[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

andye escribió:Te pide la contraseña para desbloquear el anillo de contraseñas. Lo mejor es que le quites la contraseña al anillo de contraseñas.

Desde contraseñas y claves de cifrado en la configuración del sistema, en la pestaña contraseñas, botón derecho encima del anillo, cambiar contraseña, ahí la dejas en blanco y ya no te lo pide más.


Sino recuerdo mal si usas la misma contraseña para la sesion y para el anillo de claves se autentifica nada mas loguearte.
Que va, no ocurre, y el apartado de contraseñas no aparece en KDE xD
blackgem escribió:
andye escribió:Te pide la contraseña para desbloquear el anillo de contraseñas. Lo mejor es que le quites la contraseña al anillo de contraseñas.

Desde contraseñas y claves de cifrado en la configuración del sistema, en la pestaña contraseñas, botón derecho encima del anillo, cambiar contraseña, ahí la dejas en blanco y ya no te lo pide más.


Sino recuerdo mal si usas la misma contraseña para la sesion y para el anillo de claves se autentifica nada mas loguearte.


A veces se le va la pinza y no lo hace.
Desde kde no tengo ni idea de cómo se hará
Como se puede reinstalar el sonido al ubuntu?

El caso es que no se si de instalar cosas o por si solo se ha fastidiado el sonido y he seguido 200 manuales de instalar el alsa y no hay manera, como si no hiciera nada la verdad que ya me tiene mosqueado. El chip de sonido es uno de ICH9 no sé si dan problemas pero vamos, creo que al instalarlo o cuando he metido el live cd funcionaba y ahora ni pa atras.
Más bien deberías reinstalar pulse audio ya que es ej sistema se sonido que usa ubuntu desde hace un tiempo
Tengo un problemilla con el MSN en Ubuntu por que parece que a veces no me llega lo que dice la peña.. Utilizo el Empathy y el Emesene y en los dos me sucede aleatoriamente -_-
Ten en cuenta que msn es un protocolo cerraro de MS. Si les da por cambiar algo, los clientes no oficiales se joden y les cuesta tirar de ingeniería inversa para que vuelva a funcionar bien.
Hola amigos. Acabo de lograr el bloqueo de la lista de documentos recientes. Lo malo es que a pesar de que cualquier documento que vea a partir de ahora, siguen estando los anteriores vistos. Y por mucho que uso BleachBit, no logro borrar esa lista de documentos recientes. ¿Alguna solución para ello?
Escribo esto aquí y no haciendo un tema ya que creo que es el sitio donde se me podría ayudar.
Buenas, pues ya tengo configurado mi ubuntu, le he podido instalar correctamente mi tarjeta de tdt, pero al ser un netbook, pues no puedo ver los canales HD si el programa no dispone de aceleración hardware.

He probado el kaffeine, la verdad que me gustaba eso de poder usarlo para ver los vídeos y además la TV, pero no he visto nada por internet de como activar la aceleración y no sé si se podrá, pero si no se puede no me sirve.

El VLC si que reproduce correctamente, pero es un poco toston el tener que introducir a mano los canales y no se puede grabar correctamente con el.

Sabéis algún programa mejor para ver la TV? Y si puede reproducir vídeos normales mejor.

Saludos y gracias
Una alternativa porfa al reproductor Bashee que me permita tambien tener mi musica ordenada por albumes, artistas,etc... porque banshee da mas por culo que ojo, sobretodo con audio en flac.

S2
tengo un problema que me está volviendo bastante loco, a ver si a vosotros se os ocurre algo:

Antes de nada, decir que con ubuntu 10.10 esto no me pasaba.

Estoy en ubuntu, reinicio el ordenador para entrar a windows 7 y echar unas partidillas y así. Pues bueno, luego si apago el ordenador, lo vuelvo a encender y entro en ubuntu, la conexión de red por cable deja de funcionarme hasta que reinicio el router. Por wifi me funciona perfectamente, y en windows 7 también tanto por cable como por wifi.

¿hay alguna forma de arreglarlo sin tener que estar reiniciando el router cada vez?
pepone1234 escribió:tengo un problema que me está volviendo bastante loco, a ver si a vosotros se os ocurre algo:

Antes de nada, decir que con ubuntu 10.10 esto no me pasaba.

Estoy en ubuntu, reinicio el ordenador para entrar a windows 7 y echar unas partidillas y así. Pues bueno, luego si apago el ordenador, lo vuelvo a encender y entro en ubuntu, la conexión de red por cable deja de funcionarme hasta que reinicio el router. Por wifi me funciona perfectamente, y en windows 7 también tanto por cable como por wifi.

¿hay alguna forma de arreglarlo sin tener que estar reiniciando el router cada vez?


Usas DHCP?, seguramente sea eso, prueba estatica, sino una manera rapida de forzar la red es desactivar la red y volverla a activar desde el mismo iconos de red.
Tambien comprueba si se soluciona quitando y poniendo el cable de red esperando unos min entre paso y paso.
hola veran le instale a mi compiz unos efectos extras y desde que lo hice no me deja elegir ningún efecto, ni siquiera los que venian por defecto, la unica forma de poner algún efecto es agregando los plugins de forma manual y quitando los que no quiero (en preferencias/lista de plugins) pero quiero poner algunos que no se que plugins hay que activar como el avión de papel etc.

he probado a restablecer los valores predeterminados, y asi si me deja seleccionar pero siempre que elijo algo se me quita la selección de los demas y se me va la barra con programas que sale a el lado izquierdo y la barra que sale arriba.... alguna solución?
blackgem escribió:
Usas DHCP?, seguramente sea eso, prueba estatica, sino una manera rapida de forzar la red es desactivar la red y volverla a activar desde el mismo iconos de red.
Tambien comprueba si se soluciona quitando y poniendo el cable de red esperando unos min entre paso y paso.


en ubuntu tengo ip estática y en windows 7 DHCP. Cuando me vuelva a pasar pruebo lo que me has dicho y comento a ver si mejora.

EDIT: nada, he probado todo eso y sigo teniendo que reiniciar el router para poder conectarme por cable.
E instentado instalar ubuntu pero no me sale la opción de instalarlo con windows 7 y yo instarlo creando particiones no tengo nidea, ¿Como puedo hacer para que me salga la opción de instalarlo con windows ?
A ver, estoy probando Ubuntu, siempre he sido de Fedora, Mandriva y tal; pero le estoy dando una oportunidad.

El caso es que no puedo poner la TV HDMI como pantalla externa: en Arch Linux KDE fue sencillisimo: pero ahora simplemente no puedo.

Me queda con una resolucion mala, y si la subo me dice que no la soporta.
Ademas si quito el "modo espejo" no se ve ninguna de las dos pantallas.

Y yo que pensaba que Ubuntu habia madurado (es brooma) [+risas]
dysoco escribió:A ver, estoy probando Ubuntu, siempre he sido de Fedora, Mandriva y tal; pero le estoy dando una oportunidad.

El caso es que no puedo poner la TV HDMI como pantalla externa: en Arch Linux KDE fue sencillisimo: pero ahora simplemente no puedo.

Me queda con una resolucion mala, y si la subo me dice que no la soporta.
Ademas si quito el "modo espejo" no se ve ninguna de las dos pantallas.

Y yo que pensaba que Ubuntu habia madurado (es brooma) [+risas]


Pregunta tonta pero..., ¿has intalado los drivers privativos de la grafica?
blackgem escribió:
dysoco escribió:A ver, estoy probando Ubuntu, siempre he sido de Fedora, Mandriva y tal; pero le estoy dando una oportunidad.

El caso es que no puedo poner la TV HDMI como pantalla externa: en Arch Linux KDE fue sencillisimo: pero ahora simplemente no puedo.

Me queda con una resolucion mala, y si la subo me dice que no la soporta.
Ademas si quito el "modo espejo" no se ve ninguna de las dos pantallas.

Y yo que pensaba que Ubuntu habia madurado (es brooma) [+risas]


Pregunta tonta pero..., ¿has intalado los drivers privativos de la grafica?


Si, y al quitarlos me ha funcionado todo perfectamente, incluso el Dock que antes me iba lento ahora me va de maravilla.
En serio, no se que tipo de drivers son los de ATI: pero me quedo con los libres: si para jugar tengo Windows y la PS3.
Buenas a todos he decidido intalar Ubuntu en mi Portatil un Samsung rf510.

tengo una serie de problemas:


-la bateria donde en Win7 me duraba mas de 2h , aqui me dura 1h y poco mas.

-y sufro cuelgues aleatorios , es decir , estoy usando el pc y de repente se congela y nada funciona y tengo que quitar la bateria al portatil. estoy usando el controlador privativo de nvidia asique supongo que sera por esto por que antes de instalarlo no se me congelo. en Win7 jamás me ha pasado nada similar
Bueno, después de mucho vuelvo a ser usuario de Ubuntu. Es la única distro que me he probado y no me ha dado problemas con mi nuevo 1215B. Solamente tuve una pega con el sonido que solo funciona con auriculares, pero leí que suspendiendo el ordenador y volviendo a arrancar se arreglaba solo no me preguntéis el porque, pero funciona.

Me va un poquito a tirones supongo que por compiz y los drivers de amd, uso Gnome normal sin Unity y bueno. De momento bien.
ruben16 escribió:Buenas a todos he decidido intalar Ubuntu en mi Portatil un Samsung rf510.

tengo una serie de problemas:


-la bateria donde en Win7 me duraba mas de 2h , aqui me dura 1h y poco mas.

-y sufro cuelgues aleatorios , es decir , estoy usando el pc y de repente se congela y nada funciona y tengo que quitar la bateria al portatil. estoy usando el controlador privativo de nvidia asique supongo que sera por esto por que antes de instalarlo no se me congelo. en Win7 jamás me ha pasado nada similar



al final he vuelto a W7 , creo que linux no es para mi portatil :S que lastima pintaba muy bien
Algunos videos en ubuntu se me ven pixelados y los mkv de 720p no me van del todo bien , he usado vlc y el reprductor por defecto , tengo los drivers activados tambien , algun consejo?
En los casos de cuelgues o que se ven mal los videos por ejemplo probar a usar gnome clasico o quitar efectos, cerrar el maximo numero de programas en ejecucion y mirar el monitor del sistema.

Asi sera mucho mas fácil diagnosticar si es que es simplemente un programa o un acusado uso de los recursos ^^.

El tema de la batería es un bug aun grave desde la versión del kernel 2.6.38 creo..., así que por ahora no puedo ayudaros ahí :(
buenas,yo uso actualmente ubuntu 10.10 y e cambiado el micro a un core 2 duo,me recomendais instalar ubuntu 11.04 de 64 bits?
para lo que ma suso el pc es para xbmc,lo habeis probado en ubuintu 11.04? que tal va?
prdon por el rollo :)
dompablo escribió:buenas,yo uso actualmente ubuntu 10.10 y e cambiado el micro a un core 2 duo,me recomendais instalar ubuntu 11.04 de 64 bits?
para lo que ma suso el pc es para xbmc,lo habeis probado en ubuintu 11.04? que tal va?
prdon por el rollo :)


Si va bien tampoco es necesario tocarlo, es mas, sino hay mejoras sustanciales en ese caso hasta podrías quedarte solo en las LTS (10.04 y próxima 12.04 supongo), ademas en un mes tenemos ya la 11.10, cambiarse cuando la siguiente versión esta próxima a salir tampoco lo veo muy necesario si le vas a dar uso multimedia prácticamente.
gracias por la respuesta,seguramente tienes razon,si una cosa funciona pues no la toques,con lo que me costo configurar el audio para sacar dolby digital por el hdmi sin usar pulse.un saludo
¿A alguno le da problemas al cerrar o reiniciar Ubuntu? Cuando lo apago muchas veces se me queda colgado con la pantalla como si fuera un terminal..
ruben16 escribió:
ruben16 escribió:Buenas a todos he decidido intalar Ubuntu en mi Portatil un Samsung rf510.

tengo una serie de problemas:


-la bateria donde en Win7 me duraba mas de 2h , aqui me dura 1h y poco mas.

-y sufro cuelgues aleatorios , es decir , estoy usando el pc y de repente se congela y nada funciona y tengo que quitar la bateria al portatil. estoy usando el controlador privativo de nvidia asique supongo que sera por esto por que antes de instalarlo no se me congelo. en Win7 jamás me ha pasado nada similar



al final he vuelto a W7 , creo que linux no es para mi portatil :S que lastima pintaba muy bien


Pero has probado otra distro ? Yo en Ubuntu tenia 1000 y 1 problemas, probe Fedora y perfecto oiga !

Prueba alguna otra distro, Mint por ejemplo.
Hola:

A ver si alguno sabe el motivo por el cual Ubunu me tarda más de 1 minuto en cargar.

El arranque el pc es todo normal pero llega a una pantalla que se queda fija como en color morado y se tira ahí un minuto hasta que sale la pantalla de autentificación.

Saludos.
Tienes gráfica nvidia por casualidad?
NaNdO escribió:Tienes gráfica nvidia por casualidad?


Pues sí. Una GT 220.

Tengo conectado el monitor por HDMI y no me funcionaba el sonido. Instalé los drivers oficiales de Nvidia y sin problemas a excepción del ya mencionado que parece que está relacionado con la gráfica por lo que te he podido entrever.
alguien que tenga un raton r.a.t 7 y le funcione bien?en windows me va bien pero en ubuntu los botones derecho e izquierdo no funcionan,puedo mover el puntero pero para aceptar o clickear en alguna zona no me deja
centipado escribió:
NaNdO escribió:Tienes gráfica nvidia por casualidad?


Pues sí. Una GT 220.

Tengo conectado el monitor por HDMI y no me funcionaba el sonido. Instalé los drivers oficiales de Nvidia y sin problemas a excepción del ya mencionado que parece que está relacionado con la gráfica por lo que te he podido entrever.

Me lo imaginaba. La causa y solución del problema, sinceramente no se cual es. Yo tenía una ati con los drivers libres y al iniciar bien. Fue pasar a una nvidia (una 450 gts) y me pasa lo mismo que a ti. Al iniciar se queda un rato la pantalla en negro hasta que le da la gana de mostrar el escritorio
NaNdO escribió:
centipado escribió:
NaNdO escribió:Tienes gráfica nvidia por casualidad?


Pues sí. Una GT 220.

Tengo conectado el monitor por HDMI y no me funcionaba el sonido. Instalé los drivers oficiales de Nvidia y sin problemas a excepción del ya mencionado que parece que está relacionado con la gráfica por lo que te he podido entrever.

Me lo imaginaba. La causa y solución del problema, sinceramente no se cual es. Yo tenía una ati con los drivers libres y al iniciar bien. Fue pasar a una nvidia (una 450 gts) y me pasa lo mismo que a ti. Al iniciar se queda un rato la pantalla en negro hasta que le da la gana de mostrar el escritorio


Nvidia integrada..., igual, tampoco me mata la verdad pues tengo arranque escalonado de muchas aplicaciones con autobloqueo de pantalla, así que prisas pocas XD.

Podeis probar si quereis a crear un nuevo usuario y arrancar sesiones limpias de Unity, gnome clasico sin efectos, etc, pero para el tiempo que queda, creo que mejor esperar a 11.10 a ver si ha cambiado el asunto.
Seguramente sera alguna carga de drivers, servicios u opciones gráficas que deja esperando mas de la cuenta.
Podríais comprobarlo tal vez con bootchart y dmesg
Hola
Al entrar en las Administracion de opciones de compiz no me aparecen opciones como la de poner las ventanas en 3D o convertir el cubo en un cilindro tal como lo tenia en la version 9.10.
Alguien sabe donde estan?

S2
Tengo un pequeño problema. Quiero conectar un monitor externo (En concreto Samsung 933HD) a un portatil Dell con Ubuntu 11.04.
El caso es que al pulsar la tecla de funcion (Fn+F8) no aparece la imagen directamente en el monitor, y desde configuracion de pantallas de Ubuntu no veo que me reconozca el monitor siquiera ¿¿que puedo hacer??

Como dato tengo una tarjeta grafica Nvidia 9300M GS
snake-viper escribió:Tengo un pequeño problema. Quiero conectar un monitor externo (En concreto Samsung 933HD) a un portatil Dell con Ubuntu 11.04.
El caso es que al pulsar la tecla de funcion (Fn+F8) no aparece la imagen directamente en el monitor, y desde configuracion de pantallas de Ubuntu no veo que me reconozca el monitor siquiera ¿¿que puedo hacer??

Como dato tengo una tarjeta grafica Nvidia 9300M GS


Tienes instalado los drivers privativos?, has probado con otra pantalla?, has comprobado el cable?
blackgem escribió:
snake-viper escribió:Tengo un pequeño problema. Quiero conectar un monitor externo (En concreto Samsung 933HD) a un portatil Dell con Ubuntu 11.04.
El caso es que al pulsar la tecla de funcion (Fn+F8) no aparece la imagen directamente en el monitor, y desde configuracion de pantallas de Ubuntu no veo que me reconozca el monitor siquiera ¿¿que puedo hacer??

Como dato tengo una tarjeta grafica Nvidia 9300M GS


Tienes instalado los drivers privativos?, has probado con otra pantalla?, has comprobado el cable?


Bueno he hecho una actualizacion del kernel a la version 3.0.4 desde los que da Ubuntu precompilados. Al instalar el kernel ha dado error con "drivers nvidia" y parece que ahora no estan activos (aparentemente).

Antes tenia los drivers nvidia privativos instalados y no se me veia.
738 respuestas
111, 12, 13, 14, 15