[HILO OFICIAL] Ubuntu

167, 68, 69, 70, 71
Alecs7k
MegaAdicto!!!
3.447 mensajes
desde may 2011
Cataphractus escribió:Buenas.
Como cada vez que Ubuntu me avisa de un dist-upgrade y acabo cediendo y haciéndolo, mi sistema ha muerto.
- Arranque normal - Parpadea la pantalla hasta el punto que no es posible leer los mensajes que salen en el arranque, pero no parece avanzar nada.

- En modo seguro se queda la pantalla en negro con un guión

- El modo recovery me aparece el menú de recovery, pero tampoco es que sepa qué hacer, una de las opciones para arreglar paquetes desconfigurados (creo que solo hace dpkg -a) tira mil errores, pero claro, entiendo que intenta reconfigurar paquetes de la versión anterior.

¿Me toca reinstalar o creeís que puedo arreglarlo? (alguna idea de cómo? no encuentro apenas nada por google) La verdad es que en mi vida recuerdo haber hecho 3 dist-upgrade de ubuntu, y las 3 me han jodido el sistema, tonto de mi por confiar que al fin sería diferente...

¿De qué versión a qué versión has actualizado?

¿Tienes drivers gráficos privativos?
Cataphractus
MegaAdicto!!!
2.118 mensajes
desde mar 2012
@Alecs7k Pues mira que soy torpe, que no lo tengo muy claro. Creo que he cambiado de una "14.algo" LTS a la nueva LTS, que si no me equivoco es la 18. Casi seguro que sí tengo drivers privativos, puse steam y llegué a jugar al Life is strange, no creo que con los open source hubiese podido; drivers de nvidia.
Alecs7k
MegaAdicto!!!
3.447 mensajes
desde may 2011
Cataphractus escribió:@Alecs7k Pues mira que soy torpe, que no lo tengo muy claro. Creo que he cambiado de una "14.algo" LTS a la nueva LTS, que si no me equivoco es la 18. Casi seguro que sí tengo drivers privativos, puse steam y llegué a jugar al Life is strange, no creo que con los open source hubiese podido; drivers de nvidia.

Yo he jugado mucho tiempo con los libres, no es necesario tener los privativos.

Nunca he hecho una actualización tan tocha como esa y menos con los cambios que ha tenido Ubuntu.

Si no sabes muy bien lo que tienes en el sistema, mete una live cd si necesitas recuperar cosas del disco y formatea.
zaius5
MegaAdicto!!!
800 mensajes
desde sep 2005
Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.
He probado lo que he visto por Internet pero nada...
zaius5 escribió:Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.

A mi me pasaba algo parecido y lo conseguí usando Rufus para hacer el live usb, usando la opción de que lo grabe en modo DD en el pen drive. También mira que tengas arrance legacy puro o efi puro en la bios, que tengas secure boot deshabilitado y demás. No es que secure boot lo impida pero por si acaso.
lordbox
lordgault
1.594 mensajes
desde dic 2003
en Planeta Tierra
zaius5 escribió:Estoy intentando instalar Ubuntu en el portátil, he probado con a 18.04 y la 18.10 y con varios pendrives pero no hay manera siempre me sale el mensaje initramfs unable to find a medium containing a live file system.

Prueba grabando la iso desde un terminal con dd. Abre un terminal en la carpeta donde tengas la iso y escribe sudo fdisk -l para saber la dirección de tu USB. Una vez lo sepas desmontalo con umount /dev/sdc (sdc si fuera el caso) después copia y pega el código de abajo. Cambia el nombre la iso "ubuntu-18.04.1-desktop-amd64.iso" por la que tú tengas y cambia la ruta del Pen Drive "/dev/sdc" por el que tú tengas y listo.

sudo dd if=ubuntu-18.04.1-desktop-amd64.iso of=/dev/sdc conv=sync status=progress

Otra opción es probar a grabar la iso con Etcher que también funciona muy bien y no suele dar fallos.
Lok
Adicto
408 mensajes
desde dic 2007
Editado 1 vez. Última: 23/01/2019 - 23:12:44 por Lok.
wenassss

me he encontrado un problema un poco especial con la 18.04, aunque no instalada de la manera mas tipica....
he estado probando distintos escritorios....
pero aun sigue siendo unity el que mas me qusta.

en fin...

con la net'instal me instale solo el core y luego solo todo el paqete unity, todo perfecto, pero se ve que na netinstall lleva netplan y por culpa de eso
se me queda la ethernet como dispositivo no gestionado, funciona igual, pero el netmanager no le da la gana de gestionarlo,
llevo ya un monton de dias de pruebas y aun no doy con la question....

era a ver si a alguien mas le ha pasado yo ha encontrado la solucion....
zaius5
MegaAdicto!!!
800 mensajes
desde sep 2005
gonxy_03_94 escribió:

A mi me pasaba algo parecido y lo conseguí usando Rufus para hacer el live usb, usando la opción de que lo grabe en modo DD en el pen drive. También mira que tengas arrance legacy puro o efi puro en la bios, que tengas secure boot deshabilitado y demás. No es que secure boot lo impida pero por si acaso.

Parece que ha funcionado [sonrisa]
Henkka360
Lebkuchen
2.958 mensajes
desde dic 2007
en La Montaña
¿Sabeis si han metido alguna mejora en la optimización de la batería?
Estoy con Manjaro KDE básicamente porque me aguanta bastante más la batería que con Kubuntu.
Una pena porque es un ultraportátil para trabajar y siempre me gustó la simplicidad y rocosidad de Ubuntu.
Alecs7k
MegaAdicto!!!
3.447 mensajes
desde may 2011
Hace unos días actualicé los drivers de Nvidia a la versión 415.27 y me ha desaparecido el tearing por completo. Además he notado que las temperaturas son mucho más bajas en algunos juegos. Apenas oigo los ventiladores cuando juego al Borderlands 2 y antes se ponían a tope para enfriar.

Actualizad si todavía no lo habéis hecho.
167, 68, 69, 70, 71