[HILO OFICIAL] Ubuntu

Pues lo que decía, por jodio ansias... [tomaaa] pues habrá que esperar a que solucionen ese bug y si me da tiempo hoy la vuelvo a instalar.
Vaya...

No se supone que esta versión debería estar más que testeada de cara a la fecha de salida (hoy)?
Hasta mañana no sale Xubuntu 18.04, que es el sabor que me puede interesar [burla2] [hallow]
Ahora si está disponible su descarga.
Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?

sda = Tengo Windows 10
sdb = Donde quiero tener Ubuntu
sdc = el pendrive del live ubuntu

Imagen
Enriquemop escribió:Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?

sda = Tengo Windows 10
sdb = Donde quiero tener Ubuntu
sdc = el pendrive del live ubuntu

Imagen

Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.

Lo que deberias hacer es eliminar el sdb1, y crear 2 o 3, según gustos. Un / de 20 Gb (raiz, punto de montaje, donde ira el sistema) y un /home de 40 Gb (home, donde se guardan las configuaciones y datos personales). Pudes crear tambien un /boot si apetece.
lovechii5 escribió:
Enriquemop escribió:Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?

sda = Tengo Windows 10
sdb = Donde quiero tener Ubuntu
sdc = el pendrive del live ubuntu

Imagen

Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.

Lo que deberias hacer es eliminar el sdb1, y crear 2 o 3, según gustos. Un / de 20 Gb (raiz, punto de montaje, donde ira el sistema) y un /home de 40 Gb (home, donde se guardan las configuaciones y datos personales). Pudes crear tambien un /boot si apetece.

Y una última, el cargador de arranque en que SSD lo instalo? en el que ya tiene Windows 10 o en el SSD de Ubuntu?
Enriquemop escribió:
lovechii5 escribió:
Enriquemop escribió:Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?

sda = Tengo Windows 10
sdb = Donde quiero tener Ubuntu
sdc = el pendrive del live ubuntu

Imagen

Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.

Lo que deberias hacer es eliminar el sdb1, y crear 2 o 3, según gustos. Un / de 20 Gb (raiz, punto de montaje, donde ira el sistema) y un /home de 40 Gb (home, donde se guardan las configuaciones y datos personales). Pudes crear tambien un /boot si apetece.

Y una última, el cargador de arranque en que SSD lo instalo? en el que ya tiene Windows 10 o en el SSD de Ubuntu?

Yo lo pondria en el sdb y luego en bios marcaria que lo fuera a buscar en sdb. Pero depende de si tienes EUFI o bios.
lovechii5 escribió:
Enriquemop escribió:
lovechii5 escribió:Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.

Lo que deberias hacer es eliminar el sdb1, y crear 2 o 3, según gustos. Un / de 20 Gb (raiz, punto de montaje, donde ira el sistema) y un /home de 40 Gb (home, donde se guardan las configuaciones y datos personales). Pudes crear tambien un /boot si apetece.

Y una última, el cargador de arranque en que SSD lo instalo? en el que ya tiene Windows 10 o en el SSD de Ubuntu?

Yo lo pondria en el sdb y luego en bios marcaria que lo fuera a buscar en sdb. Pero depende de si tienes EUFI o bios.


Pues muchas gracias [tadoramo]

Allévoy Ubuntu!
Pues nada, instalado y borrado. Me daba fallo en archivos odt, no me los podía abrir cuando con la 16 no tuve problemas, ni para abrirlos en Windows ni en Ubuntu, pero con esta versión imposible. Y no he notado el sistema tan fluido como la anterior, a esta creo que la quedan unos cuantos retoques.

Y bueno, no soy usuario avanzado en linux en general, pero siempre he usado Numix como tema y ahora ya no puedo porque, al instalar Unity Twin Toolk no iniciaba, faltaban archivos o no se que, y he caído (la costumbre...) de que ya no usa escritorio Unity la 18. Pero vamos, que me he vuelto loco a buscar para cambiar el tema de ambiance por el otro que hay y no ha habido manera de encontrarlo. La verdad es que como no he usado Debian apenas no estoy ducho en configuraciones y demás.

De momento me quedo con la 16.04 pero mas que nada porque no puedo abrir el odt cuando lo neceesite.
Por lo visto Canonical le dio al boton de lanzar Ubuntu antes de tiempo y la 18.04 salio con un fallo grave. Creo que por ahora ya deberia estar solucionado. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Por lo visto Canonical le dio al boton de lanzar Ubuntu antes de tiempo y la 18.04 salio con un fallo grave. Creo que por ahora ya deberia estar solucionado. [hallow] [burla2]


Al revés, Canonical aplazó hasta casi terminado el día el lanzamiento por haber un error en la última imagen de pruebas, pero la gente con las ansias en vez de esperar empezó a bajarse las versión de pruebas en vez de esperar a la definitiva.

Lo que hay para descargar ahora está libre del fallo famoso.
verdezito escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Por lo visto Canonical le dio al boton de lanzar Ubuntu antes de tiempo y la 18.04 salio con un fallo grave. Creo que por ahora ya deberia estar solucionado. [hallow] [burla2]


Al revés, Canonical aplazó hasta casi terminado el día el lanzamiento por haber un error en la última imagen de pruebas, pero la gente con las ansias en vez de esperar empezó a bajarse las versión de pruebas en vez de esperar a la definitiva.

Lo que hay para descargar ahora está libre del fallo famoso.


Creo que ha habido lio con OMGubuntu y las webs españolas MuyLinux, etc por eso [hallow] [burla2]
Buenas

Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)

Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.

¿Os ocurre a vosotros también? ¿Sabéis como paliarlo?

Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)

Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.

¿Os ocurre a vosotros también? ¿Sabéis como paliarlo?

Un saludo.


A mi también me ha estado ocurriendo eso desde la versión 17.10 y más exactamente las crea la primera vez que ejecutas el programa instalado. En un principio si las borras y reinicias no pasa nada, pero sí, es un fallo cuan lo menos molesto.

PD y como añadido: Ni se te ocurra instalar un flatpak son sudo ya que no volverá a arrancar el OS con normalidad.
lordbox escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)

Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.

¿Os ocurre a vosotros también? ¿Sabéis como paliarlo?

Un saludo.


A mi también me ha estado ocurriendo eso desde la versión 17.10 y más exactamente las crea la primera vez que ejecutas el programa instalado. En un principio si las borras y reinicias no pasa nada, pero sí, es un fallo cuan lo menos molesto.

PD y como añadido: Ni se te ocurra instalar un flatpak son sudo ya que no volverá a arrancar el OS con normalidad.


Respecto al bug, ¿es propio de gnome o también sucede en otros sabores de Ubuntu? (Entiendo que es problema de snap y no del entorno, pero por descartar)

Y lo de los flatpak me has dejado roto, ¿en serio se rompe el sistema por instalarlo con sudo? [flipa]

No he instalado ningún flatpak nunca así que, ¿como se instala sin sudo? ¿Ejecutas el comando y listo?
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)

Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.

¿Os ocurre a vosotros también? ¿Sabéis como paliarlo?

Un saludo.


En la 16.04 también pasa. No es un error de Ubuntu como tal, sino de snap.
Alecs7k escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)

Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.

¿Os ocurre a vosotros también? ¿Sabéis como paliarlo?

Un saludo.


En la 16.04 también pasa. No es un error de Ubuntu como tal, sino de snap.


Joder, pues manda cojones que los de canonical estén promoviendo tanto el tema de snap
y lo vendan como la genialidad de la paquetería de aplicaciones en linux, y luego tengan un bug como la Copa de un pino de grande (bug, que por lo que he leído solo ocurre con los idiomas distintos de inglés) [+furioso]

En fin, a ver si lo corrigen pronto...
He estado probando Ubuntu 18.04. Me tranquiliza saber que la 16.04 tiene soporte hasta 2021.

Vaya basura de LTS que han sacado con Gnome. Empezando por el entorno en sí que no tiene el más mínimo sentido... La calculadora y el monitor del sistema por defecto son snaps y parecen programas totalmente ajenos al sistema ya que no usan el tema que viene por defecto, sino Adwaita, y no hay posibilidad de cambiarlo. Cosas de snap...

Después de darle mil vueltas he llegado a una configuración más o menos usable pero que depende totalmente de extensiones y de que Gnome no rompa la compatibilidad en futuras actualizaciones. La apariencia final era muy similar a la de Budgie, así que antes de remodelar completamente Gnome Shell prefiero ir directamente a Budgie y tener una experiencia más sólida.

También he probado Kubuntu. Ya sabía lo que me iba a encontrar, pero con tanta gente insistiendo que ha mejorado muchísimo Plasma...dije, venga va. Inconsistencias, inconsistencias everywhere. Ya en la ventana de instalación daba problemas. La ventana estaba sobredimensionada y el botón Continuar fuera de la pantalla. Después las aplicaciones llenas de iconos pixelados que parecen hechos a base de puntos con Paint. Aplicaciones con el diseño descuadrado, inconsistente, sin unos patrones que se sigan en todas partes. La configuración del sistema es un completo WTF. Cuando haces click sobre alguna de las opciones del menú de la izquierda te salen en la parte de la derecha las diferentes opciones de configuración, pero a veces se te abre otro menú en la izquierda y ya no puedes cambiar sin volver atrás.

La posibilidad de atraer a gente no linuxera a linux está cada vez más muerta.
@Alecs7k Pues si compañero, desde luego si pretenden acercar un sistema GNU/Linux al usuario con estos fallos no van a conseguir llegar muy lejos...

Respecto a lo que comentas de los snap de calculadora y el sistema lo he probado y yo no veo que se me vea distinto al resto del entorno.

Lo que pasa es que los señores de gnome tienen una filosofía de ux & ui propia (si mal no recuerdo, querían cargarse la botonera de minimizar, maximizar y cerrar) igual por eso es distinto de otras apps...

Por ultimo, añadir otro bug que he localizado y es que, estando en un pc con una resolución muy alta (como la pantalla de un macbook) cuando hace el acoplamiento de la interfaz lo hace de puta madre excepto el del puntero, y hasta que no abro una aplicación no se ajusta el puntero al resto del tamaño de la interfaz)

Estaba pensando en echarle un ojo a kubuntu ya que todo el mundo dice que la combinación de la propia ubuntu como LTS + KDE 5.12 LTS pues que seria la bomba pero tal y como me lo comentas casi mejor me quedo en ubuntu con gnome y espero a que se arreglen los rotos...

Por algo dicen que mejor esperarse a la primera actualización de las LTS [jaja]

Un saludo.
Mira, te pongo un pantallazo que han puesto en Reddit:

Imagen

Al probarlo yo, me salía igual. Lo mismo con el monitor del sistema. Por no hablar que durante unos segundos la CPU se ha puesto a tope al arrancar las aplicaciones.

Además si entras en el centro de software y buscas algo, te puede salir por duplicado porque están mezclados los snap con las aplicaciones de siempre de los repositorios. https://www.youtube.com/watch?v=ox3z0uVU4Ck

Muy mal, Shuttleworth, te has cargado el futuro de Ubuntu en el escritorio de un plumazo.
h3v0rr1ll0 escribió:Estaba pensando en echarle un ojo a kubuntu ya que todo el mundo dice que la combinación de la propia ubuntu como LTS + KDE 5.12 LTS pues que seria la bomba pero tal y como me lo comentas casi mejor me quedo en ubuntu con gnome y espero a que se arreglen los rotos...

Plasma. Plasma 5.12.

Y siempre es mejor experimentar las cosas por uno mismo.
JanKusanagi escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Estaba pensando en echarle un ojo a kubuntu ya que todo el mundo dice que la combinación de la propia ubuntu como LTS + KDE 5.12 LTS pues que seria la bomba pero tal y como me lo comentas casi mejor me quedo en ubuntu con gnome y espero a que se arreglen los rotos...

Plasma. Plasma 5.12.

Y siempre es mejor experimentar las cosas por uno mismo.


Perdón, perdón Plasma (por curiosidad, por que está mal dicho? Por que el escritorio es plasma y esta englobado dentro de la versión 5 de KDE?)

Mañana si puedo le doy una vuelta a kubuntu ;)
h3v0rr1ll0 escribió:(por curiosidad, por que está mal dicho? Por que el escritorio es plasma y esta englobado dentro de la versión 5 de KDE?)

No hay "version 5 de KDE", KDE es una comunidad que produce software, entre otras cosas, como el Plasma Desktop (v5.12 actualmente), los KDE Frameworks (v5.45), y las KDE Applications (v18.04 de hace unos pocos días).

Del "About KDE" de cualquier aplicación hecha por ellos:
KDE is a world-wide network of software engineers, artists, writers, translators and facilitators who are committed to Free Software development. This community has created hundreds of Free Software applications as part of the KDE frameworks, workspaces and applications.


=)
JanKusanagi escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:(por curiosidad, por que está mal dicho? Por que el escritorio es plasma y esta englobado dentro de la versión 5 de KDE?)

No hay "version 5 de KDE", KDE es una comunidad que produce software, entre otras cosas, como el Plasma Desktop (v5.12 actualmente), los KDE Frameworks (v5.45), y las KDE Applications (v18.04 de hace unos pocos días).

Del "About KDE" de cualquier aplicación hecha por ellos:
KDE is a world-wide network of software engineers, artists, writers, translators and facilitators who are committed to Free Software development. This community has created hundreds of Free Software applications as part of the KDE frameworks, workspaces and applications.


=)


Muchas gracias compañero ;)
Budgie 18.04 por aquí.

No veo ningún cambio llamativo desde 17.10

Muy contento con este DE.
En mi humilde opinión, Canonical la ha cagado en adoptar Gnome para una LTS, que se supone que tiene que ser estable y sin fallos importantes y de usabilidad. Por cierto, https://slimbook.es/foro/question/3302- ... -del-raton
Otro que ha actualizado por aquí.

Actualización sin novedades destacables. Yo no he detectado ningún fallo.

La verdad contento de que Ubuntu haya vuelto oficialmente a GNOME XD
A los que tengáis instalado Spotify os deja cambiar el idioma? porque a mi no me sale el menú de configuración cuando le pulso en settings...
IINVII escribió:A los que tengáis instalado Spotify os deja cambiar el idioma? porque a mi no me sale el menú de configuración cuando le pulso en settings...


A mi me pasaba una cosa curiosa. Tengo dos monitores y en el primer arranque de Spotify al acceder al menú para cambiar el idioma estos aparecían en el segundo monitor, pero claro, al tenerlo apagado no me daba cuenta hasta que un día... La solución viene en cerrar y volver a abrir Spotify. :)
@lordbox, pues en mi caso no ha habido manera, ni re-instalando desde terminal. Lo de abrir y cerrar varias veces ya lo hice y aún así nada. De todas formas no me dejaba hacer nada en el menú de usuario, tan solo acceder a mi cuenta y salir y entrar, settings como si estuviera de adorno.

Lo estuve probando un par de horas y no me ha gustado el rendimiento, lo veo muy pesado en comparación con Unity, tal vez en la 18.04.2 y sucesivas vaya mucho mejor, pero ahora en mi pc desde luego en comparación con W10 que vuela...

Por lo demás me gusta mas Gnome que Unity, y eso que es el que usaba. El tema de la comunidad le queda muy bien. Habrá que esperar a que lo pulan mas.
Yo probé la ubuntu nueva un poco por encima, y todo bien. La version servidor que uso para un media center, por ahora bien también.
He probado la 18.04 media horita y veo que han restringido la posibilidad del escalado de la interfaz; ahora te deja elegir 100% o 200%, pero nada entre medias, así que en pantallas HiDPI, poca solución de momento (puedes toquetear con xrandr, pero no es lo ideal, más cuando Unity lleva haciendo esto bien desde casi que salió).
Korso10 escribió:He probado la 18.04 media horita y veo que han restringido la posibilidad del escalado de la interfaz; ahora te deja elegir 100% o 200%, pero nada entre medias, así que en pantallas HiDPI, poca solución de momento (puedes toquetear con xrandr, pero no es lo ideal, más cuando Unity lleva haciendo esto bien desde casi que salió).


Eso es por cosa de gnome, la solucion es simple, solo tienes que agrandar la letra en el menu de opciones (no se si desde tweaks o desde el menu de ajustes, no lo recuerdo) y ya todos los elementos graficos se adaptan y termina viendose perfecto
Si, desde retoques se puede aumentar el tamaño de letra. Yo lo puse a 1,10 y en un monitor de 27” se veía muy bien con la resolución nativa, no se descuadraba nada.

Pero como ya digo, lo volví a instalar por segunda vez y no iba nada bien en general en mi pc, así que he vuelto a la 16.04 que va de lujo. Y de tener escritorio GNOME para eso me paso a Debian, aunque tendría que aprender ciertas cosas.
Buenas, soy nuevo en el mundo Linux y he instalado Firefox pero las letras salen pequeñas. Tengo como distro Ubuntu Budgie y he instalado las unity-tweak-tool. Las letras me las hace más grandes en lo que es el escritorio, pero hay algunas en Firefox que se quedan pequeñitas.
¿Qué debo tocar para que se hagan más grandes? Pongo una captura

Imagen


Parece que no quiere salir la imagen
Pongo el enlace
http://es.tinypic.invalid/view.php?pic=14jz1a8&s=9

Gracias
@akashico
En teoría Firefox te debería adaptar el tamaño de letra a las DPI del escritorio, pero lo mismo no pilla la preferencia de Budgie. En about:config busca la propiedad:
layout.css.devPixelsPerPx


Y ve probando diferentes valores. No sé tu resolución y tamaño de pantalla, pero empieza por 1.2 y vas subiendo poco a poco a ver.

@snake-viper @IINVII Gracias. De momento sigo con la 16.04, pero la próxima vez que pruebe la nueva versión veo qué tal.
@Korso10, la 16.04 va muy bien y a estas alturas está muy pulida. Yo la usé bastante tiempo, pero ahora estoy con Debian, que si bien es cierto es para usuarios mas avanzados y es algo mas complicado a la hora de encontrar tutoriales para hacer ciertas cosas, me está gustando. Y eso que Gnome nunca me ha llamado especialmente la atención, pero me está pareciendo muy cómodo.

Creo que me quedaré en Debian una buena temporada, total, Ubuntu 18 es casi igual ahora que los dos usan escritorio Gnome.
@Korso10
Gracias, cambiando esa propiedad a 1.2 y con un tamaño mínimo de letra de 13 ya se ven aceptables todas las páginas
Buenos dias chicos, he estado leyendo bastante y no me aclaro...
Tengo instalado Ubuntu 18.04 y me va todo perfecto, pero creo que hay algo que me falla, y es el driver de la tarjeta grafica.
Llevo una APU, osea, un Amd a6 5400k que lleva una AMD Radeon HD 7540D y no encuentro por ningun sitio, o no se, ponerle el driver para esto.
Los videos de youtube, a 1080p no me van, y los que son a 720p rascan, por eso me he dado de cuenta que tiene que ser de los drivers de la grafica.
Alguien podria hecharme una mano?
Gracias de antemano chicos!
Hola a todos, llevo tiempo sin usar linux y ayer intenté instalar ubuntu. Digo intenté porque no conseguí que funcionara.
Tengo dos particiones ext4 una de 30Gb para montar el sistema y en la otra de 50 los datos de usuario. En una de ellas monto "\" y y en la otra "home". Realizo la instalación, el grub lo instalo en el disco SSD, el mismo donde están las particiones. Pues bien, cuando finaliza la instalación y le doy a reiniciar se queda ahí, no hace nada. Desaparece el ratón y nunca se apaga.

Si fuerzo el apagado y arranco el sistema funciona todo hasta que hago el login. Una vez meto los datos, otra vez el sistema se queda congelado. Y si no inicio sesión e intento reciniciar o apagar igual se queda bloqueado.

He intentado instalar la última versión 18 y he creado el USB con lili USB. Tengo un portatil relativamente nuevo, tiene 1 año aproximadamente (i7+256SSD+16RAM+960M). Por hardware no debe ser, salvo algún error de compatibilidad.

¿Sabéis que puede ser?.

EDIT: he iniciado una de las veces no se como pero sin los drivers de la gráfica, los he instalado y todo el sistema bien, hasta que he dado a reiniciar y otra vez congelado. Y ya vuelve a estar igual, no puede iniciar sesión.
Puede que sean varias cosas, primero los drivers de la gráfica pero no entiendo porque también se congela.
@marqueses prueba con manjaro que tienen unas herramientas para intalar las drivers que dicen que va muy bien... te recomiendo la version KDE... luego instalas yaourt para descargar desde AUR
Brutico escribió:@marqueses prueba con manjaro que tienen unas herramientas para intalar las drivers que dicen que va muy bien... te recomiendo la version KDE... luego instalas yaourt para descargar desde AUR


Gracias, voy a probar porque he estado unas horas perdiendo el tiempo reinstalando ubuntu y drivers. No he conseguido más que arrancar y funcionar un par de veces, pero siempre que reinicio peta el entorno gráfico.
Korso10 escribió:He probado la 18.04 media horita y veo que han restringido la posibilidad del escalado de la interfaz; ahora te deja elegir 100% o 200%, pero nada entre medias, así que en pantallas HiDPI, poca solución de momento (puedes toquetear con xrandr, pero no es lo ideal, más cuando Unity lleva haciendo esto bien desde casi que salió).

No llego a comprender como gnome aun no ha implementado cosas intermedias.
@marqueses si la instalación de Manjaro KDE te sale bien comenta por favor. Llevo unos días que intento una instalación de Manjaro KDE sin éxito. Se instala pero lo hace mal. Una vez instalado y tras reiniciar visualmente no se parece en nada a la sesión live y Plasma tiene fallos por todos lados.
lordbox escribió:@marqueses si la instalación de Manjaro KDE te sale bien comenta por favor. Llevo unos días que intento una instalación de Manjaro KDE sin éxito. Se instala pero lo hace mal. Una vez instalado y tras reiniciar visualmente no se parece en nada a la sesión live y Plasma tiene fallos por todos lados.


Pues no conseguí instalar manjaro. Los fallos de ubuntu y demás distros era por problemas con la bios/gráfica de nvidia. Y finalmente me quedé con ubuntu para probar. Me hubiera gustado al final instalar manjaro, pero una vez conseguido que funcione lo voy a probar un tiempo.

Para los que tengan MSI, hay que hacer varias cosas.

Desactivar fastboot en la bios.
Desactivar arranque seguro.
Antes de arrancar la instalación agregar acppi=off después del la linea donde pone quiet spash en grub (pulsamos e antes de arrancar para modificar las opciones).
Y por último, una vez instalado antes del primer arranque, una vez más pulsando e agregamos quiet splash nouveau.modeset=0 (de este modo usará los gráficos vesa por defecto y no petará en el arranque).

Si los fallos con manjaro son al arrancar, apagar o al cargar el entorno gráfico prueba esas opciones al instalar.

Yo me volví loco, y si no desactivo el arranque rápido en la bios no me carga al arrancar.

Si necesitas instrucciones más precisas me avisas y te hago un paso a paso de lo que hice más detallado.
Buenas, estoy de nuevo aquí con dudas. He instalado mi impresora, una epson XP-215, por WIFI. No he tenido problemas y me imprime bien.
El problema lo he tenido con el scanner, que siguiendo lo que he encontrado por páginas he podido instalarlo.¿Entonces preguntaréis cuál es el problema? Bueno, el scanner me funciona con simple-scan sin embargo con iscan no, me sale el mensaje "No se puede enviar el comando al escáner. Compruebe el estado del escáner".

Si ejecuto simple-scan --debug obtengo
[+0,00s] DEBUG: simple-scan.vala:637: Starting Simple Scan 3.28.0, PID=13044
[+0,02s] CRITICAL: g_action_print_detailed_name: assertion 'g_action_name_is_valid (action_name)' failed
[+0,02s] CRITICAL: gtk_application_set_accels_for_action: assertion 'detailed_action_name != NULL' failed
[+0,04s] DEBUG: app-window.vala:1714: Loading state from /home/german/.cache/simple-scan/state
[+0,04s] DEBUG: app-window.vala:1671: Restoring window to 600x400 pixels
[+0,04s] DEBUG: autosave-manager.vala:64: Loading autosave information
[+0,04s] DEBUG: autosave-manager.vala:259: Waiting to autosave...
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:1454: sane_init () -> SANE_STATUS_GOOD
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:1460: SANE version 1.0.27
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:1521: Requesting redetection of scan devices
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:806: Processing request
[+0,09s] DEBUG: Name com.canonical.AppMenu.Registrar on the session bus is owned by :1.53

[+0,14s] DEBUG: autosave-manager.vala:281: Autosaving book information
[+0,20s] DEBUG: app-window.vala:1775: Saving state to /home/german/.cache/simple-scan/state
[+1,73s] DEBUG: scanner.vala:341: sane_get_devices () -> SANE_STATUS_GOOD
[+1,73s] DEBUG: scanner.vala:353: Device: name="epson2:net:192.168.1.41" vendor="Epson" model="PID 08AE" type="flatbed scanner"
[+1,83s] DEBUG: app-window.vala:1775: Saving state to /home/german/.cache/simple-scan/state
[+9,33s] DEBUG: autosave-manager.vala:195: Deleting autosave records
[+9,33s] DEBUG: scanner.vala:1597: Stopping scan thread
[+9,33s] DEBUG: scanner.vala:806: Processing request
[+9,33s] DEBUG: scanner.vala:1608: sane_exit ()

que está usando epson2 y el puerto de red con la dirección de la impresora. Estos datos no puedo verlos con iscan (no sé como ver qué "driver" está usando) para saber qué cambiar y tampoco sé donde se encuentra el archivo de configuración de iscan para ver si usa epson2, epkowa o qué está usando

Si alguien puede echarme una mano lo agradezco
Muchas gracias
Hola de nuevo, ¿alguien me puede decir como agregar una opción al ajecutar una aplicación snap?.
Tengo instalado spotify y al abrirlo se queda la pantalla en negro, solo me ejecuta correctamente usando:

spotify --disable-gpu

Quisiera poder ejecutar por defecto de ese modo la aplicacíon, ¿sabéis como modificar el acceso directo a ese snap para que se ejecute de ese modo?.

Saludos.
No se como configura un paquete snap pero puedes crearte un pequeño script para eso.
799 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16