[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

xD_avid escribió:Y eso para que me sirve?

El primer IOS que elegis, tiene que tener el "trucha bug", una falla que permite firmar las instalaciones de los cIOS.

Otra opcion seria que reinstales el 249, con el ultimo de waninkoko, y despues pruebes el de hermes.
kwanbis escribió:
xD_avid escribió:Y eso para que me sirve?

El primer IOS que elegis, tiene que tener el "trucha bug", una falla que permite firmar las instalaciones de los cIOS.

Otra opcion seria que reinstales el 249, con el ultimo de waninkoko, y despues pruebes el de hermes.


Tengo los IOS 254, 250, 249, 70... Voy a borrar y reinstalar IOS249
Por cierto, me puedes dar una página donde pueda descargar eso?
xD_avid escribió:Tengo los IOS 254, 250, 249, 70... Voy a borrar y reinstalar IOS249

Proba primero de reinstalarlo sobre el que tenes nomas. Si no funciona, si borralo y reinstala.
kwanbis escribió:
xD_avid escribió:Tengo los IOS 254, 250, 249, 70... Voy a borrar y reinstalar IOS249

Proba primero de reinstalarlo sobre el que tenes nomas. Si no funciona, si borralo y reinstala.


Pues ya lo he borrado con el Any Title Delete jeje

Puedes facilitarme alguna dirección para descargar eso?

Reinstalando IOS254 se me reinstala ios 249?
xD_avid escribió:
kwanbis escribió:
xD_avid escribió:Tengo los IOS 254, 250, 249, 70... Voy a borrar y reinstalar IOS249

Proba primero de reinstalarlo sobre el que tenes nomas. Si no funciona, si borralo y reinstala.


Pues ya lo he borrado con el Any Title Delete jeje

Puedes facilitarme alguna dirección para descargar eso?

Reinstalando IOS254 se me reinstala ios 249?

http://www.tekno consolas.es/blog/waninkoko/custom-ios38-rev-17
xD_avid escribió:No existe esa página

Si existe.

Si no busca este texto en google: blog/waninkoko/custom-ios38-rev-17
Ya he instalado el IOS254 como me has dicho
(mira mp)
kwanbis escribió:
FJTR escribió:Hola! tengo un problemilla, con el uloader. No me deja instalar mis juegos en DVD (uso originales) y nada, el wario ware se bloquea cuando le queda 6:15 y a veces 6:09. El wiisports se me queda casi terminando :S, es normal? se puede solucionar?.

Lo mismo que comente mas arriba. Proba con el Pimp My Wii, para dejar la wii con los IOS/cIOS actualizados.


Gracias, acabo de pasarle el pmw y nada, estan todas las cios/ios actualizadas :(


Es posible que sea porque tengo instaldo el flatmod en el lector?

Probare a reformatear el hdd a ver que pasa, porque me pasa con el uloader, el uloader alternativo y el usb loader gx


Edit:

No he conseguido nada, He vuelto a instalar los cios 222 223 224 y 202, cios 38 rev 17 y luego le he pasado el pmw, he actualizado todo lo actualizable y NADA, he formateado el hdd lo he vuelto a conectar a la wii, intento pasar por ejemplo em warioware (disco original) y nada! se bloquea en mitad del traspaso [buuuaaaa]

ya no se que más hacer estoy desesperado, el lector funciona bien porque me he pegado un rato jugando al warioware por si acaso es de lector.... pero nada!! :(
Hola. Acabo de tener un problemilla con el uloader. Hasta ahora sin problemas, tengo la l ultima version con sus cios actualizadas. Pero al añadir unas caratulas de unos juegos nuevos me surgio el problema: cuando paso a la pagina 2 me salta la pantalla negra con los mensajes de code dump y demas :( ; pero siempre al pasar a esa pagina. Si voy al reves de la primera paso a la ultimay voy para atras, cuando paso de la 3 a la dos, el mismo problema :-? ¿tengo que cambiar algo?¿sera de alguna caratula que meti?¿que hago? .Gracias.
Bueno comento:

Ya he terminado la nueva versión, pero ya veis que hora es... y no me apetece ponerme a empaquetar ahora.

Así que si alguno es trasnochador, puede descargar la versión 4.7 desde la Wii.

Lo nuevo:

- Emulación NAND de juegos Wiiware/ VC, con instalador incluido

- Mejorado el motor de emulación resolviendo bugs y ahora se controlan los botones POWER, RESET y dev/stm/immediate y dev/stm/eventhook tanto para desmontar con seguridad el dispositivo SD/USB

- Añadido nuevos uLoaders Hacks: Uno fuerza el IOS 224 por defecto (si existe) intercambiándolo con IOS 222 y el otro se llama "back in black" y cambia el aspecto del fondo de uLoader (fondo en negro), pero permite además, cargar una imagen PNG de 24/32 bits y tamaño 640x480 (se pueden poner tamaños mayores, pero es desperdiciar memoria...) .

El PNG puede estar en: sd:/background.png, usb:/background.png o sd:/apps/uloader/background.png

Y ahora vamos con los Wiiwares:

Los juegos deben estar en las carpetas sd:/nand o usb:/nand. Las otras carpetas, no se utilizan para ésto.

Para instalar juegos crea la carpeta sd:/nand/install y mete los wads dentro (vigilad la longitud del nombre y no pongáis 50 wads u os tocará esperar horas..., por que esto se toma su tiempo [+risas] )

OJO CON UN DETALLE: los wads se borrarán de la carpeta install una vez se han instalado con éxito.

En el menú de configuración, podéis ajustar el Modo de Vídeo, el IOS a utilizar y también si se salta o no la aplicación señalada como ejecutable (en ocasiones da problema... y es mejor señalar "Skip Boot" para que la aplicación busque un .dol alternativo)

Hay juegos que os puede tocar probar varias cosas... (modo de video, que en principio, hay que usar el que lleve por defecto, forzandolo y hay juegos antiguos que solo van con IOS 222) . Si se os traba el juego en Negro, pulsad el botón RESET para que la rutina del Starlet reinicie la consola y probad otra cosa.

Y por último, un detalle: he tenido la idea de controlar los snapshots de los juegos. Algunos juegos, cuando sales al Menú, salvan el estado temporalmente para que al volver a cargar, sigas desde ahí. Pero tiene un problema: si pulsas RESET o APAGAS, se pierde ese snapshot.

Pues bien, si el fichero es un snapshot.bin o un qsdata.bin hago una copia por si las moscas, antes de lanzar el juego (en el caso de qsdata.bin, he visto que se suele renombrar como "dummy". Así que tengo en cuenta ese detalle para volver a copiarlo como qsdata.bin y funcionar con el

Lo mismo hay algún desajuste, pero en principio, creo que todo funciona bien (todos los juegos que he probado, van) y si es necesario, ya saldran versiones que curen el problema.

Si teneis juegos desempaquetados que usabais con triiforce, recordad lo que conté de los contenidos compartidos (quiza necesiteis reinstalar de nuevo por dicho motivo, aunque en principio esos módulos los mete el sistema en la carpeta "shared1")

Y creo que con eso ya tenéis suficiente: mañana la release completa ;)
Hermes escribió:Ya he terminado la nueva versión, pero ya veis que hora es... y no me apetece ponerme a empaquetar ahora.

Así que si alguno es trasnochador, puede descargar la versión 4.7 desde la Wii.

Genial Hermes!

Aca son las 8:20 de la noche, es lo maravilloso de la internets, asi que a bajar y probar!
Muchas gracias por esa pedazo de release, eres un crack!!, por cierto puedes ayudarme con este asunto porfavor, he probado de todo y estoy desesperado [buuuaaaa]

FJTR escribió:
kwanbis escribió:
FJTR escribió:Hola! tengo un problemilla, con el uloader. No me deja instalar mis juegos en DVD (uso originales) y nada, el wario ware se bloquea cuando le queda 6:15 y a veces 6:09. El wiisports se me queda casi terminando :S, es normal? se puede solucionar?.

Lo mismo que comente mas arriba. Proba con el Pimp My Wii, para dejar la wii con los IOS/cIOS actualizados.


Gracias, acabo de pasarle el pmw y nada, estan todas las cios/ios actualizadas :(


Es posible que sea porque tengo instaldo el flatmod en el lector?

Probare a reformatear el hdd a ver que pasa, porque me pasa con el uloader, el uloader alternativo y el usb loader gx


Edit:

No he conseguido nada, He vuelto a instalar los cios 222 223 224 y 202, cios 38 rev 17 y luego le he pasado el pmw, he actualizado todo lo actualizable y NADA, he formateado el hdd lo he vuelto a conectar a la wii, intento pasar por ejemplo em warioware (disco original) y nada! se bloquea en mitad del traspaso [buuuaaaa]

ya no se que más hacer estoy desesperado, el lector funciona bien porque me he pegado un rato jugando al warioware por si acaso es de lector.... pero nada!! :(
Bueno, gracias de nuevo Hermes,todo genial, pero quisiera reportar un error, al menos a mi me pasa; si fuerzas en los hacks el cios224, despues no se puede desseleccionar. Se que se puede borrando el archivo de configuracion pero vamos me parece un pequeño error.
Saludos.

edit: despues de instalar un juego de wiiware en la sd, si apuntas a la "cartula" del juego y le das al home, me hace un code dump.Todo esto con un hdd wbfs tambien conectado.
montero11 escribió:Hola. Acabo de tener un problemilla con el uloader. Hasta ahora sin problemas, tengo la l ultima version con sus cios actualizadas. Pero al añadir unas caratulas de unos juegos nuevos me surgio el problema: cuando paso a la pagina 2 me salta la pantalla negra con los mensajes de code dump y demas :( ; pero siempre al pasar a esa pagina. Si voy al reves de la primera paso a la ultimay voy para atras, cuando paso de la 3 a la dos, el mismo problema :-? ¿tengo que cambiar algo?¿sera de alguna caratula que meti?¿que hago? .Gracias.


Por si a alguien le pasa mas: Probe con la nueva actualizacion, pero nada. Pero borre una entrada que tenia en mi disco duro con el wbfs manager, un uloader config, de varios gigas, y todo vuelve a la normalidad. ;) Gracias Hermes por el currazo que te metes.
Lo dicho, gracias por tú trabajo, estoy deseando ver lo que has inventado esta vez. Un saludo
Hermes escribió:Bueno comento:
Ya he terminado la nueva versión, pero ya veis que hora es... y no me apetece ponerme a empaquetar ahora.
Así que si alguno es trasnochador, puede descargar la versión 4.7 desde la Wii.

¿4.7? ¿No iba a ser la 4.6? :-?
Pues antes que nada, gracias, excelente trabajo [oki]
He estado probando y en términos generales funciona bastante bien la emulación, la instalación de los wads y las nuevas opciones. [tadoramo]

En términos particulares, he encontrado algunos "detalles" que no sé si se deban a limitaciones en la emulación, problemas específicos de los juegos o problemas de mi consola (que con los antecedentes que tengo no lo descartaría [+risas] ).
Por ejemplo:
- Tetris Party y Dr. Mario RX funcionan muy bien, pero no permiten jugar en línea (Bueno, la emulación en Triiforce tampoco permite usar la conexión a Internet).
- World of Goo y Bubble Bobble Plus al ejecutar la primera vez me arrojo el mensaje de "Archivos del sistema dañados". Tras reiniciar la consola funcionaron bien.
- Bubble Bobble Plus no reconoce el DLC (obviamente instalándolo en USB/SD) aunque curiosamente sí conecta a Internet para entrar a la tienda en línea. (Triiforce si detecta el DLC pero no permite entrar a la tienda)
- Súper Mario 64 funciona muy bien, pero si se entra al "manual del juego" se bloquea la consola con pantalla en negro (En Triiforce funciona bien). En Mario Kart 64 se puede accesar al manual sin problemas.
- Lost Winds carga correctamente, pero al seleccionar un archivo para jugar se congela la consola, el Wiimote se queda vibrando y hace un sonido extraño. (lo mismo sucede en Triiforce).
-Adventure Island que en Triifoce va lentiiiisimo, en uLoader funciona muy bien. XD
Todos los Wads fueron dumpeados desde mi consola con WAD creator, son NTSC, probé con distintos cIOS (222, 223 y 224) y cambiando las opciones de configuración con resultados variables (por ejemplo, Lost Winds al cambiar el cIOS por otro distinto al 222 no llega a la pantalla de título).
Todo esto lo comento sólo con fines informativos, seguiré probando con otros juegos.
Mil gracias por el trabajo Hermes.
Alguien a podido bajar la versión 4.7... a mi me da error :( seguiré intentando.

Muchas gracias Hermes!!!
edd2s escribió:Alguien a podido bajar la versión 4.7... a mi me da error :( seguiré intentando.

Muchas gracias Hermes!!!


a mí también me da error la actualización, joe yo ke kería probarlo ya [+furioso] muchísimas gracias!! [tadoramo]
timo de la estampita Hermes. El archivo de la chuleta con los archivos a actualizar no esta en el servidor.
Quiero particionar mi WD Passport que lo tengo en 500GB de WBFS, para que quede por ahi 20 GB FAT32, y el resto WBFS, asi probar todas las cosas interesantes que esta haciendo hermes para FAT32.

Como se particiona en LINUX WBfS? Se particionar EXTx/FAT32/NTFS en linux, no me refiero a eso, me refiero a que yo voy, agarro el disco y creo dos particiones, una fat32, el resto vacio. Como formate el resto en WBfS?
kwanbis escribió:Quiero particionar mi WD Passport que lo tengo en 500GB de WBFS, para que quede por ahi 20 GB FAT32, y el resto WBFS, asi probar todas las cosas interesantes que esta haciendo hermes para FAT32.

Como se particiona en LINUX WBfS? Se particionar EXTx/FAT32/NTFS en linux, no me refiero a eso, me refiero a que yo voy, agarro el disco y creo dos particiones, una fat32, el resto vacio. Como formate el resto en WBfS?


creo ke para eso hay una utilidad llamada wiithon
No puedo ejecutar el nuevo IOS installer porque me marca error -116 al tratar de inicializar la red, pero si esta si funciona para todo lo demás como jugar online o usar el canal internet y en versiones anteriores.

Actualice a uLoader 4.5B con el archivo que se descarga desde el enlace en el primer post del hilo, antes tenia el 3.6A pero el método de la actualización desde el mismo uLoader falla, me dice que error al descargar el archivo update.txt y ya, así que descargue el archivo comprimido con la nueva versión y actualice desde ahí.

Buscando vi que a otros les paso el mismo error y recomendaron la instalación offline ¿pero qué causa este fallo -116? ¿No se puede hacer la instalación online como ha sido desde antes?

Por lo pronto probé jugar jugar con uLoader 4.5B pero usando los IOS que ya tenia de cuando puse el uLoader 3.6A que son los que tengo instalados y los juegos que probé funcionaron ¿En serio requiero el nuevo IOS como recomienda el primer post? ¿Fallará algo si no actualizo el IOS a la par que el uLoader?

De ante mano, gracias por el loader y por sacarnos de nuestras dudas.
Vrsquid escribió:timo de la estampita Hermes. El archivo de la chuleta con los archivos a actualizar no esta en el servidor.


El enlace está caído por que había que resolver varios errores (code dump si estabas en listado FAT y no se apuntaba a la carátula, flag fijo si se marcaba la opción forzar IOS 224, un error cambiando de página en uLoader hacks si se hacía pulsando el mas o el menos)

Y ahora estoy añadiendo cosas: soporte para mando clásico y tengo que mirar de hacer de otra forma lo del contenido compartido en los títulos.

Mokona Modoki escribió:- Bubble Bobble Plus no reconoce el DLC (obviamente instalándolo en USB/SD) aunque curiosamente sí conecta a Internet para entrar a la tienda en línea. (Triiforce si detecta el DLC pero no permite entrar a la tienda)


Si la ruta del DLC es la 00010005 esta en la emulación, pero claro, depende de los requisitos que pida esa emulación... y si el contenido está encriptado o no. El instalador soporta teóricamente wads para 00010005 pero no se si funcionará o no (no tengo ningún DLC para probar)

Mokona Modoki escribió:- Súper Mario 64 funciona muy bien, pero si se entra al "manual del juego" se bloquea la consola con pantalla en negro (En Triiforce funciona bien). En Mario Kart 64 se puede accesar al manual sin problemas.


Es un problema de que usa un IOS muy viejo (9) y crea alguna incompatibilidad... de hecho, yo lo solucioné buscando contenido compartido mas actualizado entre los juegos que tengo (yo cambie 00000002.app, 00000003.app y 00000004.app por otros mas modernos que encontré (fijate en el tamaño de los ficheros sobre todo) y funciona perfectamente.

La verdad es que lo de contenido compartido es un lío de tres pares de cojones: estoy encontrando cosas que en esencia, son el mismo módulo en diferentes posiciones (tal vez influya el hecho de ser PAL o NTSC) ... y ahí no puedo hacer mucho, porque solo en algunos encuentro algo que me sirva de referencia (eso y el IOS)

Lo que voy a probar es a crear una lista de compartidos: tendré que cambiar la emulación y crear una utilidad especial que se encargue de reparar de la mejor manera posible, las carencias.

Así que lo siento chicos, pero va a tocar esperar la nueva versión (y será la versión 4.8 ya): Mas vale tener que aguantarse unas horas, que tener que tirarse horas reinstalando todo porque se ha cambiado el sistema.

Saludos
Hermes escribió:Así que lo siento chicos, pero va a tocar esperar la nueva versión (y será la versión 4.8 ya): Mas vale tener que aguantarse unas horas, que tener que tirarse horas reinstalando todo porque se ha cambiado el sistema.

Saludos


:( ... bueno de todas formas aca ya son las 3 de la mañana y me muero de sueño [+risas]

Gracias Hermes!!!
edd2s escribió:
Hermes escribió:Así que lo siento chicos, pero va a tocar esperar la nueva versión (y será la versión 4.8 ya): Mas vale tener que aguantarse unas horas, que tener que tirarse horas reinstalando todo porque se ha cambiado el sistema.

Saludos


:( ... bueno de todas formas aca ya son las 3 de la mañana y me muero de sueño [+risas]

Gracias Hermes!!!


Es que creo que lo mejor es que haga la comprobación de hash y la versión de IOS, en vez de basarme en el cid de los módulos... por que lo que estoy viendo, es un cachondeo y pasan dos cosas: puede que un juego tenga el módulo correcto, pero su versión de IOS se más antigua y pase como lo que comentaba Mokona del Super Mario 64 y se pueda mejorar (me he dado cuenta que comparten el mismo hash aunque haya diferencias entre los títulos) o que realmente, esté desplazado de sitio o que dos diferentes ocupen el mismo hueco (pero no compartirían el hash).

Por tanto, me veo obligado a hacer una especie de base de datos con los hash y una rutina que permita actualizar con lo mas moderno (supongo que el sistema hace algo parecido) y así nos quitamos de lios...
Por favor, Hermes, recurro a ti como ultimo recurso antes de ponerme a grabar DVDs y olvidarme de la emulacion por USB

Aver si pueden darme ideas de que pasa a mi wii...
Intento meter los juegos desde un disco duro (tambien probe con un pen USB con el mismo resultado).... a algunos llego a jugar un rato, 1 partido por ejemplo al pes 201O, pero siempre se termina colgando en los procesos de carga.
Por ejemplo, en el Singstar, justo al principio, cuando sale el muñeco amarillo con los cascos puestos rodeado de notas musicales rosas, veo claramente como las notas dejan de aparecer alrrededor (osea, que deja de cargar) y se queda ahi pillado.
Y asi todos los juego, con cuelgues en el momento de algun tipo de carga de contenido.

¿Alguna idea?

Uso el ultimo uloader, y ya meti todas las cIOS que recomiendan por aqui en algun post. (202, 222,223,224 combinandolas como se decia)
El disco duro es uno del PC Seagate que dejé de usar y meti en una carcasa USB, aunque tambien probe con un USB Sandisc cruzer de 4Gb, por si era cosa del disco duro con identico resultado.
La wii tiene la 3.2e.
Help, please
Hermes, si te es posible, podrías mirar porque el Excite Truck, al emular la nand, no llega a cargar se queda en pantallazo negro, tanto sin partida guardada en la nand emulada como con partida exportada de la nand a la nand emulada.

Un Saludo y Gracias.
kwanbis escribió:Quiero particionar mi WD Passport que lo tengo en 500GB de WBFS, para que quede por ahi 20 GB FAT32, y el resto WBFS, asi probar todas las cosas interesantes que esta haciendo hermes para FAT32.

Como se particiona en LINUX WBfS? Se particionar EXTx/FAT32/NTFS en linux, no me refiero a eso, me refiero a que yo voy, agarro el disco y creo dos particiones, una fat32, el resto vacio. Como formate el resto en WBfS?


Puedes crear dos particiones, una en fat32 y la otra puedes formatearla con el uloader ;)
elluterio prueba a fijar los uloader hacks de ehcmodule: hay unidades que funcionan a la primera, pero si se produce un error de lectura, no saben rehacerse (por ejemplo, a mí me ocurría eso con una caja usb, cuando fijaba el getmaxlun al principio: la primera vez tiraba de muerte, pero la segunda vez, petaba)


Bueno, ya tengo montada la rutina que chequea mediante el hash los módulos compartidos aquí teneis el resultado en mi caso:

Title: 57505350 Title 00000002.app IOS: 56 MINOR IOS 9 n_shared 5 Hash: 36 44 38 4b 0c fc 92 0e f6 20 12 0e 87 21 bf 53 c8 5b da 27
Title: 57505350 Title 00000003.app IOS: 56 MINOR IOS 53 n_shared 4 Hash: 09 6b 7b c8 61 63 29 f3 2e c0 37 6e 43 8e f5 43 8b 0c 24 7a
Title: 57505350 Title 00000004.app IOS: 56 MINOR IOS 56 n_shared 3 Hash: 06 1a 4f 1d 60 ae c5 5f 0e ff 69 37 d5 23 20 19 9f 9b b7 88
Title: 4d435a50 Title 00000002.app IOS: 53 MINOR IOS 9 n_shared 2 Hash: f5 dd 17 b3 20 0d d4 d6 be 2b 25 b5 77 c9 9e 5f 94 1b 73 24
Title: 4d435a50 Title 00000003.app IOS: 53 MINOR IOS 9 n_shared 2 Hash: 32 b3 39 cb bb 50 7d 50 27 79 25 9a 78 66 99 5d 03 0b 1d 88


Aqui llama la atención dos cosas:

1) Se puede observar que los .app 2 y 3 compartidos si los usamos de la manera actual, no funcionarían si tienen que compartir
el contenido basándose en el cid (lo que genera el nombre del módulo)

2) Se puede ver la disparidad de IOS para el mismo hash el 9 como menor y el ios mostrado, es el mayor para dicho contenido. Al menos en dos apps que he comprobado, el hash era el mismo pero habían diferencias internas...

El dato n_shared refleja el número de títulos que comparten el mismo hash (que no tiene por qué ser el mismo fichero y ésto se puede utilizar, para en una segunda pasada, actualizar los módulos necesarios de forma automática ;) )

En fin, sigo en ello a ver que resultado me da [+risas]
Hermes eres un crack tio!, he hecho un par de forwarders en agradecimiento a tu trabajo y al de josete 2k por su version alternativa, no son muy allá pero son simples y bonitos :)


http://www.4shared.com/file/221883408/d ... _HULD.html
http://www.4shared.com/file/221883409/a ... -_ULD.html


Espero que os guste
Hermes escribió:elluterio prueba a fijar los uloader hacks de ehcmodule: hay unidades que funcionan a la primera, pero si se produce un error de lectura, no saben rehacerse (por ejemplo, a mí me ocurría eso con una caja usb, cuando fijaba el getmaxlun al principio: la primera vez tiraba de muerte, pero la segunda vez, petaba)


Ya lo probé...como no se mucho de cada cual, marqué todas menos la del USB1 y el resultado sigue siendo el mismo.
El disco duro es IDE, lo cual puede afectar, y esta formateado en WBFS (creo se pone asi), pero lo extraño es que el mismo fallo me lo da tambien el USB Sandisck de 4 Gb.

¿Soluccionaria algo formatearlo en FAT si es que se puede?

Gracias por responderme, Hermes
Una dudilla que tengo, tengo una Wii 4.2E con el homebrew channel y el Uloader 4.5B.

De vez en cuando se me queda pillado al iniciar el Uloader, cuando intento cargar algún juego o a veces cuando estoy jugando por ejemplo me ha pasado con el mario kart, mario charged strikers, o jugando al resident evil darkside se le va el sonido.

No se si el problema puede venir de alguna IOS, o quizas del disco duro que este corrupto, o la SD o que.

No se si me podréis ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
danimm85 escribió:Una dudilla que tengo, tengo una Wii 4.2E con el homebrew channel y el Uloader 4.5B.

De vez en cuando se me queda pillado al iniciar el Uloader, cuando intento cargar algún juego o a veces cuando estoy jugando por ejemplo me ha pasado con el mario kart, mario charged strikers, o jugando al resident evil darkside se le va el sonido.

No se si el problema puede venir de alguna IOS, o quizas del disco duro que este corrupto, o la SD o que.

No se si me podréis ayudar.

Un saludo y muchas gracias.


A mi se me pilla uloader pero solo en contadas ocasiones cuando he jugado a otro juego y he salido con home-->menu de wii.

Reiniciando la consola, nunca se me ha pillado uloader. Prueba a ver...

Tambien puedes volver a "obtener" la iso/ciso que te falla y copiarla de nuevo al disco duro, o a otro disco diferente. o pendrive.
genyto escribió:
danimm85 escribió:Una dudilla que tengo, tengo una Wii 4.2E con el homebrew channel y el Uloader 4.5B.

De vez en cuando se me queda pillado al iniciar el Uloader, cuando intento cargar algún juego o a veces cuando estoy jugando por ejemplo me ha pasado con el mario kart, mario charged strikers, o jugando al resident evil darkside se le va el sonido.

No se si el problema puede venir de alguna IOS, o quizas del disco duro que este corrupto, o la SD o que.

No se si me podréis ayudar.

Un saludo y muchas gracias.


A mi se me pilla uloader pero solo en contadas ocasiones cuando he jugado a otro juego y he salido con home-->menu de wii.

Reiniciando la consola, nunca se me ha pillado uloader. Prueba a ver...

Tambien puedes volver a "obtener" la iso/ciso que te falla y copiarla de nuevo al disco duro, o a otro disco diferente. o pendrive.


Si es verdad que yo siempre que cambio de juego es dandole a "Home --> Menú de Wii" esto implica errores???

Por cierto para actualizar los cIOS con la nueva versión del instalador v5 de Hermes. Cuales son los IOS que tengo que colocar en la SD con el NUS porque tengo los de la versión 4 y no se si esto puede también ser alguno de los problemas.

Un saludo
danimm85 escribió:
genyto escribió:
danimm85 escribió:Una dudilla que tengo, tengo una Wii 4.2E con el homebrew channel y el Uloader 4.5B.

De vez en cuando se me queda pillado al iniciar el Uloader, cuando intento cargar algún juego o a veces cuando estoy jugando por ejemplo me ha pasado con el mario kart, mario charged strikers, o jugando al resident evil darkside se le va el sonido.

No se si el problema puede venir de alguna IOS, o quizas del disco duro que este corrupto, o la SD o que.

No se si me podréis ayudar.

Un saludo y muchas gracias.


A mi se me pilla uloader pero solo en contadas ocasiones cuando he jugado a otro juego y he salido con home-->menu de wii.

Reiniciando la consola, nunca se me ha pillado uloader. Prueba a ver...

Tambien puedes volver a "obtener" la iso/ciso que te falla y copiarla de nuevo al disco duro, o a otro disco diferente. o pendrive.


Si es verdad que yo siempre que cambio de juego es dandole a "Home --> Menú de Wii" esto implica errores???

Por cierto para actualizar los cIOS con la nueva versión del instalador v5 de Hermes. Cuales son los IOS que tengo que colocar en la SD con el NUS porque tengo los de la versión 4 y no se si esto puede también ser alguno de los problemas.

Un saludo


Para v5 necesitas, como pone en el wiki:
* Seleccione qué cIOS se instalará. El instalador ofrecerá 4 opciones:

- 202 (Para usar con MPlayer CE y otras aplicaciones Homebrew)

- 222 (Necesario para el funcionamiento de uLoader)

- 223 (cIOS alternativo para usar con uLoader)

- 224 (cIOS alternativo para usar con uLoader)

* Indique el modo en que se mezclarán los IOS base para crear el nuevo cIOS.

- IOS38 (Si se está instalando cIOS 222 por default la base del cIOS será el IOS38 sin posibilidad de elegir otro IOS como base)

- IOS37 (Preferentemente seleccione si se está instalando cIOS 223, en caso de utilizar dispositivos USB como los instrumentos de Rock Band o micrófonos USB, de lo contrario no funcionaran dichos dispositivos)

- IOS57 (Preferentemente si se está instalando el cIOS 224, algunos juegos mejoran la velocidad de lectura usando como base dicho IOS, sin embargo, algunos otros pudieran no funcionar)

- IOS60 (Preferentemente si se está instalando cIOS 202, dicho cIOS agrega soporte USB 2.0 a MPlayer CE y otras aplicaciones como WiiXplorer)


Yo instale los cuatro cIOS v5, y siempre segun las opciones RECOMENDADO, PREFERENTEMENTE... y cosas similares:
cIOS 202 con IOS60 como base.
cIOS 222 con IOS38 como base.
cIOS 223 con IOS37 como base.
cIOS 224 con IOS57 como base.
Necesitas bajarte los IOS base con el NUSD para instalar sin internet.
Te remito al wiki, apartado de instalacion de IOS que viene todo muy clarito.
http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader#Instalaci.C3.B3n_del_cIOS_y_uLoader_en_la_Wii
Pajariyo escribió:creo ke para eso hay una utilidad llamada wiithon

wiithon es muy bueno pero no formatea, o por lo menos no veo ninguna opcion en el gui.

FJTR escribió:Puedes crear dos particiones, una en fat32 y la otra puedes formatearla con el uloader ;)

Creo que ya me funciono directamente creando una primaria con el disk utility de fedora, y luego formateando el resto con wbfs_gtk.
Sin mover nada, esta mañana volví a hacer el intento de instalar el cIOS con el instalador incluido en la versión 4.5B y ahora si funciono, nada de errores -116 como anoche. Extraño pero que bueno.
FJTR escribió:Muchas gracias por esa pedazo de release, eres un crack!!, por cierto puedes ayudarme con este asunto porfavor, he probado de todo y estoy desesperado [buuuaaaa]

......


¿Has porbado los Hacks?, especialmente el getmaxlun y el reset bulk (está explicado en la Wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader, en este punto: http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader#uLoader_Hacks).


Puedes mirar la página del Wiki en el apartado de "problemas y compatibilidad" http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader#Sobre_problemas_y.2Fo_compatibilidad_de_uLoader_con_dispositivos.2C_particiones_y_sistemas_de_archivos, especialmente puedes probar en el otro puerto usb (con su correspondiente hack) para ver que no es un problema del puesto usb, y prueba también a hacer un test del disco con el uloader, dará mas pistas a Hermes o a alguien que pueda saber algo al ver el mensaje que te dé.
Esto se hace pulsando el boton reset nada mas lanzar uloader, juesto cuando la pantalla cambia a Azul.

Para Mokona: No me ha parecido ver en la Wiki lo de entrar al modo de test del disco, ni en el indice ni en el apartado problemas. He intentado editarlo yo, pero... no me he atrevido.

Saludos
Una duda entre tanto follón con los saves xD ¿El Metroid Trilogy sigue sin poder funcionar sin los Alt. Dol? Es más por el multijugador que por la elección de la dificultad, porque con el original ya los elegí.
Cierto el metroid trilogy no va... pero en la versiones anteriores si va
Una , pregunta ahora para la version que vas a publicar.
me recomiendas actualizar , ya e leido que eso es cosa de cada uno , tengo la wii de las nuevas 4.2E
cios 249 r17 el homme 1.0.6 canal neogama tus cios 222 y 223 anteriores+ loader 3.6A , leo todos los días el hilo , todos estáis actualizando , pero para una persona como yo profana que su hijo juega solo los findes después de los deberes , que me dices.

sl2
Bueno, al final la versión 4.8 no verá la luz hasta mañana (bueno mejor dicho: hoy, pero más tarde XD)

Se han resuelto varios bugs que se colaron en la 4.7 y alguna otra cosilla anterior: se ha puesto soporte para mando clásico (la verdad es que teniendo el wiimote colgando, tampoco es que fuera algo esencial XD) y sobre todo, se ha cambiado el sistema de emulación de los Wiiwares, pasando a tomar el contenido compartido utilizando el hash y la versión de IOS.

parece que éste método si que funciona muy bien e incluso he añadido un botón nuevo que permite forzar la actualización, incluso de contenido no marcado como compartido (es una rutina que explora todos los juegos instalados y toma el contenido mas actualizado que encuentre). Obviamente, en el sistema que yo utilizo, el contenido que se instala nuevo tiene en cuenta lo anteriormente instalado (si se encuentra con contenido marcado como compartido) para fabricar su contenido exclusivo, por lo que a partir de ahí, no se actualizará solo (en realidad el contenido compartido se pasa a exclusivo durante la ejecución, que es donde se comprueba el estado del título a lanzar). Todo ésto se hace desde el lado del PPC, mientras que en Starlet si faltará un contenido, provocaría el reset de la consola (tal vez en el futuro tome el nuevo contenido compartido y podamos ahorrarnos unos cuantos megas, pero en el fondo no me gusta lo de tener un lugar en común donde conectan todos los juegos, porque el contenido se podría corromper y entonces no iría ningún juego: es mejor que cada juego tenga todo lo que necesita en su carpeta, aunque ocupe mas espacio)


Saludos
sabes ke nos tienes en ascuas no? [mad] estoy deseando probarlo [looco]

por cierto tengo una pregunta, me descargué el paquete de World Tour para GH5 y lo descargué en la SD porque en la NAND no cabe. habría alguna posibilidad de meterlas en la NAND virtual junto con el save para cargarlas desde el disco duro?
Hermes escribió:Bueno, al final la versión 4.8 no verá la luz hasta mañana (bueno mejor dicho: hoy, pero más tarde XD)


Hola Hermes

en primer lugar muchas gracias por su gran trabajo con uloader / 202/222/223/224 cIOS'es

Pero quiero oír hablar del problema con discos duros que el trabajo dosent si el tamaño de sector lógico es mayor que 512 bytes? ¿Es usted capaz de solucionar ese problema? Eso sería genial

se refiere a Maisto
Hermes escribió:Bueno, al final la versión 4.8 no verá la luz hasta mañana (bueno mejor dicho: hoy, pero más tarde XD)

Se han resuelto varios bugs que se colaron en la 4.7 y alguna otra cosilla anterior: se ha puesto soporte para mando clásico (la verdad es que teniendo el wiimote colgando, tampoco es que fuera algo esencial XD) y sobre todo, se ha cambiado el sistema de emulación de los Wiiwares, pasando a tomar el contenido compartido utilizando el hash y la versión de IOS.

parece que éste método si que funciona muy bien e incluso he añadido un botón nuevo que permite forzar la actualización, incluso de contenido no marcado como compartido (es una rutina que explora todos los juegos instalados y toma el contenido mas actualizado que encuentre). Obviamente, en el sistema que yo utilizo, el contenido que se instala nuevo tiene en cuenta lo anteriormente instalado (si se encuentra con contenido marcado como compartido) para fabricar su contenido exclusivo, por lo que a partir de ahí, no se actualizará solo (en realidad el contenido compartido se pasa a exclusivo durante la ejecución, que es donde se comprueba el estado del título a lanzar). Todo ésto se hace desde el lado del PPC, mientras que en Starlet si faltará un contenido, provocaría el reset de la consola (tal vez en el futuro tome el nuevo contenido compartido y podamos ahorrarnos unos cuantos megas, pero en el fondo no me gusta lo de tener un lugar en común donde conectan todos los juegos, porque el contenido se podría corromper y entonces no iría ningún juego: es mejor que cada juego tenga todo lo que necesita en su carpeta, aunque ocupe mas espacio)


Saludos



1 ¿qué pasó con la 4.6...?
2 Has arreglado el bug de metroid trilogy?
3 Respecto a los jeugos de wiiware/VC que necesiten ciero ios para funcionar (como majora mask) será necesario semi-actualizar la consola para jugar a estos juegos o uLoader se salta como las actualizaciones de los juegos de wii?
Hola,

Para compilar uloader ¿basta con la última versión de devkitPro o hay que ir al svn/cvs? Aparte de eso, hay que aplicar algún parche.

He compilado con el último devkitPro y me salen algunos warnings y un dol un poco más pesado que el original.

Gracias.

graNBerro

PD: Uso devkitPro en windows
Hola a todos.
Yo me quedé en la version 2.8 ya que me funcionan correctamente todos los juegos.
Ahora estoy probando uno de Sing It Star dibujos, y al cargarlo me da un error: "error from the loader: 4".
Lo he cargado con el programa wbfs (con los que cargo todos los juegos al disco duro) y da error.
Tambien lo he copiado en un dvd y lo he intentado cargar desde el lector de la wii mediante el propio programa, y tambien me da el mismo error.

He buscado informacion sobre este error "error from the loader: 4" y no he encontrado nada que me sirva.

Si actualizo a la version actual, voy a solucionar el problema?
El programa lo hace todo? o tengo que poner a mano los cios y todo eso....?

(es que me costó mucho hacer funcionarlo con la 2.8 que me da miedo perderlo todo).

La wii la tengo a la 4.1. y lleva un wiikey de los primeros.

Gracias
fistros escribió:Si actualizo a la version actual, voy a solucionar el problema?


Lo correcto es: Actualiza y di si se produce el mismo problema, para que así lo puedan investigar y solucionar.
10244 respuestas