[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

dantemugiwara escribió:Ese problema con el mario kart lo tiene alguien más? lo mismo es un problema del juego yo tengo un iomega de 500g he jugado a mario kart (no en el 3.0) y siempre me ha ido bien... probaré mañana

A mi también me funcionaba bien con las versiones anteriores. He hecho la prueba volviendo a la versión 2.8, el resultado es que funciona sin problemas.
He probado con Smash Bros, se traba si dejo correr el video de presentación.
Actualizo el post de la página anterior con las pruebas realizadas. Ojalá alguien más pueda confirmar si el error sólo es de mi dispositivo o afecta a todos los usuarios de uLoader.
No eres el único.


Mario Kart, se queda trabado en pantalla negra al darle a VALE para empezar una carrera.

Smash Bros Brwal, tras la pantalla de pulsa un boton, se queda la pantalla en blanco.

En ambos casos toca apagar de l botón POWER de la consola.

Si desenchufo/enchufo, el led frontal hace tres destellos, una pausa y otro destello.... pero ahí se queda.

Todo esto con un WD Elements que nunca ha dado fallo con uLoader.


Eso sí, sólo he probado con la v3.0 arrancando desde HBC... mañana probaré con la carga del ehcmodule de 2.8 y la carga desde forwarder a ver...

PD: sobre el cIOS de Waninkoko, no tengo la rev14 instalada, tengo la rev13a...
Ya hice la prueba con el Mario Kar y me sucede lo mismo que a Mokona Modoki, sólo que yo desconecte y conecté el HD y la luz azul de la Wii se agarró parpadeando.

Edtito. La versión 3.0B por ahora me funciona bien, Gracias Hermes por todo.

Elbarto777
Para los que les de problemas el 3.0 que prueben este modulo que nos puso hermes que parecia que solucionaba el problema (no lo he testeado del todo por falta de tiempo)



hilo_utilidad-uloader-v3-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s2260

mientras mas lo probemos mejor

saludos
Hermes escribió:Metroid Prime rula: solo tienes que forzar a modo NTSC para evitar el reseteo (debe ser una comprobación nueva, pues, tengo comprobado que el parcheo de NTSC a PAL entra en los juegos NTSC con dol alternativo, pero luego no rula).

Siempre que probeis un juego, usad el modo de video original


Sere tarugo, como no se me ocurrio probrar eso :P

Ahora va perfecto.

tomate escribió:Una preguntica, a los que tenemos un disco que soporta reset bulk y tambien les funciona la version sin reset bulk, ¿es aconsejable usar la versión con ese reset bulk o dejar la versión "normal"?. ¿Se supone que se gana algo usando ese comando en el caso de que la unidad lo soporte?


Eso pregunto yo. A mi me parecen ir bien los tres. Aunque los ehcmodules alternativos me hacen cargar los juegos casi instantaneamente... Ahora mismo le tengo puesto el alternativo B.

la peña escribió:Pantalla negra en Mario Kart cuando le das a Vale antes de empezar una carrera


A mi no me falla...

uLoader 3.0 con su cIOS y eligiendo cIOS 222 para jugar.

El juego y consola son PAL.
a mi mario kart me jala perfecto y super smash brother lento pero cero paros, tengo la 3.0 pura sin alternativos, y el unico juego que me ha dado problemas es el pes2008 al seleccionar un modo de juego se pasma en pantalla negra.

cabe mencionar que tengo wii ntsc y todos los juegos que uso son ntsc y cero problemas a exepcion del que comento, mi system menu es 4.1 solo me falta ver si con el alternativo b se me pasa ese problema... lo probare y posteo el resultado
He subido la versión 3.0B cuya unica diferencia, es que incluye el módulo que probó Helwen, que trabaja a mayor prioridad.

Esto debería resolver en principio, los problemas, aunque no se exactamente que es lo que se ve afectado en esos juegos (que curiosamente, los que yo he probado no he tenido ni un solo problema y teóricamente, hay los mismos módulos funcionando)
Hola.

Hermes. Como siempre es un placer abusar de tu excelente trabajo con un buen par de horas de juego y diversión, bueno te pongo los detallitos que le he encontrado;
ahora como ya has dicho se necesita forzar a ntsc el video para poder usar el dol alternativo, cosa que no me pasaba en 2.8D; me da la sensación de que ahora
los juegos cuando cambian de nivel o cargan una nueva parte de algún mapa lo hacen un poco más lento; los juegos que han reportado con problemas
(Mario Kart, Conduit, SSB, etc) solo me dan problemas si uso el canal forwarder de josete2k(pantalla en blanco, uloader se traba, en una de esas me mando un error -201,
la red no funciona ,etc), pero si uso uloader por medio del HBC todo perfecto como siempre. Ahora que tenga un poco más de tiempo probare con el modulo alternativo
a ver qué tal funciona.

Saludos y gracias por todo.
Tuigan escribió:Hola.

ahora como ya has dicho se necesita forzar a ntsc el video para poder usar el dol alternativo, cosa que no me pasaba en 2.8D; me da la sensación de que ahora


Pues yo "SIEMPRE" he necesitado forzar NTSC con los dol alternativo (bueno, solo he tenido dos casos pues solo he probado dos casos que necesitaran dol alternativo en NTSC). La única diferencia real, es que he suprimido el código que identificaba la region del juego porque podía hacer que el parche funcionara al revés (es decir, que en vez de forzar PAL, forzara NTSC en un juego NTSC)

Tuigan escribió:los juegos cuando cambian de nivel o cargan una nueva parte de algún mapa lo hacen un poco más lento;


Eso es cosa de IOS 38: por alguna razón el driver es mas lento bajo ese IOS, mientras que bajo IOS 36 es más rapido, pero muy inestable. Además, si has probado el cIOS 249 de Waninkoko, se puede apreciar que es mas lento.. porque usa IOS 38

Tuigan escribió: los juegos que han reportado con problemas
(Mario Kart, Conduit, SSB, etc) solo me dan problemas si uso el canal forwarder de josete2k(pantalla en blanco, uloader se traba, en una de esas me mando un error -201,
la red no funciona ,etc), pero si uso uloader por medio del HBC todo perfecto como siempre.


Bueno, eso será un problema particular del canal de josete, que colisiona con la memoria que ocupa el loader. Es algo que SIEMPRE me ha preocupado y por lo que he tratado de hacer el loader lo más compacto posible, evitando poner demasiadas cosas superfluas. Tendría gracia que por añadir la imagen del DVD con el logo de uLoader, se produjera ese problema [+risas]

Por cierto, yo tengo hecho algun canal con Loadstructor y mi forwarder y no he notado problemas

Tuigan escribió:Ahora que tenga un poco más de tiempo probare con el modulo alternativo
a ver qué tal funciona.

Saludos y gracias por todo.


El modulo alternativo es por si no te va el interno o se te cuelga a desenchufar/enchufar por que precise de un Reset Bulk.

En todo caso, prueba la versión 3.0B que es la que trabaja a mayor prioridad y puede saltarse los problemas en algunos juegos.


PD: ¿alguien de los que se quejaba de pantalla negra en uLoader puede decir si se le ha solucionado el problema?
Buenos días! y enhorabuena por el excelente trabajo!, con la versión 3 me empezaron los problemas en los juegos Mario Kart y SSBB el Mario Kart arrancaba bien pero a las primeras de cambio según pasabas de pantalla se quedaba en negro y no quitar el disco duro funcionaba, tocaba apagar de botón durante un rato, el Super Smash se quedaba colgado después de los vídeos o durante cambio de jugadores, también se quedaba la música apagada. Ahora probando la versión 3B, esos fallos parecen solucionados!!!, a falta de echar mas horas jeje, pero vamos que antes a los 2 minutos ya habia fallado.

Felicidades por el trabajo!!!.
Testeare esos dos juegos a ver que tal... porque ayer solo me dio tiempo a probar el Umbrella Chronicles
De momento yo los pocos juegos queh e probado van a la perfección, el bully scholarship edition, el problematico mario kart tambien me funciona bien, y esta tarde probaré el super smash bros brawl. De momento no he tenido que desenchufar/enchufar el disco ni una vez, y tampoco se me ha quedado piyado los típicos 3/5 segundos, pero todavia quedan muchas horas de prueba XD.
Si sigue hasta ahora genial, antes ya me iba perfecto con esa salvedad, pero no era ninguna molestia por que pasaba cada tanto tiempo, si ahora con esta versión eso desaparece, pues perfectamente perfecto
Me funciona bien smash bros y mario kart tanto con la 3.0a como con la b
Hermes, me esta pasando como con las primeras versiones del uLoader, los cheats hacen lo que quieren

Por ejemplo, le digo que use cheats y me van la mitad, o ni eso, cuando antes me iba bien

Si lo puedes solucionar te hago un altar en mi cuarto [tadoramo]
Hi everyone !

I apologize for writing in English, my Spanish is just too bad for me to express myself.

Anyway, I wanted personally to thank Hermes for his incredible job. THANK YOU !
I have a black Japanese Wii (kuro wii 4.1) and so far I was unable to use uLoader (freezes on black screen). It would also freeze with CFG usb loader when I check the mload-222 or 223 option. As a result I was unable to play games such as Monster Hunter Tri.
But with the new update (uloader 3.0b) and the new cios installer, IT WORKED !!! uLoader works !! And I can play MH3. I used the cIOS 222 installed with 38 merged with 37. So if anyone had the same problem before, now it works !!

Thank you again Hermes for your work !

Mehdi
Hermes puede ser que por cambiar al nuevo uloader me haya dado un nuevo código amigo en el ssbb?
Lo probé hechando unas partidas online y me tardó una barbaridad en conectarse y luego me dio un nuevo codigo amigo.
Supongo que ya después de eso actuará con normalidad.
y la realidad es que probe mario kart y se me colgaba todo el tiempo, supongo que lo mismo deberia pasarme si juego smash bros y los demas juegos que los demas foristas mencionaron porque al parecer hay algo en esos juegos o quizas nuestros wiis o discos duros comparten alguna caracterstica en comun.

Ps. yo llevo usando el 2.7 y no se me cuelga nunca, mas tarde probare el 3.0b a ver como funciona.
Hermes escribió:PD: ¿alguien de los que se quejaba de pantalla negra en uLoader puede decir si se le ha solucionado el problema?

Yo no me quejaba, es más, no tendría cara para hacerlo con todo el trabajo que le has puesto [angelito]
Sólo anote lo que nos pediste, reportar cualquier error que no se presentara en versiones anteriores, así que volviendo a la tema:
Primeros 15 minutos con Mario Kart con la versión 3.0b, todo vuelve a la normalidad y el problema parece corregido. Por la tarde le dedicare más tiempo, pero considerando que el problema lo daba luego de iniciar el juego, no parece que el problema persista.
He hecho las mismas pruebas (desenchufar, esperar en la pantalla de presentación, regresar menús y avanzar, cargar desde HBC, forwarder, conectarme a CWF, etc) y parece funcionar con normalidad todo.
Mil gracias como siempre Hermes
civ escribió:Hermes, me esta pasando como con las primeras versiones del uLoader, los cheats hacen lo que quieren

Por ejemplo, le digo que use cheats y me van la mitad, o ni eso, cuando antes me iba bien

Si lo puedes solucionar te hago un altar en mi cuarto [tadoramo]


Revisa tu SD porque ese código no ha cambiado nada en absoluto y al menos a mi, me van los cheats. Como no sea que te falle de vez en cuando el montaje de la SD (tal vez SDHC?) por el nuevo IOS_Reload() e IOS 38, (pero en ese caso no podrías seleccionar cheats directamente) no creo que sea algo achacable al programa, porque como te digo, esa parte está intacta.

Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:PD: ¿alguien de los que se quejaba de pantalla negra en uLoader puede decir si se le ha solucionado el problema?

Yo no me quejaba, es más, no tendría cara para hacerlo con todo el trabajo que le has puesto [angelito]
Sólo anote lo que nos pediste, reportar cualquier error que no se presentara en versiones anteriores, así que volviendo a la tema:
Primeros 15 minutos con Mario Kart con la versión 3.0b, todo vuelve a la normalidad y el problema parece corregido. Por la tarde le dedicare más tiempo, pero considerando que el problema lo daba luego de iniciar el juego, no parece que el problema persista.
He hecho las mismas pruebas (desenchufar, esperar en la pantalla de presentación, regresar menús y avanzar, cargar desde HBC, forwarder, conectarme a CWF, etc) y parece funcionar con normalidad todo.
Mil gracias como siempre Hermes


Me refiero a los que tenían problemas por el nuevo boot2, que se quedaba uLoader en pantalla negra al cargar el cIOS.

La versión 3.0b ya suponía que arreglaría esos problemas pues la mayor parte del trabajo se hace en modo Interrupción y parecía evidente que había un problema de prioridades (no por nada se pasó al cIOS v3 con las versiones 2.6 cuya principal novedad, fue subir el rango de prioridades)
Hermes escribió:
Me refiero a los que tenían problemas por el nuevo boot2, que se quedaba uLoader en pantalla negra al cargar el cIOS.

La versión 3.0b ya suponía que arreglaría esos problemas pues la mayor parte del trabajo se hace en modo Interrupción y parecía evidente que había un problema de prioridades (no por nada se pasó al cIOS v3 con las versiones 2.6 cuya principal novedad, fue subir el rango de prioridades)


hola hermes respecto a los que se les quedaba la pantalla negra por el nuevo boot 2 por lo que entendi en este mensage: viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1717131060#p1717131060 ya se soluciono.....

con esto queda perfecto este loader al 100%..

y como ya comente en mi caso mario kart y smash bros cero problemas uloader 3.0 (no b), wii ntsc y los juegos tambien ntsc, serie lu55
HERMES en mi proximo mensaje te informo sobre como fue lo de la pantalla negra, yo era uno de los que no sabia mas que hacer, termine usando el GX pero los juegos funcionaban pesimo, dame unas horas y te cuento , la consola no queria saber ABSOLUTAMENTE nada con el cIOS222, esta al caer para que le instale tu nuevo cIOS
yo creo que aun tengo la version 2.8, si quisiera actualizar a la 3.0b tendria que volver a instalar el cios222 no? pero otra vez con IOS36 o el que sale mezclado el 38 con el 37, es que he estado leyendo un rato sobre que el iso36 era lo que fallaba y tal....y no me acabo de aclarar si es asi

salu2 y gracias
Hola Hermes, ayer probe la version 3.0 y comente que me funcionaba bien, que me arrancaban los juegos. hoy he probado el Mario kart que decia la gente que le daba error y me ha dado pantallazo negro al salir del modo online (la primera vez que me da un error en todas las versiones que has sacado). He apagado y encendido el disco duro y se encendia el led 3 veces y luego una, pero al final he tenido que apagar la consola, siempre arrancado desde HBC.
Ahora he estado jugando al Mario Kart con la 3.0B y todo perfecto, arrancando desde HBC y desde un forwader. Decir que mi consola es Pal actualizada a 4.1 oficial y dopado el iso 36, mi disco duro es un Verbatim de 3.5 500Gb con dos particiones.
Gracias por tu trabajo, eres el mejor
Otro que no ha tenido problemas con el nuevo cIOS y uLoader [sonrisa] . Probado SSBB y Mario Kart, media hora cada uno.

Directamente probé la 3.0b después de leer los problemas de algunos. Tengo un iomega prestige 250GB como el de Mokona Modoki, así que también me sirve para ver los resultados [carcajad] [carcajad]
existe alguna forma de COMPATIBILIZAR este loader con el loader constructor (crear canales que te dirijan directamente al juego, cagado con este loader???)
crixo escribió:existe alguna forma de COMPATIBILIZAR este loader con el loader constructor (crear canales que te dirijan directamente al juego, cagado con este loader???)



extra el contenido de la carpeta loadstructor que viene en rar de uloader en la carpeta loadstructor del programa loadstructo y listo ya puedes crear forwaders para tus juegos desde isos en la pc o desde los juegos en el wbfs
carlosirai escribió:
crixo escribió:existe alguna forma de COMPATIBILIZAR este loader con el loader constructor (crear canales que te dirijan directamente al juego, cagado con este loader???)



extra el contenido de la carpeta loadstructor que viene en rar de uloader en la carpeta loadstructor del programa loadstructo y listo ya puedes crear forwaders para tus juegos desde isos en la pc o desde los juegos en el wbfs


muchas gracias [+risas]
Ackman escribió:yo creo que aun tengo la version 2.8, si quisiera actualizar a la 3.0b tendria que volver a instalar el cios222 no? pero otra vez con IOS36 o el que sale mezclado el 38 con el 37, es que he estado leyendo un rato sobre que el iso36 era lo que fallaba y tal....y no me acabo de aclarar si es asi

salu2 y gracias


El nuevo Cios installer no te da la posibilidad de usar el 36... te pone por defecto el 38 pero tienes dos opciones más: mezclado con el 37 o con el 60. No te compliques y para el 222 usa el de por defecto
Usad:

222->38
223->38+37
202->38+60


Esta noche pruebo la 3.0B... Gracias fiera.


PD: acuérdate de mi prontito :P
eso estaria bueno ponerlo en el post principal, auqne sea como recomendacion.
prosomilo escribió:
Ackman escribió:yo creo que aun tengo la version 2.8, si quisiera actualizar a la 3.0b tendria que volver a instalar el cios222 no? pero otra vez con IOS36 o el que sale mezclado el 38 con el 37, es que he estado leyendo un rato sobre que el iso36 era lo que fallaba y tal....y no me acabo de aclarar si es asi

salu2 y gracias


El nuevo Cios installer no te da la posibilidad de usar el 36... te pone por defecto el 38 pero tienes dos opciones más: mezclado con el 37 o con el 60. No te compliques y para el 222 usa el de por defecto


ok, gracias

salu2
Bueno, pues al final he podido probar un poco el ULoader3.0. Al final he probado directamente la versión 3.0B.
El CIOS lo he instalado sin conexión a internet con éxito.
De momento nigún problema. He probado el WiiSportResort y el GranSlamTenis. Como se decía efectivamente carga un poco más lento que el 2.8. El nuevo control de volumen del MOD va bien
Para los curiosos, mi HD es un WD Elements de 1TB, que no me ha dado ningún problema hasta la fecha con ninguna versión de ULoader.

El próximo finde lo probaré más exhaustivamente, si hay algún problema os lo comentaré.

Saludos.
Estuve utilizando un poco el Uloader 3.0B y funciona de maravillas, nada raro hasta ahora.
De los que he probado todos perfecto menos grand slam. Se me queda en la pantalla del titulo con la pelotita cargando indefinidamente.
Por curiosidad quien haya probado el metroid trilogy NTSC en el uloader... ¿cuanto ocupa?
3.45 GB. Lo estoy subiendo ahora.
Al final lo de los cheats se ha solucionado solo, pero el SSBB se cuelga cuando empiezas el combate para multijugador, se queda congelado justo antes de elegir pista (hablo del 3.0, mañana pruebo el B), y con el cIOS 249 me dice "ERROR: Disc ID is not equal", y la Wii se reinicia

¿Por que pasa?, creo que es porque ya no soporta ningun cIOS que tenga de base el 36, pero sin ese no puede ir bien el SSBB

Si se pudiese añadir un cIOS mas, el 224, que tenga el 38 de base mezclado con el 36 supongo que se solucionaria, pero volveriamos al problema de que se colgaria cada X tiempo, pero creo que es la unica solucion

Otra supongo que seria la que han hecho muchos, uLoader 2.8D + cIOS v4 y ahi si va, o eso tengo entendido, pero no se disfrutan las mejoras de la version 3.0
Probada 3.0B y cero problemas...

Hermes escribió:
Tuigan escribió: los juegos que han reportado con problemas
(Mario Kart, Conduit, SSB, etc) solo me dan problemas si uso el canal forwarder de josete2k(pantalla en blanco, uloader se traba, en una de esas me mando un error -201,
la red no funciona ,etc), pero si uso uloader por medio del HBC todo perfecto como siempre.


Bueno, eso será un problema particular del canal de josete, que colisiona con la memoria que ocupa el loader. Es algo que SIEMPRE me ha preocupado y por lo que he tratado de hacer el loader lo más compacto posible, evitando poner demasiadas cosas superfluas. Tendría gracia que por añadir la imagen del DVD con el logo de uLoader, se produjera ese problema [+risas]



Es raro, yo lo lanzo con el forwarder y no tengo problema en iniciar uLoader...
kwanbis escribió:3.45 GB. Lo estoy subiendo ahora.


¿¿Sólo?? creia que ocuparia como minimo 6 gigas al igual que el dvd9 de smash bros
dantemugiwara escribió:
kwanbis escribió:3.45 GB. Lo estoy subiendo ahora.


¿¿Sólo?? creia que ocuparia como minimo 6 gigas al igual que el dvd9 de smash bros

No, ocupa 7.44 Gb.
El puro Metroid corruption acupaba 4.26 Gb, así que no puede ocupar este menos espacio.

@civ: Prueba la rev.b, a mi también se me colgaba el Smash con la 3.0 y con la revisión que ha colocado hoy Hermes he jugado 50 minutos sin ningún tipo de problema.
kwanbis escribió:7.45 GB. Lo estoy subiendo ahora.
Bueno, eso será un problema particular del canal de josete, que colisiona con la memoria que ocupa el loader. Es algo que SIEMPRE me ha preocupado y por lo que he tratado de hacer el loader lo más compacto posible, evitando poner demasiadas cosas superfluas. Tendría gracia que por añadir la imagen del DVD con el logo de uLoader, se produjera ese problema [+risas]
[/quote]


Es raro, yo lo lanzo con el forwarder y no tengo problema en iniciar uLoader...[/quote]

Yo lanzo tambien desde el canal de josete2k e una wii de las primeras y en la "problematica" de las ultimas y cero problemas

HERMES QUERIDO: ahora no hay mas pantalla negra y los juegos parecen funcionar correctamente, este nuevo cIOS parece funcionar perfecto, te recuerdo que la Wii en cuestion era una de las nuevitas con version 4.1U
GRACIAS muy buen trabajo, igual si surge algo lo posteo aqui
7,45...wow ha superado el record del smash... era de esperar por tres jeugos. asi que de media es 2,5 giags cada juego.

Por cierto no sé si he leido bien pero para juagr debo seleccionar el dol alternativo del metroid que quiera jugar ¿no?

Hablo de cuando pille el jeugo porque creo qeu hasta el día 4 no sale ¿no?
Eso es solo una capa... el juego ocupa 7.45GB

De todas formas este hilo es de uLoader y no del Metroid ;)
kwanbis escribió:No. 3.45GB.

¿Está seguro de que se dumpeo correctamente?, yo lo he hecho desde el DVD y este es el resultado:
R3ME01                    Metroid Prime Trilogy 7.44G

Y si reviso la copia anterior de Metroid Prime 3:
RM3E01              Metroid Prime 3: Corruption 4.26G

Así que 3.45 suena poco lógico
sera la version esa en la que han quitado el 3 y han dejado solo los 2 primeros... otra explicacion no puede tener

salu2
Lo Scrubbie, y lo comprimi, y ocupa 3.89GB (usando fastest compression en RAR).

Tengo entendido que el uLoader le saca partes que no hacen falta, si que 3.45 no me parece raro.

Descomprimido si pesa 7.91GB.

Igual, esto es sobre uLoader, no metroid.

(edito: por algun motivo no se me copio al HDD, estoy reintentando)
(edito2: ahi en el listado, sale: 7632)
Hola.

Con la versión 3.0B ahora si me funciona perfecto desde el HBC (ya funcionaba bien desde la 3.0), y también con el canal forwarder de josete (gracias por el canal que me agrada mucho, y realmente no quería verme en la necesidad de cambiarlo por otro).
Hermes ya sé que me vas a decir que a ti no te funciona así, pero con esta versión, ya puedo dejar de nuevo el video en modo automático con los juegos que necesitan un dol alternativo y funcionan bien.

Saludos y gracias por todo Hermes :) .
(mensaje borrado)
10244 respuestas