[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Tengo una preguntilla a la cual por mucho que busco no le doy respuesta. Yo tengo dos monitores, hasta ahora parece ser que compiz se cargaba por defecto en los dos, cuando tu en las opciones de Nvidia seleccionabas "separated X screen", pero ahora no.

Tu lo puedes cargar de manera manual con el comando "DISPLAY=:0.1 compiz" y ya funciona correctamente. Pero claro no es plan de que cada vez que encienda el PC deba insertar ese comando en una consola. He probado a añadirlo como aplicacion de inicio, le he puesto como nombre "Compiz 2nd Monitor" y en el apartado comando pues he puesto el mencionado, pero al parecer esta solucion no funciona.

Si elijo el modo "Twinview" digamos que esto se soluciona, arrastro el video a la pantalla secundaria (que es su unica funcion) y listo. Pero prefiero mil veces mas el modo de pantallas separadas, porque hay muchas aplicaciones que al abrirla se me abren en el monitor secundario y tengo que estar arrastrandola al primario cada vez que las cargo y la verdad es un poco coñazo.

¿Se os ocurre alguna solucion al problema?

Estoy usando Unity (le estoy cogiendo el truquillo), por si eso influye (aunque con ubuntu clasico parece que pasa igual).
javitronik escribió:¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
Acabo de pasarme a Ubuntu pero en el navegador no me sale el flash. Lo tengo instalado pero al entrar en alguna página me dice que me falta el plugin.
S.O.S.


No viste que al instalar te preguntaba si querias todos los codecs y demases? XD.
Tampoco supongo que sabes usar google... puff...
Ademas que si te metes en las paginas te dice para instalarlo pero bueno...

Yo uso esta linea para dejar el sistema base completito con Chromium, codecs, flash, vlc, emesene (mas facil para muchos), mas efectos de compiz (y un gestor para ello) junto alguna cosilla mas.

sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade


Si te faltan complementos y codecs, lo siento por mi, pero no se que tenias en Vista XD, yo solo se que en cualquier sistema sea GNU/Linux o windows me lavo las manos con el instalador de flash y vlc XD.
blackgem escribió:
javitronik escribió:¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
Acabo de pasarme a Ubuntu pero en el navegador no me sale el flash. Lo tengo instalado pero al entrar en alguna página me dice que me falta el plugin.
S.O.S.


No viste que al instalar te preguntaba si querias todos los codecs y demases? XD.
Tampoco supongo que sabes usar google... puff...
Ademas que si te metes en las paginas te dice para instalarlo pero bueno...

Yo uso esta linea para dejar el sistema base completito con Chromium, codecs, flash, vlc, emesene (mas facil para muchos), mas efectos de compiz (y un gestor para ello) junto alguna cosilla mas.

sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade


Si te faltan complementos y codecs, lo siento por mi, pero no se que tenias en Vista XD, yo solo se que en cualquier sistema sea GNU/Linux o windows me lavo las manos con el instalador de flash y vlc XD.


Hola compañero.

No, no me preguntó nada. Me imagino que será por que es una versión de prueba.
Si, sé usar Google, of course, y he visto y aprendido cosas, pero prefiero la sabiduría de EOL.
Pero, ¿Donde se supone que tengo que meter esa línea, en la terminal? He intentado meter cosas pero me dice que no tengo espacio. Qué no se porqué pues tengo mas de 70 Gigas de sobra.

Yo con el Flash y Vlc también iría sobrao.
Gracias por la info y saludos.
;)
javitronik escribió:
blackgem escribió:
javitronik escribió:¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
Acabo de pasarme a Ubuntu pero en el navegador no me sale el flash. Lo tengo instalado pero al entrar en alguna página me dice que me falta el plugin.
S.O.S.


No viste que al instalar te preguntaba si querias todos los codecs y demases? XD.
Tampoco supongo que sabes usar google... puff...
Ademas que si te metes en las paginas te dice para instalarlo pero bueno...

Yo uso esta linea para dejar el sistema base completito con Chromium, codecs, flash, vlc, emesene (mas facil para muchos), mas efectos de compiz (y un gestor para ello) junto alguna cosilla mas.

sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade


Si te faltan complementos y codecs, lo siento por mi, pero no se que tenias en Vista XD, yo solo se que en cualquier sistema sea GNU/Linux o windows me lavo las manos con el instalador de flash y vlc XD.


Hola compañero.

No, no me preguntó nada. Me imagino que será por que es una versión de prueba.
Si, sé usar Google, of course, y he visto y aprendido cosas, pero prefiero la sabiduría de EOL.
Pero, ¿Donde se supone que tengo que meter esa línea, en la terminal? He intentado meter cosas pero me dice que no tengo espacio. Qué no se porqué pues tengo mas de 70 Gigas de sobra.

Yo con el Flash y Vlc también iría sobrao.
Gracias por la info y saludos.
;)


Dices que tienes 70gb y no tienes espacio? :S, seria mejor nos pegases el resultado, y ejecuta tambien esto para poder ver mejor el espacio disponible:
df -TH

Te pongo comandos para pegar en un terminal porque es mas fácil que decirte que pinches en x sitios en tal seccion (sobre todo si modificas el sistema por defecto XD).
Ademas..., así es mas fácil ademas que nos pegues los resultados y problemas que dan los programas ^^.

Parece ser que en el post inicial no puse programas recomendados ni nada la verdad..., siempre hago listas para cada nueva version con preferencias generales y personales, seguro que habre puesto varias en el post con el paso del tiempo y pruebas XD.

Si solo quieres flash, vlc y el tema de codecs/complementos, entoces solo instala:
sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras vlc;
Entonces tengo que copiar la línea en Terminal, ¿No?
Gracias por la info compañero.
A ver si le meto caña a este SO que parece que está cañero.
Saludos.
;)
Razielus escribió:Tengo una preguntilla a la cual por mucho que busco no le doy respuesta. Yo tengo dos monitores, hasta ahora parece ser que compiz se cargaba por defecto en los dos, cuando tu en las opciones de Nvidia seleccionabas "separated X screen", pero ahora no.

Tu lo puedes cargar de manera manual con el comando "DISPLAY=:0.1 compiz" y ya funciona correctamente. Pero claro no es plan de que cada vez que encienda el PC deba insertar ese comando en una consola. He probado a añadirlo como aplicacion de inicio, le he puesto como nombre "Compiz 2nd Monitor" y en el apartado comando pues he puesto el mencionado, pero al parecer esta solucion no funciona.

Si elijo el modo "Twinview" digamos que esto se soluciona, arrastro el video a la pantalla secundaria (que es su unica funcion) y listo. Pero prefiero mil veces mas el modo de pantallas separadas, porque hay muchas aplicaciones que al abrirla se me abren en el monitor secundario y tengo que estar arrastrandola al primario cada vez que las cargo y la verdad es un poco coñazo.

¿Se os ocurre alguna solucion al problema?

Estoy usando Unity (le estoy cogiendo el truquillo), por si eso influye (aunque con ubuntu clasico parece que pasa igual).



Hola, acabo de leer sobre un programa llamado disper-indicator y me he acordado de tu problema con varios monitores. No se si puede servirte de ayuda.

Aquí te dejo el enlace donde lo he leído : http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/con-varios-monitores-y-nvidia-la-solucion-disper-indicator/

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Seguro que es una pregunta de noobs....pero bueno, lo soy xD. Yo tengo abierto por ejemplo el mozilla, un terminal y un documento de texto, antes pues todo eso se me iva a la barra de tareas por asi decirlo, ahora no se como navegar entre ellos sin hacer alt+tabulador, hay alguna forma de hacerlo aunque sea parecida a la de antes¿
Tauste escribió:Seguro que es una pregunta de noobs....pero bueno, lo soy xD. Yo tengo abierto por ejemplo el mozilla, un terminal y un documento de texto, antes pues todo eso se me iva a la barra de tareas por asi decirlo, ahora no se como navegar entre ellos sin hacer alt+tabulador, hay alguna forma de hacerlo aunque sea parecida a la de antes¿


Si usas Unity veras a la izquierda la barra vamos, es configurable ademas (compiz manager) , asi que sin problemas ademas.
Es acostumbrarse XD., normalmente no la tapo al tener una pantalla tan grande, pero si acercas el cursor a la izquierda o incluso a la parte superior izquierda aparecera.
Ya lo he visto jeje, el unico pero, es que a veces no me sale la barra, no termina de salir, se queda que salgo que no salgo y me da un poco de rabia [+risas]
aranya escribió:
Razielus escribió:Tengo una preguntilla a la cual por mucho que busco no le doy respuesta. Yo tengo dos monitores, hasta ahora parece ser que compiz se cargaba por defecto en los dos, cuando tu en las opciones de Nvidia seleccionabas "separated X screen", pero ahora no.

Tu lo puedes cargar de manera manual con el comando "DISPLAY=:0.1 compiz" y ya funciona correctamente. Pero claro no es plan de que cada vez que encienda el PC deba insertar ese comando en una consola. He probado a añadirlo como aplicacion de inicio, le he puesto como nombre "Compiz 2nd Monitor" y en el apartado comando pues he puesto el mencionado, pero al parecer esta solucion no funciona.

Si elijo el modo "Twinview" digamos que esto se soluciona, arrastro el video a la pantalla secundaria (que es su unica funcion) y listo. Pero prefiero mil veces mas el modo de pantallas separadas, porque hay muchas aplicaciones que al abrirla se me abren en el monitor secundario y tengo que estar arrastrandola al primario cada vez que las cargo y la verdad es un poco coñazo.

¿Se os ocurre alguna solucion al problema?

Estoy usando Unity (le estoy cogiendo el truquillo), por si eso influye (aunque con ubuntu clasico parece que pasa igual).



Hola, acabo de leer sobre un programa llamado disper-indicator y me he acordado de tu problema con varios monitores. No se si puede servirte de ayuda.

Aquí te dejo el enlace donde lo he leído : http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/con-varios-monitores-y-nvidia-la-solucion-disper-indicator/

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.


Gracias por tu respuesta aranya ;)

No es exactamente el problema que tengo, creo que es una inestabilidad de Compiz. Es decir, el efecto o el plugin "decorador de ventanas" no se activa en el segundo monitor al inicio de Ubuntu, por lo que debo activarlo de manera manual con ese comando, no se porque no se activa, ya que en Ubuntu 10.10 si lo hacia.

Ahora me pasa a veces en el monitor principal tambien, se me ha quedado un poco rallado y se han perdido los bordes de las ventanas un par de veces "precisamente lo que hace ese efecto" y he tenido que resetear el servidor X.

Estoy cansado de Compiz, no se si habra alguna alternativa o alguna actualizacion en curso, pero no veais el coñazo que da en Unity. Por lo demas va genial eso si.

PD: Mira te pongo lo que sale en la consola.

razielus@RAZIELUS-PC:~$ compiz --display :0.1
Backend     : gconf
Integration : true
Profile     : unity
Adding plugins
Initializing core options...done
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Initializing bailer options...done
Initializing detection options...done
Initializing composite options...done
Initializing opengl options...done
Initializing decor options...done
Initializing mousepoll options...done
Initializing vpswitch options...done
Initializing animation options...done
Initializing snap options...done
Initializing expo options...done
Initializing move options...done
Initializing place options...done
Initializing grid options...done
Initializing gnomecompat options...done
Initializing wall options...done
Initializing ezoom options...done
Initializing workarounds options...done
Initializing staticswitcher options...done
Initializing resize options...done
Initializing fade options...done
Initializing scale options...done
Initializing session options...done
Starting unity-window-decorator
Setting Update "run_command_terminal_key"
Setting Update "fullscreen_visual_bell"


En este momento la cierro (pese a que me advierte que hay un programa en uso) y ya el monitor secundario funciona perfectamente. Al usar el script VLC.sh cuyas ordenes son:

#!/bin/bash
export DISPLAY=:0.1 && vlc "$1"


Ya puedo ver los videos con VLC en el monitor secundario y tenerlo como "Separated X screen"
Tauste escribió:Ya lo he visto jeje, el unico pero, es que a veces no me sale la barra, no termina de salir, se queda que salgo que no salgo y me da un poco de rabia [+risas]

Tienes que pegar el ratón a la izquierda totalmente para que salga la barra. Otra opción es mantener pulsada la tecla windows
Buenas, ¿alguien que tenga una Intel GMA950 tiene problemas para mostrar la resolución de pantalla a 1080p? Cuando le doy a esta resolución, aparecen como interferencias en la pantalla (errores gráficos). En Windows 7 si que muestra dicha resolución, pero en Ubuntu no soy capaz de ponerla.

La duda es, ¿serán los drivers de Intel en Linux? Alguna idea, ahora mismo lo tengo en 720p, pero se ve algo borroso, ya que la resolución nativa es 1080p.
Yo sigo con mis dudas...esta vez con empathy, yo puedo mandar archivos, pero recibir no me sale la notificacion...xq puede ser? O es que solo puedo mandar...o es que es asi el programa? Vamos que me mandan pero no puedo aceptar por ninguna parte...
Tauste escribió:Yo sigo con mis dudas...esta vez con empathy, yo puedo mandar archivos, pero recibir no me sale la notificacion...xq puede ser? O es que solo puedo mandar...o es que es asi el programa? Vamos que me mandan pero no puedo aceptar por ninguna parte...


Al parecer las transferencias de archivos dan bastantes problemas.

Yo estuve investigando y gracias a la ayuda de los foreros llegue a la conclusion de que si quieres la transferencia de archivos, solo puedes usar o bien emesene (te lo recomiendo) o amsn. Son los dos unicos con lo que he podido hacerlo.

Un Salu2!
Tauste escribió:Yo sigo con mis dudas...esta vez con empathy, yo puedo mandar archivos, pero recibir no me sale la notificacion...xq puede ser? O es que solo puedo mandar...o es que es asi el programa? Vamos que me mandan pero no puedo aceptar por ninguna parte...


Yo te recomiendo usar emesene (la version 1.6 porque la nueva parece que se han dejado cosas atras xd) o pidgin, ambos aceptan la transferencia de archivos y comunicacion por voz/webcam, cosa que empathy... no se ha fijado nunca... solo se fijan en su interfaz y es lo unico que mejoran (desde mi punto de vista).

Salu2!
Ya he conseguido instalar XVBA correctamente en esta versión de ubuntu. Si a alguien le interesa, siga estos pasos
1.- Necesita añadir el siguiente ppa https://launchpad.net/~dtl131/+archive/catalysthacks he instalar/actualizar libva1 y vlc
2.- también necesita instalar XVBA http://www.splitted-desktop.com/~gbeauc ... vba-video/
3.- (opcional) y si gustan, compilar mplayer con soporte vaapi http://www.splitted-desktop.com/~gbeauc ... yer-vaapi/ estos serian los pasos básicos para hacer dicho proceso:
sudo apt-get build-dep mplayer
tar -xpvf mplayer-vaapi-latest-FULL.tar.bz2
cd mplayer-vaapi-20100713/
./checkout-patch-build.sh
cd mplayer-vaapi
sudo make install

Si quieren disfrutar de esto en XBMC necesitan compilar a mano la versión estable. Ya que de momento el repositorio ppa no es compatible con esta versión de ubuntu y aunque lo fuera los paquetes de ubuntu del team xbmc vienen con vaapi desactivado. Los pasos básicos serian estos

1.- Descargar el código fuente del XBMC desde su pagina oficial http://xbmc.org/download/
2.- Instalar las dependencias de compilación sudo apt-get install git-core make g++ gcc gawk pmount libtool nasm yasm automake cmake gperf zip unzip bison libsdl-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-gfx1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libfribidi-dev liblzo2-dev libfreetype6-dev libsqlite3-dev libogg-dev libasound-dev python-sqlite libglew-dev libcurl3 libcurl4-gnutls-dev libxrandr-dev libxrender-dev libmad0-dev libogg-dev libvorbisenc2 libsmbclient-dev libmysqlclient-dev libpcre3-dev libdbus-1-dev libhal-dev libhal-storage-dev libjasper-dev libfontconfig-dev libbz2-dev libboost-dev libenca-dev libxt-dev libxtst-dev libxmu-dev libpng-dev libjpeg-dev libpulse-dev mesa-utils libcdio-dev libsamplerate-dev libmms-dev libmpeg3-dev libfaad-dev libflac-dev libiso9660-dev libass-dev libssl-dev fp-compiler gdc libwavpack-dev libmpeg2-4-dev libmicrohttpd-dev libmodplug-dev libssh-dev gettext cvs autopoint dh-autoreconf
3.- (opcional) añadir soporte para bluray mediante libbluray, pasos básicos
git clone git://git.videolan.org/libbluray.git
cd libbluray/
./bootstrap
./configure --prefix=/usr
make
sudo make install
4.- Entrar en la carpeta del código fuente del XBMC y compilar con los siguientes comandos
./bootstrap
./configure
make
sudo make install

Para los que no tienen idea de que estoy hablando decir que XVBA es el equivalente a DXVA en GNU/Linux con gráficas ATI y driver privativo. En pocas palabras significa liberar al procesador del trabajo a la hora de reproducir videos HD/FULLHD (Oficialmente solo funciona con gráficas series HD4XXX, HD5XXX y HD6XXX aunque algunos aseguran haber logrado correrlo sobre hardware anterior es decir HD2XXX y HD3XXX)

Se preguntaran como lo activo y como se que esta funcionando en mi equipo. Depende del programa que uses pero explicare brevemente como se hace en los 3 casos

VLC se configura como muestra la imagen
Imagen
para saber que esta funcionando abrir vlc desde una terminal
Imagen

Para mplayer existen varias interfases a mi la que más me gusta es smplayer que se configura como muestran las imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
para saber que esta funcionando revisar el log de mplayer desde smplayer
Imagen

Por ultimo en XBMC se activa del siguiente modo
Imagen
y se verifica que esta funcionando así
Imagen

XVBA activado
Imagen

XVBA desactivado
Imagen

Espero esto les sea útil y puedan disfrutar de una mejor experiencia multimedia desde su GNU/Linux
Buenas tengo una AMD Radeon 5850 con los drivers 11.6 y aunque funciona la aceleración gráfica en juegos, etc, el escritorio unity me va muy lento, todo lo referido a movimiento de ventanas, etc va a trompicones, lo mismo me pasa si lanzo el Gnome con efectos. Solo se mueven bien las ventanas cuando uso gnome sin efectos. Me pasaba lo mismo con los drivers 11.5, he reinstalado ubuntu 2 veces y pasa lo mismo.
Alguien sabe porque me pasa esto al actualizar el kernel?

Found kernel: /boot/vmlinuz-3.0.0-rc2-put-your-custom-label-here
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.39-0-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.38-10-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.36
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.35-22-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633rc3-generic
Found GRUB 2: /boot/grub/core.img
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57288 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57289 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Config-Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
Updating /boot/grub/menu.lst ... done


Al encender el pc, en el grub, la versión más nueva que me aparece es la 2.6.35-22, si alguien me puede explicar en que me equivoco... Gracias!!!
Cory escribió:Ya he conseguido instalar XVBA correctamente en esta versión de ubuntu. Si a alguien le interesa, siga estos pasos
1.- Necesita añadir el siguiente ppa https://launchpad.net/~dtl131/+archive/catalysthacks he instalar/actualizar libva1 y vlc
2.- también necesita instalar XVBA http://www.splitted-desktop.com/~gbeauc ... vba-video/


Me da un error al instalar el vlc
E: /var/cache/apt/archives/libva-x11-1_1.0.12-2~ppa1_amd64.deb: intentando sobreescribir `/usr/lib/libva-x11.so.1', que está también en el paquete libva1 1.1.9~catalysthacks2

Sabéis la solución? Gracias
como usas librerias retocadas necesitaras el VLC que hay en https://launchpad.net/~dtl131/+archive/catalysthacks y no el VLC de los repositorios oficiales.
Hola, tengo problemas con las actualizaciones, me sale un mensaje de error:fallo al descargar los archivos de paquetes

Compruebe su conexion a internet.

Alguien sabe como solucionarlo.

Gracias.
Cidan escribió:Alguien sabe porque me pasa esto al actualizar el kernel?

Found kernel: /boot/vmlinuz-3.0.0-rc2-put-your-custom-label-here
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.39-0-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.38-10-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.36
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.35-22-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633rc3-generic
Found GRUB 2: /boot/grub/core.img
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57288 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57289 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Config-Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
Updating /boot/grub/menu.lst ... done


Al encender el pc, en el grub, la versión más nueva que me aparece es la 2.6.35-22, si alguien me puede explicar en que me equivoco... Gracias!!!


Karmic no es Natty, saca conclusiones.

GUSMAY escribió:Hola, tengo problemas con las actualizaciones, me sale un mensaje de error:fallo al descargar los archivos de paquetes

Compruebe su conexion a internet.

Alguien sabe como solucionarlo.

Gracias.


Has comprobado tu conexion a internet?, estas en una empresa o institución que te corte ciertos puertos o direcciones?, si es así mira tutoriales para actualizar mediante otros repositorios y/o puertos.
Buenas tardes;

Me gustaría poder instalar ubuntu en mi PC de sobremesa.La cosa es que el pc que tengo es un amd 2600+ 2GB de ram y no se si me tirara bien.

Que opinais?

Gracias.
Tripax escribió:Buenas tardes;

Me gustaría poder instalar ubuntu en mi PC de sobremesa.La cosa es que el pc que tengo es un amd 2600+ 2GB de ram y no se si me tirara bien.

Que opinais?

Gracias.


Yo lo he instalado en un PII con 64 de ram y Lubuntu tiraba (menos flash y apps pesadas :P), con Ubuntu con 512 de ram tira, con 1gb ya se trabaja perfecto, con 2gb, posiblemente te sobre a nivel domestico habitual XD.

Prueba y disfruta, flash y la aceleracion grafica seran seguramente tus unicos problemas ^^.
Gente preguntilla asi rápida.

Mas o menos (porque dependerá de las aplicaciones del inicio) ¿Cuanto os tarda en bootear Ubuntu?
Razielus escribió:Gente preguntilla asi rápida.

Mas o menos (porque dependerá de las aplicaciones del inicio) ¿Cuanto os tarda en bootear Ubuntu?

25 segundos tal vez....
stoichkov8 escribió:Me da un error al instalar el vlc
E: /var/cache/apt/archives/libva-x11-1_1.0.12-2~ppa1_amd64.deb: intentando sobreescribir `/usr/lib/libva-x11.so.1', que está también en el paquete libva1 1.1.9~catalysthacks2

Sabéis la solución? Gracias


Desinstala libva-x11 he instala libva1 en su lugar
NaNdO escribió:
Razielus escribió:Gente preguntilla asi rápida.

Mas o menos (porque dependerá de las aplicaciones del inicio) ¿Cuanto os tarda en bootear Ubuntu?

25 segundos tal vez....


Gracias, mas que nada era una casualidad. A mi me tarda unos 40 seg y no sabia si era mucho o poco.

Por cierto os tengo que volver a dar un poco la lata, mas que nada para saber si estas cosas os pasan tambien a vosotros. La opcion de Compiz "Windows decorator" me esta fallando mucho, ultimamente si cargo algun link desde Gwibber y lo abro en firefox, las ventanas se quedan sin borde, y debo relanzar Windows decorator para dejar todo como estaba.

¿Alguien esta experimentando problema con dicho Plugin? Estoy usando Unity.
Razielus escribió:
NaNdO escribió:
Razielus escribió:Gente preguntilla asi rápida.

Mas o menos (porque dependerá de las aplicaciones del inicio) ¿Cuanto os tarda en bootear Ubuntu?

25 segundos tal vez....


Gracias, mas que nada era una casualidad. A mi me tarda unos 40 seg y no sabia si era mucho o poco.

Por cierto os tengo que volver a dar un poco la lata, mas que nada para saber si estas cosas os pasan tambien a vosotros. La opcion de Compiz "Windows decorator" me esta fallando mucho, ultimamente si cargo algun link desde Gwibber y lo abro en firefox, las ventanas se quedan sin borde, y debo relanzar Windows decorator para dejar todo como estaba.

¿Alguien esta experimentando problema con dicho Plugin? Estoy usando Unity.


A mi pasa a menudo, particularmente cuando uso alguna aplicación Wine (teamviewer, compatibilidad con navegadores, etc).

A mi lo que me falla mas que una escopeta de feria es el nm-applet obligandome a relanzarlo.

Yo ahora no tengo bootchart activo, pero me llega a tardar un minuto por culpa de todas las cosas que pruebo y desbarajustes míos XD.
Ya lo estoy descargando.Tengo un HD de 320GB,como me recomendáis que lo particione?

Gracias.
blackgem escribió:
Razielus escribió:
Gracias, mas que nada era una casualidad. A mi me tarda unos 40 seg y no sabia si era mucho o poco.

Por cierto os tengo que volver a dar un poco la lata, mas que nada para saber si estas cosas os pasan tambien a vosotros. La opcion de Compiz "Windows decorator" me esta fallando mucho, ultimamente si cargo algun link desde Gwibber y lo abro en firefox, las ventanas se quedan sin borde, y debo relanzar Windows decorator para dejar todo como estaba.

¿Alguien esta experimentando problema con dicho Plugin? Estoy usando Unity.


A mi pasa a menudo, particularmente cuando uso alguna aplicación Wine (teamviewer, compatibilidad con navegadores, etc).

A mi lo que me falla mas que una escopeta de feria es el nm-applet obligandome a relanzarlo.

Yo ahora no tengo bootchart activo, pero me llega a tardar un minuto por culpa de todas las cosas que pruebo y desbarajustes míos XD.


Gracias de nuevo Blackgem, si es un fallo mas general me quedo mas tranquilo ;)
tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD
messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD


Lo de 100mb es una particion especial de Windows7, no la toques, no habrás instalado grub (a alguno le ha pasado o la ha instalado donde no debia XD) seguramente sino te ha saltado para elegir sistema, simplemente coje y repara grub2 desde un live cd.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... 3.B3n_Live
ok lo de repara el grub ya recuerdo haberlo echo asi alguna vez,pero en este caso no me funciona los comandos,lo que hice fue instalar grub desde el terminal y nada no me srive,me e fijado que en la instalacion a la hora de elejir la particion donde quiero instalarlo veo que abajo me la para decir donde quiero el boot,bien hay no elijo nada solo dejo seleccionado el HD de 500g que es donde tengo w7 y ubuntu ¿deberia elegir otra particion?
blackgem escribió:
Cidan escribió:Alguien sabe porque me pasa esto al actualizar el kernel?

Found kernel: /boot/vmlinuz-3.0.0-rc2-put-your-custom-label-here
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.39-0-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.38-10-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.36
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.35-22-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633rc3-generic
Found GRUB 2: /boot/grub/core.img
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57288 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57289 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Config-Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
Updating /boot/grub/menu.lst ... done


Al encender el pc, en el grub, la versión más nueva que me aparece es la 2.6.35-22, si alguien me puede explicar en que me equivoco... Gracias!!!


Karmic no es Natty, saca conclusiones.



Cómo modifico esas dos lineas?
blackgem escribió:
messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD


Lo de 100mb es una particion especial de Windows7, no la toques, no habrás instalado grub (a alguno le ha pasado o la ha instalado donde no debia XD) seguramente sino te ha saltado para elegir sistema, simplemente coje y repara grub2 desde un live cd.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... 3.B3n_Live

gracias,lo e intentado de mil formas,instalando y luego instalando grub y mil cosas mas,al final instale la version anterior que si me instala bien el grub y luego desde esa version me ire a la ultima,aun que sigo sin entender por que me falla la 11.04 a la hora de crear el grub
Buenasss... para los que tengais ubuntu haced esto, que mejorara bastante vuestra experiencia:

sudo gedit /etc/default/grub


Y en la linea de la opción "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT" dentro de las comillas añadiis lo siguiente: acpi=force pcie_aspm=force tal que quede asi:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force pcie_aspm=force"


Para que esto tenga efecto tambien deberemos de escribir lo siguiente:

sudo update-grub


Con esto se mejora el consumo de bateria en Portatiles, yo por ejemplo con mi acer aspire 5942G lo "noto", se calienta unos 5~10º menos y la bateria pasa de durar 1h30m a 2h30m, pero lo que noto que no hace nada es forzar el acpi, puesto que este solo me detecta la bateria, se se conecta el cargador.. y los botones de encendido/apagado y si se pone en hibernacion al cerrar la tapa... alguien sabe como configurar bien el acpi para que detecte la velocidad de los fan del portatil y temperaturas desde el proc??? Porque una vez encendido el portatil el ventilador no se mueve NADA... esta al minimo y eso hace que las CPUs esten siempre en 40 y 50º y cuando tengo muchos programas abiertos... para que decir mas.. el portatil arde jejeje

Otra pregunta, por ahi anda un PPA para actualizar el kernel a la 2.6.39 pero ya no funciona... alguien sabe como actualizar el kernel y que no "pete" ? alomejor con esa nueva version reconoce mas cosas de la placa del portatil y me deja controlar el ventilador...

Espero respuesta!! y esto puede ayudar a mucha gente!! que linux desde la 2.6.38 es una mier... la 10.10 con la 2.6.37 se calentaba menos... duraba mas la bateria.. y además administraba los acpi a la perfeccion !

Salu2!
blackgem escribió:
messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD


Lo de 100mb es una particion especial de Windows7, no la toques, no habrás instalado grub (a alguno le ha pasado o la ha instalado donde no debia XD) seguramente sino te ha saltado para elegir sistema, simplemente coje y repara grub2 desde un live cd.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... 3.B3n_Live


blackgem, por casualidad he leído este mensaje tuyo y si hay suerte y me lees, contéstame esta pregunta XD ¿esos cien megas no es la MFT ? ¿O eso está dentro de la partición NTFS?

Otra pregunta, por ahi anda un PPA para actualizar el kernel a la 2.6.39 pero ya no funciona... alguien sabe como actualizar el kernel y que no "pete" ? alomejor con esa nueva version reconoce mas cosas de la placa del portatil y me deja controlar el ventilador...


Compílalo tú mismo.
dano88 escribió:
blackgem escribió:
messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD


Lo de 100mb es una particion especial de Windows7, no la toques, no habrás instalado grub (a alguno le ha pasado o la ha instalado donde no debia XD) seguramente sino te ha saltado para elegir sistema, simplemente coje y repara grub2 desde un live cd.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... 3.B3n_Live


blackgem, por casualidad he leído este mensaje tuyo y si hay suerte y me lees, contéstame esta pregunta XD ¿esos cien megas no es la MFT ? ¿O eso está dentro de la partición NTFS?

Otra pregunta, por ahi anda un PPA para actualizar el kernel a la 2.6.39 pero ya no funciona... alguien sabe como actualizar el kernel y que no "pete" ? alomejor con esa nueva version reconoce mas cosas de la placa del portatil y me deja controlar el ventilador...


Compílalo tú mismo.
.

MFT?: http://support.microsoft.com/kb/174619/es
Eso lo reserva el propio sistema de ficheros sino recuerdo mal y es bastante antiguo, no es cosa especifica de Win7 ni tampoco usa una partición externa. Tampoco soy un especialista de ello vamos (Win7 = hdd grandes, asi que para que tocarlo XD).
En Win7 se crea una partición especial para tareas de recuperación, mantenimiento, etc (no recuerdo todas las opciones), recuerdo haber instalado sin ella pero vamos, que la mayoría de veces es mejor tenerla, ahorra problemas pues no se modifica y mientras el MBR este intacto seguramente podrás interactuar con ella.
Hola [360º] tengo una duda, puedo tener Ubuntu 11.04 en Vmware 8 con efectos de Unity es que ubuntu me sirve bien el problema es que no se como instalar las VMware tools :o al poner en la terminal "sudo" y me pone para introducir mi contraseña de administrador el problema es que no me deja escribir la contraseña, pulso las teclas y no se escribe nada y solo me funciona el ENTER.

Queria saber cual es la forma de instalar las VmWare Tools que la verdad no se bien como se instalan, soy novato en linux [360º]

Gracias por la ayuda.
DFC escribió:Hola [360º] tengo una duda, puedo tener Ubuntu 11.04 en Vmware 8 con efectos de Unity es que ubuntu me sirve bien el problema es que no se como instalar las VMware tools :o al poner en la terminal "sudo" y me pone para introducir mi contraseña de administrador el problema es que no me deja escribir la contraseña, pulso las teclas y no se escribe nada y solo me funciona el ENTER.

Queria saber cual es la forma de instalar las VmWare Tools que la verdad no se bien como se instalan, soy novato en linux [360º]

Gracias por la ayuda.

Al meter la contraseña no aparece nada pero en realidad si que la estas escribiendo, tu prueba a meterla y luego le das al enter. [oki]
DFC escribió:Hola [360º] tengo una duda, puedo tener Ubuntu 11.04 en Vmware 8 con efectos de Unity es que ubuntu me sirve bien el problema es que no se como instalar las VMware tools :o al poner en la terminal "sudo" y me pone para introducir mi contraseña de administrador el problema es que no me deja escribir la contraseña, pulso las teclas y no se escribe nada y solo me funciona el ENTER.

Queria saber cual es la forma de instalar las VmWare Tools que la verdad no se bien como se instalan, soy novato en linux [360º]

Gracias por la ayuda.


Cuando estás en el sistema operativo que has instalado en VMWare, debes hacer clic en Install VMWare Tools como ves en esta imagen:

Imagen

Luego te debe salir en Ubuntu una unidad de DVD creo, y solo debes ejecutar el paquete correspondiente.
Al entrar al DVD me aparece este archivo:

Imagen

Al extraerlo en alguna parte me aparecen estos archivos:

Imagen

Tenia entendido que para poder instalar las Vmware tools es con un comando en la terminal pero la verdad no se cual es [ayay] tengo Vmware Workstation 8 Beta y creo que esta ya es compatible con ubuntu 11.04, la cosa es que ubuntu me funciona bien pero no he logrado conseguir los efectps de Unity y creo que es porque no he podido instalar las Vmware tools :(

Se me olvidaba que al meter la contraseña en la terminal, no escribe nada y al darle enter me da error, me dice que escriba la contraseña [mad]

Gracias por la ayuda. :)
A ver, lo del terminal es absolutamente normal. Tú asegúrate que escribes la contraseña bien (aunque no aparezca nada) y entonces pulsas enter. Comprueba que no tienes activado el bloqueo de mayúsculas.

Por otra parte, sobre Vmware tools, creo que lo que deberías hacer es ejecutar desde consola el archivo vmware-install.pl como super usuario (sudo ./vmware-install.pl). De todas formas, eso seguro que te lo explica muy bien en el fichero INSTALL y yo lo leería antes para ver qué dice ese archivo.
Este no es un hilo de Wmware, si tienes la version workstation es que has pagado por ella (solo el visor era gratuito sino recuerdo mal), así que acude a su centro de soporte XD.

Yo como uso virtualbox... pero bueno, no costaba nada poner ubuntu y wmware tools en google:
https://help.ubuntu.com/community/VMware/Tools
Hola compañeros, acabo de instalar esta nueva version de ubuntu ya que tenia la anterior y el pc parado durante un año y como ya lo voy a usar pues he borrado todo y a empezar de 0 pero no consigo configurarlo bien para que tiren los MKV, he probado a compliar mplayer y demas historias pero no tengo nada que hacer :( estoy usando los drivers que usa ubuntu por defecto ¿ deberia instalar los propietarios de nvidia ?
Tengo una duda y no consigo respuesta, ojala alguien me ayude. Resulta que cuando inicio con el cargador sale un boot diferente del que me sale cuando inicio solo con bateria y me tiene la cabeza loca x_x
A la ultima version de Ubuntu le hace falta pulir todavia, se lo instalé a mi portatil bastante ilusionado y creo que me voy a quedar con Mandriva, no por que ni sea mejor ni peor, si no, por que me parece mucho mas estable y a mi parecer da menos fallos.

Hablo desde mi experiencia personal ojo...como por ejemplo:

-Errores de lectura del disco duro, estando el disco duro en perfecto estado
-Errores graficos, como desaparecer los iconos de las ventanas de repente de: minimizar,maximizar y cerrar
-Calentarse de sobremanera el PC
-No me reconoce la bateria del portatil y cuando la reconoce no la carga nunca al 100%, tengo que quitarla, apagar el PC y volverla a poner un monton de veces para cargarla al 100%
-Menor duracion de bateria
-Maximizar una ventana de internet y quedarse en blanco la pantalla, teniendo que minimizarla para poderla ver
-Errores al descargar paquetes de los repositorios
-Consume una burrada de recursos

En fin que creo que es una distribucion bastante buena, pero tiene bastantes aspectos por pulir aun, de momento me voy a quedar con la ultima version de Mandriva que en mi opinion es muchisimo mas estable y no me ha dado tantos problemas.

Y repito, es tan solo mi experiencia personal despues de haberlo probado y testeado habrá gente que le guste mas o menos pero creo que le falta pulido y por algo se sacan las betas ¿no?... [sonrisa]
MichaelSweet
en algunos aspectos tienes razón pero cierto que en los portátiles a la gente le esta dando bastantes problemas, yo la uso en un sobremesa y a excepción de un par de detalles por lo demás bien como siempre.
No me funciona Unity.

Tengo un equipo con gráfica nvidia (una 250 GTS) y no hay forma de que arranque unity. He probado con los drivers libres (nouveau) con los propietarios, y nada no hay nada que hacer.

¿Alguién tiene idea de por qué pasa esto? En otro equipo con una gráfica intel integrado y en otro con una ati funciona perfectamente.
738 respuestas
111, 12, 13, 14, 15