[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Bueno no suelo postear mucho pero si sirve para ayudar, yo tengo una caja captiva para el hdd, que me funcionaba con la version 2.4 (tras salir el cartelito rojo) y en la version 2.8d (directamente sin cartelito ni nada) en la version 3.1 tuve que ponerle un ehcmodule.elf externo, y en la version 3.6a me vuelve a funcionar tras el cartelito rojo. todo esto sin tocar la wii. si, si sirve para algo ahi queda.
Y gracias por todo Hermes.
Instale el ULoader 3.6 en mi wii negra 4.1e , los juegos los meto en el disco duro conectado a la wii , me salen los juegos sin problema lo que pasa que no se como meter las caratulas en el uloader , me baje caratulas 160*224*72 dpi con formato png , uso el wbfs manager para insetar los juegos en el disco duro , en la tarjeta sd cree: usb-uloader/covers y meti ahi los png ; pero sigo sin ver na de na , haber si alguien sabe como se mete no veo en ningun lado como se hace
nakadum escribió:Instale el ULoader 3.6 en mi wii negra 4.1e , los juegos los meto en el disco duro conectado a la wii , me salen los juegos sin problema lo que pasa que no se como meter las caratulas en el uloader , me baje caratulas 160*224*72 dpi con formato png , uso el wbfs manager para insetar los juegos en el disco duro , en la tarjeta sd cree: usb-uloader/covers y meti ahi los png ; pero sigo sin ver na de na , haber si alguien sabe como se mete no veo en ningun lado como se hace


te situas encima del juego y le das al boton home y te saldra un menu, de ahi seleccionas insertar png (creo que es, te hablo de memoria). Luego le indicas la ruta donde tienes las caratulas. Si tienen el nombre correcto te la busca directamente y luego solo tienes que aceptar. Asi con cada caratula (no se si se puede hacer todas de golpe)
(Neo) escribió:
nakadum escribió:Instale el ULoader 3.6 en mi wii negra 4.1e , los juegos los meto en el disco duro conectado a la wii , me salen los juegos sin problema lo que pasa que no se como meter las caratulas en el uloader , me baje caratulas 160*224*72 dpi con formato png , uso el wbfs manager para insetar los juegos en el disco duro , en la tarjeta sd cree: usb-uloader/covers y meti ahi los png ; pero sigo sin ver na de na , haber si alguien sabe como se mete no veo en ningun lado como se hace


te situas encima del juego y le das al boton home y te saldra un menu, de ahi seleccionas insertar png (creo que es, te hablo de memoria). Luego le indicas la ruta donde tienes las caratulas. Si tienen el nombre correcto te la busca directamente y luego solo tienes que aceptar. Asi con cada caratula (no se si se puede hacer todas de golpe)


Vamos a ver (otra vez):

Te pones encima de un juego, y le das al botón home en el mando (el dibujo de la casa), y en el menú pulsas "Añadir PNG".
- Si tienes internet en la Wii pulsa el botón + y ya está, se ponen todas las carátulas.
- Si no tienes internet en la Wii deberás haber guardado todas las carátulas en la tarjeta SD (preferiblemente dentro de una carpeta), y llegado este punto entrar dentro de esa carpeta usando la cruz para moverte y el botón "A" para entrar, y cuando estés visualizando las portadas pulsas el botón +. Ten en cuenta que las carátulas deben tener de nombre el ID del juego. (Por ejemplo RYQX69.png)

NOTA: Por dios, que alguien coloque esto en el Wiki (wiki/ULoader) que ya he repetido yo esta explicación unas cuantas veces, y otros foreros otras tantas, así que supongo que ya rondaremos cerca de las 100 veces. :)

NOTA2: Me he vuelto a leer el Wiki y he visto que hay una reseña a lo de añadir carátulas, pero creo que sería casi que mejor poner mas menos el texto que he puesto en esta respuesta.
Yo tengo una duda sobre lo necesario para usar la aplicacion.

He leido el wiki y se comenta:

Un cIOS instalado o un IOS vulnerable con Bug Trucha


Yo no he instalado mas que el HBC, tengo que instalar algo mas de IOS o cIOS? mi version es la 4.1E y si fuera necesario que version de cIOS o IOS tendria que instalar.

Saludos.
Hola a todos!
He probado el loader, y vade maravilla! pero hay una cosa que no entiendo.
No me deja seleccionar el Cios 249 :S
Alguna solucion??
He instalado el Cios de hermes y el de waninkoko, pero solo me deja usar los de Hermes :S
Gracias a todos de antemano!

P.D: a alguien le carga el Bleach Versus Crusader?
gracias ya logre meter las caratulas perdonar pero no vi por ningun sitio como se hacia hay muchas paginas y no lo veia, las isos de los juegos me las bajo en PAL y luego le paso el programa WiiBrickBlockerV13R2PcEn para asegurarme ke estan en PAL y que no deje poner actualizacion , porke lei que si ponia de otra region tendria el peligro de un SEMIBRICK ; me aconsejais poner el PREOLADER por si las moscas o sigo con este sistema de pasar siempre el WiiBrickBLocker, a mi amigo de arriba le dire ke siguiendo los manuales de como se instala los CIOS y luego el de hermes , asin lo hice yo
Hermes escribió:josete2k y pipino, probad ésta versión:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _3.6B2.rar

Dejadla operar durante uno 40 segundos, si falla y proceded a desenchufar/enchufar y volver a esperar, para ver si pasa el test.

Según vuestro reporte, os falla SCSI_TEST_UNIT_READY, pero lo extraño es que falla por timeout. Es decir, el comando no retorna error, porque vuestro dispositivo no le responde. Es posible que no responda por que esté atareado haciendo algo o por otra razón, pero el caso es que en principio no es normal que no responda y puede que cada vez que se trate de reenganchar la unidad, pase por el mismo proceso....

Así que le he metido un timeout brutal, de 20 segundos, para ver si se arregla el tema (yo he probado en mis dispositivos, sobre todo en mi lector de tarjetas e iba perfecto, sin problemas) y no os sorprendáis si os funciona, pero si no funciona, entrad en el modo test y pasadme el log, por si las moscas se ha parado en otra cosa.

Saludos

EDITO:

MikelV4, el problema que mencionas, puede que se deba a boot2v2 o alguna manipulación rara que hayas hecho. Yo tengo menu 4.1 y no tengo ningún problema, pero tampoco descartes que haya algo del cIOS de Waninkoko que pueda interferir (algun módulo compartido o algo)

Sobre la GC, a ver si dejáis ya el tema... :-|


He de decirte que daba error, pero he esperado los 40 segundos he sacado e introducido de nuevo el pendrive y funciona perfectamente. He jugado un ratito y todo al NSMB.
Gran Trabajo! [beer]
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
He probado el loader, y vade maravilla! pero hay una cosa que no entiendo.
No me deja seleccionar el Cios 249 :S
Alguna solucion??


Hermes escribió:Versión 3.6

- Se suprime el uso del cIOS 249 (ni se necesita, ni soporta las features de uLoader, aunque se suprime mediante etiqueta)
(Neo) escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
He probado el loader, y vade maravilla! pero hay una cosa que no entiendo.
No me deja seleccionar el Cios 249 :S
Alguna solucion??


Hermes escribió:Versión 3.6

- Se suprime el uso del cIOS 249 (ni se necesita, ni soporta las features de uLoader, aunque se suprime mediante etiqueta)

Thanks [+risas] No me habia fijado en ese punto^^
(Neo) escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
He probado el loader, y vade maravilla! pero hay una cosa que no entiendo.
No me deja seleccionar el Cios 249 :S
Alguna solucion??


Hermes escribió:Versión 3.6

- Se suprime el uso del cIOS 249 (ni se necesita, ni soporta las features de uLoader, aunque se suprime mediante etiqueta)


Y ¿cómo se instala el uLoader, mediante el cios36 en lugar del 249?
falisco escribió:Muy buenas,
tengo claros todos los pasos para instalar cios en mi wii 4.0E, sólo me queda una duda. Yo sólo voy a utilizar backups desde disco usb, por lo que utilizaré uLoader v3.6A con las cios 222 de Hermes. La duda que me queda es que para instalar las cios 222 de Hermes en todos los tutoriales que he visto dice que, en el cios instaler se seleccione siempre en "Selected IOS for Install" el 249, pero yo no tengo pensado instalar el cios de waninkoko porque tengo entendido que uLoader v3.6 no lo necesita. ¿No puedo utilizar otro como base para la instalación?, ¿no se supone que el ios36 ya está trucheado después de hacer los pasos necesarios para instalar cios en la wii?.
Gracias.

En la Wiki de uLoader se explica, si ya tienes un IOS vulnerado o con bug trucha puedes usarlo para la instalación, en este caso el 36 si usaste Trucha Bug Restorer. Y ojo, no te confundas, el IOS base nada tiene que ver con lo que estas mencionando.

BloCKeadO escribió:Te pones encima de un juego, y le das al botón home en el mando (el dibujo de la casa), y en el menú pulsas "Añadir PNG".
- Si tienes internet en la Wii pulsa el botón + y ya está, se ponen todas las carátulas.
- Si no tienes internet en la Wii deberás haber guardado todas las carátulas en la tarjeta SD (preferiblemente dentro de una carpeta), y llegado este punto entrar dentro de esa carpeta usando la cruz para moverte y el botón "A" para entrar, y cuando estés visualizando las portadas pulsas el botón +. Ten en cuenta que las carátulas deben tener de nombre el ID del juego. (Por ejemplo RYQX69.png)

NOTA: Por dios, que alguien coloque esto en el Wiki (wiki/ULoader) que ya he repetido yo esta explicación unas cuantas veces, y otros foreros otras tantas, así que supongo que ya rondaremos cerca de las 100 veces. :)

NOTA2: Me he vuelto a leer el Wiki y he visto que hay una reseña a lo de añadir carátulas, pero creo que sería casi que mejor poner mas menos el texto que he puesto en esta respuesta.

En la sección de Preguntas frecuentes se redirige a la sección de Menú Especial donde se explica. La idea es no repetir información en el artículo, tanto para no hacerlo tan pesado ni para confundir o duplicar información. Pero esa es sólo mi opinión, si consideran que queda mejor explicarlo pues adelante.
También recuerden que quien lo desee puede editar, corregir y aportar a la Wiki (respetando los lineamientos y convenciones).

Hermes escribió:Juas!. Mientras estoy a la espera de que me contéis algo en relación a la beta que he subido (por parte de los que se os "atasca" el disco, para ver si vamos arreglando algo), yo estoy entretenido en otra cosa...

Acabo de lanzar el NSMB en... CD! ¡¿Que como lo hago?!. Pues nada, como muchos otros juegos (estafas [burla2]) de la Wii, lo del DVD es para decorar y realmente el tamaño del juego es ridículo, 360MB compactado CISO y ahí está el truco: sobra espacio con un CD de 700MB. Y desde un lector externo, un formato tan 'extraño' es tenido en cuenta sin problemas

Por el momento tengo trabajo por hacer, por que fácil es detectar un juego CISO y grabarlo tal cual y que el driver ehcmodule trabaje desde ahí (en NERO le das a grabar imagen, seleccionas todos los archivos para pillar el .ciso, lo dejas en Mode 1, 2048 bytes por sector y a grabar), pero claro, sería interesante poder grabar varios juegos .ciso en CDFS, seleccionar uno y rularlo (de esta forma los juegos serían fácilmente extraibles a PC y funcionales desde uLoader, con ayuda del lector externo).

Saludos

[flipa]
Muchas gracias Mokona Modoki por la aclaración. Puesto que voy a seguir el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" de lamateporunyogur podré entonces utilizar el ios36 en lugar del ios249. Lo de poner base en realidad no sé porqué lo he puesto así, porque ni siquiera sé qué significa un ios base, quería decir seleccionar ios36 en el apartado "Select IOS for install" del cios instaler de Hermes.
No suelo postear mucho, pero me sabe mal estar usando el programa y nisiquiera decir que tal va.
4.1 oficial.
hackmii instalado en boot 2.
IOS 222 3.0 (v4)
cIOS 38 rev. 16.
Trucha bug restorer.
DOP-Shop.
Disco duro toshiba 2,5" de 300Gb con particion WBFS de 130GB y carcasa conceptronic.
Version uLoader 3.6A actualizada por RED.

Nunca me ha dado ningun problema, funciona perfectamente.

Gracias por vuestro trabajo
pipino escribió:
He de decirte que daba error, pero he esperado los 40 segundos he sacado e introducido de nuevo el pendrive y funciona perfectamente. He jugado un ratito y todo al NSMB.
Gran Trabajo! [beer]


Estupendo :)

De todas formas, tengo que pasarte otra versión para que pruebes, que recorta el timeout del siguiente comando (no vaya a ser que el demonio meta la pata).

Por otro lado, hoy he estado probando a hacer un DVD en formato UDF (el Nero se queja si metes mas de 2GB en ISO 9660). No estoy usando un soporte "completo" UDF precisamente y requiere que el DVD no tenga directorios y no más de 8 ficheros (todos ellos deben ser .ciso, por que se van a interpretar como si lo fueran), pero tengo en un DVD 6 juegos que puedo seleccionar pulsando sobre el correspondiente botón.

Así pues desde lector externo podemos cargar:

- Backup de Wii

- Backup de Wii en formato .ciso (grabar el archivo como si fuera una iso en mode 1 y 2048 bytes/sector)

- DVD formato UDF conteniendo hasta 8 ficheros .ciso (sin directorios y sin nada más)

Ahora lo que haría falta es una utilidad que pudiera producir un .ciso de forma directa.

NOTA: Esto no espero que sea utilizado de forma popular, por que es mas bien algo que lo he empezado con la coña de poder cargar juegos en CD de forma curiosa y bueno, lo de DVD Multiple tirando de UDF (¿tal vez un Bluray mañana [+risas]? ) solo sirve para gente que quiera utilizar un lector externo, obviamente y para juegos que ocupan relativamente poco,pero tiene la ventaja desde puedes extraer los .ciso sin problema desde el DVD UDF.
Hermes escribió:Ahora lo que haría falta es una utilidad que pudiera producir un .ciso de forma directa.


jeje, acabo de probar el daxter creator para intentar pasar de iso a cso pero va a ser que no [looco]

(Seguro que era una burrada, si hubiera sido tan facil ya lo habriais hecho antes [jaja] )
Hermes escribió:Por otro lado, hoy he estado probando a hacer un DVD en formato UDF (el Nero se queja si metes mas de 2GB en ISO 9660). No estoy usando un soporte "completo" UDF precisamente y requiere que el DVD no tenga directorios y no más de 8 ficheros (todos ellos deben ser .ciso, por que se van a interpretar como si lo fueran), pero tengo en un DVD 6 juegos que puedo seleccionar pulsando sobre el correspondiente botón.

Así pues desde lector externo podemos cargar:

- Backup de Wii

- Backup de Wii en formato .ciso (grabar el archivo como si fuera una iso en mode 1 y 2048 bytes/sector)

- DVD formato UDF conteniendo hasta 8 ficheros .ciso (sin directorios y sin nada más)

Ahora lo que haría falta es una utilidad que pudiera producir un .ciso de forma directa.

NOTA: Esto no espero que sea utilizado de forma popular, por que es mas bien algo que lo he empezado con la coña de poder cargar juegos en CD de forma curiosa y bueno, lo de DVD Multiple tirando de UDF (¿tal vez un Bluray mañana [+risas]? ) solo sirve para gente que quiera utilizar un lector externo, obviamente y para juegos que ocupan relativamente poco,pero tiene la ventaja desde puedes extraer los .ciso sin problema desde el DVD UDF.


Que bien... de hecho hace tiempo te pregunte que si los CD funcionaban con .ciso porque no entendia como es que funcionaban los CD, realmente esa opcion creo que si la voy a utilizar para tener por ejemplo el new super mario, wiisport1, 2 y wiiplay en un mismo disco XD pero... es solo grabar los .ciso como dices y ya funciona esto en la ultima version o aun no esta disponible?

Saludos!!!
falisco escribió:Muchas gracias Mokona Modoki por la aclaración. Puesto que voy a seguir el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" de lamateporunyogur podré entonces utilizar el ios36 en lugar del ios249. Lo de poner base en realidad no sé porqué lo he puesto así, porque ni siquiera sé qué significa un ios base, quería decir seleccionar ios36 en el apartado "Select IOS for install" del cios instaler de Hermes.


El IOS base es del que se parte para crear el cIOS correspondiente, mas o menos seria, si tenemos un ios base 36, 38,... (Ron) y los customizamos/instalamos en la posicion 222, 223, 249,... (Limon), nos quedaria un cIOS(custom IOS) en 222, 223, 249 (cuba-libre).

Yo tampoco se mucho pero creo que es algo asi.
buggsbunny escribió:
falisco escribió:Muchas gracias Mokona Modoki por la aclaración. Puesto que voy a seguir el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" de lamateporunyogur podré entonces utilizar el ios36 en lugar del ios249. Lo de poner base en realidad no sé porqué lo he puesto así, porque ni siquiera sé qué significa un ios base, quería decir seleccionar ios36 en el apartado "Select IOS for install" del cios instaler de Hermes.


El IOS base es del que se parte para crear el cIOS correspondiente, mas o menos seria, si tenemos un ios base 36, 38,... (Ron) y los customizamos/instalamos en la posicion 222, 223, 249,... (Limon), nos quedaria un cIOS(custom IOS) en 222, 223, 249 (cuba-libre).

Yo tampoco se mucho pero creo que es algo asi.


Pues ahora que lo dices, me parece recordar que algo así he leído, lo que pasa es que después de leer durante tres semanas (me he leído el post de instalar cios en cualquier wii entero...) hay muchas cosas que me suenan pero no las recuerdo bien. De todas maneras, de la manera que lo has explicado te aseguro que no lo voy a olvidar, siempre tengo muy presente el cuba-libre...
Hola, una duda rapida... para hacer ir el metroid prime trilogy donde tengo que poner los archivos dol? En la SD? En alguna carpeta específica? He estado mirando la wiki del uloader y he visto que permite cargar hasta 5 dols alternativos pero no me ha quedado muy claro.

Perdonad que voy con "L" de novato en la wii y voy aprendiendo cosillas poco a poco.

Gracias ;)
Rodie escribió:Hola, una duda rapida... para hacer ir el metroid prime trilogy donde tengo que poner los archivos dol? En la SD? En alguna carpeta específica? He estado mirando la wiki del uloader y he visto que permite cargar hasta 5 dols alternativos pero no me ha quedado muy claro.

Perdonad que voy con "L" de novato en la wii y voy aprendiendo cosillas poco a poco.

Gracias ;)


No tienes que guardar nada en ningun sitio. En la pantalla para cargar el juego, pinchas en dol alternativo-buscar dol. Te aparecerán 4. El primero es el del menu principal, y los otros tres cada uno de un juego (MP1, MP2, MP3). Lo malo es que no puedes elegir dificultad, siempre jugarás en veterano...
jamblar escribió:
Rodie escribió:Hola, una duda rapida... para hacer ir el metroid prime trilogy donde tengo que poner los archivos dol? En la SD? En alguna carpeta específica? He estado mirando la wiki del uloader y he visto que permite cargar hasta 5 dols alternativos pero no me ha quedado muy claro.

Perdonad que voy con "L" de novato en la wii y voy aprendiendo cosillas poco a poco.

Gracias ;)


No tienes que guardar nada en ningun sitio. En la pantalla para cargar el juego, pinchas en dol alternativo-buscar dol. Te aparecerán 4. El primero es el del menu principal, y los otros tres cada uno de un juego (MP1, MP2, MP3). Lo malo es que no puedes elegir dificultad, siempre jugarás en veterano...


Gracias, mejor así que no tener que ir poniendo los dols en la SD. Uloader no deja de sorprenderme :)

Luego cuando llegue a casa pruebo ;)
He estado siguiendo varios tutos y he conseguido instalar el cIOS38 rev14 en la wii con la versión 4.2, pero mi problema viene cuando quiero instalar el cios 222 para cargar el uloader.

La 1º opción que da el instalador es elegir ios, algunos tutos ponen que es ios36 (con este descarga las cosas y al final da error 1017), otros ponen ios249 (al seleccionar este me sale el menu de donde elegir el 222 pero se queda bloqueado y no puedo hacer nada)

¿Que puedo hacer? ¿Debería instalar 1º el cIOS38 rev16 (Voy a cargar los backups por usb)? Si tengo que instalar la rev16 ¿podrían decirme como?

Muchas gracias por todo

Edit: SOLUCIONADO (Lo que hice fue eliminar el ios 222 con esto AnyTitleDelterMODv6 y funcionó), aunque sigo con la duda de la rev16 y tambien como podria poner el Uloader como canal, para evitar estar entrando en el HBC
Hermes escribió:Update: Version 3.6 con Ocarina y forzado de Video. Compatible con Rock Band y otros que utilizan periféricos USB. Soporta lanzar juegos en DVD y ahora desde un lector USB externo. Soporta datos BCA, dol alternativo y corrige error 002. Añadido soporte para canales mediante forwarder.dol y Loadstructor.

Post Version 3.6:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1718566811#p1718566811

Post Version 3.5:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1718493827#p1718493827

NOTA: Se requiere el nuevo custom IOS 222 3.0 (v4) (usa el instalador con menú). Este cIOS es incompatible con versiones anteriores

NOTA2: Solo puedes usar el puerto USB 0, es decir, el de abajo si tumbas la consola. El otro queda reservado para periféricos de la consola aunque puedes usarlo para alimentar un disco duro de 2.5 ''. (excepto en la versión port 1 que es justo al revés)


Buenas,

uLoader es un trabajo basado en YAL de Kwiirk y usbloader de Waninkoko que ha tratado de dar soporte a los customs IOS de ambos trabajos (cIOS222 y cIOS249) para lanzar backups desde dispositivos de almacenamiento USB y con una interfaz gráfica al estilo de los canales de Wii.

Recomiendo leer el leeme.txt que tenéis en el paquete.

Características


- Visualiza 15 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco, utilizando la revisión de wbfs_win.exe que adjunto (ver mas abajo "Notas sobre wbfs_win"). NUEVO: Ahora tambien desde el propio programa, apuntando al juego y pulsando HOME para las funciones especiales

- Dispone de una pantalla de Juegos Favoritos (hasta 15 juegos) programable

- Permite seleccionar el cIOS a utilizar entre cIOS 222 y CIOS 249.

- Textos en Inglés y Español (autodetecta)

- Preparado para usar desde un controlador de Guitarra de GH3

- Funciones de formateo, añadir juego desde DVD, borrado y subir PNG accesibles pulsando el botón HOME (borrar y PNG requiere
que pulses HOME apuntando a un juego previamente)

- Soporta Forzado de video, seleccion de idioma y Ocarina




Descarga/ Download:

Version actual/ Current version:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v3.6A.rar

Modulo EHCI alternativo (con Reset Bulk) / EHCI alternative module (with Bulk Reset)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar

Versión Especial de uLoader (puerto 1 USB)/ uLoader Special Version (port 1)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _port1.rar

cIOS 202/222/223 Source Code

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... ll_3.2.rar

Utils

Editor BCA por riauriau:

http://www.box.net/shared/ufgfcpa7yr

Wiki

wiki/ULoader



Wenas,
Antes de nada enviar un saludo a toda la gente del foro
Mi problema es que me he comprado una carcasa para un HDD Maxtor de 3,5" de 80gb debidamente formateado con wbfs y cargado los juegos, pero cuando lo conecto a la wii y abro la aplicacion usb loader gx no me lo reconce y la consola se queda pillada y la tengo que apagar. He probado con otro disco duro externo de 2,5" usb y si funciona pero quiero resolver el problema ya que la persona que me recomendó la utilizacion de dicho dispositivo lo tiene igual que yo pero con otra carcasa de 5.25" y le funciona correctamente.
Sabes si con esta aplicacion se resuelve el problema??

Un saludo
Lo que importa es la carcasa y no el disco duro.
hola... el otro dia pirateé mi wii versión 4.2e blanca la cual tiene el lector capado ya que es una versión lh2895...
le metí la versión ios 249 revisión 14 la cual deja leer cualquier backup desde el usb 0, pero con el neogamma r8 beta 1 me pone error al cargar un backup desde el usb...
para instalar el uLoader 3.6a necesito actualizar la ios o me vale perfectamente la 249 rev 14??

saludos
michi_racing escribió:hola... el otro dia pirateé mi wii versión 4.2e blanca la cual tiene el lector capado ya que es una versión lh2895...
le metí la versión ios 249 revisión 14 la cual deja leer cualquier backup desde el usb 0, pero con el neogamma r8 beta 1 me pone error al cargar un backup desde el usb...
para instalar el uLoader 3.6a necesito actualizar la ios o me vale perfectamente la 249 rev 14??

saludos


para el uloader, necesitas instalar el ios 222, viene con el uloader, si entras en la wiki del uloader te explica como instalar el ios 222 y como funciona el uloader
jamblar escribió:
No tienes que guardar nada en ningun sitio. En la pantalla para cargar el juego, pinchas en dol alternativo-buscar dol. Te aparecerán 4. El primero es el del menu principal, y los otros tres cada uno de un juego (MP1, MP2, MP3). Lo malo es que no puedes elegir dificultad, siempre jugarás en veterano...


Pues he probado este mediodía y he tenido un problema. He cargado el alternative dol para el menu, he escogido mii para jugar, slot de partida etc... y he intentado lanzar el metroid 1 por probar, logicamente se ha petado y salido al menu principal. He seleccionado el dol del metroid 1 para probarlo y se me ha quedado en la pantalla de loading del uloader sin hacer nada, como intentando arrancar. He tenido que apagar la consola y la sorpresa es que me han desaparecido los juegos que tenia en el pendrive. Salía como si estuvieran pero vacíos... he tenido que formatear el pen.

No se que debe haber pasado, esta noche probaré a borrar los datos guardados del metroid por si acaso y probare a lanzar el metroid 1 a ver que pasa.

Si alguien sabe que puede haber pasado...

Gracias
Yo tengo la misma duda que alfer_, para instalar el cIOS 222, que IOS se debe seleccionar para correr la instalación el IOS36 o el IOS249. En mi caso la versión es la 3.1E y lo haría sin conexión a internet.

Saludos.
alfer_ escribió:
michi_racing escribió:hola... el otro dia pirateé mi wii versión 4.2e blanca la cual tiene el lector capado ya que es una versión lh2895...
le metí la versión ios 249 revisión 14 la cual deja leer cualquier backup desde el usb 0, pero con el neogamma r8 beta 1 me pone error al cargar un backup desde el usb...
para instalar el uLoader 3.6a necesito actualizar la ios o me vale perfectamente la 249 rev 14??

saludos


para el uloader, necesitas instalar el ios 222, viene con el uloader, si entras en la wiki del uloader te explica como instalar el ios 222 y como funciona el uloader

Muchísimas gracias, osea, que solo tendría que instalar la ios 222? es que tengo la 249... no sirve?? cómo tendría que hacerlo teniendo la 249?

saludos
asape escribió:Yo tengo la misma duda que alfer_, para instalar el cIOS 222, que IOS se debe seleccionar para correr la instalación el IOS36 o el IOS249. En mi caso la versión es la 3.1E y lo haría sin conexión a internet.

Saludos.


La ios es lo mismo una que este modificada, si ya instalaste el cIOS (36, 38, 249), lo siguiente es instalar el cIOS 222/223.

Toman como base el 36 para rev anteriores a la 10 y a partir de la 11 el IOS 38 y van a la posicion 249.

En la WIKI te lo explica wiki/ULoader

sino ve al tuto de instalar cualquier ios hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

[edito]

Si necesitais el cIOS 249 ya que es el que permite ejecutar aplicaciones Homebrew, es un cIOS con trucha, pero el uLoader no le utiliza, por eso hay que instalar el 222/223, que si los utiliza, hay otras aplicaciones mas que si utilizan el 249.

Pero si teneis con trucha el IOS36 y/o el IOS38 y/o el 249 da lo mismo cualquiera vale para instalar el 222.

Resumiendo si tienes trucha el el 36, 38 y 249 puedes elegir cualquiera, si tienes trucha en el 36 pero en ningun otro tienes que seleccionar el 36.

- 202 (Para usar con MPlayer CE y otras aplicaciones Homebrew) 38 + 60
- 222 (Necesario para el funcionamiento de uLoader) 38 Recomendado
- 223 (cIOS alternativo para usar con uLoader) 38 + 37

Salu2
Ante todo seguir dando las gracias, mil y una vez, no me cansare.

Me gustaría saber si instalando en el menu principal de la Wii el uloader como un canal, entraña mas peligro para esta, que ejecutando primero el canal HB,y luego el uloader, siendo la consola una de las últimas donde no deja instalar el bootmii como Boo2 .
Por supuesto que se, que cualquier modificación que se haga entraña su riesgo, pero no me refiero al riesgo en si de la instalación del canal, sino a la utilización de este asiduamente.


Un saludo.
mancl escribió:Ante todo seguir dando las gracias, mil y una vez, no me cansare.

Me gustaría saber si instalando en el menu principal de la Wii el uloader como un canal, entraña mas peligro para esta, que ejecutando primero el canal HB,y luego el uloader, siendo la consola una de las últimas donde no deja instalar el bootmii como Boo2 .
Por supuesto que se, que cualquier modificación que se haga entraña su riesgo, pero no me refiero al riesgo en si de la instalación del canal, sino a la utilización de este asiduamente.


Un saludo.


¿podrías explicar como poner el uloader como canal? Asi me ahorro el tener que entrar al HBC cada vez que quiero jugar XD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Para el uloader como canal os bajais el wad manager y lo pegais en la carpeta apps de la sd y el uloader.wad en la carpeta wad,seguis los pasos y listo,yo lo tengo instalado sin problemas
Tengo un problema con lo de las caratulas... descubriendo cosillas del uloader vi que si le dabas a añadir png y conectado a internet te baja las caratulas automaticamente. Pues lo probé y me bajo bien las caratulas, cojonudo! Estuve jugando un rato y al salir a cambiar de juego... me habían desaparecido los juegos del pendrive. Estaban... pero sin nombre y todo vacio. Total que formateo y vuelvo a ponerlos, vuelvo a bajar las caratulas y me pasa lo mismo. Si no bajo las caratulas el uloader va perfectamente, y ahora haciendo pruebas le doy a bajar caratulas y ya ni las baja... al salir y volver a entrar peta.

Vosotros lo haceis servir? Es que no se si sera algun problema con el pendrive... pero sin las caratulas va cojonudo. Quizas es algo que no tengo bien puesto.
Buen dia. :)

He visto este tópico y supongo que una pregunta que tengo (que ya hice en otro hilo) tendrá una mejor respuesta aqui... Mi problema es el siguiente:

Hola,

Bien, tengo una pregunta en concreto acerca del juego Pikmin 2: New Play Control para Wii. Aparentemente este juego solo fue lanzado en PAL y NTSC-J en cuanto a modos de video, por lo que he podido entender de mi búsqueda. Ahora bien: Existe alguna alternativa para lograr que dicho juego (en su versión PAL) pueda ser mostrado en una TV NTSC?

Según lo que he leido, no es posible forzar modo NTSC en este juego, debido a que dicho modo no fue codificado porque el juego nunca se llevó a territorios NTSC. De ser esto cierto, no existe algún Loader para DVD en wii que permita, dada la salida de video PAL, llevarla a NTSC sin necesidad de poseer dicha codificación en el juego? De existir, cómo puedo aplicarla?

Supongo que otra solución sería utilizar el juego en japonés, pero no se japones y estaria como dificil conseguir un backup japones. :p

Muchas gracias de antemano.
Luxie~


Ahora bien, tengo el uLoader 3.5 en mi USB stick (no cargo juegos desde usb porque solo tiene 512 mb, pero si sirve para cargar aplicaciones :p), y puedo usarlo para cargar juegos. Existe una opción que permita realizar esto que mencioné con el juego de Pikmin2? En el tópico he leido que una de las funciones parchea la señal de video como tal, sin importar si el juego la posee o no, pero quizas lei mal... Existe alguna herramienta que logre esto de ser asi?

Gracias de antemano y mil disculpas por el hilo duplicado, lo que sucede es que en este pregunto especificamente sobre la opcion de uLoader y creo que tendrá mejor respuesta :)

Luxie~
Rodie escribió:Tengo un problema con lo de las caratulas... descubriendo cosillas del uloader vi que si le dabas a añadir png y conectado a internet te baja las caratulas automaticamente. Pues lo probé y me bajo bien las caratulas, cojonudo! Estuve jugando un rato y al salir a cambiar de juego... me habían desaparecido los juegos del pendrive. Estaban... pero sin nombre y todo vacio. Total que formateo y vuelvo a ponerlos, vuelvo a bajar las caratulas y me pasa lo mismo. Si no bajo las caratulas el uloader va perfectamente, y ahora haciendo pruebas le doy a bajar caratulas y ya ni las baja... al salir y volver a entrar peta.

Vosotros lo haceis servir? Es que no se si sera algun problema con el pendrive... pero sin las caratulas va cojonudo. Quizas es algo que no tengo bien puesto.


Nunca habia escuchado un caso como este... realmente no se que pueda ser, da más datos para que alguien te pueda ayudar porque a mi me funciona perfecto, dinos que versión de uLoader usas, si es normal o alternativa, que juegos tienes, etc.
Hola


Hasta ahora usaba el uLoader en su ultima version pero solo por DVD, al final me he comprado un usb disco duro 2.5".

Solo queria dejar constancia de que me funciona perfecto y a la primera "oiga usted" el disco duro usb LaCie petit de 320Gb.
Funciona todo, reconoce hd a la primera, ningun cuelgue despues de 3 horas d ejuego, y descarga de caratulas via internet sin problema.

Ya no se como decir, MUCHAS GRACIAS!
Enooorme trabajo el de este cargador.

Saludos!
Araluxie escribió:Ahora bien, tengo el uLoader 3.5 en mi USB stick (no cargo juegos desde usb porque solo tiene 512 mb, pero si sirve para cargar aplicaciones :p), y puedo usarlo para cargar juegos. Existe una opción que permita realizar esto que mencioné con el juego de Pikmin2? En el tópico he leido que una de las funciones parchea la señal de video como tal, sin importar si el juego la posee o no, pero quizas lei mal... Existe alguna herramienta que logre esto de ser asi?
Gracias de antemano y mil disculpas por el hilo duplicado, lo que sucede es que en este pregunto especificamente sobre la opcion de uLoader y creo que tendrá mejor respuesta :)
Luxie~

Si el juego no admite el modo NTSC por más que lo forces no obtendrás ningún resultado [+risas]
En el caso de Pikmin 2 si lo forzas obtendrás una bonita pantalla verde y sin forzar lo verás a Balnco y negro con un barrido terrible [carcajad]
Si, eso me temi.

Entonces, aparte de conseguir la version de GameCube... no hay una forma de jugar al Pikmin 2 en una wii NTSC? Es posible correrlo desde digamos.... un drive USB, parcheando el backup? Por ahi vi una utilidad nueva que creo que hacia exactamente eso. De ser asi, tengo otra razon para comprar un drive USB. :p

Gracias!
Se supone que si el juego no admite modo NTSC, no importa como lo hagas, no pasara a ntsc, de ahi que un drive externo sea util.. eso es inegable... [risita]
edd2s escribió:
Rodie escribió:Tengo un problema con lo de las caratulas... descubriendo cosillas del uloader vi que si le dabas a añadir png y conectado a internet te baja las caratulas automaticamente. Pues lo probé y me bajo bien las caratulas, cojonudo! Estuve jugando un rato y al salir a cambiar de juego... me habían desaparecido los juegos del pendrive. Estaban... pero sin nombre y todo vacio. Total que formateo y vuelvo a ponerlos, vuelvo a bajar las caratulas y me pasa lo mismo. Si no bajo las caratulas el uloader va perfectamente, y ahora haciendo pruebas le doy a bajar caratulas y ya ni las baja... al salir y volver a entrar peta.

Vosotros lo haceis servir? Es que no se si sera algun problema con el pendrive... pero sin las caratulas va cojonudo. Quizas es algo que no tengo bien puesto.


Nunca habia escuchado un caso como este... realmente no se que pueda ser, da más datos para que alguien te pueda ayudar porque a mi me funciona perfecto, dinos que versión de uLoader usas, si es normal o alternativa, que juegos tienes, etc.


Hola edd2s,

Pues estoy utilizando la ultima versión el uloader la 3.6 y los juegos los paso al pendrive con el wbfs manager. He estado usando el uloader perfectamente hasta que "descubrí" lo de las caratulas... desde entonces me pasa esto que comento. Lo curioso es que cuando pasa y lo cargo con el wbfs manager el espacio del pendrive esta ocupado pero no aparecen los juegos, solamente la entrada cfg del uloader. Algunas veces ni me lo reconoce el wbfs manager.

Los juegos pues los he estado usando normalmente estas semanas, el mario galaxy, mario kart, trivial pursuit etc.

Lo único que ha cambiado es que al descargar las caratulas me descogorza todo, al cargar se me queda en la pantalla de loading girando algunas veces, al salir y volver a entrar estan las entradas de los juegos pero vacías. Me da muchos errores.

He estado buscando info y no he encontrado nada... por eso lo comento por si tú o Hermes o alguien que le haya pasado comenté qué puede pasar (incompatibilidad del pen, falta algun cios, etc).

Lo que sí que el uloader va perfecto si no hago lo de las caratulas... tampoco me preocupa mucho, pero me tiene intrigado como puede pasar jejeje.

Gracias y perdon por el tocho ;)
kobol6666 escribió:Para el uloader como canal os bajais el wad manager y lo pegais en la carpeta apps de la sd y el uloader.wad en la carpeta wad,seguis los pasos y listo,yo lo tengo instalado sin problemas


muchas gracias, pero podrías decirme donde conseguir el uloader.wad???. Lo he buscado y encuentro de todo, con varias versiones y me hago un lío, ¿¿de donde te lo descargaste tu???
PUES LAMENTO "NO" PODER AYUDARTE A ENCONTRARLO... [oki]



SALU2

Aqui esta el uLoader, el Forwarder + el canal full

http://www.megaupload.com/?d=MEF2YCKP


Jijiji Nadie habre el spoiler [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mira unas paginas mas atrás, un video a youtube q puso josete2k, y ahi tendras el enlace para el wad
Buenas aunque se un fallo sin importancia, ayer al intentar bajar caratulas, no me di cuenta de que no tenia el router apagado, y el uloader se quedo bloqueado, aunque pone pulsar 'b' para cancelar, no respondio tuve que apagar directamente la wii
Version 3.6A

Saludos.
Muy buenas,

Quiero agradecerte Hermes el trabajo que haces con esta aplicación, acabo de "truchear" la wii y me han funcionado perfectamente un par de backups, el único problema que me he encontrado es que tengo que sacar y volver a meter la memoria usb para que la reconcozca, pero ya veo que has puesto una versión B y se están haciendo pruebas, a ver si puedo ponerla yo hoy y lo pruebo también. Por si sirve de algo he probado con dos kinston datatraveler, uno de 2GB y otro de 8GB, con idénticos resultados. También quiero agradecer a la gente que responde las dudas en el foro, la mayoría de las dudas que me han aparecido ya las habíais respondido vosotros.
Araluxie escribió:Si, eso me temi.
Entonces, aparte de conseguir la version de GameCube... no hay una forma de jugar al Pikmin 2 en una wii NTSC? Es posible correrlo desde digamos.... un drive USB, parcheando el backup? Por ahi vi una utilidad nueva que creo que hacia exactamente eso. De ser asi, tengo otra razon para comprar un drive USB. :p
Gracias!

Como ya te lo han dicho, si el juego no soporta NTSC por mucho que apliques parches para forzar el modo de video no funcionará.
Juega con el de Gamecube ;)
sin duda es el mejor usb/dvd loader que he usado y mira que usado unos cuantos...... por no decir todos xDD

el resto siempre me da problemas si no uno otro tanto cn el usb o la imagen..... y este todo perfecto a la primera..... incluso carga el NSMB en DVD cosa que no he conseguido con ningun otro.......

solo le falta una interface que esté a la altura de wiiflow y sería sin duda el loader PERFECTO..... (aunque poco le falta...)

por cierto ando loco buscando un canal para la 3.6 no encuentro por ningun lado
Buenas,en primer lugar como siempre agradecer a hermes su trabajo,y ,a otros como josetek y los que ayudais con este loader.
Tengo un problema con una wi de un amigo,al cual le he instalado homebrew chanel,despues he usado TRB para instalar cios en version 4.0,sucesivamente he instalado rev 14 de waninkoko y cios 222 de hermes ambas en posicion 249,del cios 222 he instalado la opcion recomendada y a continuacion 38 ios merged 37 en el 223.
El caso es que en esta wi me da error 002 al cargar por dvd con la version 3.2 de uloader y es raro por que la wi de mi sobrino lo hice todo de la misma manera y carga perfectamente todos los dvd,aunque la version de el es la 3.1.(exeptuando TBR)
Por cierto la wii de mi sobrino, instale el cios 223 38 ios merged 37 para usar micro,pero antes de instalarselo,al cargar el cios 222 installer,se quedaba la pantalla en negro y se bloquea la wi,tambien pasa esto al cargar(desde homebrew chanel)uloader,pantalla negra y se bloquea,pero siempre al cargar por segunda vez va bien.¿que es lo que puede pasar? :-? :-? :-? gracias.
10244 respuestas