[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

A ver, por partes:

josete2k escribió:Si el sonido del banner es largo, se corta al lanzar el juego...

ASNDLIB se para antes no?... no hay problema imagino.


Si la música es larga o infinita, se corta, como es normal (vamos a jugar, no escuchar musiquillas [+risas] . Está bien el detalle porque sale casi gratis por así decir y así me quito a unos cuantos pesados por una temporada, jejeje)


josete2k escribió:Por cierto el forwarder sigue sin arrancar dedse SDHC (al menos una cutre que conseguí ayer para hacer pruebas), mal menor pues yo uso SD normal.


La mía va como un tiro... ¿Mi opinión? Creo que LIBFAT no es muy estable con las SDHC, que van por otra vía para hacer la lectura. O tal vez debería tener en cuenta posibles errores de lectura (yo lo hago, pero no metí un tiempo de espera que quizá venga bien para que algo se estabilice).

crying_undeath escribió:
Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.

Un Saludo.


Con "Muramassa" y "Super Paper Mario" pasa lo mismo. Micro SD Kingston 1 gb y Mini SD SanDisk 2 gb.

Hermes, bandido, me has hecho volver a escribir, aunque sea para darte un poco de feedback ;)


Dr.wOOx escribió:El problema, es que e probado otros juegos, y me pasa también con el House of the Dead - Overkill y el Okami tambien me pasa, pero sin embargo con el Tatsunoko vs Capcom y Final fantasy - Crystal Beares funcionan perfecto, tanto creando ellos la partida en la nand emulada en la SD, como cargando una patida exportada de la nand de la wii.

Un Saludo.


Super Paper Mario y House of the dead Overkill los tengo yo y van como un tiro tanto en mi SD de 2GB (clusters de 4KB) como en mi SDHC de 4GB (clusters de 32KB)

Puede ser alguna inestabilidad en la lectura de vuestros dispositivos (tened en cuenta que al menos la SD se agarra TRES veces, en el HBC o forwarder , en uLoader y luego en el módulo FATFFS), pero tambien puede ser cosa de LIBFAT: yo que vosotros, volcaba el contenido en algún sitio, y formateaba a FAT32 en línea de comandos usando cluster de 32KB a ver que os dice.

titoharry escribió:tengo problemas ya que con la version anterior del cios222 v4 todos lo guitar hero y rockband me iban con el 38 merge 37 ahora no tengo la opcion en la version 5 y se me cuelga el juego en pantalla negra en los usbloader. Gracias en lo que me puedan ayudar. Pd he instalado de nuevo la version vieja para jugar los guitar hero.


Si estás hablando de otros usbloaders, lo siento, pero éste es el hilo de uLoader y otros loaders se tendrán que adaptar si quieren (o no), a los nuevos parches, como es obvio. Si vas a usar otros, te recomiendo que borres el cIOS con Any title deleter, (porque no podrás instalar el antiguo encima) y vuelvas a la versión 4 y te limites a instalar solo el cIOS 224 con lo que quieras nuevo (que no te dará problemas con otros loaders porque no lo miran)

genyto escribió:El leame dice de bajar las "ultimas versiones" de los IOS necesarios...

Al bajar la ultima version de IOS60 (v6400), el NUSD advierte que se trata de un STUB,

--- IOS60 ---

Version 6400 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. Do NOT install version 6400!! as System Menu 4.0 and 4.1 requires it to function. Version 6400 will DEFINITELY BRICK your wii of version 4.1 or below!!


¿Debo bajar la version inmediatamente anterior (v6174)?
¿Esto seria aplicable "siempre" que baje algun otro IOS "como norma general"?


La última versión evidentemente, es la que no es stub. Aquí en este hilo ya dije que el IOS 60 era el mismo de siempre, por que lo mas nuevo era un stub. De todas formas, ese IOS solo se tiene en cuenta para el homebrew y seguramente, el IOS 57 aporte lo mismo o mas.
Hermes, ya he probado a formatear la sd, con un cluster de 32k, desde la linea de comandos... pero windows es un pijotero y dice que el tamaño del cluster es demasido grande para el dispositivo, por lo tanto lo formatee con un cluster de 16k, que es lo minimo que recomiendas para uLoader y que windows permite para mi SD de 2gb, y me siguen fallando los juegos comentados.

Pero vamos, si tu dices que a ti te va bien, con los que a nosotros nos va mal, esta claro que el esta en las tarjetas o puede que los módulos. Pero seria importante, saber como se puede solucionar, ya que me pasa con algunos juegos, con otros va estupendo, cosa rara, porque debería fallar o con todos o con ninguno no?.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Hermes, ya he probado a formatear la sd, con un cluster de 32k, desde la linea de comandos... pero windows es un pijotero y dice que el tamaño del cluster es demasido grande para el dispositivo, por lo tanto lo formatee con un cluster de 16k, que es lo minimo que recomiendas para uLoader y que windows permite para mi SD de 2gb, y me siguen fallando los juegos comentados.

Pero vamos, si tu dices que a ti te va bien, con los que a nosotros nos va mal, esta claro que el esta en las tarjetas o puede que los módulos. Pero seria importante, saber como se puede solucionar, ya que me pasa con algunos juegos, con otros va estupendo, cosa rara, porque debería fallar o con todos o con ninguno no?.

Un Saludo.


y has probado con el SD formatter oficial? http://www.sdcard.org/consumers/formatter/sdfv2000.exe
Pajariyo escribió:
y has probado con el SD formatter oficial? http://www.sdcard.org/consumers/formatter/sdfv2000.exe


También he probado con el SD formatter y seguimos en las mismas... me estoy empezando a mosquear.

EDITO:

He configurado para que guarde el save del juego en la carpeta nand2, en vez de la carpeta nand, y no ha dado error, que alguien me lo explique.

Un Saludo.
Ya he solucionado el problema con mi pen drive, Gracias Hermes he colgado la informacion que me ha servido para hacerlo eso si la gente que lo tenga que hcer que tenga el uloader del 4.1 o versiones superiores. Yo el mio lo he probado con la version 4.1 que es la que tenia.
---------------------
En uLoader puedes probar los hacks: quita el pendrive, pulsa '2' para entrar en modo DVD (mejor sin ningún DVD dentro).

Luego pulsa HOME en la pantalla donde dice que no hay disco y busca la opción uLoader Hacks (pulsa el "+" para ir a la siguiente pantalla)

Ahí prueba los forzados de ehcmodule, excepto el de puerto 1, como es evidente.

Necesitas tener uLoader en su ruta correspondiente, pues lo parcheará para que se ejecute de esa forma. Confirmas los parches y saldrá al HBC o al meu del sistema, para que vuelvas a arrancar uLoader. Lo mejor es que pruebes primero con el dispositivo desenchufado, pero te aviso que hay dispositivos que solo van si los tienes enchufados antes de encender la consola (creo que el tuyo no será ese caso: lo mas normal, es que precise el hack Fuerza SetConfiguration o Fuerza GetMaxLun)
Dr.wOOx escribió:Entonces Hermes, (o el que lo sepa), corregidme si me equivoco, pero los cIOS V5 deberían quedar así:

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

cIOS 202 ---> IOS60 ---> MplayerCE.

Un Saludo y gracias nuevamente por todo. [oki] [bye]


alguien podria confirmar si esa sería la mejor configuación?
pepejose escribió:
Dr.wOOx escribió:Entonces Hermes, (o el que lo sepa), corregidme si me equivoco, pero los cIOS V5 deberían quedar así:

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

cIOS 202 ---> IOS60 ---> MplayerCE.

Un Saludo y gracias nuevamente por todo. [oki] [bye]


alguien podria confirmar si esa sería la mejor configuación?


yo lo he hecho así cambiando solo el cIOS202, ke he puesto el IOS57 porque según Hermes sirve igual y puede ser mejor, y de momento todo suave seda [sonrisa]
entonces quedaría tal que así no?

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

cIOS 202 ---> IOS57 ---> MplayerCE.

sin mezclar ninguno? como por ejemplo antes el 38 y el 37 para la compatibilidad de perifericos USB? ahora llega solo con el IOS37?
pepejose escribió:entonces quedaría tal que así no?

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

cIOS 202 ---> IOS57 ---> MplayerCE.

sin mezclar ninguno? como por ejemplo antes el 38 y el 37 para la compatibilidad de perifericos USB? ahora llega solo con el IOS37?

Hermes dijo, y con razon, que sin mezclar deberia ser siempre mejor.

Hermes, estaria bueno que pongas todo esto en la pagina principal. Auqnue sea como referencia o sugerencia.

Mucha gente tiene esa duda.
vale, he visto que unas paginas atras que no recomienda mezclar y poner el 202 como 57 y no 60

mea culpa por no buscar antes jeje
Bueno, he hecho una nueva versión que hace correcciones en LIBFAT... había una escritura importante, que estaba fuera de la cache :-?, por lo que a saber loq ue machacaba.

Tambien he metido alineaciones, y quitado de la pila algún buffer que no debería estar ahí (que manía de usar la pila para lo que no es) y metido flushes extras para asegurar que nada nos toque los cojones.

Así que los que tengais problemas, usad esta, pero aseguraos de eliminar al menos, la carpeta antigua, pues es posible que libfat le haya metido mierda de la buena... y por eso no os va.

Esta es a prueba de bombas o eso creo XD.

La subo en breve, en cuanto empaquete todo

Saludos
Gracias, por esa preocupación y solución que tienes para los problemas Hermes, es digno de admiración, que trabajes en domingo. En cuanto este lista la revisión la pruebo.

Añadir, que yo el cIOS 202 lo he metido con el IOS60 y el mplayer sigue funcionando bien... Habrá que averiguar que puede cambiar de usar el IOS57 o el IOS60.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Gracias, por esa preocupación y solución que tienes para los problemas Hermes, es digno de admiración, que trabajes en domingo. En cuanto este lista la revisión la pruebo.


Nosotros trabajamos en fines de semana, de madrugada y cuando haga falta para estas cosas (yo ahora mismo estoy en paro, pero no será la primera vez que voy al curro habiendo dormido menos de 5 horas después de haberme dado una paliza currando el día anterior mas el tiempo programando, para darme una nueva paliza en el curro...): Ayer yo estaba muerto de sueño, reventado y me mandó un MP Waninkoko, que tampoco es que estuviera mejor... [+risas] . Ahora mismo estamos con MP para arriba y para abajo, porque tampoco el está quieto [+risas] (para los curiosos: parece que va a incluir mload en su nueva versión de cIOS ;))
Mark R. escribió:
Hermes escribió:
redirectto escribió:Hermes [+risas] me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas! [mad]


La verdad es que me parece raro, porque si fuera un problema de caché en la lectura/escritura, ocurriría en todos los juegos y yo los que he podido ver, me iba bien (eso si: si te tiras 30 minutos en uLoader, te lo cuenta como tiempo jugado [+risas])

Eso lo han solucionado los del CFG USB Loader, basta con resetear los valores ticks_boot y ticks_last con un gettime()+una transformación a segundos a partir del año 2000 (ya que gettime() te devuelve a partir del año 1970). Esto es lo que me pasó Dr. Clipper, el autor:

#define SECONDS_TO_2000 946684800LL
#define TICKS_PER_SECOND 60750000LL

u64 getWiiTime(void) {
time_t uTime;
uTime = time(NULL);
return TICKS_PER_SECOND * (uTime - SECONDS_TO_2000);
}

Entonces, usa getWiiTime para darle valor a ambas variables, y partir de ahí el juego empieza a contar correctamente.


¿Tendrás esto en cuenta? Gracias amigo.

Hermes escribió:(para los curiosos: parece que va a incluir mload en su nueva versión de cIOS ;))


La verdad, esperaba eso desde hace revisiones... gran acierto Wanin, eres un crack sois unos cracks ;)
Hermes, haciendo un poco de OffTopic, te entiendo perfectamente, yo también me he pegado mis horas sin dormir con el ordenador, por solucionar problemas que si no los solucionaba no dormiría ajusto, y luego el dia siguiente a clase o a currar.

Lo de estar en paro, ya somos 2, y otros cuantos en este país, y la verdad, hay que buscarse cosas para hacer que sino los días son muy monótonos.

Quitando, todo eso, hay que roconocerte el merito y ya esta!!.

Interesante lo de Waninkoko, pero tengo su cIOS instalado, pero ahora mismo lo uso mas bien poco.

Un Saludo.
Ando algo despistado.

Segui el tuto [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS

Instale cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 en offline teniendo en mi SD:

SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

Luego actualice el nuevo cIOS38 rev17

que debo hacer para actualizar a la nueva versión en offline?

Si instalo a una nueva WII desde cero, he de hacer todos los pasos anteriores???

Gracias potr tu trabajo Hermes.
Hermes escribió:Bueno, he hecho una nueva versión que hace correcciones en LIBFAT... había una escritura importante, que estaba fuera de la cache :-?, por lo que a saber loq ue machacaba.

Tambien he metido alineaciones, y quitado de la pila algún buffer que no debería estar ahí (que manía de usar la pila para lo que no es) y metido flushes extras para asegurar que nada nos toque los cojones.

Así que los que tengais problemas, usad esta, pero aseguraos de eliminar al menos, la carpeta antigua, pues es posible que libfat le haya metido mierda de la buena... y por eso no os va.

Esta es a prueba de bombas o eso creo XD.

La subo en breve, en cuanto empaquete todo

Saludos


Justo cuando me estaba fabricando mi nuevo canal para uloader, [qmparto]
Pero aun asi, cualquier mejora se agradece [oki]

Salu2
Bueno, ya se está subiendo la versión 4.5B que arregla los problemas que he visto en LIBFAT

josete2k escribió:Eso lo han solucionado los del CFG USB Loader, basta con resetear los valores ticks_boot y ticks_last con un gettime()+una transformación a segundos a partir del año 2000 (ya que gettime() te devuelve a partir del año 1970). Esto es lo que me pasó Dr. Clipper, el autor:

#define SECONDS_TO_2000 946684800LL
#define TICKS_PER_SECOND 60750000LL

u64 getWiiTime(void) {
time_t uTime;
uTime = time(NULL);
return TICKS_PER_SECOND * (uTime - SECONDS_TO_2000);
}

Entonces, usa getWiiTime para darle valor a ambas variables, y partir de ahí el juego empieza a contar correctamente.

¿Tendrás esto en cuenta? Gracias amigo.


Pues no, no se incluye eso (lo siento). Lo bueno es que así la gente se dedicará menos a criticar los gráficos y estaran deseosos de cargar el juego cuanto antes [+risas] (ya lo meteré en otra ocasión, que ahora mismo quiero descansar un rato :p)
y bien ke te lo mereces, ahora nos toca currar a los testers [sonrisa]
No puedo instalar el cios nuevo por internet, se me queda congelado cuando le doy al A en el ultimo paso.
el nuevo cios no va con otros loader ??? el cfg usb loader no va con los cios nuevos
bueno supongo que sera con el cios rev 16 de wanin , es cosa de que los loader se hagan compatibles
Hermes, 4.5B, todo OK [oki] , por mi parte problemas resueltos... haber lo que comentan los otros usuarios que también tenían problemas.

Muchas Gracias Hermes. Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Hermes, 4.5B, todo OK [oki] , por mi parte problemas resueltos... haber lo que comentan los otros usuarios que también tenían problemas.

Muchas Gracias Hermes. Un Saludo.


Si es que.. puta libfat de los cojones... [+risas]

perrolipo escribió:el nuevo cios no va con otros loader ??? el cfg usb loader no va con los cios nuevos
bueno supongo que sera con el cios rev 16 de wanin , es cosa de que los loader se hagan compatibles


Los loaders nuevos tendrán que adaptarse, obviamente. De todas formas, como comprenderás a mi no me preocupa en exceso lo que hagan otros... .Si se traban con el 38, seguramente sea la comprobación antigua entre 36 y 38, que no sirve para el nuevo.

Pero vamos, ya he dicho que no es imprescindible actualizar los cIOS ¿mejor? Si, pero para uLoader por el momento.
Para la instalación off-line de las cios, en principio sería la siguientes: ¿no? ¿son correctas estas versiones o es mejor utilizar otras más nuevas?

ios 36 > ??????? ---> SD:/ios/0000000100000024v1042
ios 37 > cios223 ---> SD:/ios/0000000100000025v3612
ios 38 > cios222 ---> SD:/ios/0000000100000026v3610
ios 60 > cios202 ---> SD:/ios/000000010000003Cv6174
ios 57 > cios224 ---> SD:/ios/0000000100000039v5661

En cuanto a la ios60 está claro que la versión que debemos usar es la 6174, pero para el resto me surgen dudas ya que se habla en el hilo de usar las más recientes. Por ejemplo, para la instalación de la cios249rev17 de Waninkoko se usa la ios38v3867.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
A mi esta ultima versión no me carga con el pendrive conectado. Tengo que quitarlo para que inicie.
Eso que comentas que los nuevos loader tendran qeu adaptarse apra usar los nuevos cios...¿no será igual apra el mplayer CE? ¿al final que se recomienda usar apra la instalacion el ios 57 o el 60?

Por cierto como petición para la proxima versión... si es posible... se podria hacer más pequeño (o hacerlo desaparecer) el boton que aparece a la izquierda y derecha para pasar de hoja (+ y -) es que con las prisas a veces le doy con el wiimote a apsar hoja en vez de seleccioanr el jeugo en cuestión (tengo la mania de pasar hoja con los botones + y -)


Gracias y un saludo
Pero podríamos decirme como instale este ULoader? (ya tengo el HBC instalado)
con respecto a la nand emulada y los DLC de Rockband 2...

...intente lo siguiente, tengo RB2 DLC en mi nand e hice un backup con bootmii, luego con showmiiwads la extraje y vi el contenido, me fije que lo unico que necesitas es que la emulacion de la nand lea la carpeta TICKET (ahora mismo el folder de tickets se queda vacio utilizando la emulacion con uloader) y solo lee la carpeta TITLE, trate copiar los ticket de la cancion a la carpeta ticket del uloader y los title a la del uloader igual pero como quiera la carpeta ticket de uloader borra todo lo que tenga y no encuentra la cancion.

me fije que la cancion si la encuentra si dejas el RB2 DLC en la nand original aun utilizando la emulacion con uloader....

talvez para una proxima version de uloader pueden ampliar la emulacion de la nand a utilizar la carpeta TICKET.

...espero que esta info te sea de ayuda...
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Por si a alguien le sirve dejo aquí la manera de hacerlo offline la estructura.

SD:/ios/0000000100000025v3869/----> Archivos IOS37
SD:/ios/0000000100000026v3867/----> Archivos IOS38
SD:/ios/0000000100000039v5661/----> Archivos IOS57
SD:/ios/000000010000003cv6174/----> Archivos IOS60
Todo actualizado (incluyendo mi canal echo en casa, por que solo tengo una SD de 64MB, la de 1GB se daño :().

Gracias Hermes,
alex10 escribió:Por si a alguien le sirve dejo aquí la manera de hacerlo offline la estructura.

SD:/ios/0000000100000025v3869/----> Archivos IOS37
SD:/ios/0000000100000026v3867/----> Archivos IOS38
SD:/ios/0000000100000039v5661/----> Archivos IOS57
SD:/ios/000000010000003cv6174/----> Archivos IOS60


Gracias Alex10, me imaginaba que era con las nuevas versiones pero no me atrevía a instalarlas por si las flies. Supongo que la explicación estará en el wiki tarde o temprano, pero mientras te agradezco muchísimo la info. Por cierto, antes se necesitaba la ios36, pero veo que ya no es necesaria, ¿es esto cierto?.

EDITADO:

Ya he probado el nuevo instalador de las cios y la verdad que off-line funciona de maravilla y es tremendamente fácil de utilizar.

Por otro lado, he notado una merma en la carga de juegos en formato CISO desde la SDHC (16GB) tanto con la cios222 (ios38) como con la 224 (ios57). Supongo que al blindar la libfat, también se he reducido aparentemente la velocidad. La verdad que es una pena porque antes cargaban de maravilla, pero no se puede tener todo (que NAND, que si FAT, que si ....). Mil gracias.

Hermes y cia. mi más sincera enhorabuena.

Yo también estoy engordando la lista del INEM, pero en mi caso si llamo a las puertas de n i n t e n d o, no creo que me den curro. jaja... Hazte una cuenta en paypal para salir del trago, creo que ha muchos nos toca corresponder contigo.

Saludos.
Hola, a alguien mas no le funciona el Modo DVD/SD Automatico en 4.5B, no se si me perdi de algo en los post pasados. [mamaaaaa]

Es que antes con ese hack no tenia que presionar 2 cuando no tenia usb conectado, pero ahora aunque lo active, sigo en la espera. Antes, aunque no activara ese hack, de pues de un tiempo me aparecia lo del lector, pero ahora ahi se queda hasta que le de 2 (no es nada grave, pero es que soy muy flojonaso [carcajad] )

Salu2
Mirad con que problemas tengo que lidiar con libfat cada vez que hago algo:

Pongo el GH 5, pasando la partida que tengo creada y no me va. Estoy volviéndome loco buscando un posible error hasta que ya como último recurso, hago un dump de los datos de la funcion donde falla:

Read dir 1 23 1 /title/00010000/53584550/data/nocopy
Read dir 2 23 sd:/nand/title/00010000/53584550/data/nocopy ret: 0
0) GHProgre
1) Freestyle
2) JamSave019
3) JamSave018
4) JamSave017
5) JamSave016
6) JamSave01
7) JamSave014
8) JamSave013
9) JamSave01
10) JamSave011
11) JamSave010
12) JamSave00
13) JamSave008
14) JamSave007
15) JamSave00êêû
16) JamSave005
17) JamSave0Aƒ
18) JamSave003
19) JamSave002
20) JamSave00
21) JamSave000
22) playerinfo


Como se puede apreciar, algún nombre aparece recortado , como "GHProgre" que debería ser "GHProgress" o los caracteres raros que se ven...

¿Que por que ocurre eso? Ni idea, porque en la SD (o en el HDD) los nombres están correctamente escritos... me da que el soporte UTF-8 me la está jugando... o lo mismo es un bug de strlen() o alguna de estas (no es la primera vez que veo problemas en las librerías estandar, por usar optimizaciones en ensamblador que luego, por alguna particularidad de la máquina (como que requiera un nop para darle tiempo a que se cargue el registro), fallan)

Así que no se que hacer: si rajarme las venas con un cuchillo o cagarme en todo lo que se menea, porque que cosas mas raras pasan [+risas]
Hermes, ya te digo yo que sufri un bug similar en el fat module durante mis tests XD Solucion? Nunca lo corregi :( (en cambio con FatFs no me pasaba).
Waninkoko escribió:Hermes, ya te digo yo que sufri un bug similar en el fat module durante mis tests XD Solucion? Nunca lo corregi :( (en cambio con FatFs no me pasaba).



Pues no es un problema de libfat: parece un error interno del compilador, de alguna función de librería o un fallo de caché extraño (estoy mirando de que se trata ahora mismo)

Esta vez no es culpa directa de libfat [+risas]
Yo voto por fallo de cache XD Ahora que lo recuerdo, dentro del fat module los nombres salian bien pero desde fuera habia problemas. En fin...

PD: No veas como me estoy divirtiendo con mload xD
Waninkoko escribió:Yo voto por fallo de cache XD Ahora que lo recuerdo, dentro del fat module los nombres salian bien pero desde fuera habia problemas. En fin...

PD: No veas como me estoy divirtiendo con mload xD


Tio, he encontrado la excepción en Matrix.... te cagas!

Veamos, tengo una función que lista directorios con "nombre corto". Se supone que los nombres no deben pasar de 12 caracteres+\0 .

Pues bien, le paso un buffer diferente para prevenir ese problema ¿y que tengo? Pues tengo que el nombre en ese buffer está bien, para al copiarlo al buffer definitivo, NO se copia bien [+risas]

Tiene tela cojonera, porque el strlen me dice que todo está OK, le meto un flush de tres pares de cojones, por lo que al menos, el primer nombre, DEBERIA VERSE BIEN COJONES. Pues no [+risas]

Es de locos, todo está bien, pero algo falla (voy a tratar de invalidar cache de lectura PRIMERO y si me toca los cojones, uso el memcpy de mload con todos los privilegios y veras que hostia se lleva [+risas])
Es exactamente el problema que tenia. Dentro del modulo, tras hacerla lectura, todo correcto pero al hacer el copiado se copiaba mal. Una cosa extraña de narices.
Dr.wOOx escribió:Hermes, 4.5B, todo OK [oki] , por mi parte problemas resueltos... haber lo que comentan los otros usuarios que también tenían problemas.

Muchas Gracias Hermes. Un Saludo.


Super Paper Mario me sigue sin guardar en la carpeta nand, en la nand2 carga y guarda sin problemas y con Muramassa pasa igual, pero en nand3... Una cosa rarissima xD

Probaré a darle formato a las SD's como decís pero nunca me han dado problemas
Waninkoko escribió:Es exactamente el problema que tenia. Dentro del modulo, tras hacerla lectura, todo correcto pero al hacer el copiado se copiaba mal. Una cosa extraña de narices.


Ya lo he solucionado.. pero ahora cágate lo que te voy a contar [+risas]

Según parece, GH5 pasa una memoria algo especial: parece que necesita cierta alineación o yo que se que niño muerto, pero no puedo copiar datos byte a byte directamente en su buffer sin que se corrompa (tal vez no sea eso y sea que el juego está mirando los datos del buffer de forma asíncrona y desconfigura la caché. Es algo mas raro que un perro verde, pero podría suceder). Lo que he tenido que hacer es lo siguiente:

1) compruebo que se trata de un listado con buffer.

2) Trato de asignarle memoria nueva, en mi montículo (cada entrada son 13 bytes, asi que multiplico el número de entradas que me pide por 13 y le doy otros 13 de reserva, aunque me parece que los voy a subir a 32 por si la caché mete el moco. Si no se puede, le asigno el buffer original

3) Ahora listo normalmente, utilizando el buffer temporal para lo de la comprobación de nombre, para saltar los que no sean correctos (por si alguien mete algo indebido o yo mismo puedo utilizar lo del nombre largo para otras cosas)

4) Una vez lo tengo todo, si era un listado con buffer, compruebo si el puntero pasado a la función (oubuf) no es igual al asignado en memori (filename, aunque deberia llamarse de otra forma XD). Si no es igual, copio con un memcpy todos los datos (pos contiene el número de bytes) al puntero original y hago un flush . Y ya está: funciona perfecto [+risas]

La memoria utilizada de buffer temporal, la verdad es que es bastante pequeña: teniendo en cuenta que lo mas que he visto son 22 o 23 ficheros por 13 bytes, mas pongamos 32 para evitar la sombra de la caché, tenemos que seguramente, con unos 400 bytes haya suficiente para todos los juegos, asi que casi es despreciable. Pero tiene tela marinera, la que he tenido que armar aquí [+risas]
crying_undeath escribió:
Dr.wOOx escribió:Hermes, 4.5B, todo OK [oki] , por mi parte problemas resueltos... haber lo que comentan los otros usuarios que también tenían problemas.

Muchas Gracias Hermes. Un Saludo.


Super Paper Mario me sigue sin guardar en la carpeta nand, en la nand2 carga y guarda sin problemas y con Muramassa pasa igual, pero en nand3... Una cosa rarissima xD

Probaré a darle formato a las SD's como decís pero nunca me han dado problemas


Después de actualizar a uLoader 4.5B, tienes que borrar todas las carpetas nand, para que funcione correctamente.

Un Saludo.
Hermes escribió:
Waninkoko escribió:Es exactamente el problema que tenia. Dentro del modulo, tras hacerla lectura, todo correcto pero al hacer el copiado se copiaba mal. Una cosa extraña de narices.


Ya lo he solucionado.. pero ahora cágate lo que te voy a contar [+risas]


Bueno... dios mio [+risas] Vaya vaya con el GH5... al menos has conseguido un fix "decente" xDD
Waninkoko escribió:Bueno... dios mio [+risas] Vaya vaya con el GH5... al menos has conseguido un fix "decente" xDD


Es que es mas raro que un perro verde, jejeje: todos los juegos bien (lo que indica que todo trabaja correctamente ) y aparece uno donde se descolocan los datos, con todos los flushes habidos y por haber y el código totalmente correcto [+risas] (así que toca mirar donde están los duendes escondidos... salid cabrones! [+risas] )
Dr.wOOx escribió:
crying_undeath escribió:
Dr.wOOx escribió:Hermes, 4.5B, todo OK [oki] , por mi parte problemas resueltos... haber lo que comentan los otros usuarios que también tenían problemas.

Muchas Gracias Hermes. Un Saludo.


Super Paper Mario me sigue sin guardar en la carpeta nand, en la nand2 carga y guarda sin problemas y con Muramassa pasa igual, pero en nand3... Una cosa rarissima xD

Probaré a darle formato a las SD's como decís pero nunca me han dado problemas


Después de actualizar a uLoader 4.5B, tienes que borrar todas las carpetas nand, para que funcione correctamente.

Un Saludo.


Vale, ahora si que si. Gracias Dr.wOOx
Eso que comentas que los nuevos loader tendran qeu adaptarse apra usar los nuevos cios...¿no será igual apra el mplayer CE? ¿al final que se recomienda usar apra la instalacion el ios 57 o el 60?

Por cierto como petición para la proxima versión... si es posible... se podria hacer más pequeño (o hacerlo desaparecer) el boton que aparece a la izquierda y derecha para pasar de hoja (+ y -) es que con las prisas a veces le doy con el wiimote a apsar hoja en vez de seleccioanr el jeugo en cuestión (tengo la mania de pasar hoja con los botones + y -)


Gracias y un saludo
Soy novato en esto,pero creo que lo estoy haciendo bien. He instalado el cIOS 222, pero cuando abro el uloader no me lee el pendrive. (kingston 16 gb). ¿El juego lo tengo que meter en una carpeta o directamente en la raiz?. El juego ya lo he pasado a formato .ciso. Quiero probar con un juego solamente para saber si lo hago bien. Gracias de antemano [mamaaaaa] :-? :-? :-? :-?
OJOOOO

Cuando uso el nuevo cios 223 bien como ios 37 o ios 57 con el usbloader GX se pierde la particion del disco duro, pierdo todos los datos y tengo que volver a formatearlo, ya me ha pasado dos veces

Idem con el wiiflow, al configurar un juego con el cios 223 de la rev 5 se queda la pantalla en negro y te machaca la particion del HD , perdiendolo todo tdo (el juego es el super pick ups pero supongo que con los demas pasará lo mismo)
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
laranjito escribió:OJOOOO

Cuando uso el nuevo cios 223 bien como ios 37 o ios 57 con el usbloader GX se pierde la particion del disco duro, pierdo todos los datos y tengo que volver a formatearlo, ya me ha pasado dos veces

Idem con el wiiflow, al configurar un juego con el cios 223 de la rev 5 se queda la pantalla en negro y te machaca la particion del HD , perdiendolo todo tdo (el juego es el super pick ups pero supongo que con los demas pasará lo mismo)


Tú no lees con los nueva versión de cIOS 222 v5.0 los loaders como wiflow gx y todos los que usen el 222 y 223 pierden la compatibilidad con el único que funcionarán los cIOS es con el uLoader hasta que no los hagan compatibles,hasta que no los adapten no hay nada que hacer,lo que puedes hacer es instalar el 222 y 223 de la versión anterior cIOS 222 v4 y el 224 de la nueva para el uLader.
Hermes, me parece que aunque estés en el paro no te vas a aburrir. Saludos y muchas gracias por el uloader!!
Hay alguna forma de poner el cIOS 224 como cIOS por defecto? Lo he estado probando y funciona de vicio, pero es un poco coñazo tener ke cambiar uno por uno mis 60 y pico juegos [burla2]

PD: si no hay manera, sugiero ke la haya en próximas versiones [+risas]
10244 respuestas