[HILO OFICIAL] Ubuntu

me refiero a eliminar el módulo rmmod nombre_del_modulo y volver a cargarlo modprobe nombre_del_modulo.
Lo probaré a ver que tal.

Gracias


EDITO: He podido hacer una prueba rápida y desde Lubuntu no tengo problema ninguno, ni de red ni de usbs. Además he comprobado que efectivamente mi tarjeta de red es Realtek, así que tocará cambiar los módulos e instalar el driver para Linux que aparece en su web. El tema de los puertos usb ya me pelearé con ellos una vez tenga red.

Saludos
Flameador escribió:Lo probaré a ver que tal.

Gracias


EDITO: He podido hacer una prueba rápida y desde Lubuntu no tengo problema ninguno, ni de red ni de usbs. Además he comprobado que efectivamente mi tarjeta de red es Realtek, así que tocará cambiar los módulos e instalar el driver para Linux que aparece en su web. El tema de los puertos usb ya me pelearé con ellos una vez tenga red.

Saludos


Si con lubuntu no tienes problema alguno... haz un lsmod para ver que modulos están cargados. Luego lo mismo con Ubuntu y asi sabras cual te da problemas y cual usar de mejor manera :).

Yo en su dia tuve algun caso con tarjetas wifi la verdad pero normalmente es simplemente que carga el modulo incorrecto y con ponerlo en la blacklist y usar el correcto deberia funcionar correctamente. Da la casualidad que ando usando una realtek y sin problemas ^^.

Así con suerte ni tengas que guarrear el sistema y tal vez con una simple actualización con una tarjeta wifi también se te solucionase.
Muy buenas, a ver si alguien me puede dar respuesta. Tengo instalado Ubuntu 12.04 en un ordenador antiguo y estoy buscando un IDE ligero que me permita trabajar lo básico con Java, C y C++ o C#. Instalé NetBeans pero parece muy pesado y como de momento apenas estoy jugando y no voy a usar funciones avanzadas me gustaría cambiarlo. He visto el Geany y MonoDevelop pero no me aclaro si tienen la opción de compilar para todos esos lenguajes además del típico resaltado.

Otra cosa, viendo los detalles de mi ordenador me recomendáis utilizar algún navegador web alternativo como Midori y plugins de Youtube para el VLC por ejemplo? Aún no he probado el Chrome pero tanto Firefox como Opera no me van muy muy fluidos. No tengo mucha experiencia en software y me da un poco de repara instalar demasiadas cosas sin conocerlas bien jeje
Gracias.

Adjuntos

equipo.png (53.18 KB)

Detalles del equipo
Saludos!
Recien instale Ubuntu Mate y me surgio un problema y espero que alguien me pueda ayudar. Resulta que el modulo bluetooth no funciona, ya ejecute el comando rfkill list all y me muestra esto:
https://drive.google.com/file/d/0BwuEtfVdzo5hd29iYXJmeDJSVDA/view?usp=sharing

Y al tratar de abrir el administrador de Bluetooth me sale esto:
https://drive.google.com/file/d/0BwuEtfVdzo5hOE1vMUlhOWFaS2c/view?usp=sharing

He visto si encuentro alguna solucion pero la mayoria de los documentos que encuentro son para versiones muy viejas y que usan unity en vez de mate, no se si eso afecte en algo. De ante mano gracias.
Khin escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede dar respuesta. Tengo instalado Ubuntu 12.04 en un ordenador antiguo y estoy buscando un IDE ligero que me permita trabajar lo básico con Java, C y C++ o C#. Instalé NetBeans pero parece muy pesado y como de momento apenas estoy jugando y no voy a usar funciones avanzadas me gustaría cambiarlo. He visto el Geany y MonoDevelop pero no me aclaro si tienen la opción de compilar para todos esos lenguajes además del típico resaltado.

Otra cosa, viendo los detalles de mi ordenador me recomendáis utilizar algún navegador web alternativo como Midori y plugins de Youtube para el VLC por ejemplo? Aún no he probado el Chrome pero tanto Firefox como Opera no me van muy muy fluidos. No tengo mucha experiencia en software y me da un poco de repara instalar demasiadas cosas sin conocerlas bien jeje
Gracias.


Geany es un IDE ligero. Puede compilar para cualquier lenguaje, pero es probable que tengas que tocar las opciones de compilación. Yo lo uso normalmente con C y lo he usado alguna vez con Java y C++, pero en mi caso me he manejado con Makefile (como tiene un terminal debajo me es más cómodo hacer el makefile y compilar ya sea con make o con la opciónd de compilación con make que tiene en los menús).
@blackgem perdona por la tardanza pero distes con la solución. Cambié el un par de módulos y perfecto.

Saludos
Korso10 escribió:
Khin escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede dar respuesta. Tengo instalado Ubuntu 12.04 en un ordenador antiguo y estoy buscando un IDE ligero que me permita trabajar lo básico con Java, C y C++ o C#. Instalé NetBeans pero parece muy pesado y como de momento apenas estoy jugando y no voy a usar funciones avanzadas me gustaría cambiarlo. He visto el Geany y MonoDevelop pero no me aclaro si tienen la opción de compilar para todos esos lenguajes además del típico resaltado.

Otra cosa, viendo los detalles de mi ordenador me recomendáis utilizar algún navegador web alternativo como Midori y plugins de Youtube para el VLC por ejemplo? Aún no he probado el Chrome pero tanto Firefox como Opera no me van muy muy fluidos. No tengo mucha experiencia en software y me da un poco de repara instalar demasiadas cosas sin conocerlas bien jeje
Gracias.


Geany es un IDE ligero. Puede compilar para cualquier lenguaje, pero es probable que tengas que tocar las opciones de compilación. Yo lo uso normalmente con C y lo he usado alguna vez con Java y C++, pero en mi caso me he manejado con Makefile (como tiene un terminal debajo me es más cómodo hacer el makefile y compilar ya sea con make o con la opciónd de compilación con make que tiene en los menús).


Uf, eso del Make ya me suena un poco a chino, de momento lo poco que he tocado de programación ha sido con un lenguaje interpretado como Javascript así que del proceso de compilación ni papa [tomaaa]
Aunque estoy mirando un curso de Java de Coursera y el típico ejercicio de Hola Mundo sí que lo compilé vía terminal con el comando javac, pero no sé si será siempre tan fácil [jaja]
Creo que probaré el Geany y si tengo que configurar buscaré a ver, gracias ;)
Khin escribió:
Korso10 escribió:
Khin escribió:Muy buenas, a ver si alguien me puede dar respuesta. Tengo instalado Ubuntu 12.04 en un ordenador antiguo y estoy buscando un IDE ligero que me permita trabajar lo básico con Java, C y C++ o C#. Instalé NetBeans pero parece muy pesado y como de momento apenas estoy jugando y no voy a usar funciones avanzadas me gustaría cambiarlo. He visto el Geany y MonoDevelop pero no me aclaro si tienen la opción de compilar para todos esos lenguajes además del típico resaltado.

Otra cosa, viendo los detalles de mi ordenador me recomendáis utilizar algún navegador web alternativo como Midori y plugins de Youtube para el VLC por ejemplo? Aún no he probado el Chrome pero tanto Firefox como Opera no me van muy muy fluidos. No tengo mucha experiencia en software y me da un poco de repara instalar demasiadas cosas sin conocerlas bien jeje
Gracias.


Geany es un IDE ligero. Puede compilar para cualquier lenguaje, pero es probable que tengas que tocar las opciones de compilación. Yo lo uso normalmente con C y lo he usado alguna vez con Java y C++, pero en mi caso me he manejado con Makefile (como tiene un terminal debajo me es más cómodo hacer el makefile y compilar ya sea con make o con la opciónd de compilación con make que tiene en los menús).


Uf, eso del Make ya me suena un poco a chino, de momento lo poco que he tocado de programación ha sido con un lenguaje interpretado como Javascript así que del proceso de compilación ni papa [tomaaa]
Aunque estoy mirando un curso de Java de Coursera y el típico ejercicio de Hola Mundo sí que lo compilé vía terminal con el comando javac, pero no sé si será siempre tan fácil [jaja]
Creo que probaré el Geany y si tengo que configurar buscaré a ver, gracias ;)


Compilar no es una tarea que suela hacer un IDE. Lo que hace el IDE es lanzar la compilacion en una tarea por detras, en todo caso. Echale un vistazo a estos IDEs:
- IntelliJ IDEA: http://www.jetbrains.com/idea/
- Eclipe. Es pesado pero la version minima no: busca Platform Runtime Binary en http://archive.eclipse.org/eclipse/downloads/
- Atom editor, de Github
A alguno mas le pasa que cada vez que enciende el ordenador, tiene que logearse dos veces?

Inicio el pc. Pongo mi contraseña, parece que carga el escritorio y automaticamente vuelve a aparecer la ventana del login. Vuelvo a poner la contraseña y me carga el escritorio. Ya quite el gnome-screensaver.
Grefusa escribió:A alguno mas le pasa que cada vez que enciende el ordenador, tiene que logearse dos veces?

Inicio el pc. Pongo mi contraseña, parece que carga el escritorio y automaticamente vuelve a aparecer la ventana del login. Vuelvo a poner la contraseña y me carga el escritorio. Ya quite el gnome-screensaver.

Tienes el disco cifrado o algo así?
No soy capaz de conectar el móvil y la tablet al portátil. El MTP no funciona de ninguna forma. He probado varios tutoriales que he visto por ahí y nada.

Dejé de usar Ubuntu 14.04 por el mismo problema. En la 15.04 y 15.10 me funcionó bien, ahora en la 16.04 ya no va.

¿Os pasa lo mismo?
MutantCamel escribió:
Grefusa escribió:A alguno mas le pasa que cada vez que enciende el ordenador, tiene que logearse dos veces?

Inicio el pc. Pongo mi contraseña, parece que carga el escritorio y automaticamente vuelve a aparecer la ventana del login. Vuelvo a poner la contraseña y me carga el escritorio. Ya quite el gnome-screensaver.

Tienes el disco cifrado o algo así?


En absoluto, he probado de todo. Al final he instalado la version 15.10 y no tengo ningun problema, ademas de driver oficial de ATI.
Alecs7k escribió:No soy capaz de conectar el móvil y la tablet al portátil. El MTP no funciona de ninguna forma. He probado varios tutoriales que he visto por ahí y nada.

Dejé de usar Ubuntu 14.04 por el mismo problema. En la 15.04 y 15.10 me funcionó bien, ahora en la 16.04 ya no va.

¿Os pasa lo mismo?


A mí el MTP me ha dado problemas tanto en Linux como en Windows de vez en cuando. ¿Has probado a desbloquear el móvil/tablet antes de conectarlo?
Korso10 escribió:
Alecs7k escribió:No soy capaz de conectar el móvil y la tablet al portátil. El MTP no funciona de ninguna forma. He probado varios tutoriales que he visto por ahí y nada.

Dejé de usar Ubuntu 14.04 por el mismo problema. En la 15.04 y 15.10 me funcionó bien, ahora en la 16.04 ya no va.

¿Os pasa lo mismo?


A mí el MTP me ha dado problemas tanto en Linux como en Windows de vez en cuando. ¿Has probado a desbloquear el móvil/tablet antes de conectarlo?


Sí, el móvil siempre necesita desbloquearse, de lo contrario no va, pero esta vez nada de nada. La tablet tampoco. Ya tengo el sistema enmierdado con mil librerías mtp y sigue sin funcionar.

Estoy buscando ya distro para cambiar porque estoy un poco hasta las pelotas de que las LTS vayan peor que las versiones "intermedias".
Alecs7k escribió:No soy capaz de conectar el móvil y la tablet al portátil. El MTP no funciona de ninguna forma. He probado varios tutoriales que he visto por ahí y nada.

Dejé de usar Ubuntu 14.04 por el mismo problema. En la 15.04 y 15.10 me funcionó bien, ahora en la 16.04 ya no va.

¿Os pasa lo mismo?


Yo conecto prácticamente todos los móviles de mi familia en Ubuntu 16.04 y me funciona perfectamente sin hacer nada.
Endugakugoyo escribió:Yo conecto prácticamente todos los móviles de mi familia en Ubuntu 16.04 y me funciona perfectamente sin hacer nada.


A mí ya me va. Eso sí, con Manjaro.

Me da mucha pena dejar Ubuntu y supongo que algún día volveré, pero ahora no puedo andar perdiendo el tiempo con bobadas.
el_Salmon escribió:Compilar no es una tarea que suela hacer un IDE. Lo que hace el IDE es lanzar la compilacion en una tarea por detras, en todo caso. Echale un vistazo a estos IDEs:
- IntelliJ IDEA: http://www.jetbrains.com/idea/
- Eclipe. Es pesado pero la version minima no: busca Platform Runtime Binary en http://archive.eclipse.org/eclipse/downloads/
- Atom editor, de Github

¡Hola! Gracias por la información, de momento he ido probando el Geany y para lo que lo uso estoy conforme, aunque tengo problemas para instalar el paquete de plugins. ¿Con la captura que adjunto se puede saber si es cosa del repositorio o de mi equipo? No he tocado apenas de forma manual los paquetes...

Ah, ¿y alguien más ha tenido problemas a la hora de suspender el ordenador con 12.04 y lo ha solucionado? He buscado y probado alguna cosa pero no hay manera, y es bastante molesto.

Adjuntos

geany-plugins.png (73.92 KB)

Error al instalar el paquete geany-plugins
coyote escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2016/06/ubuntu-drop-32-bit-desktop-iso-image-installer


Como usuario de Ubuntu Server he de decir que me da igual por que tengo un dedicado con CPU Xeon, peeeero creo que si eliminan la imagen de 32 bits en el server van a joder a mucha gente ya que es una manera muy digna de aprovechar hard viejo.

Imagino que lo haran de cara a unificar y quitar complejidad a las releases, ahora bien estan avisando con tiempo y eso les honra.

En escritorio no se el impacto que tendra pero imagino que habran hecho algun tipo de estadistica imagino que de descargas y la version 32 bits sera la menos descargada y por eso la pasaportaran.

Yo es que soy un Ubuntu Hater en el escritorio (prefiero Linux Mint, no me marea innecesariamente) pero todo lo que le tengo de mania en el escritorio lo adoro en el server. la version server esta muy trabajada y muy bien mantenida.

This is my two cents.

Saludos.
Wynztech escribió:
coyote escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2016/06/ubuntu-drop-32-bit-desktop-iso-image-installer


Como usuario de Ubuntu Server he de decir que me da igual por que tengo un dedicado con CPU Xeon, peeeero creo que si eliminan la imagen de 32 bits en el server van a joder a mucha gente ya que es una manera muy digna de aprovechar hard viejo.

Imagino que lo haran de cara a unificar y quitar complejidad a las releases, ahora bien estan avisando con tiempo y eso les honra.

En escritorio no se el impacto que tendra pero imagino que habran hecho algun tipo de estadistica imagino que de descargas y la version 32 bits sera la menos descargada y por eso la pasaportaran.

Yo es que soy un Ubuntu Hater en el escritorio (prefiero Linux Mint, no me marea innecesariamente) pero todo lo que le tengo de mania en el escritorio lo adoro en el server. la version server esta muy trabajada y muy bien mantenida.

This is my two cents.

Saludos.


Yo antes que Ubuntu server uso Debian de cajón... Para escritorio coincido en Mint antes que Ubuntu.
Wynztech escribió:
coyote escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2016/06/ubuntu-drop-32-bit-desktop-iso-image-installer


Como usuario de Ubuntu Server he de decir que me da igual por que tengo un dedicado con CPU Xeon, peeeero creo que si eliminan la imagen de 32 bits en el server van a joder a mucha gente ya que es una manera muy digna de aprovechar hard viejo.

Imagino que lo haran de cara a unificar y quitar complejidad a las releases, ahora bien estan avisando con tiempo y eso les honra.

En escritorio no se el impacto que tendra pero imagino que habran hecho algun tipo de estadistica imagino que de descargas y la version 32 bits sera la menos descargada y por eso la pasaportaran.

Yo es que soy un Ubuntu Hater en el escritorio (prefiero Linux Mint, no me marea innecesariamente) pero todo lo que le tengo de mania en el escritorio lo adoro en el server. la version server esta muy trabajada y muy bien mantenida.

This is my two cents.

Saludos.



Por simple curiosidad. ¿Por qué ese odio al desktop de Ubuntu? [360º]
Tengo una duda sobre el reposo. ¿es posible impedir el reposo si estás escuchando música sin hacer nada en el pc? es que veo que entra en reposo cada 10 min. (lo que tengo establecido) aún teniendo el reproductor en segundo plano (VLC)

Ubuntu 16.04
IS33 escribió:Tengo una duda sobre el reposo. ¿es posible impedir el reposo si estás escuchando música sin hacer nada en el pc? es que veo que entra en reposo cada 10 min. (lo que tengo establecido) aún teniendo el reproductor en segundo plano (VLC)

Ubuntu 16.04


Usa Caffeine, es un programilla que sirve exactamente para eso. Lo activas cuando no quieres que el PC se apague/suspenda/hiberne/bloquee y ya está. Si no recuerdo mal, también se puede configurar para que se active automáticamente cuando X proceso esté en marcha.
@Alecs7k, pero tal como viene el sistema, si voy a configuración, energía y activo la suspensión cuando esté inactivo a los 10 minutos, en teoría si estoy con el reproductor de música de fondo aunque no esté en el ordenador, o viendo una peli, no se debería de apagar no? es que si no es así no le veo mucho sentido a esa función...
IS33 escribió:@Alecs7k, pero tal como viene el sistema, si voy a configuración, energía y activo la suspensión cuando esté inactivo a los 10 minutos, en teoría si estoy con el reproductor de música de fondo aunque no esté en el ordenador, o viendo una peli, no se debería de apagar no? es que si no es así no le veo mucho sentido a esa función...


Pues no estoy seguro. Cuando escucho música estoy delante del PC así que nunca se me ha apagado.

Si no me equivoco, el sistema entiende como inactividad que tú no hagas nada. Cuando ves una peli o un vídeo de Youtube, el propio reproductor o el navegador, son los que se encargan de esa gestión de energía en ese momento.

Yo tengo un applet en la barra desde el que activo/desactivo la gestión energética y cuando pongo un vídeo de Youtube, por ejemplo, me sale una notificación diciendo que la gestión energética está inhibida por otro programa.
@Alecs7k, o gracias por responder. Haré la prueba a ver con otro reproductor de música a ver si a los 10 min. no se apaga, y si lo pondré en no suspender nunca cuando esté escuchando música.

Pensé que en estas cosillas Linux no necesitaba de apps de terceros para gestionarlo.
IS33 escribió:@Alecs7k, o gracias por responder. Haré la prueba a ver con otro reproductor de música a ver si a los 10 min. no se apaga, y si lo pondré en no suspender nunca cuando esté escuchando música.

Pensé que en estas cosillas Linux no necesitaba de apps de terceros para gestionarlo.


Yo diría que cualquier sistema necesita que el programa le diga, "ey, no te apagues que estoy haciendo cosas", al menos para ciertas cosas. En Windows no sé, pero en MacOS y GNU/Linux conozco gente que usa Caffeine.
Bueno yo es que en realidad vengo de Macintosh y por eso me ha extrañado esto que digo, porque son muy parecidos y en Mac no me ha hecho falta el uso de otro programa para esto. Tenía iTunes de fondo y solo se apagaba la pantalla, pero no entraba en suspensión, y los mismo con vídeos o películas, descarga de torrents... etc.
IS33 escribió:@Alecs7k, o gracias por responder. Haré la prueba a ver con otro reproductor de música a ver si a los 10 min. no se apaga, y si lo pondré en no suspender nunca cuando esté escuchando música.

Pensé que en estas cosillas Linux no necesitaba de apps de terceros para gestionarlo.


Lo más fácil es que la aplicación se encargue de ello, has probado con spotify?, también puedes mirar en opciones de VLC
@lwordl, he estado mirando en opciones de VLC pero no he visto nada que impida el reposo en reproducción o algo parecido.

Al final dejo las opciones de energía desaactivada y listo, ya lo pongo en reposo cuando no vaya a usar el pc.

Por cierto, la 16.04 va muy bien para el tiempo que tiene. Echaba de menos algo parecido a macintosh...
Muy buenas, tengo una duda a ver si alguien sabe solucionarmelo jajajaaj tengo un portatil algo antiguo un hp pavilion dv1000 con xubuntu 16.04.1 LTS instalado y el pc en si va bastante bien sirve para internet y ver cosas online bajando la resolucion de la pantalla... habia pensado en conectarlo a una tv de tubo que tiene entrada S-video al igual que el portatil que tiene salida S-video, el problema viene aqui que una vez conectado no hace nada en la tv no se ve nada.. :S alguien sabe si hay que activar esa salida? por cierto la grafica es la intel 82852 integrada.

muchas gracias ! [beer]
@jorge sca Buenas prueba esto:

sudo add-apt-repository ppa:glasen/intel-driver
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade


Y si no te actualiza nada:
xserver-xorg-video-intel


Te paso lo link que vi aqui y aqui

Saludos
@yester668 nada no a habido forma [buuuaaaa] yo creo que el problema radica en que no me detecta la salida esa de video o al menos no esta configurada porque cuando realizo el comando xrandr me da esto:

jorge@jorge-laptop:~$ xrandr
Screen 0: minimum 8 x 8, current 1280 x 768, maximum 32767 x 32767
LVDS1 connected 1280x768+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 305mm x 183mm
   1280x768      59.99*+
   1024x768      60.00 
   800x600       60.32    56.25 
   640x480       59.94 
   640x384       60.00 
VGA1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
VIRTUAL1 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
Tengo una duda con el tema de las actualizaciones de Ubuntu.

En software y actualizaciones, en la pestaña software de Ubuntu tengo activadas todas las casillas menos la de código fuente, y como servidor el de España. Y en la siguiente pestaña otro, la de software, tengo todas activadas menos las de código fuente. Lo tengo bien así? hay que marcar/desmarcar alguna?

Soy relativamente nuevo en Linux y aunque lo he usado no he profundizado mucho en ciertas áreas y quería saber algo básico como esto para no tener problemas con el sistema.

Gracias!
@IS33 Te paso un vídeo para configurar Ubuntu https://www.youtube.com/watch?v=0c6Opvk4XN0 a partir del minuto 1:54 esta lo que te interesa.
@yester668, gracias, ya he activado la primera casilla de socios de canonical, me ha actualizado unos pocos Kbytes.

Lo que no me queda claro es si también hay que activar las de código fuente. Es que no quiero tocar nada que no deba y cargarme algo... No se si está bien así o debo marcar todas, algunas...
hola compañeros tengo una pegunta, resulta que cuando pongo un fondo de pantalla en negro se me pone la pantalla como si fuera un modo de ahorro de energia y se queda muy oscuro, y al poner un reproductor apara ver una peli me pasa lo mismo, se me atenua la pantalla y no se ve casi nada, que puedo hacer.
@cristito22, en opciones de energía ponlo para que no se apague nunca, y en pantalla también, que no se apague.

Yo lo tengo así y no se suspende al rato si veo una película o lo tengo con el reproductor de música.
@IS33 déjalo así, lo tienes bien configurado.

Ahora si te pones a trastear yo me montaría una maquina virtual con el ubuntu para tocar cosas por comando y asi dejar tu sistema sin alterar (te lo digo por experiencia que te pones a tocar y cuando quieres darte cuenta te instalaste 3 cosas y 2 de ellas dan conflicto XD)

Buenas noches ;)
Pues si compañero eso mismo me pasa a mi, y no se si toque algo, cambio el fondo de ubuntu, por ejemplo el de la planta con el fondo negro, y se me atenua la pantalla como cuando pones el modo ahorro del movil y se baja todo el brillo, y no se porque.
@yester668, vale, pues lo dejo tal cual esta entonces. Por cierto, ya que dices de tocar cosas, ayer me baje la aplicación de trim para el SSD, lo vi en una web de linux que sigo ya que Ubuntu no lo tiene de serie.

En mac lo tenia cuando cambie el hd por uno sólido, aquí será lo mismo supongo.
wenasss

IS33 escribió:Por cierto, ya que dices de tocar cosas, ayer me baje la aplicación de trim para el SSD, lo vi en una web de linux que sigo ya que Ubuntu no lo tiene de serie.


ubuntu si trae una aplicacion para hacer trim de serie, fstrim

xxxx@xxxx-xxxx:~$ sudo fstrim -va
/home: 80,6 GiB (86542213120 bytes) trimmed
/: 21,4 GiB (22948478976 bytes) trimmed
@Lok, buenas! me he explicado mal en el anterior post. No sabía que Ubuntu tuviera la opción para los discos SSD, así que en esta web lo activé siguiendo los pasos;

http://www.muylinux.com/2014/08/07/unidades-ssd-ubuntu


Solo lo he activado, no he hecho nada mas de modificar el archivo que sale ahí ya que el autor del tutorial dice que no hace falta para este sistema.

No se si es lo mismo que pones ahí o tengo que hacer algo mas, pero en el terminal me salió algo en letras rojas como que ya estaba activado.
¿Se os ocurre que puede ser esto?

Imagen

Tengo un único SSD (/dev/sda5) pero acabo de ver que me salen dos dispositivos más que antes no estaban ahí. Llevo con Ubuntu 16.04 como tres semanas y hasta ahora no salía.

No tengo conectado ningún dispositivo al portátil ni tengo instalado ningún snap (por si tiene algo que ver) aunque hace una semana instalé uno y lo borré porque no iba.
Siendo /dev/loop parece que son imágenes montadas

prueba a desmontarlas
Hola,

Tengo un problema con Ubuntu 16.04 que espero que me podais ayudar a resolver. Recientemente traté de instalar esta herramienta, que permite apagar el sistema desde del Dash. Resulta que la instalación dio un error y ahora no puedo apagar el sistema desde el botón de al lado del reloj (solo puedo suspender y cerrar sesión). Además, Ubuntu da errores de manera intermitente. ¿Hay alguna manera de recuperar el sistema a su estado anterior? Muchas gracias.
Dios Horus escribió:Hola,

Tengo un problema con Ubuntu 16.04 que espero que me podais ayudar a resolver. Recientemente traté de instalar esta herramienta, que permite apagar el sistema desde del Dash. Resulta que la instalación dio un error y ahora no puedo apagar el sistema desde el botón de al lado del reloj (solo puedo suspender y cerrar sesión). Además, Ubuntu da errores de manera intermitente. ¿Hay alguna manera de recuperar el sistema a su estado anterior? Muchas gracias.

Probaste con: "sudo apt-get purge power-commands" y despues reiniciar el sistema ?
@Alecs7k
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/snapd/+bug/1590842

http://stackoverflow.com/questions/5881134/cannot-delete-device-dev-loop0

Al parecer podría ser un bug, lo de stack lo ví solo a la rápida no se si tendrá relación.




Dios Horus escribió:Hola,

Tengo un problema con Ubuntu 16.04 que espero que me podais ayudar a resolver. Recientemente traté de instalar esta herramienta, que permite apagar el sistema desde del Dash. Resulta que la instalación dio un error y ahora no puedo apagar el sistema desde el botón de al lado del reloj (solo puedo suspender y cerrar sesión). Además, Ubuntu da errores de manera intermitente. ¿Hay alguna manera de recuperar el sistema a su estado anterior? Muchas gracias.


Podrías usar :

systemctl start shutdwon


el cual deberias agregarlo en :

/etc/sudoers

Con NOPASSWD: para el usuario que lo ejecutará.

Luego crear un launcher en :
/usr/share/applications
y en este apuntas el Exec hacia
/usr/lib/systemd/system/shutdown.target


Bueno tambien puedes crear otra solución con
shutdown -h now, halt, poweroff
@roMZell @kyo2009

Gracias a los dos. Probé con purge , clean y otras opciones pero no fui capaz. Al final reinstalar el sistema fue la solución. Aprovecho para preguntar si existe alguna herramienta para crear y restaurar imagenes de disco en Ubuntu. He oido de Clonezilla pero me preguntaba si existe alguna alternativa con GUI que sea mas intuitiva.
Gracias
799 respuestas