[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

FiEsTaMaN escribió:ya lo probé, lo que me hace es que me sale como si empezara y después se queda ahí y vuelve a la línea de comandos.



respalda tus isos con algun programa que no te de problemas para extraer los isos (o ciso), despues con el administrador de windows elimina totalmente la particiony vuelvela a crear pero que sea primaria y no logica, y ya con esa particiona la formateas a wbfs con wbfs_win.exe y no te debe de dar algun problema
bueno ya abia creado un hilo en scene pero iba en softmod, asi que os cuento:
-LU64
-4.1 metodo Danielc(DOP-IOS)
-bootmii v3 como ios
-preloader 0.29
-rev 14 waninkoko

entonces queria probar el uloader ya q me lo recomendaron, pero este necesitaba el cios 222, y le instale el q venia en el uloader 2.8D (osea el cios 222 rev 3) y en la instalacion todo default y dice q acabo correctamente... el problema es q al ejecutar uloader 2.8 , 2.7, 2.6 e incluso 2.5 me tira pantalla negra, entonces en el usbloader gx puse cios222 como metodo de carga a ver si era el cios y ahora me da pantalla negra el gx namas me queda el neogama (uff xD) quisiera saber q hize mal o q me salte xq enrealidad no se q hize mal :S, salu2 y gracias de antemano
Hermes escribió:Pues porque cada dispositivo tarda lo que tarde y se pueden producir errores, pero tengo comprobado que mi HDD, tarda en montar esos 4 segundos desde un Reset Bulk, sin que haya fallo por medio.

Ahh, es porque al resetear el device te para el motor y tienes que esperar que arranque, en mi hd usb me pasa lo mismo, es que lo miré en mi pendrive y es casi instantaneo.
Hermes escribió:Ahora bien, lo que me tiene loco y me está llevando a "destrozar" literalmente el driver, es que no entiendo porque cojones en un momento dado, se produce un error irrecuperable que hace que que el dispositivo retorne error en cuanto utiliza un comando que precise el lun (es decir, pasa todo hasta el test ready y si fuerzo el request sense, tambien va todo correcto, pero el Inquiry peta
y si lo elimino, entonces peta al tratar de leer sector, aunque aumente el timeout de forma bestial)

¿por que? Pues ni puñetera idea: se que no son los toggles y no sirve de nada ni los clearhalt, ni hacer reset del puerto, ni hacer Reset Bulk y por supuesto, si fuerzo el reset EHCI (lo cual hace que el Wiimote deje de responder), tampoco sirve de nada... solo sirve desenchufar/enchufar, puesto que no puedo apagar el puerto.

Pero no creas que esto es por causa de algo raro que esté haciendo yo, porque tengo comprobado que pasa incluso en las primeras versiones de Kwiirk y no es csa de usar interrupciones o no.

El timeout siempre es necesario pues cuando se produce un error no se envía el STS_INT y a menos que fuera un error en el host, no vas a recibir un STS_ERR, que por otra parte, nunca recibirás con el EHCI_TUNE_CERR a cero. La única manera, es que el dispositivo cambie el estado del puerto y entonces lo puedes detectar mediante la interrupción.

Pero para que te hagas una idea del problema, en el fallo del __send me devuelve el puerto como 0x1005 muchas veces. Es decir: que si no fuera por el timeout, se quedaría eternamente leyendo.

Y lo desesperante del tema es cuando llegas y por probar que el reset EHCI se activa pulsando el boton EJECT y que todo funciona bien (una función que he puesto para mis test), coges y desenchufas/enchufas y te tiras mas de hora y media SIN UN SOLO ERROR (eso si OHCI0 y OHCI1, KO) y luego lo pruebas todo junto y te da 10 errores en 20 minutos con un cuelgue que obliga desenchufar/enchufar, pero en otras ocasiones se tira una hora sin errores, etc

Asi que lo que voy a hacer, es meter en la nevera lo que tengo hecho hasta ahora, volver sobre mis pasos y revisar todo meticulosamente, por si alguna de las cosas que he tocado está haciendo que el driver me devuelva más errores de los debidos, pero creo que el bloqueo de los comandos que precisan el LUN, es insalvable, pues no es cosas del HOST EHCI, si no del dispositivo en cuestión, mas bien.

Esos errores a mi me huelen que el driver ohci hace algo que afecta al ehci. ¿Podrías probar una tontería? no creo que sea, pero por probar. Me he dado cuenta que cuando cargas un disco paras el wiimote, haces reload ios, arrancas wiimote, cargas disco, paras wiimote y lanza el juego.
¿podría a probar a no arrancar el wiimote a no ser que se produzca un error al cargar el disco?
A ver si es algún tipo de interferencia en la inizializacion del host entre el driver ehci y el ohci del wiimote. Ya te digo que no creo que sea, pero probarlo es fácil y no afecta al código, es más te arrancará el juego unos milisegundos antes XD
rodries escribió:Esos errores a mi me huelen que el driver ohci hace algo que afecta al ehci. ¿Podrías probar una tontería? no creo que sea, pero por probar. Me he dado cuenta que cuando cargas un disco paras el wiimote, haces reload ios, arrancas wiimote, cargas disco, paras wiimote y lanza el juego.
¿podría a probar a no arrancar el wiimote a no ser que se produzca un error al cargar el disco?
A ver si es algún tipo de interferencia en la inizializacion del host entre el driver ehci y el ohci del wiimote. Ya te digo que no creo que sea, pero probarlo es fácil y no afecta al código, es más te arrancará el juego unos milisegundos antes XD


Si rodries, OHCI1 afecta a la estabilidad de EHCI de alguna manera, es algo que tengo comprobado, aunque no es lo único.

Te pongo un ejemplo: hago una prueba normal y al cabo de x tiempo, se produce un error. Deshabilito desde el principio la interrupción OHCI1 (con el registro reservado ese nuevo) y tarda muchísimo más en producirse el error.

Entonces traté de deshabilitar la interrupción OHCI1 en zonas que consideraba críticas y dejarla en funcionamiento en zonas donde pensaba que no habría problema ¿y que obtengo? Un mazo de errores en breve tiempo!

Vuelvo a probar por si las moscas y de nuevo un mazo de errores (unos 13 en 5 minutos). Dentro de una transferencia las únicas cosas que tenía con la interrupción funcionando, son la asignación de la cola de transmisión de datos y evidentemente, cuando suspendo el hilo en espera de la interrupción.

Deshabilito interrupciones en la asignación de la cola y coño!, ahora va mejor la cosa, mucho mejor. ¿Es una cuestión de que OHCI1 toca algo, o es que de alguna forma, QTD sigue siendo sensible (por el area de overlay en qh) y lo que puede ser, es que se produzca una interrupción en medio de la inicialización y eso produzca que el host encuentre una cola incompleta?

No se que coño es, pero te cuento algunos detalles con los que estoy trabajando:

QH -> Uso 6 cabeceras, la primera lleva la marca de cabecera, luego uso una particular para datos de control, otra para bulk in y otra para bulk out, un dummy de salida y la última que hace el cierre. De esta forma, intento separar las zonas sensibles, sobre todo si se produce una incongruencia de cache o algo así.

QTD-> Uso un sistema de doble buffer, por si de alguna forma el HOST es sensible a los cambios aunque el QH esté desligado ya. Digamos que tu haces una transmisión y a vez siguiente, usas una cola QTD diferente.

Trabajo en Supervisor Mode-> En el nuevo cIOS tenemos varias funciones, un par nos permiten copiar areas de memoria tanto en caché como fuera de cache en modo supervisor, que aparte de romper restricciones, se realizan con las interrupciones deshabilitadas. Otra función me permite ejecutar una función cualquiera en el módulo, pasándole dos parámetros y en modo Supervisor (por lo que las interrupciones de nuevo KO)

Vector de Interrupción-> Tengo pinchado el vector de interrupción en el kernel y ahora mismo, la interrupción de mayor prioridad es la de EHCI. La mayor parte de las operaciones una vez completada una transferencia, se hacen aquí, excepto cuando se produce algún error (o timeout) que se delega a modo Usuario pues obviamente, ya da igual como se trate.

El vector de interrupción llama una única vez a la cola de mensajes en espera si se produce un error o fin de la transmisión (es algo que está pensado para evitar multiples señales) y opera de tres formas distintas, dependiendo de las funciones de mediación: ignorar, transmitiendo y pasivo (el primero simplemente, limpia los flags de interrupción, el segundo se programa para ser sensible a todas las interrupciones importantes y actuar sobre el hilo suspendido y el tercero se programa únicamente para responder a los cambios de puerto y sale hacia otro hilo cuya función real, es "absorber" la interrupción y restablecerla)

El modo pasivo viene bien para detectar si desenchufas el dispostivo, pero sobre todo por si algún dispositivo externo pasa a operar en modo USB 2.0 ya sea por que lo enchufes o por alguna inestabilidad o sucesos raro (¿en OHCI1?). Está siempre operativo excepto en las transmisiones y cuando reseteamos el puerto.

Por cierto, visualmente, el modo de operación se aprecia así:

- Tomando un dispositivo que acabamos de enchufar: se enciende led frontal durante un segundo o así.

- Error en dispositivo irrecuperable: se enciende el led y se apaga con una cadencia de mas o menos un segundo. Hay que desenchufar/enchufar para arreglarlo.

- Dispositivo cambiado: se enciende el led y se apaga en ráfagas cortas. Esto ocurre si desenchufas un HDD y conectas otro diferente en su lugar (para prevenir errores en escritura que corrompan la unidad)

- Transferencia/dispositivo desconectado: LED apagado.
amigos tengo un problema y espero me puedan ayudar tenia el uloader con la version 10 de cios y me funcionaba bien pero quise actualizar a la version 14 y ahora los juegos del disco duro solo me corren tres la mayoria me dicen error id algo asi desintale e instale la 13b y sigue igual instale la que tenia la 10 y sigue igual que puede ser
kenleal escribió:amigos tengo un problema y espero me puedan ayudar tenia el uloader con la version 10 de cios y me funcionaba bien pero quise actualizar a la version 14 y ahora los juegos del disco duro solo me corren tres la mayoria me dicen error id algo asi desintale e instale la 13b y sigue igual instale la que tenia la 10 y sigue igual que puede ser


Bueno, eso no es un tema que pertenezca a uLoader y ha sido tratado ya en otros hilos del foro y por ejemplo, aquí:
viewtopic.php?f=170&t=1282786&p=1717038195#p1717038195 te dicen como solucionar ese problema.

Yo de todas formas, si vas a instalar el cIOS de Waninkoko te recomiendo que instales la 13a, que no incluye el parcheo de error 002 y por tanto, no entra en conflicto con el parcheo de uLoader (en teoría, el parcheo de 002 se debería hacer ya desde los cargadores).

Lo de la v14, me temo que Waninkoko ha querido ser demasiado ambicioso e instala algo que da problemas con algunos discos duros y que afecta incluso cuando se carga otro IOS diferente (como el mio).

Por eso yo prefiero el parcheo en caliente y que sea el propio software el que se encargue de configurar el entorno si lo precisa, sin tener que dejar rastros o incompatibilidades con lo anterior (el nuevo cIOS que ya tengo preparado, pero que está a la espera de afinar el driver EHCI, es completamente compatible hacia atrás, aunque proporciona herramientas muy poderosas)

Así pues, por ejemplo, para intervenir el vector de interrupciones en el kernel, desde el propio módulo EHCI hago esto al principio:

static u32 vector[2]={ 0xE51FF004, 0}; // ldr pc,=addr

vector[1]= (u32) interrupt_vector;
swi_mload_memcpy((void *) 0xFFFF1E78, vector,8); // fix interrupt jump



Y ya tenemos el vector de interrupción desviado hacia mi propia función de interrupción, sin necesidad de complicar o comprometer la compatibilidad hacia atrás. Vamos que si el nuevo módulo no fuera bien con tu HDD por alguna razón, podrías instalar el que mejor te funcione de los antiguos en la SD, sin perder nada. Por supuesto, podría haberlo hecho todo dentro y de forma cerrada, rompiendo con lo anterior, pero luego si hay algún problema...

Son formas distintas de ver las cosas.

Saludos
hola hermes, queria saber si me podias echar una manito con el problema que tengo con el cios 222 ya que tu lo hiciste y a quien mejor para preguntarle aqui van las caracteristicas y mi problema:

"-LU64
-4.1 metodo Danielc(DOP-IOS)
-bootmii v3 como ios
-preloader 0.29
-rev 14 waninkoko

entonces queria probar el uloader ya q me lo recomendaron, pero este necesitaba el cios 222, y le instale el q venia en el uloader 2.8D (osea el cios 222 rev 3) y en la instalacion todo default y dice q acabo correctamente... el problema es q al ejecutar uloader 2.8 , 2.7, 2.6 e incluso 2.5 me tira pantalla negra, entonces en el usbloader gx puse cios222 como metodo de carga a ver si era el cios y ahora me da pantalla negra el gx namas me queda el neogama.

no creo que sea la rev14 xq mucha gente incluso danielc me dijo que si le funcionaba el uloader y ya ando que no le encuentro salida a ver si me puedes decir que me falto por hacer o que no tome en cuenta?? es el cios222 que me da ese error pero nose porque
Tengo la wii de un amigo, que llego con version 4.1U
Le instalo el HBC, luego hago el tuto de cualquier cIOS en WII, acorde a esta version, o sea uso Trucha Bug Restorer, uso el cios-downloader ed HERMEs y dice salir todo bien, pero no arranca el uloader, solo pantalla negra y ahi se queda

Ahora instale el cIOS38 rev14 de waninkoko y estoy usando el loader GX aparentemente sin problemas
pero el ULOADER ni mosca, no quiere saber nada, inclusive use DOP-IOS sobre ios36 y 38 mas el 60 y nada de nada
Solo pantalla negra
Gracias

Edito: desinstale el cIOS222 y el Uloader funciona, pero no me deja utilizar el 222 por no estar intalado
y por lo que puedo ver, usando Anytitledeleter modV6b (el ultimo) cuando selecciono IOS36 me tira un error, he de decir que el cIOS222 lo borro con ese aplicativo
YA use dop-ios sobre el IOS36 (dandole a todo por defecto, sin cambiar nada)
Pero creo que el problema viene por ahi, en el IOS36 que es la base de la instalacion del cIOS222
Gracias por la ayuda
Esta muy bien este uLoader! Ahora si que mola este tan buen cargador de USB!!

Pero tengo unas preguntitas:

¿DONDE SE GUARDAN LAS CARATULAS QUE SE DESCARGAN DE INTERNET?
Porque en la SD no están, ni siquiera ocultas :S

¿HAY ALGUNA FORMA DE QUE EL PROGRAMA NO CREE EL ARCHIVO "uLoader CFG Entry.iso"
EN EL DISCO DURO?


Espero sus respuestas, muchas gracias por adelantado ;)
Las caratulas se guardan en el disco rigido
lo del .ISO no sabria decirte, pero creo que tiene un peso muy pequeño...que te molesta?

Alguien que vea el mensaje, si puede ayudarme con el cIOS222 le agradeceria
una pregunta... los juegos que vienen en discos de doble capa son leidos sin problemas con el uloader???
ejemplo el super smash bros melee o el proximo metroid que viene en un dvd de doble capa.?
No tienen ningun problema con los doble capa, anda perfecto
Prueba y veras
Juanpa94 escribió:Esta muy bien este uLoader! Ahora si que mola este tan buen cargador de USB!!

Pero tengo unas preguntitas:

¿DONDE SE GUARDAN LAS CARATULAS QUE SE DESCARGAN DE INTERNET?
Porque en la SD no están, ni siquiera ocultas :S

¿HAY ALGUNA FORMA DE QUE EL PROGRAMA NO CREE EL ARCHIVO "uLoader CFG Entry.iso"
EN EL DISCO DURO?


Espero sus respuestas, muchas gracias por adelantado ;)


De antebraso. Se dice de antebraso. Hotmail no se como se juankea.

Las caratulas se guardan cada una en la iso del juego en un hueco que tienen vacio.
El uloader cfg entry iso es donde se guarda la configuracion de todos los juegos(ios a usar skip reload y demas jarana),el control parental y demas.

Esta asi para poder usar el uloader como canal. Asi no hace falta tarjeta SD.
Ornella escribió:Tengo la wii de un amigo, que llego con version 4.1U
Le instalo el HBC, luego hago el tuto de cualquier cIOS en WII, acorde a esta version, o sea uso Trucha Bug Restorer, uso el cios-downloader ed HERMEs y dice salir todo bien, pero no arranca el uloader, solo pantalla negra y ahi se queda

Ahora instale el cIOS38 rev14 de waninkoko y estoy usando el loader GX aparentemente sin problemas
pero el ULOADER ni mosca, no quiere saber nada, inclusive use DOP-IOS sobre ios36 y 38 mas el 60 y nada de nada
Solo pantalla negra
Gracias

Edito: desinstale el cIOS222 y el Uloader funciona, pero no me deja utilizar el 222 por no estar intalado
y por lo que puedo ver, usando Anytitledeleter modV6b (el ultimo) cuando selecciono IOS36 me tira un error, he de decir que el cIOS222 lo borro con ese aplicativo
YA use dop-ios sobre el IOS36 (dandole a todo por defecto, sin cambiar nada)
Pero creo que el problema viene por ahi, en el IOS36 que es la base de la instalacion del cIOS222
Gracias por la ayuda


Actualizo:
instale el cIOS38 rev13 en vez del ultimo v14, desinstale cIOS222 con el anytitle, lo vuelvo a instalar y sigue todo igual, pantalla negra en Uloader, pero informa una correcta instalacion por red.
Por ahora sigo sin entender de donde viene el error
Gracias
Este es el enesimo metodo que utilizo para poder cargar mi backup de wii sports resort y no veo manera de que funcione.
He ejecutado el instalador en cios 249 la version 222 en ios 38. Añado el juego al pendrive usb de 8gb desde el DVD y en configuracion he elegido tanto 249 como 222 y de ninguna manera me carga el juego. Me da pantallazo verde y despues me devuelve al menu principal de la wii.
Tengo version 4.1E actualizado segun el metodo que hay por hay sin perder nada y dopando las ios 21, 60 y no se cual mas.
Que es lo que puedo hacer?
Puede ser problema del pendrive?
salu2
Vrsquid escribió:Las caratulas se guardan cada una en la iso del juego en un hueco que tienen vacio.


Pero luego hay posibilidad de borrarlas?

Y la ISO sigue estando limpia verdad? se puede usar con otros cargadores u otro disco duro verdad?
He estado leyendo pero no he encontrado unas dudas que tengo, a ver quién me lo puede decir:

1- ¿Para qué sirve el Skip IOS del menú de configuración de cada juego?
2- Estoy cargando desde un pendrive de 8gb, kingston, de vez en cuando los juegos se me quedan trabados, totalmente parados (sonido en bucle). Desconectando y conectando el pendrive vuelve a la carga por donde iba como si nada. Alguien sabe por qué puede ser? (Uso el cios 222)
3-Alguien me recomienda una carcasa para HDD que vaya bien? Tengo un HDD IDE 80GB que quiero usar para esto, hay cajas más compatibles que otras?

Un saludo
boina escribió:Este es el enesimo metodo que utilizo para poder cargar mi backup de wii sports resort y no veo manera de que funcione.
He ejecutado el instalador en cios 249 la version 222 en ios 38. Añado el juego al pendrive usb de 8gb desde el DVD y en configuracion he elegido tanto 249 como 222 y de ninguna manera me carga el juego. Me da pantallazo verde y despues me devuelve al menu principal de la wii.
Tengo version 4.1E actualizado segun el metodo que hay por hay sin perder nada y dopando las ios 21, 60 y no se cual mas.
Que es lo que puedo hacer?
Puede ser problema del pendrive?
salu2

Creo que unas paginas antes está reportado como debes cargarlo. Primero eliges usar dol alternativo, arrancas el juego, te ves el tutorias del wii motion plus y cuando lo hayas visto, reinicias uloader y quitas el usar el dol alternativo (borrar dol alternativo, creoque es la opcion), para que use el cios 222, y ya esta.

A mi me funciona bien y estoy en la 4.0e.

Saludos
No hay caso, he buscado hasta decir basta en toda la web y no veo ni un solo hilo que pueda darme una pista de que es lo que esta pasando con el dichoso cIOS 222, he echo todo, DOP-IOS al 36, al 37 al 38 al 60, instalar Cios38 v13 de waninkoko, desinstalarlo, etc
Nada de nada!
sera que haz instalado el cios 222 homebrew en vez del que debias... yo no se porque la gente cree que usando dop ios les va a ir de maravilla xD ya vemos que no es asi xD
emulation escribió:sera que haz instalado el cios 222 homebrew en vez del que debias... yo no se porque la gente cree que usando dop ios les va a ir de maravilla xD ya vemos que no es asi xD


A que te refieres con cios222 homebrew? la instalacion del cIOS222 la hago con el cios downloader que viene con el pack de HERMES de esta pagina y por WEB, nada de meter SD con archivos adentro, creo que te confundes
tomate escribió:
boina escribió:Este es el enesimo metodo que utilizo para poder cargar mi backup de wii sports resort y no veo manera de que funcione.
He ejecutado el instalador en cios 249 la version 222 en ios 38. Añado el juego al pendrive usb de 8gb desde el DVD y en configuracion he elegido tanto 249 como 222 y de ninguna manera me carga el juego. Me da pantallazo verde y despues me devuelve al menu principal de la wii.
Tengo version 4.1E actualizado segun el metodo que hay por hay sin perder nada y dopando las ios 21, 60 y no se cual mas.
Que es lo que puedo hacer?
Puede ser problema del pendrive?
salu2

Creo que unas paginas antes está reportado como debes cargarlo. Primero eliges usar dol alternativo, arrancas el juego, te ves el tutorias del wii motion plus y cuando lo hayas visto, reinicias uloader y quitas el usar el dol alternativo (borrar dol alternativo, creoque es la opcion), para que use el cios 222, y ya esta.

A mi me funciona bien y estoy en la 4.0e.

Saludos


Muchas gracias, he encontrado los pasos y por fin lo he conseguido.
Te digo que he probado un monton de lanzadores y con ninguno ha funcionado hasta que hoy me he decidido a probar este. Lo que no sabia es lo de utilizar el dol alternativo que no sabia en que menu de configuracion buscarlo.

Repito muchas gracias y te debo una.

salu2
yo no me equivoco parece que no lees bien las opciones cuando instalas el cios hay una opcion que dice clarito homebrew y otra que dice default si no me equivoco. ese es el que debes elegir el cios 222 merged with 36 si no me equivoco.
yo tengo identicamente el mismo problema que ornella, ya estoy desesperado he echo de todo y ese cios 222 me da pantalla negra con uloader, rev 14, rev 13, rev 10, instale el cios 222 , el 223 y el 202, de todo y sige con la pantallita negra... deberia usar ios 36 merged with ios 60/37/38??? xq de resto no se ke mas puedo hacer Hermes ayudanos!!!
Mensajepor emulation 27 Ago 2009 00:02
yo no me equivoco parece que no lees bien las opciones cuando instalas el cios hay una opcion que dice clarito homebrew y otra que dice default si no me equivoco. ese es el que debes elegir el cios 222 merged with 36 si no me equivoco.

No te equivocas, es asi como pones, pero no soy TAN PETE de equivocarme en ese simple instalador de tres lineas, HERMES lo ha echo a prueba de pelotudos, asi que no hermano, por ahi no van los tiros, pero te agradezco la ayuda de todas maneras


Slayer con que numero de serie empieza tu Wii? esta que tengo es LU70 americana
a ver si encontramos algo raro...
es lu64 osea de la nueva generacion.. talvez haya un bug en el cios222 con estas consolas hermes echanos un ojito cuando puedas aver k icimos mal o k nos falta salu2
a alguien le funciona correctamente el nuevo dvd9 de metroid???? porque he leido que no funciona... se cuelga despues de seleccionar el juego.... o.O
i noticed that the alternative dol loading does not work for Metroid prime Trilogy in uLoader 2.8d but it works wel in Neogamma r7 (mpt from usb)

best regards
Una pregunta, que a lo mejor ya ha sido respondida, pero no la he visto.

Existe un .wad para el uLoader, es que lo de entrar en HBC antes, me cansa [+risas]

PD: Hermes, fantástico trabajo, sigo con la v2.4 y no he tenido ni un sólo problema.
kike80 escribió:Una pregunta, que a lo mejor ya ha sido respondida, pero no la he visto.

Existe un .wad para el uLoader, es que lo de entrar en HBC antes, me cansa [+risas]

PD: Hermes, fantástico trabajo, sigo con la v2.4 y no he tenido ni un sólo problema.


si, busca el forwarder echo por el usuario joseteke o parecido, en este hilo, es un canal, que apunta al uloader en la tarjeta SD, eso tiene la ventaja de que cuando Hermes cambia la version de su programa, solo tienes que poner la nueva version en la SD y no cambias el canal entero...se entiende?
vaya putada que no funciona el nuevo metroid en el uloader 2.8D?? alguien sabe si es cierto? yo hasta la noche no puedo corroborarlo.
>.<
emulation escribió:vaya putada que no funciona el nuevo metroid en el uloader 2.8D?? alguien sabe si es cierto? yo hasta la noche no puedo corroborarlo.
>.<


Siento decirte que yo he probado todo (o casi todo) y no he conseguido cargarlo con el uloader de nuestro querido amigo Hermes. Tampoco lo he conseguido con Usb loader Gx (aunque hay gente que si). Unicamente he conseguido hacerlo funcionar con el neoganma r7 cargando el dol alternartivo. Eso si, en cualquier metodo el juego estará en ingles.

Un saludo
Slayer19 escribió:es lu64 osea de la nueva generacion.. talvez haya un bug en el cios222 con estas consolas hermes echanos un ojito cuando puedas aver k icimos mal o k nos falta salu2

si usa boot2.4 entonces hay un bug en la función ios reload de libogc que hay que arreglar. Le he pasado el código a hermes por si quiere compilaros un uLoader de prueba para estas wiis
rodries escribió:
Slayer19 escribió:es lu64 osea de la nueva generacion.. talvez haya un bug en el cios222 con estas consolas hermes echanos un ojito cuando puedas aver k icimos mal o k nos falta salu2

si usa boot2.4 entonces hay un bug en la función ios reload de libogc que hay que arreglar. Le he pasado el código a hermes por si quiere compilaros un uLoader de prueba para estas wiis


Gracias eres muy amable, ahora la pregunta es, con el usbloader gx funcionara el cios 222 por ejemplo o pasara lo mismo?
Ornella escribió:
rodries escribió:
Slayer19 escribió:es lu64 osea de la nueva generacion.. talvez haya un bug en el cios222 con estas consolas hermes echanos un ojito cuando puedas aver k icimos mal o k nos falta salu2

si usa boot2.4 entonces hay un bug en la función ios reload de libogc que hay que arreglar. Le he pasado el código a hermes por si quiere compilaros un uLoader de prueba para estas wiis


Gracias eres muy amable, ahora la pregunta es, con el usbloader gx funcionara el cios 222 por ejemplo o pasara lo mismo?


si pones metodo de carga 222 te dara pantallazo negro hasta que arregles el cios, por eso no agas nada hasta que hermes saque un cios 222, ya que no es el uloader, sino que en en usb gx puse como carga cios 222 y de alli pantallazo negro, formatee sd y todo asi que mas vale no hacerlo porque este cambio creo que se queda en la wii, de todas maneras si tuviesemos "otra wii" si te funcionaria el uso del cios 222, Salu2
[/quote]

Gracias eres muy amable, ahora la pregunta es, con el usbloader gx funcionara el cios 222 por ejemplo o pasara lo mismo?[/quote]

si pones metodo de carga 222 te dara pantallazo negro hasta que arregles el cios, por eso no agas nada hasta que hermes saque un cios 222, ya que no es el uloader, sino que en en usb gx puse como carga cios 222 y de alli pantallazo negro, formatee sd y todo asi que mas vale no hacerlo porque este cambio creo que se queda en la wii, de todas maneras si tuviesemos "otra wii" si te funcionaria el uso del cios 222, Salu2[/quote]

si, lo se, mi Wii funciona con cios 222 sin problemas, pero esta no quiere saber nada.
Igualmente te cuento que con ANYtitledeleter puedes sacar el cios222 "problematico", y el uLoader te arrancara con cios249 pero ese cios tiene problemas con los juegos mas nuevos, no funcionan
vaya que problema... cuando intento cargar el dol alternativo del nuevo metroid hace como que lo seleccionara pero no lo hace... sera porque la iso es de casi 8gb??????
hermes podrias mirar eso?


PDTA: Acabo de probar el usb loader gx y alli si coge correctamente el dol alternativo... claro con la molestia que tienes que ponerlo en el sd y hay que renombrar el dol dependiendo de que juego deseas... ayy que pesadez....

Gracias.
buenas, antes que nada hermes eres el rey, el otro dia intente cargar un juego con dol alternativo y no me encontro ninguno, el caso es que segui probando en el resto de juegos y tampoco me aparecian, en principio creo que simplemente hay que decirle que lo busque en el propio juego y ya esta, no? tengo la wii 4.1e con los ios mas importantes dopados, el uloader 2.8D, cios222 y el cios249 rev14 instalados, no se que estare haciendo mal.
miguel254 escribió:buenas, antes que nada hermes eres el rey, el otro dia intente cargar un juego con dol alternativo y no me encontro ninguno, el caso es que segui probando en el resto de juegos y tampoco me aparecian, en principio creo que simplemente hay que decirle que lo busque en el propio juego y ya esta, no?


Me parece normal. Yo, de todos los juegos que tengo, solo uno tenia dol alterantivo. Era el Wii Sports Resort, y de hecho es con el unico que lo necesite ;)

Hermes, no se que mejoras tendra esa version nueva que estas creando, pera la 2.8D me va perfecta, horas y horas de juego sin ningun fallo.
He estado 15 días de vacaciones... queria enterarme de las novedades cuando me fuí Hermes comentó que iba a sacar un nuevos cios con la nueva info que habia conseguido... por más que busco no veo ese nuevo cios supongo que no ha salido ¿no?
dantemugiwara escribió:He estado 15 días de vacaciones... queria enterarme de las novedades cuando me fuí Hermes comentó que iba a sacar un nuevos cios con la nueva info que habia conseguido... por más que busco no veo ese nuevo cios supongo que no ha salido ¿no?

Ha estado afinando detalles, pues aún ha encontrado errores, si buscas una par de páginas atrás verás los avances que ha tenido.
Hay personas que no han mencionado que el nuevo Metroid Prime no funciona con uLoader, ojalá Hermes lo considere en la futura actualización.
Bueno todavia falta mucho apra qeu salga metroid en PAL asi que.... por que dicen qeu los dvd9 joden mucho la lente mi sper smash bros nunca me ha dado problemas
dantemugiwara escribió:Bueno todavia falta mucho apra qeu salga metroid en PAL asi que.... por que dicen qeu los dvd9 joden mucho la lente mi sper smash bros nunca me ha dado problemas

A mi tampoco me ha dado problemas, pero el juego se disfruta más desde HD con uLoader que desde el DVD, los tiempos de carga son casi inexistentes.
En américa ya salió, espero clavarle el diente en los próximos días.
Yo estoy a la espera de que salga el triology... la pena es que tengo el 3 pero weno... los otros dos no.

Creo que en un post explican como hacer funcioanr el metroid triology
dantemugiwara escribió:Yo estoy a la espera de que salga el triology... la pena es que tengo el 3 pero weno... los otros dos no.
Creo que en un post explican como hacer funcioanr el metroid triology

Yo también tengo el de Wii, incluso lo 2 de GC, pero creo que vale la pena por el control (El de corruption es muy bueno), además para los fans el libro con arte y la caja metálica ya son un buen extra.
Buenas,

Después de unos días de ausencia (en los que por supuesto, no he podido tocar nada de código, ni responderos), por fin tengo una muy buena noticia: parece que IOS 36 tiene un problema en el kernel, tal vez en el código que gestiona el cambio de tareas y es el causante de que el driver EHCI acabe fallando tanto.

Me dí cuenta que tanto prohibir interrupciones, etc, solo conseguía reducir algo la tasa de fallos, a costa de comprometer otras cosas y pensé que la última oportunidad a que se debiera a algo de software, con todas las pruebas que llevaba a las espaldas, era que el propio kernel tuviera un fallo o causara una interferencia de algún tipo.

Asi que me dije ¿por que no intentar cargar los IOS que mezclo con IOS 36 directamente y ver si el problema persiste?

Y eso hice: busqué los parches necesarios. Incluso he procurado hacer los parches ES desde dentro de mload, identificar el tipo de IOS del que se trata (y proporcionar una función que lo informa), reportar la tabla de las syscalls (necesario para llamar a las funciones de caché directamente, desde modo sistema/interrupción/supervisor) y así ajustar tambien el vector de interrupción.

Con IOS 37 y 60, no logro cargar mload, pero no parece que sea un problema intrínseco de mload, puesto que el problema es que no logro cargar ningún modulo extra directamente: puede que esos IOS comprueben si hay un modulo extraño y lo escupan o puede que restrinjan el área de memoria que se puede utilizar para cargar módulos. Por el momento lo dejo así, puesto que haciendo mezcla de IOS los he tenido operativos y lo que me interesan de ellos, son los módulos extras que aportan.

La campanada la ha dado IOS 38. Ya iba siendo hora de que tanto trabajo y tantas horas de pruebas tuvieran como broche el conseguir un modulo que funcione en ausencia de errores, que es lo que siempre quise conseguir. Ahora mismo llevo casi 12000 segundos de funcionamiento, con una mezcla de IOS37 y el kernel del 38 y ni un solo error. Estoy que me beso el culo de contento XD.

El instalador nuevo usará de base el IOS 38 y ofrecerá instalarlo de forma pura o mezclando los modulos de IOS 37 e IOS 60. En principio, todo debería trabajar bien, con una estabilidad increíble en el tema del módulo EHCI. No puedo asegurar que no haya dispositivos pijoteros, pero al menos los que funcionen ahora, parece que van a ir de puta madre ;)

Sobre el tema de la pantalla negra que mencionan algunos y los problemas que menciona rodries con el boot2 de las consolas mas nuevas, la verdad es que he probado el nuevo IOS_Reload y lo noto inestable: me ha fallado en varias ocasiones, tanto en el instalador, como en uLoader y me temo que habrá que investigar más (es posible que con las consolas esas de marras, vaya perfecto, pero con las antiguas, no tanto).

Sobre el tema de Metroid Prime le echaré un ojo a ver si es un problema de aritmética de 32 a 64 bits (una mala conversión de tipos) o puede que se deba a una colisión con el código de uLoader, al tratar de cargar el dol alternativo.

Hoy me temo que voy a hacer poco, pues entre la F1 y un cumpleaños que tengo por medio, la cosa va a estar complicada, pero... que coño! Por fin el puto módulo de los cojones rula como dios manda. Tiene tela, que si esto mismo lo hago con base IOS 36, puede que en 5 minutos se pare (más ahora, que he liberado ciertas interrupciones) y con IOS 38, ayer mismo me tiré un par de horas por la noche "Guitarreando" y luego lo dejé tres horas con el test, mas lo que menciono arriba y ni un puto error :)

Saludos
Pues que quieres que te diga, que me alegro un montón por ti, porque tu trabajo ha servido y te ha dado la satisfacción, y me alegro un montón por TODOS los que van a disfrutarlo (entre los cuales me incluyo :)) Hermes! Admirable tu trabajo!
Si señor, parece que el nuevo cios/uloader va a ser super estable. Hermes, felicitarte por tu trabajo, ya no sabemos como agradecertelo. Por mi parte siempre he dado y daré referencia a la gente de este magnífico cargador.

PD: chincheta a hilo YAAAAAA!!! [+furioso]
Estoy de acuerdo merece una chincheta... podria alguien plantearlo al mdoerador que yo ya le hice la petición para el hilo de programacion en wii (que por cierto me hizo caso) y si lo planteo yo voy a aprecer un pesado
10244 respuestas