[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

chymo escribió:despues de preparar todo instalar cios y uloader como hay que preparar el HD para que reconozca las isos y el HD? he mirado posteos pero no tengo claro que hay que hacer.
Tengo que formatear el HD en una particion especial para wii no? y luego copiar las isos directamente o copiarlas con un programa? a ver si alguien me ayuda con este tema qu elo tengo casi todo bien...


Te cuento.
Tienes un disco duro. Si quieres, lo utilizas con solo una particion (que es como lo tengo yo), o con mas de una particion. Es este caso, lo haces con cualquier programa que lo haga (partition magic, etc).
Si lo tienes con solo una particion, lo conectas al pc. Memorizas que letra tiene la unidad de disco.
Lo pones al programa wbfs (o como se llame, el de pasar los juegos), seleccionas en la derecha la unidad de disco y le das a formatear. Lo formatea en su propio formato.
A partir de aqui, con el mismo programa le pasas los juegos.
Si tienes mas de una particion, lo mismo. Conectas el disco al pc y memorizas la letra de la particion que deseas para los juegos. Lo ponen en el programa y lo mismo que antes. Eliges la letra, formateas, y pasas los juegos.
El formateo lo hace el programa.
El programa se llama "vbfs_intelligent_gui_v5.exe"

Animo, que has hecho lo mas dificil y te queda lo mas facil.
fistros escribió:
chymo escribió:despues de preparar todo instalar cios y uloader como hay que preparar el HD para que reconozca las isos y el HD? he mirado posteos pero no tengo claro que hay que hacer.
Tengo que formatear el HD en una particion especial para wii no? y luego copiar las isos directamente o copiarlas con un programa? a ver si alguien me ayuda con este tema qu elo tengo casi todo bien...


Te cuento.
Tienes un disco duro. Si quieres, lo utilizas con solo una particion (que es como lo tengo yo), o con mas de una particion. Es este caso, lo haces con cualquier programa que lo haga (partition magic, etc).
Si lo tienes con solo una particion, lo conectas al pc. Memorizas que letra tiene la unidad de disco.
Lo pones al programa wbfs (o como se llame, el de pasar los juegos), seleccionas en la derecha la unidad de disco y le das a formatear. Lo formatea en su propio formato.
A partir de aqui, con el mismo programa le pasas los juegos.
Si tienes mas de una particion, lo mismo. Conectas el disco al pc y memorizas la letra de la particion que deseas para los juegos. Lo ponen en el programa y lo mismo que antes. Eliges la letra, formateas, y pasas los juegos.
El formateo lo hace el programa.
El programa se llama "vbfs_intelligent_gui_v5.exe"

Animo, que has hecho lo mas dificil y te queda lo mas facil.


muchas gracias fistros, ya lo tengo funcionando y va de lujo....

Para Hermes,

Yo puedo aportar poco porque no tengo mucha idea, si te sirve de algo tengo mi HD de 2,5 sata y tu version 2.8d + cios13b y cios222 y firm 4.1E y de momento con mis dos copias de seguridad de Paper mario y sports funciona a la perfeccion, seguire probando.
No te desanimes que gracias a gente como tu podemos disfrutar mas plenamente de todas las posibilidades que la wii ofrece.

Por cierto, recomendais instalar algun cios mas para ejecutar mis backups y no tener problemas?
Hermes escribió:Hola francescnogales

No me interesan temas de IOS, ni dar soporte a todos los juegos, ni hacer cosas como la que propones.

Me metí con uLoader por el tema de que era imposible jugar a los juegos debido a los cuelgues y donde tenía pensado hacer 1, he hecho 20. Así que creo que ya va siendo hora de que la gente deje de pedir y va siendo hora de que la gente aporte, si tiene que aportar, porque yo estoy sobrepasado de trabajo y me encuentro cosas como que saco una versión X y me viene un señor un mes después a decirme que ahora su HDD no le va, en vez de decirlo en su momento (parece que cuesta más probar algo que hacerlo a ciegas).

Encima me estoy peleando con un problema que me tiene loco y que depende de factores aparentemente aleatorios y que hace que el dispositivo pueda estar trabajando mas de 5000 segundos sin que se produzca un error o puede que en tan solo 30 segundos se produzca el problema. Y lo peor no es eso, es que depende de donde se produzca, joderá el uso de un comando y la unidad se bloqueará de forma que solo si la desenchufas, funcionará (quizá un Reset Bulk lo arregle)

Pero lo peor no es eso, es que aparentemente, el puerto se apaga o hace cosas raras... después de haber ejecutado un comando correctamente!!!. Es decir: no me retorna ningún tipo de error y simplemente, al tratar de leer de nuevo, no puedo porque el puerto está desactivado (lo curioso es que el puerto está activo de forma previa)

Y como comprenderás esto es lo UNICO que me preocupa y no, digamoslo así, "chorradas" como canciones descargadas desde la SD, cuando luego jugando, se bloquea el dispositivo y tienes que proceder a desenchufarlo o como mal menor, reiniciar la canción porque se ha desfasado mientras el dispositivo reengancha. Vamos, que es la propia base la que falla y tengo un cabreo de tres pares de cojones por que esto no hay quien lo entienda y sinceramente, estoy deseando terminar para mandar el programa a tomar por saco [+risas]

Gracias Hermes por la respuesta, entiendo el problema que mencionas, aunque yo no lo he sufrido, la verdad, debo considerarme afortunado.
Hermes escribió:Además, si estas utilizando ese HDD para guardar cosas que no sean de caracter provisional, haces mal en utilizarlo con uLoader porque siempre existe el riesgo de que se produzca un error de escritura, o que haya un bug desconocido que haga que te machaque parte de los datos.


Hola Hermes, ¿con esto te refieres a que puede pasar aun siendo dos particiones distintas? es que yo en mi disco tengo datos que no son de caracter provisional, y pensaba que al ser particiones distintas los datos no corrian peligro, hasta ahora no me ha pasado nada, ¿pero tendria que comprar otro disco por el bien de esos datos?
barney2144 escribió:
Hermes escribió:Además, si estas utilizando ese HDD para guardar cosas que no sean de caracter provisional, haces mal en utilizarlo con uLoader porque siempre existe el riesgo de que se produzca un error de escritura, o que haya un bug desconocido que haga que te machaque parte de los datos.


Hola Hermes, ¿con esto te refieres a que puede pasar aun siendo dos particiones distintas? es que yo en mi disco tengo datos que no son de caracter provisional, y pensaba que al ser particiones distintas los datos no corrian peligro, hasta ahora no me ha pasado nada, ¿pero tendria que comprar otro disco por el bien de esos datos?


Creo que está bastante claro, que cuando particionas un disco, lo que haces es reservar una serie de sectores (particionar lógicamente). Eso significa que físicamente, puedes acceder a todo el disco y que lógicamente, si utilizas una información errónea sobre los límites de la partición, podrías pasar a la siguiente.

En estas cosas la seguridad absoluta no existe: una mala escritura o una mala lectura, podría dar al traste con datos que son valiosos y es mejor tener las cosas por duplicado y dejar un disco "de batalla" para trabajar por si las moscas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto que parece que ya empiezo a ver la luz al final del tunel y poco a poco voy ajustando el funcionamiento del driver.

Antes, llevaba unos 1900 segundos de funcionamiento y se ha parado, pero por primera vez se ha parado con el estado del puerto correcto, pero debido a unas cosas que faltaban por ajustar y a una operación incorrecta (digamos que es un parón "correcto").

Ahora llevo mas de 3800 segundos y ni un solo parón :)

Lo bueno del tema es que ahora tengo un mejor control sobre las colas y puedo controlar mejor ciertas situaciones que antes, eran una locura sin el uso de interrupciones :)

A ver si hay suerte y puedo pulir los detalles rápidamente (como veis, no solo es complicado de arreglar, si no que se necesita mucho tiempo de prueba para ver si falla y donde falla)

EDITO:

4182 Segundos ha durado hasta tener un error: la mala noticia es que se ha parado con el puerto desconectado... la buena noticia es que carajo, si dura más o menos esto de media hasta que se produce un error, me doy con un canto en los dientes XD
1 hora 10 esta bastante bien ... y despues del paron se re-arma, o muere?
4182 Segundos ha durado hasta tener un error: la mala noticia es que se ha parado con el puerto desconectado... la buena noticia es que carajo, si dura más o menos esto de media hasta que se produce un error, me doy con un canto en los dientes XD[/quote]


Yo he durado como 3 horas sin problemas, y quito el juego porque ya me enfado, aunque tambien me ha dado cuelgues rapido en el Smash, pero se han solucionado volviendo a enchufar, solo una vez no se me ha solucionado asi en el smash en modo emisario.
Yo he jugado por mas horas y sin ningún cuelgue.
Hermes escribió:4182 Segundos ha durado hasta tener un error: la mala noticia es que se ha parado con el puerto desconectado... la buena noticia es que carajo, si dura más o menos esto de media hasta que se produce un error, me doy con un canto en los dientes XD

¿Hay algo en lo que podamos ayudarte en las pruebas?.
Yo he seguido uLoader desde la versión 1.2, recuerdo que algunos juegos presentaban cuelgues más frecuentemente que otros, por ejemplo: Mario Kart, Metroid Prime 3 y Wario Ware. Otros sólo eventualmente. Con el tiempo yo he notado mucha mejoría en el cIOS, eventualmente hay "paros" en los tiempos de carga y muy ocasionalmente la lectura del HD muere.
Actualmente he tenido sesiones de hasta más de 3 horas de los juegos que recuerdo que en las primeras versiones de uLoader llegaban a petar. Muy raramente el HD se cuelga y no se recupera.
Yo he pasado por tres dispositivos hasta dar con el que no falle en nada... y la verdad, le doy horas y horas y donde antes tenía cuelgues eventuales (casi todos los días) ya no los tengo...

Hermes, si es algo personal, adelante... pero no creo que te valga la pena tato esfuerzo; no lo digo literalmente claro... si no fuera por gente como tú, los mortales como nosotros estaríamos jugando al pong todavía (o tal vez ni eso)...

Si me necesitas en algo, ya sabes....
Me acabo de comprar la wii asi que estoy echandole muchas horas al uLoader 2.8D con los cios 222
por ahora ningun cuelgue ni nada raro en los 30 juegos que he probado, salvo dos pequeños detalles.

no tengo manera de descargarme la portada del fifa 2009

y me falla el juego Sonic Unleashed. El juego va perfectamente pero aparece una franja negra de un par de centimetros desde la izquierda de la pantalla hasta el centro. Por lo demas el juego se puede jugar perfectamente. Ademas fue curioso porque la primera vez que puse el juego iba hasta unos minutos despues que salio esa franja. Apagué la consola, volví a jugar desde el principio y ya salia la franja negra en las fases que antes no salia. He probado con la cios 222 y con la 249 ... probé con el neogamma y con ese va bien por lo que no es de la iso.

por cierto. Mis felicitaciones a Hermes por el trabajo tan magnifico que ha hecho.
Hemes...
Tomátelo con calma o te vas a quemar, menudo currazo te pegas. Muchísimas gracias por esforzarte en esto para que unos pocos "ignorantes" disfrutemos por la cara.

Si te ves sobrecargado, podrías hacer como USB Loader GX (anteriormente USB Loader GUI) y convertirlo en un proyecto comunitario en el que colaborasen voluntarios. Se podría organizar un equipo de betatesters y hacer una batería de pruebas tirando de debugging y enviando los resultados o algo así.

Si se pueden hacer donativos, dinos como y te hacemos algún regalo aunque sea una botellita de vino, unos euros por paypal, dulces, un piso en la playa o lo que quieras :D
que alguien le regale el wii motion plus xD
Buenas,
Esta semana me llegó por fin la wii después de una semana (en agosto todo se ralentiza). Después de leer mucho este hilo me decidí a modificarla para poder instalar el uloader. De momento todos los juegos que he probado van perfectos.
Solo quería agradecer a Hermes el trabajo realizado.
Saludos.
Sólo quiero dejar constancia del magnífico trabajo de Hermes, todo lo que he probado en toda las versiones ha ido perfecto.

Muchísimas gracias!!!
Gamii escribió:Hemes...
Tomátelo con calma o te vas a quemar, menudo currazo te pegas. Muchísimas gracias por esforzarte en esto para que unos pocos "ignorantes" disfrutemos por la cara.

Si te ves sobrecargado, podrías hacer como USB Loader GX (anteriormente USB Loader GUI) y convertirlo en un proyecto comunitario en el que colaborasen voluntarios. Se podría organizar un equipo de betatesters y hacer una batería de pruebas tirando de debugging y enviando los resultados o algo así.

Si se pueden hacer donativos, dinos como y te hacemos algún regalo aunque sea una botellita de vino, unos euros por paypal, dulces, un piso en la playa o lo que quieras :D


Opino igual, deberias tomarteo con calma... pero creo que te entiendo, eres un perfeccionista y siempre intentas que lo que haces quede mejor y cada vez mejor, a mi me pasaba cuando pintaba figuras del señor de los anillos me podia pegar un total de 20 horas por figurita (unas más otras menos).

Yo por mi parte cualquier modificación que hagas la probaré como betatester, pero el iomega de 500g ha funcionado perfecto desde el usb laoder 1.0 de Wanin, asi que no creo que te sirva de mucho

Fuerza y salud
Version 2.8D funcionando perfecta (mi hijo de 5 años es uno de tus mejores testers ;))(algun cuelgue esporádico después de rato jugando que se resuelve reconectando). A ver si le ponen una chincheta ya al hilo porque el curro de Hermes se merece eso como poco !
Muy buenas! He intentado solucionar el problema por mi cuenta antes pero como no he podido; acudo a la ayuda de alguna alma caritativa para que me solucione el tema.
El caso es que las ultimas backups de goku (ultimo) y monster hunter 3 me cargan en rojo y negro (como si no soportara mi tele los 60hz) [snif] cuando con backups de la misma region no pasa eso. [comor?]
Si le cambio el cable rgb por el que viene de serie con la wii se ve en color. [+furioso]
¿alguien sabe a que puede ser debido? antes no me ocurria.. [+risas]
He usadoa la utilidad de waninkoko video mode changer para solucionarlo y no he podido pasar del pantallazo verde. [mamaaaaa] perdon por el tocho

gracias de antemano, saludos
Yo he tenido hoy mi primer cuelgue con uloader, con el juego cazafantasmas ntsc forzado a PAl 60, tuve que apagar la wii, pero bueno se quedo pillado justo después del guardado automático, asi que a la segunda funcionó.
El juego ya me lo he pasado y sólo tuvo ese cuelgue, con el resto de jeugos sin problema
Buenas.
Instalé hace unas semanas el uLoader 2.7 (creo fue F), y al ver que ahora está la 2.8D quería actualizar, pero, ¿me podríais confirmar que tambien tengo que actualizar el cIOS222?.

Nota: Desde aquí pido a Hermes que ponga un método para poder hacerle donativos, porque el trabajo que hace es impresionante, y soportar a muchos de nosotros no tiene precio. Estaría encantado de hacerle un donativo, porque gracias a el tenga la Wii como quería tenerla.
tengo un problema con uloader 2.8D, se trata de the conduit versión pal, y es que el hd se para con bastante frecuencia, en ocasiones basta con apagar y encender el disco duro y el juego continúa, pero en otras no reacciona, a veces se queda como colgado, no realmente, sino que no avanzas en la trama aunque hayas acabado los objetivos y en otras entras en un nuevo escenario pero no se ha cargado y aparece todo negro con algunas luces ... un poco friki queda, en estos casos de cuelgues, afortunadamente, salgo de la partida desd el menú del juego, que eso sí me deja, recargo desde el último punto de control y funciona

el juego en sí se puede jugar a pesar de los parones, pero es raro porque no había tenido ningún problema con ese hd desde hace muchas versiones de tu programa
Tranquilos, que isobel me acaba de pasar la llave que me faltaba para poder utilizar interrupciones.

No se si alguno habrá visto este hilo:

hilo_divagaciones-sobre-ehci-y-su-vector-de-interrupcion_1277800#p1716938455

En el explico algunas de las posibilidades que voy a tener gracias al nuevo cIOS y que básicamente, consiste que en modo practico, voy a poder usar interrupciones (el driver puede estar dormido durante ese tiempo, por lo que ya no cortará a otros hilos de prioridad inferior) y espero que con esto pueda solucionar el problema de los cortes/cuelgues en todo lo posible.

Evidentemente, habrá que actualizar el cIOS... pero será un cIOS prácticamente definitivo, puesto que podré añadir mediante software, modificaciones al kernel como las que he necesitado para activar la dichosa interrupción, pues básicamente, me proporciona las herramientas para entrar en "modo Dios" como se diría en los videojuegos :)

Saludos y paciencia ;)
Wow, vas a mejorar lo inmejorable... parece que esa si será la versión definitiva, tendre que cambiar mi canl forwarder, por uno normal (que cargan un poco más rápido) XD

Bueno espero probarlo cuando vuelva de vacaciones, pero asumo que será perfecto como todos los que he probado.
Por cierto sacarás nuevo cios solo, o también sacaras una nueva versión de uloader (que si ya es definitiva podrias llamar 3.0 pues a la tercera va la vencida)

fuerza y salud
Hermes escribió:Tranquilos, que isobel me acaba de pasar la llave que me faltaba para poder utilizar interrupciones.

No se si alguno habrá visto este hilo:

hilo_divagaciones-sobre-ehci-y-su-vector-de-interrupcion_1277800#p1716938455

En el explico algunas de las posibilidades que voy a tener gracias al nuevo cIOS y que básicamente, consiste que en modo practico, voy a poder usar interrupciones (el driver puede estar dormido durante ese tiempo, por lo que ya no cortará a otros hilos de prioridad inferior) y espero que con esto pueda solucionar el problema de los cortes/cuelgues en todo lo posible.

Evidentemente, habrá que actualizar el cIOS... pero será un cIOS prácticamente definitivo, puesto que podré añadir mediante software, modificaciones al kernel como las que he necesitado para activar la dichosa interrupción, pues básicamente, me proporciona las herramientas para entrar en "modo Dios" como se diría en los videojuegos :)

Saludos y paciencia ;)

Excelente noticia.
Esperaremos con paciencia, aunque también con muchas ansias el nuevo cIOS y uLoder 2.9 (estaría bien dar el salto a 3.0 con tan buen panorama de cambios).
oleee que tio [tadoramo] , a ver si asi se arreglan los dichosos parones, aunque tratandose de ti seguro que sí. Desde luego mas empeño que tú no le pone a esto nadie, y los esfuerzos dan sus frutos, tenemos aqui el mejor loader que hay, aunque en la version actual me va de lujo cargando los juegos con el cios38 rev 14. Ahora con este nuevo cios222 tendremos otra opcion para evitar errores y parones [plas]

un saludo fenomeno [beer]
¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?
Hermes escribió:Saludos y paciencia ;)


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

¿Quién está impaciente aquí?
m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?


si

PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo
asofus escribió:
m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?


si

PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo

Pues lo acabo de probar y se queda en Loading altenative .dol
m3dssimply escribió:
asofus escribió:
m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?


si

PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo

Pues lo acabo de probar y se queda en Loading altenative .dol


pues a mi asi me ha funcionado a ver si alguien puede traernos "luz" al caso...
m3dssimply escribió:
asofus escribió:
m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?


si

PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo

Pues lo acabo de probar y se queda en Loading altenative .dol


¿Tienes una carátula asociada al juego?

Hay un bug ya resuelto pero no publicado que no permite la carga de dol alternativo si no tienes la carátula.

¿Tienes una carátula asociada al juego?

Hay un bug ya resuelto pero no publicado que no permite la carga de dol alternativo si no tienes la carátula.

tengo la caratula
m3dssimply escribió:
asofus escribió:
m3dssimply escribió:¿Funciona bien este loader con el wii sports resort?


si

PD: has de cargar con dol alternativo y una vez has entrado salir y ya puedes quitarle lo del dol alternativo

Pues lo acabo de probar y se queda en Loading altenative .dol


A mi me funciona perfectamente. Primero entré con el dol alternativo, y luego lo quité y directamente con Cios222. Funciona bien.
Hay que decirlo todo. No hay que ser egoista. Al que el uLoader le vaya perfecto de pm. Si de vez en cuando se tiene un cuelgue, pues tampoco vamos a ponernos exigentes, que el uLoader nos ha salido gratis. PERO hay que pensar en la gente que le va de pena (muchos cuelgues) o incluso no les va. Me parece de pm que Hermes se moleste en mejorar su cIOS222 y su uLoader para que de esta forma la mayor cantidad de gente pueda disfrutarlo, y de la mejor forma posible. Yo no se si es problema del tipo de disco duro, del tipo de carcasa donde va el disco duro (o adaptador a usb), o del tipo de Wii, pero vamos, que no es tema baladi ponerse a crear "algo" que sea compatible con el mayor numero de dispositivos posibles.

No es su obligacion, pero es muy de agradecerselo. Mucho.

No se lo voy a agradecer aqui porque suena... "sospechoso" [jaja]

PD: Hay gente que piensa que tras este mundo de la scene y demas se mueve dinero. Yo no lo se, pero, a diferencia del chip en su momento, lo que me estan dando Hermes y otros ahora mismo, todo por soft, es practicamente gratis aunque ellos se estuvieran beneficiando (que no lo se, repito), asi que de pm.
m3dssimply escribió:tengo la caratula


Rizando el rizo: ¿tienes TODAS las carátulas?


A ver si van por ahí los tiros...
josete2k escribió:
m3dssimply escribió:tengo la caratula


Rizando el rizo: ¿tienes TODAS las carátulas?


A ver si van por ahí los tiros...

si tengo todas, lo que pasa es que antes el juego me funcionaba lo que pasa es que mi primo le dio a ver video demostrativo y desde entonces no va el juego, y estoy probando aver si puedo cargar el video pero no se carga desde .dol
Hermes escribió:Tranquilos, que isobel me acaba de pasar la llave que me faltaba para poder utilizar interrupciones.

No se si alguno habrá visto este hilo:

hilo_divagaciones-sobre-ehci-y-su-vector-de-interrupcion_1277800#p1716938455

En el explico algunas de las posibilidades que voy a tener gracias al nuevo cIOS y que básicamente, consiste que en modo practico, voy a poder usar interrupciones (el driver puede estar dormido durante ese tiempo, por lo que ya no cortará a otros hilos de prioridad inferior) y espero que con esto pueda solucionar el problema de los cortes/cuelgues en todo lo posible.

Evidentemente, habrá que actualizar el cIOS... pero será un cIOS prácticamente definitivo, puesto que podré añadir mediante software, modificaciones al kernel como las que he necesitado para activar la dichosa interrupción, pues básicamente, me proporciona las herramientas para entrar en "modo Dios" como se diría en los videojuegos :)

Saludos y paciencia ;)

Estoy una semana de vacaciones y me encuentro con esto, estas que no paras. XD
¿Entonces vas a cambiar el driver ehci para que trabaje con interrupciones?
Si es así se podría detectar cuando un device es desconectado y des/inicializarlo desde el driver directamente, de esta forma me ahorraría hacer la guarrada de poner un thread en la aplicación que mire cada medio segundo si el usb está conectado o no para ver si lo tengo que montar o desmontar. De esta forma el dispositivo se inicializaría en el driver en cuanto se pinchase.
Para los juegos no es muy util, pero para el homebrew en general está genial tener un sistema plug&play real y no simulado.
Espero con muchas ganas tu progreso.
hola tengo un problema con el uloader 2.8D kuando esto jugando perfectamente i por ejemplo termino una mission o pantalla, momento en el k el HDD tendria k estar cargandose, se me keda una imagen fija i tengo k reiniciar. Me ocurre en juegos komo el donkey kong jungle beat, wii sports resort, wii music.

Tengo cios 222 , IOS 38 rev 14 , version firm wii 4.1 . Seagate freeagent deskop 232GB particon logica de 85GB en WBFS el resto en NTFS

Ayuda porfavor i gracias.
rodries escribió:¿Entonces vas a cambiar el driver ehci para que trabaje con interrupciones?
Si es así se podría detectar cuando un device es desconectado y des/inicializarlo desde el driver directamente, de esta forma me ahorraría hacer la guarrada de poner un thread en la aplicación que mire cada medio segundo si el usb está conectado o no para ver si lo tengo que montar o desmontar. De esta forma el dispositivo se inicializaría en el driver en cuanto se pinchase.
Para los juegos no es muy util, pero para el homebrew en general está genial tener un sistema plug&play real y no simulado.
Espero con muchas ganas tu progreso.


Hombre, el driver ya está trabajando por interrupciones y estoy utilizando un hilo, de forma interna y dos funciones especiales:

- La primera, registra una callback para el modo pasivo (o sea, cuando no hay transferencia) y aquí por ejemplo, se pueden detectar los cambios de puerto.

- La segunda registra una callback para tratar STS_INT principalmente, registrando un timer para el timeout e interrumpiendo el proceso.

Eso si, yo el driver lo estoy diseñando para trabajar con un único dispositivo y que pueda reengancharlo automáticamente en caso de que se venga abajo (o precises desenchufar/enchufar).

De todas formas, a ver si consigo primero, estabilizar ciertas cosas y luego trataré de potenciar un poco más mload.

Saludos

masriudoms escribió:hola tengo un problema con el uloader 2.8D kuando esto jugando perfectamente i por ejemplo termino una mission o pantalla, momento en el k el HDD tendria k estar cargandose, se me keda una imagen fija i tengo k reiniciar. Me ocurre en juegos komo el donkey kong jungle beat, wii sports resort, wii music.


Prueba a desenchufar/enchufar el dispositivo, que seguro que te rula.
masriudoms escribió:hola tengo un problema con el uloader 2.8D kuando esto jugando perfectamente i por ejemplo termino una mission o pantalla, momento en el k el HDD tendria k estar cargandose, se me keda una imagen fija i tengo k reiniciar. Me ocurre en juegos komo el donkey kong jungle beat, wii sports resort, wii music.

Tengo cios 222 , IOS 38 rev 14 , version firm wii 4.1 . Seagate freeagent deskop 232GB particon logica de 85GB en WBFS el resto en NTFS

Ayuda porfavor i gracias.


intenta borrar tu particion y vuelvela a crear pero que sea primaria y no logica pues ese disco duro se lo puse a un cuate y le rula al 100 pero la particion tiene que ser primaria, no logica
Creo entender, con mis humildes conocimientos sobre ordenadores personales, que si controlas las interrupciones del dispositivo usb, puedes "interrumpir" la comunicacion con el dispositivo hasta que te haga falta acceder a el y por lo tanto por ejemplo no estar haciendo trabajar todo el rato al disco duro... que se pone hirviendo con el uloader [jaja] .
Eso depende mucho de la controladora del disco duro que muchas veces maneja su propio consumo de energIa, y El es el que decide en que momento el disco deja de trabajar o no, cosa que no sucede con los discos de portatiles, pues la controladora es muy basica (para ganar espacio) y esta labor se la conceden al SO, pero si en particular tu disco duro es externo (no con caparazOn) te aseguro que la propia controladora se encarga de manejar las interrupciones, consumo de energia y demAs.

Saludos
Gracias por el fantástico trabajo Hermes!

Bueno al lio, alguien me puede explicar como hacer un canal del uLoader para no tener que cargarlo desde el HBC? Llevo un rato mirando y o no sé buscar o no sé como trabajar con el Loadcontructor Y/o Yalk. A ver si alguien me da luz jeje. Gracias.
Gracias por responderme. Um la verdad es que no tengo mucha idea sobre crear wads. Lo voy a mirar bien, pero no me quiero ganar un brick xD. Espero que haya alguna solución un poco más fácil :p
Hola a todos, y primero de todo felicitar a Hermes por su trabajo !!!!

Os cuento mi caso. El disco es de 3.5 y alimentado externamente.

No he tenido problema con Wii Sports Resort, Wii Sports "normal", Guitar Hero, Mario Kart, ... y bastantes mas.

Solo con Mario Party 8, cuando termina una ronda de jugadores y va al minijuego, se queda la pantalla en pausa durante 5 segundos, y todo seguido carga el minijuego. Es normal esto? Una vez se quedó colgado y tuve que resetear la wii. Repito que solo me pasa con Mario Party 8, de los muchos que he probado.

Gracias
fistros escribió:Hola a todos, y primero de todo felicitar a Hermes por su trabajo !!!!

Os cuento mi caso. El disco es de 3.5 y alimentado externamente.

No he tenido problema con Wii Sports Resort, Wii Sports "normal", Guitar Hero, Mario Kart, ... y bastantes mas.

Solo con Mario Party 8, cuando termina una ronda de jugadores y va al minijuego, se queda la pantalla en pausa durante 5 segundos, y todo seguido carga el minijuego. Es normal esto? Una vez se quedó colgado y tuve que resetear la wii. Repito que solo me pasa con Mario Party 8, de los muchos que he probado.

Gracias

Nunca le he tomado el tiempo, pero supongo que es normal, aunque de por si Mario Party 8 tiene tiempos de carga lentos desde el DVD.
Yo he jugado Mario Party 8 desde el HD con uLoader y funciona bien.
kurdo escribió:Gracias por el fantástico trabajo Hermes!

Bueno al lio, alguien me puede explicar como hacer un canal del uLoader para no tener que cargarlo desde el HBC? Llevo un rato mirando y o no sé buscar o no sé como trabajar con el Loadcontructor Y/o Yalk. A ver si alguien me da luz jeje. Gracias.


Bueno puede buscar en google o em youtube.....
Con mis respetos para josetek, te dejo un mensaje de el de hace ya tiempo...

http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v2-8d-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1400?hilit=youtube#p1716622218
Hola ia he solucionado el problema, k se kedava sin cargar al terminar una pantalla o nivel d kualkier juego. El problema era k mi seagate freagent desktop tenia configurado el ahoro d energia en 3 minutos. Al contrario d lo k io pensava lo del ahorro d energia lo controla el mismo disco duro no el pc pero si k se configura con el pc.

Muchas gracias a los k me han intentado ayudar
10244 respuestas