[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

andye escribió:No me funciona Unity.

Tengo un equipo con gráfica nvidia (una 250 GTS) y no hay forma de que arranque unity. He probado con los drivers libres (nouveau) con los propietarios, y nada no hay nada que hacer.

¿Alguién tiene idea de por qué pasa esto? En otro equipo con una gráfica intel integrado y en otro con una ati funciona perfectamente.


Adivinos no somos, danos detalles.
Instalacion limpia?
Que errores que dan?
Funciona Compiz en gnome clasico?
Yo tengo nvidia y funciona perfectamente, fue poner drivers y reiniciar las X vamos.
Hola buenas tardes, estoy pensando en pasarme a linux pero tengo miedo al tema de drivers por si no me reconoce algun componente, he probado la version de prueba que no es necesario instalar y me funciona todo correctamente (menos los mp3 y otros archivos video que no reproduce imagino por falta de instalar los codecs).

Mi portatil es el ACER 4810T. Uso Windows 7. Me recomendais el cambio? No uso el portatil para jugar, asi que el tema incompatibilidad con los juegos no es ningun problema.

He estado trasteando un poco como dije y me gusta bastante, lo unico que me tira para atras es que no encuentre algun programa que uso en windows 7, y que todos los documentos que tengo de Office 2010, por ejemplo .doc del Word, los abri con el programa libre de Ubuntu y se descunfiguraba bastante el documento (cambio del tipo de letra, margenes.. etc).

Un saludo a todos
Sampeta escribió:Hola buenas tardes, estoy pensando en pasarme a linux pero tengo miedo al tema de drivers por si no me reconoce algun componente, he probado la version de prueba que no es necesario instalar y me funciona todo correctamente (menos los mp3 y otros archivos video que no reproduce imagino por falta de instalar los codecs).

Mi portatil es el ACER 4810T. Uso Windows 7. Me recomendais el cambio? No uso el portatil para jugar, asi que el tema incompatibilidad con los juegos no es ningun problema.

He estado trasteando un poco como dije y me gusta bastante, lo unico que me tira para atras es que no encuentre algun programa que uso en windows 7, y que todos los documentos que tengo de Office 2010, por ejemplo .doc del Word, los abri con el programa libre de Ubunto y se descunfiguraba bastante el documento (cambio del tipo de letra, margenes.. etc).

Un saludo a todos


Si en modo live te funciona bien, todo te ira bien, el tema de codecs no es mas que instalarlos (puedes durante la instalacion).
El tema de documentos de office..., bueno, yo ya ni uso de eso XD, solo online, pdf y texto con poco formato, no necesito retocar cosas de otros a menudo XD.
Aun asi, En Office 2010 puedes guardar en .odt tambien ^^, a las malas, si tienes licencia instalas mediante Wine.
blackgem escribió:
Sampeta escribió:Hola buenas tardes, estoy pensando en pasarme a linux pero tengo miedo al tema de drivers por si no me reconoce algun componente, he probado la version de prueba que no es necesario instalar y me funciona todo correctamente (menos los mp3 y otros archivos video que no reproduce imagino por falta de instalar los codecs).

Mi portatil es el ACER 4810T. Uso Windows 7. Me recomendais el cambio? No uso el portatil para jugar, asi que el tema incompatibilidad con los juegos no es ningun problema.

He estado trasteando un poco como dije y me gusta bastante, lo unico que me tira para atras es que no encuentre algun programa que uso en windows 7, y que todos los documentos que tengo de Office 2010, por ejemplo .doc del Word, los abri con el programa libre de Ubunto y se descunfiguraba bastante el documento (cambio del tipo de letra, margenes.. etc).

Un saludo a todos


Si en modo live te funciona bien, todo te ira bien, el tema de codecs no es mas que instalarlos (puedes durante la instalacion).
El tema de documentos de office..., bueno, yo ya ni uso de eso XD, solo online, pdf y texto con poco formato, no necesito retocar cosas de otros a menudo XD.
Aun asi, En Office 2010 puedes guardar en .odt tambien ^^, a las malas, si tienes licencia instalas mediante Wine.

Gracias por contestar tan rapido.

Me imagino que Wine es una aplicación para abrir programas de windows, creo que me voy a animar :D con windows 7 no es que me vaya lento, pero es que probando ubuntu me entraron ganas de variar un poco y de paso aprender algunos comandos.

La diferencia básica entre Ubuntu 11.04 y Ubuntu 11.10 es el tema de la pantalla? Unity/Gnome? Cual me recomendais? Cual es el Ubuntu más actual (siguiendo el numero de versión me imagino que el 10)?

Un saludo y gracias

EDITO: en la web de Ubuntu hispana veo que acaban de sacar una nueva versión, es una BETA o son fiables casi al 100%?

Tambien estoy viendo la existencia de Fedora 15 (hablan bien de el tambien).. Alguna recomendación para un novato en este SO?
Sampeta escribió:
blackgem escribió:
Sampeta escribió:Hola buenas tardes, estoy pensando en pasarme a linux pero tengo miedo al tema de drivers por si no me reconoce algun componente, he probado la version de prueba que no es necesario instalar y me funciona todo correctamente (menos los mp3 y otros archivos video que no reproduce imagino por falta de instalar los codecs).

Mi portatil es el ACER 4810T. Uso Windows 7. Me recomendais el cambio? No uso el portatil para jugar, asi que el tema incompatibilidad con los juegos no es ningun problema.

He estado trasteando un poco como dije y me gusta bastante, lo unico que me tira para atras es que no encuentre algun programa que uso en windows 7, y que todos los documentos que tengo de Office 2010, por ejemplo .doc del Word, los abri con el programa libre de Ubunto y se descunfiguraba bastante el documento (cambio del tipo de letra, margenes.. etc).

Un saludo a todos


Si en modo live te funciona bien, todo te ira bien, el tema de codecs no es mas que instalarlos (puedes durante la instalacion).
El tema de documentos de office..., bueno, yo ya ni uso de eso XD, solo online, pdf y texto con poco formato, no necesito retocar cosas de otros a menudo XD.
Aun asi, En Office 2010 puedes guardar en .odt tambien ^^, a las malas, si tienes licencia instalas mediante Wine.

Gracias por contestar tan rapido.

Me imagino que Wine es una aplicación para abrir programas de windows, creo que me voy a animar :D con windows 7 no es que me vaya lento, pero es que probando ubuntu me entraron ganas de variar un poco y de paso aprender algunos comandos.

La diferencia básica entre Ubuntu 11.04 y Ubuntu 11.10 es el tema de la pantalla? Unity/Gnome? Cual me recomendais? Cual es el Ubuntu más actual (siguiendo el numero de versión me imagino que el 10)?

Un saludo y gracias

EDITO: en la web de Ubuntu hispana veo que acaban de sacar una nueva versión, es una BETA o son fiables casi al 100%?

Tambien estoy viendo la existencia de Fedora 15 (hablan bien de el tambien).. Alguna recomendación para un novato en este SO?


Antes de hacer nada leete el post INICIAL.
Y mira el titulo del post.
11.10 SALDRA en el mes 10, por ahora es alpha, mejor dejala XD.
Unity es una interfaz, pero en 11.04 puedes usar si quieres Gnome clasico o instalar otro que mas te guste.
Wine es un capa de abstraccion para usar algunos programas de Windows (mira playonlinux, es como una gui mas facil aun de usar para configuraciones automaticas).

Ubuntu.com es la única pagina oficial que deberías mirar vamos, ademas que cuando haya novedades el foro este se revolucionara XD.

Para mas recomendaciones puedes usar la busqueda e hilos oficiales de cada distro.
He estado mirando unos vídeos y me he fijado en algunas cosas que no sé si son modificadas o son así en la versión 2D, el caso es que me gustan xD

Por ejemplo: http://img13.imageshack.us/img13/8255/capturawh.jpg

El vídeo en cuestión es este: http://www.youtube.com/watch?v=Ma0_nNUI ... re=related (Sé que es en Ubuntu 10.10, pero me imagino que también se podrá poner así en 11.04).

A ver si podéis guiarme un poco.
[Monkey] escribió:He estado mirando unos vídeos y me he fijado en algunas cosas que no sé si son modificadas o son así en la versión 2D, el caso es que me gustan xD

Por ejemplo: http://img13.imageshack.us/img13/8255/capturawh.jpg

El vídeo en cuestión es este: http://www.youtube.com/watch?v=Ma0_nNUI ... re=related (Sé que es en Ubuntu 10.10, pero me imagino que también se podrá poner así en 11.04).

A ver si podéis guiarme un poco.


10.10 + repo = unity 2D

Si te gusta que se vea el lanzador a pantalla completa..., por defecto si tienes una pantalla pequeña se pone asi, en pantallas grandes no se pone tan grande la verdad, aunque tampoco es necesario normalmente XD.

Usar Unity 2D no conlleva ningun riesgo, puedes instalar en 10.10 mediante ppa o en 11.04 directamente, en la pantalla de login puedes elegir ella sin problemas.
blackgem escribió:
andye escribió:No me funciona Unity.

Tengo un equipo con gráfica nvidia (una 250 GTS) y no hay forma de que arranque unity. He probado con los drivers libres (nouveau) con los propietarios, y nada no hay nada que hacer.

¿Alguién tiene idea de por qué pasa esto? En otro equipo con una gráfica intel integrado y en otro con una ati funciona perfectamente.


Adivinos no somos, danos detalles.
Instalacion limpia?
Que errores que dan?
Funciona Compiz en gnome clasico?
Yo tengo nvidia y funciona perfectamente, fue poner drivers y reiniciar las X vamos.


Actualización. Compiz no funcionaba ni en Ubuntu ni en Ubuntu clásico.

Y digo funcionaba porque ya funciona todo, compiz y unity.

El caso es que no estaba instalado unity. ¿No se instalaba por defecto al actualizar? Yo he actualizado otros equipos y siempre se ha instalado. Lo he instalado y ya ha funcionado todo incluso compiz.
Buenas, acabo de probar Ubuntu desde DVD y como me ha gustado querría instalarlo pero tengo algunas dudas.

Para empezar tengo en el disco dos particiones, en una está instalada Windows XP junto con todos los programas y algunos juegos. En la otra partición tengo todos los documentos, música, trabajos, series, etc. Seria en esta partición en la que quiero instalar Ubuntu. ¿Se puede instalar aunque ya tenga archivos?¿Hay algún problema?¿Se mantendrían?

Al iniciar el PC, ¿sale alguna pantalla para elegir que sistema quiero elegir o como va?¿tendría que volver a instalar drivers, flash y demás aunque ya lo tenga en la otra partición?

Gracias.
Dracarys escribió:Buenas, acabo de probar Ubuntu desde DVD y como me ha gustado querría instalarlo pero tengo algunas dudas.

Para empezar tengo en el disco dos particiones, en una está instalada Windows XP junto con todos los programas y algunos juegos. En la otra partición tengo todos los documentos, música, trabajos, series, etc. Seria en esta partición en la que quiero instalar Ubuntu. ¿Se puede instalar aunque ya tenga archivos?¿Hay algún problema?¿Se mantendrían?

Al iniciar el PC, ¿sale alguna pantalla para elegir que sistema quiero elegir o como va?¿tendría que volver a instalar drivers, flash y demás aunque ya lo tenga en la otra partición?

Gracias.


Mirar el primer post principal AYUDA en exceso.
GNU/Linux usa sistemas de ficheros avanzados no soportados por Windows, asi que necesitara particiones especificas para el, esto no es un jueguecito ni programa interno XD.
El sistema operativo "habla" directamente con el PC, no usa lo que tenga el otro (aunque pueda ver y tocar sus cosas).
En resumidas cuentas, Windows y GNU/Linux (en este caso Ubuntu) son sistemas operativos, necesitan usar sus programas, sus drivers y sus particiones especificas (las cuales deben formatear y vaciar para un uso eficaz).

Asi que mejor reparticiona (mira gparted desde el live) con previo backup de cosas importantes por si se va la luz a medio camino. Ya luego desde Ubuntu podras instalar todo lo que necesites y podras ver tus archivos sin problemas.
Entonces esperaré a pillarme un disco duro externo para poder formatear la partición.

Muchas gracias.
He recibido un correo interesante de ámbito profesional sobre el futuro de Ubuntu

Business gets serious about Ubuntu

You might not remember, but you asked us a while back to keep you up to speed on Ubuntu.
Good news: at Canonical, we're developing a series of useful resources all about open-source operating systems for businesses.

We'll be covering things like:

• How to deploy open-source alternatives in your business
• How to make them truly enterprise-ready
• Building the business case for open source (hint: it practically writes itself)
• Real-world experiences from companies embracing open source today
• Making the transition to open source
Coming soon:

An in-depth case story on German insurance company, LVM and their experiences of switching 10,000 desktops to Ubuntu from Red Hat.

A compelling eBook about Ubuntu as an enterprise-ready solution for the desktop.

Plus new material on Ubuntu deployments on servers and in the cloud...

In short, we'll be sharing our front-line experiences as we turn businesses on to the power of Ubuntu. If that sounds good, you don't need to do anything. Just wait for the next instalment to arrive in your inbox (you’ll be able to unsubscribe at any time, of course).
Buenas, ya tengo el disco duro puesto y voy a instalar Ubuntu. La duda me salta con el tema de las particiones. En unos sitios he leido que /home es para los perfiles de los programas para no perderlos, con lo que no necesitará mucho espacio. Pero en otros leo que ponen como para el resto de archivos, fotos, video, etc.

¿Para que es? Porque no se si darle todo el espacio que me sobra o darle 3 gigas...

Otra cosa, el espacio que quiero para mis archivos requiere una partición o con que deje el espacio libre ya vale?
Dracarys escribió:Buenas, ya tengo el disco duro puesto y voy a instalar Ubuntu. La duda me salta con el tema de las particiones. En unos sitios he leido que /home es para los perfiles de los programas para no perderlos, con lo que no necesitará mucho espacio. Pero en otros leo que ponen como para el resto de archivos, fotos, video, etc.

¿Para que es? Porque no se si darle todo el espacio que me sobra o darle 3 gigas...

Otra cosa, el espacio que quiero para mis archivos requiere una partición o con que deje el espacio libre ya vale?


Leer y usar el buscador ayuda...
/home almacena las "carpetas de usuario" donde se guardan configuraciones de los programas Y los documentos personales, es mas, fuera de tu /home/usuario no deberias poder tocar nada directamente ^^.
Asi que..., hazla grande, muy grande XD (en mi caso tengo 30 de / y mas de 400 de /home para que veas).
Gracias, al final lo hice asi, pero me daban problemas y al reinstalar me he cargado el grub -_-

Estoy intentando arreglarlo con el live cd y los comandos pero no me pilla ninguno. En la linea que me deja escribir pone esto ubuntu@ubuntu:~$ y supuestamente tengo que escribir sudo grub pero nada. ¿alguna idea? -_-
Dracarys escribió:Gracias, al final lo hice asi, pero me daban problemas y al reinstalar me he cargado el grub -_-

Estoy intentando arreglarlo con el live cd y los comandos pero no me pilla ninguno. En la linea que me deja escribir pone esto ubuntu@ubuntu:~$ y supuestamente tengo que escribir sudo grub pero nada. ¿alguna idea? -_-


Vaya... otro Hunter que se une aqui al final? XD

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

Este es uno de los link (sino el que mas) que mas he puesto en el foro :P.
blackgem escribió:
Dracarys escribió:Gracias, al final lo hice asi, pero me daban problemas y al reinstalar me he cargado el grub -_-

Estoy intentando arreglarlo con el live cd y los comandos pero no me pilla ninguno. En la linea que me deja escribir pone esto ubuntu@ubuntu:~$ y supuestamente tengo que escribir sudo grub pero nada. ¿alguna idea? -_-


Vaya... otro Hunter que se une aqui al final? XD

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

Este es uno de los link (sino el que mas) que mas he puesto en el foro :P.


Si, voy a intentar unirme si me deja xD

El caso es que estaba mirando ahi, intentandolo con los comandos pero nada. Voy a probar con el Rescatux a ver...
Dracarys escribió:
blackgem escribió:
Dracarys escribió:Gracias, al final lo hice asi, pero me daban problemas y al reinstalar me he cargado el grub -_-

Estoy intentando arreglarlo con el live cd y los comandos pero no me pilla ninguno. En la linea que me deja escribir pone esto ubuntu@ubuntu:~$ y supuestamente tengo que escribir sudo grub pero nada. ¿alguna idea? -_-


Vaya... otro Hunter que se une aqui al final? XD

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

Este es uno de los link (sino el que mas) que mas he puesto en el foro :P.


Si, voy a intentar unirme si me deja xD

El caso es que estaba mirando ahi, intentandolo con los comandos pero nada. Voy a probar con el Rescatux a ver...


Postea los errores, yo mismo he usado ello muchas veces (soy fans de los bootables XD) y siempre me ha funcionado. SIEMPRE pon lo que te sale en pantalla no un... "no me va"
Pues lo que me sale al arrancar es
"Error: no such devide: mogollon de numeros.
grub rescue>"

Luego con los comandos y el cd de ubuntu intentaba meter los comandos y simplemente no hacia nada. Ya puse antes lo que ponia en la linea que me dejaba escribir y lo que yo ponia y no pasaba nada.

Ahora me he bajado el Rescatux pero o no lo grabo bien desde el portatil de mi padre, o no se. Porque al encender no arranca con el disco (y en la bios lo tengo para que arranca primero...) y termino en el mensaje de error que he puesto arriba.

En fin, voy a ver si me lo puede grabar un amigo.

[Edito]A ver, entro con el live cd y presiono control + alt + F1. Y sale esto:

http://img811.imageshack.us/img811/2470/img3305q.jpg

Y ahi pongo lo que pone en la pagina que me has pasado y no ocurre nada, me pone command not found.

[Edito2] Acabo de llegar de clase y me he puesto a ver la guía que has puesto. El problema es que no se que Grub es, si el 1 o el 2. He probado con El live cd para recuperar el Grub 2 segun la guia y cuando meto sudo fdisk -l me sale esto:

Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xf248f248

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 13054 104856223+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 13055 60800 383519745 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 13055 60800 383519713+ 7 HPFS/NTFS

WARNING: GPT (GUID Partition Table) detected on '/dev/sdb'! The util fdisk doesn't support GPT. Use GNU Parted.


Disk /dev/sdb: 2000.4 GB, 2000398934016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 243201 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x402d6d2b

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sdb1 1 243202 1953514583+ ee GPT
ubuntu@ubuntu:~$


Supuestamente debería tener Ubuntu instalado en sdb, pero no me salen las particiones que hice y no se como lo monto entonces xD
Dracarys escribió:Pues lo que me sale al arrancar es
"Error: no such devide: mogollon de numeros.
grub rescue>"

Luego con los comandos y el cd de ubuntu intentaba meter los comandos y simplemente no hacia nada. Ya puse antes lo que ponia en la linea que me dejaba escribir y lo que yo ponia y no pasaba nada.

Ahora me he bajado el Rescatux pero o no lo grabo bien desde el portatil de mi padre, o no se. Porque al encender no arranca con el disco (y en la bios lo tengo para que arranca primero...) y termino en el mensaje de error que he puesto arriba.

En fin, voy a ver si me lo puede grabar un amigo.

[Edito]A ver, entro con el live cd y presiono control + alt + F1. Y sale esto:

http://img811.imageshack.us/img811/2470/img3305q.jpg

Y ahi pongo lo que pone en la pagina que me has pasado y no ocurre nada, me pone command not found.

[Edito2] Acabo de llegar de clase y me he puesto a ver la guía que has puesto. El problema es que no se que Grub es, si el 1 o el 2. He probado con El live cd para recuperar el Grub 2 segun la guia y cuando meto sudo fdisk -l me sale esto:

Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xf248f248

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 13054 104856223+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 13055 60800 383519745 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 13055 60800 383519713+ 7 HPFS/NTFS

WARNING: GPT (GUID Partition Table) detected on '/dev/sdb'! The util fdisk doesn't support GPT. Use GNU Parted.


Disk /dev/sdb: 2000.4 GB, 2000398934016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 243201 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x402d6d2b

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sdb1 1 243202 1953514583+ ee GPT
ubuntu@ubuntu:~$


Supuestamente debería tener Ubuntu instalado en sdb, pero no me salen las particiones que hice y no se como lo monto entonces xD


Lee lo que te sale, mira gparted y alli podras ver mas info sobre las particiones, su existencia, etc.
Al usar el livecd de Ubuntu (el live cd normal vamos),DEBE salirte algo, si o si, ya sea que no se encuentra, que se ha conseguido o algo.
Aun asi veo que has tocado cosas raras XD.

Desde 9.10 creo que solo esta Grub2.

Has tenido Ubuntu funcional en ese equipo antes?, que particiones creaste en este?, que estuviste haciendo antes de cargarterlo?, como lo instalaste?
Pues lo instalé, y por algo de las particiones o porque una vez no se me instaló bien (me arrancaba directamente a windows) lo reinstale varias veces. Pero si, justo antes de volver a reinstalarlo lo tuve funcional... -_- (soy gilipollas xDD)

Particiones creé 3, la de /, la de Swap y la de /home.

Voy a mirar el gparted.

[edito] En el Gparted me sale:

- /dev/sdb1 (llave) linux-swap 3.73 GiB
- /dev/sdb2 (!) unknown 977 KiB bios_grub
- /dev/sdb3 ext4 2.79 GiB
- /dev/sdb4 ext4 1.81 TiB

[edito2] La información del sdb2 con la (!) roja pone:

File system: unknown
Size: 977.00 KiB
Flags: bios_grub

Path: /dev/sdb2
Status: Not mounted
Label:
UUID:

First sector: 7812535
Last sector: 7814488
Total sectors: 1954

Warning:

Unable to detect file system! Possible reasons are:
- The file system is damaged
- The file sustem is unknown to Gparted
- There is no file system available (unformatted)
Hoy al encender me lo he encontrado así:

Imagen

Y cuando lo apagué ayer estaba así:

Imagen


Se me ha cambiado solo el tema, y lo curioso es que al reiniciar se ha puesto otra vez bien xDD ¿A alguien más le ha pasado?
Dracarys escribió:Hoy al encender me lo he encontrado así:

Imagen

Y cuando lo apagué ayer estaba así:

Imagen


Se me ha cambiado solo el tema, y lo curioso es que al reiniciar se ha puesto otra vez bien xDD ¿A alguien más le ha pasado?


No es muy raro (aunque cada vez menos), normalmente con que te metas en Apariencia se autocarga el theme.
Alguien ha configurado el deposito de claves para que no le pida la dichosa clave? xD
No quiero eliminarlo solo que ya la sepa el y no me de la vara cada vez que arranco el pc.
Lotush escribió:Alguien ha configurado el deposito de claves para que no le pida la dichosa clave? xD
No quiero eliminarlo solo que ya la sepa el y no me de la vara cada vez que arranco el pc.

Tienes que dejar la contraseña del depósito de claves en blanco... te dirá que es inseguro, le das a aceptar y reinicias
Silverhand escribió:
Lotush escribió:Alguien ha configurado el deposito de claves para que no le pida la dichosa clave? xD
No quiero eliminarlo solo que ya la sepa el y no me de la vara cada vez que arranco el pc.

Tienes que dejar la contraseña del depósito de claves en blanco... te dirá que es inseguro, le das a aceptar y reinicias

Gracias, creo que ya lo he solucionado ^^
He instalado por primera vez linux en mi pc, mas concretamente esta version de ubuntu y tengo un problemilla que es que no me funciona el HDMI [triston] Por VGA va perfecto, pero por HDMI no pilla señal.

Instale el ultimo driver de nvidia para mi tarjeta, pero en Controladores adcicionales me sale "El controlador esta activado pero no se esta usando actualmente" ¿Podria ser por esto? Por lo que leo en internet hay mas gente a la que le sale ese mensaje y no he encontrado solucion.

Y otra cosilla ¿Es normal que el led del wifi este parpadeando todo el rato? Internet me va bien, pero con windows estaba siempre encendido :-?
CuRRoS escribió:He instalado por primera vez linux en mi pc, mas concretamente esta version de ubuntu y tengo un problemilla que es que no me funciona el HDMI [triston] Por VGA va perfecto, pero por HDMI no pilla señal.

Instale el ultimo driver de nvidia para mi tarjeta, pero en Controladores adcicionales me sale "El controlador esta activado pero no se esta usando actualmente" ¿Podria ser por esto? Por lo que leo en internet hay mas gente a la que le sale ese mensaje y no he encontrado solucion.

Y otra cosilla ¿Es normal que el led del wifi este parpadeando todo el rato? Internet me va bien, pero con windows estaba siempre encendido :-?

Respecto al HDMI se que es un engorro pero si arrancas el pc y la distro por HDMI en vez de por VGA ¿te funciona?
quizas si hubieses hecho la instalación con el HDMI ahora te funcionase, se que es absurdo pero bueno xD
Lotush escribió:
CuRRoS escribió:He instalado por primera vez linux en mi pc, mas concretamente esta version de ubuntu y tengo un problemilla que es que no me funciona el HDMI [triston] Por VGA va perfecto, pero por HDMI no pilla señal.

Instale el ultimo driver de nvidia para mi tarjeta, pero en Controladores adcicionales me sale "El controlador esta activado pero no se esta usando actualmente" ¿Podria ser por esto? Por lo que leo en internet hay mas gente a la que le sale ese mensaje y no he encontrado solucion.

Y otra cosilla ¿Es normal que el led del wifi este parpadeando todo el rato? Internet me va bien, pero con windows estaba siempre encendido :-?

Respecto al HDMI se que es un engorro pero si arrancas el pc y la distro por HDMI en vez de por VGA ¿te funciona?
quizas si hubieses hecho la instalación con el HDMI ahora te funcionase, se que es absurdo pero bueno xD


La adivinación no es lo mio, modelo de sobremesa o portatil, modelo de tarjeta grafica, modelo de tarjeta wifi.
Si esta instalado pero no en funcionamiento..., mira su centro de control (nvidia o ati) que asi lo tendras mas claro. Yo tengo una nvidia y sin problemas vamos.
Hola
Al final me he instalado el esta version de linux porque me hacia falta por algunas aplicaciones mas actualizadas. Mi problema es que quiero cambiar a la apariencia clasica de Gnome como en la versiones anteriores pero no se donde estan las opciones para ello.

S2
razor1984 escribió:Hola
Al final me he instalado el esta version de linux porque me hacia falta por algunas aplicaciones mas actualizadas. Mi problema es que quiero cambiar a la apariencia clasica de Gnome como en la versiones anteriores pero no se donde estan las opciones para ello.

S2


Mira el post principal, en el login puedes cambiarlo, si solo tienes un user con autologin entonces simplemente cierra sesion, selecciona "gnome clasico".
Precisamente tengo autologin hehe, ya lo he solucionado.

Ahora tengo otra duda.
Como hago funcionar el jdownloader porque el que tenia en 9.10 no va.

S2
Hola tengo un problema con ubuntu y es que no se me apaga. Hay veces que si se apaga pero la mayoría de las veces se pone la pantalla en negro y solo puedo apagarlo dejando pulsado el botón de encendido. Intenté solucionarlo apagándolo desde la terminal, modificando el archivo /etc/modules añadiéndole apm power_off=1, editando /etc/modprobe.d/blacklist.conf añadíendo lo siguiente:

blacklist rt2800pci
blacklist rt2800lib
blacklist rt2x00usb
blacklist rt2x00pci
blacklist rt2x00lib


pero nada... ya no se que hacer la verdad, a ver si alguien puede ayudarme o sabe alguna otra solución.
El ordenador es un portátil (sin batería).
saludos
razor1984 escribió:Precisamente tengo autologin hehe, ya lo he solucionado.

Ahora tengo otra duda.
Como hago funcionar el jdownloader porque el que tenia en 9.10 no va.

S2


http://jdownloader.org/download
o añades su ppa
https://launchpad.net/~jd-team/+archive/jdownloader
blackgem escribió:
razor1984 escribió:Precisamente tengo autologin hehe, ya lo he solucionado.

Ahora tengo otra duda.
Como hago funcionar el jdownloader porque el que tenia en 9.10 no va.

S2


http://jdownloader.org/download
o añades su ppa
https://launchpad.net/~jd-team/+archive/jdownloader


Ya lo he visto gracias, pero no entiendo porque han complicado tanto la instalacion del jdownloader en esta version, antes con copiar la carpeta de Windows bastaba.

Otra cosa
No consiguo activar Compiz por mas que lo intente, entro en las opciones pincho en el cubo,... y nada es mas se jodeen las ventanas.

S2
Hola a todos.Tengo un problema,aunque puede que ya se haya comentado.
El problema que tengo es que en las ventanas no aparece la barra tipica de archivo,edición,etc...Por lo que ni puedo configurar firefox,ni otros programas.
¿Como puedo agregarla?
ismarub escribió:Hola a todos.Tengo un problema,aunque puede que ya se haya comentado.
El problema que tengo es que en las ventanas no aparece la barra tipica de archivo,edición,etc...Por lo que ni puedo configurar firefox,ni otros programas.
¿Como puedo agregarla?

Con Unity, se usa el menú global. Cada ventana no tiene su barra de menú, sino que aparece en la barra superior del escritorio. Para que se muestren las opciones pon el raton sobre la barra.
Hola
Como consiguo aceleracion por hard de videos en HD porque he mirado de todo y nada, cada vez qque pongo un video en HD el micro se pone a sudar como loco, me he bajado un codec(x264) que supuestamente soluciona esto pero nada todo sigue igual.

S2
NaNdO escribió:
ismarub escribió:Hola a todos.Tengo un problema,aunque puede que ya se haya comentado.
El problema que tengo es que en las ventanas no aparece la barra tipica de archivo,edición,etc...Por lo que ni puedo configurar firefox,ni otros programas.
¿Como puedo agregarla?

Con Unity, se usa el menú global. Cada ventana no tiene su barra de menú, sino que aparece en la barra superior del escritorio. Para que se muestren las opciones pon el raton sobre la barra.


Gracias ya lo he pillado.Yo que pensaba que el global menu era una pijada sin más,pero ya veo que es útil.
Bueno otra cosa que estoy notando en todas las distros linux relacionado.Resulta que he cambiado mi placa base y en cualquier distro tengo problemas con la conexión ethernet.
El chip es el siguiente Realtek® 8111E , 1 x Gigabit LAN Controller.Éste controlador me da problemas con la conexión.Tuve que instalar los drivers de realtek,pero incluso así la conexión va a pedales.Con otras distros he probado y se cae la conexión constantemente.En opensuse directamente ni me detecta el controlador ethernet.Pensaba que los problemas eran más comunes con wifi,pero ya veo que no.
En windows 7 tuve que instalar el driver,porque no me reconocía la tarjeta,pero después funciona perfecto
Tengo el Aspire One corriendo con esta versión de ubuntu, hasta ahora mismo todo genial.

Pero llamadme torpe o algo similar no soy capaz de hacer correr el juego VVVVVV del humble bundle #3 en ubuntu.

Creo que el juego es flash pero ni idea de por que no inicia. Otra cosa, algo similar a rocket dock para ubuntu que vaya bien con el netbook por que decklet no me funciona.
Para quien le interese (como a mi), Ubuntu one ha llegado a 1 millon de usuarios y ha pasado a ofrecer 5 GB gratuitos !!

http://www.omgubuntu.co.uk/2011/07/ubun ... ion-users/
NaNdO escribió:Para quien le interese (como a mi), Ubuntu one ha llegado a 1 millon de usuarios y ha pasado a ofrecer 5 GB gratuitos !!

http://www.omgubuntu.co.uk/2011/07/ubun ... ion-users/


GOOD!!!!, fantastica noticia, aun asi aun le queda bastante para que el servicio sea del todo infalible, y recordemos que tiene aplicacion Beta para Windows y ahora la aplicacion para Android para los archivos es gratuita.
Pero aun..., le queda bastante camino para ofrecer lo que prometio hace tiempo (ID de identificación para instalaciones, sincronizacion, configuraciones, etc).
Tiempo al tiempo. Lo cierto es que la mejora de Ubuntu one en 11.04 ha sido enorme. Ahora la sincronización es mucho más rápida.
Tienen bastante margen para mejorar, pero a mi la verdad es que me hace la función a la perfección.
Hola amigos, la pregunta que tengo es sobre la última LTS, pero como el hilo está archivado, pues la coloco aquí.

Veo que la cabecera de este hilo recomendáis 64bit para la versión 11.04, pero ¿sabéis como va la versión 10.04 en 64bit?.

Acabo de comprar un nuevo portátil, esta vez ya tiene un micro en condiciones y quisiera saber si la 10.04 a 64bit funciona bien. La versión de 32bit me va estupendamente pero claro ahora tiene más sentido sacarle todo el partido posible a la máquina.

Gracias.

Best.
No creo que tengas problemas. Si puedes, yo siempre recomiendo 64 bits
Lo de Ubuntu One es una excelente noticia. No obstante, a mi es un servicio que no termina de cuajarme y es por la propia Canonical. Puedo entender lo de versiones para Windows y Ubuntu únicamente (aunque también añadiría Mac; los dispositivos móviles no los cuento) pero lo que no entiendo es que no tengan un cliente para cada DE, o al menos, un cliente que sea independiente del entorno. Porque bueno, en Xubuntu puedes usar Ubuntu One, pero en KDE hasta donde sé no hay cliente aún... y eso es una cagada.
Buenas, quería preguntar a ver si conocéis algún programa para mostrar los frames por segundo en los juegos.

Saludos
Una dudilla. Utilizo kubuntu y instalé Ubuntu One por eso de la sincronización de archivos etc, y el caso es que cada vez que hago login me pide la contraseña tanto para conectarme via Wifi (no tiene nada que ver con U1) como para acceder a U1(mediante keyring). Como puedo solucionarlo para que una vez hecho el login no me pida otra vez contraseñas(más allá de por los sudos y las instalaciones y eso)
Te pide la contraseña para desbloquear el anillo de contraseñas. Lo mejor es que le quites la contraseña al anillo de contraseñas.

Desde contraseñas y claves de cifrado en la configuración del sistema, en la pestaña contraseñas, botón derecho encima del anillo, cambiar contraseña, ahí la dejas en blanco y ya no te lo pide más.
738 respuestas
111, 12, 13, 14, 15