[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

te ha funcionado alguna vez ese savegame? porque tiene toda la pinta de ser algo relacionado con él.
JAntonioGK escribió:Desafortunadamente no es por ahi la solucion, ya que copie en el Wii el SAVE del juego de Wiisave.com sin problema... ahora cuando entro al juego se queda "congelado" en CHECKING WII SYSTEM... pongo congelado entre comillas porque si presiono el boton HOME me aparece en la pantalla la casita pero tachada en rojo... :(

No se si tenga que ver con esto pero, ya van un par de veces de cuando entro al uLoader me da pantallazo negro y debo apagar y volver a entrar...

Tengo DD Western Digital de 320GB, WBFS, uLoader 5.0, IOS222

Espero me puedan ayudar, muchas gracias! [buuuaaaa]


En el uLoader cuando vas a opciones del juego y miras en SAVE, te aparece en verde cuando seleccionas la NAND? Igual no te la pilla bien.

Y para que no te de pantallazo negro al iniciar el uLoader instala algún forwarder y tema solucionado. A mi me pasaba lo mismo y ya no tengo problemas.
Asahy escribió:
JAntonioGK escribió:Desafortunadamente no es por ahi la solucion, ya que copie en el Wii el SAVE del juego de Wiisave.com sin problema... ahora cuando entro al juego se queda "congelado" en CHECKING WII SYSTEM... pongo congelado entre comillas porque si presiono el boton HOME me aparece en la pantalla la casita pero tachada en rojo... :(

No se si tenga que ver con esto pero, ya van un par de veces de cuando entro al uLoader me da pantallazo negro y debo apagar y volver a entrar...

Tengo DD Western Digital de 320GB, WBFS, uLoader 5.0, IOS222

Espero me puedan ayudar, muchas gracias! [buuuaaaa]


En el uLoader cuando vas a opciones del juego y miras en SAVE, te aparece en verde cuando seleccionas la NAND? Igual no te la pilla bien.

Y para que no te de pantallazo negro al iniciar el uLoader instala algún forwarder y tema solucionado. A mi me pasaba lo mismo y ya no tengo problemas.



Gracias por lo del Forwarder, ya lo instale y hasta ahora no ha sucedido el pantallazo negro XD


Sobre lo de Dragon Ball Revenge of King Piccolo sigue ocurriendo el error de pantalla negra sin avanzar... [mamaaaaa]

* La NAND no esta llena
* Cuando se va a crear el SAVE ya no responde el juego
* He bajado un SAVE de wiisave.com y sucede lo mismo
* Ya intente que el SAVE se guardara en la SD y sucede lo mismo (FAT a 32KB de cluster size)
* Intente con CIOS 222, 223 y 224, instaladas desde IOS249... y nada

Me sucede lo mismo con el juego de Lego Star Wars The Complete Saga [burla3]

El disco duro es nuevo Western Digital 2.5 de 320GB formateado a WBFS desde el Wii...

Que sucede??!


Malos cISOS??? :-?
Volvere a descargarlos a ver que pasa [Ooooo]
A mi eso de los juegos que no terminan de cargar y algunos quedan en pantalla en negro tambien me pasa, tengo algunos juegos que con las ultimas versiones del uloader le sucede eso, como por ejemplo el super monkey ball, que sale pantalla de presentacion, y cuando tiene que entrar al juego pufff pantalla negra, y de ahi no pasa, asi que no queda mas que apagar la wii, manteniendo el boton power apretado o desenchufandola, pero sin embargo los juegos que me dan ese problema con las nuevas versiones los lanzo con una version mas antigua que tengo en otra sd (para ser exactos la 4,1a) y no presentan ningun tipo de fallas, funciona todo de maravilla y todos los juegos que en estas nuevas versiones dan problema funcionan sin ningun drama, asi que debe ser por alguno motivo concreto que algunos juegos no funcionen bien en estas nuevas versiones, por eso siempre mantengo a mano esta version antigua del uloader XD .


Saludos........ :)
dreamalive si te funciona la 4.1 es porque tienes aún los cIOS antiguos no? pues actualiza los cIOS a la rev5 y prueba con la 5.0. si te sigue fallando prueba a hacer una instalación limpia (borrar todo rastro de uLoader en la SD y la partición WBFS)
Pajariyo escribió:dreamalive si te funciona la 4.1 es porque tienes aún los cIOS antiguos no? pues actualiza los cIOS a la rev5 y prueba con la 5.0. si te sigue fallando prueba a hacer una instalación limpia (borrar todo rastro de uLoader en la SD y la partición WBFS)


Hola, mira eso de la limpieza y formateo de la sd y poner todo de nuevo ya lo he hecho miles de veces :p , asi que por ese lado no hay problema, pero como tu dices yo todavia utilizo el cios 222 rev4, y por el momento no quiero meterle mano, ya que el disco duro que tengo es medio conflictivo (iomega prestige de 500g) y solo con esa version funciona de maravilla, ningun cuelge, nada, osea impecable, y ya que funciona tan bien no quiero tocar nada que despues me de problemas y me deje de funcionar como lo hace ahora, asi que por el momento me quedo con la version 4, como digo, por eso mantangen una version antigua del uloader para cuando me sucede este tipo de cosas... ;)


Saludos........ :)
si instalas los nuevos cIOS y quieres volver a los viejos solo tienes que instalarlos encima, pero que vaya, allá tú...

te propongo, si no quieres borrar los antiguos, que instales solo el cIOS224 (viene en el instalador del rev5) y pruebes con ese. en cualquier caso estoy seguro que si el disco duro funciona con los cIOS viejos funcionará con los nuevos [sonrisa] confía en Hermes [+risas]
Pajariyo escribió:si instalas los nuevos cIOS y quieres volver a los viejos solo tienes que instalarlos encima, pero que vaya, allá tú...

te propongo, si no quieres borrar los antiguos, que instales solo el cIOS224 (viene en el instalador del rev5) y pruebes con ese. en cualquier caso estoy seguro que si el disco duro funciona con los cIOS viejos funcionará con los nuevos [sonrisa] confía en Hermes [+risas]


Lo de confiar en hermes no hay problema, gracias a el mi disco funciona con su bendito cios 222, cosa que con otros cargadores a base del otros cios de wanin no me funcionan, eso si tambien me funciona el gx, que bueno tambien tienen la posibilidad de usar el cios de hermes en sus opciones, ya que si pongo el que usa por defecto tampoco me funciona bien, estas jugando y al rato pufff, congelamiento de los juegos, pero este cargador casi no lo uso, solo soy fiel al uloader de hermes [ayay] , pero sobre instalar la v5 vere si lo hago, total yo no uso mucho o mejor dicho casi nada las nuevas funciones del uloader en la emulacion de la nand como la de guardar saves y los wiiware en la sd y lanzarlos de ahi, pero si lo he probado y van de lujo, asi que por ese lado no es una proridad, bueno si me da por instalar el nuevo cios aviso como me fue jajaja.... XD


Saludos....... ;)
Cosas que debéis saber y que ya deberíais saber:

Los cIOS basados en mload poco tienen que ver con la detección de discos USB , puesto que eso lo hace uLoader y el driver tiene opciones de configuración para ehcmodule mediante los uLoader hacks.

Asegurate primero, que no tienes juegos cruzados o algún problema que detecte el wbfs_win que adjunto, mediante la correspondiente opción.

La prueba de "fuego" para un dispositivo USB es la siguiente: si con el disco desconectado, entramos en uLoader y al conectarlo ahí, el disco duro es reconocido, hemos pasado la primera prueba.

La segunda consiste en, una vez listados los juegos, desenchufamos el disco duro (cable USB) , pulsamos el botón "+" para mostrar las siguientes carátulas y veremos como el programa se congela. Entonces, se enchufa el cable USB en el puerto y si el programa se descongela, es que todo ha funcionado bien (si no, habría que probar los hacks)

Se puede hacer una tercera prueba que consiste en darle al "+" y rápidamente, mientras está mostrando las carátulas, quitar el cable USB y luego volver a conectarlo. Si todo va bien, perfecto, si se cuelga, de nuevo mirar los hacks. Esta prueba requiere de varios intentos para tratar de forzar lo que se busca: jorobar un proceso de lectura a medio camino. También se puede hacer en modo test, que es una lectura continua.

Un problema que podría darse, es que el disco duro esté tocado. En ese caso, aunque el dump sea correcto, el disco duro tardará mucho en leer y saltará un error por timeout, aunque tal vez también pueda retornar el dispositivo un error por si mismo en ese tiempo. El driver de uLoader está diseñado para no volver NUNCA hasta que se produzca una lectura (o escritura) correcta desde un HDD o Pendrive, tratando de desmontar y montar el dispositivo para solventar el problema (no hay nada peor que volver sin haber completado el trabajo, por eso se hace así).

Si fuera un problema de un bug en el dispositivo (que no el HDD), se debería corregir desenchufando el cable USB, esperar un segundo y volver a enchufar, esperando un rato. Si no funciona, repetir algunas veces (se puede incluso cortar la alimentación del HDD, esperar unos segundos antes de conectar el cable USB a la Wii, hacerlo y ver que sucede.

Si el dump del juego es bueno (se puede verificar cargando desde otro dispositivo que no de problemas) y no hay problemas con la característica re-mount, debería ir sin problemas (si a otros les funciona el juego, entonces aparentemente, no parece un problerma del cargador y parece mas bien un problema del dispositivo USB-HDD)

Los disco duros, son MUY delicados y hay que tratarles con mucho cariño. Por ejemplo, los discos duros se calientan mucho, sobre todo con rotaciones de 7200 RPM y las cajas USB no tienen una refrigeración adecuada casi siempre (los discos duros deberían tener ventiladores que garantizasen la refrigeración) por lo que se pueden dañar por ese exceso de temperatura.

También los movimientos bruscos o los golpes, pueden dañarlo, pues los cabezales se suspenden a pocas micras de la superficie del disco (o discos, que pueden haber varios), que gira a toda leche (7200 RPM en muchos casos) y eso hace que si tocan la superficie, el daño puede ser terrible (yo tuve que tirar un disco duro hace poco porque se me cayó de las manos a 1 metro del suelo con alimentación conectada, por un enganchón y aparentemente, no le había pasado nada, pero si pasó: pasó que la cabeza se quedó haciendo contacto con la superficie e hizo tal surco que no podía salir del "carril" que había hecho [buuuaaaa] (por suerte, no perdí nada que no pudiera perder))

Si crees que ese puede ser el problema, podrías probar a borrar la iso, instalar otra que ocupe mas o menos el mismo espacio (o cambiar el ID del juego, para que te deje instalarlo de nuevo, cosa que puedes hacer con un editor hexadecimal y lanzar ese, a ver que pasa)

De esa forma, podrías comprobar si el fallo se produce en el mismo sitio o no y sacar algunas conclusiones.

Yo hace tiempo que llevo meditando la adición de un test que compruebe errores de superficie en los discos duros (con partición WBFS) y que marque los bloques defectuosos desde el punto de vista de los juegos, algo así como que en vez de ejecutar un juego, se procediera a una lectura completa de toda la información que permitiera encontrar problemas de lectura desde el dispositivo y asignar los bloques malos a un "juego ficticio" que los ocuparía para que el resto del disco pudiera seguir siendo aprovechado. En principio, hacer el test para todo el disco, sería bastante lento, pero comprobar juegos uno a uno, no debería eternizarse.

PD: Muchas veces he dicho que los discos duros que se usen con la Wii, son herramientas de trabajo y que lo que haya en ellos, debe ser contenido que no tengas problema en perder, salvo el fastidio de tener que añadirlo de nuevo en otro dispositivo en caso de que el que uses se estropee. Hay muchas cosas que pueden ocurrirle a un disco duro: desde errores de software a golpes, pasando por sobrecalentamiento, que no se deben desdeñar.

Saludos
Ahora que recuerdo Hermes...

Sobre pantallazo negro despues de unos segundos de iniciar los juegos....
Pase mis juegos de un disco duro a otro utilizando wbfs_inteligent_gui_v6, sin embargo en unos cuantos veia el mensaje "error", al terminar la cuenta regresiva para copiarse... ese mensaje era como de un segundo.. pero al terminar decia que se habian copiado los juegos con exito.

Sera ese el problema??


Por cierto, si acabo de instalar la CIOS 222 desde el pack de uLoader 5, tengo mi wii con la version mas nueva verdad??

Saludos y ayuda que es mi cumpleaños [boing]
JAntonioGK escribió:Por cierto, si acabo de instalar la CIOS 222 desde el pack de uLoader 5, tengo mi wii con la version mas nueva verdad??

Saludos y ayuda que es mi cumpleaños [boing]


pos ahora por eso no te ayudamos!! ein? ke noooo, felicidades [beer]

yo te respondo a eso, sí, con el pack de uLoader 5 viene el instalador de los últimos cIOS.
Mientras mas juegos pruebo mas pantallazos negros veo... ya me estoy alarmando [boing]

Antes SI me funcionaba "Big Brain Academy" ahora no... cual es la diferencia con ahora?

Compre un nuevo DD, y pase los juegos de un DD a otro... se habran copiado mal?? en muchos vi el mensajito de "error" en el estimated time, pero me aparecia que se copiaron correctamente :-?

Mi DD funciona perfectamente pues hice las pruebas de fuego que Hermes menciono

Que demonios sucede??
JAntonioGK escribió:Mientras mas juegos pruebo mas pantallazos negros veo... ya me estoy alarmando [boing]

Antes SI me funcionaba "Big Brain Academy" ahora no... cual es la diferencia con ahora?

Compre un nuevo DD, y pase los juegos de un DD a otro... se habran copiado mal?? en muchos vi el mensajito de "error" en el estimated time, pero me aparecia que se copiaron correctamente :-?

Mi DD funciona perfectamente pues hice las pruebas de fuego que Hermes menciono

Que demonios sucede??

¿Has probado la opcion "Integrity check" que viene en el wbfs_win del paquete del uloader? Esa opcion te dice si hay algun problema en tus juegos y hasta puede que si los hay, te los repare. Si le pasas el test, tienes errores, y no se te arreglan con esa funcion, mejor formatea el disco y mete todo de nuevo ( espero no aconsejarte nada erroneo. Si alguno del foro mas experto que yo asi lo cree, no dude en corregirme para evitarte algun disgusto ).

Yo tenia problemas de disco, el chequeo me salia con errores, y decidi empezar de cero. Desde entonces, todo como la seda, como casi siempre con uloader

Un saludo
jcherrador escribió:
JAntonioGK escribió:Mientras mas juegos pruebo mas pantallazos negros veo... ya me estoy alarmando [boing]

Antes SI me funcionaba "Big Brain Academy" ahora no... cual es la diferencia con ahora?

Compre un nuevo DD, y pase los juegos de un DD a otro... se habran copiado mal?? en muchos vi el mensajito de "error" en el estimated time, pero me aparecia que se copiaron correctamente :-?

Mi DD funciona perfectamente pues hice las pruebas de fuego que Hermes menciono

Que demonios sucede??

¿Has probado la opcion "Integrity check" que viene en el wbfs_win del paquete del uloader? Esa opcion te dice si hay algun problema en tus juegos y hasta puede que si los hay, te los repare. Si le pasas el test, tienes errores, y no se te arreglan con esa funcion, mejor formatea el disco y mete todo de nuevo ( espero no aconsejarte nada erroneo. Si alguno del foro mas experto que yo asi lo cree, no dude en corregirme para evitarte algun disgusto ).

Yo tenia problemas de disco, el chequeo me salia con errores, y decidi empezar de cero. Desde entonces, todo como la seda, como casi siempre con uloader

Un saludo


Integrity check hecho y no encuentra ningun error en los juegos...

Por mas que le doy vueltas a la cabeza no encuentro donde pueda estar la falla...

* Juegos probados con Integrity check... cero errores?
* Disco duro con pruebas de fuego que Hermes menciono... cero errores
* uLoader ultima version, ultimos cIOS instalados

Hermes, si estas ahi, ayuda porfavor, ayuda a este pobre cumpleañero [buuuaaaa]
Si te aparecen mensajes de error, es que efectivamente estás teniendo errores y no los debes ignorar, seguramente en la lectura de DVD (tal vez tengas la lente sucia, los discos en mal estado o el lector a punto de cascarla)

La rutina es la original desde usb loader y no es algo que haya hecho yo desde el principio, con lo cual no sería nada raro que algunos errores no cancelasen la instalación y simplemente, se mostraran en pantalla (o que la cancelasen en un punto, pero no se tuviera en cuenta el error de forma final)

PD: Como siempre, resulta que es mejor tener un ISO guarra bajada de Internet que el disco original del juego, puesto que el original solo puede ser leído desde la Wii mientras que la ISO guarra son todo ventajas y puede ser utilizada hasta con un lector externo en la Wii
Me encantaria le echaras un ojo a este video, lo acabo de grabar hace unos momentos para mostrar el problema, solo dura minuto y medio, de antemano muchas gracias por tu tiempo y molestia!

http://www.youtube.com/watch?v=g_NBE1GUShk

Saludos desde Mexico, hermano!
JAntonioGK escribió:Hermes, el detalle es que son ISOS bajados de Internet... :(

Me encantaria le echaras un ojo a este video, lo acabo de grabar hace unos momentos para mostrar el problema, solo dura minuto y medio, de antemano muchas gracias por tu tiempo y molestia!

http://www.youtube.com/watch?v=g_NBE1GUShk

Saludos desde Mexico, hermano!


El problema es ese.

Sacado de las normas.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
Editado el post para evitar problemas. Saludos!
Si el disco da problemas al ser leído, poco vas a poder hacer: para eso tienes wbfs_win en el PC y a buenas malas, desde el lector de PC puedes extraer a ISO, pero claro, si tienes errores de lectura, la ISO será mala en cualquier caso.

Tambien como es obvio, puedes probar a arrancar el juego desde disco: si va bien, entonces el problema está en el disco duro o en el volcado y si se atasca en el mismo punto, blanco y en botella.

PD: Las isos descargadas se consideran backup siempre y cuando se disponga del original. Discos como los de Wii no pueden ser copiados de forma directa y ya sea por comodidad o por necesidad (original o lector cascado), se consideran dichas copias legítimas al poseer la licencia del original y siempre y cuando, no se haga uso del original de forma simultánea.

Tanto Elotrolado.net como yo, por razones legales, no damos soporte a la piratería, ni a las copias no legítimas (que no son exactamente lo mismo), pero por el mismo motivo, yo prefiero dejar a las autoridades legales y a los posibles perjudicados las acciones oportunos, salvo que tenga una evidencia directa de que se trata de una copia pirata y que no existe un original alguno, en cuyo caso, prefiero no colaborar, como es obvio.

Saludos
Edito por si da lugar a malosentendidos... perdón
prosomilo escribió:
Pareciéndome justo [oki] lo que dices, sólo puntualizar una cosa: en la única sentencia que hay hasta ahora sobre enlaces p2p (esa de Barcelona) se menciona que la obtención de copia legítima es cuando se obtiene a través de un medio legítimo como el p2p y no necesariamente del original.... ahora bien legalmente será lo que sea, pero todos sabemos que eso es "parche en el ojo" y por eso entiendo la política de EOL y aplicaciones necesarias como Riivolution.... a ver si Nintendo se estira y nos permite usar juegos "legalmente" a través de USB


Hombre, no es este el hilo para hacer un debate sobre el tema, pero ten en cuenta que elotrolado.net es una sociedad de responsabilidad limitada y yo soy una persona física independiente de EOL (como cualquier otro usuario), que tendríamos que hacer frente con nuestro patrimonio si se interpusiera una demanda... con lo cual aunque haya cosas que tengan un uso legal o incluso que escapen de nuestra legislación nacional (si un señor está en méxico poca relación tiene con la legislación española), podemos no aceptar el posible riesgo que eso conlleve y así por ejemplo, en EOL no se permiten enlaces P2P y si alguien viene aquí diciendo que se ha descargado una copia pirata, le voy a mandar a freír espárragos, como es lógico (pero en condiciones normales, no voy a entrar en valorar si es copia o no copia legal, porque cada uno debe conocer las leyes y no es asunto mío, mientras no se convierta en asunto mío).
Hermes, sobre mi asunto, entonces todo apunta que los cISOS no se copiaron bien de un DD a otro?

Instalare de nueva cuenta un juego, os mantendre informados...
Edité el mensaje anterior... no quería ese debate y fue una imprudencia poner ese comentario..... [ayay]
Hermes sobre el problema, SOLUCIONADO

Volvi a instalar el juego y listo... el problema fue ese, no se copio correctamente al pasar de un disco duro al otro.

Gracias a todos y sigamos disfrutando de este EXCELENTE "programita" jeje
Hola, tengo una dudilla.
Antes de nada, comentar que he buscado bastante tanto en los hilos como en la wiki, no digo que no esté pero si he leido la respuesta en algún lado ni me he enterado de que era la respuesta a mi pregunta... en fín, espero que no moleste...

Mi caso es que tengo una consola versión 4.2 en la que solo puedo cargar backups por USB, nada de dvd.
He realizado la modificación software siguiente el tutorial de softmodii en su versión 3.4.

He actualizado el uloader a la versión 5, y tengo una duda:

Partiendo de que no lo usaré, pero tengo curiosidad, ¿la carga de wiiware puede producir un brick? (yo no puedo recuperar la consola de un full brick sin el infectus 2). ¿La instalación del Wad la misma que realizan programas como el wadmanager, o no tiene nada que ver?.

Espero que mis preguntas no molesten a nadie, pues estoy muy muy verde en este tema, solo aclarar de nuevo que realizo estas preguntas por curiosidad. [360º]

Un saluldo.
ZyTtRiKo escribió:Partiendo de que no lo usaré, pero tengo curiosidad, ¿la carga de wiiware puede producir un brick? (yo no puedo recuperar la consola de un full brick sin el infectus 2). ¿La instalación del Wad la misma que realizan programas como el wadmanager, o no tiene nada que ver?.


A la primera pregunta, NO. A la segunda, sí, el mecanismo es el mismo, pero la instalación no se hace con el WAD Manager sino que la realiza el propio uLoader (en la wiki tienes cómo hacerlo).

piensa que precisamente la emulación NAND la implementó Hermes para poder jugar con los wiiware sin tocar la NAND de la consola, evitando cualquier riesgo de brick [ginyo]
ZyTtRiKo escribió:Partiendo de que no lo usaré, pero tengo curiosidad, ¿la carga de wiiware puede producir un brick? (yo no puedo recuperar la consola de un full brick sin el infectus 2). ¿La instalación del Wad la misma que realizan programas como el wadmanager, o no tiene nada que ver?.

Espero que mis preguntas no molesten a nadie, pues estoy muy muy verde en este tema, solo aclarar de nuevo que realizo estas preguntas por curiosidad. [360º]

Un saluldo.


Bueno, para evitar bricks uLoader trabaja de la siguiente manera:

- Instalación: uLoader instala los Wiiwares a la SD/USB con rutinas propias, sin hacer accesos a rutinas que trabajen con la NAND

- Copiado en una sola dirección: puedes exportar datos de la NAND a la SD/USB, pero no al revés

- Protección de archivos compartidos: uLoader gestiona el contenido "shared" de forma autónoma y modifica los tmd para que no busque ese contenido compartido en la NAND.

- Redirección de rutas: se redireccionan todas las rutas claves, tanto en el núcleo de las syscalls (todas las aperturas de fichero)
como otras llamadas relacionadas con el sistema de archivos de la NAND. Además, se protege ante futuras llamadas incompatibles con la emulación, para que no alteren la NAND de forma peligrosa.

- Efecto escalón: Por lo general cuando un juego vuelca un contenido en la NAND, lo hace en la carpeta /tmp y luego lo mueve desde ahí a su lugar definitivo. Pues bien, desde la emulación solo se puede mover contenido dentro del mismo dispositivo, por lo que por ejemplo, si un juego copia algo en /tmp y luego trata de moverlo a una ruta que esté fuera de la emulación, no se podrá hacer (es decir, si /tmp se redirecciona como sd:/nand/tmp, no puede moverse a /cachonand o lo que es lo mismo de SD a NAND)

Con todo esto se pretende independizar la emulación en lo posible de la NAND, sin tener una copia de toda la NAND y evitar problemas de bricks, teniendo en la NAND solo lo imprescindible y en el dispositivo SD/USB todo lo necesario. De hecho, la emulación de saves, DLC o Wiiwares, realmente, contribuye a aumentar la seguridad antibricks puesto que eliminas muchas escrituras en la NAND que si se interrumpen, no afectarán a la consola al estar redirigidas hacia los dispositivos SD o USB.

Saludos
Hermes. Eres la leche. XD

Me has dado una explicación impresionante, y lo mejor es que realmente me ha quedado claro. :)

Muchísimas gracias por ayudarme y por haberte currado semejante mostruo de aplicación (aplicaciones).
Hola, siguiendo los pasos del tutorial de Softmodii 3.1, me ha surgido el siguiente problema: Después de instalar el hombrew channel y el cIOS de Waninkoko, instalo el cIOS de Hermes y terminada la instalación correctamente (según mensaje) me salta una excepción DSI seguida de unos códigos. Qué puede estar pasando?? Mi cIOS actual (según aparece) es la 2.49 v17. El problema surge una vez instalado el cIOS222 65535 (default).
tonimanel escribió:Hola, siguiendo los pasos del tutorial de Softmodii 3.1, me ha surgido el siguiente problema: Después de instalar el hombrew channel y el cIOS de Waninkoko, instalo el cIOS de Hermes y terminada la instalación correctamente (según mensaje) me salta una excepción DSI seguida de unos códigos. Qué puede estar pasando?? Mi cIOS actual (según aparece) es la 2.49 v17. El problema surge una vez instalado el cIOS222 65535 (default).


qué cIOS seleccionas al principio de la instalación? y dices que te da al final, se instala correctamente a pesar de ello? qué versión de wii tienes?
Instalo la versión IOS222 65535(Default), pulsando la opción "Use IOS38 (Recomended)" tal y como dice el tutorial. Tengo la versión de Wii 3.4e y mi actual cIOS es 2.49 v17. Sí, el error da cuando termina la instalación, sin pulsar tecla ni nada, como que intenta volver al menú inicial del Homebrew y no lo encontrase .... pero cuando reinicio la Wii todo normal...
tonimanel escribió:Instalo la versión IOS222 65535(Default), pulsando la opción "Use IOS38 (Recomended)" tal y como dice el tutorial. Tengo la versión de Wii 3.4e y mi actual cIOS es 2.49 v17. Sí, el error da cuando termina la instalación, sin pulsar tecla ni nada, como que intenta volver al menú inicial del Homebrew y no lo encontrase .... pero cuando reinicio la Wii todo normal...


prueba a actualizar primero con Pimp My Wii a 4.1 y vuelve a probar, aunque parece que lo más probable es que el cIOS se haya instalado correctamente.
Hola de nuevo, después de actualizar a la versión 4.1 con Pimp My Wii, la excepción vuelve a saltar. Estoy repitiendo el proceso entero con Softmodii siguiendo el tutorial con la diferencia de que ahora la versión de la wii es la 4.1 y en teoría, hay algunos IOS más instalados. Veremos qué pasa ...

P.D. La excepción sale cuando después de un proceso que se ha completado satisfactoriamente, se intenta volver al home brew channel o al menú inicial, al menos esa es la impresión que me ha dado a mí.

Listo, todo correcto!! Tras repetir el proceso la excepción no sale cuando vuelve al home brew channel. Seguimos con el siguiente paso del tuto ...

Mil gracias a todos, todo a la prefección.
Alguien me dice donde meto la nand de mi wii en mi disco duro por que pongo el triiforce mirc y no me la reconoce por que vuelve al hc, alguien me ayuda??
Crazy Rainbow escribió:Alguien me dice donde meto la nand de mi wii en mi disco duro por que pongo el triiforce mirc y no me la reconoce por que vuelve al hc, alguien me ayuda??


este hilo es de uLoader, no de triiforce, joer si tienes el hilo oficial solo un poco más abajo ¬_¬ (qué dificil es usar la búsqueda maifakingad cawento )
Hermes escribió:
ZyTtRiKo escribió:Partiendo de que no lo usaré, pero tengo curiosidad, ¿la carga de wiiware puede producir un brick? (yo no puedo recuperar la consola de un full brick sin el infectus 2). ¿La instalación del Wad la misma que realizan programas como el wadmanager, o no tiene nada que ver?.

Espero que mis preguntas no molesten a nadie, pues estoy muy muy verde en este tema, solo aclarar de nuevo que realizo estas preguntas por curiosidad. [360º]

Un saluldo.

...


Gracias por la duda y la respuesta, justo esto me preguntaba el otro dia.

Cada dia alucino mas con el GRAN trabajo de Hermes. Yo curro dia a dia produciendo codigo y creerme que lo que ha hecho es impresionante :)
Hermes es el puto amo!
Uloader da soporte para DVD Externos por Usb, pero qué modelo o marca de DVD externo es el mejor o simplemente es compatible con Wii ???
Xander007 escribió:Uloader da soporte para DVD Externos por Usb, pero qué modelo o marca de DVD externo es el mejor o simplemente es compatible con Wii ???


no creo que mucha gente utilice ese sistema como para poder sacar una regla general... pero probablemente te funcione bien cualquier DVD externo USB de una marca medianamente buena (LG, Samsung, LaCie, Philips...), y posiblemente un lector DVD normal de ordenador conectado a un conversor IDE/SATA->USB también funcione si son decentes.
Pajariyo escribió:
Xander007 escribió:Uloader da soporte para DVD Externos por Usb, pero qué modelo o marca de DVD externo es el mejor o simplemente es compatible con Wii ???


no creo que mucha gente utilice ese sistema como para poder sacar una regla general... pero probablemente te funcione bien cualquier DVD externo USB de una marca medianamente buena (LG, Samsung, LaCie, Philips...), y posiblemente un lector DVD normal de ordenador conectado a un conversor IDE/SATA->USB también funcione si son decentes.


Pedazo idea que me acabas de dar..., porque lector dvd del pc viejo tengo, y un cable adaptador, de ata/sata a usb, con alimentacion y todo, vale 7dolares en ebay...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0477902803
genyto escribió:
Pajariyo escribió:no creo que mucha gente utilice ese sistema como para poder sacar una regla general... pero probablemente te funcione bien cualquier DVD externo USB de una marca medianamente buena (LG, Samsung, LaCie, Philips...), y posiblemente un lector DVD normal de ordenador conectado a un conversor IDE/SATA->USB también funcione si son decentes.


Pedazo idea que me acabas de dar..., porque lector dvd del pc viejo tengo, y un cable adaptador, de ata/sata a usb, con alimentacion y todo, vale 7dolares en ebay...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0477902803


sí, yo también tengo uno de esos, pero no me ha dado por probarlo [+risas] con el ordenador al menos me ha funcionado bien casi siempre. también puedes mirar en DealExtreme, que yo al menos me fio más (puedes ver las opiniones de gente que tiene el producto y así sabes si conviene o no comprarlo)
Xander007 escribió:Uloader da soporte para DVD Externos por Usb, pero qué modelo o marca de DVD externo es el mejor o simplemente es compatible con Wii ???


Yo he probado un lector y una grabadora LG de DVD con una caja ATA y tenía un lector Philips de CD que también iba XD (de hecho, puedes grabar un .ciso pequeño que quepa en un CD como si fuera una iso y jugar XD). En realidad, deberían ir hasta los bluray, jejeje.

Eso si: olvídate de leer originales desde el lector externo, pues no es posible.
Hermes escribió:Eso si: olvídate de leer originales desde el lector externo, pues no es posible.

yo añadiría también que no se puede usar para juegos de GameCube, ni originales ni copias, por si acaso es la idea (ya sabemos, wii nueva, lector capado... [+risas] )
Hace mucho que no entraba al hilo y veo mejoras increibles.

E decidido actualizar , pero hay algo que se me escapa y no entiendo muy bien si es correcto que es capaz de emular los wad sin instalar,creando la carpeta WiiWare/VC ?

Luego en el menu de uloader ya sale la opcion de emularlos desde la sd o estoy equivocado?

Gracias y un saludo!
apisonador escribió:Hace mucho que no entraba al hilo y veo mejoras increibles.

E decidido actualizar , pero hay algo que se me escapa y no entiendo muy bien si es correcto que es capaz de emular los wad sin instalar,creando la carpeta WiiWare/VC ?

Luego en el menu de uloader ya sale la opcion de emularlos desde la sd o estoy equivocado?

Gracias y un saludo!


en la wiki tienes todo lo que necesitas para entender todo sobre uLoader, es el maná del conocimiento de esta aplicación
Pajariyo escribió:
en la wiki tienes todo lo que necesitas para entender todo sobre uLoader, es el maná del conocimiento de esta aplicación


Maná maná
Tu tu tururu

http://www.zappinternet.com/video/WoVkH ... ahna-Mahna

[+risas] [looco]
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:
en la wiki tienes todo lo que necesitas para entender todo sobre uLoader, es el maná del conocimiento de esta aplicación


Maná maná
Tu tu tururu

http://www.zappinternet.com/video/WoVkH ... ahna-Mahna

[+risas] [looco]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] k bien nos lo pasamos [jaja]
Pajariyo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] k bien nos lo pasamos [jaja]


Habría que ponerlo de banda sonora de uLoader [+risas] [poraki]
Hermes escribió:
Pajariyo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] k bien nos lo pasamos [jaja]


Habría que ponerlo de banda sonora de uLoader [+risas] [poraki]


que sea la novedad estrella para la versión 6.0, a.k.a. "Hello Goodbye" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Quiero una explicacion, Tengo los juegos en la carpeta CISO, todo correcto, inicio uloader, dice rapidamente un mensaje de "Leyendo .ciso" en la pantalla y nada, se reinicia ULOADER, se devuelve al homebrew channel y hasta ahi lle. Tengo dias perdiendo tiempo con esto y se me hace una lastima que el loader que mas prefieran no hace las cosas correctamente.

Disco duro de 250 gb Maxtor en una case Ide... formato Fat32.

Y si alguien me dice algo como (Cambiate a WBFS ein? ), lo mato porque eso hise primero, perdi casi 6 horas en el traspaso y como resultado me quedo LO MISMO. uloader Reiniciandose a si mismo.

Y si me dicen que use los hacks, pueda da igual es el mismo resultado!. Asi que quiero una explicacion, saludos ¬¬
10244 respuestas