hacer aquello de Matrix de "ya se kung-fu" si me permitieran hacer un traspaso de tus conocimientos.

Un Saludo. Muy buen trabajo, en serio, muy bueno.
tomate escribió:Darksir, mirate la wiki, que ahí esta todo. de todas maneras, creo que debes pulsar el boton Home y luego moverte con + y -, asi sale la opcion de actualizar uloader.


Sl2



Si, asi lo he visto , pero no veo la opción de actualizar :

Para acceder al Menú especial o al Menú especial completo presione el botón Home en el Wiimote. Algunas opciones sólo estarán disponibles en el Menú especial completo al cual se accede de la misma forma pero apuntando a un juego en la pantalla principal:
Darksir escribió:
tomate escribió:Darksir, mirate la wiki, que ahí esta todo. de todas maneras, creo que debes pulsar el boton Home y luego moverte con + y -, asi sale la opcion de actualizar uloader.


Sl2



Si, asi lo he visto , pero no veo la opción de actualizar :

Para acceder al Menú especial o al Menú especial completo presione el botón Home en el Wiimote. Algunas opciones sólo estarán disponibles en el Menú especial completo al cual se accede de la misma forma pero apuntando a un juego en la pantalla principal:

chico, debes ser ciego o algo [+risas] si le das al botón HOME y pulsas el botón +, aparece la opción "Actualización de uLoader", si es que no tiene pérdida [sonrisa]
A la wiki le falta el apartado

20 Compilar uLoader

Solo es una idea ;)

EDITO :

Hermes, para compilar el uLoader 5.1D he necesitado los archivos libz.a , zlib.h y zconf.h . Los he cogido del archivo zlib-1.2.4-ppc.tar.bz2 de los portlibs del devkitpro. ¿Es lo correcto?

EDITO 2 :

$ make
cd uloader && make && cp -f -t .. *.dol  && rm -f *.dol
make[1]: Entering directory `/home/rem/uloader/src/uloader/uloader'
cheats.c
codehandleronly.c
diario.c
dip_plugin.c
disc.c
dolmenu.c
ehcmodule.c
fatffs_module.c
fatffs_util.c
files.c
font.c
gfx.c
global.c
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/global.c: In function 'list_fat':
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/global.c:663: warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
home_menu.c
http.c
load_dol.c
loader.c
lz77.c
mload.c
mload_modules.c
multidol.c
oggplayer.c
patchcode.c
pintor.c
remote.c
sonido.c
tpl2rgba.c
uloader.c
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/uloader.c: In function 'remote_DVD_disc':
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/uloader.c:1220: warning: array subscript is above array bounds
usbstorage2.c
utils.c
wbfs.c
wdvd.c
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/wdvd.c: In function 'WDVD_Offset':
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/wdvd.c:137: warning: dereferencing pointer 'off' does break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/wdvd.c:130: note: initialized from here
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/wdvd.c:138: warning: dereferencing pointer '({anonymous})' does break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader/../source/wdvd.c:138: note: initialized from here
wip.c
pngu.c
libwbfs.c
rijndael.c
wiidisc.c
wiiscrubber.c
button1.c
button2.c
button3.c
defpng.c
defpng2.c
icon.c
lotus3_2.c
sound.c
stub.s
patchhook.S
uloader_cfg.S
linking ... uloader.elf
output ... uloader.dol
make[1]: Leaving directory `/home/rem/uloader/src/uloader/uloader'
cd uloader_alt && make && cp -f -t .. *.dol  && rm -f *.dol
make[1]: Entering directory `/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt'
cheats.c
codehandleronly.c
diario.c
dip_plugin.c
disc.c
dolmenu.c
ehcmodule.c
fatffs_module.c
fatffs_util.c
files.c
font.c
gfx.c
global.c
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/global.c: In function 'list_fat':
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/global.c:663: warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
home_menu.c
http.c
load_dol.c
loader.c
lz77.c
mload.c
mload_modules.c
multidol.c
oggplayer.c
patchcode.c
pintor.c
remote.c
sonido.c
tpl2rgba.c
uloader.c
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/uloader.c: In function 'remote_DVD_disc':
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/uloader.c:1220: warning: array subscript is above array bounds
usbstorage2.c
utils.c
wbfs.c
wdvd.c
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/wdvd.c: In function 'WDVD_Offset':
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/wdvd.c:137: warning: dereferencing pointer 'off' does break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/wdvd.c:130: note: initialized from here
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/wdvd.c:138: warning: dereferencing pointer '({anonymous})' does break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/msys/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt/../source/wdvd.c:138: note: initialized from here
wip.c
pngu.c
libwbfs.c
rijndael.c
wiidisc.c
wiiscrubber.c
bg_music.c
button1.c
button2.c
button3.c
defpng.c
defpng2.c
icon.c
sound.c
stub.s
patchhook.S
uloader_cfg.S
linking ... uloader_alt.elf
output ... uloader_alt.dol
make[1]: Leaving directory `/home/rem/uloader/src/uloader/uloader_alt'
plasma escribió:A la wiki le falta el apartado
20 Compilar uLoader
Solo es una idea ;)

Lo contemplé en su momento, pero mis conocimientos y habilidades no dan para explicarlo y redactarlo en la Wiki (Y hacer que siga las "reglas y convenciones de estilo")
Esa es la misma razón por la que (al menos por mi parte) no ha sido "portada" a la Wiki "la biblia" que escribió Hermes sobre Mload [snif], pues no se trata de hacer un "Copy & paste", si eso fuera mejor que se quede en el post del foro [+risas]
Ya en su momento Manumtz y Josete2k tuvieron "problemas" al compilar la versión alternativa (antes "ñoña" [+risas] ) por las librerías y otros detalles, aunque en estos casos, Hermes siempre aclaró y proporcionó lo necesario para lograr tal fin.
Si alguien se ofrece a colaborar y explicar con detalle el proceso de compilación, y Hermes nos orienta un poco, yo me comprometo a portar todo a la Wiki.
____
Por lo demás, en próximos días actualizo la Wiki con los pequeños cambios de 5.0 a 5.1D XD
Saludos
Bueno, pues me alegro de que todo haya vuelto a la normalidad [+risas]

Hoy menuda panzá a andar que me he pegado, pero algo de bueno tiene que tener estar desocupado: poder ocuparse de uno mismo, que hay otras ocasiones que estás metido en tajo y no tienes tiempo (ni ganas, porque acabas matao) de hacer cosas y hay que aprovechar cuando puedes ;)

Pajariyo escribió:pues me alegro de haberlo mencionado, yo pensando que sería una tontá y resulta que es un fallo catastrófico :Ð


Hombre, todos los code dumps son fallos catastróficos y no está de más poder localizarlos y arreglarlos, aunque sea una labor ingrata y uno se tenga que poner pesado sacando 50 versiones en 2 días hasta dar con la clave de los problemas [+risas]

Por otro lado, arreglar los problemas supone poder volver a mi retiro con el trabajo hecho, asi que algo bueno tiene que tener.

Sobre el tema de compilar que comentáis alguno, realmente no hay mucha diferencia entre el curso de programación que puse en el foro de scene y las librerías nuevas: el problema es que las librerías van cambiando y algunas cosas irán a mejor y otras quizá a peor y cuando te las sirven compiladas, quizá hayan cosas que vayan mal y luego está el tema de los sistemas operativos: yo trabajo bajo Windows XP y no puedo orientaros bajo otros SO que no toco y si paso librerías mascadas, estarán bajo ese perfil de compilación, con lo cual al final, estaréis en las mismas.

Mi entorno de compilación está desfasado, pues yo tengo la norma de no tocar cosas que funcionan mas o menos bien y no añadir cosas que me resulten superfluas, por que al final, surgen problemas y cuesta tres cojones localizarlo y no será la primera vez que una supuesta actualización, en realidad, es un paso atrás (de esas me ha pasado tantas veces, que ya veis mi parecer: prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, a no ser que sepa seguro que lo que viene, es algo que me va a resulta útil y no me dará problemas o lo necesite desesperadamente)

Así que no soy el mejor ejemplo desde ese punto de vista (eso si: intento pasaros todas la librería que modifico, como libfat. Otras son parte del entorno libogc y vosotros mismos podéis descargarlas y compilarlas)

Saludos
A ver, así a grosso modo:

Devkitppc r16
Última libogc del svn
Última libfat (con los parches de Hermes)

Uloader compilado sin warnings y "creo" funcionando igual (eso sí, mis compilaciones pesan siempre alrededor de 1kb más que las originales)

D:\devkitPro\uloader51d\uloader>make
cheats.c
codehandleronly.c
diario.c
dip_plugin.c
disc.c
dolmenu.c
ehcmodule.c
fatffs_module.c
fatffs_util.c
files.c
font.c
gfx.c
global.c
home_menu.c
http.c
load_dol.c
loader.c
lz77.c
mload.c
mload_modules.c
multidol.c
oggplayer.c
patchcode.c
pintor.c
remote.c
sonido.c
tpl2rgba.c
uloader.c
usbstorage2.c
utils.c
wbfs.c
wdvd.c
wip.c
pngu.c
libwbfs.c
rijndael.c
wiidisc.c
wiiscrubber.c
button1.c
button2.c
button3.c
defpng.c
defpng2.c
icon.c
lotus3_2.c
sound.c
stub.s
patchhook.S
uloader_cfg.S
linking ... uloader.elf
output ... uloader.dol


Hermes, si algún día contemplas añadir algo más a este bicho, podrías poner una opción para borrar el cfg?? Vamos, como hacer un reset a uLoader.

Gracias nen.
josete2k escribió:Hermes, si algún día contemplas añadir algo más a este bicho, podrías poner una opción para borrar el cfg?? Vamos, como hacer un reset a uLoader.

Gracias nen.


El cfg está relacionado con el control parental: si pongo una opción dentro de uLoader que borre el cfg, borrará las huellas y todas las restricciones tambien.... Hay otras formas de hacerlo, pero no creo que sea un buena idea poner una función que le haga un harakiri a otras cosas XD.

Por otro lado, si estaría bien una función que borrara todo lo demás menos el cfg (ya me lo estoy imaginando: "si pulsas aquí, tendrás una sorpresa desagradable", "Repito, no es bueno usar éste botón, excepto si te gusta el sufrimiento", "¿estas seguro que quieres bajar a los infiernos?", "Bueno, pues allá va: eliminando juegos de la partición WBFS 1... machacando datos de la partición FAT... crujiendo la SD despiadadamente..." [+risas] )

Saludos
Un problema que he detectado. No sé si es debido a uloader o al CIOS. Al cargar algún backup cuando sale el banner del disco con la música, en algunos títulos falla el sonido en medio y se oye un ruido desagradable. Después el backup carga correctamente. Cambiando de CIOS 222 o 224 no pasa. No he visto en el wiki ni en el foro nada al respecto. ¿Alguna idea?
A mi también me sucede a veces, el sonido clickea pero no es estridente como dicen algunos...

PD: hoy se me ha colgado la Wii (freeze) con la 5.1D descargando una carátula.
airtest escribió:Un problema que he detectado. No sé si es debido a uloader o al CIOS. Al cargar algún backup cuando sale el banner del disco con la música, en algunos títulos falla el sonido en medio y se oye un ruido desagradable. Después el backup carga correctamente. Cambiando de CIOS 222 o 224 no pasa. No he visto en el wiki ni en el foro nada al respecto. ¿Alguna idea?


Hombre, molesto molesto... es más así como cuando sintonizas una radio
airtest escribió:Un problema que he detectado. No sé si es debido a uloader o al CIOS. Al cargar algún backup cuando sale el banner del disco con la música, en algunos títulos falla el sonido en medio y se oye un ruido desagradable. Después el backup carga correctamente. Cambiando de CIOS 222 o 224 no pasa. No he visto en el wiki ni en el foro nada al respecto. ¿Alguna idea?


Una pregunta: ¿siempre pasa con los mismos títulos? ¿El mismo título con diferentes cIOS emite los mismos ruidos?

Si el problema es con algunos títulos sería bueno saber cuales son, así se los puede probar y ver que puede estar causando el problema (incluir la región). Si es algo que pasa independientemente del título también sería bueno saberlo.

Saludos
En we brew he visto el cios 222 version 5.1 de Hermes....Supongo que se recomiedna su intalación aunque siemrpe me haya ido bien el cios 222 v5 ¿no?
e donde me puedo bajar la version 5.1d como wad para instalarla como canal de la wii?
Alguien me puede reportar el link.
Un saludo y gracias de antemano
dantemugiwara escribió:En we brew he visto el cios 222 version 5.1 de Hermes....Supongo que se recomiedna su intalación aunque siemrpe me haya ido bien el cios 222 v5 ¿no?


La 5.1 es solo una "sugerencia" hacia otros desarrolladores, que parece que estaban a la espera de que yo hiciera algo [+risas] : en uLoader no se va a aprovechar y hasta que otros loaders no la "exijan", no hace falta. Además, piensa que aun así, la 5.0 seguiría siendo válida excepto para el PoP (por el momento) y este con usar el parche, funciona igual.

Además, la idea de mload es usar sus propias herramientas para resolver problemas, no el ir actualizándolo sin necesidad (y en este caso, de veras que no hace falta, pero como otros quizá no entiendan el mecanismo de fatffs_module, pues se le suministra una vía de escape)

Sobre el cuelgue de red, es ajeno a uLoader: la red puede petar en cualquier momento y eso es algo que se sabe desde hace años (el mismo HBC se bloquea que da gusto cuando quiere).

Por otro lado, lo del sonido del banner, yo no he notado sonidos raros: el sonido se corta al cambiar de IOS (cosa lógica) y evidentemente, se corta al lanzar el juego, si está en marcha. Si los datos están corruptos por alguna razón o hay algún fallo en las rutinas de descodificación, es posible que suenen cosas raras, pero eso es ajeno a lo que yo haga (tambien podría darse el caso, de que al cargar un dol corrompiese la zona de memoria donde se aloja el sonido... pero bueno ¿no queríais banner sonoro? Pues ahora ha aguantarse [poraki] )
Hermes escribió:Por otro lado, lo del sonido del banner, yo no he notado sonidos raros: el sonido se corta al cambiar de IOS (cosa lógica) y evidentemente, se corta al lanzar el juego, si está en marcha. Si los datos están corruptos por alguna razón o hay algún fallo en las rutinas de descodificación, es posible que suenen cosas raras, pero eso es ajeno a lo que yo haga (tambien podría darse el caso, de que al cargar un dol corrompiese la zona de memoria donde se aloja el sonido... pero bueno ¿no queríais banner sonoro? Pues ahora ha aguantarse [poraki] )


Yo he tenido ese problema de sonido,pero hace algun tiempo que no me pasa,yo tampoco creo que sea uloader ni de cIOS

Eso si,algo que me pasa con el super smash bros brawl,es una chorrada,pero no me cargan los juegos clasicos esos que desbloqueas y no valen para nada por que juegas 2 minutos a lo mucho,pues me di cuenta a lo bobo de que se queda la pantalla en negro y no los carga,si hay alguien más que le pase o solo a mi y a que puede ser devido.

Como comento,es una chorrada,más bien por curiosidad.

saludos
Mani83 escribió:
Hermes escribió:Por otro lado, lo del sonido del banner, yo no he notado sonidos raros: el sonido se corta al cambiar de IOS (cosa lógica) y evidentemente, se corta al lanzar el juego, si está en marcha. Si los datos están corruptos por alguna razón o hay algún fallo en las rutinas de descodificación, es posible que suenen cosas raras, pero eso es ajeno a lo que yo haga (tambien podría darse el caso, de que al cargar un dol corrompiese la zona de memoria donde se aloja el sonido... pero bueno ¿no queríais banner sonoro? Pues ahora ha aguantarse [poraki] )


Yo he tenido ese problema de sonido,pero hace algun tiempo que no me pasa,yo tampoco creo que sea uloader ni de cIOS

Eso si,algo que me pasa con el super smash bros brawl,es una chorrada,pero no me cargan los juegos clasicos esos que desbloqueas y no valen para nada por que juegas 2 minutos a lo mucho,pues me di cuenta a lo bobo de que se queda la pantalla en negro y no los carga,si hay alguien más que le pase o solo a mi y a que puede ser devido.

Como comento,es una chorrada,más bien por curiosidad.

saludos


En el Indiana Jones staff of kings, se incluye (escondido) el antiguo "indiana jones and the fate of atlantis", cargando desde el menu, no funciona. Para acceder al juego viejo se puede cargando un dol alternativo. Quiza en ese que dices funcione de igual forma.
genyto escribió:En el Indiana Jones staff of kings, se incluye (escondido) el antiguo "indiana jones and the fate of atlantis", cargando desde el menu, no funciona. Para acceder al juego viejo se puede cargando un dol alternativo. Quiza en ese que dices funcione de igual forma.


Ya cuando escribi del tema lo comprobe,jejeje,no van con ningun .dol alternativo,deve ser otra cosa.

Gracias
Spaceman Spiff escribió:
airtest escribió:Un problema que he detectado. No sé si es debido a uloader o al CIOS. Al cargar algún backup cuando sale el banner del disco con la música, en algunos títulos falla el sonido en medio y se oye un ruido desagradable. Después el backup carga correctamente. Cambiando de CIOS 222 o 224 no pasa. No he visto en el wiki ni en el foro nada al respecto. ¿Alguna idea?


Una pregunta: ¿siempre pasa con los mismos títulos? ¿El mismo título con diferentes cIOS emite los mismos ruidos?

Si el problema es con algunos títulos sería bueno saber cuales son, así se los puede probar y ver que puede estar causando el problema (incluir la región). Si es algo que pasa independientemente del título también sería bueno saberlo.

Saludos


Pues a mí no es que haya una regla general... es verdad que es excepcional y de momento sólo me ha pasado un par de veces con el brain training y con el Final Fantasy.... pero es eso, una vez pero no se repite siempre
Mani83 escribió:Eso si,algo que me pasa con el super smash bros brawl,es una chorrada,pero no me cargan los juegos clasicos esos que desbloqueas y no valen para nada por que juegas 2 minutos a lo mucho,pues me di cuenta a lo bobo de que se queda la pantalla en negro y no los carga,si hay alguien más que le pase o solo a mi y a que puede ser devido.

Si mal no recuerdo, los "demos" de VC en SSBB se encontraban en otra partición del DVD distinta a la del juego, por lo que al copiar el juego dichos datos no se copian al HD.
Y si consideramos que todos esos juegos se pueden jugar en los emuladores de Tantric sin restricción y el emulador de N64, la verdad es una tontería [+risas]
Mani83 escribió:
Hermes escribió:Por otro lado, lo del sonido del banner, yo no he notado sonidos raros: el sonido se corta al cambiar de IOS (cosa lógica) y evidentemente, se corta al lanzar el juego, si está en marcha. Si los datos están corruptos por alguna razón o hay algún fallo en las rutinas de descodificación, es posible que suenen cosas raras, pero eso es ajeno a lo que yo haga (tambien podría darse el caso, de que al cargar un dol corrompiese la zona de memoria donde se aloja el sonido... pero bueno ¿no queríais banner sonoro? Pues ahora ha aguantarse [poraki] )


Yo he tenido ese problema de sonido,pero hace algun tiempo que no me pasa,yo tampoco creo que sea uloader ni de cIOS

Eso si,algo que me pasa con el super smash bros brawl,es una chorrada,pero no me cargan los juegos clasicos esos que desbloqueas y no valen para nada por que juegas 2 minutos a lo mucho,pues me di cuenta a lo bobo de que se queda la pantalla en negro y no los carga,si hay alguien más que le pase o solo a mi y a que puede ser devido.

Como comento,es una chorrada,más bien por curiosidad.

saludos


La cosa es, que cargando el mismo backup que hace a veces ese ruido en otro loader, el banner suena bien, sin el ruido mencionado.
La verdad, para mi el sonido del banner no vale para nada, es un mero adorno. Lo importante es que funcionar, lo que tiene que funcionar, que es la carga y ejecución del backup, lo hace a las mil maravillas.
Pero bueno, ya sea por el mero hecho comentarlo, por si por casualidad se puede pulir ese detalle, que como a todos los que programamos siempre nos pica ese gusanillo.

Lo que sin duda quiero es felicitar a Hermes por el trabajo, porque resulta una de las aplicaciones más completas y estables dentro de su tipología.
Yo pensaba que el ruido feo del banner era normal.

A mi me ocurre 1 de cada 4 veces..

En verdad no me molesta mucho, pero si es posible resolverse, pues lo haria jeje

Saludos!!
Un par de cosas Hermes:

En primer lugar, darte la enhorabuena por el trabajo que estás haciendo. Me preguntaba si se podría hacer una cosa (supongo que ya te lo habrá dicho algún usuario, pero no he seguido mucho el hilo). ¿Se podría poner alguna opción para que al salir de un juego vuelvas directamente a uLoader? (pero, a poder ser, directamente la lista de juegos, sin pasar por la "intro" del loader).

Un saludo y gracias por todo.
Disculpen tengo un problema con mi wii y quisiera que me ayudaran a
a) Identificarlo
b) Resolverlo, si es posible

La Historia
Sucede que tengo el Uloader V 3.3 con cioss 249 y hace algun tiempo funcionaba bien yo no lo instale y de hecho no se como hacerlo, he leido la wiki y varias guias y bueno creo q cn un poko de confianza y fe en que no me cagare nada en mi wii estare lista para instalarlo. Pero bueno, el uloader cargaba bien los juegos, super excelente, no tenia problemas

El Problema
Pero desde hace un mes cada vez que entro desde el canal de sonic (o forwarder creo q es el termino) al uloader me sale un pantallazo negro, intente cargarlo desde el canal homebrew pero igual me salia un pantallazo negro, intente cargar el backup channel y me salia el pantallazo negro cada vez que aparecia esto, el reset, el power y el wii como que se bloqueaba, es decir tocaba el boton de power para apagarlo y nada, seguia encendido, tenia que sacar el cordon que conecta al enchufle para poder apagarlo.

La incertidumbre
No c que hacer :( estoy super desesperada quisiera volver a jugar los juegos pero desde que sale el pantallazo negro no puedo entrar a la interfaz, pienso que es un problema con el forwarder pero aunque fuera asi no explicaria como al usar el hombrew para cargar el uloader pasa lo mismo.
La peticion:
Alguien me podria identificar el problema y de existir la solucion mencionarla?? Ya he leido la wiki varias veces y tambn varios post y no soy la unika a la que le ha pasado esto solo que, en ninguno de esos post encuentro solucion.....ayuda???

Gracias
El Problema
1. Suena a que se corrompió tu SD [mamaaaaa] .
2. ¿uLoader V 3.3? si ya estamos en la 5.1D, no sé por qué les cuesta tanto cambiar, confíen en Hermes ;) .
3. ¿cIOS 249? ya no se usa, instala los de uLoader [oki] .
4. ¿Canal de sonic? ¿Qué mad... usas? usa uno de los de Josete2k que están en la wiki [sonrisa] .

La Solución
1. Formatea tu SD, descarga el nuevo 5.1D y cópiale la carpeta apps, y sigue los pasos de la wiki para la instalación de los cIOS (que nos es difícil).
2. También recuerda que si tu tarjeta es una SDHC estos suelen dar problemas, mejor consíguete una normal.
3. Mejor si cargas por un Forwarder porque me imagino que igual has de tener una versión antigua del Wii y Homebrew Channel.
4. Nota: Cuando se congele la Wii deja presionado por 15seg el botón de Power y así se apagara, no es necesario desenchufarlo.
Tmv_Josue escribió:El Problema
1. Suena a que se corrompió tu SD [mamaaaaa] .
2. ¿uLoader V 3.3? si ya estamos en la 5.1D, no sé por qué les cuesta tanto cambiar, confíen en Hermes ;) .
3. ¿cIOS 249? ya no se usa esa mie... instala los de uLoader [oki] .
4. ¿Canal de sonic? ¿Qué mad... usas? usa uno de los de Josete2k que están en la wiki [sonrisa] .

La Solución
1. Formatea tu SD, descarga el nuevo 5.1D y cópiale la carpeta apps, y sigue los pasos de la wiki para la instalación de los cIOS (que nos es difícil).
2. También recuerda que si tu tarjeta es una SDHC estos suelen dar problemas, mejor consíguete una normal.
3. Mejor si cargas por un Forwarder porque me imagino que igual has de tener una versión antigua del Wii y Homebrew Channel.
4. Nota: Cuando se congele la Wii deja presionado por 15seg el botón de Power y así se apagara, no es necesario desenchufarlo.


Wow! muchisimas gracias, he hecho ya varias preguntas x aki pero eres el primero q me contesta tan detallamdament!
Bueno kisiera saber si no tendre ningun problema al instalar la version 5.1 debido a que ya tengo varios cioss en mi sistema es decir, no afectaria el proceso el hecho de q ya mi wii digamoslo.....asi....no es virgen?? [+risas]
No es necesario desinstalar los cioss anteriores?? o se sobreescriben? como funciona esa parte? Ya que en una Pc cuando desinstalas un programa e instlas una version mas nueva algunos archivos quedan remanents y pueden afectar la instalacion noc si me explique :-?
Ya por ultimo solo quisiera confirmar a ver si tengo entendido bien lo que debo hacer
a) Descargar todos los elementos para instalar cioss
b) Instalarlos
c) Descargar los elementos necesarios para instalar uloader
d) Instalarlo
Ya que ya poseo el homebrew channel me salto los otros pasos verdad??
De nuevo muchisimas graciass me has ayudado como no tienes idea [ayay]
Muy bna la explicacion muy detallada [oki] Ahora la chica podra disfrutar de este Loader.
burton123 escribió:No creo justo criticar el trabajo de otro desarrollador.

Tienes razón, claro que lo dije bromeando y pensando que su versión de ese cios también era antigua, pero creo que se me paso la mano [+risas], me retracto de lo dicho, ya lo edite y les pido hacer lo mismo.

Karin_a escribió:Wow! muchisimas gracias, he hecho ya varias preguntas x aki pero eres el primero q me contesta tan detallamdament!
Bueno kisiera saber si no tendre ningun problema al instalar la version 5.1 debido a que ya tengo varios cioss en mi sistema es decir, no afectaria el proceso el hecho de q ya mi wii digamoslo.....asi....no es virgen?? [+risas]
No es necesario desinstalar los cioss anteriores?? o se sobreescriben? como funciona esa parte? Ya que en una Pc cuando desinstalas un programa e instlas una version mas nueva algunos archivos quedan remanents y pueden afectar la instalacion noc si me explique :-?
Ya por ultimo solo quisiera confirmar a ver si tengo entendido bien lo que debo hacer
a) Descargar todos los elementos para instalar cioss
b) Instalarlos
c) Descargar los elementos necesarios para instalar uloader
d) Instalarlo
Ya que ya poseo el homebrew channel me salto los otros pasos verdad??
De nuevo muchisimas graciass me has ayudado como no tienes idea [ayay]


¿Gracias? de que si nada me cuesta [sonrisa] , veras, a muchos se les ha olvidado lo difícil que fue el empezar en el mundo del Homebrew (mas sino tienes conocidos asiduos al tema y eres de esos que solo tocan la PC para tarea, como en mi caso), se indignan al ver preguntas que para ellos son tan obvias pero que algunos no entendemos o no tenemos la seguridad de que así sea aunque ya hayamos leído bastante y por ello dejan de ayudar (aun que también en el pedir esta el dar). Yo ayudo en lo que pueda que no es mucho [+risas] y porque se lo difícil que puede ser [oki].

No te afecta en nada el instalar los cios del 5.1D aunque tengas de cabeza tu wii con tanto cios, debido a que su instalación es limpia (en espacios que no se usan y con ios vírgenes) y no estorban ni necesitan de los demás.

En cuanto a lo demás ya deberías saber la respuesta si has leído la wiki, pero para afirmarte:
Los cios nuevos sobrescriben a los anteriores (no es necesario borrarlos).
a) Si, descarga con el NUSD_v14Beta los IOS sin empaquetar (no wad).
b) Espera todavía te falta.
c) Si, descarga de la primera pág. la versión actual.
d) Copia apps a la raíz de tu tarjeta SD (No se instala).
Solo tienes que hacer lo anterior por que ya tienes el Homebrew Channel y desde él lanza primero el cios installer (para instalar los cios [oki] ) y luego podrás lanzar uloader normalmente.

Por último, no es para incitar tu abstención de pedir ayuda pero te sugiero volver a leer la wiki y prestar sumo cuidado a tu lectura, ya que créeme ahí está mucho mejor explicado todo y tardarías menos leyéndolo que esperando respuesta a tus cuestionamientos.

Saludos [bye] .
Si gracias x el consejo he estado estudiando la wiki cn la finalidad de no cometer errores al momento de la instalacion.
Solo una ultima duda
Que version de Uloader deberia instalar pense en usar la 5.0 pero vi que salio la 5.1 aunq estuve leyendo aki mismo q esa ofrece ciertos problemas cn la emulacion de wii ware es cierto eso?? Ah y por cierto aun en esas versiones puedo cargar juegos desde un dvd??
Definitivamente usa la versión mas actualizada siempre, Hermes corrige errores de considerarse, en cuanto a lo que dices con respecto de los Wiiware pues no he leído nada y no creo que sea así, y si en esas versiones puedes cargar por disco [oki] .
Karin_a escribió:Si gracias x el consejo he estado estudiando la wiki cn la finalidad de no cometer errores al momento de la instalacion.
Solo una ultima duda
Que version de Uloader deberia instalar pense en usar la 5.0 pero vi que salio la 5.1 aunq estuve leyendo aki mismo q esa ofrece ciertos problemas cn la emulacion de wii ware es cierto eso?? Ah y por cierto aun en esas versiones puedo cargar juegos desde un dvd??

tal y como dice tmv_josue lo mejor es usar siempre la última versión, hubo un par de versiones que daban problemas con los wiiware pero Hermes lo solucionó ese mismo día.
Hermes sigo con problemas al cargar los .ciso desde la SD HC. error FAT fss module, he actualizado las ciosa a 5.1 e igual
Con el uloader 5.0 me funcionaba perfecto, ahora solo me carga desde SD con cios 224
Yo también tengo el problema ese del sonido extraño que se cuela cuando está cargando el banner. Lo probé hoy con mi nuevo HDD, cargando Super Mario Galaxy 2 (ahorrarse los insultos de pirata porque lo he reservado hoy mismo), y ha sonado algo extraño. Pensaba que la iso estaba mal copiada en el HDD, pero por lo visto no soy el único con el problema.
pues yo instale la cios5.1 y el uloader 5.1d pero todo funciona bien aunque abia leido por ahi que tenia una opcion para poder esquivar la proteccion de juegos como el prince of persia y eso como la activo?
y por cierto solo instale el uloader poniendolo en larais de la sd no se tenia que aser nada con el monton de carpetas que traia el uloader?
y por cierto grasias por tu gran trabajo hermes eres muy grande [tadoramo]
edgarjoelvirgen escribió:pues yo instale la cios5.1 y el uloader 5.1d pero todo funciona bien aunque abia leido por ahi que tenia una opcion para poder esquivar la proteccion de juegos como el prince of persia y eso como la activo?
y por cierto solo instale el uloader poniendolo en larais de la sd no se tenia que aser nada con el monton de carpetas que traia el uloader?
y por cierto grasias por tu gran trabajo hermes eres muy grande [tadoramo]

no hace falta hacer nada para evitar la proteccion del PoP, se hace automático. para todo lo demás, tienes la wiki de uloader [buenazo]
Bueno, lo he probado más en profundidad, y el error del sonido al cargar el banner solo me salió una vez. Pero no consigo cargar los backups del Wii Sports Resort y del New Super Mario Bros Wii.
alexmakito escribió:Bueno, lo he probado más en profundidad, y el error del sonido al cargar el banner solo me salió una vez. Pero no consigo cargar los backups del Wii Sports Resort y del New Super Mario Bros Wii.

pues debe ser cosa de los backups, porque ambos funcionan 100%
Pajariyo escribió:
edgarjoelvirgen escribió:pues yo instale la cios5.1 y el uloader 5.1d pero todo funciona bien aunque abia leido por ahi que tenia una opcion para poder esquivar la proteccion de juegos como el prince of persia y eso como la activo?
y por cierto solo instale el uloader poniendolo en larais de la sd no se tenia que aser nada con el monton de carpetas que traia el uloader?
y por cierto grasias por tu gran trabajo hermes eres muy grande [tadoramo]

no hace falta hacer nada para evitar la proteccion del PoP, se hace automático. para todo lo demás, tienes la wiki de uloader [buenazo]


pues hermano e tratado de ejecutar el prince of persia y se queda la colgado despues de los logos no me evita la proteccion y perdona si doy molestias es que soy algo nuevo en esto [angelito]

y por cierto no ay riesgo de brickear la wii con lo de la wii ware?
10244 respuestas