[HILO OFICIAL] UFL™ - Nuevo juego de fútbol

jjoseca escribió:
bucks escribió:Vamos a ver por aclarar esto, todas las empresas sí saben que en el mercado no hay un juego de fútbol simulador, pero no lo sacan porque NO hay demanda.

Los juegos de fútbol han muerto, (refiriéndome a simulación) porque es un concepto que satisface a 4 gatos y la complejidad que tiene programar un juego de fútbol, no merece este esfuerzo.

Resumiendo, que el FUT se ha cargado los juegos de fútbol simulación y que no vamos a ver un juego así jamás (y me encantaría equivocarme)


Por mucho que nos joda a todos los que estamos en este foro (o casi), esto es una realidad. La demanda está en modos como UT, en dejarte los cuartos en comprar jugadores y conseguir un equipo de cracks, y eso lo sabe EA, Konami y todas las compañías que se apunten. De hecho, para que un free to play funcione no tienen más remedio que usar el método "pay to win", porque sino ya me diréis de donde sacarían el beneficio... Todo va hacia esto y dudo que, por desgracia, haya marcha atrás.

Diría que a los "clásicos" solo nos queda rezar para que nos dejen modos online (ligas para jugar con amigos, 11vs11 etc) y offline en los que poder "disfrutar" sin tener que meterte en la jungla (que son UT, myClub y equivalentes), además de rezar porque el gameplay no sea "arcade total".


Suscribo tus palabras
jjoseca escribió:
bucks escribió:Vamos a ver por aclarar esto, todas las empresas sí saben que en el mercado no hay un juego de fútbol simulador, pero no lo sacan porque NO hay demanda.

Los juegos de fútbol han muerto, (refiriéndome a simulación) porque es un concepto que satisface a 4 gatos y la complejidad que tiene programar un juego de fútbol, no merece este esfuerzo.

Resumiendo, que el FUT se ha cargado los juegos de fútbol simulación y que no vamos a ver un juego así jamás (y me encantaría equivocarme)


Por mucho que nos joda a todos los que estamos en este foro (o casi), esto es una realidad. La demanda está en modos como UT, en dejarte los cuartos en comprar jugadores y conseguir un equipo de cracks, y eso lo sabe EA, Konami y todas las compañías que se apunten. De hecho, para que un free to play funcione no tienen más remedio que usar el método "pay to win", porque sino ya me diréis de donde sacarían el beneficio... Todo va hacia esto y dudo que, por desgracia, haya marcha atrás.

Diría que a los "clásicos" solo nos queda rezar para que nos dejen modos online (ligas para jugar con amigos, 11vs11 etc) y offline en los que poder "disfrutar" sin tener que meterte en la jungla (que son UT, myClub y equivalentes), además de rezar porque el gameplay no sea "arcade total".


Pregúntale a Epic como hace para ganar miles de millones vendiendo cosméticos que no dan ningún tipo de ventaja en Fortnite…
@Josh_Holloway
Y así dijeron que sería este juego , que solo se usaría dinero real para cosméticos, tipo de equipajes, botas etc, nunca en comprar jugadores.
Pero como aquí algunos ya los ponen como mentirosos y que no será así, pues bueno pues vale.
El gameplay es un calco al del PES.
El mero hecho de que Ronaldo sea imagen del juego es cuanto menos para que nos mantengamos atentos a él...

Con esto quiero decir que dinero parece que tienen y que el juego puede estar bien.
dijey escribió:El mero hecho de que Ronaldo sea imagen del juego es cuanto menos para que nos mantengamos atentos a él...

Con esto quiero decir que dinero parece que tienen y que el juego puede estar bien.

Si, y han preferido gastárselo en cristiano que en hacer un juego acorde al año que estamos para consola y no para móviles
Yo lo veo patraña, pero ya se verá.

Me parto cuando dicen que saben lo que los jugadores quieren y...de la presentación de gameplay nos dan 15 min de cinemáticas de presentación (curradas, eso sí), 1 minuto de CR, 2 minutos de entrevistas a tíos que no conoce ni su abuela, y luego 30 segundo ingame con chorrocientos cambios de cámara, del que apenas podemos ver 3 segundo con la cámara de juego (que se ve regular).

Es decir, si sabes lo que los jugadores quieren, sabes que quieren ver el juego en movimiento, jugadas en tiempo real, disparos, regates, ambiente, etc.

Este proyecto huele a podrido. Y la manera de venderlo también me da asco.

Será que me hago viejo.
Es una putada...pero viendo el trailer ....no estoy optimista con este juego...... [facepalm]

Me temo que seguiremos con la dictadura de EA [facepalm]

en fin, con la pasta que da...no entiendo porque no se meten más estudios [idea]
Yo creo que están en un estado muy muy muy temprano y se han precipitado en mostrar nada.

Dejémosles trabajar, seguro que no será un producto comparable a los años que llevan FIFA y PES pero quizá aporte otras cosas y trabajando vaya mejorando la cosa.

Dejar el beneficio de la duda no es malo, más después de lo que hay en juegos de fútbol...
colacao22 escribió:Yo creo que están en un estado muy muy muy temprano y se han precipitado en mostrar nada.

Dejémosles trabajar, seguro que no será un producto comparable a los años que llevan FIFA y PES pero quizá aporte otras cosas y trabajando vaya mejorando la cosa.

Dejar el beneficio de la duda no es malo, más después de lo que hay en juegos de fútbol...


Temprano? Pero si se lanza este año… lo dicen en el mismo trailer . Debería estar prácticamente terminado

Como dicen arriba, esto huele mal. Como saben que lo que tienen da pena han tenido que tirar de marketing con pesos pesados y aquí mismo en este post ha caído genre en la trampa <si lo patrocina cristiano tiene que ser bueno>

Señores, cristiano ha sido patrocinador de Herbalife . No caigáis en estos trucos de marketing tan baratos
juancok escribió:
colacao22 escribió:Yo creo que están en un estado muy muy muy temprano y se han precipitado en mostrar nada.

Dejémosles trabajar, seguro que no será un producto comparable a los años que llevan FIFA y PES pero quizá aporte otras cosas y trabajando vaya mejorando la cosa.

Dejar el beneficio de la duda no es malo, más después de lo que hay en juegos de fútbol...


Temprano? Pero si se lanza este año… lo dicen en el mismo trailer . Debería estar prácticamente terminado

Como dicen arriba, esto huele mal. Como saben que lo que tienen da pena han tenido que tirar de marketing con pesos pesados y aquí mismo en este post ha caído genre en la trampa <si lo patrocina cristiano tiene que ser bueno>

Señores, cristiano ha sido patrocinador de Herbalife . No caigáis en estos trucos de marketing tan baratos


En tema marketing toda la razón, pero hasta probarlo pienso que habría que dejar un pequeño margen al beneficio de la duda.

Tampoco creo que nadie espere un juegazo redondo a la primera de cambio de una empresa sin experiencia, algunas críticas son lógicas pero otras más despreciatvas no las comparto.
colacao22 escribió:
juancok escribió:
colacao22 escribió:Yo creo que están en un estado muy muy muy temprano y se han precipitado en mostrar nada.

Dejémosles trabajar, seguro que no será un producto comparable a los años que llevan FIFA y PES pero quizá aporte otras cosas y trabajando vaya mejorando la cosa.

Dejar el beneficio de la duda no es malo, más después de lo que hay en juegos de fútbol...


Temprano? Pero si se lanza este año… lo dicen en el mismo trailer . Debería estar prácticamente terminado

Como dicen arriba, esto huele mal. Como saben que lo que tienen da pena han tenido que tirar de marketing con pesos pesados y aquí mismo en este post ha caído genre en la trampa <si lo patrocina cristiano tiene que ser bueno>

Señores, cristiano ha sido patrocinador de Herbalife . No caigáis en estos trucos de marketing tan baratos


En tema marketing toda la razón, pero hasta probarlo pienso que habría que dejar un pequeño margen al beneficio de la duda.

Tampoco creo que nadie espere un juegazo redondo a la primera de cambio de una empresa sin experiencia, algunas críticas son lógicas pero otras más despreciatvas no las comparto.


Por supuesto, la última palabra la tendrán los mandos al juego. Pero lo que hemos visto es lo que hay y es el núcleo del juego el cual dudo que cambie

Pero, nunca se sabe . Ojalá a los mandos sea un buen juego a pesar de lo visto
Pero qué engaño? Si el juego es gratis [facepalm]
No están engañando a nadie pq nadie está corriendo con los billetes en la mano a reservar el juego a las tiendas por ver a CR7 en la presentación. El juego es gratis, que se nos olvida, así que se probará y si gusta, ganarán pasta con los micropagos, si no gusta, a otra cosa y sólo pierden ellos (nosotros perdemos un poco de tiempo, pero anda que no hemos perdido ya con sus competidores)
Habatake escribió:Pero qué engaño? Si el juego es gratis [facepalm]
No están engañando a nadie pq nadie está corriendo con los billetes en la mano a reservar el juego a las tiendas por ver a CR7 en la presentación. El juego es gratis, que se nos olvida, así que se probará y si gusta, ganarán pasta con los micropagos, si no gusta, a otra cosa y sólo pierden ellos (nosotros perdemos un poco de tiempo, pero anda que no hemos perdido ya con sus competidores)

Ojalá saliera físico solamente por tener una portada así .
jjoseca escribió:
bucks escribió:Vamos a ver por aclarar esto, todas las empresas sí saben que en el mercado no hay un juego de fútbol simulador, pero no lo sacan porque NO hay demanda.

Los juegos de fútbol han muerto, (refiriéndome a simulación) porque es un concepto que satisface a 4 gatos y la complejidad que tiene programar un juego de fútbol, no merece este esfuerzo.

Resumiendo, que el FUT se ha cargado los juegos de fútbol simulación y que no vamos a ver un juego así jamás (y me encantaría equivocarme)


Por mucho que nos joda a todos los que estamos en este foro (o casi), esto es una realidad. La demanda está en modos como UT, en dejarte los cuartos en comprar jugadores y conseguir un equipo de cracks, y eso lo sabe EA, Konami y todas las compañías que se apunten. De hecho, para que un free to play funcione no tienen más remedio que usar el método "pay to win", porque sino ya me diréis de donde sacarían el beneficio... Todo va hacia esto y dudo que, por desgracia, haya marcha atrás.

Diría que a los "clásicos" solo nos queda rezar para que nos dejen modos online (ligas para jugar con amigos, 11vs11 etc) y offline en los que poder "disfrutar" sin tener que meterte en la jungla (que son UT, myClub y equivalentes), además de rezar porque el gameplay no sea "arcade total".

Una nueva ola de jugadores nos vamos a ir a Football Manager si nadie lo impide...
Setsuka está baneado por "troll"
El Fifa Killer.

Al tiempo, señores, al tiempo.
Naked.Snake escribió:Hype

Hype por un juego de fútbol ?

Luego os lleváis la decepción del año [+risas] [facepalm]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eormonder escribió:
Naked.Snake escribió:Hype

Hype por un juego de fútbol ?

Luego os lleváis la decepción del año [+risas] [facepalm]

En serio has buscado un mensaje de agosto para decir semejante chorrada? Además, yo me emociono y tengo ganas por lo que me sale del rabo, y sí, tengo ganas de nuevos juegos de fútbol porque todos queremos alternativas a lo de siempre, así que guardate la tontería
Eormonder escribió:
Naked.Snake escribió:Hype

Hype por un juego de fútbol ?

Luego os lleváis la decepción del año [+risas] [facepalm]

Y tu por el horizon 2 ese , que a muchos nos parecerá una basura .
(mensaje borrado)
Con esto de que sea gratis me surge la duda de como funcionarán los micropagos y la obtención de ventajas.
Normalmente en los juegos de futbol de móvil como Fifa o PES hacen temporadas reseteando todo cada año, para evitar pues eso, que entres a jugar tarde y te encuentres todo con equipos de 99 de media.


Yo tengo ganas de probarlo pero es que son tan horrorosamente lentos soltando novedades, encima ponen "2022", vamos que se puede encajar a noviembre, por decir algo.
logame escribió:Con esto de que sea gratis me surge la duda de como funcionarán los micropagos y la obtención de ventajas.
Normalmente en los juegos de futbol de móvil como Fifa o PES hacen temporadas reseteando todo cada año, para evitar pues eso, que entres a jugar tarde y te encuentres todo con equipos de 99 de media.


Yo tengo ganas de probarlo pero es que son tan horrorosamente lentos soltando novedades, encima ponen "2022", vamos que se puede encajar a noviembre, por decir algo.


Me pareció entenderle en la presentación al CEO que no tenían resets anuales, que era una competición continua.
Es lo que más expectante me tiene a mí también, el sistema de competición, espero que ahí marquen la diferencia porque si es un "FIFA" pero gratis, pues poco van a aportar...
Habatake escribió:
logame escribió:Con esto de que sea gratis me surge la duda de como funcionarán los micropagos y la obtención de ventajas.
Normalmente en los juegos de futbol de móvil como Fifa o PES hacen temporadas reseteando todo cada año, para evitar pues eso, que entres a jugar tarde y te encuentres todo con equipos de 99 de media.


Yo tengo ganas de probarlo pero es que son tan horrorosamente lentos soltando novedades, encima ponen "2022", vamos que se puede encajar a noviembre, por decir algo.


Me pareció entenderle en la presentación al CEO que no tenían resets anuales, que era una competición continua.
Es lo que más expectante me tiene a mí también, el sistema de competición, espero que ahí marquen la diferencia porque si es un "FIFA" pero gratis, pues poco van a aportar...



Pues se flipan un poco, no sé como esperan hacer un progreso interesante y equitativo.

PES en los últimos años fue un auténtico paseo y todos tenian leyendas a las 3 semanas de juego dejando el online muerto. Fifa pone miles de cartitas de colores pero al empezar el verano ya es insostenible y todos tienen lo máximo posible.

A no ser que se pongan a inventar los típicos jugadores con 120 de stats y cosas absurdas... pero vuelvo a lo mismo, como enganchas a nuevos jugadores meses después así?
Habatake escribió:Pero qué engaño? Si el juego es gratis [facepalm]
No están engañando a nadie pq nadie está corriendo con los billetes en la mano a reservar el juego a las tiendas por ver a CR7 en la presentación. El juego es gratis, que se nos olvida, así que se probará y si gusta, ganarán pasta con los micropagos, si no gusta, a otra cosa y sólo pierden ellos (nosotros perdemos un poco de tiempo, pero anda que no hemos perdido ya con sus competidores)

Que sea gratis nos les va a librar de que le caigan palos hasta en el carnet.
De muestra un botón con efooball
cascarillas escribió:
Habatake escribió:Pero qué engaño? Si el juego es gratis [facepalm]
No están engañando a nadie pq nadie está corriendo con los billetes en la mano a reservar el juego a las tiendas por ver a CR7 en la presentación. El juego es gratis, que se nos olvida, así que se probará y si gusta, ganarán pasta con los micropagos, si no gusta, a otra cosa y sólo pierden ellos (nosotros perdemos un poco de tiempo, pero anda que no hemos perdido ya con sus competidores)

Que sea gratis nos les va a librar de que le caigan palos hasta en el carnet.
De muestra un botón con efooball


Sí, estoy de acuerdo, pero esperemos a probarlo antes de matarlos. Es que ya les están acusando de engañar al personal antes de sacar el juego...

Que lo que hayamos visto no nos convenza a la mayoría?
Que hemos visto muy poco?
Que de lo poco que hemos visto hay 98% humo y 2% juego?

Completamente de acuerdo con las 3 cosas, pero engañar, lo que se dice engañar, hasta la fecha no lo han hecho. Cuando saquen el juego y veamos lo que es en realidad y lo que dijeron que iba a ser, entonces ya podremos decir si nos han engañado o no. Y aunque nos engañen finalmente, lo bueno es que nos saldrá gratis.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mas que konami no te van a engañar
Hay que tomarse muy en serio esto de los videojuegos para que una empresa, que te permite jugar gratis, te pueda engañar, la verdad. Económicamente desde luego que no puede engañarte, a no ser que te dejes el dinero bajo promesas de mejora, novedades, etc. Y si te engaña en cuanto a "sentimientos", "esperanzas"... opino que es más problema de uno mismo, que de la empresa, pues de verdad me parece llegar demasiado lejos.

En cualquier caso, lo visto del juego, no me dice aun gran cosa. No me llama la atención tampoco para mal. Creo que se ha visto demasiado poco como para sacar conclusiones. También es verdad que yo no me espero mucho en esta primera entrega, solo espero que sea un juego divertido, aunque sea por las cartas que nunca he jugado, para que puedan aumentar su presupuesto de cara a desarrollo futuro y pueda convertirse de verdad en una opción junto a EA y Konami. Y según lo que se ha sabido hasta ahora, entiendo que esa es su estrategia, colocarse en el mercado para poder conseguir medios para desarrollar un juego a la altura de la competencia, o mejorarlo. Está por ver si les sale bien, pero de primeras no me parece mala estrategia, a sabiendas de que les llevará unos años más conseguirlo.
wapesorg escribió:mas que konami no te van a engañar

Hombre si te sacan un comunicado diciendo que van a revolucionar los juegos de fútbol.
Pues ya me dirás?
Muy bien no empiezan y que conste que yo lo voy a jugar
cascarillas escribió:
wapesorg escribió:mas que konami no te van a engañar

Hombre si te sacan un comunicado diciendo que van a revolucionar los juegos de fútbol.
Pues ya me dirás?
Muy bien no empiezan y que conste que yo lo voy a jugar

En lo que respecta a modos de juego, progreso, fichajes, cartas, online… quizá ahí si es una revolución.

Pero en lo que respecta al gameplay no pinta bien
Para septiembre saldrá no? Con la nueva temporada,
UFL™ Developer Diary Series | Episode #2: Cutscenes
Entiendo que el juego más difícil de hacer es uno de fútbol, de ahí que ninguna compañía se quiera arriesgar a meterse porque por ejemplo a 2k le quedaría uno cojonudo, pero sincronizar todo lo que hace cada jugador etc es complicadisimo por eso no hay y no creo que este juego sea algo ni que desbanque a los otros dos ni que sea un principio de algo, ojalá me equivoque y menos si es gratuito...
rober2501 escribió:Entiendo que el juego más difícil de hacer es uno de fútbol, de ahí que ninguna compañía se quiera arriesgar a meterse porque por ejemplo a 2k le quedaría uno cojonudo, pero sincronizar todo lo que hace cada jugador etc es complicadisimo por eso no hay y no creo que este juego sea algo ni que desbanque a los otros dos ni que sea un principio de algo, ojalá me equivoque y menos si es gratuito...


2K ha arruinado la NBA 2k, no se porque existe el mito de que en 2K lo hacen todo perfecto cuando se han cargado su propio juego. Además 2K ha dicho ya varias veces que lo que le tira para atras del futbol es que no es como en la NBA que vas a una entidad y te vende los derechos de absolutamente todo, aqui tienes que ir liga por liga o equipo por equipo y dijeron que esa forma de trabajar con les convence.
Oswolrf escribió:
rober2501 escribió:Entiendo que el juego más difícil de hacer es uno de fútbol, de ahí que ninguna compañía se quiera arriesgar a meterse porque por ejemplo a 2k le quedaría uno cojonudo, pero sincronizar todo lo que hace cada jugador etc es complicadisimo por eso no hay y no creo que este juego sea algo ni que desbanque a los otros dos ni que sea un principio de algo, ojalá me equivoque y menos si es gratuito...


2K ha arruinado la NBA 2k, no se porque existe el mito de que en 2K lo hacen todo perfecto cuando se han cargado su propio juego. Además 2K ha dicho ya varias veces que lo que le tira para atras del futbol es que no es como en la NBA que vas a una entidad y te vende los derechos de absolutamente todo, aqui tienes que ir liga por liga o equipo por equipo y dijeron que esa forma de trabajar con les convence.


Lo has clavado. Es un mito que viene de la antigua buena fama que tenían los NBA2k.

El monopolio es lo que tiene... lo destroza todo.
Los 2k jugablemente son "perfectos"

Lo malo es todo lo que hay detrás.

Lo suyo sería poner un juego sin licencia como los Pro de antaño y currarse un modo edición a lo bestia y sencillo,para así poder tener todo sin pagar por dichos derechos.

Hacer las cosas bien se puede, lo que no hay ganas.
Strikerz (la compañía encargada de desarrollar el juego) ha cerrado 2 de sus sedes de manera indefinida en Rusia y Ucrania por el conflicto, así que, aunque en el comunicado (lo dejo abajo al completo) dicen que siguen con el desarrollo de UFL, pinta a que se va a retrasar bastaaaante tiempo:

https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 478301186/
jjoseca escribió:Strikerz (la compañía encargada de desarrollar el juego) ha cerrado 2 de sus sedes de manera indefinida en Rusia y Ucrania por el conflicto, así que, aunque en el comunicado (lo dejo abajo al completo) dicen que siguen con el desarrollo de UFL, pinta a que se va a retrasar bastaaaante tiempo:

https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 478301186/

Joder, he entrado más de 1 mes después a ver si había algún rumor o noticia, y si ya se veía todo muy negro, ahora más aún XD
UFL™ Developer Diary Series | Episode #3: Equipment
er185 escribió:UFL™ Developer Diary Series | Episode #3: Equipment


Tienen un marketing decente, pero siguen sin mostrar absolutamente nada para poder valorar.
Este juego parece que se lo haya tragado la tierra, proyecto de juego.
Megaknot escribió:Este juego parece que se lo haya tragado la tierra, proyecto de juego.



Joder, pero no lo refloteis, que parece que hay noticias nuevas y 0 patatero
logame escribió:
Megaknot escribió:Este juego parece que se lo haya tragado la tierra, proyecto de juego.



Joder, pero no lo refloteis, que parece que hay noticias nuevas y 0 patatero
Tranquilo, no te vayas a erniar.
Megaknot escribió:Este juego parece que se lo haya tragado la tierra, proyecto de juego.


No creo que fueran tan mal en el desarrollo, pero claro.... vino el tema de la guerra en Ucrania y el posterior cierre de dos de sus oficinas y parece que les ha jodido bastante (aunque ellos digan que no).

Veremos cuando volvemos a ver novedades y cuando llegamos a ver el juego
Creo que es el nuevo Duke Nuke'em forever 3.

Los más viejos de por aquí sabrán a que me refiero.
madridista escribió:

No se ve malote....


El gameplay la verdad es que se ve bastante pobre [+risas] . Veremos...
Otro juego de móviles... XD a ver si la FIFA y 2K se alían para sacar un juego que intente simular un poco el deporte rey...
940 respuestas